¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

Estimado Alfageme

Estimado Alfageme

Y dale que dale con los cristianos antiguos.Tu heredaste el entendimiento de los cristianos que se fueron apartando del cristianismo del primer siglo.

En el primer siglo ya comenzaban a desviarse de la verdad algunos cristianos, como bien lo denuncian Pablo, Pedro y Juan. Pero no tienes que ubicarme entre los herejes sino entre los que los combatían con la Palabra de Dios, la espada del Espíritu.

Ahora, si me fuerzas a elegir entre heredar el entendimiento de un cristiano que se empezó a apartar en el primer siglo y otro actual que heredó el entendimiento de aquellos autodenominados "Estudiantes de la Biblia" de la Pennsylvania del 1870, me quedo con el que estuvo tan cerca de la verdad antes que con el que ya se desencaminó demasiado de ella.

Cordiales saludos

Re: ¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

Pues aparte que Dios haga que se distribuya mejor, mientras tanto que hara tanto ser humano junto sin las condiciones para vivir, o acaso no será necesario comer, refugiarse en una casa o edificio, o acaso eso saldrá de la nada,?

Solo pregunto.

Cerca de tres millones de hebreos salieron de Egipto sin tener casa a donde ir ni alimento que comer ni agua que beber y NUNCA LES FALTO NADA POR LA BENDICIÖN DE SU DIOS ¿por que dudas?

Mi Dios es Dios de vivos, no de muertos.

El diablo será atormentado por toda la eternidad; hay incidencias que llevan a eso.

La ciudadanía de los redimidos [como yo] es celestial, y así dice mi Biblia.

A ver, quiero ver cómo le hacen para desdecirme, desgraciadísimos...

El diablo será atormentado por toda la eternidad; hay incidencias que llevan a eso.

JAJAJAJAJAJAJAJA que buena Horiz, No sabía que el Diablo heredaría vida eterna jajajajaj Casi nunca contesto tus comentarios pues son insolentes pero no me pude resistir jajajaja

Estimado Alejandro_argos

Estimado Alejandro_argos

JAJAJAJAJAJAJAJA que buena Horiz, No sabía que el Diablo heredaría vida eterna jajajajaj Casi nunca contesto tus comentarios pues son insolentes pero no me pude resistir jajajaja

A ser atormentado por la eternidad en el lago que arde con fuego y azufre ¿le llamas "vida"? Y todavía ¿vida eterna? ¿Qué clase de vida podría ser esa? Más bien la Biblia la llama "muerte segunda" (Ap 20:14). Esta es una muerte muriendo siempre en ardorosa y sofocante agonía sin nunca acabar por dejar de ser. Esto no tiene nada de risible sino que es tremendamente trágico.

Saludos cordiales

Re: Estimado Alfageme

Re: Estimado Alfageme

En el primer siglo ya comenzaban a desviarse de la verdad algunos cristianos, como bien lo denuncian Pablo, Pedro y Juan. Pero no tienes que ubicarme entre los herejes sino entre los que los combatían con la Palabra de Dios, la espada del Espíritu.

Ahora, si me fuerzas a elegir entre heredar el entendimiento de un cristiano que se empezó a apartar en el primer siglo y otro actual que heredó el entendimiento de aquellos autodenominados "Estudiantes de la Biblia" de la Pennsylvania del 1870, me quedo con el que estuvo tan cerca de la verdad antes que con el que ya se desencaminó demasiado de ella.

Cordiales saludos

¿Recuerda estas palabras estimado Ricardo?

" ¡Ay de los que dicen que lo bueno es malo y lo malo es bueno, los que ponen oscuridad por luz y luz por oscuridad, los que ponen amargo por dulce y dulce por amargo!  ¡Ay de los que son sabios a sus propios ojos, y discretos aun enfrente de sus propios rostros!" (Isaías 5:20, 21)

Por eso la recomendación bíblica es asegúrense de las cosas

Re: Estimado Alejandro_argos

A ser atormentado por la eternidad en el lago que arde con fuego y azufre ¿le llamas "vida"? Y todavía ¿vida eterna? ¿Qué clase de vida podría ser esa? Más bien la Biblia la llama "muerte segunda" (Ap 20:14). Esta es una muerte muriendo siempre en ardorosa y sofocante agonía sin nunca acabar por dejar de ser. Esto no tiene nada de risible sino que es tremendamente trágico.

