¿Tendrè que cortar mi lengua?

Suquia

0
21 Diciembre 2012
4
0
Soy de Tucumán – Argentina.
Quiero comentar algo sobre mi y me gustaría saber sus opiniones al respecto por que me siento un poco confundido.
Yo fui bautizado y criado bajo la doctrina Cristiana, Apostólica y Romana.
Cuando adolescente fui a un grupo católico y alguna vez hice una consulta, a lo cual me respondieron lee la Biblia y allí encontrarás la respuesta. Así lo hice y gracias a este católico, leyendo la Biblia, me di cuenta cuan equivocada está la iglesia católica.
Por este motivo desde aproximadamente los 20 años (tengo 45) soy solo un ferviente Cristiano (solo cristiano)

Habiendo hecho esta pequeña reseña voy al punto.

Hace unos meses me di cuenta de que yo no tenía control sobre mis palabras, que decía lo que se me ocurría sin importar delante de quien, sin importarme si no me convenía, si me hacia daño o hería a otros y aún sabiendo y estando conciente de que no debía decir algo lo decía. Todos me dicen que soy acido al hablar, y creo que tienen razón.
Por este motivo me hice el propósito de tener control absoluto sobre mis palabras, lo intenté muchas veces pero no puedo.
Entonces como me había hecho el firme propósito de cambiar busque y busque un método y me di con el Budismo que palabras más o menos buscan lo mismo que los cristianos. Creo que si un cristiano viese actuar a un budista sin saber que lo es diría que buen cristiano que es.
Entonces hable con un monje Budista diciéndole que quería aprender de su sabiduría pero que yo era cristiano. Y le pregunté si era necesario que renuncie a mi fe para poder acceder a sus enseñanzas (cosa que no hare jamás) y me respondió que no era necesario.

Desde entonces participo de sus ceremonias. Y aquí va lo que me quita el sueño…. Me arrodillo en sus ceremonias ante una estatua de un buda al cual ellos dicen que no es un dios sino que soy yo mismo y que me arrodillo ante mi mismo, que todos podemos ser Buda y el hecho de arrodillarse es para matar el ego. Cada ves que me arrodillo le rezo a Jesús y le pido perdón y que me inspire para saber si lo que hago está bien.
Quiero destacar que sus enseñanzas me sirvieron y mejoré como persona pero aún sigo hablando sin control, mucho menos que antes pero sigo.

Me gustaría saber sus opiniones y si conocen un método de autocontrol y donde acudir para practicarlo, sino tendré que hacer lo que dice nuestro señor Jesús “Si un miembro de tu cuerpo es motivo de pecado córtalo” y no quiero ni me siento capaz de hacerlo.

Un cordial saludo.

Re: ¿Tendrè que cortar mi lengua?

Buenos días, primero y principal, La enseñanza de Buda es la Dharma, es la doctrina de la salvación que el mismo descubriò mediante la iluminación; segundo tienen estatuas y te arrodillas ante ellas; en base a esos puntos esta bien que se te quite el sueño, pués no necesitas otra doctrina de salvación más que estas: Jesús (Hechos 4:12) y referente a lo segundo si saliste de la ICAR debès saber que es aberrante ante los ojos de Dios arrodillarte,adorar,venerar o lo que fuere cualquier imagen,estatua o lo que fuere (Exodo 20:3-4).
Acerca de tolerar o compartir prácticas con sectas, Juan nos advirtio diciendo lo siguiente : si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digàis: ¡bienvenido!, porque el que le dice: ¡bienvenido! participa de sus malas obras ( 2 Juan 1:10).
Respecto a la lengua, el único que puede pulirla,manejarla y controlarla es el Espiritu Santo de Dios, una de las principales funciones es traer convicción de nuestros errores (Juan 16:8) y autocontrol (2 timoteo 1:7)

Entonces dije: ¡Ay de mí! Porque perdido estoy, pues soy hombre de labios inmundos y en medio de un pueblo de labios inmundos habito, porque han visto mis ojos al Rey, el SEÑOR de los ejércitos.
Entonces voló hacia mí uno de los serafines con un carbón encendido en su mano, que había tomado del altar con las tenazas;
y con él tocó mi boca, y dijo: He aquí, esto ha tocado tus labios, y es quitada tu iniquidad y perdonado tu pecado. Isaías 6:5-7 (biblias de las americas)

¿ tendre que cortar mi lengua ? puedes cortarla y aun así seguir pensando cosas malas; del corazón salen los malos pensamientos...blasfemias (Mateo 15:19)

Busca a Cristo solo el puede cambiar el corazón.

