¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

Re: ¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

¿Puedes negar que la resurrección celestial acontecerá en la seguna venida de Cristo Jesús?

1Ts 4:15 Pues os decimos esto por palabra del Señor: Nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.
1Ts 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.RV 1989
Por muchos esfuerzos que un buen cristiano quiera hacer por ir al cielo,no consiste en esto.
1º) - tenemos que estar en la Congregación verdadera.
2º) - la persona tiene que ser escogida por Dios.
3º) - la resurrección celestial acontece cuando el Señor vuelva otra vez,segunda venida (parousía).
Seguimos sin encontrar respuesta bíblica de los defensores de que el cielo está lleno de redimidos.

Apreciado Daud

Apreciado Daud

Y no lo dijo Carlos V, fue Carlos I, lo dijo así: "En mis dominios nunca se oculta el sol." Se refería a su gran Imperio, mientras España dormía (era de noche), en América el Sol brillaba (era de día). Como tenía territorios conquistados tanto en Europa como en América, mientras que en unas zonas era de día, en otras era de noche.

Nobleza obliga precisar que se está hablando del mismo personaje: el rey Carlos I de España era a la vez el Emperador Carlos V del Sacro Imperio Romano Germánico.

En realidad, fue su hijo el Rey de España Felipe II quien tuvo bajo un mismo cetro la unidad política más amplia de la Edad Moderna, ya que a las territorios europeos sumaba también a Portugal y sus posesiones afroasiáticas, Filipinas, las plazas norteafricanas y toda la América.

Cordiales saludos

Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

A Ricardo no le va nada el que se hable de que el cielo no se llena de redimidos, por lo que yo quiero observar sólamente le gustaría que le apoyaran los que realmente creen en la doctrina de los buenos al cielo y así hacerse castillos en el aire.
Como muy bien y cláramente apunta la Biblia,la resurrección de los muertos "redimidos" como dice Ricardo, no comienza hasta la parousía del Jesucristo,es decir (su segunda venida), entonces,¿por qué tanto revuelo si me atrevo a negar que el cielo está llenos de redimidos?.
Por muchos esfuerzos que un buen cristiano quiera hacer por ir al cielo,no consiste en esto.
1º) - tenemos que estar en la Congregación verdadera.
2º) - la persona tiene que ser escogida por Dios.
3º) - la resurrección celestial acontece cuando el Señor vuelva otra vez,segunda venida (parousía).

Los cristianos no sostenemos la insulsa idea de que los buenos van al cielo; el Señor Jesucristo no vino a buscar justos sino a llamar a los pecadores al arrepentimiento (Mt 9:13).

Como responderé en el punto 3 no es necesario esperar a la parousia del Señor para que los redimidos fuesen en su alma y espíritu al cielo.

1 - Los cristianos evangélicos no creemos que la entrada al cielo se condicione al lugar donde se esté congregado.

2 - Todos los cristianos que fuimos salvos por gracia, por la fe, fuimos escogidos y predestinados para ello desde el principio.

3 - a) Cuando se produzca la primera instancia de la venida del Señor por los suyos, los que vivimos seremos súbitamente transformados y arrebatados a la presencia del Señor, de modo que traspasaremos los cielos con nuestro ser completo "espíritu, alma y cuerpo" (1Ts 5:23).

b) Los cuerpos que serán resucitados en esta primera resurrección serán los de los justos pero sus almas vendrán ya con el Señor desde el cielo (1Ts 4:14) para que también su ser entero penetre en las moradas eternas.

La doctrina de la dormición de las almas es una antigua herejía compartida por Adventistas y TJ. Lo que duerme es el cuerpo hasta el día de la resurrección, pero el alma y espíritu de cada santo ya está con el Señor desde el momento que exhala su postrer aliento.

Es por esta razón que los cristianos creemos que el cielo se sigue llenando de redimidos.

