TEMA SOLAMENTE PARA CREYENTES QUE CREEN EN LA INSPIRACIÓN LITERAL DE LA BIBLIA ESCRITA.

El Rapto es inminente.
En cualquier momento sucedera, debemos estar preparados, listos, velando, para encontrarnos con Jesucristo en el aire.
1Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.
2Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús;
3pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;
4que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;
5no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;
6que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.
7Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.
8Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.
9Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;
10y también lo hacéis así con todos los hermanos que están por toda Macedonia. Pero os rogamos, hermanos, que abundéis en ello más y más;
11y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado,
12a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada.
13Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Este tema no es para ti, que no crees en lo que enseña el Espíritu Santo en la Escritura, y lo tuerces y tergiversas todo, haciéndote una doctrina herética y apóstata a tu gusto.

Porque la Escritura no se contradice a sí misma, como haces tú, predicando lo que crees.

Claro que debemos estar listos en todo momento para encontrarnos con el Señor, pero no porque su Segunda Venida y el arrebatamiento de los creyentes sea algo inminente, sino porque la muerte le puede llegar a cualquiera en cualquier momento, y entonces tendrá que rendir cuentas al Señor.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Como bien se asentó al inicio de este tema, no es debate es reflexión, piensen un poco

¿Por qué el apóstol Pablo estaba preso?

Efesios 3:1
Por "esta causa" yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles

Al decir por "esta causa", hay que remitirnos al capítulo anterior, el 2 de Efesios, que tiene que ver con declaraciones sobre los gentiles. Es una lectura obligada para sentar base.

En verso 3 de esa declaración del verso 1 de Capítulo 3 declara: "prisionero de Cristo por ustedes los gentiles" dice:

Efe 3:3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,

¿Brevemente? ¿qué?

Para dar respuesta: antes de continuar en los versos siguientes leamos detenidamente ese capítulo 2 y pensemos en todo lo que se dijo que en resumen sería así: "Somos conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios" Efesios 2:19

¿Qué ciudadanía?

Efesios 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Si estás en Cristo como yo, entonces somos parte de Israel, aunque por tus creencias choque en tu mente.

Tu mente no lo acepta porque no es parte de tu evangelio incompleto, el que Pablo predicaba si lo era más que el tuyo, y a ese apartado de su evangelio lo llama "el misterio". Leamos:

Efesios 3:5
misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,

No te sientas mal si no entiendes el misterio que Pablo predicaba en su evangelio, aun el apóstol Pedro siendo apóstol y muy judío no lo entendía. Se comportaba con temor e hipocresía al ver a los judíos creyentes en el Mesías y en presencia de gentiles salvos por Cristo.

No había razón de tal comportamiento, somos un pueblo por la obra de Cristo.

El Israel de Dios, es el Israel de Dios, el Israel de siempre. Ellos son los hijos de Israel

La iglesia de Cristo, es la iglesia de Cristo, pura, sin mancha y sin arruga, santificada en Cristo Jesús.

Es la iglesia la que es injertada en Israel, el Olivo santo.

La Iglesia de Cristo abre sus puertas al gentil y al judío, no igual, primero el judío y luego el gentil, en ese orden, mismo requisito que se cumplió puntualmente con el surgimiento de la iglesia primitiva.

Esto no significa que ya ahora mismo, seamos uno, pues los hijos de Israel tienen impuesto un velo de incredulidad, sin embargo, aún hay promesas para Israel y se deben cumplir.

Nosotros gentiles en cambio: olivo silvestre, que no éramos pueblo, hemos sido injertados, contra naturaleza en el Olivo santo (Israel), hemos complido en Cristo: con el pacto eterno del día de Reposo (él es nuestro reposo), hemos cumplido con el pacto perpetuo con la circuncisión (hemos sido circuncidados en Cristo), hemos pasado la Pascua, por la sangre del Cordero sin mancha que es Jesús.

La Iglesia será arrebatada, Israel no. Vendrá sobre los hijos de Jacob día terrible y de angustia para Jacob y serán castigados, perseguidos durante la gran tribulación y serán vencidos -pues Dios al que ama disciplina-, la Iglesia no, la Iglesia victoriosa estará en aquel entonces con Jesús, la iglesia no será jamás vencida, sino en las nubes y luego de esta purificación, de este bautismo en sangre, mirarán a Aquel que traspasaron y harán lamento y vendrá sobre todo Jerusalen espíritu de oración y arrepentimiento y todo aquel invoque el Nombre del Señor, será salvo. Como está escrito: "todo Israel será salvo"

¿Asi o más claro, religiosotes antisemitas, inspirados por el diablo mediante la falsa, envidiosa y usurpadora Teología del Remplazo?

