Tenemos que mejorar mucho en las discusiones, o debates en este foro.

cristianobernabeu8

Cristiano Bernabeu 8
22 Octubre 2023
414
104
¿Porqué digo esto? Si aplicamos lo que Jesús dijo de amar a tu prójimo como ati mismo, la mayoria de los foristas de este foro tiene mucho que desear, lo digo porque si a un@ no le gusta lo que se epone en sus comentarios, en vez de tener discusiones en comun y llegar a algun acuerdo - exponiendo pruebas en sus comentarios, algunos descaradamente y con insultos no muestras se buenos cristianos, si el Gran maestro Jesús lellera estos mensajes de debates, nos pegaría un tiron de orejas.
Espera sus comentarios
 
En realidad esperas estar de acuerdo con alguien que profesa otro credo?

Desde que entras al foro y ves temas que tienen miles de paginas... te deberías haber dado cuenta que ponerse de acuerdo sobre religión es un pensamiento ingenuo...
 
En realidad esperas estar de acuerdo con alguien que profesa otro credo?

Desde que entras al foro y ves temas que tienen miles de paginas... te deberías haber dado cuenta que ponerse de acuerdo sobre religión es un pensamiento ingenuo...
Pues yo sigo siendo ingenuo de alguna manera.
Aunque no pretendo que lleguemos a un acuerdo sobre si la doctrina A o la B es la correcta, sí aspiro a que nos demos cuenta que, en muchos casos, que la correcta sea la A o la B no nos salva ni nos hace más felices.
 
Pues yo sigo siendo ingenuo de alguna manera.
Aunque no pretendo que lleguemos a un acuerdo sobre si la doctrina A o la B es la correcta, sí aspiro a que nos demos cuenta que, en muchos casos, que la correcta sea la A o la B no nos salva ni nos hace más felices.
El amor que podamos tener con el prójimo es independiente de las distintas creencias que profesamos... siempre aflorará de distintas formas
Estar de acuerdo en todo es imposible. Además, ¿qué sentido tendría vivir en un mundo en el que todos pensamos igual?

Lo que sí es posible, es comprender al otro, ponerse en su lugar y aceptarlo como es
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
El amor que podamos tener con el prójimo es independiente de las distintas creencias que profesamos... siempre aflorará de distintas formas
Estar de acuerdo en todo es imposible. Además, ¿qué sentido tendría vivir en un mundo en el que todos pensamos igual?

Lo que sí es posible, es comprender al otro, ponerse en su lugar y aceptarlo como es
-El amor a nuestro prójimo y a los hermanos, en un Foro como este, lo manifestamos escribiendo las cosas que contribuyan a su bien, y nunca a humillarle ni avergonzarle. Esta es nuestra responsabilidad. La de los demás, es la de no tomarse a mal las correcciones y consejos que se den, a menos que la ironía o la burla sean obvias. Aceptamos a todos tal como son ¡pero deseamos que Dios nos haga mejores!
 
¿Porqué digo esto? Si aplicamos lo que Jesús dijo de amar a tu prójimo como ati mismo, la mayoria de los foristas de este foro tiene mucho que desear, lo digo porque si a un@ no le gusta lo que se epone en sus comentarios, en vez de tener discusiones en comun y llegar a algun acuerdo - exponiendo pruebas en sus comentarios, algunos descaradamente y con insultos no muestras se buenos cristianos, si el Gran maestro Jesús lellera estos mensajes de debates, nos pegaría un tiron de orejas.
Espera sus comentarios
Precisamente es lo que personas externas y ajenas al cristianismo, como es mi caso, lo pensamos cientos de veces antes de entrar aquí a comentar y debatir. La manera en como te condenan a sufrimiento eterno algunos de los foristas me ha dejado completamente sorprendido. Además si uno dice algo que va en contra de las doctrinas cristianas la expulsión del foro llega sin contemplación y sin derecho a apelacion. En mi caso, prefiero no volver a participar aquí o participar al mínimo. Leo con atención al Señor frijoles que me parece el más educado de los que aquí participa, aunque hay 2 o 3 más bastante cordiales también.

