Tenemos dos cuerpos: El animal y el espiritual

Re: Tenemos dos cuerpos: El animal y el espiritual




Vas a explicarnos porque falsamente enseñas el "alma durmiente y el hueco", cuando vemos claramente que la multitud que vio Juan, ya estaba en el cielo, ANTES de la séptima trompeta, ANTES del regreso de Cristo a la tierra ??


Me temo que vas a hacer lo que siempre haces cuando la verdad te enfrenta Miguel. Vas a desviar el tema a tu conveniencia.


Luis Alberto42
(rojo añadido mio)
Veo que sabes perfectamente que te preguntaré sobre los caballlos que jinetean por el cielo, los mismos que aparecen antes de las almas que claman y de la gran multitud. Parece que primero llegan los caballos, debe ser porque son más rápidos; pero en serio, ¿van los caballos al cielo?.

Creo que he confirmado tus temores.
 
Re: Tenemos dos cuerpos: El animal y el espiritual

Nosotros fuimos con el antes de la fundación del mundo, lo somos en este momento a la derecha del Padre y lo seremos en el final de los tiempos, cuando la iglesia y Cristo sean uno también.

En pocas palabras, nuestra eternidad es en el eterno, no puede ser de otra manera.

Dios te bendice!

Greivin.
Antes de casarme planeamos tener hijos, cumplí mi plan, vinieron los hijos, pero cuando los planié, todavía no los tenía.

Mis hijos existían antes de la consumación de mi matrimonio, pero en mis planes, en mi mente. Espero no desilucionarte otra vez.
 
Re: Tenemos dos cuerpos: El animal y el espiritual

Antes de casarme planeamos tener hijos, cumplí mi plan, vinieron los hijos, pero cuando los planié, todavía no los tenía.

Mis hijos existían antes de la consumación de mi matrimonio, pero en mis planes, en mi mente. Espero no desilucionarte otra vez.
Sigues oviando las escrituras:

"Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones." Jeremías 1:5

Nosotros estábamos en Cristo antes de la fundación del mundo, fuimos hechos a su imagen y semejanza, a pezar de que tanto su imagen como su semejanza humana fuera mucho después de la fundación del mundo.

Nosotros somos a imagen de Cristo porque Cristo era a imagen nuestra antes de que todo fuera, pues para ese entonces ya él era y ya se parecía a nosotros.

Es por eso que cuendo el venga se tomará a si mismo en nosotros para que donde el esté nosotros también estemos.

Si no se es en Cristo realmente nunca se será, el que en Cristo no es no es en ninguna otra parte y de ninguna otra forma. Hasta Dios deja de tener memoria de los tales:

"Te profetizan vanidad, te adivinan mentira, para que la emplees sobre los cuellos de los malos sentenciados a muerte, cuyo día vino en el tiempo de la consumación de la maldad. ¿La volveré a su vaina? En el lugar donde te criaste, en la tierra donde has vivido, te juzgaré y derramaré sobre ti mi ira; el fuego de mi enojo haré encender sobre ti y te entregaré en mano de hombres temerarios, artífices de destrucción. Serás pasto del fuego, se empapará la tierra con tu sangre; no habrá más memoria de ti, porque yo, Jehová, he hablado"».

"La memoria del justo es bendecida, mas el nombre de los malvadosse pudrirá."


Por cierto, el hecho de que no tengas memoria del tiempo en que fuiste en Cristo, se puede deber a dos razones:

La primera es porque quizá nunca estuviste en él y la segunda por esto que dice la palabra:

"No queda memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que ha de suceder quedará memoria en los que vengan después."


Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Tenemos dos cuerpos: El animal y el espiritual

Greivin:

¿Qué piensas de este versículo?:

(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen
(Ro 4.17).

¿Qué entiendes sobre cosas que no son o no han sucedido todavía pero que es como si ya hubiese acontecido?

Mira lo que Dios dice a Abraham: "Te he puesto por padre de muchas gentes", Abraham le cree, pero ¿ya era padre de muchas gentes? NO, ni siquiera de uno, esto corresponde a "llama las cosas que no son" o que no suceden todavía. Ahora espero entiendas la segunda parte del verso: "como si fuesen" o ya fuera Abraham padre de muchedumbres.
Si me he hecho entender, recuerda que soy adventista, de lo contrario soy un adventista que no puede hacerse entender.
 
Re: Tenemos dos cuerpos: El animal y el espiritual

Antes de casarme planeamos tener hijos, cumplí mi plan, vinieron los hijos, pero cuando los planié, todavía no los tenía.

Mis hijos existían antes de la consumación de mi matrimonio, pero en mis planes, en mi mente. Espero no desilucionarte otra vez.


Evasivas tuyas Miguel. Los sellos no tienen orden cronológico sino de importancia. Por eso el primer sello nos deja saber que primero vendrá un jinete en un caballo "blanco" (simbolo de pureza,realdad).

Pero la visión que Juan ve en Apocalipsis 7, es ANTES de la séptima trompeta (y las trompetas SI TIENEN ORDEN CRONOLÓGICO!) .


Demodo que la doctrina Elenista del "alma durmiente" es falsa. Pero tú no podrás admitir esto hasta que primero te HUMILLES ante Dios, le pidas perdón por enseñar falsedades, luego decidas desprenderte de la secta Elenista y decidas empezar a pensar POR TÍ MISMO!

Solo así podrás admitir esta verdad!

Luis Aguirre42
 
Re: Tenemos dos cuerpos: El animal y el espiritual

Trataré de explicarte con mis palabras lo que he entendido en cuanto a la resurrección.

