¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

-¡Nadie fue y volvió para contarlo!

-¡Nadie fue y volvió para contarlo!

Esa es la exclamación que tantas veces se nos dio para excusar el escepticismo de tantos respecto a la realidad del cielo.

Tomándonos de sorpresa, apenas nos refugiamos en nuestra fe, sin atinar a más nada, olvidando, de momento, lo que bien sabemos.

Indudablemente que el caso más notable es el de Juan, el discípulo amado, a quien el mismo Señor Jesucristo le manda: “Escribe es un libro lo que ves” (Ap 1:11).

Por supuesto que Juan oye muchas cosas y así las cuenta. 27 veces dice que oyó pero 50 veces dice que vio. Así que podemos entender que Juan vio más de lo que oyó.

Luego de escribir las siete cartas a las siete iglesias en Asia tal como le son dictadas, recibe una orden:

“Después de esto miré, y vi que había una puerta abierta en el cielo. La primera voz que oí era como de una trompeta que, hablando conmigo, dijo: "¡Sube acá y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas!" (Ap 4:1).

Maravillado como estaba, no le pasó a Juan por la cabeza pedir por ver a su hermano Jacobo, muerto por Herodes, ni a Esteban ni a ninguno de los demás apóstoles que habían sido martirizados como testigos de Jesucristo.

Él no estaba allí para visitar a familiares y amigos sino para tomar debida nota de lo que le sería mostrado y que debía comunicar a los hermanos e iglesias.

El otro caso es el del apóstol Pablo, quien también se refiere a las visiones y a las revelaciones del Señor (1Co 12:1-4):

“Conozco a un hombre en Cristo que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar”.

Como todo auténtico siervo de Dios, Pablo no anduvo haciendo alarde de su experiencia, recorriendo las iglesias para impresionar a sus oyentes y levantar grandes ofrendas. Por el contrario, él se contuvo y reprimió tal experiencia al grado de dejarla anónima (“Conozco a un hombre en Cristo”), y sin decirnos nada de lo que vio. Parece que lo más impactante para él fue lo que oyó, pero nada nos cuenta, salvo que eran “palabras inefables que no le es dado al hombre expresar”.

Rastreando en sus epístolas, es apenas posible obtener un vislumbre de lo que pudo haber oído, ya que lo que él escribe excede la mera elocuencia humana; baste para ello, por ejemplo, la sola epístola a los Efesios.

Concluyendo, leyendo a Pablo y a Juan, tenemos atisbos de cómo es el cielo.

Podemos colarnos por la puerta abierta en el cielo que viera Juan (Ap 4:1) y quizás el Espíritu de verdad que nos guía a toda verdad, aclare nuestra visión para entender lo que nos fuera revelado en este libro, y hasta escuchar como en un silbo suave y delicado algunas de aquellas inefables palabras que escuchara Pablo.

Re: ¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

Gracias por la atención
Los casos extremos que dices,no se.DIOS SABRA.
Pero que vaya al infierno un buen vecino porque simplemente no Cree ,no cabe en la cabeza de nadie.
Cuando ustedes hablan del infierno yo pienso en el ejemplo que dije hace tiempo.
la chica hermosa, ojos verdosos,pelo azabache....Es cantante ,y canta muy bien. Tiene 22 años..Es una ternura.
Pero murió ayer ,la atropello un auto..
Que triste..
Pero mas triste es la tortura eterna que le espera,pues es atea,nació en un hogar de comunistas..
Es lo que ustedes evangélicos dicen.
Eso dicen..

Que aberración..
Que atrocidad lo que cuentan de Dios..

Estimado:arieldeuruguay

Pero que vaya al infierno un buen vecino porque simplemente no Cree ,no cabe en la cabeza de nadie.
¿Y que tal, si es un mal vecino no cree, y va al cielo? Por eso, TODOS SOMOS PECADORES. Solo la fe en lo que Dios hizo por nosotros a travès del Hijo, NOS PUEDE JUSTIFICAR PARA PARTICIPAR DEL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA.