Saludos cordiales

Ricardo contesta honradamente: ¿Para atormentar a alguien es necesario que este vivo o no? y si es por la eternidad ¿Debe tener vida eterna o no?

No te das cuenta del embolado que le endiñas a Dios con tu doctrina smm.
Tu doctrina culpa a Dios del deterioro físico de las células del cuerpo humano.
¿Puedes explicar entonces que significado tiene para Iglesia el que hubiera en el Jardín de Edén el árbol de la vida?.

Si Adán y Eva fuesen fieles como el Hijo de Dios lo fué, Dios no tenía que haber mandado a su Hijo a la tierra para el rescate.
Hoy estaríamos todos los descendientes de Adán y Eva gozando de salud expléndida,y sólamente estaríamos gobernados por el Reino de los cielos.
La segunda venida de Jesucristo es para destruir el viejo sistema de Satanás,la religión falsa y quitar de en medio a los gobiernos humanos.
Poco a poco,gradualmente la gente en la tierra adquirirá la perfección durante la gobernación de Jesús y los 144.000 en el milenio.
Olvídate de doctrinas extrabíblicas.
Saludos
El árbol de la vida en el jardín del Edén no era un árbol real, como un manzano, sino que representa el ideal de la perfección del amor, la familia ideal, que Adán y Eva como primeros padres de al humanidad debía establecer como tradición para las futuras generaciones. Era el gobierno del amor divino que iba a gobernar el reino de los cielos primero en la tierra y luego en el eterno hogar del mundo espiritual.

Cierto, si Adán y Eva hubieran establecido el modelo de una familia ideal, la base y el núcleo del reino de los cielos, ningún Mesías ni salvación sería necesario.

Lo que explicas del gobierno de los 1444.000 desde el cielo no se ajusta al ideal original de la creación, y entonces Dios se vería obligado por la caída a modificar su plan original, y eso no va a ser así. Somos la gente caída que debernos ajustarnos al ideal original de Dios de la creación, remediando y rectificando todo lo que hemos hecho mal….

Eso se iniciará con la segunda venida del Cristo y se irá plasmando poco a poco a media que la humanidad caída se ajuste a la providencia de Dios para restaurar el reino celestial…..No será repentino ni se logrará en un instante, sino será un camino gradual que implicará que todos la gente cumpla su responsabilidad….

Nadie dijo que iba a ser fácil….

Dios te bendiga

Horis, tú como que es difícil de perder en los epígrafes. Al menos compórtate como un "homo sapiens sapiens", aunque sea una vez y deja de atacar a tu "peor pesadilla". Eso ya lo sabemos. Sin embargo aquí no se está discutiendo si os TJ somos o no somos el pueblo de Dios. Aquí se analiza otro tema desde la perspectiva de la Biblia. Harías bien en no seguir con tu fastidio y participa dando tu opinión sobre lo que tu "secta" te ha enseñado a ti también. ¿Podrías?

¿No comentas nada sobre los dos ladrones que fueron crucificados con Cristo?

Re: Apreciado Ariel

Re: Apreciado Ariel

Arrima una lupa al Si y verás que no hay tilde pues es condicional y no afirmativo. Si te queda oscuro enciende una luz.

Cordiales saludos
.............
Bueno, gracias por la aclaracion..Ahora que me lo reafirmas, entendí la frase..
¡¡Pero se han encontrado fósiles de hace decenas de miles de años.!!.Y se sabe que murieron de muerte violenta pues tienen dentelladas de tigre en los huesos..Creo que hay casos de animalitos pequeños , esqueletos, dentro del vientre de un carnicero de mayor tamaño..
Con esto significaría que la muerte de que habla Pablo en Romanos, se refiere a hombres..

quote_icon.png
Originalmente enviado por horizonte-71
Mi Dios es Dios de vivos, no de muertos.