Bendiciones.

Soy de Tucumán – Argentina.
Quiero comentar algo sobre mi y me gustaría saber sus opiniones al respecto por que me siento un poco confundido.
Yo fui bautizado y criado bajo la doctrina Cristiana, Apostólica y Romana.
Cuando adolescente fui a un grupo católico y alguna vez hice una consulta, a lo cual me respondieron lee la Biblia y allí encontrarás la respuesta. Así lo hice y gracias a este católico, leyendo la Biblia, me di cuenta cuan equivocada está la iglesia católica.
Por este motivo desde aproximadamente los 20 años (tengo 45) soy solo un ferviente Cristiano (solo cristiano)

Habiendo hecho esta pequeña reseña voy al punto.

Hace unos meses me di cuenta de que yo no tenía control sobre mis palabras, que decía lo que se me ocurría sin importar delante de quien, sin importarme si no me convenía, si me hacia daño o hería a otros y aún sabiendo y estando conciente de que no debía decir algo lo decía. Todos me dicen que soy acido al hablar, y creo que tienen razón.

Por este motivo me hice el propósito de tener control absoluto sobre mis palabras, lo intenté muchas veces pero no puedo.
Entonces como me había hecho el firme propósito de cambiar busque y busque un método y me di con el Budismo que palabras más o menos buscan lo mismo que los cristianos. Creo que si un cristiano viese actuar a un budista sin saber que lo es diría que buen cristiano que es.

Entonces hable con un monje Budista diciéndole que quería aprender de su sabiduría pero que yo era cristiano. Y le pregunté si era necesario que renuncie a mi fe para poder acceder a sus enseñanzas (cosa que no hare jamás) y me respondió que no era necesario.

Desde entonces participo de sus ceremonias. Y aquí va lo que me quita el sueño…. Me arrodillo en sus ceremonias ante una estatua de un buda al cual ellos dicen que no es un dios sino que soy yo mismo y que me arrodillo ante mi mismo, que todos podemos ser Buda y el hecho de arrodillarse es para matar el ego. Cada ves que me arrodillo le rezo a Jesús y le pido perdón y que me inspire para saber si lo que hago está bien.
Quiero destacar que sus enseñanzas me sirvieron y mejoré como persona pero aún sigo hablando sin control, mucho menos que antes pero sigo.

Me gustaría saber sus opiniones y si conocen un método de autocontrol y donde acudir para practicarlo, sino tendré que hacer lo que dice nuestro señor Jesús “Si un miembro de tu cuerpo es motivo de pecado córtalo” y no quiero ni me siento capaz de hacerlo.

Un cordial saludo.

Tu error es pensar que puedes cambiar mediante tu propio esfuerzo; eso es lo que le enseñan al católico y al budista, ellos pretenden modificar el comportamiento por medio de la autodisciplina y esto es imposible, si alguien lo puede hacer termina siendo un hipócrita que da rienda suelta a sus pecados “en lo oculto” mientras que ante los demás aparenta santidad, así como el papa los obispos los curas, alguno que otro pastorcillo santurrón, etc.

El hijo de Dios muere por completo a su forma de vivir, reconociendo que “no somos capaces” de ser perfectos ante Dios y que inevitablemente necesitamos un cambio desde dentro el cual solo lo da El Señor; EL Señor cambia nuestra mentalidad, nuestra forma de ser cuando nos da de su Espiritu, eso no se logra con disciplina sino que es la consecuencia de rendirnos ante el Señor y dejar que el obre.

Es el Señor quien nos cambia y no nosotros... ojo... no depende de nuestro esfuerzo, sino que depende de la gracia del Señor.

