Tengo 4 Años de no tener novia, y ya no aguanto

7 Marzo 2003
21
0
44
Hola mi nombre es M.C tengo 23 años y desde que acepte al senor en 1999 no eh tenido novia y algunas veces me desespero pero el Señor me da fotaleza y me ase recordar que devo buscar primeramente el reino de Dios y su justicia alguna veces pienso que me quedare soltero, porque no eh encotrado a algien quien llene mi corazon de amor bueno ya tengo a Jesucristo pero necesito a una persona en quien confiar y compartir y salir pero parece que tadavia no es mi tiempo, bueno tu diras ahorita tal vez soy feo,,,no para nada, pero deberas necesito de sus oraciones espero contar con ustedes imaginense ustedes con 4 años de notener novia ya casi boy para los 5 bueno llevenme en sus oraciones los quiero....

M.C.

Re: Tengo 4 Años de no tener novia, y ya no aguanto

Amado hermano en Cristo, no te quedaras soltero, tienes solo 23 años.

espera en el Señor, reunete con los grupos de jovenes, el señor ya debe saber cual será tu esposa.

Bendiciones.

coincido con daniel...

Dios es dueño de nuestras vidas y pone sus tiempos los cuales debemos respetar.

no te desesperes, confía en Dios, seguro Él tiene alguien especial preparado para vos.

bendiciones

Gaby

:Group-Hug hola hermano. saves dios saves cubrir todas nuestras necesidades. tan solo hay que esperar en el ...... yo tambien tuve una epoca que me desesperaba por encontrar mi pareja en cristo , pero el señor me esta enseñando ha tener paciencia ... saves a mi tambien me da mucho miedo la soledad. aunque se que cristo esta con migo. creeme hermano que se muy bien por lo que estas pasando.. pero el señor lo dara en su momento..... animo

que pasa con tu inquietud...

que pasa con tu inquietud...

Querido hermano:
Mateo 6:33 menciona que ante todo busca el reino de Dios, y todo lo demas vendra por añadidura. A mi me costo 2 años encontrar una novia, pero antes de buscar lo que yo queria, le deje a Dios mi peticion y empeze a trabajar para la gloria de DIos en la musica y otras cosas en mi iglesia. Las cosas se hicieron mucho mas fáciles y fluidas. Ten fe! en que Dios respondera a tu peticion.

:kaffeetri Bendiciones!

:music10:QUERISÍSIMO DEL SEÑOR:

¿POR QUÉ DESESPERAR? ¡ERES TAN JOVEN!!
YO TENGO UNA PERSONA A MI LADO, PERO IGUALMENTE ESTOY SOLA EN LOS AFECTOS....¿DE QUÉ ME SIRVIÓ DESESPERARME, DE QUÉ ME SIRVIÓBUSCAR???
¿DE QUÉ ME SIRVIÓ UNIRME A LA PERSONA EQUIVOCADA???
COMIENZA TU CARRERA INTERIOR (como yo lo hice) SIN ESPERAR VER QUIÉN TE ACOMPAÑARÁ...CUANDO LOS DEMÁS VEAN QUE HAS ALCANZADO TU META, SE SENTIR{AN TAMBIÉN INSPIRADOS PARA CORRER A TU LADO.... Y ESE DÍA, CON LA GLORIA DE DIOS, YA NO ESTARÁS SOLO...
JESÚS TE AMA, Y TE AMA MUCHÍSIMO, ENCOMIÉNDATE A ÉL...Y SERÁS ESCUCHADO....
ORARÉ POR QUE ESE MOMENTO LLEGUE MUY PRONTO.
:angel: DIOS TE ILUMINE:angel:

Re: ORAD SIN CESAR VENCEREMOS.

Re: ORAD SIN CESAR VENCEREMOS.

undefined :Duel:

HOLA MI APRECIDO HERMANO.

