TEMA SOLAMENTE PARA CREYENTES QUE CREEN EN LA INSPIRACIÓN LITERAL DE LA BIBLIA ESCRITA.

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
36.240
4.628
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Este tema no es para incrédulos, ni herejes, ni apostatas, pero mientras acepten el testimonio literal de la Biblia escrita, pueden participar en un diálogo abierto, qué no debate. Pues no pienso debatir con quién empiece a negar lo que la Biblia afirma, después de que les dé testimonio de lo que está escrito en ella, y que se entiende, bien directamente, o por deducción de lo que trate, en su contexto.

Resumiendo, en general, prefiero que sean creyentes auténticos, con los que se pueda generar una dinámica enriquecedora, espiritualmente hablando, que nos haga crecer en Jesucristo por el Espíritu Santo.

También les aclaro, que la Biblia no se contradice, y por el contrario se explica a sí misma, cuando se tiene el discernimiento que da el Espíritu Santo, o se tiene un corazón y mente abiertos a la verdad, a la justicia, y se busca honestamente que Dios sea sobre todos, y sobre todas las cosas.

Esta es la intención de este tema, que encomiendo al Padre por Jesucristo, en el Espíritu Santo. Y ya veremos lo que Dios decide sobre esto que está propuesto.

Efesios 4:11-16

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

«1 Pedro 2:9

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;»

• Like
Reacciones: TicoBiblico
-Bien, ¿y cuál es el tema?

El tema es cualquier cosa, apoyada en la Escritura, qué el que aporta, considere que puede ayudar al crecimiento espiritual del Cuerpo de Cristo, es decir, a otros miembros del Cuerpo del Señor.

Pueden ser versículos, o pensamientos fundamentados en la Escritura, o qué el Espíritu Santo le dé para este tema.

Por ejemplo, yo voy a poner dos versículos en donde se enseña y se deduce que los gentiles creyentes en Cristo, más los judíos creyentes, son verdaderamente el pueblo de Dios verdadero.

«Gálatas 3:29

Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

1 Pedro 2:10
vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.»

Es decir, sirve cualquier cosa que sirva para clarificar lo que dice la Escritura, para que los creyentes se afirmen en la verdad de Cristo, y así puedan seguir creciendo hasta la plenitud en Cristo, como se enseña en Efesios 4:11-16.

• Like
Reacciones: Ricardo y TicoBiblico

Un pensamiento que me ronda la cabeza es que este foro cristiano, tiene poco de cristiano, y mucho de religioso, en donde los que participan, no buscan la verdad de Cristo, ni la gloria de Dios. Y solamente buscan prevalecer en sus opiniones, aunque se demuestre con la Escritura, que esas opiniones y confianza, están fundamentadas en la mentira, que es la hija predilecta del diablo. Y hacer eso, solamente conduce a la perdición y condenación de quien lo hace.

«2 Pedro 2:1-3

Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.»

No olviden que negar la verdad de la Escritura, es negar al Hijo de Dios, Quien es en Sí Mismo, la Palabra Viva de Dios.

• Like
Reacciones: Ricardo y TicoBiblico

Este tema no es para incrédulos, ni herejes, ni apostatas, pero mientras acepten el testimonio literal de la Biblia escrita, pueden participar en un diálogo abierto, qué no debate. Pues no pienso debatir con quién empiece a negar lo que la Biblia afirma, después de que les dé testimonio de lo que está escrito en ella, y que se entiende, bien directamente, o por deducción de lo que trate, en su contexto.

Resumiendo, en general, prefiero que sean creyentes auténticos, con los que se pueda generar una dinámica enriquecedora, espiritualmente hablando, que nos haga crecer en Jesucristo por el Espíritu Santo.

También les aclaro, que la Biblia no se contradice, y por el contrario se explica a sí misma, cuando se tiene el discernimiento que da el Espíritu Santo, o se tiene un corazón y mente abiertos a la verdad, a la justicia, y se busca honestamente que Dios sea sobre todos, y sobre todas las cosas.