Cordiales saludos

Estimado SMM

Estimado SMM

Si, en algunos pasajes parece que Jesús es tajante, pero no hay que tomárselo por el lado del temor al infierno y por eso me hago creyente, simplemente Jesús hace hincapié en la responsabilidad humana y en las consecuencias de ir por el mal camino, para que lo evitemos. Pero no que el plan de Dios sea que los condenados son para siempre y más allá….

No es el temor al infierno lo que atrae los pecadores a Cristo, sino el gran amor de Dios, que siendo nosotros pecadores, Cristo murió por nosotros.

Cuando se predica sobre la fe en Jesucristo es necesario advertir también sobre el juicio venidero (Hch 24:24,25), y aunque no sea el propósito asustar a nadie, es invitable que los réprobos se espanten.

El Señor Jesucristo en su prédica no bromeaba ni jugaba con la condenación y el fuego eterno.

Si yo te admitiera siquiera la remota posibilidad a que la condenación no fuera para siempre, ¿cuánto tiempo estimas que podría penar en el lago que arde con fuego y azufre un incrédulo promedio que no hizo grandes males pero se abstuvo de hacer muchos bienes que pudo haber hecho a su prójimo necesitado? ¿Un milenio, un siglo, una década, un año? Tratándose de un tormento tan tremendo quizás eso te parezca un castigo demasiado severo. ¿Qué te parece entonces, por sólo un mes, una semana, un día? Todavía parecería demasiado tiempo para arder entre las llamas y sofocarse con el azufre. ¿Quizás te parezca menos severo y más justo penar así por sólo una hora? Yo me hago la idea que si tuviera que padecer así por sólo un minuto, ¡contar hasta sesenta los segundos se me haría un conteo interminable!

Y bien, de suspender Dios el castigo tras breve plazo de tormento: ¿qué te asegura que los pecadores finalmente se arrepentirán y convertirán, acabando por amar y adorar a Dios, dispuestos a servirle por la eternidad?

Yo no creería tal eventualidad, por el antecedente que leemos en Apocalipsis 16:9:

"Los hombres fueron quemados con el gran calor y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria".

Creo que esta evidencia es concluyente. Si el amor de Dios no los atrae ahora no lo conseguirá el tormento en el lago que arde con fuego y azufre por corto o largo que fuera.

Cordiales saludos

Re: Estimado SMM

No es el temor al infierno lo que atrae los pecadores a Cristo, sino el gran amor de Dios, que siendo nosotros pecadores, Cristo murió por nosotros.

Cuando se predica sobre la fe en Jesucristo es necesario advertir también sobre el juicio venidero (Hch 24:24,25), y aunque no sea el propósito asustar a nadie, es invitable que los réprobos se espanten.

El Señor Jesucristo en su prédica no bromeaba ni jugaba con la condenación y el fuego eterno.

Si yo te admitiera siquiera la remota posibilidad a que la condenación no fuera para siempre, ¿cuánto tiempo estimas que podría penar en el lago que arde con fuego y azufre un incrédulo promedio que no hizo grandes males pero se abstuvo de hacer muchos bienes que pudo haber hecho a su prójimo necesitado? ¿Un milenio, un siglo, una década, un año? Tratándose de un tormento tan tremendo quizás eso te parezca un castigo demasiado severo. ¿Qué te parece entonces, por sólo un mes, una semana, un día? Todavía parecería demasiado tiempo para arder entre las llamas y sofocarse con el azufre. ¿Quizás te parezca menos severo y más justo penar así por sólo una hora? Yo me hago la idea que si tuviera que padecer así por sólo un minuto, ¡contar hasta sesenta los segundos se me haría un conteo interminable!

Y bien, de suspender Dios el castigo tras breve plazo de tormento: ¿qué te asegura que los pecadores finalmente se arrepentirán y convertirán, acabando por amar y adorar a Dios, dispuestos a servirle por la eternidad?

Yo no creería tal eventualidad, por el antecedente que leemos en Apocalipsis 16:9:

"Los hombres fueron quemados con el gran calor y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria".

