¿TENEMOS UN DIOS GUERRERO Y VIOLENTO?

guille

0
15 Enero 2001
71
1
Con todas sus enseñanzas sanas y su espiritualidad, la biblia tambien esta llena de violencia y guerras
La biblia habla de paz y amor , pero tambien de guerras y muertes
¿como armonizar esto?
la biblia dice que la violencia solo da frutos amargos
pero en otro lado dice: tomaras vida por vida y ojo por ojo(exodo 21 v 23 y 24 )

estruendo de multitud....YHWH de los ejercitos pasa revista a las tropas para la batalla(isaias 13 v 4)
cualquiera que sea hallado sera alanceado, y cualquiera que por ellos sea tomado , caera a espada
sus niños seran estrellados delante de ellos, sus casas saqueadas y violadas sus mujeres
con arco tiraran a los niños y no tendran misericordia del fruto del vientre, ni su ojo perdonara a los hijos(isaias c.13 v 15 al 18)
Uno en su mente limitada por su "humanidad" se pregunta
¿ERA NECESARIA TANTA VIOLENCIA?
¿NO PODIA HABER OTRO METODO MEJOR?
No soy quien para juzgar a alguien , y menos a DIOS, pero a uno no deja de asombrarle esto
¿Como explica uno a alguien que recien empieza en el cristianismo, toda esta violencia.
QUE ERA NECESARIA , DIREMOS , NO MUY CONVENCIDOS.

2000 AÑOS ANTES DE CRISTO: epoca de imperios guerreros, hambrientos de conquistas de tierras
Asiria:un ejercito sin par por su crueldad, egipto, babilonia
los mas venerados de todos los dioses paganos , eran los dioses que "ayudaban " en las guerras(asur:dios de la guerra asirio;
marduk, dios de la guerra babilonico)

EN EL 1300 ANTES DE CRISTO: Epoca de la esclavitud israelita
Dios, encolerizado, cumple su proposito de liberacion con violencia
mueren los primogenitos de egipto(exodo 11 v 4 y 5)
la violencia tiene un fin y un mensaje , diremos
que un gobernante obstinado "afloje"
el mensaje del exodo es liberacion de la esclavitud y que la guerra y el apoyo a los oprimidos ESTA BIEN
EL faraon gime de dolor y los deja marcharse
luego se arrepiente y envia a sus soldados y provoca MAS VIOLENCIA DE DIOS
Moises dice: obserben, DIOS peleara por ustedes
Dios abre las aguas, pasa el pueblo hebreo,
vienen los egipcios(todos mandados por su faraon y sin posibilidad de negarse)
y se cierran las aguas y todos mueren
YHWH ES VARON DE GUERRA
ECHO EN EL MAR LOS CARROS DEL FARAON Y SU EJERCITO, Y SUS CAPITANES ESCOGIDOS, FUERON HUNDIDOS EN EL MAR ROJO.(EXODO 15 V 3 Y 4 )

En los 10 mandamientos se combate la violencia
se prohibe matar
pero en hebreo el concepto de matar es:NO ASESINARAS
EN DEFENSA PROPIA SE PERMITE MATAR, EN GUERRAS SE PERMITE MATAR(guerras biblicas)

Luego los israelitas estan en el desierto y habra aun mucha violencia "sagrada"
llegan a la tierra prometida y estan los cananeos
los cananeos practicaban ritos sexuales y hacian culto a la prostitucion

entiende, pues hoy, que es YHWH TU DIOS, EL QUE PASA DELANTE DE TI, COMO FUEGO CONSUMIDOR
QUE LOS DESTRUIRA Y LOS HUMILLARA......
(DEUTERONOMIO 9 V. 3)
Por supuesto hubo un gran "baño de sangre"
como alegato se puede decir que si bien se recurre a violencia este es en un contexto moral, ya que no se conquista por mera diversion, siempre HAY UN CONCEPTO MORAL EN LAS CONQUISTAS "DIVINAS".

Jerico:es aqui en donde los israelitas lanzan su conquista de tierras
DIOS esta de parte de los hebreos

y sera la ciudad anatema a YHWH, con todas las cosa que hay en ella, solamente RAHAB, LA RAMERA VIVIRA,con todos los que esten en casa con ella, por cuanto escondio a los mensajeros que enviamos
toda la plata, el oro, bronce e hierro , seran consagrados a YHWH
Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad habia: hombres , mujeres, jovenes y viejos (josue 6 v. 17 al 21)

El DIOS guerrero es solo uno de los muchos atributos que da la biblia a DIOS, ese mismo Dios guerrero es un DIos de misericordia, ese mismo Dios guerrero es el mismo Dios que hace una promesa de familias fructifera a abraham, el mismo DIOS que dice en la biblia : no mataras, el mismo DIOS que intenta elevar al hombre espiritualmente

Pasa el tiempo y los israelitas querian un REY como todas las demas naciones, una clara demostracion de infidelidad a DIOS,
DIos dice que lamentaran la decision
el pueblo hebreo es ahora una nacion de reyes humanos, pero que se va alejando de DIos.

Oh Asiria, vara y baculo de mi furor, en su mano he puesto mi ira
le mandare contra una nacion perfida, y sobre el pueblo mi ira enviare(isaias 10 v.5 y 6)
con excepcion del enojo del becerro de oro
Dios no habia aun castigado a "su pueblo"
los asirios destruyeron la ciudad levantaron estacas para empalar a los hebreos, miles fueron muertos y otros tomados como esclavos.

Mateo 5 v 9: bienaventurados los pacificadores, porque ellos seran llamados hijos de DIOS
mateo 10 v34:no penseis que he venido para traer paz a la tierra, NO HE VENIDO PARA TRAER PAZ , SINO ESPADA

Entonces vi cielo abierto, y he aqui un caballo blanco y el que lo montaba se llamaba fiel y verdadero y con justicia juzga Y PELEA.............
De su boca sale UNA ESPADA AGUDA PARA HERIR CON ELLA A LAS NACIONES......y los demas fueron muerots con la espada que salia de la boca del que montaba el caballo y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos..(APocal. 19 v11 al 21 )

El nuevo testamento sigue con las guerras , ahora el mal debe ser derrotado, hay una justificacion para la guerra ya que aparece en escena LA BESTIA(satanas)
Jesus y sus fuerzas son victoriosas

Con frecuencia las dos escrituras, ant. y nuevo testamento hablan de dos lados de DIOS
PAZ Y AMOR
VIOLENCIA Y MUERTE
Y EL MENSAJE ES QUE EN ESTAS APARENTE CONTRADICCIONES, ESTOS LADOS VAN JUNTOS Y UNIDOS

EN LOS DIAS DEL ANT. TEST. NO SE PODIAN CONQUISTAR TIERRAS SIN ELIMINAR A SUS HABITANTES, DE LO CONTRARIO INEVITABLEMENTE, TARDE O TEMPRANO LOS CONQUISTADOS TRATARIAN DE DESTRUIR LA CULTURA DE LOS CONQUISTADORES

DE AHI LA ORDEN DE MATAR INCLUSO A LOS NIÑOS.

TIEMPO DE AMAR Y TIEMPO DE ABORRECER
TIEMPO DE GUERRA
TIEMPO DE PAZ
(Eclesiastes c. 3 v 8 )

¿Debera el cristiano PELEAR y ayudar a este DIOS GUERRERO, en este proceso de guerra espiritual que terminara invariablemente en un proceso de PAZ Y AMOR ?

YO CREO QUE SI, ESPERO VUESTRAS OPINIONES

GUILLE
 
GUILLE:
EN LOS DIAS DEL ANT. TEST. NO SE PODIAN CONQUISTAR TIERRAS SIN ELIMINAR A SUS HABITANTES, DE LO CONTRARIO INEVITABLEMENTE, TARDE O TEMPRANO LOS CONQUISTADOS TRATARIAN DE DESTRUIR LA CULTURA DE LOS CONQUISTADORES

DE AHI LA ORDEN DE MATAR INCLUSO A LOS NIÑOS.

LOGOS:


Por favor Guille, visualiza esta escena:
eres un soldado israelita que acaba de tomar una ciudad cananea y la orden expresa de tu dios es no dejar vivo hombre mujer o niño. Entrando en una tienda encuentras una muchacha de 17 años que carga a su hijo recién nacido, ella te implora que dejes vivir al bebé pero tu lo atraviesas con un cuchillo y después la matas a ella. Yahveh, el dios del amor y la misericordia te ama. Si esto no es una monstruosidad y un crimen contra toda moral y razón no se que lo es. Por si fuera poco todo esto esto se hace en nombre del Dios del Amor lo que hace al asunto aún más horripilante. Asesinar por el Amor de Dios, no veo la superioridad moral tan predicada para el dios judeo-cristiano.

