TEMA SOBRE EL PRETERISMO.

Re: TEMA SOBRE EL PRETERISMO.

Estimado Byron si tan capacitado estas y te crees tanto a ver discutamos el pasaje de apocalipsis 21 1-8
solo debatamos sin entrar en personalismos da tu punto de vista no digas despues estos falsos preteristas mentirosos y cosas por el estilo.
te invito a debatir sanamente no te salgas del tema y despues por mutuo acuerdo pasamos a otros pasajes si gustas.
a continuacion pongo de nuevo mi comentario.

Apocalipsis 21
Cielo nuevo y tierra nueva
1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;(A) porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

El primer cielo y la primera tierra,fue el sistema del antiguo Testamento la nacion de israel el Templo el sumo Sacerdote etc etc. QUE DEJO DE SER EL EL Año 70 despues de Cristo tal como el lo profetisol

2 Y yo Juan vi la santa ciudad,(B) la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios,(C) dispuesta como una esposa ataviada para su marido.(D)

Aqui se refiere que la santa ciudad de Dios ya no es algo que se puede palpar con las manos o ver con los ojos carnales esto solo lo podran ver aquellos que esten capacitados y tengan los ojos del entendimiento abiertos.
somos nosotros la nueva Jerusalem Espiritual,ya que la Jerusalem terrenal era solo una figura de la nueva Jerusalem espiritual la cual somos todos los nacidos de Nuevo segun el apostol Pablo nos enseña en el libro de Galatas.
Pablo tambien fue el que Nos enseño que somos la Iglesia la que es Esposa de Cristo,no es pues una ciudad fisica sino una ciudad hecha de piedras vivas como Pedro tambien lo dice refiriendose a nosotros.


3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,(E) y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Si abres tus ojos del entendimiento veras que esto tambien ya se cumplio!
Ya nuestro apostol Pablo nos ha enseñado en Corintios que la iglesia es el templo de Dios no es algo para que se cumpla en el futuro sino que es algo consumado.
ya Dios mora en Nosotros ahora nosotros somos el templo ,fijate todo es espiritual ,esto que digo no es forzar ninguna escritura,pues hasta los que se oponen dicen que todo esto es cierto aceptan que la nueva Jerusalen somos nosotros aceptan que somos nosotros el verdadero templo de Dios aceptan que Dios mismo mora con nosotros hasta hay ciertos cantos que dicen Dios esta aqui! aunque su rostro no se ve pero sabemos que esta aqui.
Pero cuando los confronta con esta verdad niegan la eficasia de ella.

4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte,(F) ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;(G) porque las primeras cosas pasaron.

Cuando ponemos la mirada en las cosas de arriva o sea las espirituales ya las cosas materiales no te pueden afectar ,si bien es cierto que aun estamos en un cuerpo limitado que se emferma que a veces lloramos por la perdida de un familiar,pero la pregunta es? si ya estamos com Cristo si ya nacimos de nuevo si lo que hemos leido anteriormente es cierto, entonces en el mundo espiritual ya no hay mas muerte pues hemos pasado de muerte a vida.en este nuevo cielo y tierra nuevo que es espiritual ya esas cosas no nos afectan porque son de la carne y aqui esta hablando la biblia de las cosas espirituales.
el que tenga oidos para oir oiga lo que Dios le esta hablando para su vida ya no se limite a vivir de acuerdo a lo que se ve o se siente viva y reciba estas escrituras que estamos leyendo con la mente de Cristo transportese al mundo espiritual y vera que que es facil entenderlo pero si hace caso a su mente carnal terminara de nuevo en este mundo material.

5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

La biblia dice si alguno esta en Cristo todas las cosas son nuevas poned la mirada en las cosas de arriva y no en las cosas de la tierra,el cristiano carnal mirara la escritura con la mente carnal porque asi le enseñaron,y porque para el le sera difici.
Solo un ministro como Pablo te puede sacar de dudas escriturales.

6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente(H) de la fuente del agua de la vida.

Esto tambien ya se cumplio en la iglesia todos los creyentes que hemos nacido de nuevo ya hemos tomado del agua de vida que Cristo nos dio Gratuitamente,somos salvos Gracia por medio de la fe y esto no es de nosotros pues es un don de Dios ,Romanos 3 tambien dice siendo Justificados Gratuitamente por su Gracia. esto tambien se ha cumplido en los creyentes.

7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.(I)

Romanos 8:37 dice que ahora los que hemos creido fuimos hechos por medio de Jesucristo mas que vencedores yo no tengo porque esperar una eternidad u otras dispensaciones para que esto se cumpla,Pablo dice en Galatas que ya somos herederos , ya Dios es mi Dios Cristo fue mi propisiacion no dice sera dice que ya fue propisiacion es mi paz Dios quedo satisfecho con lo que Cristo hiso por mi hace mas de dos mil años Habre tus ojos hermano y date cuenta de estas verdades, Este versiculo ya se cumplio Ya somos herederos en Cristo ya Dios es mi Dios,mirad cual amor nos a dado el padre que seamos llamados hijos de Dios. amen asi dice la escritura.

8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Mi ultimo comentario en cuanto a lo que hemos visto es que nadie en estas condiciones puede entrar a la santa ciudad,tiene que nacer de nuevo ser lavado con la sangre de Cristo.
O sea nadie se puede escabuirse dentro de la iglesia de Dios y pretender ser Cristiano.
Solo el señor conoce a sus ovejas y yo no soy nadie para juzgar pero el texto es claro, todo hijo de Dios debe aborrecer estas cosas por causa que ahora pertenese a los elegidos de Dios El Espiritu Santo nos llama a traves del apostol Pedro Nacion Santa Pueblo Adquirido por Dios.

Verdad o falso?
 
