¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

Re: Apreciado Pericles

El CIELO NO es para TODA la humanidad, sino para los que aceptaron a JESUCRISTO como su único y suficiente Salvador.

Y para los que aunque NO conocieron al Señor JESUCRISTO por medio de La Palabra de DIOS, vivieron de acuerdo a las enseñanzas de La Palabra de DIOS.

DIOS te bendiga

Uyuyuyy!!! A ver si no te caen encima ricardo con esto último que has dicho, toda vez que no son muchos protestantes los que dicen cosas como estas.

De los TJ ni los menciono ya que ellos afirman que todo aquel que no pertenezca a su organización, está perdido irremediablemente y eso no es así.

Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

Realmente el cristianismo nacido después del siglo primero es la obra artística del diablo. Anula toda la Escritura y se sienta en el templo de Dios enseñoreándose de la verdad de la Biblia.

Eso que dices no es históricamente cierto.

En toda asociación (colectividad o como quieras llamarla) humana, sea cultural, política, militar, laboral o religiosa, siempre vas a encontrar a quienes procuran mantenerse fieles a los postulados que los aglutinó (conservadores); otros que sin renunciar a ellos pretenden avanzar (progresistas); otros que quieren volver a lo de antes (retrógrados); y otros que se desvían lateralmente olvidados tanto de sus comienzos como de la meta propuesta.

Ya en la época apostólica apareció en ciernes esta tendencia perturbadora que en las epístolas vemos en advertencias y correcciones.

En los siglos que siguieron y hasta hoy día siempre vamos a ver dentro del grupo mayoritario y más notorio, otro menor y casi desapercibido, que mantiene los principios que dieron origen a la fe que guardan celosamente.

Nada tiene que ver vuestro EFD con el dicho de Jesús en Mt 24:45, pues la Watchtower se apropió de un símil para acreditarse un magisterio al estilo del católico romano, aunque sin prestigio alguno ni erudición reconocida. Por supuesto, no ha sido el Señor Jesús quien ha levantado a estos desconformes con todo y de todo a excepción de lo exclusivamente propio.

Cordiales saludos

Re: Estimado SMM

Respuesta a Mensaje # 314:

Dices bien que “Dios no es dos caras” pero el hombre sí que lo es, y de ahí la palabra “hipocresía” que tanto se aplica a los de apariencia religiosa y no pocos de sus ministros.

Por supuesto que Dios no discrimina; pero El siempre hace como quiere, sin consultar con nadie, ni asesorarse, ni cuidarse si algunos hombres no tomarán a mal sus decisiones cuestionándolo por injusto. Tú mismo has aludido a una porción bíblica que no yo sino Pablo escribió: Ro 9:10-24:

“Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?”

Me consta que este es tema que se ha discutido y discute en otros epígrafes, y que ya viene desde el mismo Señor Jesucristo, Pedro, Pablo, Agustín, Lutero, Calvino, puritanos y bautistas primitivos. ¿Por qué habría yo de excluirme de tan digna línea de expositores de la Palabra de Dios?

Cordiales saludos
Bien dices que Dios hace como Él quiere, no como algunos creyentes en la predestinación de los salvos interpretáis que hace….

Sí, pero resulta ,y eso Pablo como buen estudiante del Torah lo sabía bien, que Jacob no es justificado automáticamente, sino conforme a sus obras (responsabilidad) de reconciliarse con su hermano Esaú después de 21 años en Harán, darse como regalo parte de su hacienda, inclinarse 7 veces ante el hermano “maldito” y decirle. “Viendo tú rostro veo a Dios” sino la llamada de Dios no resultaría …

El señor Jesucristo no habló sobre la elección anticipada de los salvos, algún versículo se podría interpretar así, si uno ya tiene el preconcepto de la predestinación,….

Y la verdad no resuelves la cuestión que te he planteado, te la repito:
El Dios que pintáis es como dos caras, ¿Por qué va Él a elegir a unos perdidos para salvación y a otros no les da ninguna oportunidad? Parece que echa la moneda, si es cara, eres salvo si es cruz, se sientes, quedas como perdido…..

Eso no cuadra de ninguna manera con un Dios de amor y justo, si todos somos pecadores por la caída, todos deberíamos tener la misma oportunidad de salvación, o en su caso ninguna oportunidad…..

Pero no que unos porque Dios quiere se salvan y los otros ni una oportunidad porque “no fueron elegidos para ser salvo”…..