Cuando ustedes hablan del infierno yo pienso en el ejemplo que dije hace tiempo.
la chica hermosa, ojos verdosos,pelo azabache....Es cantante ,y canta muy bien. Tiene 22 años..Es una ternura.
Pero murió ayer ,la atropello un auto.. Que triste..Pero mas triste es la tortura eterna que le espera,pues es atea,nació en un hogar de comunistas..
Amado, no somos nosotros los que hablamos del lugar de tormento o del infierno. Eso lo dijo Jesucristo y no hay por què dudar de sus enseñanzas. Y si estudias las religiones de los egipcios, ellos creían en recompensas de sus dioses paganos. O sea, separación de Buenos y malos. Y mediante castigos horrendos de sus deidades despuès de la muerte y la resurrección.

Sin embargo, estoy de acuerdo contigo en lo triste de esa chica atea y llena de ternura atropellada por un auto. Y lo peor del caso, espero que no haya sido por un conductor borracho o sin licencia para conducir. Pero no me da tristeza por haber nacido en un hogar comunista. ¿No crees? O sea, ella no tenía que ser comunista ni atea, porque sus padres así lo eran. Pero te entiendo, hay tradiciones Fuertes con asuntos de religiones o políticas y no podemos hacer nada. Hay que respetar toda opinión.

Por lo tanto, estoy de acuerdo contigo, y que en tales casos y cito:
Los casos extremos(CON LOS ATEOS) que dices,no se.DIOS SABRA.

Es lo que ustedes evangélicos dicen. Eso dicen..
Bueno, en mi caso, yo no digo eso sobre los ateos o pecadores como yo(PORQUE NO HAY JUSTO QUE NO PEQUE), y no hay nadie bueno, SOLO DIOS. Entonces, Yo digo, lo que dijo Pedro.1 Pedro 4

<tbody>
[TD="class: rowIncrease, width: 50, align: center"] 5 [/TD]
[TD="class: rowIncrease, align: left"] pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. [/TD]

</tbody>

Que aberración..Que atrocidad lo que cuentan de Dios..
Creo que ellos tambièn, darán cuenta a Dios de sus mentiras, y sin en verdad, DIOS NO DIJO NADA DE LO QUE ELLOS CUENTAN. ¿Què piensas?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Re: -¡Nadie fue y volvió para contarlo!

Re: -¡Nadie fue y volvió para contarlo!

Esa es la exclamación que tantas veces se nos dio para excusar el escepticismo de tantos respecto a la realidad del cielo.

Tomándonos de sorpresa, apenas nos refugiamos en nuestra fe, sin atinar a más nada, olvidando, de momento, lo que bien sabemos.

Indudablemente que el caso más notable es el de Juan, el discípulo amado, a quien el mismo Señor Jesucristo le manda: “Escribe es un libro lo que ves” (Ap 1:11).

Por supuesto que Juan oye muchas cosas y así las cuenta. 27 veces dice que oyó pero 50 veces dice que vio. Así que podemos entender que Juan vio más de lo que oyó.

Luego de escribir las siete cartas a las siete iglesias en Asia tal como le son dictadas, recibe una orden:

“Después de esto miré, y vi que había una puerta abierta en el cielo. La primera voz que oí era como de una trompeta que, hablando conmigo, dijo: "¡Sube acá y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas!" (Ap 4:1).

Maravillado como estaba, no le pasó a Juan por la cabeza pedir por ver a su hermano Jacobo, muerto por Herodes, ni a Esteban ni a ninguno de los demás apóstoles que habían sido martirizados como testigos de Jesucristo.

Él no estaba allí para visitar a familiares y amigos sino para tomar debida nota de lo que le sería mostrado y que debía comunicar a los hermanos e iglesias.

El otro caso es el del apóstol Pablo, quien también se refiere a las visiones y a las revelaciones del Señor (1Co 12:1-4):

“Conozco a un hombre en Cristo que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar”.