Esta es la intención de este tema, que encomiendo al Padre por Jesucristo, en el Espíritu Santo. Y ya veremos lo que Dios decide sobre esto que está propuesto.

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

El termino "inspirado" me es complicado. Algunos piensan que muchos textos fueron escritos en donde la persona se sientan, y reciben un dictado en a cabeza y lo escribe tal cual. Yo en lo personal no lo veo así. Para mi son libros históricos (al menos los del NT) en donde la persona o la comunidad escribieron sobre los acontecimientos sucedidos a Jesús para dejarlo constatado en forma escrita su historia.

Sobre las contradicciones, pues solo en la crucifixión se notan algunas, como el tema de la hora de la crucifixión y o el tema de los ladrones. Y para mi esto es normal, porque simplemente fueron muchos autores. Algunos presenciales, otros no.

De por si ya es problemático recordar todo, pues mas difícil es escribir de algo de lo que no fuiste testigo. Solo basta hacer un pequeño experimento en donde se ponen varias personas en fila, una persona le susurra algo al oído a la primera persona, y esta a la siguiente hasta llegar a la ultima, y casi siempre el mensaje llegar distorsionado.

Si vemos, hay decenas de libros, como evangelios, cartas, apocalipsis entre otros. Como rayos se puede saber si son canónicos o no? O si al menos fueron históricamente correctos? En mi caso, tengo que admitir que la revelación no cayo del cielo, que existieron 2 fuentes de revelación, oral y escrita, y que la revelación oral me dicta cual de la escrita es valida históricamente y cual no. Podría continuar pero ya el autor advirtió que personas como yo no le respondería.

saludos

Cuesta dejar las costumbres y enseñanzas erróneas que nos inculcaron en diferentes denominaciones según tradiciones de hombres y seguir el consejo de Pedro.​

1 Pedro 2​

1Por tanto, desechando toda malicia y todo engaño, e hipocresías, envidias y toda difamación,​

2desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación,

3si es que habéis probado la benignidad del Señor.​

Una leche pura es eso con su sabor, tal cual. Una leche con chocolate sabe mas rico pero ya no es pura.​

Y para "crecer para salvación" se requiere quitar esas impurezas o contaminaciones y es un proceso gradual​

• Like
Reacciones: Miniyo
El termino "inspirado" me es complicado. Algunos piensan que muchos textos fueron escritos en donde la persona se sientan, y reciben un dictado en a cabeza y lo escribe tal cual. Yo en lo personal no lo veo así. Para mi son libros históricos (al menos los del NT) en donde la persona o la comunidad escribieron sobre los acontecimientos sucedidos a Jesús para dejarlo constatado en forma escrita su historia.

Sobre las contradicciones, pues solo en la crucifixión se notan algunas, como el tema de la hora de la crucifixión y o el tema de los ladrones. Y para mi esto es normal, porque simplemente fueron muchos autores. Algunos presenciales, otros no.

De por si ya es problemático recordar todo, pues mas difícil es escribir de algo de lo que no fuiste testigo. Solo basta hacer un pequeño experimento en donde se ponen varias personas en fila, una persona le susurra algo al oído a la primera persona, y esta a la siguiente hasta llegar a la ultima, y casi siempre el mensaje llegar distorsionado.

Si vemos, hay decenas de libros, como evangelios, cartas, apocalipsis entre otros. Como rayos se puede saber si son canónicos o no? O si al menos fueron históricamente correctos? En mi caso, tengo que admitir que la revelación no cayo del cielo, que existieron 2 fuentes de revelación, oral y escrita, y que la revelación oral me dicta cual de la escrita es valida históricamente y cual no. Podría continuar pero ya el autor advirtió que personas como yo no le respondería.

saludos

Entonces, si no crees en la inspiración divina de la Escritura, y en la Soberanía y Omnipotencia de Dios, para revelarnos y darnos su verdadera Palabra, este tema no es para que participes en él escribiendo, pero puede que te venga bien el leerlo con atención, y no solamente por encima.