Dios te bendiga

Re: Apreciado Moreh

Estimado Ricardo, !!POR FIN!!, escribes algo de acuerdo con las enseñanzas de La Palabra de DIOS.

Aun así sigo pensando que eres luterano, episcopal, o algo así, y NO Cristiano Evangélico.

El cielo SI espera a los pecadores que SI se arrepintieron, y que SI nacieron de nuevo por la fe en JESUCRISTO.

El CIELO NO es para TODA la humanidad, sino para los que aceptaron a JESUCRISTO como su único y suficiente Salvador.

Y para los que aunque NO conocieron al Señor JESUCRISTO por medio de La Palabra de DIOS, vivieron de acuerdo a las enseñanzas de La Palabra de DIOS.

DIOS te bendiga

El cielo es por, para y de Cristo. Nadie sube o baja si no es por su permisión.

Joh 3:13 Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre, que está en el cielo.

Si alguno de la humanidad, sube es por él, porque sencillamente él es la puerta. Nadie llegará ahí por mérito propio.

Lo que he dicho y sostengo es que ahí llegan los que Dios ha redimido por la sangre del cordero. Gente enferma, pecadora, necesitada...en contraste el infierno recibe a gente que en su opinión no necesitaba, ni a Dios ni de que arrepentirse o se creyó tanto que no era malo lo que hacía. Ningún orgulloso llegará al reino de los cielos.

Por cierto, hay gozo en el cielo cada vez que un pecador se arrepiente... (Luc 15:7)

Reflexiono...¿nada más los séres celestiales se gozan? ¿o también es nube de testigos de Heb 12, los santos de la Fe?

Saludos

Estimado SMM

Estimado SMM

El señor Jesucristo no habló sobre la elección anticipada de los salvos, algún versículo se podría interpretar así, si uno ya tiene el preconcepto de la predestinación,….

Pero no que unos porque Dios quiere se salvan y los otros ni una oportunidad porque “no fueron elegidos para ser salvo”…..

A más de las veces que Jesús habla de que nadie puede venir a El si el Padre no lo trae, creo que es concluyente Juan 15:16:

"No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros".

Entre los doce discípulos elegidos por Jesús, estaba el traidor de Judas Iscariote. Jesús no se equivocó sino que lo elegió a sabiendas, lo que no quita que aquel tuviese la misma oportunidad que los demás, viviendo con Jesús por más de tres años, oyéndole y siendo testigo de todo:

"¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?" (Jn 6:70).

Es muy conocida también su sentencia:

"Muchos son llamados, pero pocos escogidos" (Mt 20:16; 22:14).

En realidad, son las mismas Escrituras que crean el concepto de la predestinación, y no que el preconcepto surge en la mente y así se pasa a interpretar los versículos que parecieran apoyarlo.

Tú mismo puedes hacerte un estudio del NT buscando con una Concordancia Bíblica todas las veces que aparecen los derivados de los verbos "predestinar", "elegir", "escoger" y "llamar". De esta manera podrás ser convencido por lo que la Palabra dice y no porque yo lo diga.

Lo que si es cierto es que Dios no hace acepción de personas ni es selectivo, como si El escogiera a los que ya sabía en su omnisciencia que se arrepentiría y creerían, pues entonces El no eligiría libremente sino que estaría condicionado por algún mérito o virtud en el hombre. Al revés de eso, de haber tenido Dios algún tipo de preferencia, no fue por los que nosotros tendríamos como nuestros mejores hombres, sino los peores:

"Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia" (1Co 1:26-29).

Cordiales saludos

Lo que he dicho y sostengo es que ahí llegan los que Dios ha redimido por la sangre del cordero. Gente enferma, pecadora, necesitada...en contraste el infierno recibe a gente que en su opinión no necesitaba, ni a Dios ni de que arrepentirse o se creyó tanto que no era malo lo que hacía. Ningún orgulloso llegará al reino de los cielos.
Estimado Pericles, Estamos de acuerdo en esto que escribes.

Mr 2:17 Al oir esto JESÚS, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de medico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.

Por cierto, hay gozo en el cielo cada vez que un pecador se arrepiente... (Luc 15:7)

Reflexiono...¿nada más los séres celestiales se gozan? ¿o también es nube de testigos de Heb 12, los santos de la Fe?