Como todo auténtico siervo de Dios, Pablo no anduvo haciendo alarde de su experiencia, recorriendo las iglesias para impresionar a sus oyentes y levantar grandes ofrendas. Por el contrario, él se contuvo y reprimió tal experiencia al grado de dejarla anónima (“Conozco a un hombre en Cristo”), y sin decirnos nada de lo que vio. Parece que lo más impactante para él fue lo que oyó, pero nada nos cuenta, salvo que eran “palabras inefables que no le es dado al hombre expresar”.

Rastreando en sus epístolas, es apenas posible obtener un vislumbre de lo que pudo haber oído, ya que lo que él escribe excede la mera elocuencia humana; baste para ello, por ejemplo, la sola epístola a los Efesios.

Concluyendo, leyendo a Pablo y a Juan, tenemos atisbos de cómo es el cielo.

Podemos colarnos por la puerta abierta en el cielo que viera Juan (Ap 4:1) y quizás el Espíritu de verdad que nos guía a toda verdad, aclare nuestra visión para entender lo que nos fuera revelado en este libro, y hasta escuchar como en un silbo suave y delicado algunas de aquellas inefables palabras que escuchara Pablo.

Estimado:Ricardo
!!ESO DE COLARNOS POR LA PUERTA ABIERTA ES CONFUSO!!!! JEJEJEJEJE..... Y que tal, si despuès de colarnos y en vez de oir un silbo suave y delicado de aquellas palabras inefables que escuchó Pablo, escuchan la voz como de SIETE TRUENOS QUE LE DICEN A LOS QUE SE COLARON, ¿COMO ENTRASTES COLADO Y SIN ESTAR CON VESTIDO DE BODA?( jejejejeje...). Y perdona mi humor..... !SALUDOS!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

¿Y que tal, si es un mal vecino no cree, y va al cielo? Por eso, TODOS SOMOS PECADORES. Solo la fe en lo que Dios hizo por nosotros a travès del Hijo, NOS PUEDE JUSTIFICAR PARA PARTICIPAR DEL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA.

Amado, no somos nosotros los que hablamos del lugar de tormento o del infierno. Eso lo dijo Jesucristo y no hay por què dudar de sus enseñanzas. Y si estudias las religiones de los egipcios, ellos creían en recompensas de sus dioses paganos. O sea, separación de Buenos y malos. Y mediante castigos horrendos de sus deidades despuès de la muerte y la resurrección.

Sin embargo, estoy de acuerdo contigo en lo triste de esa chica atea y llena de ternura atropellada por un auto. Y lo peor del caso, espero que no haya sido por un conductor borracho o sin licencia para conducir. Pero no me da tristeza por haber nacido en un hogar comunista. ¿No crees? O sea, ella no tenía que ser comunista ni atea, porque sus padres así lo eran. Pero te entiendo, hay tradiciones Fuertes con asuntos de religiones o políticas y no podemos hacer nada. Hay que respetar toda opinión.

Por lo tanto, estoy de acuerdo contigo, y que en tales casos y cito:
Los casos extremos(CON LOS ATEOS) que dices,no se.DIOS SABRA.

Bueno, en mi caso, yo no digo eso sobre los ateos o pecadores como yo(PORQUE NO HAY JUSTO QUE NO PEQUE), y no hay nadie bueno, SOLO DIOS. Entonces, Yo digo, lo que dijo Pedro.1 Pedro 4

<tbody>
[TD="class: rowIncrease, align: center"] 5 [/TD]
[TD="class: rowIncrease, align: left"] pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos. [/TD]