CREO QUE LA MAYORIA DE LOS JOVENES EN SU MOMENTO, HEMOS PASADO POR TU SITUACIÒN, QUIZAS POR QUE DURANTE MUCHOS AÑOS VE A LAS CHICAS O CHICOS COMO TUS AMIGOS Y JAMAS TE PASA POR LA MENTE QUE TE PUEDA GUSTAR Y HAY TANTA COMUNIÒN QUE ES IMPOSIBLE PENSAR QUE ALGUN DIA PODRIA ALGUNA CHICA DE LA IGLESIA SER TU NOVIA.
PERO SABES DIOS DICE LA BATALLA NO ES FACIL, Y ADEMAS LAS TENTACIONES QUE EL DIABLO OFRECE SON MUCHAS Y VARIADAS, PERO TE ACONSEJO QUE NO DESANIMES EN ORAR Y AYUNAR UN DIA ESPECIAL POR TU PAREJA Y SOBRE TODO VER LO QUE TU LE PUEDES OFRECER A ELLA.
TU NO SABES COMO PUEDE OBRAR DIOS EN NUESTRAS VIDAS, NO TE VAYA A UNIR EN YUGO DESIGUAL POR QUE ENTONCES AGUAS AHI SI VAS A TENER PROBLEMAS.
NO TE VAYA A PASAR COMO A SANSON QUE POR IRSE CON UNA MUJER FILISTEA VE LO QUE LE PASO.
ORAD SIN CESAR VENCERAMOS NOS HABLA DIOS EN SU PALABRA.
SIGUE LUCHANDO Y PIDELE A DIOS DICERDIMIENTO PARA SABER CUANDO LLEGUE A TI LA CHICA INDICADA.
NO DESANIMES, EN CRISTO SOMOS MAS QUE VENCEDORES ESO NUNCA LO DUDES Y QUE TU FE NO DESMAYE.
COMPARTO CONTIGO ESTE MENSAJE Y ESPERO QUE TE PUEDA AYUDAR.
SALUDOS Y BENDICIONES A TU VIDA.

Señor: Se que puedo hablarte, que puedo confiarte cosas grandes y pequeñas porque Tu eres mi Señor. Quiero pedirte hoy algo muy especial.

Quiero poner en tus manos a la persona de la que algún día estare enamorad@, con quien compartire mi vida entera. Te pido que l@ bendigas, l@ cuides y l@ ayudes. Donde quiera que ande, bendice su camino, conserva su animo, Guía sus pasos, fortalece su corazón, muestrale tu misericordia... No permitas que nada dañe su capacidad de amar. Aunque quizá no conozco a esta persona todavía, llénal@ de alegría, hazl@ generos@ y a mi ayudame a ser mejor, hazme dign@ de estar a su lado.

Señor, que cuando vivamos juntos, seamos un verdadero Matrimonio, que podamos ser esposos en Tu nombre...... Donde quiera que se encuentre, bendicel@ y llénal@ de amor, y finalmente te pido que me ayudes a encontrarl@.

SIGUE ORANDO POR ELLA Y DIOS TE LA DAR MUY CERCA O MUY LEJOS, PERO PIDE CON FE JAMS DUDE, POR QUE ENTONCES DE NADA VALDRA TUS ORACIONES Y AYUNOS.
NO SOLO ES PEDIR POR PEDIR SINO PEDIR DE CORAZÒN.

CON CARIÑO IVANIA

¿CUÁNDO CASARTE?

Sin embargo, viene un tiempo cuando normalmente la persona joven desea casarse. ¿Cuál es el mejor tiempo para esto... cuando todavía estás en la adolescencia? Por lo común no, porque la dura realidad muestra que la mayoría de los matrimonios entre adolescentes sencillamente no alcanzan los mismos buenos resultados de los matrimonios en los cuales una de las dos personas, o la pareja, ha alcanzado una edad más madura. Como dijo cierto sociólogo: “Las investigaciones muestran que, por lo general, los matrimonios de adolescentes están caracterizados por una elevada proporción de divorcios e infelicidad en comparación con los matrimonios que se efectúan a edad posterior.”
Por otra parte, no hay base bíblica para rígidamente decidir contra todo matrimonio entre tales personas de menos edad. Generalmente, las leyes del país otorgan a los padres el derecho de ejercer su juicio maduro y decidir lo que creen que haya de resultar mejor para sus hijos y que lleve a la mayor felicidad y provecho para ellos. Pudieran decidir permitir o no permitir el casamiento de sus hijos o hijas que están bajo su jurisdicción. Ciertamente, los muchos problemas de nuestros tiempos y el gran porcentaje de fracasos en el matrimonio deberían hacer que ejercieran precaución. E igualmente debería hacer que los jóvenes pensadores ejercieran precaución... antes de ‘casarse apresuradamente y arrepentirse sin prisa.’ Es tonto el apresurarse a meterse por una puerta solo porque está abierta, cuando no se tiene ninguna buena idea de lo que hay en el otro lado.