Creo que esta evidencia es concluyente. Si el amor de Dios no los atrae ahora no lo conseguirá el tormento en el lago que arde con fuego y azufre por corto o largo que fuera.

Cordiales saludos
Pero qué me dices, según vuestras creencias el pecador ya es salvo y fuisteis: “escogidos y predestinados para ello desde el principio”. (Punto 2 del mensaje anterior) y creéis que os salva de ese infierno que tanto te gusta describir en detalle……

Claro, los condenados se espantan porque resulta que lo son (según algunos predicáis erróneamente) antes de nacer, antes incluso de la fundación del mundo, sin haber hecho aún nada bueno ni malo, no cuadra de ninguna manera, solo para que los otros se gocen de que Dios les cuenta como salvos desde antes de la creación del mundo….

El tiempo de la pena dependerá de cuándo se arrepiente y de la gravedad de los pecados cometidos que hay que corregir, pero no será para siempre…
Desde luego, mientras alguien no se arrepiente y piensa que su situación es injusta, le puede su “infierno” le puede parecer una eternidad….

Lo que asegura que finalmente todo el mundo, antes o después, se arrepiente y quiera hacer enmienda es que fuimos creados por Dios con una naturaleza que es imagen y semejanza suya y busca vivir el amor de Dios. Hay un impulso innato e inherente que finalmente le impulsará a volver a Dios, de donde viene….el amor de Dios es la fuerza mayor del universo, es irresistible….

En última instancia, Dios es la garantía ya que Él asume responsabilidad por todas sus criaturas….

Dios te bendiga

Pero qué me dices, según vuestras creencias el pecador ya es salvo y fuisteis: “escogidos y predestinados para ello desde el principio”. (Punto 2 del mensaje anterior) y creéis que os salva de ese infierno que tanto te gusta describir en detalle……

Claro, los condenados se espantan porque resulta que lo son (según algunos predicáis erróneamente) antes de nacer, antes incluso de la fundación del mundo, sin haber hecho aún nada bueno ni malo, no cuadra de ninguna manera, solo para que los otros se gocen de que Dios les cuenta como salvos desde antes de la creación del mundo….

Saludos smm. Esto que pones arriba, que aparentemente es en lo que cree Ricardo y otros más, para mí suena disparatado. Es como decir que Dios creó a un grupo de personas como sus preferidos ( los patitos lindos) y a otros los crea para que no sean sus preferidos ( aquí empieza el disparate), se portan mal y bien, vamos a ponerlo así, se comportan mejor haciendo el bien que haciendo el mal, si cometen algunos errores en su vida ( nadie es bueno ni perfecto, solo el Padre lo es, y el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, palabras del Hijo) pero ante personas como Ricardo, esa alma como quiera se pierde irremediablemente junto con las almas de los peores genocidas y criminales que han habido sobre este planeta. Reciben el mismo castigo. Eso para mí tampoco cuadra.

El Hijo nos enseño el camino para llegar al Padre sin tanto tropezadero de Piedra. Somos bendecidos porque el Hijo murió por nosotros, por señalarnos el camino.

Estimado Edcentinela

Estimado Edcentinela

Saludos smm. Esto que pones arriba, que aparentemente es en lo que cree Ricardo y otros más, para mí suena disparatado.

Bien dices "que aparentemente es".

Hay foristas que cuando no consiguen rebatir lo que escribo, lo afean en su propio pensamiento para así mostrarme tan extravagante como ellos son.

Como todos los cristianos, desde Pablo en adelante, creo en la elección de todos los escogidos en Cristo desde antes de la constitución del mundo y predestinados para la salvación y la vida eterna.

De ahí no debe inferirse lo mismo para los que serán condenados a eterna perdición.

Si alguno así quiere inferirlo para afear nuestro posición, hágalo bajo su propia responsabilidad pero no se gaste en ridiculizarnos impugnando su propio invento.

Cordiales saludos

A ver ricardo, ¿ a qué invento te refieres, ?