Este es, pues, un foro que no está abierto al público en general, sino que es un foro que refleja un club muy pequeño de personas. Para agnósticos, laicos, seculares y ateos, este foro no da la bienvenida ni las ideas ni a las personas que adscriben a esos grupos, ya que son vistos como anticristos, bestias y enemigos de Dios.


Ahora bien es claro que comprendo todo esto porque la filosofía cristiana necesariamente es de ese modo, si ciertos participantes contestan con grosería e insulto es porque más o menos siguen el ejemplo de sus pastores e incluso de la furia que muestran algunos autores del nuevo testamento en cuanto a mantener el evangelio en pureza doctrinal


Entiendo todo.
 
Lo que un empleado TJ dice: Tenemos que mejorar los debates...

Lo que en verdad piensa: A ver si me dejan publicar los pasquines del esclavo infiel e indiscreto sin que me molesten...
 
Además si uno dice algo que va en contra de las doctrinas cristianas la expulsión del foro llega sin contemplación y sin derecho a apelacion.

En este punto no concuerdo, querido Pescador, ya que llevo unos 3 años en el foro expresándome libremente, incluso ideas que son contrarias al credo cristiano mayoritario (por ejemplo, en cuanto a la deidad de Jesús, expiación vicaria, resurrección corporal y tormento eterno). Nunca he sido expulsado ni he recibido amonestación por parte del webmaster.

Tus mensajes son siempre respetuosos, y no veo razón por la que tendrías que ser expulsado.
A veces te victimizas tú solo y sinceramente no me gusta leerte así. Te lo digo con aprecio, porque tu participación es muy valiosa e interesante.




Este es, pues, un foro que no está abierto al público en general, sino que es un foro que refleja un club muy pequeño de personas. Para agnósticos, laicos, seculares y ateos, este foro no da la bienvenida ni las ideas ni a las personas que adscriben a esos grupos, ya que son vistos como anticristos, bestias y enemigos de Dios.

Así es, Pescador. Es probable que haya un problema de autoestima en los foristas fanáticos.
En mi opinión (que puede estar muy equivocada) los fanáticos creen, quizá de manera subconsciente, que su VALOR COMO PERSONAS se basa no en su condición de hijos amados de Dios, sino en su condición de "conocedores y defensores" de ciertos temas bíblicos. Por eso su ansiedad en pasarse la vida dictaminando quién es ortodoxo y quién es hereje. Por eso su pasión en creer que la ortodoxia lleva al cielo.

Cuando son confrontados de manera más o menos racional, enfurecen.
Cuando les hablo del amor, toman mi discurso como mojigato, ñoño, sentimental, lastimero, hippie.
Lo chévere, lo excitante, es la lucha entre la ortodoxia y la herejía.... en otras palabras, la lucha entre egos.

No sé, @Ricardo, si te ha tocado jugar ajedrez con personas que abandonan la partida furiosos o frustrados.
Esas personas no estaban ahí para disfrutar el juego o desarrollar sus habilidades ajedrecísticas. Mucho menos para confraternizar con el oponente. Estaban para probarse a sí mismos ser lo suficientemente "inteligentes". Estaban ahí alimentando al ídolo.
 
Última edición:
Precisamente es lo que personas externas y ajenas al cristianismo, como es mi caso, lo pensamos cientos de veces antes de entrar aquí a comentar y debatir. La manera en como te condenan a sufrimiento eterno algunos de los foristas me ha dejado completamente sorprendido. Además si uno dice algo que va en contra de las doctrinas cristianas la expulsión del foro llega sin contemplación y sin derecho a apelacion. En mi caso, prefiero no volver a participar aquí o participar al mínimo. Leo con atención al Señor frijoles que me parece el más educado de los que aquí participa, aunque hay 2 o 3 más bastante cordiales también.

Este es, pues, un foro que no está abierto al público en general, sino que es un foro que refleja un club muy pequeño de personas. Para agnósticos, laicos, seculares y ateos, este foro no da la bienvenida ni las ideas ni a las personas que adscriben a esos grupos, ya que son vistos como anticristos, bestias y enemigos de Dios.