La ciudadanía de los redimidos [como yo] es celestial, y así dice mi Biblia.

A ver, quiero ver cómo le hacen para desdecirme, desgraciadísimos...
"Dios, es Dios de vivos no de muertos...."
Se puede interpretar como que a los muertos en el momento presente ,( "ES", presente indicativo) Dios no los puede ayudar en absoluto, sí puede apoyar o ayudar a los vivos..Eso no significa, me parece, que estén olvidados de DIOS..
Lo del Diablo , " atormentado", sigueindo con el mismo criterio de interpretacion literal, indicaría que sí efectivamente así será.Seamos honrados..Ahí la expresion es clara..

quote_icon.png
Originalmente enviado por Ricardo

Aca hay un problema practico, digamos..
Si así sucediera con una persona ,ésta pronto perdería la razón, su personalidad se disgregaría en fragmentos de modo que poco tiempo despues no sabría ni quien es..Ni porque está alli..

Ninguna mente puede soportar varios días de continuo martirio , aún se alimente..Pierde la razón en poco tiempò.
Desgracaidamente esto ocurre y ocurrió en el Gulag sovietico, en campos de concentracion..Muchos ejemplos horrorosos de este tipo..

Eso suponiendo que el alma pueda sentir dolor y tener conciencia cosasa que hasta ahora son adjudicadas a nuestro sistema nervioso al cerebro

Cerca de tres millones de hebreos salieron de Egipto sin tener casa a donde ir ni alimento que comer ni agua que beber y NUNCA LES FALTO NADA POR LA BENDICIÖN DE SU DIOS ¿por que dudas?

A ver, ¿ y por qué no han encontrado rastros de esos 3 millones que vagaron por ese desierto? . Yo no estoy negando que sí haya ocurrido, lo que no me creo , 30,000 posiblemente, 300,000 tal vez, pero 3 millones es exagerado.

A ver, ¿ y por qué no han encontrado rastros de esos 3 millones que vagaron por ese desierto? . Yo no estoy negando que sí haya ocurrido, lo que no me creo , 30,000 posiblemente, 300,000 tal vez, pero 3 millones es exagerado.

Exodo 12:37,38 " Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños". "También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes"

En este dato no se considera a los niños ni adolescentes, tampoco las mujeres ni las persona egipcias que los acompañaronsino solo hombres fisicamente capacitados

Además no olvides que el "deporte" de los hebreos era aumentar su familia Escucha Exodo 1:7 "Y los hijos de Israel fructificaron y se multiplicaron, y fueron aumentados y fortalecidos en extremo, y se llenó de ellos la tierra.
De manera que tres millones hasta parece corto. ¿No te parece?

No!!
No es hipocrecía religiosa..Nadie actua de mala FE porque sí..Es una idea infantil pensar que el otro no esta de acuerdo con nosotros porque no quiere reconocer la verdad..¿Que gana con esa tonta actitud?
Y ahora hablo como libre pensador..
El tema es que la Blbia es tan confusa y contradictoria que da lugar a opiniones muy diferentes,,Y es la priemra lectura que hacemos y otros que no estamos atados a ningún dogma..Con honestidad y aunque nos equivoquemos damos la opinion.
Y ademas ,es inconcebible para el hombre moderno que alguien sufra castigo esterno en el infierno que simplemente no creyó, motivado por tantas y tantas situaciones adversas de la vida.No cabe en la cabeza de nadie.
Pero ya discutimos el tema del infierno.
Vayamos al Cielo ahora..

Estimado:arieldeuruguay

Le pido disculpas por no haberle respondido antes. Entre para revisar algunas respuestas y me encontre con la suya. Ahora bien, estoy de acuerdo contigo. Hay opiniones de libres pensadores que son honestas y se deben respetar. Y sobre todo, hablando de cosas que no sabemos cómo serán en la otra vida o despuès de la muerte.