Re: TEMA SOBRE EL PRETERISMO.

como ha sido aceptada pero no es popular??

en donde ha sido aceptada???






la escuela de himeneo y fileto no tiene fundamento biblico
es una de las peores escuelas si es que existe con eso dejamos claro



ya que toca profecia donde situa zacarias 13 y 14 ???

antes valla y responda a los primeros posteos de este tema
y no me he salido
simplemente pregunte y que si se gracias a DIOS pienso que mejor que usted

usted manipula
los cielos nuevos quiere decir dice
ya con la exprecion quiere decir o nos dice o nos esta diciendo
con esas expreciones se cae su teatro al piso

y le recuerdo no soy el unico TODOS EN EL FORO somos creyentes de la venida de CRISTO y usted no cree
usted y el otro tipo son los unicos CON DOCTRINAS RARAS

y mienten

valla y de respuesta a lo que dejo sin responder cuando evadio demasiado

usted demuestreme a mi que puede
pues no me dejo manipular ni por usted ni por el otro falso

luego tendremos oportunidad de venir NO A UN TEXTO O CAPITULO

SINO A TODO EL LIBRO
 
Re: TEMA SOBRE EL PRETERISMO.

QUERIDO HERMANO JULIO SI CREES QUE JESUS ES DIOS Y ESTA VIVO , esto te hace mi hermano porque somos hijos de un mismo Padre

pero no comparto tu idea preterista , lo que veo a mi alrededor es todo lo contrario , un mundo en manos de satanas , donde ahora mismo que te hablo hay mas de 100 mil niños comiendo en basureros y durmiendo en las calles
estos ciudadados del cielo se mueren antes de llegar a los seis años por comer cosas podridas

por esta razon y muchas mas no podemos aceptar que la promesa de Dios este completa

no conozco al hermano Byron ,el vive en california y yo en florida , no se donde ni con quien estudio la biblia

solo pieso que tiene una gran sabiduria de parte del Espiritu Santo , y estamos de acuerdo en muchas interpretacines de temas biblicos ,yo estudie solo , nadie me hablo del Señor , solo el

bendiciones para ti
Miremos lo que dices bendecido.
QUOTE=manuel96;355561]QUERIDO HERMANO JULIO SI CREES QUE JESUS ES DIOS Y ESTA VIVO , esto te hace mi hermano porque somos hijos de un mismo Padre.

Digo .
Amen lo que nos hace hermanos en la fe es si Cristo Murio por nosotros.
las profesias habiendo millones de diferncias no nos hacen ni acpton ni mas salvos aun el hermano mas ignorante es salvo solo por la sencilla razon que Cristo murio por el. las profesias deberiamos ser mas grandesitos y no dejar que nos dividieran,pero aqui la mayoria no son preteristas y mire como viven agarrandose.
eso muestra que el preterismo solo puede ser una excusa mas de las muchas ya existentes para separarnos como hermanos lo felicito por esta apertura de mente.

Dices.
pero no comparto tu idea preterista , lo que veo a mi alrededor es todo lo contrario , un mundo en manos de satanas , donde ahora mismo que te hablo hay mas de 100 mil niños comiendo en basureros y durmiendo en las calles
estos ciudadados del cielo se mueren antes de llegar a los seis años por comer cosas podridas

por esta razon y muchas mas no podemos aceptar que la promesa de Dios este completa

Digo.
Aqui cometes una injusticia de apreciasion biblica hermano,te citara algunas.
Primeramente te pregunto y lo hago con lo que tu mismo has escrito Fuimos elegidos antes de la fundacion del mundo??.
Pago Cristo por todos nuestros pecados??.
Es Cristo nuestro buen pastor??.
si sus respuestas son afirmativas.
Si yo le preguntara como me prueba que su nombre verdaderamente esta escrito en el libro de la vida??
Cual seria su respuesta??. seguramente me responderia que es por fe que usted lo cree,y estoy de acuerdo,porque probarlo no podemos,asi que andamos por fe y no por vista.
Esa seria mi respuesta es por fe porque la biblia lo dice solamente pero probarselo con cosas visibles y que se puedan palpar no se puede, yo le visto bastes comentarios suyos y veo que es entendido,asi que si su corazon esta abierto comprendendera lo que le digo.
Antes de ser Cristiano cuando milite en el comunismo me enseñaron que no habia Dios que si Dios verdaderamente existiera no permitiria habres terremotas y las guerras etc.
esos pensamientos vienen de nuestra mentte carnal pero nosotros tenemos una mente espiritual tambien nosotros elegimos si creer la palabra con nuestra mente espiritual o con nuestra mente carnal,Pablo explica esto de la mente carnal y la mente espiritual en 1a, de Cor. 2:6-16

Dices.
no conozco al hermano Byron ,el vive en california y yo en florida , no se donde ni con quien estudio la biblia

Digo,
que Bueno porque se ve que tu espiritu tiene mas humildad.

Dices.
solo pieso que tiene una gran sabiduria de parte del Espiritu Santo , y estamos de acuerdo en muchas interpretacines de temas biblicos ,yo estudie solo , nadie me hablo del Señor , solo el

bendiciones para ti[/QUOTE]

Muchas bendiciones para ti tambien.
 
Re: TEMA SOBRE EL PRETERISMO.

QUERIDO HERMANO JULIO SI CREES QUE JESUS ES DIOS Y ESTA VIVO , esto te hace mi hermano porque somos hijos de un mismo Padre

pero no comparto tu idea preterista , lo que veo a mi alrededor es todo lo contrario , un mundo en manos de satanas , donde ahora mismo que te hablo hay mas de 100 mil niños comiendo en basureros y durmiendo en las calles
estos ciudadados del cielo se mueren antes de llegar a los seis años por comer cosas podridas

por esta razon y muchas mas no podemos aceptar que la promesa de Dios este completa

no conozco al hermano Byron ,el vive en california y yo en florida , no se donde ni con quien estudio la biblia

solo pieso que tiene una gran sabiduria de parte del Espiritu Santo , y estamos de acuerdo en muchas interpretacines de temas biblicos ,yo estudie solo , nadie me hablo del Señor , solo el

bendiciones para ti
PERDON POR EL OFF TOPIC

gracias MANUEL yo tengo estima grande por ti
y se que DIOS te ayuda tambien
quizas hemos caminado separados pero en acontecimientos paralelos
pues compartimos mucho
y gracias a DIOS por tu vida deceo que DIOS derrame sobre ti aun mas sabiduria y sobre todos que es nuestro deceo
que existan mas personas con verdadero temor a DIOS

saludos tambien a JULIO y el otro forista participando de este tema
 
Re: TEMA SOBRE EL PRETERISMO.