Porque a mí si me suena a invento eso de que unos son escogidos para salvarse y otros perderse. ! Eso sí es un invento!

Apreciado Edcentinela

Apreciado Edcentinela

A ver ricardo, ¿ a qué invento te refieres, ?

Porque a mí si me suena a invento eso de que unos son escogidos para salvarse y otros perderse. ! Eso sí es un invento!

Eso es lo que te decía: eso es un invento ¡un disparate! Por supuesto, no es lo que yo creo. Yo sólo creo en lo que dije, no en lo que no dije.

Cordiales saludos

Re: Apreciado Daud

Re: Apreciado Daud

Nobleza obliga precisar que se está hablando del mismo personaje: el rey Carlos I de España era a la vez el Emperador Carlos V del Sacro Imperio Romano Germánico.

En realidad, fue su hijo el Rey de España Felipe II quien tuvo bajo un mismo cetro la unidad política más amplia de la Edad Moderna, ya que a las territorios europeos sumaba también a Portugal y sus posesiones afroasiáticas, Filipinas, las plazas norteafricanas y toda la América.

Cordiales saludos
Hola Ricardo,
Tienes parte de la razón.

Interesante.

Re: Apreciado Edcentinela

Re: Apreciado Edcentinela

Eso es lo que te decía: eso es un invento ¡un disparate! Por supuesto, no es lo que yo creo. Yo sólo creo en lo que dije, no en lo que no dije.

Cordiales saludos
En el otro tema:¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas? Dijiste:
03-06-2013, 18:52 #76
El cielo de gloria para los bienaventurados es el exhibidor eterno de la misericordia de Dios para con todos los pecadores redimidos.
El lago que arde con fuego y azufre es el muestrario eterno de la justicia de Dios con todos los pecadores condenados a eterno tormento.….Nosotros estamos muy agradecidos por la elección de Dios.
Hay otros muchos que se están saliendo con la suya corriendo a la condenación por su propia elección

Por lo que queda claro que lo que tú dices y crees es que “vosotros” los salvos lo sois por la elección de Dios, y eso lo has repetido hasta la saciedad….

Allí dices que los condenados lo son por propia elección, vale, parce que no están “predestinados” por Dios, lo cual ya es un avance.
Sin embargo, lo que no se ha ponderado mucho es que la justicia de Dios quedaría en entredicho si Él hubiera elegido a algunos desde antes de la fundación del mundo para ser salvos, y otros les da la elección de provocarse ellos mismos un castigo eterno….

El mal y el pecado, el sufrimiento y el tomento nada tienen que ver con Dios, y por eso no puede tener naturaleza eterna….es tan simple…

Dios te bendiga

¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

Hola a todos.

Como ya lo compartí en mi primera parte que el cielo si existe y es un lugar específico, también que el cielo no es cualquier cielo; porque no es lo mismo el cielo para una hormiga, el cielo para un águila, el cielo para un astronauta, el cielo para un religioso, el cielo para los ángeles y Dios, este último lo encontramos muy claramente en la Biblia. Al que muchos interpretan de dos maneras; que esta paralelo a este universo y otros que esta lejos de este, sea cual sea el punto es que existe.

¿Como es el cielo?
Lo más importante que debemos recordar es que el cielo es tan impresionante, no por lo que parece, pero debido a que hay:

Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. (Apocalipsis 21:3)

Apocalipsis 21:9-22:5 es la descripción mas larga del cielo que tenemos. Mientras algunos creen que esta es una descripción literal, no hay que olvidar que la Revelación está escrita en un estilo apocalíptico. Es decir que se trata de "una imagen figurativa de una realidad subyacente", Dios está describiendo el cielo en términos que podamos entender.

Un lenguaje terrestre no explica en su totalidad, pero si nos da una idea.
(Si pudiéramos leer con detalle las descripciones que le dan en su propio lenguaje los indígenas de cualquier parte del mundo, cuando han visto por primera vez, algo del mundo moderno y tecnológico He escuchado historias de un indígena describiendo un avión, "un gran pájaro brillante, con silbido de tigre, que come humanos..." Cosas que un lenguaje limitado simplemente no puede describir.)

