¿TE CONFESASTE?

Re: ¿TE CONFESASTE?

En definitiva, NO se confiesan, ni en público y nien privado. Esa es la respuesta, que no se confiesan. Punto.
Si es así, ¿No les está faltando algo en su relación con Dios?

Desgraciadamente, conozco muchas congregaciones que no se confiesan (ni en público y ni en privado), ni toman la Eucaristía ni nada. ¡Qué tremenda pobreza espiritual!
El que un cristiano no "se confiese" como el catolicismos romano pretende que se haga, no quiere decir que no se confiese, pues el cristiano no se guía por ritos y tradiciones hechos por los hombres sino por la Palabra de Aquel que lo redimió.

Y la confesión de pacados que Dios demanda ni se tiene que hacer con un grupo particular de individuos, ni tienen que ser en privado. La verdadera confesión nace del corazón arrepentido que ha entendido que, antes que nada, ha ofendido a su Señor y Dios, poniendo sus deseos por encima de la voluntad de Aquel que es Su dueño y que pagó un alto precio por su vida, y lleva implicito un reconocimiento público de su actuar y una voluntad de restaurar el daño hecho al prójimo. Y es obra también de Dios, que mueve el corazón al arrepentimiento y le llama a rendir cuentas. Ello es lo que enseña la Escritura, y es lo que se manifiesta en el texto de Hechos 19:18, junto con muchos otros más.

No es sólo de dientes para afuera, o una busqueda de acallar la conciencia, sino el reconocimiento de la condición propia y de la necesidad de la misericordia y de la intervención de Dios para ordenar el camino propio y alinearlo a Su voluntad (Salmo 51)

Es también el reconocimiento de que Dios es un Padre que tiene abiertos sus ojos y atentos sus oídos al clamor de Sus hijos que lo buscan con corazones sinceros (2 Crónicas 7:15)

La confesión verdadera es una actitud del corazón en la presencia de Dios, que se hace con la esperanza de contar con la oportunidad de ser transformados y cambiados por nuestro grande, poderoso y misericordioso Dios.

Y el resultado de esta confesión, salida del corazón arrepentido, es gozo y alegría, un entendimiento más claro de la voluntad de Dios para uno, un reavivado deseo de obedecer a Dios y vivir en santidad, un perdón completo de parte de Dios y la limpieza que sólo Él puede dar.

Lamentablemente se centran en las cuestiones externas, y hasta pretenden discutir sobre ellas e imponer su manera de hacer las cosas, y se olvidan que lo importante es lo interno, la actitud del corazón.

Atte.
Joaco <><
 
Re: ¿TE CONFESASTE?

"El confesionario es el único tribunal del cual todos salen absueltos y sin cargos"
Más bien, la cruz ha sido el único lugar donde todos han salido absueltas y sin cargos, pues ahí fue donde nuestra deuda fue completamente pagada.

Escrito está: "Canceló la nota de cargo que había contra nosotros, la de las prescripciones con sus cláusulas desfavorables, y la suprimió clavándola en la cruz" (Colosenses 2.14)

Por ello es que también dice que: "si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, á Jesucristo el justo; Y Él es la propiciación por nuestros pecados: y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo" (1 Juan 2:1,2)

¡Gloria a Dios por el Señor Jesús, gracias la cual hemos sido aceptos delante de Dios, tenemos perdón de pecados y la confianza de poder ir al trono de gracia a confesar nuestras faltas y transgresiones y a reconocer nuestra necesidad de la misericordia y la justicia de Dios en nuestra vida, de la necesidad de Su presencia!