</tbody>

Creo que ellos tambièn, darán cuenta a Dios de sus mentiras, y sin en verdad, DIOS NO DIJO NADA DE LO QUE ELLOS CUENTAN. ¿Què piensas?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Bueno,habría que ver el caso con detalle.
Me explico..Si se parte de la base que solo se salvan los creyentes se arma un lío muy grande..
Los católicos ,hace siglos se dieron cuenta.Nosotros no vamos a descubrir la pólvora..
La Iglesia católica invento el Purgatorio.,Por algo sera que lo hicieron..Para explicar lo que estamos charlando que es el caso de la cantante.Podemos agravar el caso.
Chico nacido en miseria.Padre golpeador.Se cría en la calle ..Se vuelve delincuente.De Jesús le hablaron,no creyó nada.Lo mato la policía a los 28 años.
¿infiierno.
Parece que si según protestantes..
No lo arreglan con nada,con nada si no ponen el Purgatorio.Son llevados por esto,Protestantes a contestar vaguedades.
Los católicos con su Purgatorio arreglan todo.Pero los protestantes no pueden.Nos damos cuenta.Nos toman por tontos,,
Complicado.
Un gusto estimado,No tones como que actuara con mala fe por mis palabras, Cuakquiera te presentaría casos ambiguos como esos que dije.
Sobre casos como el tipo que asesino a 20 niños,los metió en el freezer y cada semana se comia a uno de ellos asado en la parrilla y con ensalada nadie te preguntara,Son casos de uno en millones.
saludos.

En el caso de que una persona naciera con artrosis degenerativa como en el caso de algunos.
Su cuadro es que pasa toda la vida sufriendo,(su religión le dice que Dios lo ha querido así),el reniega de Dios,y maldice la hora en el que nació.
Las pocas veces que se encuentra medio regular se va de prostitución,y se droga para olvidar su desdicha.A todas luces es un pecador impedernido.
Este hombre se muere a los 55 años por su enfermedad degenerativa sin arrepentirse ante Dios.
¿Por cuánto tiempo Dios le mandará al fuego para pagar por sus 55 años de maldad?
Si relmente Ricardo entendiera la justicia de Dios,no mandaría a nadie en el nombre de Jehová Dios a quemarse eternamente.
Esa no es la justicia de Dios,son enseñanzas que se infiltraron de Babilonia y Roma en el cristianismo primitivo.
Otra cosa y con esto termino,al cielo nada más que van los escogidos por Dios de su Congregación,nadie más.

Me explico..Si se parte de la base que solo se salvan los creyentes se arma un lío muy grande..
Los católicos ,hace siglos se dieron cuenta.Nosotros no vamos a descubrir la pólvora..
La Iglesia católica invento el Purgatorio.,Por algo sera que lo hicieron..Para explicar lo que estamos charlando que es el caso de la cantante.Podemos agravar el caso.
Chico nacido en miseria.Padre golpeador.Se cría en la calle ..Se vuelve delincuente.De Jesús le hablaron,no creyó nada.Lo mato la policía a los 28 años.
¿infiierno.
No lo arreglan con nada,con nada si no ponen el Purgatorio.Son llevados por esto,Protestantes a contestar vaguedades.
Los católicos con su Purgatorio arreglan todo.Pero los protestantes no pueden.Nos damos cuenta.Nos toman por tontos,,
Complicado.
Un gusto estimado,No tones como que actuara con mala fe por mis palabras, Cuakquiera te presentaría casos ambiguos como esos que dije.
Sobre casos como el tipo que asesino a 20 niños,los metió en el freezer y cada semana se comia a uno de ellos asado en la parrilla y con ensalada nadie te preguntara,Son casos de uno en millones.
saludos.

El purgatorio no es para salvar a los que se perdieron sino para perfeccionar a los salvables.

El purgatorio no es para salvar a los que se perdieron sino para perfeccionar a los salvables.
Me da horror que en el tiempo que se está viviendo, haya personas sinceras que apoyen doctrinas diabólicas.
"No ir más allá de lo que está escrito,maldito sea el hombre"

Tal vez la "sinceridad" consista en quitarle las comillas a la segunda linea de tu aporte

250px-Charles_Taze_Russell_sharp.jpg

Pues este caballero fué Masón y es el guia espiritual de personas que se dicen cristianas.

Jeremias 17:5.

Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Abrí este tema especialmente para recrearnos con el cielo de gloria que nos aguarda a los creyentes, ya que veníamos discutiendo amargamente en otro epígrafe sobre los que están siendo atormentados en el infierno.

Por tercera o cuarta vez te digo que si tan convencido estás que sólo 144.000 van al cielo, abre un tema nuevo al efecto que con gusto participaré.