antes valla y responda a los primeros posteos de este tema
y no me he salido
simplemente pregunte y que si se gracias a DIOS pienso que mejor que usted

usted manipula
los cielos nuevos quiere decir dice
ya con la exprecion quiere decir o nos dice o nos esta diciendo
con esas expreciones se cae su teatro al piso

y le recuerdo no soy el unico TODOS EN EL FORO somos creyentes de la venida de CRISTO y usted no cree
usted y el otro tipo son los unicos CON DOCTRINAS RARAS

y mienten

valla y de respuesta a lo que dejo sin responder cuando evadio demasiado

usted demuestreme a mi que puede
pues no me dejo manipular ni por usted ni por el otro falso

luego tendremos oportunidad de venir NO A UN TEXTO O CAPITULO

SINO A TODO EL LIBRO

ok empezemos de nuevo si gustas,
antes de bricarte para zacarias que ya te respondi si no lo leistes es otra cosa primero me acusastes como preterista de ser de la falsa escuela de Himeneo y fileto empezemos por ahi. aclaremos primero eso y despues a tu segundo brinco??
dimen tus pruevas sino admite que el unico aqui sin fundamento eres tu.
te deseo muchas bendiciones.
 
Re: TEMA SOBRE EL PRETERISMO.

ok empezemos de nuevo si gustas,
antes de bricarte para zacarias que ya te respondi si no lo leistes es otra cosa primero me acusastes como preterista de ser de la falsa escuela de Himeneo y fileto empezemos por ahi. aclaremos primero eso y despues a tu segundo brinco??
dimen tus pruevas sino admite que el unico aqui sin fundamento eres tu.
te deseo muchas bendiciones.


y sigue con personalismos le invito le agrege a el yahoo mensajero
vamos alli me podra demostrar lo mucho que sabe
es como un chat privado donde podra derrochar conocimiento venga presumame alli le estoy esperando aun

========================================

y para que se demora ?? porque no revisa los posteos numeros #2 y #3

y responde en el #3 ya le pregunte sobre ZACARIAS
y su explicacion lamento decirle que no sirve para mucho

no se ajusta ala palabra es decir lo que realmente es pero no quiero poner mas letras porque vendra a evadir las primeras preguntas

ya lo conozco y no respondera las primeras




y para que se demora ?? porque no revisa los posteos numeros #2 y #3

y responde en el #3 ya le pregunte sobre ZACARIAS
y su explicacion lamento decirle que no sirve para mucho

no se ajusta ala palabra es decir lo que realmente es pero no quiero poner mas letras porque vendra a evadir las primeras preguntas

ya lo conozco y no respondera las primeras




Debido a que veo y habra siempre muchos Epigrafes sobre profesia,y veo que es uno de los temas que mas dividen congregaciones y al cristianismo y las estadisticas asi lo demuestran.

Yo les recomiendo que estudien conciensudamente una de las 4 escuelas de interpretacion Profetica o escatologica que es la preterista.que siempre ha sido aceptada por los estudiosos de la biblia,entiendo que no sea popular y casi ignorada por los cristianos.

No pretendo decir que ellos tengan la verdad absoluta ,pero si creo que es de vital importancia para todo estudiante de la biblia que se informe y que estudie esta escuela de interpretacion antes de lanzar veredictos.

Bendiciones.

www.elevangeliodepablo.org

como ha sido aceptada pero no es popular??

en donde ha sido aceptada???






la escuela de himeneo y fileto no tiene fundamento biblico
es una de las peores escuelas si es que existe con eso dejamos claro



ya que toca profecia donde situa zacarias 13 y 14 ???
 
Re: TEMA SOBRE EL PRETERISMO.

Las cosas de Dios son sencillas pero lo unico que complica a personajes como Byron es la incredulidad.
Si no crees , no entiendes , y como no entiendes le resulta comodo llamar mentiroso al que cree , porque lo que se cree es que las cosas que no se ven son semejantes a las que se ven pero con una gloria superior .

Hermanos :

Nada de lo que se ve en este mundo pertenece al reino de Dios ni ay aqui un cielo nuevo ni una tierra nueva.

Pero si en medio de nosotros vive una parte del reino de Dios , es el espiritu Santo de dios que viene por medio de la fe en nuestro Señor jesucristo y como el es espiritu , entonces lo que ay del reino de l0s cielos en nosotros es espiritual , y si es espiritual no se ve , se siente.

Existen dos sistemas de cosas y ambos sistemas son fisicos cada uno en su sitio , uno es este , la tierra (materia) que fue creada segun libro de genesis, para esta tierra Dios no a dado un cuerpo y por lo tanto la vista de un cielos lleno de estrellas y que es infinito y que tambien es eterno , Este se puede identificar como un primer cielo , y en este cielo estamos los hombres , A este cielos y a esta tierra pertenecieron todos los sanrtos profetas y los santos apostoles e incluso Jesus tomo parte en este mundo .

El otro sistema es el que revela la escritura como la morada Cielos nuevos y tierra nueva lugares fisicos tan semejantes a los lugares que ay en este mundo pero con una gloria eterna como lo es Dios y por esta razon fue que Dios hizo a Jesucristo una morada de Dios y que convierte a cada hombre que cree en el en otra morada de Dios , y asi susesivamente Dios busca hasta el dia de hoy moradas para su espiritu . pero se refiere al cuerpo espiritual del hombre porque todo espiritu vueve al padre y el cuerpo de carne , que es tierra vuelve al polvo y es el quien hace la separacion y la eleccion pues el que no este en su libro sera hechado fuera de su groria.


Ya sanbemos que por causa del pecado de Adan (el hombre hecho de polvo)
toda la raza humana muere , no importando el tiempo en que exista , ya sea antes de Cristo o despues de cristo Todos mueren .

La gran diferencia entre los hombre esta en la resurreccion : esta depende de el tiempo en que el hombre viene al mundo.

Pero si alguien no cree que la resurreccion de los hombres ya comenzo desde el año 70 , es imposible que entienda de lo que hablo.


Asi que no es lo mismo un hombre que haya existido antes de Cristo y que ha resusitado , que un hombre que haya existido en la epoca de Jesus y que participo de la resurreccion despues del año 70 y otro hombre que existe en el siglo 21.

Noten que estoy hablando de hombres que ya no estan en este mundo :Ellos estan todon en un nuevo cielo y por supuesto que habitan en una nueva ciudad tan fisica para ellos como lo es esta para nosotros.