Saludos,

Logos.
 
logos : se como se siente , amigo
yo cuando descubri toda esta violencia y matanzas, tampoco lo entendia
se que es un tema muy complicado y polemico
le he dado "mi explicacion" a mi señora de esto varias veces
y creo que todavia no lo acepta
de que DIOS haya ordenado que mataran a los niños "crecidos" , y a los de vientreDe acuerdo a mi estudio de las escrituras esto fue mas o menos lo que paso...
Estos pueblos exterminados no tenian nada que envidiarles a sodoma y a gomorra.
Estaban totalmente desviados y apartados de los caminos de DIOS
Los cananeos eran un pueblo sumamente corrupto e inmoral
la poligamia era cosa comun en ellos
la prostitucion "adorada"
DIOS habia ordenado " a sus hijos" no mezclarse con los cananeos
DIOS aborrecia a los cananeos
Dios, dice la palabra, aborrecia a ESAU
Y AMABA A JACOB
Esau se mezclo con mujeres cananeas
y fijate como se sintieron sus padres cuando eso acontecio:

Y cuando Esau era de cuarenta años tomo por mujer a Judit, hija de Beeri heteo y a Basemat , hija de Elon heteo
Y FUERON AMARGURA DE ESPIRITU PARA ISAAC Y PARA REBECA

Tu me diras : ¿ y eso es motivo de justificacion para que DIOS ordene matar a todos, incluidos ninos, incluso en vientre?
Fijate que si DIOS hubiera permitido que esos niños vivieran, cuando estos hubieran crecido iban a desarrollar un odio tremendo a los asesinos de sus padres y se hubieran juntado , armado fuerzas para destruir al pueblo hebreo.
Si ya se ¡¡¡eran niños¡¡¡¡¡, a mi tambien me duele, pero en generalidad el niño es lo que es enseñado, el va grabando lo que se le enseña, fijate que vi un documental de China y los niños decian que no creian en DIOS, porque sus padres asi se lo habian enseñado
eso es inevitable
el niño sera
lo que su padre le enseñe
con las pequeñas variaciones
de acuerdo a la libre decision de cada persona
pero fijate el ambiente de esos niños cananeos
veian orgias, mas orgias
poligamia y homosexualidad
¿que saldria de eso?
Nosotros lo imaginamos
DIOS lo sabia
para nosotros puede ser INJUSTO
pero quien esta equivocado ?
DIOS o nosotros?
yo creo que DIOS es infinitamente superior a nosotros
asi que nosotros seremos los equivocados
que no entendemos
por nuestra propia limitacion humana
DIFICIL Y POLEMICO ESTO
PERO CREE Y ACEPTA LAS DECISIONES DE DIOS
EL SABE MUCHO MAS QUE NOSOTROS

TE ABRAZA

GUILLE
 
Saludos Guille
Que la paz de nuestro Senor Jesucristo sea con nosotros.
Solo unas lineas para pedirte que me explique este estudio un poco mas pue me a dejado un poco confundida, o no e entendido bien.
Si Dios es un Dios de amor como permitio tanta guerra y matanzas, e leido el viejo testamento pero no e logrado explicarme el porque de ciertas cosas. Cuando puedas me contestas.
Que dios te siga bendiciendo y que ilumine tus senderos siempre.
Te amo en el amor de Dios.
con carino Rosa

------------------
Rosa A. Del Valle
 
Estimados foristas, Dios es y seguirá siendo amor, misericordia, perdón y justicia.

Recuerden que el modo de ver a Dios en el AT cambia bastante al NT, es como la manera de ver un hijo de 5 años, ese mismo a los 15 o ese mismo a los 25 a su padre, cambia a medida que crece, a medida que pasan los años.

Son diferentes las reacciones de los hijos hacia sus padres, de acuerdo a la medida en que se hacen adultos, el hombre, en aquellos días del AT, era muy niño espiritualmente y malinterpretaba la naturaleza de Dios, pero con el paso de los años y siglos, fué creciendo espiritualmente, con ayuda de los profetas, hasta la llegada de Jesús, de quien se escribe parte del NT.

Si ven en el AT la expresión "ojo por ojo y diente por diente", y en el NT "Si te golpean en una mejilla, pon la otra"; eso no es contradicción, pues eso demuestra que el concepto que el hombre tiene de Dios a "evolucionado" ha crecido.

Ofecus.
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Con frecuencia las dos escrituras, ant. y nuevo testamento hablan de dos lados de DIOS
PAZ Y AMOR
VIOLENCIA Y MUERTE
Y EL MENSAJE ES QUE EN ESTAS APARENTE CONTRADICCIONES, ESTOS LADOS VAN JUNTOS Y UNIDOS
EN LOS DIAS DEL ANT. TEST. NO SE PODIAN CONQUISTAR TIERRAS SIN ELIMINAR A SUS HABITANTES, DE LO CONTRARIO INEVITABLEMENTE, TARDE O TEMPRANO LOS CONQUISTADOS TRATARIAN DE DESTRUIR LA CULTURA DE LOS CONQUISTADORES
DE AHI LA ORDEN DE MATAR INCLUSO A LOS NIÑOS.
TIEMPO DE AMAR Y TIEMPO DE ABORRECER
TIEMPO DE GUERRA
TIEMPO DE PAZ
(Eclesiastes c. 3 v 8 )
¿Debera el cristiano PELEAR y ayudar a este DIOS GUERRERO, en este proceso de guerra espiritual que terminara invariablemente en un proceso de PAZ Y AMOR ?
YO CREO QUE SI, ESPERO VUESTRAS OPINIONES
GUILLE[/quote]

No se puede servir a dos señores .
no se puede servir a “ama a tus enemigos” y mansos de corazón y vida , y a odía a tus enemigos y violencia y muerte.


>>>EN LOS DIAS DEL ANT. TEST. NO SE PODIAN CONQUISTAR TIERRAS SIN ELIMINAR A SUS HABITANTES, DE LO CONTRARIO INEVITABLEMENTE, TARDE O TEMPRANO LOS CONQUISTADOS TRATARIAN DE DESTRUIR LA CULTURA DE LOS CONQUISTADORES
DE AHI LA ORDEN DE MATAR INCLUSO A LOS NIÑOS.<<<

El fhürer de todos los fhürer hubiese admirado esa simple y efectiva razón para asentar un genocidio.
Y más en el fútil motivo de preservar la cultura.

Evidentemente , si matas hasta la memoria es que no queda ni el recuerdo : y todo es tuyo sin duda , pues quién reclamará la propiedad?
Es de mi criterio lo tal para dilucidar que , el terreno del estado actual de Israel de seguro que es de ellos , en tanto que sus primitivos pobladores fueron dados al ANATEMA , y en ello literalmente borrados del mapa tanto ellos como su descencencia.
¿Quién quedaría pues para reclamar propiedad alguna? .

Aunque hay constancia que el anatema no lo fue realmente , solo afectó a los que no pusieron piés en polvorosa y aquellos cogidos por sorpresa , como es lógico.

[quote¿Debera el cristiano PELEAR y ayudar a este DIOS GUERRERO, en este proceso de guerra espiritual que terminara invariablemente en un proceso de PAZ Y AMOR ?[/quote]

Sería de la opinión de cada uno lo que que podría o no hacer , .....mas deber?

¿Ud se presenta cristiano y no sabe exactamente lo que DEBE hacer?.

AParte de amar , amar hasta a los tus enemigos ; y dado que lo tal Ud lo tenga en nada en ese irse a la escritura judía que dice algo que le gusta más , como ese ojo por ojo , y desolar la tierra para que no se reproduzca ,...... podría Ud al menos , como cristiano , reconocer de su DEBER ese de El Cristo : dad testimonio de mí.

Ante el cual , por mucho que se vaya a lo judío encontrará un opuesto u opción que se lo evite .

Y si UD cree que dá testimonio de El Cristo violando hogares , y despellajando víctimas , ..... .

Y en grande cosa se tiene Ud cuando se considera en rango y nivel de ayudar a un Dios , y , por demás , guerrero.
O en pequeña cosa tiene Ud a ese tal Dios , que precisa de ayuda , y ayuda por demás de UD .

Y ayudarle en una “guerra espritual” .
¿Qué está Ud diciendo , que el tal Dios guerrero anda metido en y tiene una “guerra espritual”?.
¿cómo lo sabe Ud?.
¿Se lo ha dicho EL personalmente , o es que es invento o adivinación suya?.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>YO CREO QUE SI, ESPERO VUESTRAS OPINIONES[/quote]

Mi opinión que Ud solicita es la de que su escrito presenta la imposibilidad de ese servir a dos señores que pretende todo cristiano-bíblico , este es el que se pretende y tiene en Cristiano y , en cambio y contradicción ,sujeta su vivir y su criterio a la escritura judía , desdeñando en ello al Cristo que enseña y testimonía propia LEy para los que le siguen , y propio criterio a alcanzar por sus alumnos y discípulos.

Y dado que a UD eso de dar el manto cuando le pidan el vestido , eso de poner mejilla ,eso de acompañar dos millas a quién te requiera una , ...... ... no lo tiene en su interés o utilidad , es que su “cuerpo” le pide “guerra” : en ella si que no hay que dar manto ni vestido , mejilla ni compañía : tiempo de violentar y matar , tiempo de guerra y su placer de dioses ,matar con saña y ludibrio , tiempo de aborrecer sin tasa, medida o freno : qué tan grande desparrame y orgasmo ....verdad?.
Banquete de sangre y víscera desparramada , tiempo de venganza fría y cruel hasta la degeneración .