Ahora bien es claro que comprendo todo esto porque la filosofía cristiana necesariamente es de ese modo, si ciertos participantes contestan con grosería e insulto es porque más o menos siguen el ejemplo de sus pastores e incluso de la furia que muestran algunos autores del nuevo testamento en cuanto a mantener el evangelio en pureza doctrinal


Entiendo todo.
Concuerdo con la opinión de @Pancho Frijoles
Creo que se obtiene más provecho interactuar con personas con las que se hace fácil dialogar, aunque se piense distinto (esto es bueno)
Y sería lo beneficioso de este foro
Me ha hecho mucho bien y estoy agradecido
 
Lo que un empleado TJ dice: Tenemos que mejorar los debates...

Lo que en verdad piensa: A ver si me dejan publicar los pasquines del esclavo infiel e indiscreto sin que me molesten...
Algo hay de eso, el foro demostraría madurez si hubiese una sección completa para admitir argumentos “anticristianos”. Es decir, permitir que alguien como yo (que tiende hacia el materialismo) pueda debatir abiertamente temas sensibles al cristianismo, por ejemplo:

Que se permita abrir temas acerca de la resurrección en la que se pueda exponer porque es un simbolismo y no un hecho real. (Yo creo que Jesús como todo ser humano, murió físicamente y allí termino todo)

O por ejemplo, que se debatiera sobre la evolución de las especies y asumir que el ser humano es un producto nacido del simio. Ese punto echaría por tierra TODO el andamiaje teológico de la biblia.


O permitir comparar a Jesús con otros líderes espirituales que han fundado también religiones como es el caso de Mahoma o el Buda y cientos más a lo largo y ancho de la historia


O debatir el punto de vista judío que afirma que Jesús es un falso mesías

Sé que claro, esto va en contra total del espíritu del foro, y creo que es imposible que en foro cristiano se pueda debatir abiertamente esos temas sin que la gente salga lanzando sendos juicios infernales.
 
En este punto no concuerdo, querido Pescador, ya que llevo unos 3 años en el foro expresándome libremente, incluso ideas que son contrarias al credo cristiano mayoritario (por ejemplo, en cuanto a la deidad de Jesús, expiación vicaria, resurrección corporal y tormento eterno). Nunca he sido expulsado ni he recibido amonestación por parte del webmaster.

Tus mensajes son siempre respetuosos, y no veo razón por la que tendrías que ser expulsado.
A veces te victimizas tú solo y sinceramente no me gusta leerte así. Te lo digo con aprecio, porque tu participación es muy valiosa e interesante.





Así es, Pescador. Es probable que haya un problema de autoestima en los foristas fanáticos.
En mi opinión (que puede estar muy equivocada) los fanáticos creen, quizá de manera subconsciente, que su VALOR COMO PERSONAS se basa no en su condición de hijos amados de Dios, sino en su condición de "conocedores y defensores" de ciertos temas bíblicos. Por eso su ansiedad en pasarse la vida dictaminando quién es ortodoxo y quién es hereje. Por eso su pasión en creer que la ortodoxia lleva al cielo.

Cuando son confrontados de manera más o menos racional, enfurecen.
Cuando les hablo del amor, toman mi discurso como mojigato, ñoño, sentimental, lastimero, hippie.
Lo chévere, lo excitante, es la lucha entre la ortodoxia y la herejía.... en otras palabras, la lucha entre egos.

No sé, @Ricardo, si te ha tocado jugar ajedrez con personas que abandonan la partida furiosos o frustrados.
Esas personas no estaban ahí para disfrutar el juego o desarrollar sus habilidades ajedrecísticas. Mucho menos para confraternizar con el oponente. Estaban para probarse a sí mismos ser lo suficientemente "inteligentes". Estaban ahí alimentando al ídolo.
Entiendo, pero aclaro un tanto, es que me encanta escribir poemas y cuentos, entonces a veces incluyo ciertas líneas “dramáticas”. Je je.


Pero en general comprendo que es muy difícil sostener posiciones controversiales. En un foro ateo recuerdo que era al contrario. Los ateos usaban un lenguaje grotesco al expresar ideas cristianas a las cuales tomaban a mofa y burla.


