¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

Re: ¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

Lo mirás desde el lado humano.

"pero ¿por que?... una persona decente, por haber pecado en algunas cosas por debilidad, o haya cometido pecadillos veniales como ustedes dicen, se tiene que perder"

¿y porque no?
Te pregunto: ¿A quien le importa?

Porque nadie es perfecto y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, no te dice algo?

Y beuno, ya que estamos preguntos a evagelicos y catolicos..
¿Para que se sellan los 144.000 mil?

Y Vamos a decir la verdad..
El asunto de los "ungidos" de los TTJJ, es traido de los pelos.
Ademas, ¿hasta cuando van a seguir juntando "ungidos"?..

Bueno, la biblia dice que esos 144,000 serán como reyes y gobernantes . Con tanta interpretación respecto a esto, pues se deduce que gobernarán sobre otros. Donde? He ahí el meollo. Y eso que dicen que todos seremos iguales en el cielo. Que yo sepa, en un gobierno , sea cual sea, hay jerarquías. Unos son los que ordenan y los otros obedecen.

Estimado Ariel

Estimado Ariel

.........................
Ricardo: el asunto de los 144.000 es postura de TTJJ..Yo no lo veo muy claro.
Permanezco equidistante de tu postura y las de ellos...
Y tienes razón.Si bien estamos hablando del cielo y el tema en forma lateral puede ser pertinente mencionarllo, sería interesante que abran teman aparte.
En Apocalisis se sellan a 140.000..No sé para que, o mas bien no me puse a estudiarlo atentamente.
No compares lo que tu sabes Ricardo, con lo que yo se...Yo soy un aficionado a temas biblicos, nada mas.
Tu eres un profesional..

Puede ser que a ti te parezca que soy un profesional como es tu caso con la astronomía que sí eres profesor y yo un entusiasta aficionado.

El tema de los 144.000 no lo domino para nada, pues me suena doctrina rara que no está en nuestra escatología.

Tampoco acá en el Foro tuve ocasión de estudiarlo pues en un epígrafe que al efecto abrió Davidben nos previno que él quería conversarlo con los TJ, así que tuve apenas esporádica participación.

Tampoco tengo libros o revistas sobre el tema, por lo que, de discutirse, tendría que exigirme a fondo considerando las razones que aportan y confrontarlas con las Escrituras.

Recuerda que yo también toco de oído, ya que mi única profesión ha sido la de Despachante de Aduana, y no he egresado de Seminario o Instituto Bíblico alguno. Tampoco soy pastor.

He apelado al conocimiento personal que tienes tú de mí, puesto que como tenemos cierta fama de caníbales y hasta Luis Suárez le dio un mordiscón a un rival, tú podrías testificar que no soy antropófago y tampoco le hinco el diente a nadie.

Recibe mi afectuoso abrazo en esta fría tarde invernal.

Bueno, la biblia dice que esos 144,000 serán como reyes y gobernantes . Con tanta interpretación respecto a esto, pues se deduce que gobernarán sobre otros. Donde? He ahí el meollo. Y eso que dicen que todos seremos iguales en el cielo. Que yo sepa, en un gobierno , sea cual sea, hay jerarquías. Unos son los que ordenan y los otros obedecen.

Si, pero el tema es ¿Quienes son los seleccionados?
Yo no creo que solo sean TTJJ, si así fuera..
Tal ves es un numero simbolico..Ademas, creo que DIOS es demasiado competente para que necesite secreatrios o gobernadores o lo que fuere.
Se podría inferir que DIOS NECESITA ALGO, LO CUAL ES INCONCEBIBLE.
Dios no necesita nada..

Que alguein esté en el reino de Luis XIV , no significa que esté en la CORTE..
Como lo que djo Calos V, creo."En mi Reino jamas se pone el SOL" Se refería que su Reino abarcaba casi al mundo entero..No a su Corte.

¡Buen punto y criterio Ariel! ¡Eso es razonar!

Apreciado Edcentinela

Apreciado Edcentinela

Como en el otro epígrafe sobre los que estaban siendo atormentados en el infierno ya me estaba chamuscando los dedos con sólo teclear los mensajes, quise abrir este para explayarnos sobre el cielo y los muchos redimidos que no acabaremos por llenarlo.

Con las excepciones de Daud Hernández y Almoni, los demás foristas parecen seguir obsesionados con el infierno y el lago de fuego y azufre.

Ya que los TJ no se deciden a abrir un tema sobre los 144.000 pero a ti y a Ariel parece sí interesarles, puede abrirlo cualquiera de ustedes y entonces considerar los diversos aspectos de este asunto.

Cordiales saludos

Re: Estimado Ariel

Re: Estimado Ariel

Puede ser que a ti te parezca que soy un profesional como es tu caso con la astronomía que sí eres profesor y yo un entusiasta aficionado.

