Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
77.999
4.201
Extraido de wikipedia:
El perdón sólo puede ser considerado por el ofendido y hacia el ofensor.
El perdón no debe confundirse con el olvido de la ofensa recibida.
Quien la olvida no perdona, pues no adopta una decisión de perdonar.

¿Puedo yo perdonar a una persona que ofendió a un tercero?
¿Si a mi alguien me debe 100 dólares puede otra persona extenderle el perdón de esa deuda?
¿Perdonar es pasar por alto la ofensa o la deuda de alguien?
¿Solo puede perdonar el que fue ofendido o es acreedor de la deuda?
¿Si el acreedor recibe el pago de un tercero perdona o cobra?
¿Quien debe perdonarme cuando yo ofendo a alguien?
Si contraje una deuda que no podré pagar nunca, ¿De quien tengo que buscar el perdón?

Re: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.

CATOLICOEXPLICA
davidben
LDX
Jorge Enrique
jlk
Espasmo
Caminante_7
maxicastag
Cátara
¿Que opinan?

Extraido de wikipedia:

¿Puedo yo perdonar a una persona que ofendió a un tercero?
¿Si a mi alguien me debe 100 dólares puede otra persona extenderle el perdón de esa deuda?
Si contraje una deuda que no podré pagar nunca, ¿De quien tengo que buscar el perdón?

Bendiciones burro

muy sabio el aporte, de verdad EDIFICA, gracias por compartirlo.

Pero los 100 dolares, en nuestro querido pais, ya no los podemos usar. jajajajajaja

vamos camino a venezuela 2, con todo el respeto a mis hermanos venezolanos

Pero, debemos perdonarlos.=

sergio

¿Puede Jesús perdonar pecados si no es Jehová?

¿Puede un tercero perdonar pecados por Dios?
¿Puede un angél extender un recibo de pago verdadero?

Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados...

5 Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. 6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: 7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?

Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. 45 No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. 46 No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies. 47 Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. 48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados. 49 Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?

Todo el antiguo testamento habla de Jehová. Jesucristo ni aparece. Me refiero con el protagonismo del NT.
En el nuevo testamento Jesucristo es todo y todo gira alrededor de él.
¿Hay un Dios del AT y hay un Dios del NT?
El Dios del AT es Espíritu.
El Dios del NT es Hombre.
El Dios hombre del NT llama Padre al del AT. Palabra que es completamente humana y no celestial.
Un hombre puede tener una relación de hijo o de padre con otro hombre.
En los seres espirituales no existe esa relación familiar.
Si bien se los llama hijos de Dios a los ángeles, esa palabra solo se la usa porque nosotros los humanos la entendemos.
¿Puede el Dios Hombre del NT ser el Hijo del Dios espíritu del AT?
¿Cuando Jesús llamaba Padre al Eterno porque lo hacía?
Los testigos creen sin problemas que un ángel se hizo carne en la persona de Jesús.
¿Un espíritu angelical habito el cuerpo humano del Mesías?
¿Puede hacer algo un ángel que Jehová no pueda hacer?
¿Puede el Espíritu Santo habitar en nosotros?
¿Puede el espíritu de Jehová habitar el cuerpo del mesías?

¿Quien es mas bueno el Dios del AT o el Dios del NT?
¿El Dios del NT dío su vida por amor mientras que el Dios del AT mando a otro a morir?
¿Puede Jesucristo ser mejor que Jehová?

¿Porque no se habla de la relación Padre/Hijo en el AT?
¿Porque Jehová nunca lo introdujo a su pueblo y le dijo que tenía un hijo?

Nunca se dice que el Verbo es hijo de Jehova.
La relación Padre/Hijo solo se la usa en el NT para explicar la relación existente entre Dios Espíritu Y Verbo hecho carne.
¿Porque el Verbo no es Hijo del Padre hasta que no se hace carne?
¿Porque Juan dice que el verbo era Dios y no dice nada de que era su hijo?