Supongo se requiere cierta madurez entre los interlocutores y un deseo amplio de entendimiento y comprensión en las diferencias.


(En ese foro ciertamente también recibí varios palazos debido a que yo representaba a un “creyente”, y ciertamente siempre he creído que hay un Dios)


Aunque aquí veo esto: Entre cristianos hay mucha “tensión” (por no usar palabra más negativas) y querellas, no recuerdo que ocurriera eso entre ateos, todos ellos se llevan MUY bien entre sí. Hay unión, no hay querellas.


Y si me lo preguntaran podría uno reunir muchos budistas de diferente linaje, y entre ellos no encontrarían condenable el budismo de otro hermano.


¿Qué ocurre con el cristianismo que es tan fratricida? No lo comprendo y tal vez nunca sepa la razón de ello

Nada más bello para mí que ver a un Luterano, departiendo animadamente con un Jesuita o un Testigo de Jehova y todos entendiendo que en el fondo apuntan al mismo mensaje legado por Jesús aunque en diferente modo de expresión y entendimiento
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Sé que claro, esto va en contra total del espíritu del foro, y creo que es imposible que en foro cristiano se pueda debatir abiertamente esos temas sin que la gente salga lanzando sendos juicios infernales.

Bueno, yo no tengo ya que preocuparme por esto. Comprendo que hay muchas formas de pensar como seres humanos hay en este mundo, y eso no cambia el hecho de que Dios ha pensado en todos, proveyendo una salvación muy grande que no se puede ignorar.

El verdadero enemigo del espíritu del foro, es el conglomerado de guerrilleros teocráticos que no se tientan el corazón para condenar a todo el que no acepta lo que enseñan, y que es una ideología corrupta de origen. En este tema de hace tiempo demostré que los testigos de jiová no vienen con las mejores intenciones a este foro de debates...

:)
 
... creo que es imposible que en foro cristiano se pueda debatir abiertamente esos temas sin que la gente salga lanzando sendos juicios infernales.

La gente que los lanza avergüenza a los cristianos auténticos y exhibe lo mucho que les hace falta Cristo.
Lo importante, @Pescador Galileo, es que, en tu cabeza, no te estés mandando a ti mismo al infierno.

Una compañera publicó hoy que nunca he sido hijo de Dios.
Pero para mí eso me habla del estado emocional en que se encuentra ella: no es un juicio pronunciado contra mí por Dios mismo. Ni siquiera es algo que ella en verdad piense en el fondo de su corazón.

¡Al contrario, me alegra saber que soy hijo de Dios y que ella también es hija de Dios, y que tú lo eres!
La paternidad de Dios es algo que depende de Dios mismo, no de nuestros méritos... ni morales ni intelectuales.

En la parábola del hijo pródigo, el padre (representando a Dios) afirma que su hijo malo, aun estando "muerto", no dejó de ser su hijo.

"porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse."

Y luego, al dirigirse al hijo bueno, le dice que su hermano, aun estando "muerto", no dejó de ser su hermano
"Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado."

1707345351284.png
 
Última edición:
Entiendo, pero aclaro un tanto, es que me encanta escribir poemas y cuentos, entonces a veces incluyo ciertas líneas “dramáticas”. Je je.
:)
Algún día compártenos un poema o cuento.
Te mando un abrazo
 

O permitir comparar a Jesús con otros líderes espirituales que han fundado también religiones como es el caso de Mahoma o el Buda y cientos más a lo largo y ancho de la historia


O debatir el punto de vista judío que afirma que Jesús es un falso mesías

La religión de Mahoma aunque acepto a Cristo como el Mesías no cree en su muerte ni su resurrección. Hay quien dice que fue influenciado por los Ebionites, herejes del siglo 1 que fueron destruidos por Roma en Occidente.

Los judíos por su parte creen que Jesús es un hombre histórico pero que no cumplió con las profecías esperadas de el y que prometió regresar y no lo hizo a tiempo...

Muchos ateos creen que el Jesús de la Escritura es una construcción literaria, osea que es una invención flaviana.