Saludos.

Gomez3g:
En primer lugar gracias por tu comentario.
Estimo que no interpretaste bien lo que escribí y que estoy pidiendo ayuda, y no hay motivos para agredir a otras doctrinas, quien los tiene que juzgar es nuestro SEÑOR todo poderoso.
Como lo expresé no me siento identificado con la doctrina Católica Apostólica y Romana pero quizás por un poco de desconocimiento de tu parte afirmas lo que expresas, los Católicos que realmente leen la Biblia y tiene Fe saben al igual que yo que es imposible salvarse por uno mismo ni aún comprobándose que somos perfectos, solo nos salvaremos a trabes de la Fe en nuestro SEÑOR Jesús Cristo y lo haremos aunque estemos muy lejos de ser buenos. Yo siempre tengo presente un refrán que dice “a Dios orando y con el mazo dando” quiere decir que sin perder la Fe en nuestro Señor tenemos que demostrarle nuestra convicción de lo que realmente queremos con acciones. Yo jamás perdí la Fe y el control que busco de mis palabras no es por miedo al castigo eterno sino porque quiero ser mejor persona.
Un abrazo.

Carlos Fernando:
Gracias, muy claro tu comentario.
Ahora me surge una duda a partir del párrafo que expresas “Respecto a la lengua, el único que puede pulirla,manejarla y controlarla es el Espíritu Santo de Dios, una de las principales funciones es traer convicción de nuestros errores (Juan 16:8) y autocontrol (2 timoteo 1:7)”.
Entiendo que para tener el Espíritu Santo tengo que estar bautizado, eso es así pero me bautizaron cuando tenía meses. ¿Vale?.
¿Qué me sugieres que haga?
¿Cuál es tu doctrina?
Por último te diré que tengo Fe en nuestro Señor Jesús Cristo pero te repito un refrán que comenté anteriormente “a Dios orando y con el mazo dando”. Aparte de la Fe siega que tengo que tener tengo que hacer algo.
Un fraterno abrazo.

Saludos Hermanos

Es mas facil de lo que tu crees, Pero debes saber antes algo que en un ejemplo te mostrare.

Un hombre se descubre siendo malo y dobla sus rodillas y le pide a Dios que lo trasforme. Que rompa su vida y que lo haga un vaso nuevo. (Dios lo hizo y el hombre es un hombre nuevo. ---dolio pero vala la pena)

Dobla tus rodillas o arrodillate en secreto y en secreto y en audible voz, dile a Dios que Cambie tu hablar (que realmente es tu corazon), para no lastimar a tus semejantes. y eso es todo.

Dios creas o no porque le pediste algo que es correcto para el el lo hara

Que el Amor de mi Señor Jesu

Gracias Sirviente.
Lo que me sugerís hago todos los días pero debe ser que mi vos es muy tenue así que trataré de gritar más fuerte.
Parece que vos realmente me entendiste de que yo no busco otro dios u otra religión y que tengo Fe en nuestro Señor Jesús Cristo, solo buscaba un método y parece que metí la pata (cometí un error)

Un fraterno abrazo

Un cordial saludo.[/QUOTE]

Saludos

He leido en la Biblia que la lengua a pesar de ser un miembro pequeño, es dificil de controlar y es precisamente por nuestra imperfección, de hecho
el hombre hasta puede domesticar ballenas, sin embargo, como seres humanos imperfectos no somos capaces de domar completamente la lengua. De todos modos, debemos evitar los comentarios insultantes, hirientes o calumniosos. Una lengua ingobernable puede ser un instrumento peligroso lleno de veneno mortífero.
Una de las formas que he hallado útil para el control de mis palabras, es pensar de antemano en el efecto que puedan causar a las personas a quienes las dirijo.
Ten presente que con las palabras podemos animar o por el contrario, contribuir a la tristeza de alguien; por otro lado la regla de oro citada en Mateo 7:12 es una gran motivación para refrenar nuestro espíritu.

SUQUIA:

Un consejo excelente para dominar tu lengua.

