¿Tendremos hijos en el cielo?

25 Junio 2001
6
0
¿Si Dios instituyo la familia antes de la caida, porque en el cielo donde volvemos en Cristo al plan original, no existiran las familias?
¿si existiran, a que se refiere Jesus en cuanto a que seremos semejantes a los angeles que no se casan ni se dan en casamiento?
De antemano gracias por sus comentarios, se que cunad hablamos del cielo entramos en muchas especulaciones, pero al parecer hay una doctrina muy marcada, y es que en el cielo los matrimonios o hijos pasaran a segundo plano. Sinceramente me gustaria saber su opinion

Originalmente enviado por jotamorales:
<STRONG>¿Si Dios instituyo la familia antes de la caida, porque en el cielo donde volvemos en Cristo al plan original, no existiran las familias?
¿si existiran, a que se refiere Jesus en cuanto a que seremos semejantes a los angeles que no se casan ni se dan en casamiento?
De antemano gracias por sus comentarios, se que cunad hablamos del cielo entramos en muchas especulaciones, pero al parecer hay una doctrina muy marcada, y es que en el cielo los matrimonios o hijos pasaran a segundo plano. Sinceramente me gustaria saber su opinion</STRONG>

Estimado jotamorales:

Me parece que en su duda parte de un presupuesto cuestionable, cual es que el propósito de Dios sea simplemente restablecer las condiciones originales de la creación. Mi impresión es que Dios no se propone una mera restauración, sino llevar al hombre y a la creación a otro nivel de existencia, con cuerpos gloriosos, incorruptibles y eternos.

Ahora bien, si tenemos en cuenta que el propósito de la familia fue que el hombre se reprodujese y educase en un entorno protegido, determinado, como base de la organizaación social, de modo que la población no sólo se mantuviese sino que se multiplicase, puede verse que tal cosa no será en absoluto necesario en un ámbito donde nadie muere, y donde Dios es todo en todos.

Espero que mi observación le sea de utilidad.

Bendiciones en Cristo,

Jetonius

<{{{><

Aparte de corroborar lo dicho por Jetonius, aporto mi "granito de arena" con el texto bíblico que me parece esclarecedor al máximo.

Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios. Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo. (Mateo 22:29-30)

Saludos,
Otro aporte......
Bueno, creo que el cambio de vida que significa ir a vivir al cielo...es traumatico...si lo miramos desde aca.
Me refiero a que nuestros patrones son todos humanos y por ende caidos.
Tal como lo dicen los otros hermanos aca Dios tiene un proposito eterno en desarrollo y cuando ya estemos en el cielo, la etapa de la "procreacion" sera parte del pasado.
Finalmente, creo que el cielo es un lugar tan, pero tan maravilloso que no alcanzamos ni siquiera a imaginarnos lo espectacular que sera.

Dios les bendiga y pronto nos vemos...en el cielo.

En Cristo,

Hcch.=