El tema de los 144.000 no lo domino para nada, pues me suena doctrina rara que no está en nuestra escatología.

Tampoco acá en el Foro tuve ocasión de estudiarlo pues en un epígrafe que al efecto abrió Davidben nos previno que él quería conversarlo con los TJ, así que tuve apenas esporádica participación.

Tampoco tengo libros o revistas sobre el tema, por lo que, de discutirse, tendría que exigirme a fondo considerando las razones que aportan y confrontarlas con las Escrituras.

Recuerda que yo también toco de oído, ya que mi única profesión ha sido la de Despachante de Aduana, y no he egresado de Seminario o Instituto Bíblico alguno. Tampoco soy pastor.

He apelado al conocimiento personal que tienes tú de mí, puesto que como tenemos cierta fama de caníbales y hasta Luis Suárez le dio un mordiscón a un rival, tú podrías testificar que no soy antropófago y tampoco le hinco el diente a nadie.

Recibe mi afectuoso abrazo en esta fría tarde invernal.
Digna labor..Por ser " aficioonado" , sabes muchísmo..
No te comes a nadie obvio..Pero eres duro de roer,j e,je

Un grupo reducido de personas —“los que pertenecen al Cristo”— resucitarán para vivir en el cielo con un propósito especial (Romanos 6:5). “Han de reinar sobre la tierra” con Cristo (Revelación/Apocalipsis 5:9, 10). Además, la Biblia indica que serán sacerdotes, pues ayudarán a eliminar los efectos del pecado que la humanidad heredó del primer hombre, Adán (Romanos 5:12). Los que gobernarán con Cristo en calidad de reyes y sacerdotes ascienden a 144.000 (Revelación 14:1, 3). ¿Qué clase de cuerpo reciben cuando se les resucita? Un “cuerpo espiritual”, dicen las Escrituras, uno que les permite vivir en el cielo (1 Corintios 15:35, 38, 42-45).

Además, el capítulo 4 y versos 9 y 10 son más que explícitos cuando dicen: "Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Creo que, en principio, es fácil "detectar" sobre quiénes gobernarán los 144.000 reyes y sacerdotes.

Un saludo respetuoso.

Yo nunca he abierto ningún tema aquí en el foro. Sin embargo, para complacer a mi estimadísimo Ricardo, creo que me gustaría muchísimo. Veré si lo abro lo más pronto posible.

Saludos.

Estimado Ariel

Estimado Ariel

Digna labor..Por ser " aficioonado" , sabes muchísmo..
No te comes a nadie obvio..Pero eres duro de roer,j e,je

Por esa razón SMM de vez en cuando me recuerda que debo cambiar mi cuero o pellejo endurecido por otro nuevo y más dúctil.

Lo importante sin embargo es el vino nuevo que fluye en uno "aunque el añejo es mejor".

Si ustedes quieren seguir considerando aquí el tema de los 144.000 yo les dejo el epígrafe a tal efecto y abro un tema nuevo sobre el cielo.

Cordiales saludos.

No esw inconcebible si Dios quiere compartir poder y gloria con los salvos. En cuanto a los 144,000 solo dice la biblia que saldrán de las 12 tribus de israel y que serán vírgenes. De ahí en adelante pues depende en el como interpretas la cosa. Si lo tomas literalmente, pues no habrá ni TJ, ni católico ni protestante que entre en ese grupo. Pero si lo interpretas como los TJ, doctrina que no comparto que cualqueira fuera de Israel puede ser uno de esos escogidos, pues ellos sabrá como le hará Dios para escogerlos entre los adoptados de Israel, que es en lo que los TJ creen.

La biblia es muy específica en eso, pero ellos lo interpretan diferente.

Creo que ya hay un tema abierto respecto a esto. Búscalo y verás que es un círculo que no termina.

Hola a todos, es interesantes que nuestros detractores citan Mateo 13:13, pero ignoran que todo el capítulo trece esta hablado Jesús de una cosa específicamente: "EL REINO DE LOS CIELOS"

24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo;
33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.

- Después los discípulos le dicen; explicamos la parábola de la cizaña, a lo que Jesús comienza, veamos cuanto ignoraron al no tomar el contexto del v. 13 tomado sin contexto:

37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.
38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.
39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

Después continúa explicando la acción de de todos los personajes:
40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.
41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

Despues viene la recompensa y el castigo:
42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

¿Se dieron cuanta?

El fin del siglo, los malos al horno de fuego.

Los Justificado por Cristo resplandecen como el sol EN EL REINO DE SU PADRE.

- Aquí es donde digo ¡cuidado!, porque termina con una frase que debe de ser bien empleada: el que tiene oídos para oír, OIGA!

¿Increíble no? Tan sólo el contexto les está hablando de una manera clara y radical.