Pero no tiene caso que repitas acá lo que todos ya sabemos que ustedes andan enseñando.

Si creen saber lo suficiente como para instruirnos ¡háganlo de una buena vez desde un epígrafe apropiado!

Cordiales saludos

¿infiierno.
Complicado.
saludos.

!!BUENO, HABRIA QUE VER EL CASO!!!, como dices; y, ¿Por què se armó el lío muy grande? O sea, que el lío trate sin lugar a duda, ¿Por què los no creyentes en Dios se salvaron? !!ESO SI ES TREMENDO LIO!!!

La Iglesia católica invento el Purgatorio.,
¿Què te parece ese lío que resultó ser una falacia? Y, por la misma razón de salvar a los que no creyeron. Por eso las religiones NO SALVAN A NADIE. Solo Dios lo puede hacer posible.

Chico nacido en miseria.Padre golpeador.Se cría en la calle ..Se vuelve delincuente.De Jesús le hablaron,no creyó nada.Lo mato la policía a los 28 años. ¿infiierno.
Te entiendo muy bien. No es FACIL pensar en eso de ir al infierno; y lo peor, por las malas acciones de Padres abusadores y sin afecto natural, DONDE esos actos crueles influyan para el mal de esos hijos que duran cortas vidas por hacerse delincuentes vengativos. O sea, como ese chico que se volvió delincuente, y que sin lugar a duda por esa mala experiencia con su padre, NO DEBIO HACERLO. Por el contrario, pudó ser un ejemplo de superación DE MALTRATO CRUEL, si hubiese escuchado los consejos de los que le hablaron de Jesús; y sobre todo del amor de Dios hacia nosotros los pecadores por naturaleza. ¿NO CREES?

Ni católicos ni protestantes, ni ateos, ni budistas, ni ningun otro credo, PUEDEN HACER NADA POR SALVAR A SUS FAMILIARES. Entonces, no creo que a personas como tú, SE TENGAN POR TONTOS. Es mi opinion.

!!DE NINGUNA MANERA!!! Todo lo contrario, es bueno compartir con pensadores libres. Yo me considero uno de ellos. Y por eso, no me averguenzo del evangelio de Jesús conforme al libro sagrado, LA BIBLIA. Si fuera musulmán, entonces, fuera el CORAN mi libro sagrado; y que de igual manera dice, que para uno ser creyente, tiene que poner en práctica la religion;
&#147; ¡Creyentes! ¿Por qué decís lo que no hacéis? Dios aborrece mucho que digáis lo que no hacéis. Dios ama a los que luchan en fila por Su causa, como si fueran un sólido edificio.&#148; (Corán 61; 2-4).

!!!WOW!!! ESO NO TIENE NOMBRE..... Sin embargo, y hablando del infierno, ¿Cuántos años crees que merece estar atormentado ese asesino CANIBAL? ¿2MIL AñOS? ¿4MIL? Y si se le aplica una o dos perpetua por cada niño. Y, si los familiares lo encuentran injusto. ¿Què piensas? Por ende, ¿Lo podrán perdonar los familiares de esos niños inocentes? Y como ateos o, cristianos o, católicos o, la religión que tengan. ¿Complicado verdad?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

250px-Charles_Taze_Russell_sharp.jpg

Pues este caballero fué Masón y es el guia espiritual de personas que se dicen cristianas.

Jeremias 17:5.
También Pablo era fariseo y alguien que odiaba a muerte a los cristianos. Jesús lo escogió y usó para recorrer el mundo conocido hasta entonces y escribir parte de la Biblia.
Así que centrémonos en los redimidos.¿Cuántos dice la Biblia que irán al cielo cuando Jesús vuelva otra vez,y con voz de arcángel y trompeta de Dios los resucite?.
Eso es lo que cuenta,lo demás son doctrinas.
Observa:

1 Tes 4:15 "Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido en la muerte;16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero.
17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con el]Señor. 18 Por consiguiente, sigan consolándose unos a otros con estas palabras".