Cuando el CREYENTE muere, se produce la separación del cuerpo y del espíritu: el cuerpo vuelve a la tierra y el espíritu vuelve a Dios. (Espíritu, no Cuerpo espiritual) Luego el creyente permanece en este estado, hasta el tiempo de la resurrección.

En el tiempo de la PRIMERA resurrección, que es la de los creyentes, Cristo, en su regreso a la tierra, viene con "sus santos millares"; y es ahí, donde se produce la resurrección; es decir, cada uno de los santos que están en la presencia de Dios en espíritu, viene, cada uno, toma su cuerpo materia y ahora es cuando ese cuerpo materia (quizás ya deshecha) cobra nueva vida con el espíritu de cada santo que toma su propio cuerpo y entonces, recien, se da vida al "cuerpo espiritual" o glorificado como le decimos muchos.

Saludo y bendiciones
(rojo añadido)

Estimado Dagoberto Juan:

*Esto no es resurrección, se llama reencarnación

*Al regreso a la tierra viene con sus santos ángeles, no con espíritus desencarnados para que "tomen su propio cuerpo"=reencarnación.

*El espíritu que regresa a Dios cuando una persona muere es la vida o aliento de vida; cuando regresa Jesús vuelve a dar vida al polvo=resurrección, nada que ver con espíritus desencarnados. Eso se llama espiritismo.

*La biblia no da para interpretar que "sus santos millares" se refiera a espíritus salidos del cuerpo y que están concientes, como si lo son los ángeles, espíritus. Me gustaría ver los versos, no sea que esté equivocado.

Saludos.
 
Re: Tenemos dos cuerpos: El animal y el espiritual

(rojo añadido)

Estimado Dagoberto Juan:

*Esto no es resurrección, se llama reencarnación

*Al regreso a la tierra viene con sus santos ángeles, no con espíritus desencarnados para que "tomen su propio cuerpo"=reencarnación.

*El espíritu que regresa a Dios cuando una persona muere es la vida o aliento de vida; cuando regresa Jesús vuelve a dar vida al polvo=resurrección, nada que ver con espíritus desencarnados. Eso se llama espiritismo.

*La biblia no da para interpretar que "sus santos millares" se refiera a espíritus salidos del cuerpo y que están concientes, como si lo son los ángeles, espíritus. Me gustaría ver los versos, no sea que esté equivocado.

Saludos.


La Multitud de Santos EN EL CIELO, y ANTES de la séptima y última trompeta, ANTES del regreso de nuestro Señor Jesucristo:


Rev 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;


Se viste a un......................CUERPO!
Las manos son parte del........CUERPO!



1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual




La RV 1960 tergiversa esta cita y traduce "RESUCITARÁ" (futuro) en vez de "recusita" o "está siendo levantado" (presente)



Luis Alberto42
 
Re: Tenemos dos cuerpos: El animal y el espiritual

Greivin:

¿Qué piensas de este versículo?:

(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen
(Ro 4.17).

¿Qué entiendes sobre cosas que no son o no han sucedido todavía pero que es como si ya hubiese acontecido?

Mira lo que Dios dice a Abraham: "Te he puesto por padre de muchas gentes", Abraham le cree, pero ¿ya era padre de muchas gentes? NO, ni siquiera de uno, esto corresponde a "llama las cosas que no son" o que no suceden todavía. Ahora espero entiendas la segunda parte del verso: "como si fuesen" o ya fuera Abraham padre de muchedumbres.
Si me he hecho entender, recuerda que soy adventista, de lo contrario soy un adventista que no puede hacerse entender.

Esto que escribio Miguel hecha por debajo todo argumento de luis y greivin y demas de los que dicen que "uno nunca muere", nomas pensar lo que escribio el Ápostol Juan, todavia no se cumplia ni una pisca y ya estaba escrito como si ya se hubiera cumplido.

Evasivas tuyas Miguel. Los sellos no tienen orden cronológico sino de importancia. Por eso el primer sello nos deja saber que primero vendrá un jinete en un caballo "blanco" (simbolo de pureza,realdad).

Pero la visión que Juan ve en Apocalipsis 7, es ANTES de la séptima trompeta (y las trompetas SI TIENEN ORDEN CRONOLÓGICO!) .


Demodo que la doctrina Elenista del "alma durmiente" es falsa. Pero tú no podrás admitir esto hasta que primero te HUMILLES ante Dios, le pidas perdón por enseñar falsedades, luego decidas desprenderte de la secta Elenista y decidas empezar a pensar POR TÍ MISMO!

Solo así podrás admitir esta verdad!


Asi que no le esten dando vueltas a la tortilla y como dice el Salmo 149:

4 Pues no hay una sola palabra en mi lengua, cuando, ¡mira!, oh Jehová, tú ya lo sabes todo.

Entonces Jesús es un mentiroso. Juan 11:

11 Dijo estas cosas, y después de esto les dijo: “Nuestro amigo Lázaro está descansando, pero yo me voy allá para despertarlo del sueño”.

12 Por lo tanto los discípulos le dijeron: “Señor, si está descansando, recobrará la salud”.

13 Sin embargo, Jesús había hablado de la muerte de aquel. Pero ellos se imaginaban que él estaba hablando de descansar en el sueño.

14 Entonces, por lo tanto, Jesús les dijo francamente: “Lázaro ha muerto,


Me imagino como razonan luis y compañeros que Jesús es mentiroso. :spidey:
 
Re: Tenemos dos cuerpos: El animal y el espiritual

Me imagino como razonan luis y compañeros que Jesús es mentiroso. :spidey:


1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual


Qué parte de:

"está siendo levantado cuerpo espiritual " y "si es cuerpo físico es también espiritual" no entienden ?


Luis Alberto42