Se que para algunos preteristas , toman los cielos nuevos y la nueva tierra como algo simbolico , pero la verdad es que se trata de un espacio que no hay forma de describir pues no hay conocimiento humano de lo que hay ni siquiera en el centro de un atomo , pues solo se ve desde fuera , Asi mismo no hay quien haya escrito lo que es el tercer cielo aunque haya estado en el.

Ese es el caso de Juan que habiendo estado en el cielo no escribe sobre la grandesa de lo que alli habia pues ademas no se le permitio escribir , y Pablo dice que conoce a un hombre que fue al tercer cielo y que vio cosas inefables e indiscriptibles si dentro o fuera del cuerpo , no lo sabe .

Asi que hermanos ¿quien es tan inteligente para preguntarnos acerca de las cosas que son del espiritu y no entiende que tales cosas son hablar de la energia de todas las cosas?

Si ni siquiera los que saben de ciencia se explican como es posible que en una pequena particula de la materia tenga en su interior una nueva energia que la sustenta.

Pues asi como existe un cuerpo de carne , hay pues dentro del este cuerpo uno de energia , al que llamamos espiritu. Cuerpo que saldra para ser llevado al lugar al que pertenece El espirirtu al espiritu , y el de polvo al polvo.

Todo el mensaje de Dios que vino por Jesucristo es para revelar , que el cuerpo espiritual que vive dentro del carnal , es el verdadero hombre ; eterno e hijo de Dios si en verdad hace lo que el mensaje de Cristo exije .Fe en el Verbo de Dios.

Entonces si hay dos cuerpos que compartes este siglo . y solo uno vueve a Dios es logico que los hombres esten donde su Señor esta.

Y si hay dos cuerpos tambien es logico que existan dos cielos y dos tierras , para que cuando llegado el momenmto de la separacion y habiendo sido elegido , sea arrebatado al cielo al que pertenece una ves resusitado.

Y eso es lo que esta sucediendo desde el año 70 en adelante aunque Byron no lo sepa.


Bendiciones
.
 
Re: TEMA SOBRE EL PRETERISMO.

no me contestaron , ya ustedes son como Jesus?



1Jo 3:2 Queridos hermanos, ya somos hijos de Dios. Y aunque no se ve todavía lo que seremos después, sabemos que cuando Jesucristo aparezca seremos como él, porque lo veremos tal como es.
1Jo 3:3 Y todo el que tiene esta esperanza en él, se purifica a símismo, de la misma manera que Jesucristo es puro.

hermano julio te aseguro que yo no soy como el , ni tampoco conozco a nadie que sea como el

hasta ahora el es unico en su clase




OS 1.1 JEFE UNICO

MT 23.8 UNICO JEFE

JUD 1.4 UNICO DUEñO Y SEñOR

JN 1.14 HIJO UNICO

SAL 27.9 MI UNICA AYUDA

JN 1.18 HIJO UNICO DE DIOS

1TIM 6.15 UNICO INMORTAL

1TIM 6.15 UNICO BENDITO Y SOBERANO

1TIM 1.17 UNICO DIOS

1TIM 2.5 EL UNICO NOMBRE
 
Re: TEMA SOBRE EL PRETERISMO.

no me contestaron , ya ustedes son como Jesus?
Si ya te lo conteste esa pregunta legalmente si somos igual que jesus solo falta la manifestacion de lo que ya somos.
esa pregunta que haces equivale a decirle es usted salvo?.
tampoco usted no a contestado el posteo 83 y de aqui en adelante mantegamos solo un tema y no sea como Byron que trata de evadir las preguntas el muiedo es evidente.

bendiciones
 
Re: TEMA SOBRE EL PRETERISMO.

Si ya te lo conteste esa pregunta legalmente si somos igual que jesus solo falta la manifestacion de lo que ya somos.
esa pregunta que haces equivale a decirle es usted salvo?.
tampoco usted no a contestado el posteo 83 y de aqui en adelante mantegamos solo un tema y no sea como Byron que trata de evadir las preguntas el muiedo es evidente.

bendiciones

provoqueme con hechos el que quizas tiene miedo
es usted pues aun espero y ya ve regreso a postear con MANUEL
y me deja esperando aun
y estoy en espera
cuanto mas le espero ???
 
Re: TEMA SOBRE EL PRETERISMO.

no me contestaron , ya ustedes son como Jesus?

Estimado Manuel ya que Byron no es nada serio para debatir hagamoslo usted y yo ya que se a tomado el tiempo de preguntar y no acusar.
Le pongo a continuacion lo que ni el citado hermano a podido responder ni podra jamas porque es ir contra la verdad de las escrituras.
Por favor tomese la molestia de responder a este posteo.



Apocalipsis 21
Cielo nuevo y tierra nueva
1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;(A) porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

El primer cielo y la primera tierra,fue el sistema del antiguo Testamento la nacion de israel el Templo el sumo Sacerdote etc etc. QUE DEJO DE SER EL EL Año 70 despues de Cristo tal como el lo profetisol

2 Y yo Juan vi la santa ciudad,(B) la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios,(C) dispuesta como una esposa ataviada para su marido.(D)

Aqui se refiere que la santa ciudad de Dios ya no es algo que se puede palpar con las manos o ver con los ojos carnales esto solo lo podran ver aquellos que esten capacitados y tengan los ojos del entendimiento abiertos.
somos nosotros la nueva Jerusalem Espiritual,ya que la Jerusalem terrenal era solo una figura de la nueva Jerusalem espiritual la cual somos todos los nacidos de Nuevo segun el apostol Pablo nos enseña en el libro de Galatas.
Pablo tambien fue el que Nos enseño que somos la Iglesia la que es Esposa de Cristo,no es pues una ciudad fisica sino una ciudad hecha de piedras vivas como Pedro tambien lo dice refiriendose a nosotros.


