Tema a ser debatido segun mi optica

11 Abril 2008
213
0
A q iglesia pertenece usted???.......por que yo a ninguna..... deje de creer en ''la iglesia'' como le llaman las personas que no saben pensar por si mismas, yo creo, que dios nos brindo inteligencia para buscar el camino, para escuchar opiniones y no sacar conclusiones apresuradas, para no dejar que algun pastor que se forra de dinero con la fe de las personas lucre con nuestra ingenuidad..... yo creo que eso es la iglesia (edificio) un negocio, creo que la iglecia real esta dentro de uno..... esta dentro de dios y no en un templo de marmol, oro y plata, por que deberia donar dinero a un lugar, para que se vea bello mientras q cuando camino por las calles veo como un niño en mi pais muere de frio o por que no le sobra para comprar comida......expliqueme usted señor, señora.... digame una buena razon para creer que la gente ahi dentro es representante de dios en la tierra....

Re: Tema a ser debatido segun mi optica

A q iglesia pertenece usted???.......por que yo a ninguna..... deje de creer en ''la iglesia'' como le llaman las personas que no saben pensar por si mismas, yo creo, que dios nos brindo inteligencia para buscar el camino, para escuchar opiniones y no sacar conclusiones apresuradas, para no dejar que algun pastor que se forra de dinero con la fe de las personas lucre con nuestra ingenuidad..... yo creo que eso es la iglesia (edificio) un negocio, creo que la iglecia real esta dentro de uno..... esta dentro de dios y no en un templo de marmol, oro y plata, por que deberia donar dinero a un lugar, para que se vea bello mientras q cuando camino por las calles veo como un niño en mi pais muere de frio o por que no le sobra para comprar comida......expliqueme usted señor, señora.... digame una buena razon para creer que la gente ahi dentro es representante de dios en la tierra....

Vaya, por lo menos crees en Dios. Y eso es importante.
Ahh, por favor cuando te refieras a El, utiliza mayuscula....
Ejemplo: Dios: referente al Verdadero Creador. dios con minuscula es cualquier cosa.
Bueno no sé que querras debatir acá, pues ya todos sabemos lo que mencionas.

estoy buscando aclarar mis dudas por eso recurro a los usuarios de este foro..... vivir a medias no es nada placentero.... quisiera tener esa fe que ustedes tienen..... pero no puedo.... las dudas abundan como asi tb las pruebas concretas que sostengan la existencia..... solo kiero saber las opiniones de la gente que esta aqui

Dios establecio desde tiempos de los apostoles 5 ministerios que sirvieran como fundamento para la manera en que habria de funcionar su iglesia, tmbn dones repartio dones por medio de su espiritu santo para que la iglesia utilizara el poder de Dios y no fuera una simple organizaión mas, la iglesia de Dios tiene una estructura base (organigrama) como cualquier organización secular, la diferencia esta en la presencia del espiritu santo, cuando habia diferencias en las iglesias Pablo les decia ire a vosotros pero no con palabras sino con poder, porque el reino de los ielos no consiste en palabras sino en poder.
La biblia nos exhorta a congregarnos:
hebreos 10:25

25. no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Porque Ahi es donde Dios bendice a su gente:

salmo 133:1

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en armonía!

Aun a los primeros discipulos los enviaba de dos en dos a predicar el evangelio

marcos 6:7
Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos DE DOS EN DOS; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.
lucas 10:1
Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió DE DOS EN DOS delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.

en cuqanto el diezmo y la ofrenda Dios los utiliza para bendecir a los pobres y para sustento de su iglesia (quienes sirven de tiempo completo) ya que este es un trabajo mucho mas demandante (en tiempoy esfuerzo) que cualquier otro.
Pablo decia que nos contentaramos en tenr los suficiene para toda buena obra.
Hay quien piensa que el diezmo pertenece a la ley del antigûo testamento, pero en realidad es antes de la ley ya que Abraham sin ley le entrego los diezmos a Melquisedec y Jesús les dijo a los escribas y fariseos que les era necesario diezmar pero tambn hacer caridad con la gente, ya que en el diezmo eran estrictamente exagerados al diezmar la ruda y el eneldo plantas muy pequeñas.
lucas 11:42
Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la RUDA, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.
Tal vez conozcas a gente que se aprovecha del evangelio para enriquecerse, o tal vez nada mas lo pienses, mi pastor donde estuve durante 10 años tenia una maestria y una gerencia en una empresa automotriz, de haber seguido sin duda ahora seria gerente de planta con un sueldaso, decidio servir a Dios de tiempo completo y esto lo afecto economicamente ya que si entras a su casa ves que hay un jacuzzi (que no funciona) y que el instalo cuando trabajaba; entre otras muchas cosas que la cas luce bonita pero deteriorada, sus diplomas los tiene colgados en el baño, pq ahora son poca cosa comparados con servir a Dios, no toda la gente es mal intencionada, Pablo mismo era duramente juzgado por vivir del evangelio por algunas iglesias a tal punto que decidio trabajar y predicar al mismo tiempo para no ser piedra de tropiezo para aquellos quele juzgaban, ya me imagino lo que piensa Dios de esa gente que le quito un timpo valioso que uno de sus suervos debio haber utilizado para evangelizar(ya que Pablo es el evangelista mas grande que jamas ha exisitido).
Tambien me imagino de las bendiciones que esta gente se perdio al juzgar a Pablo asi pq no pudieron estar cerca de el.

Mira de lo que te pierdes al estar por tu propia cuenta:
mateo 18:19-20
Otra vez os digo, que si DOS de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
Porque donde están DOS o tres congregaDOS en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Sin duda alguna Dios nos doto de inteligencia y criterio para discernir lo bueno de lo malo y si tu conoces su palabra no estaras en un lugar donde haya un mal siervo que tiene malas doctrinas y roba del evangelio, tan sencillo como eso pero de las bendiciones que te pierde s ahi te las dejo de tarea.
Yo se que voy a pisar muchos cayos con lo que voy a escribir, pero la mayoria de los librepensadores son gente muy amargada y contenciosa que por alguna mala experiencia se separan de la iglesia perdiendose asi de muchas bendiciones, ya que todos somos miembros de uns solo cuerpo(el de cristo) y los miembros no funcionan nunca por si mismos o cuando has visto algun cuerpo que un miembro se le separe y ande por si mismo haciendo aquello para lo que fue hecho antes digo que las promesa de Dios fueron hechas principalmente para su iglesia.
Que Dios te bendiga.