Saludos
DEFINITIVAMENTE, aquí en la tierra también nos gozamos así como en el CIELO.

DIOS te benidga

Uyuyuyy!!! A ver si no te caen encima ricardo con esto último que has dicho, toda vez que no son muchos protestantes los que dicen cosas como estas.

De los TJ ni los menciono ya que ellos afirman que todo aquel que no pertenezca a su organización, está perdido irremediablemente y eso no es así.
Mi estimado edcentinela, lo que digo esta escrito en La Palabra de DIOS.

Jn 3:18-19, El que él creé, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creido en el nombre de del únigénito Hijo de DIOS.

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

NO estamos hablando de organizaciones, o iglesias, o denominaciones, simplemente la Salvación y el CIELO son para los que tienen fe en
JESUCRISTO como el único Salvador del mundo.

DIOS te bendiga

Jn 3:18-19, El que él creé, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creido en el nombre de del únigénito Hijo de DIOS.

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

NO estamos hablando de organizaciones, o iglesias, o denominaciones, simplemente la Salvación y el CIELO son para los que tienen fe en

DIOS te bendiga

Estoy de acuerdo en todo eso que dices acerca de Jesús. Pero lo que la Biblia dice acerca de Jesús no enseña que Jesús es Dios. Será todo lo que quieras que sea, pero JEHOVA EL TODOPODEROSO, eso nunca lo dijo ni lo dirá ¡Porque no lo es!

Saludos.

Re: ¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

Resumiendo:
El cielo no está lleno de redimidos.
Al cielo sólamente van los escogidos por Dios.
Estos como dijo Jesús son un rebaño pequeño.
Más adelante se le dió la revelación de que son 144.000 sólamente.
¿Y los demás de la humanidad?
Jesús demostró que los muertos van a resucitar.
La revelación dada dice que la muerte y el sepulcro y el mar entregarán los muertos.
Y la Biblia garantiza:
Los mansos poseerán la tierra y residirán para siempre sobre ella.

A más de las veces que Jesús habla de que nadie puede venir a El si el Padre no lo trae, creo que es concluyente Juan 15:16:

"No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros".

Entre los doce discípulos elegidos por Jesús, estaba el traidor de Judas Iscariote. Jesús no se equivocó sino que lo elegió a sabiendas, lo que no quita que aquel tuviese la misma oportunidad que los demás, viviendo con Jesús por más de tres años, oyéndole y siendo testigo de todo:

"¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?" (Jn 6:70).

Es muy conocida también su sentencia:

"Muchos son llamados, pero pocos escogidos" (Mt 20:16; 22:14).

En realidad, son las mismas Escrituras que crean el concepto de la predestinación, y no que el preconcepto surge en la mente y así se pasa a interpretar los versículos que parecieran apoyarlo.

Tú mismo puedes hacerte un estudio del NT buscando con una Concordancia Bíblica todas las veces que aparecen los derivados de los verbos "predestinar", "elegir", "escoger" y "llamar". De esta manera podrás ser convencido por lo que la Palabra dice y no porque yo lo diga.

Lo que si es cierto es que Dios no hace acepción de personas ni es selectivo, como si El escogiera a los que ya sabía en su omnisciencia que se arrepentiría y creerían, pues entonces El no eligiría libremente sino que estaría condicionado por algún mérito o virtud en el hombre. Al revés de eso, de haber tenido Dios algún tipo de preferencia, no fue por los que nosotros tendríamos como nuestros mejores hombres, sino los peores:

"Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia" (1Co 1:26-29).

Cordiales saludos
Esos pasajes no hablan necesariamente de la predestinación, sino más bien de lo contrario, Jesús enfatiza la RESPONSABILIDAD HUMANA. Por ende, alguien puede ser llamado, pero si no toma su propia cruz, no se decide ir por el camino angosto y estrecho de amar al enemigo, perdonar, reconciliarse con el hermano antes de hacer una ofrenda, poner la otro mejilla, estar dispuesto a ser perseguido por ir el camino, no practica la palabra que Jesús le enseña y es un necio que construye sobre la arena, y no hace la voluntad del Padre Celestial, etc. no será un escogido….

¿De haber tenido Dios alguna preferencia? Si Dios tiene preferencia seguiría siendo el Dios selectivo que dices que no es….seguiría siendo dos caras, echando la moneda, para ver quien se salva y quien no….