En Apocalipsis muchas cosas son descritas con imágenes del mundo, como las calles de oro tan puras que se podía ver a través de ellas, descripción que se utiliza para describir las cosas que nos parecen de gran valor en esta existencia que sólo será digno de ser pavimento en el cielo. Lo que antes era de valor extremo se convertirá en el común, en comparación con la realidad del cielo.
Otra forma de describir lo que será el cielo, es mirar a los anhelos que el hombre tiene aquí en la tierra, esos anhelos son imposibles de satisfacer en esta tierra, anhelos que están sólo parcialmente llenos de lo mejor, y ver que en el cielo estos se llenan completamente. ¿Cuáles son estos anhelos? El anhelo de paz, el anhelo de verdadero amor, el anhelo de la belleza pura, y el anhelo de comunión completa; todo esto estará lleno a rebosar en el cielo. (Apocalipsis 7:15-17; 14:13; 19:7-9; Salmo 68:19; 81:6-7; Mateo 11:29; 8:11-12; 26:29; Juan 14:1-3; Hebreos 4:1-11)

Negativos que también se usan en la escritura que describen el cielo. Negativo en el sentido de lo que no estará allí. No hay diablo (Apocalipsis 20:10; 21:27). No hay ningún tipo de maldición (Apocalipsis 22:3). No existe el mar, que los antiguos veían como un lugar de gran peligro (Apocalipsis 21:1). No hay mas llanto. No hay dolor. Ninguna muerte. No hay luto (Apocalipsis 21:4). No hay noche (Apocalipsis 21:25). No hay impureza (Apocalipsis 21:27). Un lugar sin mentiras (Apocalipsis 21:8).

El cielo será eterno. Jesús mismo enseñó esto:
"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? (Juan 11:25-26)

Pablo continúa:
"Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor." (1 Tes. 4:17)

"Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos." (2 Corintios 5:1).

Como se dijo anteriormente, no hay una gran cantidad de detalles que describe el cielo. Puesto que Dios es el Padre celestial , como los niños, saben lo suficiente acerca de sus Padres, así nosotros debemos esperar de nuestro Padre celestial lo mejor. Él no nos ha defraudado, ni lo hará.

A veces nuestra forma de ver las cosas cambia cuando vemos las cosas con una realidad y lógica natural. No es lo mismo ver la tierra hacia el universo, que ver la tierra en el universo.

Un gran saludo

Estimado SMM

Estimado SMM

Allí dices que los condenados lo son por propia elección, vale, parece que no están “predestinados” por Dios, lo cual ya es un avance.
Sin embargo, lo que no se ha ponderado mucho es que la justicia de Dios quedaría en entredicho si Él hubiera elegido a algunos desde antes de la fundación del mundo para ser salvos, y otros les da la elección de provocarse ellos mismos un castigo eterno….

Bien, te das cuenta ahora como de una lectura atenta resulta que lo que escribí no era precisamente lo que me rebatías como si fuese mío.

La Biblia dice: "Por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios".

O sea, el pecado de los humanos es general, sin otra excepción que la de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Todos los hombres, pues, son culpables y reos de eterna condenación.

De entre todos ellos, en su presciencia divina y por su libre y soberana voluntad, de pura gracia, Dios escogió a muchos para salvación (incluso de entre los peores de ellos). Los demás siguen su propio camino de perdición, sin Cristo, sin Dios y sin esperanza alguna.

No hay pues injusticia en Dios, si de entre todos los pecadores culpables, de unos tiene misericordia y de otros no.

La prueba de que somos de sus elegidos, es porque no nos salimos con la nuestra porfiando en nuestra propia voluntad y albedrío, sino que amamos a Dios porque Él nos amó primero, y no nos castiga como mereceríamos sino que nos concede la salvación y la gloria del cielo de la que no somos dignos.