Sin embargo, si hay algo injusto en Dios, y como la enseñanza del castigo eterno, ¿Quièn será más justo que EL, para reprenderlo? Yo conozco de un hombre, que lo sentenciaron a 4 perpetuas, o sea, CUATROCIENTOS AñOS DE PRISION POR 4 MUERTES EN PRIMER GRADO. Y muchos de los familiares de los muertos, lo encontraron injusto bajo la angustia del dolor. ¿Te imaginas? Ellos no comprendieron que el hombre jamás podrá vivir cuatrocientos años en esta vida.

Finalmente, si el diablo y sus ángeles van a hacer lanzados al lago de fuego y azufre por rebelión contra Dios y la humanidad, ¿Cuántos años crees tú que deban estar allí? Y si le aplicamos 1 año de perpetua por cada persona QUE FUE ENGAñADA POR EL PECADO QUE EL INTRODUJO, y por rechazar la salvación de Dios a travès del sacrificio de Jesús por nuestros pecados. Y si existen más de 7000MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO, Y AUMENTANDO LA CIFRA ASTRONOMICAMENTE. Entonces, ¿Cuántos millones de años de perpetua se merecen? Y que tal, si alguien de los humanos dice, ¿Que son pocos millones de años? ¿Entiendes eso? O sea, lo que parece injusto de Dios o de los hombres, NO ES CONCEBIBLE SI HABLAMOS DEL CASTIGO ETERNO EN EL INFIERNO. Y sobre todo, SI SOMOS ETERNOS EN EL ESPIRITU. ¿Què dices?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:arieldeuruguay

Le pido disculpas por no haberle respondido antes. Entre para revisar algunas respuestas y me encontre con la suya. Ahora bien, estoy de acuerdo contigo. Hay opiniones de libres pensadores que son honestas y se deben respetar. Y sobre todo, hablando de cosas que no sabemos cómo serán en la otra vida o despuès de la muerte.

Sin embargo, si hay algo injusto en Dios, y como la enseñanza del castigo eterno, ¿Quièn será más justo que EL, para reprenderlo? Yo conozco de un hombre, que lo sentenciaron a 4 perpetuas, o sea, CUATROCIENTOS AñOS DE PRISION POR 4 MUERTES EN PRIMER GRADO. Y muchos de los familiares de los muertos, lo encontraron injusto bajo la angustia del dolor. ¿Te imaginas? Ellos no comprendieron que el hombre jamás podrá vivir cuatrocientos años en esta vida.

Finalmente, si el diablo y sus ángeles van a hacer lanzados al lago de fuego y azufre por rebelión contra Dios y la humanidad, ¿Cuántos años crees tú que deban estar allí? Y si le aplicamos 1 año de perpetua por cada persona QUE FUE ENGAñADA POR EL PECADO QUE EL INTRODUJO, y por rechazar la salvación de Dios a travès del sacrificio de Jesús por nuestros pecados. Y si existen más de 7000MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO, Y AUMENTANDO LA CIFRA ASTRONOMICAMENTE. Entonces, ¿Cuántos millones de años de perpetua se merecen? Y que tal, si alguien de los humanos dice, ¿Que son pocos millones de años? ¿Entiendes eso? O sea, lo que parece injusto de Dios o de los hombres, NO ES CONCEBIBLE SI HABLAMOS DEL CASTIGO ETERNO EN EL INFIERNO. Y sobre todo, SI SOMOS ETERNOS EN EL ESPIRITU. ¿Què dices?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Gracias por la atención
Los casos extremos que dices,no se.DIOS SABRA.
Pero que vaya al infierno un buen vecino porque simplemente no Cree ,no cabe en la cabeza de nadie.
Cuando ustedes hablan del infierno yo pienso en el ejemplo que dije hace tiempo.
la chica hermosa, ojos verdosos,pelo azabache....Es cantante ,y canta muy bien. Tiene 22 años..Es una ternura.
Pero murió ayer ,la atropello un auto..
Que triste..
Pero mas triste es la tortura eterna que le espera,pues es atea,nació en un hogar de comunistas..
Es lo que ustedes evangélicos dicen.
Eso dicen..