Usa tu cerebro, MEMORIZANDO dia a dia cortos textos de la Palabra de Dios, acerca de lo que Jesus y sus apostoles ensenaron.

MEMORIZALOS, DIA A DIA. Y cuando hables, USALOS, USALOS SIEMPRE.

Tu lengua cambiara tanto, que de ti saldran rios de agua viva, dulce, que hara bien a todo aquel que te escuche.

"Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y canticos espirituales, cantando y alabando al Senor EN VUESTROS CORAZONES" (Efesios 5: 19).

QUE EN TU CORAZON ESTE SIEMPRE DISPUESTA LA PALABRA DEL SENOR, PARA QUE PUEDAS HABLARLA TAN PRONTO ABRAS TU BOCA.

Patricio Cespedes Castro.

SUQUIA:

Un consejo excelente para dominar tu lengua.

Usa tu cerebro, MEMORIZANDO dia a dia cortos textos de la Palabra de Dios, acerca de lo que Jesus y sus apostoles ensenaron.

MEMORIZALOS, DIA A DIA. Y cuando hables, USALOS, USALOS SIEMPRE.

Tu lengua cambiara tanto, que de ti saldran rios de agua viva, dulce, que hara bien a todo aquel que te escuche.

"Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y canticos espirituales, cantando y alabando al Senor EN VUESTROS CORAZONES" (Efesios 5: 19).

QUE EN TU CORAZON ESTE SIEMPRE DISPUESTA LA PALABRA DEL SENOR, PARA QUE PUEDAS HABLARLA TAN PRONTO ABRAS TU BOCA.

Ese se llama Lavado Cerebral; es peligroso, es enagenar la Voluntad.

Es el Santo Espiritu de Dios quien nos cambia desde adentro; nuestro esfuerzo es inutil sin la Asistencia Divina.

Aprederse la biblia de momoria no sirve de nada si no se ha nacido de Nuevo

GOMEZ3G.

Ese se llama Lavado Cerebral; es peligroso, es enajenar la Voluntad.

Es el Santo Espiritu de Dios quien nos cambia desde adentro; nuestro esfuerzo es inutil sin la Asistencia Divina.

Aprenderse la biblia de memoria no sirve de nada si no se ha nacido de Nuevo.

GOMEZ:

No puedes nacer de nuevo sin el conocimiento de la Palabra de Dios.

"Como, pues, invocaran a Aquel en el cual no han creido? Y como creeran en Aquel de quien no han oido ? Y como oiran sin haber quien les predique ?" (Romanos 10: 14).

Cuando tomas la Palabra de Dios en tus manos y lees acerca de Jesus y lo que los apostoles ensenaron, el Espiritu te dara fe, para que creas, y hara que nazcas como un hijo de Dios.

Memorizar la Palabra de Dios no es un lavado cerebral, ni mucho menos es enajenar la voluntad. SATANAS DESEA QUE CREAS ESO.

Memorizar es vital para tu existencia, de lo contrario, no sabrias como regresar a tu hogar, cuando sales a la calle.

Y crees tu que memorizar las preciosas palabras de Jesus es peligroso ?

Cada vez que la Palabra de Dios entra a tu mente y a tu corazon, el Espiritu Santo esta alli presente, para grabarla en tu corazon y en tu mente.

"Pondre mis leyes en LA MENTE de ellos, y sobre SU CORAZON las escribire; y sere a ellos por Dios, y ellos me seran a Mi por pueblo" (Hebreos 8: 10).

NO ESTOY EN CONTRA DEL NUEVO NACIMIENTO, PERO NO PUEDE HABER NUEVO NACIMIENTO SIN EL CONOCIMIENTO DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

O es por obras o es por fe.
Y nuestra batalla está en nuestra mente.
Las obras están en nuestros miembros pero la fe en nuestra cabeza.
Según como pensamos, actuamos.

Tenemos que ejercitar el creerle a Dios.
Es como dice Patricio.
La fe viene por el oír.

Y también como dice Gomez, el mundo nos hace un lavado de cerebro diario y sin desmallar.
Nuestro dialogo interior también proclama muchas cosas oídas por allí y que no proceden de la verdad.