Espero que ahora me entiendas un poco mejor.

Saludos cordiales.

Bien, te das cuenta ahora como de una lectura atenta resulta que lo que escribí no era precisamente lo que me rebatías como si fuese mío.

La Biblia dice: "Por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios".

O sea, el pecado de los humanos es general, sin otra excepción que la de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Todos los hombres, pues, son culpables y reos de eterna condenación.

De entre todos ellos, en su presciencia divina y por su libre y soberana voluntad, de pura gracia, Dios escogió a muchos para salvación (incluso de entre los peores de ellos). Los demás siguen su propio camino de perdición, sin Cristo, sin Dios y sin esperanza alguna.

No hay pues injusticia en Dios, si de entre todos los pecadores culpables, de unos tiene misericordia y de otros no.

La prueba de que somos de sus elegidos, es porque no nos salimos con la nuestra porfiando en nuestra propia voluntad y albedrío, sino que amamos a Dios porque Él nos amó primero, y no nos castiga como mereceríamos sino que nos concede la salvación y la gloria del cielo de la que no somos dignos.

Espero que ahora me entiendas un poco mejor.

Saludos cordiales.
Es cierto que después del pecado de nuestros primeros padres, el pecado original, todos menos Cristo, nacemos pecadores, porque el pecado se ha heredado de padres a hijos, de generación en generación…

Es cierto que por la gracia de Dios Él inicia Su obra de salvación y sino todos estaríamos abocados a una condenación eterna, pero con lo siguiente que dices ya no puedo estar de acuerdo. Dios no discrimina, ni elegía amar y salvar solo a algunos de entre todos los perdidos y deja fuera a muchos otros que no pueden sino ir su propio camino de perdición sin Cristo, ni Dios ni esperanza alguna. Si Dios los dejara fuera es lo mismo que destinarlos al castigo eteno….
¿Por qué razón Dios los dejaría fuera y no les daría la misma oportunidad que a los “salvos”?

Claro que no hay injusticia en Dios, sino en esa manera de interpretar y enseñar Su santa palabra. Es pintar a un Dios que elige aleatoriamente a los salvos, claro que se puede enfatizar que no somos quienes para poner en duda los criterios de Dios, y que el alfarero tiene derecho de hacer unas vasijas para uso noble y otro para vergüenza…Me recuerda a dos caras, un villano de Batman, que decide si alguien muere o no echando una moneda al aire y según cae cara o cruz, mueres o vives….

En último punto es casi cómico, pero da pena, sí amo a Dios es porque sé que Él me amó primero y no me castiga….

Dios no es así. Él quiere salvar a TODOS de la perdición. Salvar significa volver al estado de antes de la caída y poder a partir de allí realizar el propósito de nuestra creación, estableciendo el reino de los cielos en la tierra y en el mundo espiritual. Igual que para Adán y Eva eso implicaba que cumplieran su parte de responsabilidad, a mostros nos toca cumplir la nuestra. Por eso, unos lo harán antes y otros después. Pero nadie está excluido del reino de los cielos…..

DOS CARAS.jpg
Dios no es dos caras….

Dios te bendiga

Estimado SMM

Estimado SMM

Dios no es dos caras….

Respuesta a Mensaje # 314:

Dices bien que “Dios no es dos caras” pero el hombre sí que lo es, y de ahí la palabra “hipocresía” que tanto se aplica a los de apariencia religiosa y no pocos de sus ministros.

Por supuesto que Dios no discrimina; pero El siempre hace como quiere, sin consultar con nadie, ni asesorarse, ni cuidarse si algunos hombres no tomarán a mal sus decisiones cuestionándolo por injusto. Tú mismo has aludido a una porción bíblica que no yo sino Pablo escribió: Ro 9:10-24:

“Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), se le dijo: El mayor servirá al menor. Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí. ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca. Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles?”