Que aberración..
Que atrocidad lo que cuentan de Dios..

Estimado Alejandro_argos

Estimado Alejandro_argos

Ricardo contesta honradamente: ¿Para atormentar a alguien es necesario que este vivo o no? y si es por la eternidad ¿Debe tener vida eterna o no?

Los millones que estan siendo actualmente atormentados en llama de fuego en el infierno todos han muerto. Sus cuerpos fueron sepultados, se corrompieron y hoy son huesos secos o sólo cenizas.

El espíritu y alma de los tales padece en el infierno con ardores más reales a que si estuviesen con vida. Tales personas siguen siendo personas y no necesitan de sus cuerpos para sentir el ardor de su tormento.

Cuando después del juicio final sean definitivamente lanzados al lago que arde con fuego y azufre, tendrán sus cuerpos resucitados.

No se le puede llamar "vida" ni "vida eterna" a la perdición eterna, ya que la Biblia la llama "muerte segunda" (Ap 20:14), lo que implica un morir siempre muriendo sin dejar jamás de hacerlo. Es lo peor que se pueda imaginar, pero es así.

Tal destino no es inevitable, pues por el arrepentimiento y la fe en Jesucristo el hombre es reconciliado con Dios, perdonado, justificado, definitiva y eternamente salvado.

Cordiales saludos

Estimado Alejandro_Argos

Estimado Alejandro_Argos

¿Recuerda estas palabras estimado Ricardo?

" ¡Ay de los que dicen que lo bueno es malo y lo malo es bueno, los que ponen oscuridad por luz y luz por oscuridad, los que ponen amargo por dulce y dulce por amargo!  ¡Ay de los que son sabios a sus propios ojos, y discretos aun enfrente de sus propios rostros!" (Isaías 5:20, 21)

Por eso la recomendación bíblica es asegúrense de las cosas

Precisamente, si no nos aseguráramos bien de todas las cosas ya nos hubiéramos metido en la cabeza todo lo que Alfageme viene diciendo y nos pide que hagamos.

Los cristianos evangélicos no somos tan fáciles de llevar por todo viento de doctrina, sea que sople de Salt Lake City, Utah, o de Brooklyn, New York.

Cordiales saludos

Saludos cordiales

Bueno, alejandro es experto en colgarle milagritos a todo el que no esté de acuerdo con su filosofía de zombi...

No lo culpo; me da lástima cual si fuese perro con roña.

Por cierto, lo de alejandro no va en este apartado, sino en otros...

Mucho jijiji y mucho jajaja, pero nada de debate. Todos los sectarios son iguales.

Estimado Ariel

Estimado Ariel

Aca hay un problema practico, digamos..
Si así sucediera con una persona ,ésta pronto perdería la razón, su personalidad se disgregaría en fragmentos de modo que poco tiempo despues no sabría ni quien es..Ni porque está alli..
Ninguna mente puede soportar varios días de continuo martirio , aún se alimente..Pierde la razón en poco tiempò.
Desgracaidamente esto ocurre y ocurrió en el Gulag sovietico, en campos de concentracion..Muchos ejemplos horrorosos de este tipo..

En este mundo natural, físico y material en que vivimos, las cosas transcurren normalmente tal como dices.

Sin embargo, Dios habló a Moisés en el desierto desde una zarza ardiendo que no se consumía.

En el libro de Daniel tienes el caso de los tres varones hebreos introducidos al horno de fuego de Nabucodonosor, del que salieron ilesos sin siquiera olor en sus ropas.

El Dios Creador que dictó sus leyes físicas como El quiso puede alterarlas como le plazca.

Saludos cordiales