TENGO MIEDO DE SEGUIR EN DESIERTO

12 Julio 2012
1
0
Buen dia ! disculpen el titulo pero necesito sus consejos, se que DIOS es el mejor consejero pero necesito ayuda, hace un año conocimos al Señor, ya veniamos pasando una racha de desempleo, situacion economica dificil, etc. comenzamos a asistir a celula de matrimonios y al culto, y poco tiempo despues mi marido se queda sin trabajo, despues tiene un accidente que lo deja incapacitado varios meses, luego se nos vienen deudas y mas deudas, al grado que no teniamos ni para comer, seguimos cerca de Dios pero me daba mucho temor que me decian que era el enemigo que no quiere que avancemos, despues consigue trabajo mi esposo pero con horarios dificiles y nos empezamos a separar de Dios, yo consegui trabajo tambien pero es como si siguieramos sin trabajo ambos, no nos rinde el dinero, seguimos llenos de deudas, me siento perseguida, no quiero llegar a mi casa porque siempre hay noticias de atrasos de pagos y cosas amenazantes de que pongase al corriente, estamos haciendo pagos pero no completamos, hace unos meses volvimos al Señor, arrepentidos de habernos separado pero luego luego regresa el desierto, nos quedamos sin dinero al grado de no poder comprar ni alimentos, mi marido otra vez cayo en enfermedad, sigue con trabajo pero no entiendo que pasa, cada vez que estamos mas cerca del Señor ocurren cosas terribles, y me pregunto eso quiere para nosotros ???? pura tristeza, austeridad, deudas, enfermedad, incertidumbre, me siento deprimida, hago oracion y le pido fuerzas a Dios, le pido esperanza, fe, pero hay momentos en que siento que no puedo mas. gracias por leerme.

Re: TENGO MIEDO DE SEGUIR EN DESIERTO

Saludos en el nombre de Cristo:
Le recomiendo que tanto usted como su conyuge se sienten y analizen la situacion economica, que esta realmente sucediendo con sus finanzas? como estoy distribuyendo mi dinero? y ver si el problema radica en que estan gastando mas de lo que ganan.
Y de ser asi pues habra que reestructurar la forma que distribuyen el fruto de su trabajo.
Tal vez recortar gastos inecesarios y dedicar un poco mas de sus recursos a pagar esos creditos que usted menciona, para eliminarl los intereses.
Segundo Dios no tiene miserias, enfermedades, ni tristezas para ustedes, sino todo lo contrario.
Cuando usted hace una entrega real y profunda usted comienza a experimentar paz, contentamiento siempre habra un cantico de alabanza en su boca para Dios, nunca le faltara el sustento y vera como Dios le provee para todas sus necesidades.
tercero le recomiendo que lea I de Pedro 4:12 Todos los creyentes en Cristo hemos pasado por una etapa de pruebas que tienen la finalidad de hacernos retroceder en el camino.
Mi consejo para ustedes es no se desanimen por nada muestrenle a Dios que en las buenas y en las malas tienen el deseo de vivir para El, y les aseguro que Dios les dara la manera de obtener los recursos para salir adelante.
Mantenganse unidos como pareja y enfrenten su situacion con determinacion y unidos sobre todo.
Dios les guarde y adelante en su caminar con nuestro Senor y Salvador.

Estimada compañera de infortunio: Dices que hace un año conoísteis al Señor; supongo que querrás decir que conicísteis o aceptásteis a formar parte de alguna agrupación cristiana, en la cual parece que no estais muy firme o constante. Debes saber que Dios no ayuda a las personas poníendoles el alimento sobre la mesa, o facílitándoles un trabajo, sino por medio de otros cristianos que se encuentren en condición de hacerlo. son a ellos, vuestros compañeros de creencia, a quienes deberíais recurrir para solucionar o aliviar vuestras dificultades, y ellos tienen la obligación de hacerlo si de verdad se sienten seguidores de Cristo. Naturalmente, vosotros debereis poner de vuestra parte todo cuanto podais para salir o mitigar vuestra situación, pero con la ayuda de vuestros compañeros de creencia, las cosas se podrían arreglar mejor y más rápidamente. El amor cristiano consiste en eso, en que nos ayudemos los unos a los otros en todo lo que podamos, y de manera unida se pueden hacer muchas cosa en beneficio de todos. Jesús vino a la tierra a enseñarnos a que nos amáramos los unos a los otros, y el no hacerlo así es la principal causa de todos nuestras dificultades. Mostrarnos amor es lo único que podemos hacernos los unos a los otros en cualquier circunstancia y necesidad, y solo los que están más cerca y más unidos por el amor divino son quienes mejor pueden ayudarse de una u otra forma.
Siento no poder ofreceros otra clase de ayuda, pero si de algo pueden serviros mis palabras, os las ofrezco de corazón.

Hola hermanita Regia. Quería contarle que como cristianos pasamos diversas pruebas, pero recuerda que el Señor nos da aquellas que podamos soportar. Así que ánimo, no todo está perdido. El enemigo quiere hacernos bajar la cabeza, pero no debemos hacerlo, ya que somos hijos del Altísimo. Yo te aconsejaría primero que sola te cierres en tu pieza o en un lugar donde te sientas tranquila, toma tu Biblia, arrodíllate y habla con Papá, así con tus palabras y tus emociones. Tené la seguridad que el Señor te va a estar escuchando, porque es así. Cuéntale tus problemas, tus miedos y pídele Su Ayuda. Estoy segura que te la va a dar a su tiempo. Mientras llega ese momento sigue orando, ve a la Iglesia, alaba al Señor y mucha atención en Su Palabra. El Señor seguro te va a hablar y dar señales, sólo tienes que estar atenta. También aprovecha para mirar hacia adentro de tu corazón y analizar la vida. El Señor te va a dar lo necesario, no te preocupes. Haz una lista con tus prioridades económicas, vuelve a leerla, corrígela hasta que estés satisfecha. Acuérdate que muchas comodidades que se nos presentan en la actualidad, no son necesarias. Con que Dios nos dé lo justo, ya debemos estar agradecidas. Voy a seguir orando hermanita. Que Dios le llene fuerzas para hacer Su Voluntad.