El quid del problema de la doctrina de la predestinación es negar la responsabilidad humana, un don que Dios le concede al ser humano, por la que somos autónomos e independientes de Dios, y debemos hacer Su voluntad y su ideal consiente y voluntariamente. Y SÍ, con eso Dios se ha condicionado y su reino de los cielos no aparecerá hasta que no lo hayamos construido con nuestras propias manos, como verdaderos hijos e hijas de Dios….

Por ejemplo, en la cita de Corintios que traes, Pablo habla de la vocación de los creyentes, son las personas
que han respondido a la llamada de Cristo de entre tantos otros que Pablo seguramente predicó el evangelio. Esa vocación es su mérito y virtud, ellos cumplieron su parte de responsabilidad de responder al evangelio.

Por otra parte, Pablo era un sabio de su tiempo, una persona importante y de influencia, y Jesús le escogió, y Pablo, con su responsabilidad, mérito y virtud, respondió a la llamada…

Dios te bendiga

El no querer reconocer que el Diablo como la Biblia lo pinta como "un angel luz" es engañarse uno mismo, y esto ha llevado a que casi todas las Iglesias que forman la cristiandad mediante su clero (tiene culpa ante Dios horrenda) crean que al morir van al cielo.
¿Digo algún disparate fuera de lo que enseña la Biblia?.
Para los que forman parte de las Iglesias sí porque todos ellos tienen el pasaporte al cielo.
Sin embargo ese pasaporte que les dió sus conductores les conduce a la tumba común de la humanidad,que es el seol, o hades en griego,da lo mismo.
Ahora está en la mano de Jehová Dios y de Jesús el que estén en la memoria de ellos para que vuelvan a la vida.
Si no estamos en la memoria de ellos al morir y no merecemos una resurrección es que ya pasamos directamente al destrucción eterna

quote_icon.png
Originalmente enviado por moreh

DIOS te bendiga
Estoy de acuerdo en todo eso que dices acerca de Jesús. Pero lo que la Biblia dice acerca de Jesús no enseña que Jesús es Dios. Será todo lo que quieras que sea, pero JEHOVA EL TODOPODEROSO, eso nunca lo dijo ni lo dirá ¡Porque no lo es!
Estimado Melviton, NUNCA mencioné ni insinué NADA diciendo que JESÚS sea DIOS, en éste epígrafe NO estamos hablando de eso.

El mismo
PADRE JEHOVA DIOS, coloca al Señor JESUCRISTO como Único medio para llegar al CIELO y a DIOS:

Jn 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el PADRE que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Jn 14:6 JESÚS le dijo, YO soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al PADRE, sino por mí.

Estoy de acuerdo en que
JEHOVA y JESÚS NO son el mismo.

Pero NADIE entrará al CIELO sin recibir al SEÑOR
JESUCRISTO como su Único y suficiente Salvador.

DIOS te bendiga

Re: Apreciado hermano Daud

Re: Apreciado hermano Daud

Muchas gracias por tan bello como verídico mensaje sobre el cielo.

Creo que los cristianos modernos hemos estado algo reticentes para hablar sobre el cielo.

Sin embargo, cuánto más comprendamos lo que nos espera, mejores motivaciones tendremos para conducirnos como peregrinos aquí pero con nuestra ciudadanía en los lugares celestiales junto a nuestro Señor Jesucristo.

El paso se nos hará más ligero y firme en un digno andar; la frente alta y los brazos con cierta propensión a levantarse para ir al encuentro de nuestro Señor.

El Dios de toda gracia prosiga bendiciéndote abundantemente.
Apreciado Ricardo,

Gracias sean a Dios que no nos a permitido hacer de esta tierra nuestro "cielo" porque eso es lo que ha pasado con muchos cristianos modernos, les gusta tanto este mundo que ya lo hacen su ciudadanía, eso cambiara cuando Dios les incomode y vean que este mundo es vanidad y pasajero...

Aquí seguiré aportando a este tema que me es muy agradable y 100 % bíblico.

En Cristo Jesús nuestro Salvador, un gran abrazo.

Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

Resumiendo:
El cielo no está lleno de redimidos.

Ya está funcionando de nuevo un epígrafe del año pasado abierto por Edcentinela dónde se considera específicamente el asunto de los 144.000 y los TJ.