Última edición:
  • Haha
Reacciones: Pericles
Ponte en mi situación. Tu dices que toda escritura es inspirada. No tienes forma de validar la canonicidad de los libros del NT, salvo las emociones que te crea al leerlo. Yo busco la historia y veo que Jesús citaba la Septuaginta y también los apóstoles como Pablo. Pero en tu reina valera, hay libros que no están que pertenecían a la Septuaginta, como lo resolverías?
Otro caso y este es mas personal.

Tengo un medio hermano. Vive y criado acá en USA. Ateo puro. Le hablo de Dios, me respeta pero no me cree nada. Un día sucede algo en su vida, algo malo y me dice que empieza a creer. Yo le hablo, compartimos, pero luego me dice que el ve a Jesús de una forma diferente porque empezó a leer el libro de Enoc. El me decía que sentía que ese contenido era verdadero, casi las mismas palabras que tu citas. Ambos están en lo correcto en cuanto a la canonicidad de lo que leen solo por los sentimientos que les provocó esos libros?

«2 Corintios 5:7 (porque por fe andamos, no por vista

Si no tienes la fe que el Espíritu Santo da en Jesucristo (la Palabra Viva de Dios), tampoco vas a entender la respuesta que te he dado con el versículo citado, porque primero te tienes que convertir, creyendo incondicionalmente en Jesucristo, para entender las cosas espirituales de Dios, y esto es algo entre el Señor y tú, que ningún otro puede hacer por ti.

No se trata de sabiduría humana, sino de sabiduría divina.

Efesios 2:18 "porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre"

Los unos y los otros. Judíos y gentiles. Por medio de Cristo.

Efesios 2:22 "en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu"

Dios mora en su Iglesia. En cada corazón que le ha aceptado, indiscutiblemente.

Me encanta esta frase: "vosotros también" Ya castellanizado se entiende así: "ustedes también son juntamente"

Nos incluye juntamente en un sólo cuerpo, un sólo pueblo. No hay 2 pueblos. Solo 1. El misterio que Pablo predicaba y que no se entiende hoy en la iglesia.

• Love
  • Like
Reacciones: Miniyo y TicoBiblico
Como bien se asentó al inicio de este tema, no es debate es reflexión, piensen un poco

¿Por qué el apóstol Pablo estaba preso?

Efesios 3:1
Por "esta causa" yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles

Al decir por "esta causa", hay que remitirnos al capítulo anterior, el 2 de Efesios, que tiene que ver con declaraciones sobre los gentiles. Es una lectura obligada para sentar base.

En verso 3 de esa declaración del verso 1 de Capítulo 3 declara: "prisionero de Cristo por ustedes los gentiles" dice:

Efe 3:3 que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente,

¿Brevemente? ¿qué?

Para dar respuesta: antes de continuar en los versos siguientes leamos detenidamente ese capítulo 2 y pensemos en todo lo que se dijo que en resumen sería así: "Somos conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios" Efesios 2:19

¿Qué ciudadanía?

Efesios 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Si estás en Cristo como yo, entonces somos parte de Israel, aunque por tus creencias choque en tu mente.

Tu mente no lo acepta porque no es parte de tu evangelio incompleto, el que Pablo predicaba si lo era más que el tuyo, y a ese apartado de su evangelio lo llama "el misterio". Leamos:

Efesios 3:5
misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:

6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,

No te sientas mal si no entiendes el misterio que Pablo predicaba en su evangelio, aun el apóstol Pedro siendo apóstol y muy judío no lo entendía. Se comportaba con temor e hipocresía al ver a los judíos creyentes en el Mesías y en presencia de gentiles salvos por Cristo.

No había razón de tal comportamiento, somos un pueblo por la obra de Cristo.

En general estoy de acuerdo con lo que dices. Pero no con todo, porque el misterio del que Pablo hablaba, ahora ya está claramente revelado en el Evangelio, y los que lo rechazan es porque no oyen la voz del Señor, y esto es porque no tienen el Espíritu Santo que se lo confirme, y qué es Quién da testimonio verdadero de Jesucristo.

Es decir, son simplemente religiosos, como los que entregaron a Jesús para que le crucificaran, porque no creyeron en Él.