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros

El verbo parece ser una parte de Dios pero no dice nada en referencia a un hijo.
Un hijo no puede perdonar por el Padre.
¿Hay sustancia para decir que el Verbo era el Hijo del Padre?
No dice y el verbo era el "Hijo de Dios" sino "y el Verbo era Dios"
Porque Juan, que lo conocía perfectamente y lo había escuchado orar al Padre, llamarlo Padre, proclamarse su hijo, no nos dice acá: y el Verbo era el Hijo del Padre?
¿Si una parte de Jehová se hiciera carne despojandose de su gloria y pasara a ser un hombre, de creador a criatura, conectados entre si solo a través del Espiritu Santo no deberían tratarse de alguna manera?

Si Jehová se hubiera hecho carne no diría: "el verbo se hizo carne"
Entonces hay un Jehová y hay un Verbo, pero no son padre e hijo y solo el Verbo se hizo carne, mientras que Jehová se quedó.
Y el Verbo una vez en la carne llamó Padre a Jehová que en realidad no era su Padre. ¿Porque lo llamó así?
¿Porque Jehová le dice: Este es mi Hijo amado cuando el Verbo no era su Hijo? Pero Jesús si lo era.

Extraido de wikipedia:
Bueno, DIOS TAMBIÉN "interviene", hermano; el OFENDIDO puede NO PERDONAR; pero, si el OFENSOR SE ARREPIENTE DE CORAZÓN, según los MANDATOS del SEÑOR; DIOS ES INFINITAMENTE MISERICORDIOSO y PERDONA...

El OLVIDO de la ofensa, es también consecuencia del PERDÓN...

Bueno, ya te lo he dicho; se puede y se DEBE OLVIDAR, después de PERDONAR...

¿Puedo yo perdonar a una persona que ofendió a un tercero?NO; SOLO DIOS.
Si con ése dinero te paga; entonces ya has COBRADO y ya NO hay DEUDA contigo; pero, NO hay que confundir las DEUDAS ECONÓMICAS, con las OFENSAS.

NO, NO es lo mismo "PERDONAR" que "PASAR POR ALTO". El que PERDONA, es porque se ha sentido "PERJUDICADO"; el que PASA por ALTO, NO
La OFENSA SIEMPRE PERJUDICA al OFENSOR; incluso aunque el OFENDIDO NO la tenga en CUENTA; y, le PERJUDICA DOBLEMENTE si el OFENDIDO la tiene en CUENTA.
El que "PASA POR ALTO" una OFENSA, NO tiene "necesidad" de PERDONAR, porque la OFENSA NO le "AFECTA".

Una OFENSA, NO es una DEUDA PECUNIARIA, hermano...

Si el ACREEDOR recibe el PAGO de un tercero; pués NO PERDONA, puesto que ha COBRADO.

El OFENDIDO, y DIOS, tras el ARREPENTIMIENTO...

Bueno, y ¿cómo contraes una deuda que tú "sabes" que no podrás pagar nunca?

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

Sencillo, porque Dios Padre le dió esa autoridad a Jesucristo de perdonar pecados. Por qué entonces tu crees que el Padre envió a su Hijo Amado Jesucristo, a pasear? A experimentar la vida terrenal ? Te dejo con esa.

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.

Extraido de wikipedia:

Bueno, DIOS TAMBIÉN "interviene", hermano; el OFENDIDO puede NO PERDONAR; pero, si el OFENSOR SE ARREPIENTE DE CORAZÓN, según los MANDATOS del SEÑOR; DIOS ES INFINITAMENTE MISERICORDIOSO y PERDONA...

Te entiendo pero en lo que estoy haciendo hincapié es que solo la persona que es ofendida puede extender el perdón.
O sea que si ofendemos a Dios el solo tendría potestad para emitir su perdón.

El OLVIDO de la ofensa, es también consecuencia del PERDÓN...

También te entiendo. Pero acá no estamos hablando del olvido que se requiere después de perdonar para no volverlo a traer sobre nuestra mente. Acá se trata de ese olvido que sin sanar, pasa por tiempo o accidente, pero que cada tanto vuelve a brotar. El olvido a cual te referís es parte de un perdón voluntario y consciente.