Re: Estimado Alejandro_argos

Re: Estimado Alejandro_argos

Los millones que estan siendo actualmente atormentados en llama de fuego en el infierno todos han muerto. Sus cuerpos fueron sepultados, se corrompieron y hoy son huesos secos o sólo cenizas.

El espíritu y alma de los tales padece en el infierno con ardores más reales a que si estuviesen con vida. Tales personas siguen siendo personas y no necesitan de sus cuerpos para sentir el ardor de su tormento.

Cuando después del juicio final sean definitivamente lanzados al lago que arde con fuego y azufre, tendrán sus cuerpos resucitados.

No se le puede llamar "vida" ni "vida eterna" a la perdición eterna, ya que la Biblia la llama "muerte segunda" (Ap 20:14), lo que implica un morir siempre muriendo sin dejar jamás de hacerlo. Es lo peor que se pueda imaginar, pero es así.

Tal destino no es inevitable, pues por el arrepentimiento y la fe en Jesucristo el hombre es reconciliado con Dios, perdonado, justificado, definitiva y eternamente salvado.

Cordiales saludos

Que pena Ricardo, cuando empecé a leerte creí que tenías buena información que compartir, pero noto (que decepción) que solo son conjeturas, sueños de opio, malos deseos para con los que no le sirven a Dios y sobretodo CALUMNIAS contra un Dios maravilloso como es el Dios del universo Jehová.
De todos modo se respeta tus opiniones,(desde mi punto de vista descabelladas) al fin de cuentas lo que sucede mas allá de la muerte está claramente establecido en la Biblia: La inconciencia.

Hola,

Hay muchos que no creen que el cielo es real y ya esta listo, recibiendo las almas de los comprados con la sangre del Cordero.

- Un niño estaba en una ladera con viento, volaba un cometa. Continuó soltando la cuerda del cometa y se fue cada vez más alto hasta que estaba completamente fuera de la vista. Uno de sus amigos se acercó y le preguntó cómo sabía que todavía hay un cometa en el otro extremo. Él respondió. "Yo sé que está ahí creo que se tira de la línea." Al igual que el cometa, que no podemos ver con nuestros ojos el cielo, pero sentimos que nuestras almas están siendo tiradas hacia el!

2 Corintios 5
8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.
2 Corintios 5
6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor.

deseo estar allá, el amor me hace estar tranquilo esperando mi tiempo.

Saludos en Cristo.

Hola,

Hay muchos que no creen que el cielo es real y ya esta listo, recibiendo las almas de los comprados con la sangre del Cordero.

- Un niño estaba en una ladera con viento, volaba un cometa. Continuó soltando la cuerda del cometa y se fue cada vez más alto hasta que estaba completamente fuera de la vista. Uno de sus amigos se acercó y le preguntó cómo sabía que todavía hay un cometa en el otro extremo. Él respondió. "Yo sé que está ahí creo que se tira de la línea." Al igual que el cometa, que no podemos ver con nuestros ojos el cielo, pero sentimos que nuestras almas están siendo tiradas hacia el!

2 Corintios 5
8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.
2 Corintios 5
6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor.

Saludos en Cristo.
Esas palabras se escribieron para los 144.000, las cartas del primer siglo se escribieron para los 144.000.
No es digno de apropiarse de lo que no es de uno.

Estimado Alejandro_argos

Estimado Alejandro_argos

No puedo yo obtener mejor o más abundante información del cielo que la que cualquiera en su atenta lectura de la Biblia.

Lo que sí es una pena es la respuesta que me das, profesando respetar mis opiniones pese a que las calificas de "descabelladas", y en cuanto a mí me atribuyes malignas intenciones.

De la inconciencia habla en la Biblia el deprimido Salomón en el Eclesiastés luego de su apostasía.

Nosotros creemos que el Señor Jesucristo es más que Salomón, y sus apóstoles en sus epístolas y el Apocalipsis nos instruyen mejor que aquel sabio rey cuyo corazón se fue tras las mujeres que lo extraviaron en pos de sus dioses.