Debo creerle a Dios o estoy muerto.
Sin fe es imposible agradar a Dios y la fe viene por el oír.

Pero no se trata de oír cualquier cosa.
Eva oyó que el árbol era bueno para determinados fines, y tuvo mas fe en las palabras mentirosas de satanás, que en las palabras certeras de Dios.

Creer como un niño en la palabra de Dios.

Te dejo una para que la creas de todo corazón:
Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

No se trata de hacer fuerza.
Debo meditar en la palabra de Dios y creerla.

el pecado no se enseñoreará de mi...

Y no es lavado de cerebro... es la palabra gloriosa de Dios...

Y es hora de creerla........................................................................................................

salmo51.

O es por obras o es por fe.
Y nuestra batalla está en nuestra mente.
Las obras están en nuestros miembros pero la fe en nuestra cabeza.
Según como pensamos, actuamos.

Tenemos que ejercitar el creerle a Dios.
Es como dice Patricio.
La fe viene por el oír.

Y también como dice Gomez, el mundo nos hace un lavado de cerebro diario y sin desmallar.
Nuestro dialogo interior también proclama muchas cosas oídas por allí y que no proceden de la verdad.

Debo creerle a Dios o estoy muerto.
Sin fe es imposible agradar a Dios y la fe viene por el oír.

Pero no se trata de oír cualquier cosa.
Eva oyó que el árbol era bueno para determinados fines, y tuvo mas fe en las palabras mentirosas de satanás, que en las palabras certeras de Dios.

Creer como un niño en la palabra de Dios.

Te dejo una para que la creas de todo corazón:
Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.

No se trata de hacer fuerza.
Debo meditar en la palabra de Dios y creerla.

Y no es lavado de cerebro... es la palabra gloriosa de Dios...

Y es hora de creerla........................................................................................................[/

UNAS PALABRAS AL FORISTA "SALMO 51":

El hombre de Romanos 7: 7 al 25 es la experiencia personal de Saulo (despues, su nombre sera Pablo), bajo el Pacto Antiguo de la Ley del Sinai, cuando la nacion de Israel le dijo a Moises:

"Tu nos diras todo lo que Jehova nuestro Dios te dijere, y nosotros oiremos Y HAREMOS" (Deuteronomio 5: 27).

Este hijo de Dios TRATA de cumplir la Ley, con todas SUS PROPIAS FUERZAS: "HAREMOS" (Deuteronomio 5: 27).

Este hijo de Dios no tiene operando en su vida "la ley del Espiritu de vida en Cristo Jesus", porque Jesus todavia no habia venido al mundo (Romanos 8: 2).

De consiguiente, este hijo de Dios no vive una vida GUIADA por el Espiritu de Dios (Romanos 8: 14).

Este hijo de Dios es un CAUTIVO del pecado (Romanos 7: 23) porque anda "conforme a la carne" (Romanos 8: 1).

Pero el hombre de Romanos 8: 1 al 17 es tambien la experiencia personal de Pablo (antes, su nombre habia sido Saulo), pero ahora su experiencia es bajo el Pacto Nuevo del Espiritu, traido al mundo por Jesus, el Mesias.

En este Pacto Nuevo del Espiritu (Romanos 7: 6), la Ley de Cristo es puesta en la mente del hijo de Dios y tambien es escrita en su corazon (Hebreos 7: 10).

Este hijo de Dios ahora puede ANDAR en el Espiritu, pues es GUIADO por el Espiritu (Romanos 8: 1, 4, 9, l3 y 14).

Y gracias a la accion del Espiritu en la vida de este hijo de Dios, el pecado no se ENSENOREA en este hijo de Dios (Romanos 6: 14).

No es un CAUTIVO del pecado.

ESA ES LA GRAN DIFERENCIA ENTRE EL SAULO DEL CAPITULO 7 DE ROMANOS, Y EL PABLO DEL CAPITULO 8 DE ROMANOS.

EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Una palabra al forista "Patricio":

Amén.

Salmo51
Ex-Descendiente de Adán.
Hoy, muerto a Adán y nacido de nuevo en Cristo Jesús y discípulo suyo y super burro.