Eso lo que a UD le atrae , parece ser .
Eso sí , .... al ser guerra de DIos , nada , de rositas que escaparía , todo está permitido y ..... “legalizado” .
Que tan gran gusto y placer : matar con saña y desenfreno , y no contraer delito , juicio , sentencia y cárcel.

Uds cometen la falta de educación de meterse en una intimidad que se dio y ocurrió entre DIos Yavé y Hombre Abraham .

A uds se les escapa lo que es Amistad en ese pacto de igual a igual que se establece entre ellos .

Uds profanan esa intimidad y Amistad entre Dios Yavé y Abraham .

Y lo hacen aprovechando que la Misericordia de Dios ha permitido que el relato de esa intimidad quedará al alcance y disfrute de otros hombres , no incluidos ni tenidos en cuenta para nada , en ella.

LA han profanado , la han cogido y la han utilizado a pura y personal conveniencia .

Por mas que El Cristo ya avisa de ello : vino nuevo en odre nuevo , vino viejo en odre viejo .
Uds rechazan esto y pretenden que vino viejo no rompa y cuartee odre nuevo , y por demás no se agrie tal viejo vino.

Uds son más , mucho más , que EL Cristo , sin duda.

O , al menos de esta perspectiva puede quedar visto así.

un saludo
luisgabriel
 
ROSA DEL VALLE: querida amiga
como bien le dije a logos
esto no es facil de entender
pero trataremos que esto lo entiendas
DIOS es un Dios de amor y misericordia
con los que le siguen a nivel INTERIOR
sus enseñanzas y con los extraviados, pero recuperables de corazon
con esos nunca sera un DIOS violento
pero si GUERRERO
Ya que el "peleara" por acercarte a el, para que entiendas su amor , para que sigas sus caminos, que son los que llevan a la paz y al amor.
Pero siempre sera VIOLENTO CON LA MALDAD
DE GENTE QUE POR DECISION PROPIA , DECIDIO
ALIARSE DEFINITIVAMENTE A LA MALDAD.
Tal es el caso de SODOMA Y GOMORRA
No escucharon a DIOS de reformar sus caminos
DIOS les habia advertido
ellos y solo ellos decidieron seguir por caminos de corrupcion y maldad
RESULTADO:VIOLENCIA DIVINA, FUEGO , EXTERMINIO DE UNA RAZA QUE NO TENIA NI SIQUIERA 10 JUSTOS, YA que solo Lot lo era considerado(genesis18 v.32) y genesis cap 19

caso "LOS CANANEOS"
LA BIBLIA DICE que esta gente , por su maldad extrema, era aborrecida por YHWH
Los hebreos tenian prohibicion de mezclarse con las cananeas
ESAU lo hizo
DIOS ABORRECIO A ESAU
ISAAC Y REBECCA TUVIERON GRAN ANGUASTIA DE ESPIRITU POR ESTO(genesis 26 v 34 y 35)
mira el texto de exodo 34 v 11 al 17
lo que hacian los cananeos y en deuteronomio cap 9 v 5.

¿Que hubiera ocurrido si Dios hubiera permitido que esos niños no fueran muertos?
Cuando crecieran hubieran creado en su ser solo odio hacia los matadores de sus padres
hubieran vivido todo el tiempo solo pensando en "VENGANZA"
Ponte en esa epoca
es en ese aspecto diferente a la actual, como dice OFECUS
Ahora hay derechos humanos
aunque sigue "la injusticia"
Ahora no se mata a toda una raza
Pero muchos en su corazon asi lo quisieran
(ver caso judios -palestinos)
Antes la corrupcion era "a la vista" caso sodoma y gomorra , caso cananeos
Ahora tambien hay corrupcion
pero mas escondida
hay infidelidad "escondida"
hay homosexualidad
pero mas "reservada"
¿ES TODO ESO MEJOR QUE ANTES?
YO CREO QUE A LA VISTA O ESCONDIDA : ES CORRUPCION AL FIN
¿Pero por que Dios destruyo pueblos enteros en ese entonces y ahora no lo hace?
La posible solucion es que ahora esta TODO MEZCLADO
Gente buena de corazon, con gente perversa de el
De todas maneras esta profetizado otro JUICIO VIOLENTO POR DIOS
AL FINAL DE ESTOS DIAS
A LOS PERVERSOS DE CORAZON
EN EL APOCALIPSIS DIOS VUELVE A SER
VIOLENTO
PERO CON LA MALDAD
ESO DEBE SER UNA ALEGRIA
PARA LOS DEMAS
Dios quisiera que todos sigan sus caminos
y agota esas instancias
pero el ser humano es de libre decision
de ir por la maldad o el bien
¿es eso anarquico? si eres bueno conmigo
si eres malo "la muerte"
puede parecer que si
pero el ser humano hace lo mismo
si eres" bueno", en libertad
si eres malo , a la carcel
el ser humano debe darse cuenta
que sin DIOS INTERIOR , NO PUEDE
QUE SOLO VA A PERDICION
AUNQUE DIOS NI AUN EXISTIERA.

RESUMIENDO
DIOS NUNCA SERA VIOLENTO CONTIGO SI ANDAS EN CAMINOS DE PAZ Y CORRECCION
SERA VIOLENTO CON LA MALDAD Y EL MALVADO QUE "NO QUIERE CURARSE"

GUILLE
 
LG: rapido su juicio conmigo , abogado
sin permitir la defensa
asi hacia usted? ¿ o hace?

DICE USTED: El fhurer se hubiese admirado de esa su razon de genocidio

Dice guille: en ningun momento dije que me gustaran esas formas, si vuelve a leer yo dije ¿NO HABIAN OTRAS FORMAS?
ERA NECESARIA TANTA VIOLENCIA?
pero "las acepto"
PORQUE VIENEN DE DIOS
Y NO DEL FHURER
MUY MALA COMPARACION LA SUYA
POSIBLE PRESUNCION DE "JUICIO DIVINO A USTED"
Yo espero que no sea asi
ya que creo que usted es muy valido
pero NO PERFECTO , como todos
su sabiduria de leyes humanas las entendera a la perfeccion
PERO NO ASI CON LAS "DIVINAS"
ALGUNAS LE SERAN INCOMPRENSIBLES
y en su LOGICA LEGALISTA
DIRA: "GENOCIDIO DIVINO"
DIOS SERA "JUZGADO"

DICE USTED:usted se presenta cristiano y no sabe exactamente lo que debe hacer?
y usted se deleita en ese espiritu guerrero y peleador, emborrachandose en su sangre?

DICE GUILLE:Cuando yo digo pelear y ayudar a este DIOS GUERRERO,
me refiero que llevando una vida en correccion, paz y amor
estas indirectamente peleando por una causa logica
EL TRIUNFO DEL BIEN
¿O usted siendo abogado no PELEABA por lo que usted creia que era justo?
Dios pidiendo que cumplamos sus ordenanzas y consejos nos esta dando amor
y nosotros al cumplir esas sanas normas
estamos indirectamente AYUDANDO A ESTE DIOS
YA QUE HACEMOS QUE SU AMOR SE REFLEJE EN EL ESPEJO DE NUESTRA VIDA
NO ES RELIGION
SI ES RELACION
Sacando ese amor INTERIOR que DIOS grabo en nosotros, aunque seamos imperfectos y pecadores daremos una mejor imagen a esa gente que segun nosotros "andan errados"
nuestra mejor lectura dada a ellos sera nuestra vida en correccion y tolerancia
Y NO UNA IMPOSICION DE NUESTRAS IDEAS
SOLO ASI ESA GENTE SE PREGUNTARA?
¿NO DEBE SER TAN MALO ESE DIOS DE ELLOS?, SI ESTA GENTE ACTUA SANAMENTE Y EN TOLERANCIA
A MIS ERRORES.

TERMINA DICIENDO USTED:¿Y AYUDARLE EN UNA GUERRA ESPIRITUAL?
¿Como lo sabe usted?
INVENTO O ADIVINACION SUYA?

DICE GUILLE:Se que no le gustan las referencias biblicas
a mi tampoco los incisos,apartados y demas legalidades
pero los soporto
asi que usted soportara este

efesios 6 v.12: porque no tenemos GUERRA
contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernantes de TINIEBLAS de este siglo, CONTRA HUESTES ESPIRITUALES DE MALDAD,
POR TANTO TOMAD LA ARMADURA DE DIOS.....