3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,(E) y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Si abres tus ojos del entendimiento veras que esto tambien ya se cumplio!
Ya nuestro apostol Pablo nos ha enseñado en Corintios que la iglesia es el templo de Dios no es algo para que se cumpla en el futuro sino que es algo consumado.
ya Dios mora en Nosotros ahora nosotros somos el templo ,fijate todo es espiritual ,esto que digo no es forzar ninguna escritura,pues hasta los que se oponen dicen que todo esto es cierto aceptan que la nueva Jerusalen somos nosotros aceptan que somos nosotros el verdadero templo de Dios aceptan que Dios mismo mora con nosotros hasta hay ciertos cantos que dicen Dios esta aqui! aunque su rostro no se ve pero sabemos que esta aqui.
Pero cuando los confronta con esta verdad niegan la eficasia de ella.

4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte,(F) ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;(G) porque las primeras cosas pasaron.

Cuando ponemos la mirada en las cosas de arriva o sea las espirituales ya las cosas materiales no te pueden afectar ,si bien es cierto que aun estamos en un cuerpo limitado que se emferma que a veces lloramos por la perdida de un familiar,pero la pregunta es? si ya estamos com Cristo si ya nacimos de nuevo si lo que hemos leido anteriormente es cierto, entonces en el mundo espiritual ya no hay mas muerte pues hemos pasado de muerte a vida.en este nuevo cielo y tierra nuevo que es espiritual ya esas cosas no nos afectan porque son de la carne y aqui esta hablando la biblia de las cosas espirituales.
el que tenga oidos para oir oiga lo que Dios le esta hablando para su vida ya no se limite a vivir de acuerdo a lo que se ve o se siente viva y reciba estas escrituras que estamos leyendo con la mente de Cristo transportese al mundo espiritual y vera que que es facil entenderlo pero si hace caso a su mente carnal terminara de nuevo en este mundo material.

5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

La biblia dice si alguno esta en Cristo todas las cosas son nuevas poned la mirada en las cosas de arriva y no en las cosas de la tierra,el cristiano carnal mirara la escritura con la mente carnal porque asi le enseñaron,y porque para el le sera difici.
Solo un ministro como Pablo te puede sacar de dudas escriturales.

6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente(H) de la fuente del agua de la vida.

Esto tambien ya se cumplio en la iglesia todos los creyentes que hemos nacido de nuevo ya hemos tomado del agua de vida que Cristo nos dio Gratuitamente,somos salvos Gracia por medio de la fe y esto no es de nosotros pues es un don de Dios ,Romanos 3 tambien dice siendo Justificados Gratuitamente por su Gracia. esto tambien se ha cumplido en los creyentes.

7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.(I)

Romanos 8:37 dice que ahora los que hemos creido fuimos hechos por medio de Jesucristo mas que vencedores yo no tengo porque esperar una eternidad u otras dispensaciones para que esto se cumpla,Pablo dice en Galatas que ya somos herederos , ya Dios es mi Dios Cristo fue mi propisiacion no dice sera dice que ya fue propisiacion es mi paz Dios quedo satisfecho con lo que Cristo hiso por mi hace mas de dos mil años Habre tus ojos hermano y date cuenta de estas verdades, Este versiculo ya se cumplio Ya somos herederos en Cristo ya Dios es mi Dios,mirad cual amor nos a dado el padre que seamos llamados hijos de Dios. amen asi dice la escritura.

8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Mi ultimo comentario en cuanto a lo que hemos visto es que nadie en estas condiciones puede entrar a la santa ciudad,tiene que nacer de nuevo ser lavado con la sangre de Cristo.
O sea nadie se puede escabuirse dentro de la iglesia de Dios y pretender ser Cristiano.
Solo el señor conoce a sus ovejas y yo no soy nadie para juzgar pero el texto es claro, todo hijo de Dios debe aborrecer estas cosas por causa que ahora pertenese a los elegidos de Dios El Espiritu Santo nos llama a traves del apostol Pedro Nacion Santa Pueblo Adquirido por Dios.

Verdad o falso?
 
Re: TEMA SOBRE EL PRETERISMO.

provoqueme con hechos el que quizas tiene miedo
es usted pues aun espero y ya ve regreso a postear con MANUEL
y me deja esperando aun
y estoy en espera
cuanto mas le espero ???

Estimado, mejor dejeme debatir con Manuel aunque el tiene su misma postura al menos el si sabe respetar a los foristas.
Bendiciones.
 
Re: TEMA SOBRE EL PRETERISMO.

Estimado, mejor dejeme debatir con Manuel aunque el tiene su misma postura al menos el si sabe respetar a los foristas.
Bendiciones.
claro que si dele duro
solo que por favor diga que me tubo miedo y que por eso prefirio
ceder :pangel1:
el que calla otorga
 
Re: TEMA SOBRE EL PRETERISMO.

Miremos lo que dices bendecido.
QUOTE=manuel96;355561]QUERIDO HERMANO JULIO SI CREES QUE JESUS ES DIOS Y ESTA VIVO , esto te hace mi hermano porque somos hijos de un mismo Padre.

Digo .
Amen lo que nos hace hermanos en la fe es si Cristo Murio por nosotros.
las profesias habiendo millones de diferncias no nos hacen ni acpton ni mas salvos aun el hermano mas ignorante es salvo solo por la sencilla razon que Cristo murio por el. las profesias deberiamos ser mas grandesitos y no dejar que nos dividieran,pero aqui la mayoria no son preteristas y mire como viven agarrandose.
eso muestra que el preterismo solo puede ser una excusa mas de las muchas ya existentes para separarnos como hermanos lo felicito por esta apertura de mente.

Dices.
pero no comparto tu idea preterista , lo que veo a mi alrededor es todo lo contrario , un mundo en manos de satanas , donde ahora mismo que te hablo hay mas de 100 mil niños comiendo en basureros y durmiendo en las calles
estos ciudadados del cielo se mueren antes de llegar a los seis años por comer cosas podridas

por esta razon y muchas mas no podemos aceptar que la promesa de Dios este completa