Estas son palabras verdaderas de Cristo Jesús, que hablan de la verdad y fidelidad de la Palabra de Dios escrita:
«Mateo 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.»

Cuesta dejar las costumbres y enseñanzas erróneas que nos inculcaron en diferentes denominaciones según tradiciones de hombres y seguir el consejo de Pedro.​

1 Pedro 2​

1Por tanto, desechando toda malicia y todo engaño, e hipocresías, envidias y toda difamación,​

2desead como niños recién nacidos, la leche pura de la palabra, para que por ella crezcáis para salvación,

3si es que habéis probado la benignidad del Señor.​

Una leche pura es eso con su sabor, tal cual. Una leche con chocolate sabe mas rico pero ya no es pura.​

Y para "crecer para salvación" se requiere quitar esas impurezas o contaminaciones y es un proceso gradual​

De acuerdo contigo, pues el Espíritu Santo es muy claro en lo que advierte a los creyentes que profesan tener una fe verdadera en Jesucristo: «Hebreos 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.»

Y los que mienten y engañan, no son seguidores de Cristo, sino que a quien creen, y a quien siguen, es al padre de la mentira.

Entonces, si no crees en la inspiración divina de la Escritura, y en la Soberanía y Omnipotencia de Dios, para revelarnos y darnos su verdadera Palabra, este tema no es para que participes en él escribiendo, pero puede que te venga bien el leerlo con atención, y no solamente por encima.

Estas son palabras verdaderas de Cristo Jesús, que hablan de la verdad y fidelidad de la Palabra de Dios escrita:
«Mateo 5:18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.»

Como podrías validad la canonicidad o historicidad del libro de Mateo sin citar a los padres de la iglesia o los concilios romanistas papitas católicos?

saludos

Como podrías validad la canonicidad o historicidad del libro de Mateo sin citar a los padres de la iglesia o los concilios romanistas papitas católicos?

saludos

Yo no creo en ningún texto de la Escritura porque los hombres los hayan recopilado. Creo en ellos porque al leerlos el Espíritu Santo me ha persuadido de que son verdad, y me los revela y me los abre en mi entendimiento para que los entienda, al tiempo de la voluntad del Señor. Y esto, que me da la vida eterna que me imparte Jesucristo, por el Espíritu Santo, me certifica, qué solamente funciona, y es verdad, porque el Dios Soberano y Omnipotente en el que creo, cumple con fidelidad las promesas que nos hace en Su Santa y Verdadera Palabra, que es Jesucristo mismo.

Y ha llegado un momento en que Dios ha hecho eso tantas veces en mi vida, que ya no necesito entender como Dios va a hacer lo que promete, simplemente espero con paciencia y confianza a que Dios lo haga, y Dios nunca defrauda.

• Like
Reacciones: Ricardo
Por ejemplo, yo voy a poner dos versículos en donde se enseña y se deduce que los gentiles creyentes en Cristo, más los judíos creyentes, son verdaderamente el pueblo de Dios verdadero.

«Gálatas 3:29

Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

1 Pedro 2:10
vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.»
COMPLEMENTO

En Gálatas 3:29 Pablo afirma: “Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa”.

Esto significa que tanto judíos como gentiles que creen en Cristo son incorporados al pueblo de Dios y participan de la herencia prometida.

La base de esa incorporación no es la etnia, sino la fe en Cristo.

En 1 Pedro 2:10 se recuerda: “Vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia”.

Aquí Pedro subraya la inclusión de los gentiles en el pueblo de Dios, mostrando que por la sangre de Cristo (Efesios 2:11-14) se derriba la pared de separación y se forma un solo cuerpo.

Sin embargo, esta unidad no borra la diferencia de cédula espiritual:

Los creyentes judíos, que antes tenían promesas terrenales ligadas a la tierra de Israel, al creer en Cristo son trasladados a una herencia superior, celestial e incorruptible (1 Pedro 1:4).

De manera que cuando Pedro (2P.1:14) habla de su inminencia en abandonar el cuerpo, él ya sabía para donde iba a reunirse con el Señor, pues había estado presente cuando Jn.14:1-3 los instruyó sobre su destino futuro en su compañía.

