¿Te ha ayudado el foro a cambiar alguna idea o creencia?

-Lo "relativo" de mis dichos quedan a juicio de quien me lee. No soy absolutista con lo que escribo.
Quedan en el dicho.. y el dicho es de quien lo dice.

Yo me decanto por la sinceridad y lo directo.

Por algo es que mes difìcil tragar al Papa... y tambien se entiende por què es de tu agrado.
 
Quedan en el dicho.. y el dicho es de quien lo dice.

Yo me decanto por la sinceridad y lo directo.

Por algo es que mes difìcil tragar al Papa... y tambien se entiende por què es de tu agrado.
-Se puede ser tan sincero como directo sin ser rústico ni grosero.
-Lamento que mis gustos te causen disgustos pero aquellos son míos y estos tuyos.
 
¿Has cambiado alguna de tus ideas, creencias, o enfoque al participar en los debates de este foro? Cuéntanos!
Hola, Francisco
Tocayo por lo de Enrique

En mi caso, las ideas fundamentales no han cambiado, pero sí el enfoque para llegar a ellas, confirmar unas y desechar otras, entendiendo por ideas el razonamiento
Si "creencia" significa Fe, está intacta
Pienso que lo más importante que ha cambiado en mí, es el respeto por todas las personas, independiente de su fe, creencia, ideas o razonamiento
Creo que todos merecemos respeto... y en uno que otro caso una comprensión al límite de lo soportable
He aprendido que no necesito convencer a nadie
Que no vale la pena luchar contra la ignorancia, el fanatismo y la estupidez ¿por qué? porque cada cual recibirá conforme a lo que es; aunque existe un límite que, aunque lejano, podríamos alcanzarlo; en ese caso todo se iría al carajo y nos veríamos obligados a luchar. Tal vez por el instinto de sobrevivir.

Este es un foro de bendición, tanto para el que lo reconoce como para el que no lo hace
 
-Se puede ser tan sincero como directo sin ser rústico ni grosero.
-Lamento que mis gustos te causen disgustos pero aquellos son míos y estos tuyos.
así es.. y se puede ser muy hipócrita y esquivo siendo amable y educado.

... en efecto, para gustos los colores.
 
¿hermanos ?
Si fuese eso cierto ,,no escribirías que no eres cristiano ...o que Jesucristo no resucito y que tu Mesías es un árabe ya muerto
La Escritura dice que por eso no hay comunión alguna entre la luz y las tinieblas ..aunque sean muy engañosas como tu estrategia apostata de La Escritura..yo no te considero "mi hermano" sino un hipócrita descarado
Te confieso que eres de los que alcanza los límites
Me gustaría tener la oportunidad que me dijeras este tipo de expresiones a la cara, frente a frente
Pero como no me darías tu dirección ni la de tu templo, creo que no será posible hacerlo
 
Pienso que lo más importante que ha cambiado en mí, es el respeto por todas las personas, independiente de su fe, creencia, ideas o razonamiento
Y el respeto engendra más respeto.
Creo que aquí todos te tenemos gran respeto, Jorge Enrique.
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
Te confieso que eres de los que alcanza los límites
Me gustaría tener la oportunidad que me dijeras este tipo de expresiones a la cara, frente a frente
Pero como no me darías tu dirección ni la de tu templo, creo que no será posible hacerlo
Esta no te la concedo.

Parada está siendo lo suficientemente sincero para decir que no lo considera hermano.

Verás, yo no tendría dificultad alguna para compartir una charla, ya sea con un café o, siendo que es mexicano, una chelas o un mezcal con Panchito (lo de los fréjoles se los dejo afuera por el bien estar de mi naríz), sin embargo me da la impresión que el no me tolera , y lo evidencia al no querer siquiera compartir conmigo aquí en el chat.

Fíjate que paradójicamente, la única persona que me ha producido un rechazo de modo particular , para no querer compartir con ella en persona fue
@Kunges Ester, y fue precisamente porque la sentía muy cercana. Y al así sentirla, cuando hería , dolía. (de ahí el hecho que no hiere el que quiere sino el que puede).

Así que yo creo que cualquiera puede exteriorizar su sentir.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y YEHOSHUA
Te confieso que eres de los que alcanza los límites
Me gustaría tener la oportunidad que me dijeras este tipo de expresiones a la cara, frente a frente
Pero como no me darías tu dirección ni la de tu templo, creo que no será posible hacerlo
Pues ...dime por que te diria algo?
No veo el insulto hacia tu persona ?
Lo que señale es que no soy hermano espiritual de los no cristianos...
¿TU LO ERES?
 
-Se puede ser tan sincero como directo sin ser rústico ni grosero.
-Lamento que mis gustos te causen disgustos pero aquellos son míos y estos tuyos.

No solo no me siento orgulloso de ciertas cosas que publiqué en el foro. Me avegüenzo de ello, y aún sigo batallando con mi carácter que es áspero por momentos. Pero, como lo dije anteriormente, debí caer en la cuenta de un principio esencial, Dios es quien tiene la razón y no yo.

El éxito se vuelve fracaso cuando te sales con la tuya, hiriendo a las personas que conoces y a las que amas.
 