LE APRECIA GUILLE
 
Dios no quiso poner todos estos pasajes, solo para que vieramos su violencia, sino para que vieramos la desobediencia del hombre a lo largo de la historia, como el hombre siempre ha sido el que se ha alejado de Dios. La desobediencia siempre traera consecuencias, no lo olvidemos hermanos. DIos es un DIos celoso, el mismo hizo milagros de revivir a gente y lo sigue haciendo.
Cuando El envia a Jesus, la Ley de Moises muere, y el mismo Pablo lo dice, por la Gracia somos salvos, la ley ya no es mas. Para eso Jesus murio, El no tenia ningun pecado, mas se hizo pecador para redimirnos del pecado, ademas con Jesus, su palabra dice Ama a tus enemigos, el mismo DIos de violencia cambio. Si no amas a tus enemigos de que nos sirve, no hacen acaso lo mismo nuestros enemigos con sus hijos o amistades.
Hermanos no nos confundamos, no pongamos nuestra mirada en el hombre o en el Antiguo testamento. Vivamos o tratemos de vivir el estilo de vida de Jesus, vida de amor, de transformacion que solo EL puede hacer, nadie mas, nosotros solo somos instrumentos de EL.
A veces tenemos que ser violentos, pero en forma espiritual, acordemonos: Nuestra lucha no es contra carne y sangre, sino contra espiritus Gobernadores, potestades, huestes de maldad, etc.
Arrebatemosle al Diablo Violentamente lo que Dios nos ha dado, oremos sin cesar, en todo tiempo. Y alabemos y adoremos al Señor como lo que es NUESTRO DIOS.

GLORIA A SU NOMBRE, PORQUE EL VIVE POR TODOS LOS SIGLOS. AMEN.

DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y ESPERO NOS SER PIEDRA DE TROPIEZO PARA ALGUIEN QUE LEA ESTAS PALABRAS.

MI NOMBRE ES FERNANDO BALTAZAR.
 
LG: sigo...
Luego de ver su contestacion en el epigrafe de anibal: respuesta a Luis GAbriel y de analizar tranquilamente su respuesta en este
he visto como he sido agraviado gratuitamente por usted.

usted dice ser cristiano
pero no cree ni le gusta la biblia
¡¡¡raro ser cristiano el suyo¡¡
¿ o es que escucho de su abuelo? hablar de un DIOS y de un diablo
tiro diablo
se quedo con DIOS
FLOJA Y POBRE BASE CRISTIANA LA SUYA
y a mi me dice que es mejor ser ateo que cristiano biblico
habla de idioteces y demas , de mi pensar biblico y el de millones de personas
a mi no me gusta su profesion, la considero poco sincera
pero profesional
por eso al menos la respeto
pero usted no respeta ni cristiano ni biblico
en su logicidad de leyes,pleitos y afines
se volvio usted determinativo impulsivo
odia que el cristianismo se aferre a una biblia para por y segun judaica.
que haga su base de ella
¿usted de que hizo su base profesional?
estudiando libros y leyes , supongo
y anexandolas a su expresion , supongo
por que critica a quien tenga como base
la biblia?
NO ES TAN ASI DETERMINANTE
UNA BASE ES EL INTERIOR SANO
PERO OTRA BASE ES LO QUE CONSIDERAMOS LA PALABRA DE DIOS

NO ENTENDIO USTED "LUZ DE LAS NACIONES"
DICE USTED: LA BIBLIA , OSCURIDAD DE MILLONES

NO CREO QUE SEA ESE MI CASO
ese, el mio, es el que defiendo
los otros se defenderan solitos
¿POR QUE USTED ME INCLUYE EN "SU GENERALIDAD"
sin base , ni razonamiento descriptivo?

no me siento mejor persona que un ateo
PERO TAMPOCO MENOS
lo respeto , pero no comparto
usted ni respeta , ni comparte
FLOJA COMUNION CRISTIANA , LA SUYA

Demasiado tiene uno aqui en el foro
con soportar gente que le dice:
su doctrina es de locos
que encima tengo que soportar
a gente intolerante como usted
una persona que yo creo que puede ser muy valida en este foro, pero que lamentablemente es intolerante con las personas que no tienen "SU LOGICIDAD"

LE SIGUE APRECIANDO , PESE A TODO

GUILLE
 
cachanilla: bienvenido al foro , veo que es su primera intervencion
le deseo exitos y que aprenda como t nosotros

guille
 
D.guille

Hora es que le comparta que la misma razón que a Ud le ha llevado a pensar en este tema , me aconteció , y acontece , a mi.

Y en ello lo respecto a y de la violencia .

Ya nacemos en y con violencia ; esto es en un acto “violento” en el que se viola la integridad de la madre y en violentando la integridad del entorno , del “ámbito” al que nacemos ; y , este , nos viola y violenta asimismo , actuando sobre nosotros .

Es de observar que nacemos en consecuencia a una violación , esto es la violación-violentación que la madre recibe es doble : la del “progenitor” , y la de la cría al salir de ella .

LA mente viola la materia , y le “roba” sus leyes .

Y el hombre mismo se viola, se violenta , a si mismo , de forma que de ignorante pasa a conocedor .

Toda criatura “violenta” para su vivir : ha de , obligada , ineludible y naturalmente , capturar a su víctima comida y alimento : le va en ello la propia vida.

Y si abstraemos , todo fenómenos alcanza y ejerce propia identidad de si mismo en un acto de violencia y violación . Violación tanto del “ámbito” al que es alumbrado , como de todo y cada otro fenómeno e identidad que quede , y obre , a su alcance.

Cuando miramos algo , ... ya lo estamos violando .

Luego está lo de la escritura judía y su Yavé en ella.
Es de mi humilde opinión y uso que al tal Yavé Dios de Abraham lo tengo yo en NOMBRE , judío, de DIOS .
Nombre “Propio” de SI MISMO .
Esto es , lo sucedido en YAvé Abraham yo lo tengo en Manifestación explicita y racional de DIOS , EL QUE ES Unico-Único , a su criatura HOMBRE en la concrección de uno de ellos : ese tal Abraham.

Manifestación CON UN SENTIDO e intención y razón en ello : en razón de AMISTAD.

EL , Inconmensurable , se abaja grandemente , a medida y uso de HOMBRE , en un acto de Amistad.

Y Amistad es cosa de “iguales”.
Y Amistad “iguala” a los que la tienen .
Y en ello , en Amistad , entre “iguales” lo que cabe es un pacto y alianza : esto es una opción de libre y libertad por ambas partes .

Si el pacto no es entre “iguales” , o no “iguala” estrictamente , no es pacto librey libertad , es acto y hecho en que uno queda sojuzgado .

No así , sin duda , este pacto : en la mas estricta “igualdad” : yo te doy , tu me dás .

Y ambos establecen su propio y personal acuerdo entre ellos .
Ni el mundo , ni su devenir , ni yo , ni Uds , ni salvación , ni ninguna otra cosa queda establecida en ese privado , y entre ellos , pacto y Alianza .
Abraham tiene y pacta , al otro en Dios , Su DIos , y SU DIOS le dará descendencia en y por ello .

Por mucho que se quiera meter otra cosa , no hay más .
Todo lo que la escritura judía relata , versa y se sustenta , se justifica , en ese pacto habido entre Yavé y su Abraham . o Abraham y su Yavé .

Y a él concierne y solo en él obra .
Esto es , la escritura judía es el desarrollo y concrección de ese pacto : los judíos , descendientes de Abraham , dan fé de ello .
Esto es , la “certeza” de la escritura judía es indudable , al menos a la vista de los actuales “judíos” , descendientes del tal Abraham : efectivamente el pacto está en vigor , en tanto que se mantiene cumplido en lo de la “descendencia”.

Otro punto de inflexión , y muy curioso , es el que Yavé se presente , o sea tiulado por el profeta , que no podemos asegurar en certeza , como y de DIos de la guerra , como “guerrero” a la vanguardia del combate .

Guerrero ; ..... ¿que puede pensarse de “guerrero”? , ¿en qué puede tenerse tal identidad y condición?.
¿Y de la “violencia” del guerrero? .
¿qué podremos pues pensar?.

NAcemos en y con “violencia” , si , mas ¿a qué ámbito nacemos?.

No lo sabemos bien , o es complicado y extenso su descripción.
Mas lo que si se nos deviene seguro y cierto con toda rapidez es que , nazcamos a donde nazcamos , ese ámbito al que en un acto de violencia somos arrojados , se nos desvela como Reino de NUESTRA NECESIDAD : nada mas entrar en él se nos desvelan en y por él nuestras propias necesidades : sufriendo frío , hambre , malestar , etc ... se nos desvelan y obran esas nuestras NECESIDADES .

Necesidades que nos reclaman y obligan a “violencia” : llora con extraña fuerza y poder el recién nacido , de forma que coadyuva a que su madre busque e intuya lo que el bebé pide : se lo dá , y el bebé “satisface” esa su NECESIDAD .

Esto es , nacidos a un ámbito en el que obra --y se nos desvela de-- nuestra propia NECESIDAD , y en el que conseguimos , mediante violencia , nuestra SATISFACCIÓN de ella .

(a este respecto aprovecho e inciso :

por ello , dado que en este nuestro vivir la primordial y mas terminante “necesidad” que este “ámbito” nos desvela es la de evitar ese propio morirse que nos ocurre y acontece ineludiblemente ..... ....es que no supone un especial “acto de Fé” tomar la actitud de que en este nuestro ámbito , y a nuestro alcance y uso , se encuentra la SATISFACCIÖN a esa NECESIDAD que nos queja ante ese morir-se que nos viene : NECESIDAD DE PERMANENCIA a pesar de ello , a pesar de ese propio morir-se que nos viene. .