Los gentiles, que no tenían promesas previas, son injertados en el mismo pueblo de Dios y reciben directamente esa herencia celestial.
Así, la Escritura enseña que:

La sangre de Cristo une a judíos y gentiles en un solo pueblo.

La diferencia de cédula permanece, porque Israel como nación sigue teniendo promesas terrenales, mientras que los judíos creyentes en Cristo son elevados a la herencia celestial de la Iglesia.

Las promesas terrenales se transforman en promesas celestiales para los judíos que han creído, mostrando la plenitud del plan de Dios en Cristo.

De esta manera, Gálatas 3:29 y 1 Pedro 2:10 no niegan la distinción, sino que revelan cómo Dios cumple sus promesas en dos niveles:

1. Terrenal para Israel como nación (Pacto Palestino)
2. Y celestial para la Iglesia, donde judíos y gentiles son uno en Cristo (Arrebatamiento).

Comuníquese y cúmplase para la gloria de Cristo como nuestro Libertador de la ira venidera (1Ts.1:10).

COMPLEMENTO

En Gálatas 3:29 Pablo afirma: “Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa”.

Esto significa que tanto judíos como gentiles que creen en Cristo son incorporados al pueblo de Dios y participan de la herencia prometida.

La base de esa incorporación no es la etnia, sino la fe en Cristo.

En 1 Pedro 2:10 se recuerda: “Vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia”.

Aquí Pedro subraya la inclusión de los gentiles en el pueblo de Dios, mostrando que por la sangre de Cristo (Efesios 2:11-14) se derriba la pared de separación y se forma un solo cuerpo.

Sin embargo, esta unidad no borra la diferencia de cédula espiritual:

Los creyentes judíos, que antes tenían promesas terrenales ligadas a la tierra de Israel, al creer en Cristo son trasladados a una herencia superior, celestial e incorruptible (1 Pedro 1:4).

De manera que cuando Pedro (2P.1:14) habla de su inminencia en abandonar el cuerpo, él ya sabía para donde iba a reunirse con el Señor, pues había estado presente cuando Jn.14:1-3 los instruyó sobre su destino futuro en su compañía.

Los gentiles, que no tenían promesas previas, son injertados en el mismo pueblo de Dios y reciben directamente esa herencia celestial.
Así, la Escritura enseña que:

La sangre de Cristo une a judíos y gentiles en un solo pueblo.

La diferencia de cédula permanece, porque Israel como nación sigue teniendo promesas terrenales, mientras que los judíos creyentes en Cristo son elevados a la herencia celestial de la Iglesia.

Las promesas terrenales se transforman en promesas celestiales para los judíos que han creído, mostrando la plenitud del plan de Dios en Cristo.

De esta manera, Gálatas 3:29 y 1 Pedro 2:10 no niegan la distinción, sino que revelan cómo Dios cumple sus promesas en dos niveles:

1. Terrenal para Israel como nación (Pacto Palestino)
2. Y celestial para la Iglesia, donde judíos y gentiles son uno en Cristo (Arrebatamiento).

Comuníquese y cúmplase para la gloria de Cristo como nuestro Libertador de la ira venidera (1Ts.1:10).

Dios no tiene dos pueblos, ni hace acepción de personas, sino que solamente los que creen en Jesucristo (la Palabra de Dios), son los que forman parte de ese pueblo verdadero de Dios, que Pablo llama el Israel de Dios. De eso es de lo que hablan Pablo y Pedro con textos irrefutables como los que he citado anteriormente.

Si tú crees que Dios tiene dos pueblos y que hace acepción de personas, este tema, no es para ti, porque contradices y niegas las Escrituras, demostrando así que no crees en Dios y en su Palabra, que es Cristo Jesús.