Bueno, ya te lo he dicho; se puede y se DEBE OLVIDAR, después de PERDONAR...

Vuelve a referirse a olvidar por no tocar el tema o mudarse de ciudad o cambiar de circunstancias. No a ese olvido voluntario al que vos te referís.

¿Puedo yo perdonar a una persona que ofendió a un tercero?NO; SOLO DIOS.

Dios perdona las ofensas contra el. De todas maneras, muchas ofensas que cometemos unos contra otros, también lo ofenden a el. Pero la médula de esta pregunta esta en entender que nadie puede perdonar en lugar del ofendido.
Cristo no puede perdonar faltas nuestras contra Dios a menos que sea Dios.

Si con ése dinero te paga; entonces ya has COBRADO y ya NO hay DEUDA contigo; pero, NO hay que confundir las DEUDAS ECONÓMICAS, con las OFENSAS.

Exacto.
1. Si Cristo pagó por nosotros sin ser Dios, Dios se cobró de Cristo por los cual no necesita perdonar.
2. Si Cristo pagó por nosotros siendo Dios, nuestros pecados fueron entonces perdonados por él.

NO, NO es lo mismo "PERDONAR" que "PASAR POR ALTO". El que PERDONA, es porque se ha sentido "PERJUDICADO"; el que PASA por ALTO, NO
La OFENSA SIEMPRE PERJUDICA al OFENSOR; incluso aunque el OFENDIDO NO la tenga en CUENTA; y, le PERJUDICA DOBLEMENTE si el OFENDIDO la tiene en CUENTA.
El que "PASA POR ALTO" una OFENSA, NO tiene "necesidad" de PERDONAR, porque la OFENSA NO le "AFECTA".

Esta bien lo que decís, pero acá pasar por alto no refiere a ignorar por no sentirme ofendido sino que aún siendo ofendido paso por alto su ofensa por amor.

Una OFENSA, NO es una DEUDA PECUNIARIA, hermano...

Si. El ofendido y solo el puede liberar al ofensor. Sea la deuda del tipo que sea.
Lo que estoy tratando de establecer es que solo Dios tiene la autoridad para liberarnos de las faltas cometidas contra el.

Si el ACREEDOR recibe el PAGO de un tercero; pués NO PERDONA, puesto que ha COBRADO.

EXACTO. Perfecta respuesta.
Si DIOS recibe el PAGO de un ÁNGEL (Un tercero en este caso porque no es el mismo), pues NO PERDONA ya que ha COBRADO.

El OFENDIDO, y DIOS, tras el ARREPENTIMIENTO...

Solo el ofendido. Si también se ofende a Dios, Dios estará involucrado.

Bueno, y ¿cómo contraes una deuda que tú "sabes" que no podrás pagar nunca?

No me refiero a que al contratarla ya se que no voy a poder pagarla. Si lees bien, se refiere a una deuda que luego por diversas razones ya no podré pagarla mas. Puede no estar muy claro el planteo pero el centro es quien debe perdonar.
1. Vas manejando y se rompe tu tren delantero. Sin desearlo atropellas a un peatón y lo matás.
2. Sacás un crédito hipotecario muy acomodado y para nada arriesgado con la aprobación de todo el mundo y se desploman los mercados.
Refiere también a la deuda que tenemos con Dios y que Dios nos tiene que perdonar porque nunca podremos hacer lo suficiente.

Que DIOS te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.
Muchas gracias y sea propicio a vos también

Sencillo, porque Dios Padre le dió esa autoridad a Jesucristo de perdonar pecados. Por qué entonces tu crees que el Padre envió a su Hijo Amado Jesucristo, a pasear? A experimentar la vida terrenal ? Te dejo con esa.
Que la paz de Cristo les acompañe siempre.

No es tan sencillo me parece.
No se puede delegar la función de perdonar.
Solo la persona dañada puede hacerlo.

Pensá en esto:

Alguién te lastima muy seriamente.
¿Puedo ir yo y perdonarlo por lo que te hizo? De ninguna manera
El perdón se lo tenés que dar vos.