Y permanecer , a pesar de “muerte” que nos ocurre , esto es SATISFACCIÓN a esa NECESIDAD , es vidaeterna propia y personal ; esto es vida propia a pesar de ese obligado e Universal morirse que sucede y acontece a todo fenómeno e identidad : ..... que el UNiverso entero siga en esa terminante ley o condición , pero que a mi NO ME AFECTE en lo mas mínimo.
Que mi YO quede ajeno a y en ello .

Este principio , que se identifica en el ámbito , que nos desvela todas nuestras necesidades y que nos permite al mismo tiempo alcanzar , por coger y tomar , SATISFACCION propia en y de ellas . ..... ..... deviene y es constatación de justificación y argumento a esa actitud propia y apropiada a HOMBRE de “buscador” : un el que busca.

Y en esta consideración de que en el ámbito obra , y al propio y personal alcance , la SATISFACCIÓN ,.... es pues de "propio" “Buscar” PROPIA SATISFACCIÓN a esa necesidad de TRASCENDENCIA que se nos alumbra en nuestro propio y personal vivir ante eso del propio morir-se .


Y En esa búsqueda a la localización y captura de ese propio y personal trascender a eso del propio morir-se se puede encontrar de todo y mucha cosa.

Se puede encontrar uno hasta ...EL Cristo.
Que para eso está , digo yo , para ser “encontrado” por los que buscan , que , al encontrarlo , devienen los que “LE” buscan.
Pues que lo que el buscador buscaba era SATISFACCIÓN a ese su trascender , si lo encuentra , era eso lo que buscaba todo su tiempo de buscador : le buscaba a EL.

Claro está , que no se puede ignorar que este apreciar que realizo me viene dado en el previo y general de haber “nacido” , y conocido de mi propio y personal vivir , en esta nuestra cultura Occidental y apellidada “JudeoCristiana” , y/o Occidental cristiana .
Con lo cual como buscador ya dispongo del Universo de esta mi cultura Occidental , y , en ello , identificado ya "tópicamente" a El Cristo .
Ventaja de haber nacido en ello .
MAs , no debe olvidarse que toda moneda tiene dos caras ,y también alguna desventaja u obstáculo se conllevará en ello .
Fin del inciso)

Y para mayor enjundia a todo esto , .... eso de El MAestro de el Reino de los cielos , y lo de hacer “violencia” para entrar en él.

Osea que , bajo esta perspectiva “violencia” , y , llamémosle , “guerra” , se configuran como si de “constante” Universal se tratara : como si de un “pi” , o un “K” se tratare.

Si observamos la naturaleza , en sus tres reinos , todo “guerra” y violencia en ello .

El mineral “nace” en violencia , ya extrema en volcán , ya lenta y quieta en los sedimentos y su presión .

El vegetal ya en “doble” acto de “violencia: Una al desprenderse de su semilla , dos , la que esta realiza contra el suelo , en el que , con violencia enrraiza y SATISFACE -cogiendo y apropiándose del suelo- sus NECESIDADES propias : crece y alcanza propia identidad .
En oposición , autoafirmación y “guerra” con el ámbito” al que violenta constante e ineludiblemente : en ese estado de “violencia” constante es que se matiene en su propia identidad de vegetal .

El animal en la misma condición y situación , pero ahora en mas y mejor visible : la caza y su captura , el desgarro y su sangre , son “film” cuya “estrella principal” es “violencia” .

En el mundo del HOMBRE , el asunto no cambia especialmente ; de modo que Historia de Hombre e Historia de guerra y violencia mantienen una relacción “holográfica” : si miramos al Hombre y su historia, vemos guerra y violencia , y su historia ; si miramos guerra y violencia , y su historia , vemos Hombre y su historia .

¿Y en el “mundo” y vivir del PENSAR , y su pensamiento?
¿Será este lugar libre de esa violencia y guerra?

NI DE BROMA .................

Previamente SOMOS VIOLENTADOS con fuerza , eficiencia y dedicación por el ámbito que nos acoge , y en ello , y a nuestra medida y dimensión , por nuestros progenitores-sociedad-cultura : somos “violentados” constantemente .
Y “ocurre” en nuestro “interior” : allí constancia y efecto de esa violencia que se sufre : nos damos propia cuenta de ello .
Y darse cuenta es acto y resultado de “violencia” : nos violentamos a nosotros mismos en esa violación de nuestro ignorar : conocemos , esto es satisfacción propia a la “necesidad” que nos aqueja en causa y obra a ese “ignorar” : alcanzamos satisfacción , pues que alcanzamos conocer .

De manera y forma que , se puede pensar , que todo lo dado al Hombre lo es por medio de “violencia” y “guerra” .

Bueno , en el caso de HOMBRE , y como este LibreyLibertad a imagen y semejanza de su Creador , lo DADO le viene como LO ALCANZADO : al Hombre se le dá lo que el pueda ALCANZAR .

Pues que es LibreyLibertad hasta en lo que le es dado : por eso “debe” buscarlo, debe PEDIRLO : el humano siempre ha “reclamado” de su entorno su propia posibilidad : ha violentado y utilizado a Naturaleza para ejercer de sus propias posibilidades : desde propia posibilidad de cazador , agricultor ,........ “dueño” de Naturaleza , hasta posibilidad de SU mundo sobre Naturaleza .

Como lo ha reclamado , lo ha obtenido : El humano ha “reclamado” a NAturaleza y esta ha quedado rendida en Ciencia : mediante la cual el humano la violenta no ya en cabaña de adobe , sino en megápolis de cemento y acero .
Ya no la violenta a “saltos” , si no en tráfico de miles de regulares líneas aéreas y sus aviones .

En la ciencia se prueba y constata esa “entrega” que , ante la violencia que Hombre ejerce sobre ella , hace NAturaleza .

Con la cuál y en ello , No justificación de “violencia” , pero catálogo rico e inmenso de “premios” a ese “violentar” SÍ que es .

El violentar y su violencia “premiados” , premiados POR EL MISMO QUE LA RECIBE , esto es Naturaleza .
El HOMBRE violenta y viola NAturaleza , y , esta , se lo “agradece” con ese su interminable catálogo de REGALOS , a cual mas SATISFACTORIO .

Desde luego , no nos podemos quejar de NAturaleza .
ES mas , es cuestión hasta de AGRADECERSELO , dado el montante y cualidad de lo regalado .

TOTAL , d.guille , que ya me dirá UD a mi que se hace con esto de “violencia” y “guerra”.

Yo me voy (interesadadamente,claro) a El Cristo y su “cristiano”.

Claro que Ud no conoce mi proposición acerca de identidad de HOMBRE .

Desde una perspectiva conceptual , el concepto SER , si se dá y ocurre propiamente , esto es EL SER , este invade todo ámbito posible en el que lo concibamos ; de forma que solo hay y se dá en el , SER .
Todo y cada uno fenómenos que se puedan identificar en ese ámbito no SON propiamente , pues que SER invade todo el ámbito . No deja nada ajeno.

Ahora bien , EL SER dispone en SI esa SU posibilidad de AUSENCIA PROPIA DE SI y en SIMISMO , habilitandose en SER un “ámbito” cuya identidad es la de PROPIA AUSENCIA de SER : Este el ámbito donde todo y cada fenómeno , sea este cual sea , desde el Universo hasta la propia razón e imaginación , es alumbrado , y , en ello , sufre y disfruta de propia identidad de si.

Mas esa PROPIA AUSENCIA DE SI de SER , es un “NO SER”? .
Imposible en todo punto , pues que SER sigue invadiendo el ámbito , pues que SER no tiene ni sufre “condición” alguna .

Inevitablemente todo y cada fenómeno han de tener causa y asiento en esa su naturaleza de POSIBILIDADES que de SI tiene SER : manifestarse de SI hasta en SU PROPIA AUSENCIA DE SI MISMO .
El SI MISMO se “ausenta” en forma propia , y esa PROPIA ausencia , es manifestación y juego de todas las POSIBILIDADES DE SI .

Esto es , ese del Cristo decir : ...dioses sois . TEMPLOS vivos , ese residenciar de DIOs en cada HOmbre como cosa cierta y desde el propio nacimiento.
El alma que se dice estaría conformando esa “identidad” de Hombre como posibilidad de SI que en EL QUE ES UNOÚNICO se dá y ocurre .

Todo hombre deviene así en la consideración de “ejecución” de una posibilidad de SI , un “Nombre” de DIos , que de SI ejecuta ;

..... que ,en el caso del HOMBRE , como Libre y libertad que es , ese ejecutar viene en “posibilitar” : somos Hombres en un acto de “posibilitación” que DIOS , de SI , EJECUTA , HACE , ....JUEGA .
En suma “JUEGO” de y con SI MISMO , en ese SU “AUSENTARSE”.