Así que yo creo que cualquiera puede exteriorizar su sentir.
Exacto
De eso va el cuento

Cuando digo que me gustaría oír la opinión de @YEHOSHUA frente a frente, que no es lo mismo que tras una pantalla, es para demostrar quién es más hipócrita
Yo al tal "pancho " le veo como un hipócrita.. que entra al foro para "igualarse" con todos y asi propagar su falsa doctrina bahai ,sectaria y anticristo ... En cuanto a su delicadeza siempre he escrito que me recuerda a la serpiente en Eden .. muy suave pero maligna

"Panchito" hace muy buena migas con los de su calaña.. Yo no lo paso
Además, no todas las palabras de este señor expresan un sentir, más bien parecen una acusación o un juicio, en el que las recibe debería arrepentirse de creer y sentir como lo hace
"El tal pancho"
"igualarse"
"Serpiente maligna"
"Con los de su calaña" (aquí me siento tocado, no soy de madera)

Si a ti no te ha gustado, te lo concedo, estás en tu derecho
Donde vivo, los dichos de este señor suenan como guantazo en el rostro

Y la mejor forma de solucionarlo es cara a cara... ¿cómo sabes que no terminamos siendo amigos?
 
Creo que a @Pancho Frijoles no le resultaron las cosas como él esperaba en este tema.


Ya muchos hemos visto la verdad. PF sólo busca engañar y confundir a los cristianos verdaderos para ir filtrando y metiendo poco a poco su religión anticristiana. El método de PF es usar disonancia cognitiva y "gaslighting" para engañar.

Yo, al igual que @YEHOSHUA soy otro que NO me considero hermano de @Pancho Frijoles.
 
Y la mejor forma de solucionarlo es cara a cara... ¿cómo sabes que no terminamos siendo amigos?
y aquí te lo concedo..

yo mismo asumí que "no te atreverías a decírmelo cara a cara" era más bien una invitación a una bronca.

... y es que así suena "dónde vivo".

Yo mismo no soy fan del comportamiento de @Pancho Frijoles , a pesar de sus buenas maneras, yo he dicho aquí que le considero peligroso. Que Parada, le llame tal o cual, pues "no ofende el que quiere sino el que puede". Será que yo tengo la piel muy curtida en estos debates.

Por cierto, hace algunos meses murió uno de mis amigos más queridos de secundaria. En una ocasión nos enfrascamos en una bronca épica "detras del gimnasio". .... Descansa en paz mi Chino querido.
 
Se ha dicho que es poco probable que por participar en el foro cambiemos de ideas o creencias religiosas....
Pancho Frijoles:

Mucho o poco probable es lo de menos... lo cierto es que aumenta el conocimiento y algunas es aplicable para si y otras no. En lo particular, si me fue de mucha utilidad. A estas alturas, no he cambiado de ideas porque ya las tengo muy arraigadas, desde mucho antes... cuando participaba en muchos foros anteriores, que hoy ya no existen.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-El predicador estadounidense D. L. Moody dijo cierta vez: -Cuando llegue al cielo me voy a llevar tres sorpresas: 1era. encontrarme yo mismo allí; 2da. encontrarme con personas que no pensaba verlas allí; 3era. no ver por ninguna parte a personas que sí estaba seguro de encontrarlas.

Me temo que haya aquí foristas que cuando en el cielo se encuentren con otros de aquí, se tiren de cabeza abajo huyendo de allí.

Bendiciones, Ricardo.

Hablando de predicadores: Aiden Wilson Tozer pastor y predicador cristiano estadounidense dijo lo siguiente:
"Un hombre puede ir al cielo sin salud, sin riqueza, sin fama, sin un gran nombre, sin haber aprendido, sin ganar, sin cultura, sin amigos, sin diez mil otras cosas. Pero él Nunca podrá ir al cielo sin Cristo."
 
-El predicador estadounidense D. L. Moody dijo cierta vez: -Cuando llegue al cielo me voy a llevar tres sorpresas: 1era. encontrarme yo mismo allí; 2da. encontrarme con personas que no pensaba verlas allí; 3era. no ver por ninguna parte a personas que sí estaba seguro de encontrarlas.

Me temo que haya aquí foristas que cuando en el cielo se encuentren con otros de aquí, se tiren de cabeza abajo huyendo de allí.

Creo que pensarán que les han dado el "cambiazo"; que ése no era el tipo de cielo que ellos seguramente esperaban.


A-
 
-El predicador estadounidense D. L. Moody dijo cierta vez: -Cuando llegue al cielo me voy a llevar tres sorpresas: 1era. encontrarme yo mismo allí; 2da. encontrarme con personas que no pensaba verlas allí; 3era. no ver por ninguna parte a personas que sí estaba seguro de encontrarlas.

Me temo que haya aquí foristas que cuando en el cielo se encuentren con otros de aquí, se tiren de cabeza abajo huyendo de allí.
Mmm... se podría decir que D.L. Moody no tiene confianza en si mismo que pueda estar en el Cielo, cuando bien el deseo de ir, es un anhelo de cumplirlo.