Las citas y el cortejo ***

Lo apropiado es que el cortejar se efectúe con el matrimonio como meta. Por eso, no debería empezar antes de que la persona estuviera lista para asumir responsabilidades matrimoniales. Por supuesto, uno no puede saber en el mismo principio si quiere casarse con una persona o no. Por eso es prudente no apresurarse demasiado a fijar su atención en un solo individuo. Pero esto no es razón para llevar a cabo “cortejos” que no alcancen a ser más que un flirteo o pasatiempo o una serie de flirteos.
19 Aun si tienes “interés” en alguien, sería prudente que por algún tiempo tratarás de mantener tu asociación con esa persona como asociación con alguien que simplemente es parte de un grupo, en actividades de grupo. ¿Por qué? Porque, en esas circunstancias, con frecuencia puedes obtener mejor idea de lo que esa persona realmente es. Esto se debe a que todos nos inclinamos a ser más “nosotros mismos” cuando no estamos bajo la presión de sentir o pensar que alguien nos está prestando atención especial. Pero cuando una pareja se separa del grupo, la tendencia natural desde entonces en adelante es la de ser lo que la otra persona quiere que uno sea, hasta reflejar lo que a la otra persona le gusta o disgusta. Y a veces esto puede disfrazar la verdadera personalidad de uno. Cuando una pareja está por sí sola, rápidamente puede desarrollarse un envolvimiento emocional entre ellos, y puede ser que empiecen a verse como a través de un “cristal de color de rosa.” Cuando una pareja se casa bajo la oleada de tal emoción, con frecuencia se encaran a un rudo despertar.

Las citas y el cortejo ***

La Biblia no solo prohíbe definitivamente la fornicación, que es ayuntamiento sexual por personas no casadas, incluso parejas comprometidas, sino que también advierte contra la inmoralidad y la “inmundicia,” que pueden tener lugar durante el noviazgo. (Gálatas 5:19-21) La pareja que escuche estas advertencias se salvará de mucha congoja y no correrá el riesgo de que recuerdos de alguna mala conducta les vengan a la mente para perturbarlos. Pero ¿qué es conducta inmunda según las normas bíblicas? ¿Qué puede abarcar esto?
NO TE DESESPERES. Trata de seguir tu vida y cuando menos lo piensas encontraras al amor de tu vida.

hola..que bueno encontrarte..ssabes estay en la etapa mas hermosa de estar soltero..disfrutala..yo soy una chica de 26 años que se caso cuando tenia 21..mi matrimonio fue un desastre..me divorcie..pero lo mejor de eso es que tengo un hermoso niño de casi 5 años..
eso tomalo como un consejo...claro uno siempre busca alguien con quien compartir momentos ...a mi tambien me esta pasando..pero nuestro Dios amoroso sabra el momento justo en que cada uno tengamos la persona exacta para nuestra vida...mientras tanto da gracias a dios que estas joven y con un hermoso corazon...
Que Dio te colme de bendiciones y estoy pensando en ti....en oracion
tu amiga carina:consuelo: :pvalentin

Hola Chico Espia, solo quiero decirte que no desesperes pues todo llega en su momento, se que Dios tiene reservada para ti una muy linda sorpresa.
El Señor te bendiga
Dani

QUE TAL M.C.

QUIERO DECIRTE QUE ESTAS EN LA MEJOR ETAPA DE TU VIDA, APROVECHA AHORA QUE TIENES EL TIEMPO SUFICIENTE PARA CONECARTE CON DIOS, PARA CONOCERLO MAS A PROFUNDIDAD Y PARA ENTENDER EL PROPOSITO QUE EL TIENE PARA TU VIDA, YA QUE CUANDO TENGAS NOVIA O ESPOSA TE VA A SER UN POQUITO MAS DIFICIL.

ENAMORATE MAS Y MAS DE DIOS Y YA VERAS QUE EN EL MOMENTO MENOS ESTPERADO ZAZ! TE LLEGA EL AMOR.

BRENDICIONES CHAO!!

Saludos amigo !!!

Sé cómo te debés sentir, a mí me pasaba lo mismo que a vos pero cuando tenía unos 14 años !!! :3st: jajaj... bueno, pero en ese tiempo (gracias a Dios) ya estaba metido en la iglesia y de la nada salió un angel, sii, un ángel que está al lado mío hace 2 años y meses... con esto te puedo decir, que vale la pena esperar, ya que cuando conozcas a tu pareja, vas a darle gracias a Dios con trompetas, trompones y muchísimas formas !!!

Orá mucho y conocé gente, así vas a poder encontrar la mujer que va a estar con vos por el resto de tu vida.

hola, hermano en cristo, soy de tabasco y tengo 24 años.

creo que la solución a tuu problema sería que te comuniques con nosotros por este medio, que chatees con hermanos en cristo para que puedas tener gente con quien conocerte.

confía en Dios y el te concederá las peticiones de tu corazón.

no se de donde eres, porque no lo especificas, pero a mi en lo particular me gustaria conocerte y entablar una amistad especial contigo.