Aquello de EL MAestro y ese su reino semejante a un dueño que cavó , plantó edificó , .... y SE AUSENTÓ ; se fue de viaje .
Y en ello estamos y quedamos desde entonces : EN SU AUSENCIA PROPIA DE SI ; esa en la que EL SER , EL QUE ES , establece y arbitra a todas sus criaturas , TIEMPO y su pasar : esto es Vida .

No el “ser” , sino REino del ESTAR : estamos , pero NO SOMOS.
Reino de Tiempo , podría decirse.

Y por “estamos” es que “morimos” -dejamos de “estar” - ; luego lo que se NECESITA no es un SER , que nos deviene IMPOSIBLE tal cualidad , antes bien , logicamente y en sentido comun , lo que se necesita “propiamente” es un ESTAR que sea PERMANENTE ; no que la Vida sea ETERNA , ni la del Humano INMORTAL ; si no que se tenga y disponga de propia , individual , y personal vidaeterna a propio nombre y uso ; y en ello , un estar “permanente” .

Cosa esta que recuerda y/o señala e identifica a ese libro de los inscritos a la vida ; o ese recibir de parte y donación de DIos propio , secreto e íntimo REAL Nombre .
Intimo pues que solo lo saben El Que lo DÁ y concede , y el que lo recibe.

POr eso El Cristo no es y queda cuestión de fé si no también de recta , interesada y necesitada razón e inteligencia : es compendio de razón e inteligencia , y en ello de su utilidad y beneficio.
Todo tipo de razones nos reconocen a El Cristo.
Toda Inteligencia va y se lo come : por fin alimento a mi medida y utilidad , se dirá.
Cosa que no es de extrañar , y si de esperar, si El Cristo es modelo y acierto .


Así que ...... en un ejercicio continuado y habitual de violencia y guerra con las de otros violencias y querra que nos invaden y con la propia violencia y guerra en , con y de si mismo , con que nos “invadimos” : En violencia y guerra constante en ese nuestro propio e ineludible buscar que nos acontece ,....................
.............para ir a topar , y asumir , a y con un : “Ama hasta a tus enemigos , bendice al que te persigue y daña , etc etc”

¿Que hacer , ¿invalidar en nosotros mismos ese principio y fuerza de Universal cumplimiento , violencia y guerra , .... al reconocernos en “cristiano”? .

Y ya llegamos a eso de la “guerra espritual” .

El Cristo ha de estar sujeto a ese general acto de violencia en que lo que “nace” (que llega a este nuestro ámbito) se manifiesta .

Si se piensa en su “nacer” al mundo , queda claro que la cruz , y su clavamiento , acto de violencia que resulta : en un Acto de violencia es que es “nacido” el Cristo al conocer y vista del mundo .

MAs el asunto de El Cristo , el mismo Cristo ¿lo sustancia y tiene en su cruz?.
No , antes bien lo tiene en su enseñar y enseñanza en ello .
Lo tiene en CUMPLIR labor y trabajo de MENSAJERO que de Dios , El PAdre , le viene asignado.

Luego , el asunto de El Cristo se sustancia en su mensaje y su enseñar y enseñanza.
Que comiéndola , digiriéndola , INTEGRANDOLA EN UNO MISMO procura y produce ese NAcer de Nuevo : lo que ocurre es que donde había otra cosa , ahora , hay un cristiano .

Y , ¿QUe es lo que nace? .

Dice EL , MAestro , que lo propio de alumno , en sus máximos , es llegar a ser “como” su MAestro
Que ocurre en ese llegar a ser? .

Dice EL MAestro que van y hacen casa en el .
Esto es , así como el Cristo que hace las obras de su PAdre , así el cristiano hace las obras del CRisto , en ese y “desde” ese y “por" ese Cristo que mora ,y en ello obra , en el.

Y ese Cristo que emerge y habita en el cristiano , lo es en ese nacer de nuevo que a este le deviene y ocurre : nace de nuevo con la enseñanza de EL MAestro integrada como propia : cuando piensa y dice es de suponer que en su criterio obra y ocurre El Cristo , en y desde y por esa “enseñanza” “comida y digerida” .


Y Si El Cristo pone espada , será la “espada” de su decir y enseñar .

Esto es la violencia y guerra en Cristiano lo será en el pensar y el decir : en violencia y guerra en el plano y mundo de la razón y su razonar .
En ello piedra angular que quiebra todo sobre lo que cae , que quiebra todo lo que sobre ella caiga

Pues que el enseñar y testimonio de El Cristo en todo razón y razonable , en todo un ejercicio del razonar y del pensar .

En qué se tiene amar a los que nos aman? , se inquiere ,
Quién actuó como projimo de el? pregunta .
QUe creeis que hará el dueño cuando vuelva? , reflexiona .
Al que más tiene , mas se le dará , y al que poco tenga , hasta eso poco que tiene se le quitará.
Si no tienes , ... pide : pues que , pedid que se os dará .

.......enfin , que bien dificil deviene negar la razón , y su razonar, que es la enseñanza y enseñar propios de El Maestro y la razón y su razonar que requiere de sus alumnos.
Como ocurre con cualquier maestro en escuela : enseña de la razón y su razonar , ejercita y requiere de la Inteligencia en su inteligir lo que enseña

En guerra de la razón , y en violencia de la razón y su razonar , de la inteligencia y su inteligir , es que se está y queda .

Bien lejos de aquella guerra y violencia sustanciada en ocupación , devastación y sangre.

MAs no por ello guerra exenta de violencia y daño .


Y lo del Yavé y su guerrear , en causa y razón a esa su Amistad y pacto con el tal Abraham que habrá ocurrido , digo yo ....
Es una cuestión privada entre y de ellos dos .


Lo que en la católica conforma el paradigma de el monje-guerrero , que en una mano la cruz , y la otra la espada aún con sangre reciente , ... es de suponer que no nos es dado .
Aunque haya ocurrido en nuestra historia .
MAs no por ello justificado o permitido : simplemente ha ocurrido .

A la vista de lo cual yo puedo tomar decisión de no hacerlo : cruz en la mano es ...posible ; mas no me acepto con espada sangrante alguna en la otra .
Pues que como Hombre , juicioso y prudente , he aprendido , y es de mi acervo , a respeter la vida e integridad del otro .

Y como Platón dice que dijo Sócrates : “prefiero yo sufrir una injusticia antes que cometerla”

Ahora bien , me queda la palabra : esa el arma , esa la guerra , esa la violencia : en el reino de la razón y el inteligir.

En conclusión que si guerra “espritual”..... , esta es del hombre contra si mismo y contra lo que de los demás obre y actúe en ese “si mismo” .

MAs Ni Dios ni El Cristo se encuentran en esa guerra como “parte” : no vá con ellos .
Es el Hombre el que necesita luchar y vencer , y en ello conseguir ; no Dios o EL Cristo.

Dios y El Cristo ya han manifestado de Si mismos , DIos lo que HA DECIDIDO y El Cristo lo que le corresponde ; a partir de ahí todo queda en el libre y libertad del Hombre ; y en este libreylibertad es donde se sustancia esa “guerra espritual” .

Malamente podrá decirse pues eso de AYUDAR a ese Dios guerrero , ni a ese Cristo venido a poner espada : todo corre a nuestra propia cuenta y responsabilidad.

ELLOS “esperan” a que se realicen sus designios .
A que llegue y se dé el tiempo de la cosecha y su cosechar .

El Hombre los realiza y sigue ; y , en ello , su propia posibilidad de si mismo anda en “juego” , y tiene su “ganar” .

O /y tal vez su NO GANAR ,
que dado lo importante y determinate de lo que se juega y sustancia , esto es la propia posibilidad de “si mismo” , supone valoración y efectos de PERDER .


De cualquier forma ..... aún queda y aletea en torno nuestro esa violencia y guerra que campea en todo lo creado , por lo que ......... el fondo y sustancia de su pregunta , si bien resuelto , no propia y totalmente fijado.
Algo queda y escapa y permanece flotando en y alrededor de ello.

No podemos aceptar una razón “moral” que justifique y “despenalice “ la violencia y guerra , salvo que aceptemos eso de que los fines SI justifican los medios que se usan.

Cosa a la que en casos extremos pocos podrían sustraerse : ya me dirá el naúfrago hambriento y en las últimas en que va a reparar si roba sus alimentos , esto es el “medio” de que se vale para conseguir satisfaccer su NECESIDAD ,.
Cosa esta que hasta el mismo ordenamiento jurídico ha de aceptar .

QUe el cristiano se pretenda “cristiano” , y en ello seguidor y testimoniador de ese “pon otra mejilla , dále el manto , acompáñale dos millas , ama a tus enemigos .........” no conlleva ni se implica en y de ello que sufra “castración” de Hombre en ello .

Y no es de olvidar que , a lo que parece , no hay , ni se dá , regla sin excepción ; por lo que , según esa perspectiva , se dará una ocasión y momento en que esa preceptividad quede ajenada.