*** La pregunta surge naturalmente, cuando dice: "Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre."

¿dónde esta el reino su Padre? De allá vino Jesús y allá fue a preparar lugar para los suyos.

salud.

Como lo que djo Calos V, creo."En mi Reino jamas se pone el SOL" Se refería que su Reino abarcaba casi al mundo entero..No a su Corte.
Hola

- Si observas el contraste de todos los versos te darás cuenta que es un lugar específico, pasa diciendo "el reino de los cielos" Al final hace un contraste "el horno de fuego y en el reino de mi Padre.

*** Dos tipos de personas "los hijos del reino – los hijos del malo", dos diferentes lugares "horno de fuego – el reino de los cielos, Dos sembradores "el Hijo del hombre – el diablo", Dos tipos de semilla "la buena semilla – la cizaña.

Si el reino del Padre lo abarca todo ¿porque hacer ese contraste no crees?

Juan 14
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

¿para qué tanto ir y venir? Si el reino es todo. Desde que entro el pecado en el mundo cambiaron las cosas.

Originalmente enviado por arieldeuruguay
¡Buen punto y criterio Ariel! ¡Eso es razonar!
Espero tenga el mismo criterio y sea consecuente en su razonamiento, en la siguiente declaración:

- Que alguien diga que viajará a los dominios de Luis XIV, significa que no esta fuera de su imperio.

¿Razonara igual? "Los justos resplandecerán como el sol en el reino de mi Padre" no dice resplandecen.

Y no lo dijo Carlos V, fue Carlos I, lo dijo así: "En mis dominios nunca se oculta el sol." Se refería a su gran Imperio, mientras España dormía (era de noche), en América el Sol brillaba (era de día). Como tenía territorios conquistados tanto en Europa como en América, mientras que en unas zonas era de día, en otras era de noche.

Gran diferencia de reinar a dominar.

Saludos.

A Ricardo no le va nada el que se hable de que el cielo no se llena de redimidos, por lo que yo quiero observar sólamente le gustaría que le apoyaran los que realmente creen en la doctrina de los buenos al cielo y así hacerse castillos en el aire.
Como muy bien y cláramente apunta la Biblia,la resurrección de los muertos "redimidos" como dice Ricardo, no comienza hasta la parousía del Jesucristo,es decir (su segunda venida), entonces,¿por qué tanto revuelo si me atrevo a negar que el cielo está llenos de redimidos?.
Por muchos esfuerzos que un buen cristiano quiera hacer por ir al cielo,no consiste en esto.
1º) - tenemos que estar en la Congregación verdadera.
2º) - la persona tiene que ser escogida por Dios.
3º) - la resurrección celestial acontece cuando el Señor vuelva otra vez,segunda venida (parousía).

¿Puedes negar que la resurrección celestial acontecerá en la seguna venida de Cristo Jesús?

1Ts 4:15 Pues os decimos esto por palabra del Señor: Nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.
1Ts 4:18 Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.RV 1989

Re: Estimado SMM

Re: Estimado SMM

Respuesta a Mensaje # 246:

Felizmente el aporte de Daud Hernández se atiene al tema propuesto tomando desde el comienzo de Juan 14 la promesa del Señor de prepararnos un lugar y venir luego a buscarnos.

No es Dios ni nosotros los promotores de la EXCLUSIÓN, sino el propio hombre que decide a voluntad su propio camino independiente de Dios.
Jesús dijo “Entrad” (Mt 7:13) y también “esforzaos a entrar” (Lc 13:24); pero la puerta estrecha y el camino angosto no resultan atractivos, pues la concurrencia y diversión de la puerta ancha y el camino espacioso les es más entretenido, sin importar cuál sea su distante destino.

El jardín de Edén fue una primera etapa tras la creación de Dios. Que el original y eterno propósito de Dios no quedaba allí lo prueba el hecho que el mismo Paraíso y el árbol de la vida del Génesis reaparece luego en el Apocalipsis (2:7; 22:2,14)) en el mismo ámbito celestial de la nueva Jerusalem.

Cristo, con su sacrificio a nuestro favor, nos abrió las puertas de los cielos; pero el corazón no regenerado por nada quiere ir a un lugar totalmente distinto a los instintos, apetitos y concupiscencia de la carne.

En esta vida, el más vil de los pecadores puede arrepentirse, convertirse y ser un ciudadano de los cielos. Pero si muriera tal como vivió, para siempre está ya perdido.

Si todo hombre fuese a salvarse: arrepentido y creyente, o no; hacedor de lo bueno o pecador perverso y contumaz; reconciliándose con Dios ahora, o forzado a ello aún después de muerto; si así fuera no sé para qué predicamos el Evangelio ni por qué el Señor Jesucristo padeció su muerte de cruz que se pudiese haber ahorrado.

