¿Te gustaría aprender griego bíblico?

¿Te gustaría aprender griego bíblico?

• Me gusta. De hecho estoy actualmente estudiándolo.

Votos: 1 33,3%
  • Me gustaría y estoy dispuesto, sólo tengo que ver cómo.

• Me gustaría pero no dispongo de tiempo/dinero para hacerlo.

• Me gustaría pero no dispongo de dinero para hacerlo.

Votos: 0 0,0%
  • Me gustaría pero la verdad no me creo capaz.

• Más o menos me defiendo bien en griego, tampoco deseo profundizar.

• No me interesa por el momento.

• No creo que sea necesario saber nada de griego, sólo lo es para unos pocos en los que no me incluyo.

• Votantes totales
    3

nseigi

1
3 Noviembre 2007
6.179
102
Os pregunto esto en esta encuesta un poco para chequear la aptitud actual de los cristianos hacia los estudios del griego para la lectura del Nuevo Testamento en su idioma original.

Re: ¿Te gustaría aprender griego bíblico?

Claro que Si!, desde hace tiempo estoy por estudiarlo pero por diversas razones NO he podido bien.

Bendiciones!

Claro que Si!, desde hace tiempo estoy por estudiarlo pero por diversas razones NO he podido bien.

Bendiciones!

No sé si se puede estudiar online. Yo lo he estudiado en el bachillerato y luego en mi carrera universitaria. Estaría muy bien disponer de estudios online sobre todo para quienes no tienen mucho tiempo ni posibilidad de desplazarse.

Cuándo se habla de griego bíblico realmente se habla también de griego clásico. Es practicamente imposible disociarlos por que en realidad son el mismo idioma.

Existen algunas diferencias pero realmente éstas son menos de las que podría haber entre el castellano del siglo XV y el del XX. (Salvando dialectos y usos vulgares de la lengua). Un consejo para quienes estén intentando estudiar griego bíblico es que no sólo busquen esta disciplina en concreto; si están empezando por primera vez en el mundo del griego les vale perfectamente y es lo más recomendable comenzar con los estudios básicos de griego clásico que se ofrecen y que son los más numerosos.

¿Tener un diccionario bíblico interlineal griego-español será suficiente?

No.

Es preciso conocer la gramática griega.

El diccionario puede ser muy útil para conocer el significado de cada palabra, pero es necesario también conocer como cada palabra se relaciona con otra (sintaxis nominal) que implica conocer la flexión o declinación de las palabras. También es muy importante reconocer y saber traducir los tiempos verbales adecuadamente, algo que un diccionario no nos resuelve. Por lo demás también sería importante conocer como se comporta el adjetivo en sus grados, las preposiciones y su régimen casual, etc...

Por último también habría que conocer como es la sintáxis griega, cómo se construyen las oraciones, como se relacionan entre ellas, subordinación, coordinación y cómo no el estilo y pragmática.

...Ah, vale. Gracias por la observación.

Entonces no basta con tener un diccionario interlineal, sino que puedas aprender el idioma, tal y como se debe aprender el inglés o el japonés, supongo.

Lamentablemente, por motivos personales, no dispongo del tiempo ni de los recursos económicos para eso. Si pudiera, claro que estudiaba griego.

...Ah, vale. Gracias por la observación.

Entonces no basta con tener un diccionario interlineal, sino que puedas aprender el idioma, tal y como se debe aprender el inglés o el japonés, supongo.

Lamentablemente, por motivos personales, no dispongo del tiempo ni de los recursos económicos para eso. Si pudiera, claro que estudiaba griego.

Más o menos como el inglés o el japonés, con la salvedad de que no hace falta que estudies conversación ni que tampoco te detengas mucho en expresión escrita. Sólo habría que estudiarlo con la intención de traducir.