No tengo yo una perspectiva peculiar del cielo, sino la que los cristianos tienen desde hace casi dos milenios.

¡Por alguna razón Alfageme cacarea con los 144.000 pero ningún TJ está dispuesto a que razonemos juntamente tan rara doctrina!

Cordiales saludos

Hola,

2 Corintios 5
2 Corintios 5

Saludos en Cristo.

Esas palabras se escribieron para los 144.000, las cartas del primer siglo se escribieron para los 144.000.

Ah ¡no sabía! Deja les digo a los que ya se fueron que se regresen, que no es para ellos. ¿Y que les digo para convencerlos? - Que esta muy chico el cielo, o que ya no hay bancas...

Que chistoso.

Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

¡Pues esto que escribes sí que me es novedoso!

Jamás les había leido ni oído decir a los TJ que "las cartas del primer siglo se escribieron para los 144.000".

¿Mi ignorancia no te invita a que abras un nuevo epígrafe y nos dictes cátedra sobre los doce mil israelitas vírgenes de cada una de las doce tribus de Israel que estarán con el Señor sobre el monte de Sión, con sus pies en tierra?

Espero noticias

!!BUENO, HABRIA QUE VER EL CASO!!!, como dices; y, ¿Por què se armó el lío muy grande? O sea, que el lío trate sin lugar a duda, ¿Por què los no creyentes en Dios se salvaron? !!ESO SI ES TREMENDO LIO!!!

¿Què te parece ese lío que resultó ser una falacia? Y, por la misma razón de salvar a los que no creyeron. Por eso las religiones NO SALVAN A NADIE. Solo Dios lo puede hacer posible.

Te entiendo muy bien. No es FACIL pensar en eso de ir al infierno; y lo peor, por las malas acciones de Padres abusadores y sin afecto natural, DONDE esos actos crueles influyan para el mal de esos hijos que duran cortas vidas por hacerse delincuentes vengativos. O sea, como ese chico que se volvió delincuente, y que sin lugar a duda por esa mala experiencia con su padre, NO DEBIO HACERLO. Por el contrario, pudó ser un ejemplo de superación DE MALTRATO CRUEL, si hubiese escuchado los consejos de los que le hablaron de Jesús; y sobre todo del amor de Dios hacia nosotros los pecadores por naturaleza. ¿NO CREES?

Ni católicos ni protestantes, ni ateos, ni budistas, ni ningun otro credo, PUEDEN HACER NADA POR SALVAR A SUS FAMILIARES. Entonces, no creo que a personas como tú, SE TENGAN POR TONTOS. Es mi opinion.

!!DE NINGUNA MANERA!!! Todo lo contrario, es bueno compartir con pensadores libres. Yo me considero uno de ellos. Y por eso, no me averguenzo del evangelio de Jesús conforme al libro sagrado, LA BIBLIA. Si fuera musulmán, entonces, fuera el CORAN mi libro sagrado; y que de igual manera dice, que para uno ser creyente, tiene que poner en práctica la religion;
“ ¡Creyentes! ¿Por qué decís lo que no hacéis? Dios aborrece mucho que digáis lo que no hacéis. Dios ama a los que luchan en fila por Su causa, como si fueran un sólido edificio.” (Corán 61; 2-4).