El Señor Jesús invitó: “Venid a mí…” (Mt 11:28); “Al que viene a mí no lo echo fuera” y también: “Nadie puede venir a mí, si el Padre, que me envió, no le trajere” (Jn 6:37, 44); pero: “no queréis venir a mí” (Jn 5:40).

No soy yo sino el mismo Jesús quien dice que quien no cree es condenado en muchos pasajes más que estos: Jn 3:18; Mr 16:16.

Cordiales saludos
Es cierto que el ser humano tiene su propia responsabilidad y nadie entrará en el reino celestial hasta que no haya cumplido su responsabilidad, pero nadie se va a excluir eternamente, ya que fuimos creados con un propósito, y hasta que no lo cumplimos no seremos felices, porque para eso fuimos creados, está en nuestra naturaleza.....¿Puede haber masoquistas que querían serlo para siempre? No lo creo….

Por eso mismo, el nuevo Jerusalén, el nuevo cielo y la nueva tierra se refiere al propósito original de Dios de la creación, QUE NUNCA FUE REALIZADO, ya que ocurrió la caída….

Cristo viene como nueva Adán a recrear el Jardín del Edén, y realizar ese propósito original de Dios de la creación, el reino de los cielos. Y sí, nuestro corazón caído y retorcido nos hizo rechazarle y matarle en la cruz, y sí, desde luego, su muerte debía haberse ahorrado. Pero por nuestra incredulidad hacia él tuvo que dar su vida para redimirnos. Pero si le hubiésemos aceptado otro gallo habría cantado, otro evangelios se habría predicado y hoy el reino de los cielos ya estaría establecido, y una segunda venida de Cristo sería innecesario.

Si, en algunos pasajes parece que Jesús es tajante, pero no hay que tomárselo por el lado del temor al infierno y por eso me hago creyente, simplemente Jesús hace hincapié en la responsabilidad humana y en las consecuencias de ir por el mal camino, para que lo evitemos. Pero no que el plan de Dios sea que los condenados son para siempre y más allá….

Dios te bendiga

Re: Apreciado Caminante

Re: Apreciado Caminante

En el Tribunal de Cristo (distinto al Juicio Final en el que los creyentes no compareceremos) los hijos de Dios podremos ver como nuestras obras que no fueron hechas en Cristo serán quemadas por el fuego, pero este no nos tocará (1Co 3:10-15). No adherimos al invento del Purgatorio.

Cordiales saludos
Que rebuscado en la creencia del se autoproclama salvado desde antes de la fundación del mundo. …O sea, aquí reconoces que muchos de los creyentes habrán perpetrado “obras no hechas en Cristo” y con todo, no deberán pagar por ello, ni hacer restitución, igual van al cielo…..

Eso es injustica total, la justicia es que cuando alguien hace algo mal se arrepienta y rectifique el mal hecho para poner las cosas derechos y como deben ser….¿El creyente va a recibir sin más un indulto y los otros no? Dios no es discriminador, las leyes espirituales son iguales para todos…..

¿Y podrías especificar qué son “obras no hechas en Cristo”?
¿Incluye robar, asesinar, violar, estafar, delinquir, etc.? ¿Todo eso será quemada por fuego que no se tocará, todo eso es perdonado sin hacer nada por rectificarlo? ….

Dios te bendiga

Siempre he creído eso muy dentro de mi, qué mecanismo utiliza o utilizará Dios para ello pues no sé. Los católicos le llaman purgatorio, los mormones de otra, yo solo sé que Dios es misericordioso y justo y no dejará que se pierda nadie, como tu dices salvable, sí sé que posiblemente se pierda gente sinceramentemalvada que no tenga remedio alguno y que odie a Dios con todo su corazón, pero por que una persona descente que por haber pe cado en algunas cosas por debiliidad haya cometido pecadillos veniales como ustedes dicen, pues no considero justo que Dios le condene a perdición .
Precisamente este es el punto, a nosotros que somos pecadores nos puede parecer que haya gente sin remedio y que quizás vayan a odiar a Dios con todo su corazón. Peor recordemos que Dios es el único creador y si alguien se pierde y le odiara para siempre, Él como creador se sentirá eternamente culpaba, pues si Él no hubiera creado a esos insalvables no se encontrarían en esa situación….

Algunos apelan que para Dios es justo que le odien eternamente, pero desde el punto de vista del corazón de Padre Celestial que crea por amor y para amar a Sus criaturas, seria paradójico que algunas criaturas suyas rechacen eternamente su amor..

Dios ha dotado cada criatura con su propia naturaleza, amor en esencia y estado puro, y por eso podemos asegurar que no hay nadie que vaya a odiar a Dios eternamente, llegará para cada uno el día en que su naturaleza más íntima le impulse a arrepentirse y a anhelar el amor de Dios,….por ende, esperanza de salvación hay para todos, y el reino de los cielos no excluye a nadie….

Dios te bendiga