Dios te bendiga mucho!!!°! :biggrinbo

quibo brother espero que Dios te siga bendiciendo!!:

yo tenia casi tres años con mi novia cuando el señor me llamo a servirle, fue muy dificil al principio, no tenia a quien platicarle lo que me pasaba pero despues aprendi a contarle al Señor todo lo que me pasaba y ahora vivo muy feliz, por supuesto sigo esperando a la compañera que el señor pondra en mi vida pero todo esto me ha servido a ser un amigo de Dios.
recuerda: "Deleitate en el Señor y el concedera las peticiones de tu corazon"
Dtb

Querido hermano, no te preocupes yo tengo 26 y se que el Señor nos tiene preparado cosas buenas, no te afanes, te recomiendo que escuches la canción de Jesús Adrian Romero Esperar en ti y veras que hay que ser pasciente.
Bendiciones

Chico Espia dijo:
Hola mi nombre es M.C tengo 23 años y desde que acepte al senor en 1999 no eh tenido novia y algunas veces me desespero pero el Señor me da fotaleza y me ase recordar que devo buscar primeramente el reino de Dios y su justicia alguna veces pienso que me quedare soltero, porque no eh encotrado a algien quien llene mi corazon de amor bueno ya tengo a Jesucristo pero necesito a una persona en quien confiar y compartir y salir pero parece que tadavia no es mi tiempo, bueno tu diras ahorita tal vez soy feo,,,no para nada, pero deberas necesito de sus oraciones espero contar con ustedes imaginense ustedes con 4 años de notener novia ya casi boy para los 5 bueno llevenme en sus oraciones los quiero....

M.C.

Hola DTB chico espia ¿sabes? cuando lei tu mensaje senti una gran identificación contigo, pues siento que estoy en tu misma situación, verás, tengo 26 años y hace justo un año termine con un chico con el cual tuve un noviazgo de año y medio! el error? él no es cristiano, sabía que estaba en desobediencia pura pero me hacía la desentendida diciendo en mi mente cuando YO QUIERA lo dejo y listo, pero no fue asi tuvo que pasar año y medio para que el Señor me diera el sacudón de mi vida, que creeme jamas lo olvidaré,.

Durante mi ruptura quedaron heridas en mi corazón, en mi alma, lloré como jamás pensé que lo haría, podía apostar que jamás me levantaría, pero estaba equivocada, Cristo me dió su mano y me levantó. Hoy día siento que aun estoy frágil y que las heridas no han sanado del todo, pero por lo menos el deseo de encontrar una persona, o sea mi Isaac MI ESPOSO están latentes en mi. Siento mucho temor de que pasen los años y esa persona no llegue. A veces pienso que le doy mucha importancia al tema (no es que no deba darle) pero ya es casi una obseción y apoyándome en algunos mensajes que leí de hermanos respondiendo a tu inquietud, debes quedarte tranquilo, confiando en el Todopoderoso, entrega tu vida, alma a la obra del Señor y tal como dice la Palabra todo lo demás se te dará por añadidura.

Sabes que es lo mas confuso en mi? que aun cuando tengo la necesidad de sentirme amada, de una vez por todas estar al lado del hombre con el cual pasaré el resto de mis días, tengo temor a confiar, a amar, fijate seinto la necesidad de amar y ser amada pero el miedo me invade, por ello, sé que tiene que ser el Señor que sin lugar a dudas coloqué en mi camino ese hombre que conquistará mi vida, mi corazón, me hará despojar de temores y dará pie para terminar de sanar las heridas.

Tranquilo confía pues tú Dios o sea nuestro Dios no se equivoca y naaaada hace por mera casualidad!

Por fa cuando encuentres a tu Rebeca avísame para regocijarme en el Señor y saber que estás feliz. Haré lo mismo cuando encuentre a mi Isaac.:ladys-man:ladys-man

Cuidate y Dios te Bendiga!!!!!!!!!

Salmo37:4

Salmo37:4

hey! como estas solo queiro decirte que no te deseperes solo confia en Senor mira yo tengo 28 y por tomar decisiones precipitadas no ha llegado el companero que DIOS tiene para mi pero atravez de experincia estoy aprendiendo a caminar con Jesus el es mi roca...DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.

Bueno chico espia!!

Te cuento q me da un poquito de chiste leer esto y disculapras. Pero yo tengo 18 y mi primer y ultimo novio fue a los 13 y te cuento q eso me basto fue solo para saber q era tener novio y si sacas cuentas yo ya tengo 5 years sin novio y no ando desesperada. NO tienes porque uno Dios tiene preparado alguien especial para ti y tienes q pedircela y el te la dara cuando crea q estes listo para una relacion seria y dos tienes solo 23 asi q no t desesperes.
Y te cuento algo personal yo le pido a Dios no tener novio siquiera hasta despues de graduarme de la universidad xq quiero dedicarme a mis estudios y nada mas, bueno eso es lo que yo quiero.

Bueno hermanito cuidate
QUE DIOS T BENDIGA Y NO T DESESPERES!!! ;)