Yo en cambio creo como Juan dice en Juan 1.1: es Dios hecho hombre. Yo adoro a un hombre que es Dios y me enorgullezco de hacerlo.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
...
Yo en cambio creo como Juan dice en Juan 1.1: es Dios hecho hombre. Yo adoro a un hombre que es Dios y me enorgullezco de hacerlo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Porque Dios ES UNO... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO=DIOS=YHWH

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Porque Dios ES UNO... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO=DIOS=YHWH

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Asi es y las tres personas de la Trinidad participaron en la creación y participan en mantenerla al establecer las leyes universales y constantes que rigen el Cosmos entero.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
-La mejora en todos los aspectos de la vida siempre es posible y deseable. También aquí en el Foro. Pero llama la atención que quien nos exhorte al respecto sea alguien que en su Salón del Reino no ha presenciado nunca una discusión o debate, a riesgo de la expulsión de los contradictores.
 
-La mejora en todos los aspectos de la vida siempre es posible y deseable. También aquí en el Foro. Pero llama la atención que quien nos exhorte al respecto sea alguien que en su Salón del Reino no ha presenciado nunca una discusión o debate, a riesgo de la expulsión de los contradictores.
Yo también tengo una historia reprobable ante los ojos de un santo calvinista, pues mucho ha sido mi mal obrar. Pero aun así considero que TODOS deberíamos poder participar en estas discusiones.

No se debe condenar al amigo russellista solo por el hecho de haber pisado un lugar de culto en donde no se permite el debate.

Pero a todas estas, recuerdo que ninguna denominación o iglesia o secta de origen cristiano está abierta al debate.

(hay ciertos matices aquí, me parece hoy en día la Católica Romana permite debatir en ciertos lugares y bajo ciertas circunstancias cualquier cosa)

De los hermanos russellistas se debe aprender muchas cosas positivas, por ejemplo yo ME MUERO de la pena si me tocara ir de casa en casa para hacer prosélitos de "algo", y ellos hasta donde se son diligentes para estudiar las escrituras.

Los artes y dibujos de las revistas me ha parecido bastante bellos

Admito que he discutido con varios russellistas en mi propia casa y los debates con ellos fueron respetuosos, en algún punto esos ires y venires creo me afectaron porque me hicieron pensar que Jesús tal vez no era parte de una Trinidad. Una vez que escuche por primera vez en mi vida que no había purgatorio ni trinidad, me sentí LIBRE. De alli a pase a ver a Jesús como lo ven los judíos.... y ahora me parece, soy un ateo a lo Buda con ideas de cristiano ortodoxo (soy toda una joyita, ¿no? Mi espiritualidad es un galimatías que ni yo entiendo, pero el Gran Fernando Pessoa(*), se sentiría orgulloso de su alumno o al menos me diría que voy por buen camino)

Además, resaltemos esto, los testigos de Jehová no hacen culto de Russell o de Rutherford, su religión no gira en torno a los ojos bonitos de sus fundadores

Claro, conozco muy bien la dinámica de la secta y hoy en día más bien me he alejado de todo contacto con ellos, pero eso es porque tengo mi propia manera de desenvolverme en el mundo.


Intentemos debatir sin descalificarnos y siempre teniendo en mente educar y edificar a los demás


(*) Pessoa es famoso por su obra poética y proseística, y también por su concepto de "heterónimos", que son personalidades literarias distintas creadas por él mismo. Algunos de los heterónimos más conocidos de Pessoa incluyen Alberto Caeiro, Álvaro de Campos y Ricardo Reis. Estos heterónimos tenían estilos de escritura y puntos de vista únicos, lo que permitió a Pessoa explorar una amplia gama de temas y estilos literarios a lo largo de su carrera.
 
Nota. También se ha descalificado al hermano rusellista por su mala ortografía.... bueno yo tampoco soy una lumbrera en ello y uso un truco:

Antes de publicar mi comentario, simplemente copio el mensaje en un sitio de corrección ortográfica, yo uso una búsqueda en Google por las palabras "corrector ortográfico", busco alguno que tenga de opción el castellano y hago la comprobación del caso.

También leo varias veces lo que he escrito para evitar errores de redacción.

Toma algo más de tiempo, pero permite más claridad en el texto.