Quizás allí tengas mejor oportunidad de exponer tus argumentos, porque como ya dije, con lo que aquí he expresado al respecto es suficiente y no me gusta repetir a cada dato lo mismo.

Cordiales saludos

Estimado Melviton, NUNCA mencioné ni insinué NADA diciendo que JESÚS sea DIOS, en éste epígrafe NO estamos hablando de eso.

El mismo
PADRE JEHOVA DIOS, coloca al Señor JESUCRISTO como Único medio para llegar al CIELO y a DIOS:

Jn 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el PADRE que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

Jn 14:6 JESÚS le dijo, YO soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al PADRE, sino por mí.

Estoy de acuerdo en que
JEHOVA y JESÚS NO son el mismo.

Pero NADIE entrará al CIELO sin recibir al SEÑOR
JESUCRISTO como su Único y suficiente Salvador.

DIOS te bendiga

Saludos moreh.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices. Lo que te indiqué acerca de Cristo y Dios era una simple aclaración porque la tendencia general en este foro es esa creencia sin sentido de haber tornado la verdad proclamada del Señor Jesús en un completo enredo escatológico y filosófico con tal de explicar no que no tiene ninguna explicación. No quise contrariarte y pido disculpas si lo hice.

Recibe igualmente mis mejores deseos y que Jehová Dios te guíe, a ti también, por el camino correcto.

Re: Apreciado Alfageme

Re: Apreciado Alfageme

Ya está funcionando de nuevo un epígrafe del año pasado abierto por Edcentinela dónde se considera específicamente el asunto de los 144.000 y los TJ.

Quizás allí tengas mejor oportunidad de exponer tus argumentos, porque como ya dije, con lo que aquí he expresado al respecto es suficiente y no me gusta repetir a cada dato lo mismo.

Cordiales saludos
Saludos Ricardo.
Que se meta en la cabeza,que la única esperanza que da la Biblia para los millones de personas que han muerto es la resurrección aquí en la tierra,Salmo 37:29
Claro está unos pocos." comprados como PRIMICIAS de la tierra" 144.000 resucitarán para vivir en el cielo como dice la Biblia,Revelación 14:4,5
Y esto que te digo,y ya te puedes dar con un canto en el pecho, no busques cosas grandes para tí,la selección la hace el propio Jehová Dios.

¿TENDREMOS CUERPO RECONOCIBLE EN EL CIELO?

Una encuesta reciente en USA muestra que, si bien la mayoría de las personas creen que hay un cielo, sólo el 25% cree que los individuos tendrán un cuerpo en el cielo.

* Una de las razones para esta creencia tiene sus raíces en la antigua filosofía griega. En este sistema de pensamiento que se creía que la mente es el más alto grado de existencia y es encarcelado en el cuerpo. Por lo tanto, si el cielo ha de ser el estado más elevado de existencia, uno debe ser libre de un cuerpo.

* Otra razón para suponer que no habrá cuerpos en fechas existencia celestial 200-300 dC Es una creencia conocida como dualismo. En este sistema, el alma estaba bien y el cuerpo mal. "Por lo que si uno va a un reino de la perfección, uno debe estar solo en forma de espíritu."

* En el siglo IV Agustín extendió la creencia de que Adán fue creado solamente para su alma. Tras la comisión del pecado de Adán fue colocado en un cuerpo físico como castigo, por lo que la salvación del pecado significa que el alma tiene que regresar a su existencia original, aparte del cuerpo. Desde Agustín era un respetado erudito de la época esta explicación fue adoptado por muchos.

¿Qué dice la Biblia en cuanto a las teorías de este tipo?
"Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera..." (Génesis 1:31). Y vio Dios que la totalidad de su creación era buena, que incluye íntegramente Adán. En Génesis 2:23 se lee que Adán y Eva eran seres físicos como afirma Adán de Eva: "Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne." Por lo tanto, desde la creación la figura humana era muy buena en los ojos de Dios , ***las tres de las reivindicaciones anteriores sobre el cuerpo deben ser falsas porque se basan en la premisa de que el cuerpo es inherentemente malo. Estas filosofías deben no corroborar la ausencia de algún tipo de organismo en el cielo.

Los escritores inspirados de la Biblia dan testimonio al hecho de que Jesús tuvo un cuerpo después de la resurrección (Mateo 28:9, 17; Marcos 16:9, 12, 14, Lucas 24:15-35, 36-52; Juan capítulos 20 y 21). Ahora considere Filipenses 3:20-21 "Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas." (El subrayado es mío.) Aquí Pablo confirma el hecho de que vamos a tener un cuerpo celestial. Escritura continúa para validar este hecho (2 Corintios 5:1-4 ; Juan 5:28-29 ).