Solamente te tendrías que dar cuenta, de qué Jesucristo y los apóstoles, por el Espíritu Santo, nunca enseñaron, ni apoyaron, lo que tú crees, en la Biblia, en cambio sí enseñaron y confirmaron lo que yo cité antes de ellos. Y la prueba de lo que afirmo, es que no nos puedes mostrar aquí ni un simple texto de ellos, que digan y respalden que Dios tiene dos pueblos diferenciados, con promesas diferentes.

Yo no creo en ningún texto de la Escritura porque los hombres los hayan recopilado. Creo en ellos porque al leerlos el Espíritu Santo me ha persuadido de que son verdad, y me los revela y me los abre en mi entendimiento para que los entienda, al tiempo de la voluntad del Señor. Y esto, que me da la vida eterna que me imparte Jesucristo, por el Espíritu Santo, me certifica, qué solamente funciona, y es verdad, porque el Dios Soberano y Omnipotente en el que creo, cumple con fidelidad las promesas que nos hace en Su Santa y Verdadera Palabra, que es Jesucristo mismo.

Y ha llegado un momento en que Dios ha hecho eso tantas veces en mi vida, que ya no necesito entender como Dios va a hacer lo que promete, simplemente espero con paciencia y confianza a que Dios lo haga, y Dios nunca defrauda.

Ponte en mi situación. Tu dices que toda escritura es inspirada. No tienes forma de validar la canonicidad de los libros del NT, salvo las emociones que te crea al leerlo. Yo busco la historia y veo que Jesús citaba la Septuaginta y también los apóstoles como Pablo. Pero en tu reina valera, hay libros que no están que pertenecían a la Septuaginta, como lo resolverías?

Otro caso y este es mas personal.

Tengo un medio hermano. Vive y criado acá en USA. Ateo puro. Le hablo de Dios, me respeta pero no me cree nada. Un día sucede algo en su vida, algo malo y me dice que empieza a creer. Yo le hablo, compartimos, pero luego me dice que el ve a Jesús de una forma diferente porque empezó a leer el libro de Enoc. El me decía que sentía que ese contenido era verdadero, casi las mismas palabras que tu citas. Ambos están en lo correcto en cuanto a la canonicidad de lo que leen solo por los sentimientos que les provocó esos libros?

Dios no tiene dos pueblos, ni hace acepción de personas, sino que solamente los que creen en Jesucristo (la Palabra de Dios), son los que forman parte de ese pueblo verdadero de Dios,
En el Israel de Benjamin Netanyahu no creen en Cristo, y hay movimientos sionistas con el propósito de reedificar el templo en ruinas, porque esperan otro Mesías.

Tienes que informarte mejor para que no hagas el ridículo.

Porque la Iglesia de Cristo, desde Pentecostés hasta nuestros días, espera al Señor (1Ts.1:10; Jn.14:1-3) el hecho de la incredulidad temporal de Israel no autoriza a nadie a borrarlo de los planes divinos, porque Romanos 11 habla claramente de su restauración cuando haya entrado la plenitud de los gentiles, que no es otra cosa que el último gentil convertido a Cristo en su Iglesia, para su arrebatamiento al cielo, es como si el Señor mismo, cerrara la puerta de esa Arca de la Iglesia en sentido figurado.

Saludos. Si crees en la palabra literal de las escrituras, entonces le ofresco un pasaje que lo pueda aplicar que viene directamente de la boca de Cristo.

Mateo 5:29–30 (RV1909)
Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 30 Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Y si rechasa de aplicarselo literalmente, entonces ni usted realmente acepta el testimonio literal de la Biblia, siempre en cuando no se le haga inconveniente.

Y ¿en que parte de la Biblia le dice el Espíritu Santo que la Biblia fue escrita para entenderse literalmente? No es debate, sino es pregunta que me inagino que todos aquí serían interesados a ver porque eso es su fundación de como usted ensitnde la Biblia. Espero sus versículos, y si no las puede suplir, entonces ¿de donde viene su autoridad de declarar que la Biblia escrita es testimonio literal? Gracias.