!!!WOW!!! ESO NO TIENE NOMBRE..... Sin embargo, y hablando del infierno, ¿Cuántos años crees que merece estar atormentado ese asesino CANIBAL? ¿2MIL AñOS? ¿4MIL? Y si se le aplica una o dos perpetua por cada niño. Y, si los familiares lo encuentran injusto. ¿Què piensas? Por ende, ¿Lo podrán perdonar los familiares de esos niños inocentes? Y como ateos o, cristianos o, católicos o, la religión que tengan. ¿Complicado verdad?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Gracias por la comprensión . Estos temas éticos son complejos.
Después de todo,¿ que sabemos..
Sii hay algún Dios y además de esta vida hay algo mas,El sabrá que hacer..
Y hemos desviado el tema que abrió Ricardo..
Pienso que lo que los evangélicos y católicos no dejan claro estos conceptos..
El Cielo..
El Reino de los cielos..
El milenio..
Los 144.000.
Que sucederá con la Tierra al final de los tiempos teológicos..
A decir verdad.Los únicos que con sus folletitos dan información son Los Testigos.(.no significa que la misma sea veraz).No te encuentras con que en el buzón de tu casa los evangélicos y católicos también suministren información.
En este sentido han dejado que "el partido" adversario les saque mucha ventaja.
Si le preguntas a un militante católico sobre los 144.000 probablemente no tenga idea.
....
Hay mucha confusión..
Y las religiones e iglesias están muy desprestigiadas..
Ejemplo..Pare de Sufrir...Conjunto de pastores delincuentes que llaman la atención del publico.
Se les hace el campo orégano..Las grandes iglesias los dejan hacer ..
Esto es COMPLICIDAD,no es prudencia ante el otro que piensa distinto.
ES ,repito,complicidad y MIEDO...
El público advierte el silencio de las grandes iglesias..
Y la confusión es muy grande.De ahí la frase popular..
"la religión es un gran negocio "
En fin .Acá en estos foros se olvida que las religiones son un fenómeno de masas.Pierden su tiempo en aspectos teológicos que a nadie interesan..De ahí,como al corista creyente nadie le presta atención ,se viene a estos foros a pelear un rato.Se nota.
Saludos..

Re: Ni Dios puede matar a Satanás ni al impío

Re: Ni Dios puede matar a Satanás ni al impío

Los millones que estan siendo actualmente atormentados en llama de fuego en el infierno todos han muerto. Sus cuerpos fueron sepultados, se corrompieron y hoy son huesos secos o sólo cenizas.

El espíritu y alma de los tales padece en el infierno con ardores más reales a que si estuviesen con vida. Tales personas siguen siendo personas y no necesitan de sus cuerpos para sentir el ardor de su tormento.

Cuando después del juicio final sean definitivamente lanzados al lago que arde con fuego y azufre, tendrán sus cuerpos resucitados.

No se le puede llamar "vida" ni "vida eterna" a la perdición eterna, ya que la Biblia la llama "muerte segunda" (Ap 20:14), lo que implica un morir siempre muriendo sin dejar jamás de hacerlo. Es lo peor que se pueda imaginar, pero es así.

Tal destino no es inevitable, pues por el arrepentimiento y la fe en Jesucristo el hombre es reconciliado con Dios, perdonado, justificado, definitiva y eternamente salvado.

Cordiales saludos
(Rojo añadido mio)

Cualquier parecido con lo dicho por Satanás no es mera coincidencia: "No Moriréis" Gn 3:4

¿Una muerte a medias?
¿Morir paulatinamente hasta un 99% ¡y zas!, a vivir de nuevo para seguir muriendo?
¿Si no dejo de morir no es lo mismo que seguir con vida por que en definitiva no muero?
¿No terminar de morir jamás acaso no es lo mismo que "No moriréis"?

Eso es tener vida eterna de sufrimiento, diferente al concepto de muerte, dejar de existir.

El que le cree a la serpiente antigua le rinde adoración: Apo 13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?...OJO, ni Dios mismo podría luchar contra ella ya que no la puede matar, pues no muere. La serpente le dice a Dios NO MORIRÉ y a sus adoradores "No moriréis" Gn 3:4

Si no se puede vencer a Satanás, si no se le puede matar, entonces el mal, el pecado, los impíos, la obra de Satanás, ni Dios puede vencer; viene a ser más poderoso que el mismo Dios.

Desde el infierno levantará el diablo su voz diciendo no me puedes matar ni tampoco a mis seguidores, "ya ves Dios débil, eres el autor del sufrimiento porque no lo puedes eliminar....hey Ricardo, ponle más leña al fuego que se está apagado, no sea que se nos muera"

lo que implica un morir siempre muriendo sin dejar jamás de hacerlo
. Es lo peor que se pueda imaginar, pero es así.
Lo dijo Ricardo