Atte.
Joaco <><

Amado Papá, te agradezco por este día. Te agradezco por poder hablar, ver y oír esta mañana. Soy bendito porque eres un Dios comprensivo y de perdón. Tú has hecho tanto por mí y continúas bendiciéndome cada día. Perdóname este día por todo lo que he hecho, dicho o pensado que no era agradable para ti. Ahora pido tu perdón. Por favor manténme seguro de todo peligro o daño. Ayúdame a vivir este día con una nueva actitud y mucha gratitud. Déjame hacer lo mejor de cada día para aclarar mi mente y así poder oírte. Por favor, expande mi mente para que pueda aceptar todos tus designios. No permitas que me lamente de las cosas sobre las que no tengo ningún control. Permíteme continuar viendo el pecado a través de tus ojos, Dios, y que pueda reconocer el mal. Y cuando cometa pecado, permíteme arrepentirme y confesar con mi boca mi mal procedimiento y así recibir Tu perdón. Y cuando este mundo se cierre dentro de mí, déjame recordar el ejemplo de mi Señor Jesús para irme lejos y encontrar un lugar apartado para orar. Esta es la mejor respuesta cuando me empujan más allá de mis límites. Se que cuando no puedo orar, tu escuchas mi corazón.

Continúa utilizándome para hacer tu voluntad. Continúa bendiciéndome para que pueda bendecir a otras personas. Manténme fuerte para que pueda ayudar al débil. Manténme con los ánimos para que pueda tener palabras de aliento para otros.

Ruego por los que se pierden y no pueden encontrar su camino. Ruego por los que sean mal juzgados y no los entiendan. Ruego por los que no te conozcan íntimamente. Ruego por los que no creen. Pero te agradezco porque yo creo. Creo que tu Dios cambias a la gente y cambias las cosas. Ruego por todos mis hermanos y hermanas. Ruego por cada miembro de sus familias (y de la mía) y sus hogares. Ruego por la paz, el amor y la alegría en sus hogares; que estén fuera de deuda y todas sus necesidades estén resueltas. Ruego que cada ojo que lea esto sepa que no hay problema, batalla, circunstancia, o situación mayor que Tu, y no hay pecado que no perdones Tú si hay arrepentimento. Ruego para que estas palabras sean recibidas en los corazones, que cada ojo que las vea y cada boca que las pronuncie, las confiese dispuesto.

Esta es mi oración. En el nombre Poderoso de Jesuscristo,
Amén.
 
Re: ¿TE CONFESASTE?

Un presbítero, ordenado por un obispo ordenado por otro obispo cuya sucesión de obispos ordenantes se remonta a las ordenaciones realizadas por los Apóstoles en el siglo I, los cuales recibieron de Jesús la potestad de perdonar los pecados en el nombre de Dios y los cuales, cuando la Iglesia comenzó a crecer grandemente, ordenaron otros obispos mediante imposición de manos para que actuasen en lugar de ellos. Lee los Evangelios, el Libro de los Hechos y las Cartas de Pablo, por ejemplo.

"El confesionario es el único tribunal del cual todos salen absueltos y sin cargos"


Hola un saludo en Cristo a todos:

Pablo nos advierte en relación con los obispos del primer siglo a los que Ud. alude:

"Desde Mileto Pablo hizo llamar a los ancianos de la iglesia de Efeso".

"Testificando solemnemente a judíos y a gentiles la necesidad de arrepentirse ante Dios, y de tener fe en nuestro Señor Jesucristo".

"Mirad por vosotros, y por todo el rebaño en medio del cual el Espíritu Santo os ha puesto por obispos..."

"Sé que después de mi partida entrarán entre vosotros (los obispos) lobos rapaces, que no perdonarán el rebaño.

"Y de entre vosotros mismos (los obispos) se levantarán hombres que enseñarán cosas perversas, para arrastrar a los discípulos en pos de sí.

Hechos 20:17, 21, 28, 29, 30. Ver también 2 Tesalonicenses cap. 2

Por lo tanto Pablo nos dice claramente que en el mismo siglo I, justo después de su partida los mismos obispos "enseñarán cosas perversas"

La iglesia de Cristo cuando no se mantiene fiel es deshechada automáticamente:

"Por tanto recuerda de donde has caído. ¡Arrepiéntete!, y vuelve a las primeras obras. Si no te arrepientes, vendré a ti, y quitaré tu candelabro de su lugar. (Apocalipsis 2:5)

candelabro=iglesia Apoc. 1:20