Digo.
Aqui cometes una injusticia de apreciasion biblica hermano,te citara algunas.
Primeramente te pregunto y lo hago con lo que tu mismo has escrito Fuimos elegidos antes de la fundacion del mundo??.
Pago Cristo por todos nuestros pecados??.
Es Cristo nuestro buen pastor??.
si sus respuestas son afirmativas.
Si yo le preguntara como me prueba que su nombre verdaderamente esta escrito en el libro de la vida??
Cual seria su respuesta??. seguramente me responderia que es por fe que usted lo cree,y estoy de acuerdo,porque probarlo no podemos,asi que andamos por fe y no por vista.
Esa seria mi respuesta es por fe porque la biblia lo dice solamente pero probarselo con cosas visibles y que se puedan palpar no se puede, yo le visto bastes comentarios suyos y veo que es entendido,asi que si su corazon esta abierto comprendendera lo que le digo.
Antes de ser Cristiano cuando milite en el comunismo me enseñaron que no habia Dios que si Dios verdaderamente existiera no permitiria habres terremotas y las guerras etc.
esos pensamientos vienen de nuestra mentte carnal pero nosotros tenemos una mente espiritual tambien nosotros elegimos si creer la palabra con nuestra mente espiritual o con nuestra mente carnal,Pablo explica esto de la mente carnal y la mente espiritual en 1a, de Cor. 2:6-16

Dices.
no conozco al hermano Byron ,el vive en california y yo en florida , no se donde ni con quien estudio la biblia

Digo,
que Bueno porque se ve que tu espiritu tiene mas humildad.

Dices.
solo pieso que tiene una gran sabiduria de parte del Espiritu Santo , y estamos de acuerdo en muchas interpretacines de temas biblicos ,yo estudie solo , nadie me hablo del Señor , solo el

bendiciones para ti

Muchas bendiciones para ti tambien.[/QUOTE]

1Pe 1:18 Pues Dios los ha rescatado a ustedes de la vida sin sentidoque heredaron de sus antepasados; y ustedes saben muy bien que elcosto de este rescate no se pagó con cosas corruptibles, como eloro o la plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, que fue ofrecido ensacrificio como un cordero sin defecto ni mancha.[6]
1Pe 1:20 Cristo había sido destinado para esto desde antes que elmundo fuera creado, pero en estos tiempos últimos ha aparecido parabien de ustedes.


estoy de acuerdo que ya somos salvos , antes que mi madre naciera , ya yo estaba en el cielo

antes que Dios hiciera a adan , ya yo estaba salvo, si el plan fue hecho por Dios ,tambien su victoria

pero no puedes olvidar el mundo fisico , Dios hizo el mundo fisico lee GE 1.1

CREO A ADAN DE LA TIERRA , JESUS ES LA IMAGEN VISIBLE DE DIOS QUE ES INVISIBLE

EL DIJO TOQUENME Y VEAN QUE NO SOY UN ESPIRITU , TENGO CARNE Y HUESOS

EL PRETERISMO NIEGA LA MANIFESTACION DE DIOS EN EL MUNDO FISICO , POR DECIR QUE YA TODO SE CUMPLIO

SI EN EL ESPIRITU , NO EN LA CARNE
 
Re: TEMA SOBRE EL PRETERISMO.

Estimado Manuel ya que Byron no es nada serio para debatir hagamoslo usted y yo ya que se a tomado el tiempo de preguntar y no acusar.
Le pongo a continuacion lo que ni el citado hermano a podido responder ni podra jamas porque es ir contra la verdad de las escrituras.
Por favor tomese la molestia de responder a este posteo.



Apocalipsis 21
Cielo nuevo y tierra nueva
1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva;(A) porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

El primer cielo y la primera tierra,fue el sistema del antiguo Testamento la nacion de israel el Templo el sumo Sacerdote etc etc. QUE DEJO DE SER EL EL Año 70 despues de Cristo tal como el lo profetisol

2 Y yo Juan vi la santa ciudad,(B) la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios,(C) dispuesta como una esposa ataviada para su marido.(D)

Aqui se refiere que la santa ciudad de Dios ya no es algo que se puede palpar con las manos o ver con los ojos carnales esto solo lo podran ver aquellos que esten capacitados y tengan los ojos del entendimiento abiertos.
somos nosotros la nueva Jerusalem Espiritual,ya que la Jerusalem terrenal era solo una figura de la nueva Jerusalem espiritual la cual somos todos los nacidos de Nuevo segun el apostol Pablo nos enseña en el libro de Galatas.
Pablo tambien fue el que Nos enseño que somos la Iglesia la que es Esposa de Cristo,no es pues una ciudad fisica sino una ciudad hecha de piedras vivas como Pedro tambien lo dice refiriendose a nosotros.


3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,(E) y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Si abres tus ojos del entendimiento veras que esto tambien ya se cumplio!
Ya nuestro apostol Pablo nos ha enseñado en Corintios que la iglesia es el templo de Dios no es algo para que se cumpla en el futuro sino que es algo consumado.
ya Dios mora en Nosotros ahora nosotros somos el templo ,fijate todo es espiritual ,esto que digo no es forzar ninguna escritura,pues hasta los que se oponen dicen que todo esto es cierto aceptan que la nueva Jerusalen somos nosotros aceptan que somos nosotros el verdadero templo de Dios aceptan que Dios mismo mora con nosotros hasta hay ciertos cantos que dicen Dios esta aqui! aunque su rostro no se ve pero sabemos que esta aqui.
Pero cuando los confronta con esta verdad niegan la eficasia de ella.

4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte,(F) ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;(G) porque las primeras cosas pasaron.

Cuando ponemos la mirada en las cosas de arriva o sea las espirituales ya las cosas materiales no te pueden afectar ,si bien es cierto que aun estamos en un cuerpo limitado que se emferma que a veces lloramos por la perdida de un familiar,pero la pregunta es? si ya estamos com Cristo si ya nacimos de nuevo si lo que hemos leido anteriormente es cierto, entonces en el mundo espiritual ya no hay mas muerte pues hemos pasado de muerte a vida.en este nuevo cielo y tierra nuevo que es espiritual ya esas cosas no nos afectan porque son de la carne y aqui esta hablando la biblia de las cosas espirituales.
el que tenga oidos para oir oiga lo que Dios le esta hablando para su vida ya no se limite a vivir de acuerdo a lo que se ve o se siente viva y reciba estas escrituras que estamos leyendo con la mente de Cristo transportese al mundo espiritual y vera que que es facil entenderlo pero si hace caso a su mente carnal terminara de nuevo en este mundo material.

5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

La biblia dice si alguno esta en Cristo todas las cosas son nuevas poned la mirada en las cosas de arriva y no en las cosas de la tierra,el cristiano carnal mirara la escritura con la mente carnal porque asi le enseñaron,y porque para el le sera difici.
Solo un ministro como Pablo te puede sacar de dudas escriturales.