Al menos en la que ejerza y realice Dios , ya sea en , por y desde , EL Su NOMBRE de YAvé , o en cualquier y todo caso ;
....... y ello en razón a PROPIETARIO de TODA Y CADA UNA POSIBILILDAD ; de forma que , hasta aceptando que Hombre , como Libreylibertadque es su Identidad , queda libre de propiedad de Dios , no ocurre así con la posibilidad que de SI nos posibilita y asienta y en la que nos manifestamos y , en ello , nos reconocemos : adquirimos CONCIENCIA PROPIA DE SI .

Como dice la cita : “acaso no puede el alfarero deshacer a barro o romper cualquiera pieza que hace? .
Y , ¿quién le pedirá o requerirá cuentas por ello , ¿la misma vasija?.
Imposible en todo punto , claro.

Mas Dios nos crea , y , a nosotros , A IMAGEN Y SEMEJANZA DE EL , Nos es dado y concedido el "poder de" RE-CREARNOS.

Como corresponde a Libre y libertad : nos elegimos a nosotros mismos.
Por , y en , propias opciones que se nos presentan y ocurren disponemos “Propia” “elección” , y en ello , nos re-creamos a nosotros mismos : nos elegimos en aquellas de nuestras propias posibilidades de “si mismo” que queden a nuestro interés , alcance y ... uso.

En la violencia y guerra del pensar y razonar propios , es que todo cristiano queda , y está , convocado.
Y toda otra persona que se encuentre en pretensión y búsqueda -en razón a NECESIDAD- de propia y personal trascendencia.

Pues si bien en el ámbito al que somos arrojados al nacer se encuentra la propia SATISFACCIÓN a las propias NECESIDADES que el propio ámbito nos DESVELA de nosotros mismos ,...... todo lo que el hombre alcanza y consigue lo es por medio de guerra y violencia ; esto es sufriendo arduos trabajos para ello .

Y como “cogemos y tomamos” lo que es para SATISFACCIÖN de nuestra propia necesidad , es que , en equidad , habremos de dejar algo “propio” en compensación de lo que cogemos y tomamos .

Y el científico deja treinta años de su vida a cambio de esa fórmula y concepto de E = mc2 ; el campesino horas de duro trabajo y experto cuidado deja a cambio de la cosecha que coge y toma .
Y si piensas 2 y 2 son cuatro has de dejar a cambio lo que desechas : la ignorancia que te acontecia , y los esfuerzos empleados en vencerla .

Siempre se PAGA algo a cambio de algo .

El Cristo “paga” con su “sangre y cuerpo” la SU PROPIEDAD que hereda y en ello alcanza : todos los que le siguen .

El que le sigue , cristiano , “paga” con el prestar propio testimonio , lo que alcanza y recibe : alcanzar grado y cualificación de PRopiedad De El CRisto .

Cristo que si bien es el único nombre que se nos ha dado para salvarnos , .... es realmente la única forma y posibilidad de presentarse ante DIOS y no morir en el intento : el cristiano se parapeta y queda “detrás” de el Cristo.

Al ser propiedad y consignación al Cristo , como cosa Suya que es , su suerte queda a manos de su propietario : y este SÍ se presenta ante Dios sin problema alguno : el cristiano “manda a dar la cara“, que diría un castizo , a Su MAestro ; y en El se circunscribe .

EL , MAestro , dá la “cara” por sus “alumnos” .
El “Propietario” y , por demás El , Heredero , “protege” y “afirma” a lo que es de Su “propiedad” .

Enfin , d.guille , 7 páginas y .... ya vé , en “Guerrero” es que me tengo , y en violencia soy alumbrado .

Y lo que el tal “efesios” diga , de propia cosecha y responsabilidad suya que será , .... mas no podré aceptar vincularme en ello .
Por mas que esté de acuerdo con lo que el Pablo reflexiona : sin duda que la lucha y violencia ocurre y se dá en la mente y su pensar : en el proceloso oceáno de las “opciones” que nos agobia a ejercer propia elección , y nos dubita en la elección tomada : en ello la virtud del “perseverar” , virtud propia del “guerrero” , del “caballero” , que siempre vuelve a intentarlo .

En cristiano ese perseverar lo es en perseverar en PROPIO Y PERSONAL TESTIMONIO de esa su elección y elegir que de EL Cristo ha realizado .

D.guille , pienso que lo que vale para cristiano vale para Hombre , y lo que vale para Hombre vale para cristiano : no ha ni se dá , en cristiano judío o gentil , si no Hombre : cualquier hombre .
Científico , intuitivo , artista , .... Hombre racional e inteligente en suma y propiedad ;

........ de modo que si cristiano dá testimonio de Hombre irracional , fanático , castrado en suma en alguna cualidad y sustancia que conforman e identifican a HOMBRE , ... NO está PRESTANDO TESTIMONIO de cristiano y de su Cristo en él.

El cristiano es el HOMBRE en mas Libreylibertad : hasta de toda “ley” , pues que su LEY ES AMA A..... .

Así se considera testimonio habitual de cristiano , por ejemplo , el de “constreñido y codificado en su posibilidad y juego de la propia y personal sexualidad” ; ........ cuando PRECISAMENTE es testimonio de NO cristiano , pues que cristiano libreylibertad no tiene ley o norma que haya de seguir en esos asuntos , sino en el asunto y plano de AMA A ..... .

El cristiano es el MÁS siempre : donde hombre tropieza , cristiano pasa como si no fuera con el .

MAs “eclesiástico” de toda “Iglesia” y confesión proclama y pretende al cristiano como muestra de el mas “esclavo” a y en su propia y personal sexualidad : la regula y desmenuza para arbitrar poder sobre el prosélito en ese su administrar y sancionar su vivir que realiza ; ya sea en nombre y uso de la biblia judía o de cualquier otra cosa .

Lo mismo hace con cristiano y ciencia y saber que de Dios , asiste a HOMBRE : coge la escritura judía , y en prevaricación y engaño impone al prosélito : esta tu “Ciencia” , esta tu sabiduría posible : La “ciencia” de la “palabra de dios” y la “sabiduría del cielo.

PResentando el prosélito un testimonio de Cristiano como hombre seriamente dañado en sus facultades de pensar y razonar ; un deficiente y anormal .

Una especie de Idiota que dice le asiste y tiene de la “sabiduría de lo alto” , y , esta , no sé yo de que “alto y cielo” pueda ser cuando deviene incapaz para conocer cosas tan tontas y simples como la evolución de las especies .

Tragador de ruedas y ruedas de molino , cuando dice que LA palabra de Dios , y , ergo , Dios mismo en ello , presenta y “dice” a la tierra plana , o cualquier otra incongruencia e ignorancia del escritor y escritos bíblicos .


Esa pues la guerra y violencia que en mi testimonio se dá y ocurre : en celo por el denigrante y mal testimonio que de Cristo , y de DIos mismo , se dá y ocurre en cristiano y su cristianismo , o , lo que es igual , en cristianismo y sus cristianos en el .

Recapaciten y rectifiquen : presten testimonio de El Cristo , no de judío y SU LEY .

Y dada la “Inmutabilidad” de los que oyen de este mi personal y propio cristiano testimonio , creo que ni la guerra sea corta , ni la violencia suficiente .

MAs me queda esa cristiana , y HUMANA , virtud de “Perseverar” : en ello se sustanciará el nivel de mis posibilidades .


un saludo de ya 8 páginas
luisgabriel
 
Contestando breve a d.guille en su ultimo escrito

No quiero yo esa personalización que Ud recibe .
Si escribo “ Ud dice ....” es por no especificar cada vez : lo que yo entiendo que se afirma y sustenta en ese su escrito es ,...... .

Y en esa perspectiva de análisios y contraste con el tipo ideal definido como “cristiano-bíblico” se dá y ocurre una “contradicción” irresoluble : si ley y eneseñar judío establecen “condena” de y para El Cristo , ¿como el cristiano va a ser llamado a regirse por ella?.

El ateo no pretende esa contradicción , no se le ocurre elegir como propia y adecuada a él mismo una “etica” en la que ateo queda y es objeto de condenación .

Luego , le moleste lo que le moleste a nivel personal , es hecho , yo creo humildemente , demostrable y constatado que toda división , enfrentamiento y confusión que se han dado y dan en cristianismo ha sido en obra , base y uso de la escritura judía en cristiano .

Toda división confusión y enfrentamientos en cristiano son mantenidos , y “justificados” en uso de escritura judía .
Por muy molesto que esto pueda resultarle a UD personalmente .

Si esta , la escritura judía , desapareciese en un instante de cristianismo , ¿qué cree Ud que pasaría? .
¿Dejaría El Cristo de ser Cristo? .
¿No sería ya el Nombre para salvarse?.
Cree Ud que el Cristo también se “perdería” en ese “instante” de desaparición de la escritura judía en cristianismo y su cristiano? .

Y que pasaría si del cristianismo , en un instante , se quitase a El Cristo?.
Qué es lo que quedaría? .
^Pues repetición , en todo caso , de aquello que les aconteció a los judíos .
Pero , tate! , que los No descendientes de Abraham , en su escritura NO tienen nada.