La discusión más extensa del cuerpo de resurrección de los salvados se encuentra en 1 Corintios 15:35-49 . En este texto se nos dice que el cuerpo resucitado será diferente que el cuerpo terrenal. ¿De qué manera va a ser diferente? Será incorruptible. Se crió en la gloria. Se crió en el poder. Será espiritual. Estarán a cargo de la imagen de "el hombre del cielo". Exactamente lo que este cuerpo resucitado será, no lo sabemos.

Hay algo que si podemos ver en Cristo resucitado, lo siguiente causará el efecto de un taladro en la mente de algunos:
Jesucristo cuando resucito se le pudo ver, tenía los rasgos de su antiguo cuerpo; Lucas 24:39 "Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo." Se le podía identificar como Jesús específicamente; Juan 20:25, 27 "Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. Él les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré... 27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

EN CONCLUSIÓN
Hemos visto que, si bien la Escritura moja nuestro apetito por el cielo, cierto que no nos da todos los detalles. No es razón alguna para negar la escritura en sus destellos del cielo. Es suficiente para que los creyentes conozcan y esperemos esto: El cielo será un momento incomparable de la comunión eterna con Jesucristo y con otros seres queridos. Sabiendo que es todo lo diferente a este mundo ".

Como me gusta lo que dice Pablo y encuentran en 1 Corintios 02:9 "Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman."

Un Saludo.

Saludos moreh.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que dices. Lo que te indiqué acerca de Cristo y Dios era una simple aclaración porque la tendencia general en este foro es esa creencia sin sentido de haber tornado la verdad proclamada del Señor Jesús en un completo enredo escatológico y filosófico con tal de explicar no que no tiene ninguna explicación. No quise contrariarte y pido disculpas si lo hice.

Recibe igualmente mis mejores deseos y que Jehová Dios te guíe, a ti también, por el camino correcto.
Estimado Melviton, NO me contrariaste, estamos debatiendo santamente.

Simplemente doy la HONRRA debida a
JESUCRISTO mi Salvador.

Sabemos perfectamente que UNO es el
PADRE y otro es el HIJO, y conforme a La Palabra de DIOS, el Señor JESUCRISTO es el único medio para llegar al PADRE y al CIELO.

DIOS te bendiga

La Jerusalem celestial

La Jerusalem celestial

¡Jerusalem celeste,
Visión de paz dichosa,
De Cristo santa esposa,
Radiante de esplendor!
Su fábrica es divina,
Son vivos sus sillares,
Y de ángeles millares
La ciñen en redor

Ciudad del Rey eterno,
De perlas son sus puertas,
Continuamente abiertas
Al mísero mortal;
Y en su recinto moran
Los que por fe se elevan
Y el sello augusto llevan
Del Verbo celestial.

Felices moradores
Allí perenne canto
Profieren al Dios santo
Que de ellos se apiadó;
Y honor y gloria entonan
Al ínclito Cordero,
Que amante en el madero
Por ellos se ofreció.

Al mismo Cristo amamos,
Y al mismo Dios servimos
Los que por fe vivimos
Ansiando allí volar:
Y pronto gozaremos
Pasando sus umbrales
Las dichas eternales
Del suspirado hogar.

(Himnos y Cánticos del Evangelio # 179)

Habrá gente en el cielo, Juan vio y dijo:
Apocalipsis 7
9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
Observemos algunos detalles, "nadie podía contar" claro Dios si pode... 144000 no es tan difícil de contar, (al estadio Maracaná con cupo de 150000 personas en Brazil; llegaron a meterle mas 250000 personas, por eso digo no es difícil de contar. Otro detalle es; que son de todas las NACIONES Y TRIBUS Y PUEBLOS Y LENGUAS.

Ósea, no son judíos, entonces ¿quienes serán? La misma pregunta hizo Juan, recibió su respuesta: v.14 ... Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Estos salen de la gran tribulación.

Terminare esta serie de apuntes en el siguiente aporte, la cual contesta directamente la pregunta de este epígrafe, y la cual no me atrevo a negar con tanta evidencia bíblica:

¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos? Claro que no!

Saludos