GOMEZ3G.

GOMEZ:

No puedes nacer de nuevo sin el conocimiento de la Palabra de Dios.

"Como, pues, invocaran a Aquel en el cual no han creido? Y como creeran en Aquel de quien no han oido ? Y como oiran sin haber quien les predique ?" (Romanos 10: 14).

Cuando tomas la Palabra de Dios en tus manos y lees acerca de Jesus y lo que los apostoles ensenaron, el Espiritu te dara fe, para que creas, y hara que nazcas como un hijo de Dios.

Memorizar la Palabra de Dios no es un lavado cerebral, ni mucho menos es enajenar la voluntad. SATANAS DESEA QUE CREAS ESO.

Memorizar es vital para tu existencia, de lo contrario, no sabrias como regresar a tu hogar, cuando sales a la calle.

Y crees tu que memorizar las preciosas palabras de Jesus es peligroso ?

Cada vez que la Palabra de Dios entra a tu mente y a tu corazon, el Espiritu Santo esta alli presente, para grabarla en tu corazon y en tu mente.

"Pondre mis leyes en LA MENTE de ellos, y sobre SU CORAZON las escribire; y sere a ellos por Dios, y ellos me seran a Mi por pueblo" (Hebreos 8: 10).

NO ESTOY EN CONTRA DEL NUEVO NACIMIENTO, PERO NO PUEDE HABER NUEVO NACIMIENTO SIN EL CONOCIMIENTO DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Patricio,

Una cosa es memorizar la biblia y otra leerla y entender lo que a travez de ella nos enseña el Señor; no lo que enseña la biblia sino el Señor a travez de Ella.

Un loro nunca comprendera lo que nos enseña Dios a travez de su palabra, en cambio si puede aprenderse algunos versiculos y citarlos frente a estimulos concretos; por ejemplo si siente hambre un versiculo, si tiene frio, si esta feliz etc.

Saludos

GOMEZ.

Patricio,

Una cosa es memorizar la biblia y otra leerla y entender lo que a traves de ella nos enseña el Señor; no lo que enseña la biblia sino el Señor a traves de Ella.

Un loro nunca comprendera lo que nos enseña Dios a travez de su palabra, en cambio si puede aprenderse algunos versiculos y citarlos frente a estimulos concretos; por ejemplo si siente hambre un versiculo, si tiene frio, si esta feliz etc.

Saludos
SENOR GOMEZ:

Yo hable de memorizar la Santa Palabra de Dios para despues usarla CON SABIDURIA.

ESO NO ES MEMORIZARLA COMO LORO.

YO NO SE DE DONDE UD. SACO ESA IDEA DE MEMORIZARLA COMO LORO, A NO SER QUE UD. SEA UN CRISTIANO CONTROVERSIAL, QUE LE AGRADA HACER PELEA CUANDO NADIE HA DADO MOTIVO PARA PELEAR.

LEA BIEN EL CONSEJO QUE YO DI:

NO FUE MEMORIZAR PARA REZAR LA PALABRA DE DIOS.

FUE MEMORIZAR PARA CONOCERLA Y USARLA SABIAMENTE, CUANDO LA OCASION SE PRESENTE.

En mis casi 50 anos de estudio y escudrinamiento de la Palabra de Dios, conozco de memoria casi todo el Nuevo Testamento y puedo hablar a otros de la Palabra de Dios, sin ni siquiera tener una Biblia en mis manos.

Y todavia continuo escudrinando esa Palabra y memorizandola, para estar preparado para responder de mi fe y ensenarla a otros.

YO NO HABLO REZANDO LA PALABRA DE DIOS.

LA HABLO TEXTUALMENTE ENSENANDOLA Y EXPLICANDO SU SIGNIFICADO.

MIS AGRADECIMIENTOS AL ESPIRITU DE DIOS, QUE ME HA CAPACITADO PARA ESTAR SIEMPRE MUY BIEN PREPARADO.

LA SABIDURIA PROVIENE DE DIOS, MEDIANTE SU SANTO ESPIRITU (Santiago 1: 5).