6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente(H) de la fuente del agua de la vida.

Esto tambien ya se cumplio en la iglesia todos los creyentes que hemos nacido de nuevo ya hemos tomado del agua de vida que Cristo nos dio Gratuitamente,somos salvos Gracia por medio de la fe y esto no es de nosotros pues es un don de Dios ,Romanos 3 tambien dice siendo Justificados Gratuitamente por su Gracia. esto tambien se ha cumplido en los creyentes.

7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.(I)

Romanos 8:37 dice que ahora los que hemos creido fuimos hechos por medio de Jesucristo mas que vencedores yo no tengo porque esperar una eternidad u otras dispensaciones para que esto se cumpla,Pablo dice en Galatas que ya somos herederos , ya Dios es mi Dios Cristo fue mi propisiacion no dice sera dice que ya fue propisiacion es mi paz Dios quedo satisfecho con lo que Cristo hiso por mi hace mas de dos mil años Habre tus ojos hermano y date cuenta de estas verdades, Este versiculo ya se cumplio Ya somos herederos en Cristo ya Dios es mi Dios,mirad cual amor nos a dado el padre que seamos llamados hijos de Dios. amen asi dice la escritura.

8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Mi ultimo comentario en cuanto a lo que hemos visto es que nadie en estas condiciones puede entrar a la santa ciudad,tiene que nacer de nuevo ser lavado con la sangre de Cristo.
O sea nadie se puede escabuirse dentro de la iglesia de Dios y pretender ser Cristiano.
Solo el señor conoce a sus ovejas y yo no soy nadie para juzgar pero el texto es claro, todo hijo de Dios debe aborrecer estas cosas por causa que ahora pertenese a los elegidos de Dios El Espiritu Santo nos llama a traves del apostol Pedro Nacion Santa Pueblo Adquirido por Dios.

Verdad o falso?


hermano yo creeo que Dios es todo [poderoso y creeo en predestinacion

como tu dices , Dios vencio antes de empezar el combate

pero nuestros cuerpos fisicos no pueden entrar en el cielo , por eso tu moriras al igual que yo

en el cielo no hay pasado ni futuro , en nuestro mundo despues del pecado de adan si , por eso hay muerte

este mundo de presente pasado y futuro , terminara , en el cielo no hay mas semanas ni años

esto es el sentido de que el hara nuevas todas las cosas , no ha sucedido todavia en el plano fisico
 
Re: TEMA SOBRE EL PRETERISMO.

por eso pablo dijo , primero lo fisico y despues lo espiritual

este pasaje me confundio por mucho tiempo

porque sabemos que el mundo fisico empezo en genesis, y lo seres espirituale ya existian

pablo se refiere a adan , hombre fisico ,y despues Jesus que es ultimo adan , hombre Espiritual
 
Re: TEMA SOBRE EL PRETERISMO.

por eso pablo dijo , primero lo fisico y despues lo espiritual

este pasaje me confundio por mucho tiempo

porque sabemos que el mundo fisico empezo en genesis, y lo seres espirituale ya existian

pablo se refiere a adan , hombre fisico ,y despues Jesus que es ultimo adan , hombre Espiritual

Estimado Manuel aunque dices verdad,aun no has contestado mis preguntas.
mejor se la pongo asi,y si su amigo Byron quiere contestarlas que las conteste tambien.
Apocalipsis 21:1 al 8 segun mi comentario de estos versiculos usted cree que ya se cumplieron en la iglesia si o no?
Bendiciones.
 
Re: TEMA SOBRE EL PRETERISMO.

por eso pablo dijo , primero lo fisico y despues lo espiritual

este pasaje me confundio por mucho tiempo

porque sabemos que el mundo fisico empezo en genesis, y lo seres espirituale ya existian

pablo se refiere a adan , hombre fisico ,y despues Jesus que es ultimo adan , hombre Espiritual


Segun lo que pablo habla en corintios habla de las dos naturalezas se siembra cuerpo animal resucita cuerpo celestial o sea el espiritu a sido sembrado en tierra o sea lo fisico cual nace primero en nosotros? respuesta lo fisico,;a carne no se porque hacer tanto enfasis en lo fisico si lo fisico no hereda lo celestial Pablo claramente lo dice 1a.de Cor 15:desde el verso 37.

Dice lo que siembras hablando del cuerpo fisico no es lo que a de salir y pone por ejemplo un grano de trigo que eso a de pasar con nosotros.
el trigo cuando es tirado a la tierra se pudre la parte externa solo asi puede salir la vida que esta dentro de el .
eso mismo pasa con nosotros.
vreso 40.
Dice hay cuerpos celestiales y hay cuerpos terrenales una es la gloria de los terrenales esta vida segun los años que Dios te permita vivir,y otra es la gloria del espiritu, esa es eterna es gloriosa .
verso 42.
Dice asi es tambien la resurreccion se siembra en corrupcion el cuerpo externo que tenemos y se pudre cuando muere,pero lo que se levante de ahi sera nuestro espiritu lo que nacio de nuevo lo que Cristo ya glorifico lo que no peca lo que es esencia de Dios lo que no puede corromperse.

verso 44.
Dice se siembra cuepo animal cuerpo fisico,resucita el cuerpo espiritual lo que esta sujeto a lo externo temporalmente.por eso pablo dijo en una ocacion que el estar ausente del cuerpo fisico era estar presente en espiritu delante de Dios.
verso 45 nos da un ejemplo que el primer adan era figura de lo terrenal y que Cristo era figura del espiritual.

verso 49 .
Dice que asi que en nosotros los Cristianos traemos los dos Adanes . de la misma manera que lo que nacio de nosotros fue el primer Adan la carne lo terrenal y despues nacio en nosotros el segundo Adan nuestro espiritu, o sea traemos los dos Adanes uno es de aqui en la tierra y aqui se queda,pero el segundo Adan es del cielo y para ya ira su destino final es con Cristo por todos los siglos.

Por ultimo el verso 50 .
Dice pero esto digo que carne y sangre no heredan el reino de Dios,la carne y la sangre son necesarios mientras estas en esta vida temporal alla en el cielo no la necesitas. Esto deberia ser motivo de gozo y alegria para todos los santos y no meternos en cuestiones necias de la resurreccion y disputas interminables que solo acarrean pleitos entre los creyentes.
vamos evitandolos.
Bendiciones
 
Re: TEMA SOBRE EL PRETERISMO.