Enfin que el que no quiere pensar y usar del recto razonar y de la recta inteligencia o es porque NO PUEDE , o por uqe NO LE INTERESA .

Mire ud , yo lo que hago y realizo , y a ello me circunscribo , es a leer un escrito y dar propio testimonio de lo que en el se me evoca , contrasta y debate .

Y de ahí no paso .

Y en cuanto a mis abuelos , progenitores , y EN ELLOS TODA LA OCCIDENTAL Y JUDEO CRISTIANA CULTURA , me han dicho y enseñado de TODO .
Muy bien , ...mas que tiene que ver eso con lo que es de mi responsabilidad y conciencia?.
¿Quién deberá rendir propia cuenta de los talentos recibidos , mis progenitores y cultura , o Yo mismo?.

No diez millones , d.guille , sino diez Universos que se me presentasen auna o en comisión , podrían evadirme de mi propia responsabilidad en mi propia conciencia .

Y me extraña en Ud , pues que escrito está “maldito el que sujeta su vida y vivir a otro hombre” (no literal) .
Yo eso es lo que vengo haciendo desde que alcancé uso de razón : solo creo en DIos , y ya en mi madurez , he elegido como propia y personal opción EL Cristo .

Y eso es todo . No hay más .

Esto es , supongamos que El Cristo NO ES , pues perdido que estoy : en ello he “apostado” , he puesto , TODA mi propia posibilidad de mi mismo : mi propia trascendencia personal : como me haya equivocado en la elección , muerto que quedo y sin ninguna posibilidad.

En fin , es de su personal Derecho y posibilidad cualquier y toda cosa que se le ocurra respecto y en relacción de mis escritos ; mas creo que NO es de su DErecho , mas ciertamente si de su posibilidad , inferir en mi actitud de minoración , desdén , insulto , menosprecio , y análogos hacia SU PERSONA y vivir .
Antes bien le declaro a Ud , y públicamente , que en total respeto , en obligado e interesado afecto , en personal aprecio y valoración es que tengo a la persona que escribe en este foro ,sea Ud , y/o cualquier otro .

Otra cosa es la lucha y su violencia de las ideas y su discurso.
Y en ello el estilo tanto mental como literario que se use .

enfin que si no me acepta este mi personal testimonio , al menos , y en su defecto , ejercite acto y hecho de cristiana caridad , y en ello duda , antes de aceptar como cierta esa mi actitud que UD infiere e identifica en mis escritos .

Es gracia que espero alcanzar de V.E . cuya vida guarde Dios muchos y venturosos años .

un saludo
luisgabriel
 
LG: MI ESTIMADO
dice usted: en la definicion de cristiano biblico se da una contradiccion
si ley y enseñanza judia establecen condena de y para el CRISTO
¿como el cristiano va a regirse por ella?

Dice "el guille de españa"
¿que contradiccion?
la ley establece condena y juicio
pero la ley tambien establece vida eterna, esa a la cual usted y todos esperamos
no vamos a entrar para quien establece condena y juicio
esa es tarea del CRISTO
Y NO DE NINGUN PASTOR , CURA O CRISTIANO
pero si debemos saber que requisitos tenemos a nivel personal
para tan ansiada vida eterna
amar al projimo es el 2 mas importante
el 1 es amar a NUESTRO UNICO DIOS TERRENAL
EL CRISTO
amando a el estamos amando al Padre
Y esto no es esa famosa confusion de que son dos o tres dioses en uno solo
Esa rocambolesca confusion la produjeron
"LOS RELIGIOSOS"
ELLOS Y SOLO ELLOS SON LOS CULPABLES
de esa confusion, division, enfrentamiento y demas , QUE USTED ADJUDICA A LA BIBLIA
SI, fue el elemento DE GUERRA UTILIZADO
MALUTILIZADO DIRIA YO
PERO NI DIOS NI LA BIBLIA TIENEN LA CULPA DE ESE ACCIONAR ERRATICO, SEPARATIVO Y GUERRERO
que impusieron los eclesiasticos
No lo entiendo, dira usted
¿CRISTIANO BIBLICO? ¿Y SIN PASTOR?
mi pastor es ese "SU CRISTO"
Yo debo aprender a imitar lo bueno de ese pastor
aunque es cierto que en mi libertad de decision
HARE MI PROPIO Y UNICO CAMINO
donde me guiara,dicho sendero?
espero que a esa V.E. QUE USTED TAMBIEN ESPERA
Que me puse "una etiqueta" biblica?
y siii
antes de ponerme una etiqueta humana-eclesiastica.............
pero el uso y digestion de esa biblia
en mi
no es el uso tradicional y eclesiastico
que se le da
al menos eso creo
¿estare yo equivocado?
mientras crea lo contrario "peleare" sin denuedo y afliccion
por ser un demostrativo a humano
de mi condicion de
cristiano libre
pero biblico
en obediencia a CRISTO, MI DIOS
Y NO A ABRAHAM,SAMUEL O MATUSALEN
NI A PASTOR,CURA O AVATARES
Que la biblia es solo para los judios como dice usted...
y bueno , si me equivoco
me tendre merecida esa condena
de ser cristiano atado biblico
como piensa usted de mi y de toda criatura
biblia-dependiente
de no ser asi mi camino ojala se una con el suyo
y tengamos esa V.E.
QUE NOS REGALA EL CRISTO

UN SALUDO AFECTUOSO

"el guille de españa"
 
Comentario enviado de LG:

Esto es , supongamos que El Cristo NO ES , pues perdido que estoy : en ello he “apostado” , he puesto , TODA mi propia posibilidad de mi mismo : mi propia trascendencia personal : como me haya equivocado en la elección , muerto que quedo y sin ninguna posibilidad

Nombre Hombre que va, a apostado ud al mejor Gallo

Y como dijo Pablo

Porque para mi el vivir es Cristo
Y el morir me es Ganancia

Bendiciones LG

PD Se esta quedando ud muy corto
En cuanto a escritura
Sera que tiene problemas con el ordenador?
 
ROSA DEL VALLE:querida hermana en cristo
estoy esperando su respuesta
si le quedo claro
lo de este tema
si no es asi, por favor hagamelo saber y juntos lo intentaremos

te abraza

"el guille de españa"
 
D.JR

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR>Y como dijo Pablo
Porque para mi el vivir es Cristo
Y el morir me es Ganancia[/quote]

El Pablo , ¿cumple eso de ... no hay peor que un “converso”?.
Y como judío , listo como el solo .
Como no conoció personalmente al Jesús , impregna su discurso de personal decisión : Y el morir me es ganancia , comparte .

Sorprendente formulación .

Que sustancia lo que en el fondo todo humano “desea” : que tenga y conlleve algún “beneficio” esto del duro y pesado “vivir” .
Claro está , que el obtenga y disponga del Poder y éxito en su vida , y en ello quede como preso, no se verá motivado a esperar eso : es más , andará muy ocupado en mantener su éxito , y ejercer su disfrute , como para reparar en ello .

Y que considera toda razón ecuánime e interesada : esto del propio vivir sustancia un beneficio : desde cero al nacer ,......al YO MISMO al morir : todo un acumular beneficio .
¿POrque del propio morir-se no se habrá de habilitar “beneficio”?
Porqué habría de “desaparecer” ese constante beneficiar y su benefico que obtenemos desde nuestro nacer a nuestra madurez y senectud sin pausa ?

Desde esta perspectiva puede tenerse en lógica y verosímil la propia y personal trascendencia , cosa esta ,sin duda , “benefico” y ganancia extremos , diría yo.

El Pablo va y lo dice así : el morir me es ganacia .


Espero y deseo que esas sus bendiciones me lleguen y alcancen .
Que bien necesitado estoy de tal cosa .
Bueno , en eso estamos todos más o menos “iguales” , digo yo .
Y en tanto llegan o no llegan , agradecido que ya me tiene .

un saludo
luisgabriel

Pd.- <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Arial, Helvetica, Verdana">Comentario:</font><HR> PD Se esta quedando ud muy corto
En cuanto a escritura
Sera que tiene problemas con el ordenador?[/quote]
Jijijijiiji .... ; aunque ese “muy” me preocupa .
Y , calle Ud , que ultimamente parece calmado el Window , y disfruto de ausencia de problemas y sus "cuelgues" y su engorroso formatear.
 
Mensaje enviado por LG:

Como no conoció personalmente al Jesús , impregna su discurso de personal decisión : Y el morir me es ganancia , comparte .


Ja-Ja-Ja-Ja

Oiga Don Luis Creo que ganas no le quedaron de verlo personalmente
Dado su primer encuentro, hasta ciego quedo
vaya manera de encontrar camino recto
y sendas antiguas
Ojalá la estirada de orejas fuera pareja
para todos, dado la diferencia existente
en todo esto que es llamado cristianismo

Jijijijiiji .... ; aunque ese “muy” me preocupa .
Y , calle Ud , que ultimamente parece calmado el Window , y disfruto de ausencia de problemas y sus "cuelgues" y su engorroso formatear.


ojala haya seguido los consejos del amo de las sacudidas

Bendiciones Don Luis

JR