Jesús perdonaba los pecados porque era Dios mismo en carne y no porque Dios le dió su autoridad.
El la tenía porque era Dios mismo entre nosotros.

No es tan sencillo me parece.
No se puede delegar la función de perdonar.
Solo la persona dañada puede hacerlo.

Pensá en esto:

Alguién te lastima muy seriamente.
¿Puedo ir yo y perdonarlo por lo que te hizo? De ninguna manera
El perdón se lo tenés que dar vos.

Jesús perdonaba los pecados porque era Dios mismo en carne y no porque Dios le dió su autoridad.
El la tenía porque era Dios mismo entre nosotros.

Eso lo dices tu, Jesucristo nunca dijo ser Dios. en cuanto a lo otro te doy la razón. Si alguien me lastima seriamente lo podría perdonar siempre y cuando la parte ofensora se arrepiente de haberme lastimado y me pide perdón. Por supuesto que sí si eso fué lo que Jesucristo dijo que hiciéramos. Perdonar 70 veces 7.

En otras palabras tu no puedes pedirle perdón a Dios por algún daño que le puedas haberle hecho a otro si primero no le pides perdón a esa persona dañada por tí. El daño hecho, a veces no se repara con el solo hecho de pedirle perdón, hay que indemnizar de alguna manera a la parte ofendida.

Que la paz de Jesucristo les acompañe siempre.

Como no puedo poner mis respuestas debajo de las tuyas; para que no haya confusión, procuraré responderte punto por punto.

-La OFENSA es PECADO CONTRA el PRÓJIMO, y DESOBEDIENCIA, también PECADO, CONTRA DIOS, que PERJUDICAN SIEMPRE al OFENSOR.
Hay que solicitar, PERDÓN al PRÓJIMO y PERDÓN A DIOS.

-Una cosa es, OLVIDO como consecuencia del PERDÓN, y otra cosa es, MALA MEMORIA...

-TODAS las OFENSAS al PRÓJIMO, son OFENSAS A DIOS.

-CRISTO "pagó" por el PECADO, pero NO dá "licencia" para seguir contrayendo "deudas", y seguir PECANDO.

-El que AMA, SE ha NEGADO a SÍ MISMO, y pasa por alto cualquier ofensa del que NO AMA, y NO la tiene en cuenta, lamentado la PERDICIÓN que perjudica al OFENSOR.

-NO; una OFENSA, NO es una DEUDA ECONÓMICA.

-La OFENSA procede del CORAZÓN, AFECTA AL ESPÍRITU, y SOLO DIOS puede RESTABLECERLO EN SU PERDÓN.
-La DEUDA ECONOMÍCA es un crédito a PAGAR CON DINERO, que cualquiera puede SALDAR en NOMBRE del DEUDOR.
JESÚS DICE: "ARREPENTIOS y HACED FRUTOS DIGNOS DE PENITENCIA.",
Y, "NO RECLAMES de quién TOMA lo TUYO.",
La OFENSA al PRÓJIMO, es TAMBIÉN PECADO CONTRA DIOS, por DESOBEDIENCIA e INCUMPLIMIENTO DE SUS MANDATOS; el que PECA NO ha "PAGADO", NI DIOS ha "COBRADO"...

-¿Cómo "SABES" que NO vas a poder PAGAR una DEUDA?, ¿conoces el futuro?, ¿qué PECADO se puede JUSTIFICAR por "INCAPACIDAD"?, ¿DÓNDE ESTÁ LA FÉ, hermano?
JESÚS (Bendito sea) PERDONABA y PERDONA los PECADOS de los que A ÉL se ACOGEN; pero, el PECADOR IMPENITENTE y REINCIDENTE, los "CONSERVA"; recuerda a los escribas y fariseos, y también a Judas.

GLORIA A DIOS. AMÉN.

Bendiciones burro

muy sabio el aporte, de verdad EDIFICA, gracias por compartirlo.