• Like
Reacciones: Pericles
El Israel de Dios, es el Israel de Dios, el Israel de siempre. Ellos son los hijos de Israel

La iglesia de Cristo, es la iglesia de Cristo, pura, sin mancha y sin arruga, santificada en Cristo Jesús.

Es la iglesia la que es injertada en Israel, el Olivo santo.

La Iglesia de Cristo abre sus puertas al gentil y al judío, no igual, primero el judío y luego el gentil, en ese orden, mismo requisito que se cumplió puntualmente con el surgimiento de la iglesia primitiva.

Esto no significa que ya ahora mismo, seamos uno, pues los hijos de Israel tienen impuesto un velo de incredulidad, sin embargo, aún hay promesas para Israel y se deben cumplir.

Nosotros gentiles en cambio: olivo silvestre, que no éramos pueblo, hemos sido injertados, contra naturaleza en el Olivo santo (Israel), hemos complido en Cristo: con el pacto eterno del día de Reposo (él es nuestro reposo), hemos cumplido con el pacto perpetuo con la circuncisión (hemos sido circuncidados en Cristo), hemos pasado la Pascua, por la sangre del Cordero sin mancha que es Jesús.

La Iglesia será arrebatada, Israel no. Vendrá sobre los hijos de Jacob día terrible y de angustia para Jacob y serán castigados, perseguidos durante la gran tribulación y serán vencidos -pues Dios al que ama disciplina-, la Iglesia no, la Iglesia victoriosa estará en aquel entonces con Jesús, la iglesia no será jamás vencida, sino en las nubes y luego de esta purificación, de este bautismo en sangre, mirarán a Aquel que traspasaron y harán lamento y vendrá sobre todo Jerusalen espíritu de oración y arrepentimiento y todo aquel invoque el Nombre del Señor, será salvo. Como está escrito: "todo Israel será salvo"

¿Asi o más claro, religiosotes antisemitas, inspirados por el diablo mediante la falsa, envidiosa y usurpadora Teología del Remplazo?

Jesucristo mismo es el verdadero y único «Israel de Dios».

«Isaías 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.»

En este versículo Dios está dando testimonio de su Unigénito Hijo Jesucristo, y de su verdadero pueblo, que es el Cuerpo de Cristo. Y más adelante, en este mismo capítulo, claramente da a entender que se está refiriendo a Israel, cuando dice: «Isaías 42:19 ¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de YHWH»

Por tanto queda demostrado, qué el Espíritu Santo de modo absoluto, declara que Jesucristo es el verdadero Israel de Dios, y que también existe un Israel carnal que se tiene que convertir a Cristo (a la Palabra Viva de Dios), si quiere ser salvo por Jesucristo, Quién es el verdadero Israel de Dios.

Por eso, también declara Isaías:
Romanos 9:27

También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, TAN SÓLO el remanente será salvo;

Y este versículo demuestra de modo irrefutable, que del Israel carnal, no se va a salvar todo, sino solamente una minúscula cantidad del total de ellos.

«Isaías 42:17

Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.»

«Isaías 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.»

En este versículo Dios está dando testimonio de su Unigénito Hijo Jesucristo, y de su verdadero pueblo, que es el Cuerpo de Cristo. Y más adelante, en este mismo capítulo, claramente da a entender que se está refiriendo a Israel, cuando dice: «Isaías 42:19 ¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de YHWH»

Por tanto queda demostrado, qué el Espíritu Santo de modo absoluto, declara que Jesucristo es el verdadero Israel de Dios, y que también existe un Israel carnal que se tiene que convertir a Cristo (a la Palabra Viva de Dios), si quiere ser salvo por Jesucristo, Quién es el verdadero Israel de Dios.

Por eso, también declara Isaías:
Romanos 9:27

También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, TAN SÓLO el remanente será salvo;

Y este versículo demuestra de modo irrefutable, que del Israel carnal, no se va a salvar todo, sino solamente una minúscula cantidad del total de ellos.

Amén!
Israel es uno de los nombres de Cristo. El que lo lleve también su esposa, su iglesia, no sería de extrañar.

• Like
Reacciones: Miniyo
Amén!
Israel es uno de los nombres de Cristo. El que lo lleve también su esposa, su iglesia, no sería de extrañar.

Es que la Iglesia de Cristo, además de su esposa, es su Cuerpo, como dice la Escritura:

«Efesios 5:30

porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.»

«Isaías 42:17

Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.»

Aclaro que idolatría, es también, darle la gloria de Dios a falsos profetas y a falsos maestros, que negando a Dios, y su Verdad, que es Jesucristo mismo, pretenden usurpar el lugar que solamente le pertenece a Dios, en Jesucristo, por el Espíritu Santo.