Muchas bendiciones para ti tambien.



estoy de acuerdo que ya somos salvos , antes que mi madre naciera , ya yo estaba en el cielo

antes que Dios hiciera a adan , ya yo estaba salvo, si el plan fue hecho por Dios ,tambien su victoria

pero no puedes olvidar el mundo fisico , Dios hizo el mundo fisico lee GE 1.1

CREO A ADAN DE LA TIERRA , JESUS ES LA IMAGEN VISIBLE DE DIOS QUE ES INVISIBLE

EL DIJO TOQUENME Y VEAN QUE NO SOY UN ESPIRITU , TENGO CARNE Y HUESOS

EL PRETERISMO NIEGA LA MANIFESTACION DE DIOS EN EL MUNDO FISICO , POR DECIR QUE YA TODO SE CUMPLIO

SI EN EL ESPIRITU , NO EN LA CARNE[/QUOTE]


hermano Manuel

¿en que quedamos?

¿Jesus estaba resusitado en carne en el momento en que se aparecio a sus dicipulos y les dice que tiene carne y hueso?


Si el hubiese resusitado en carne y ese fuese su cuerpo ... no tendria nesesidad de aparecerce a sus dicipulos y no dibio atravesar los muros sino que debio tocar la puerta .

Y si entro de manera que traspaso los muros ...entonces ese cuerpo estaba grorificado... y si estaba glorificado era un cuerpo semejante al de los angeles .

Y los angeles nunca nacieron de sangre y agua sino que fueron hechos y no creados . por lo tanto el cuerpo de jesus al momento de resusitar de entre los muertos lo hizo en cuerpo hecho por la mano de Dios y no creado .

¿no se si nota la diferencia ?

Ahora bien Pablo dice que hay dos cuerpos tal como hay dos tipos de seres , los angeles con sus cuerpos espirituales o celestiales. y los hombres con sus cuerpos carnales o terrenales. pero los hombres somos superiores a los angelles en cuanto tenemos dos cuerpos ,con el proposito de ser mas perfectos que los angeles que se revelaron contra Dios.

Como los hombres son craeados y no hechos nesesitan una evolucion y una vida corruptible para que de esta manera mueran y asi sea quitado el pecado y sean transformados en otros cuerpos y esos cuerpos son hechos por la mano de Dios a semejanza de los angeles .

Esto indica que la transformacion de jesucristo fue en tanto estubo en carne y fue perfeccionado en cuanto estubo probado y padecio tribulacion . todo esto en vida terrenal .

Pero en momento en que muere , su cuerpo celestial permanece para siempre , manifestandoce ante los ojos de Dios en el mismo instante en que expiro . de esta manera fue inmediatamente al lugar en donde estaban las almas de los hombres que estaban en cautividad de la muerte , es decir al seol y alli diò su nueva y buena noticia "ha llegado la hora de la resurreccion "

Todos aquellos hombres que estaban en el seol y en el paraiso debajo de la tierra resibieron la noticia que el reino de Dios habia llegado y que pronto ...es decir unos años mas tarde saldrian de sus sepulcros para ir a la presencia del Padre. Eso seria a menos de 40 años desde el primer momento del anuncio de esta noticia.

Por lo tanto el cuerpo que Jesiucristo tenia en el momento de la aparicion a sus dicipulos en que dice que tiene carne es el cuerpo a semejanza del que tienen los angeles.

Y por si no lo sabias , todos los angeles que aparecieron a los profetas y patriarcas tambien tenian carne ... pero esa carne tiene una gloria tan diferente a la nuestra tal como dice Pablo en 1ª de corintios 15.

ENTONCES ESTO QUE TU DICES NO TIENE SENTIDO :
""EL PRETERISMO NIEGA LA MANIFESTACION DE DIOS EN EL MUNDO FISICO , POR DECIR QUE YA TODO SE CUMPLIO""

Porque cuando decimos que todo se cumplio , estamos asegurando que todo hombre que muere desde la segunda venida de Cristo (el año 70 en adelante)
esta con un cuerpo tal como el cuerpo de jesus y semejante al de los angeles .

yo te pregunto entonces : ¿ves a los angeles? ¿se aparecen a cada rato los angeles? por supuesto que no pues tampoco vemos a los hombres que ya partieron con el Señor y JESUCRISTO NUNCA MAS A APARECIDO DESPUES DE QUE SUBIO A LOS CIELOS" Y como dije antes todos los angeles son cuerpos fisicos y los hombres que ya son perfectos y estan en los cielos tambien tienen cuerpos fisicos . pero son de otra dimencion .

Pero en el mundo fisico nuestro ay miles de apariciones de personas que ya se han muerto

Nosotros los,carnales estamos y nos movemos en tres dimenciones , mas ellos viven en los que podriamos llamar la cuarta dimencion y tambien existe una quinta dimension .


Por si no lo sabias la nueva tierra no esta mas alla del son como dice un coro sino sobre nuestras cabezas , y los que no suben estan al lado tuyo y la tierra esta llena y rodeada de angeles que ministran las cosas en beneficio de sus escogidos .

¿los ves? ¿verdad que no? no se ven pero estan aqui .

Asi tambien es lo que decimos todo esta cumplido todo funciona tal como dijo Jesus la cosecha comenzo en el año 70 y son los angeles quienes la realizan .

¿los ves? .... claro que no
 
Re: TEMA SOBRE EL PRETERISMO.

por eso pablo dijo , primero lo fisico y despues lo espiritual

este pasaje me confundio por mucho tiempo

porque sabemos que el mundo fisico empezo en genesis, y lo seres espirituale ya existian

pablo se refiere a adan , hombre fisico ,y despues Jesus que es ultimo adan , hombre Espiritual


Estimado Manuel No me ha contestado los posteos 95 y 98 o sea el comentario de apocalipsis 21:1 al 8
Y el comentario de la resurreccion del capitulo de 1a. de Cor. 15
usted responde muy rapido me gustaria saber su opinion sobre esos dos ultimos comentarios y ver si estamos de acuerdo.
Bendiciones