El Rapto es inminente.
En cualquier momento sucedera, debemos estar preparados, listos, velando, para encontrarnos con Jesucristo en el aire.
1Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más.
2Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús;
3pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación;
4que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor;
5no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;
6que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.
7Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.
8Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.
9Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;
10y también lo hacéis así con todos los hermanos que están por toda Macedonia. Pero os rogamos, hermanos, que abundéis en ello más y más;
11y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado,
12a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada.
13Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
14Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
15Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
16Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
17Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
18Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.

• Like
Reacciones: OSO
En el Israel de Benjamin Netanyahu no creen en Cristo, y hay movimientos sionistas con el propósito de reedificar el templo en ruinas, porque esperan otro Mesías.

Tienes que informarte mejor para que no hagas el ridículo.

Porque la Iglesia de Cristo, desde Pentecostés hasta nuestros días, espera al Señor (1Ts.1:10; Jn.14:1-3) el hecho de la incredulidad temporal de Israel no autoriza a nadie a borrarlo de los planes divinos, porque Romanos 11 habla claramente de su restauración cuando haya entrado la plenitud de los gentiles, que no es otra cosa que el último gentil convertido a Cristo en su Iglesia, para su arrebatamiento al cielo, es como si el Señor mismo, cerrara la puerta de esa Arca de la Iglesia en sentido figurado.

Estás tergiversando Romanos 11:25-27, pues el TODO ISRAEL del que se habla en Romanos 11:26, no es el Israel étnico o carnal, sino que es el Israel de Dios. Qué está compuesto de judíos creyentes de todos los tiempos + gentiles creyentes = Israel de Dios, y enseña que después de que haya entrado, en el Israel de Dios, el último de los gentiles escogidos por Dios, entonces ocurrirá la Segunda Venida de Cristo, y el arrebatamiento.

Y la prueba de que es así como lo afirmo (aunque se entiende perfectamente en Romanos 11), la aporta el mismo Pablo, en la misma carta a los romanos, unos cuantos versículos antes:

Romanos 9:27

También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, TAN SÓLO el remanente será salvo;

Y este versículo demuestra de modo irrefutable, que del Israel carnal, no se va a salvar todo, sino solamente una minúscula cantidad del total de ellos.

Saludos. Si crees en la palabra literal de las escrituras, entonces le ofresco un pasaje que lo pueda aplicar que viene directamente de la boca de Cristo.

Mateo 5:29–30 (RV1909)
Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 30 Y si tu mano derecha te fuere ocasión de caer, córtala, y échala de ti: que mejor te es que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Y si rechasa de aplicarselo literalmente, entonces ni usted realmente acepta el testimonio literal de la Biblia, siempre en cuando no se le haga inconveniente.

Y ¿en que parte de la Biblia le dice el Espíritu Santo que la Biblia fue escrita para entenderse literalmente? No es debate, sino es pregunta que me inagino que todos aquí serían interesados a ver porque eso es su fundación de como usted ensitnde la Biblia. Espero sus versículos, y si no las puede suplir, entonces ¿de donde viene su autoridad de declarar que la Biblia escrita es testimonio literal? Gracias.

Esto que interpretas y tuerces, demuestra claramente que este tema no es para ti, porque tú no eres un verdadero creyente que entienda e interprete correctamente la Palabra de Dios.

Claro que sería mejor hacer lo que Cristo dice, si realmente eso hiciese que no entremos en el infierno, pero desgraciadamente eso tampoco serviría de nada, si no nos arrepentimos del pecado y nos convertimos a Dios que nos salva, creyendo en Su Palabra (Jesucristo), por el Espíritu Santo.

Lo que realmente Cristo está diciendo y enseñando,
si entendieses lo que son las figuras del lenguaje, es que: «No hagas ninguna cosa que te pueda llevar al infierno».

Cuando digo que se ha de entender la Biblia literalmente, me refiero a qué hay que entenderla bajo las normas y las reglas del idioma que se está utilizando.

Y, fuera ya del tema aquí tratado, aviso a los que leen que tengan cuidado con este usuario al que estoy contestando, porque es extremadamente tóxico y dañino, con lo que cree y predica.