Pero los 100 dolares, en nuestro querido pais, ya no los podemos usar. jajajajajaja

vamos camino a venezuela 2, con todo el respeto a mis hermanos venezolanos

Pero, debemos perdonarlos.=

sergio

Venezuela es un gran país. Es proceso de cambio que se experimenta en mi país liderado por el presidente Hugo Chávez es una luz para todos los pueblos del mundo.

Como no puedo poner mis respuestas debajo de las tuyas; para que no haya confusión, procuraré responderte punto por punto.

-La OFENSA es PECADO CONTRA el PRÓJIMO, y DESOBEDIENCIA, también PECADO, CONTRA DIOS, que PERJUDICAN SIEMPRE al OFENSOR.
Hay que solicitar, PERDÓN al PRÓJIMO y PERDÓN A DIOS.

-Una cosa es, OLVIDO como consecuencia del PERDÓN, y otra cosa es, MALA MEMORIA...

-TODAS las OFENSAS al PRÓJIMO, son OFENSAS A DIOS.

-CRISTO "pagó" por el PECADO, pero NO dá "licencia" para seguir contrayendo "deudas", y seguir PECANDO.

-El que AMA, SE ha NEGADO a SÍ MISMO, y pasa por alto cualquier ofensa del que NO AMA, y NO la tiene en cuenta, lamentado la PERDICIÓN que perjudica al OFENSOR.

-NO; una OFENSA, NO es una DEUDA ECONÓMICA.

-La OFENSA procede del CORAZÓN, AFECTA AL ESPÍRITU, y SOLO DIOS puede RESTABLECERLO EN SU PERDÓN.
-La DEUDA ECONOMÍCA es un crédito a PAGAR CON DINERO, que cualquiera puede SALDAR en NOMBRE del DEUDOR.
JESÚS DICE: "ARREPENTIOS y HACED FRUTOS DIGNOS DE PENITENCIA.",
Y, "NO RECLAMES de quién TOMA lo TUYO.",
La OFENSA al PRÓJIMO, es TAMBIÉN PECADO CONTRA DIOS, por DESOBEDIENCIA e INCUMPLIMIENTO DE SUS MANDATOS; el que PECA NO ha "PAGADO", NI DIOS ha "COBRADO"...

-¿Cómo "SABES" que NO vas a poder PAGAR una DEUDA?, ¿conoces el futuro?, ¿qué PECADO se puede JUSTIFICAR por "INCAPACIDAD"?, ¿DÓNDE ESTÁ LA FÉ, hermano?
JESÚS (Bendito sea) PERDONABA y PERDONA los PECADOS de los que A ÉL se ACOGEN; pero, el PECADOR IMPENITENTE y REINCIDENTE, los "CONSERVA"; recuerda a los escribas y fariseos, y también a Judas.

GLORIA A DIOS. AMÉN.

Después de tu segunda respuesta he llegado a una triste conclusión:
Soy un fracaso exponiendo un tópico y haciéndome entender.
Te pido disculpas no me supe expresar.
Que Dios te bendiga a tí

Venezuela es un gran país. Es proceso de cambio que se experimenta en mi país liderado por el presidente Hugo Chávez es una luz para todos los pueblos del mundo.
No se como será Venezuela pero espero que tu presidente hecha a la mía de su escuela, porque si lo sigue copiando, vamos a terminar todos en el Riachuelo.

Venezuela es un gran país.

Te lo creo

Es proceso de cambio que se experimenta en mi país liderado por el presidente Hugo Chávez es una luz para todos los pueblos del mundo.

Medio arrogante y mesiánico.
Le ganó a Jesucristo entonces.
Aparte de ustedes, ¿Lo podemos adorar nosotros? Digo. Aunque no seamos venezolanos.

Después de tu segunda respuesta he llegado a una triste conclusión:
Soy un fracaso exponiendo un tópico y haciéndome entender.
Te pido disculpas no me supe expresar.
Que Dios te bendiga a tí

Te pido disculpas yo, si no te supe entender, estimado Salmo; en cualquier caso, espero que no haya discrepancias...

GLORIA A DIOS, y que ÉL te Bendiga en todo momento. AMÉN.