Me consta que este es tema que se ha discutido y discute en otros epígrafes, y que ya viene desde el mismo Señor Jesucristo, Pedro, Pablo, Agustín, Lutero, Calvino, puritanos y bautistas primitivos. ¿Por qué habría yo de excluirme de tan digna línea de expositores de la Palabra de Dios?

Cordiales saludos

Apreciado hermano Daud

Apreciado hermano Daud

Muchas gracias por tan bello como verídico mensaje sobre el cielo.

Creo que los cristianos modernos hemos estado algo reticentes para hablar sobre el cielo.

Sin embargo, cuánto más comprendamos lo que nos espera, mejores motivaciones tendremos para conducirnos como peregrinos aquí pero con nuestra ciudadanía en los lugares celestiales junto a nuestro Señor Jesucristo.

El paso se nos hará más ligero y firme en un digno andar; la frente alta y los brazos con cierta propensión a levantarse para ir al encuentro de nuestro Señor.

El Dios de toda gracia prosiga bendiciéndote abundantemente.

El cielo recibe con gran bienvenida a.

borachos...

asesinos...

adúlteros....

Como Noe

como Moisés

como David...y más

que reconocieron en su fé, su condición de pecadores y la necesidad de un mesías salvador. Porque sencillamente él es la puerta.

Apreciado Pericles

Apreciado Pericles

El cielo recibe con gran bienvenida a: borrachos...asesinos...adúlteros....

Como Noe, como Moisés, como David...y más

que reconocieron en su fé, su condición de pecadores y la necesidad de un mesías salvador. Porque sencillamente él es la puerta.

Así fue y así fueron ellos pero dejaron de ser así tras el arrepentimiento al que Dios los condujo.

Los que pasan por la Puerta que es Cristo ya no son como antes eran:

" ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios" (1Co 6:9-11).

Saludos cordiales

Realmente el cristianismo nacido después del siglo primero es la obra artística del diablo. Anula toda la Escritura y se sienta en el templo de Dios enseñoreándose de la verdad de la Biblia.

2Ts 2:3 Nadie os engañe de ninguna manera; porque esto no sucederá sin que venga primero la apostasía y se manifieste el hombre de iniquidad, el hijo de perdición.
2Ts 2:4 Este se opondrá y se alzará contra todo lo que se llama Dios o que se adora, tanto que se sentará en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios.

Este hombre de iniquidad (el clero apóstata de la cristiandad) ha tergiversado la verdad sencilla de las Escrituras y ha vendido un pasaporte al cielo a sus feligreses,cosa que no le pertenece al clero hacerlo si no a Dios.Por eso Pablo vaticinó que se sentará en la Congregación verdadera (templo de Dios),enseñoreándose de como si fuera Dios.
Durante los pasados siglos desde la muerte de los apóstoles esta ha sido así,hasta que Jesús levanto en este tiempo del fín a su esclavo fiel para poner las cosas en su lugar

Re: Apreciado Pericles

Re: Apreciado Pericles

quote_icon.png
Originalmente enviado por Pericles

El cielo recibe con gran bienvenida a: borrachos...asesinos...adúlteros....

Como Noe, como Moisés, como David...y más

Así fue y así fueron ellos pero dejaron de ser así tras el arrepentimiento al que Dios los condujo.

Los que pasan por la Puerta que es Cristo ya no son como antes eran:

" ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios" (1Co 6:9-11).

Saludos cordiales
Estimado Ricardo, !!POR FIN!!, escribes algo de acuerdo con las enseñanzas de La Palabra de DIOS.

Aun así sigo pensando que eres luterano, episcopal, o algo así, y NO Cristiano Evangélico.

El cielo SI espera a los pecadores que SI se arrepintieron, y que SI nacieron de nuevo por la fe en JESUCRISTO.

El CIELO NO es para TODA la humanidad, sino para los que aceptaron a JESUCRISTO como su único y suficiente Salvador.

Y para los que aunque NO conocieron al Señor JESUCRISTO por medio de La Palabra de DIOS, vivieron de acuerdo a las enseñanzas de La Palabra de DIOS.

DIOS te bendiga