Y en este foro de religión, hay muchos que deberían prestar atención a esto, porque demuestran con sus hechos que son idólatras.

«Apocalipsis 21:8

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.»

Este Foro cada vez avanza más y es la principal razón por la que ni ganas dan de entrar...🫣

Abres un "tema" (INEXISTENTE) sólo para 'verdaderos creyentes' (o sea, cualquiera que no piense como tú está excluido) por lo que debemos todos asentir a los desvaríos que AÑADES a tus dos versículos que pegas en cada post, nos das a entender que tú eres el único que entiendes la 'biblia' y cualquiera que te contradice es un hereje, un religioso y un apóstata. 🙄

¡Si serán!

• Like
Reacciones: Mightor y OSO
Este Foro cada vez avanza más y es la principal razón por la que ni ganas dan de entrar...🫣

Abres un "tema" (INEXISTENTE) sólo para 'verdaderos creyentes' (o sea, cualquiera que no piense como tú está excluido) por lo que debemos todos asentir a los desvaríos que AÑADES a tus dos versículos que pegas en cada post, nos das a entender que tú eres el único que entiendes la 'biblia' y cualquiera que te contradice es un hereje, un religioso y un apóstata. 🙄

¡Si serán!

«Proverbios 12:20

Engaño hay en el corazón de los que piensan el mal;

Pero alegría en el de los que piensan el bien

Ese versículo no existe, sino en tu imaginación.

Te explico

Dios escogió a Israel y lo hizo posesión suya, así que, el Israel de Dios, es eso: Israel como posesión de Dios, Israel es suyo, es solo suyo y de nadie más.

Muestro la Escritura, para callar las boca a usurpadores, envidiosos, antisemitas y demás yerbas:

"Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra; No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto."

Y he aquí, Miniyo, que a ti: nadie te sacó de Egipto, ni eres hijo de Israel ni hijo de Jacob. ¿Qué contigo?

Israel es, ha sido y será por siempre el Israel de Dios y tú no eres nadie para negarlo, para pretender usurpar su lugar ni para envidiarlo.

Y ahora "ríete" cual hiena, Pericles.

Última edición:

¡Si serán!

Ese marinero de tierra firme, un teórico del cristianismo se santifica solo y se exalta solo, igualito que el siete truenos.

Par de religiosotes santurrones, cada uno de ellos se cree mejor que el otro.

Este tema no es para ti, que no crees en lo que enseña el Espíritu Santo en la Escritura, y lo tuerces y tergiversas todo, haciéndote una doctrina herética y apóstata a tu gusto.

Porque la Escritura no se contradice a sí misma, como haces tú, predicando lo que crees.

Claro que debemos estar listos en todo momento para encontrarnos con el Señor, pero no porque su Segunda Venida y el arrebatamiento de los creyentes sea algo inminente, sino porque la muerte le puede llegar a cualquiera en cualquier momento, y entonces tendrá que rendir cuentas al Señor.

Ah, entonces eres tu el que no cree literalmente lo que dice la Biblia, ¿que diferencia hay entre lo que escribes en letritas de colores?

El Rapto esta por llegar, luego vendrá la apostaría, después será quitado el que restringe al inicuo, y entonces este inicuo se manifestara.
6Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
7Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
8Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida.
?Quien es el que lo detiene? 2 Tes 2:

"...los que son de fe, estos son hijos de Abraham. Gálatas 3:7

"Si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje linaje de Abraham sois y herederos según la promesa" Gálatas 3:29

Increíble es que algunos siendo de la fe y siendo de Cristo, nunca se han sentido parte del pueblo de Cristo. Israel.

Gálatas 3:8-9 RVR1960
"Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti seran benditas todas las naciones. [9] De modo que los que SON DE FE son bendecidos CON el creyente Abraham"

NO TODOS los que descienden de ISRAEL SON ISRAELITAS ni por ser hijos de Abraham SON TODOS HIJOS: Ya sea judío o gentil, tienen que nacer de nuevo para ser descendientes, HIJOS DE DIOS, HIJOS SEGUN LA PROMESA Y NO UN HIJO según la carne. Romanos 9:6, 7 y 8

Última edición:
Porque lo agarraron.
Obviamente , pero estaba preso porque era perseguido por los judíos que lo querían matar.
Como judío y también ciudadano romano apeló a las leyes de César.
y gracias a eso, desde la cárcel escribió algunas epístolas que hoy son de bendición.

• Like
Reacciones: Mightor