TEMA SOLAMENTE PARA CREYENTES QUE CREEN EN LA INSPIRACIÓN LITERAL DE LA BIBLIA ESCRITA.

Miniyo

Discípulo de Cristo
20 Abril 2006
36.219
4.620
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Este tema no es para incrédulos, ni herejes, ni apostatas, pero mientras acepten el testimonio literal de la Biblia escrita, pueden participar en un diálogo abierto, qué no debate. Pues no pienso debatir con quién empiece a negar lo que la Biblia afirma, después de que les dé testimonio de lo que está escrito en ella, y que se entiende, bien directamente, o por deducción de lo que trate, en su contexto.

Resumiendo, en general, prefiero que sean creyentes auténticos, con los que se pueda generar una dinámica enriquecedora, espiritualmente hablando, que nos haga crecer en Jesucristo por el Espíritu Santo.

También les aclaro, que la Biblia no se contradice, y por el contrario se explica a sí misma, cuando se tiene el discernimiento que da el Espíritu Santo, o se tiene un corazón y mente abiertos a la verdad, a la justicia, y se busca honestamente que Dios sea sobre todos, y sobre todas las cosas.

Esta es la intención de este tema, que encomiendo al Padre por Jesucristo, en el Espíritu Santo. Y ya veremos lo que Dios decide sobre esto que está propuesto.


Efesios 4:11-16

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

«1 Pedro 2:9

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;»

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Bien, ¿y cuál es el tema?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El tema es cualquier cosa, apoyada en la Escritura, qué el que aporta, considere que puede ayudar al crecimiento espiritual del Cuerpo de Cristo, es decir, a otros miembros del Cuerpo del Señor.

Pueden ser versículos, o pensamientos fundamentados en la Escritura, o qué el Espíritu Santo le dé para este tema.

Por ejemplo, yo voy a poner dos versículos en donde se enseña y se deduce que los gentiles creyentes en Cristo, más los judíos creyentes, son verdaderamente el pueblo de Dios verdadero.


«Gálatas 3:29

Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

1 Pedro 2:10
vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.»

Es decir, sirve cualquier cosa que sirva para clarificar lo que dice la Escritura, para que los creyentes se afirmen en la verdad de Cristo, y así puedan seguir creciendo hasta la plenitud en Cristo, como se enseña en Efesios 4:11-16.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad