¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

28 Febrero 1999
44.204
6.604

Mi participación en otro epígrafe opuesto: “¿Te atreverías a decir que ya hay almas humanas en el infierno?” me ha forzado a un tratamiento del tema que me ha dejado un gusto más amargo que el ajenjo. Los contradictores abundaron con toda suerte de preguntas para ridiculizar hasta el absurdo la fe cristiana histórica común a católicos, ortodoxos y protestantes, en cuanto a un infierno actual y el apocalíptico lago que arde con fuego y azufre tras el juicio final.

Es mi propósito ahora dedicarme al tema del cielo, lugar donde Jesús está y desde donde también lo esperamos para que nos transforme y lleve junto con El a las moradas eternas.

Tan convencido estoy que el cielo ya alberga a muchos millones de redimidos, como que diariamente cuando son cerrados los ojos de muchos aquí, ya los han abierto en la misma presencia del Señor y Salvador nuestro Jesucristo.

Al fin y al cabo, la realidad del infierno, el juicio final y la condenación eterna, no nos atañe personalmente, y sólo nos interesa para tener las ideas claras y así avisar a los que viven en constante riesgo de pasar de este mundo sin Cristo y su salvación.

Nuestra esperanza es tan cierta que nuestra mayor sorpresa será entonces que ese ámbito celestial nos será todavía más auténticamente real que nuestra experiencia de vida aquí en la tierra.

Hay muchos pensamientos que bullen en la mente tocante al cielo: en cuanto a nosotros mismos: lo que nos aguarda. En cuanto a otros: nuestro reencuentro con tantos. ¿Cómo será? ¿Qué haremos? ¿Nos conoceremos? Sabemos que cuando planeamos un largo viaje, ya comenzamos a disfrutar con los preparativos del mismo, anticipando lo que conoceremos.

Es realmente paradójico que se discuta tanto sobre el infierno mientras se deja de lado el cielo de gloria que nos aguarda.

Siento que esta situación necesita revertirse.

Un mejor entendimiento del cielo nos ayudará a vivir con los pies mejor afirmados en esta tierra que pisamos.

¡Síganme los buenos!

Re: ¿Te atreverías a negar que el cielo se sigue llenando de redimidos?

Mi participación en otro epígrafe opuesto: “¿Te atreverías a decir que ya hay almas humanas en el infierno?” me ha forzado a un tratamiento del tema que me ha dejado un gusto más amargo que el ajenjo. Los contradictores abundaron con toda suerte de preguntas para ridiculizar hasta el absurdo la fe cristiana histórica común a católicos, ortodoxos y protestantes, en cuanto a un infierno actual y el apocalíptico lago que arde con fuego y azufre tras el juicio final.
¡Síganme los buenos!

Me he permitido cortar las motivaciones del tema que Ricardo abre..
Solo quiero estampar mi firma a efectos de que su autor sepa que no es me indiferente su interesante propuesta..
Y mi limitaré mas bien a escuchar..No porque atribuya e Ricardo ninguna censura, sino porque no conozco del tema y es bastante novedoso en lo que refiere a que siemrpe se habla del cielo pero pocas veces se dice en que consiste.
Puesta mi firma, iré atendiendo las ponencias..
Saludos..

Es mi propósito ahora dedicarme al tema del cielo, lugar donde Jesús está y desde donde también lo esperamos para que nos transforme y lleve junto con El a las moradas eternas.

Tan convencido estoy que el cielo ya alberga a muchos millones de redimidos, como que diariamente cuando son cerrados los ojos de muchos aquí, ya los han abierto en la misma presencia del Señor y Salvador nuestro Jesucristo.

Al fin y al cabo, la realidad del infierno, el juicio final y la condenación eterna, no nos atañe personalmente, y sólo nos interesa para tener las ideas claras y así avisar a los que viven en constante riesgo de pasar de este mundo sin Cristo y su salvación.

Nuestra esperanza es tan cierta que nuestra mayor sorpresa será entonces que ese ámbito celestial nos será todavía más auténticamente real que nuestra experiencia de vida aquí en la tierra.

Hay muchos pensamientos que bullen en la mente tocante al cielo: en cuanto a nosotros mismos: lo que nos aguarda. En cuanto a otros: nuestro reencuentro con tantos. ¿Cómo será? ¿Qué haremos? ¿Nos conoceremos? Sabemos que cuando planeamos un largo viaje, ya comenzamos a disfrutar con los preparativos del mismo, anticipando lo que conoceremos.

Es realmente paradójico que se discuta tanto sobre el infierno mientras se deja de lado el cielo de gloria que nos aguarda.

Un mejor entendimiento del cielo nos ayudará a vivir con los pies mejor afirmados en esta tierra que pisamos.

¡Síganme los buenos!
Estimado Ricardo, Me gustaría que apoyes tus argumentos sobre el CIELO con lo escrito en La Palabra de DIOS.

Es VERDAD que nuestra esperanza de que si seguimos el Camino la Verdad y la Vida es decir a nuestro Señor JESUCRISTO llegaremos al CIELO donde moraremos eternamente con los que ya estan allá.

Pero nuestra fe NO es ciega, esta basada en La Palabra de DIOS.

DIOS te bendiga

Bien por abrir este tema que tanta falta hace, para desintoxicarnos de tanto fuego, infierno diablo, etc. que se habla tanto en este foro como en la vida cotidiana. Concentrarse en lo que nos espera después de la muerte es mejor. Estaré en la expectativa y tal vez particípe en el mismo. Es de todos conocidos que hay varias opiniones o doctrinas respecto a si se vá o no al cielo despues de la muerte ( para los redimidos o salvos ) unos dicen que sí, otros dicen que duermen un sueño indefinido hasta que venga el Señor y ocurra la resurección, que si están concientes o inconcientes, en fin, un sinnúmero de interpretaciones tal cual colores hay en la paleta de un pintor.

Lo más interesante de todo

Lo más interesante de todo

¿Saben qué es? ¡Que ya se empieza a vivir acá!

Tal como lo oyen.

Seguramente no pocas veces ustedes escucharon decir:

-El infierno está aquí

-¡Mi vida es un infierno!

En cierto sentido y en alguna medida esto es verdad.

La mayoría de las personas –religiosos o no- no han tenido todavía el gusto de encontrarse con el Señor Jesucristo, y entonces ya viven una anticipación del infierno que les espera, a menos que se encuentren con El.

Todos ellos están muy confundidos, pues han visto su rostro en estampitas, imágenes y hasta en películas.

Además, algo llevan leído de la Biblia, y a lo menos entero, alguno de los evangelios.

Otros por algún tiempo escucharon sermones y hasta participaron de estudios bíblicos; otros, avanzaron todavía más vinculados a una iglesia.

Sin embargo, conocer al Señor en persona es algo que suponen sea una experiencia mística que para nada están interesados.

Hay muchos que buscan a Dios, inútilmente.

-¿Qué puedo hacer entonces?

-¡Dejar de buscarlo!

-¿Y eso?

-¡Déjate encontrar por él!

No es la oveja perdida la que sale en busca del pastor, sino al revés.

Es cierto también que hoy día el mundo está al revés: no pocas veces son las ovejas las que tienen que salir a buscar a los pastores, de perdidos que andan.

Si el sensible oído del pastor es capaz de percibir el más tímido balido de una oveja, no dudes que en cuanto tu alma se abra deseando que Dios te encuentre, Jesús te apretará entre sus brazos y ya no más nunca jamás te soltará.

“Do Cristo está, el cielo es” dice una vieja canción; ya comprobarás que a partir de ese momento el cielo descenderá a la tierra mucho antes que tú subas allá.

(A la brevedad iré contestando vuestros mensajes)

Esta bien lo que dices ricardo. Mis respetos por dedicarle tanto ahínco a la obra de el Señor. El detalle aquí es que sí, efectivamente hay muchas personas buscando de Dios y andan como perdidas de tantas denominaciones cristianas y no cristianas que hay. ¿ Cómo le hacen esas personas entonces para permitir que dios les encuentre ? Muchas de esas son personas humildes y buenas de corazón, pero como siempre hay alguno que con todo y eso los condenan al castigo eterno, pues ¿ que remedio les queda si no es seguir buscando?

El que estudia los evangelios, lo buen padre que Dios, su misericordia, lo buen pastor que es Jesus, que prefiere abandonar las 99 ovejas por ir por la que se perdio, la parabola del rey que perdona, si pensamos en la divina misericordia, en donde su misericordia en donde su misericordia es mucho mayor que todos los pecados juntos por mas negros que sea, si pensamos en el amor que tiene el padre y la gran cantidad de gracias que nos da para conseguir nuestra salvacion, si pensamos en el cuerpo batallante que ora a Dios por todos nosotros, y por el cuerpo triunfante que tambien oran por nosotros en la misma presencia de Dios, y con la proteccion de nuestros angeles custodios, si pensamos en todo eso y mucho mas, es DIFICIL PENSAR QUE ALGUIEN SE PUEDA CONDENAR!!!

saludos

Dios te bendiga Ricardo y a todos y a vos Poke con la canción de la barca, casi me pongo a llorar... Tantos recuerdos.
En la arena he dejado mi barca...Junto a tí buscaré otro mar...
Mi cansancio que a otros descanse.
Gracias Dios por ser como sos.
Te queremos con todo.

Ricardo me encanta leerte cuando no estás retando a alguno.
Pero en el fondo siento que sos mas bueno que Lazie aunque tengas aspecto de rudo... Risas
Buen tema... Ah ya lo dije y bueno lo repito entonces.

El cielo para mi son esas tres horas que en el culto estamos adorando y adorando y no podemos parar de adorar.
El se merece toda nuestra adoración.
No hay mejor cielo que ese.

Respuesta a los mensajes

Respuesta a los mensajes

Apreciado Ariel: agradezco tus palabras y buena disposición.

Estimado Moreh: Por supuesto que todo cuanto pienso y creo del cielo está basado en la Biblia, desde Gn 1:1 a Ap 22:21. No tengo inconveniente alguno en agregar las citas bíblicas toda vez que sea necesario o cuando algún forista lo pida. Como tú mismo verás, muchas veces los textos bíblicos son pegados en el mensaje para hacerles decir lo que su autor quiere, dándoles un peculiar sentido. Los foristas normalmente ya conocen las Escrituras que fundamentan nuestras ideas.

Estimado Edcentinela: Bien dices de la variedad de opiniones que existen. Aunque es posible que a veces parezca ser especulativo, lo cierto es que no tengo de la doctrina sobre el cielo nada particular, sino lo que desde hace casi dos milenios a esta parte se viene creyendo.

Estimado Poke: Como bien dices: “…si pensamos en todo eso y mucho más, es DIFICIL PENSAR QUE ALGUIEN SE PUEDA CONDENAR!!!”
El caso es que nosotros pensamos así, pero no todos piensan así.

Apreciado Salmo: Gracias también por tu participación.

Saludos cordiales

Escribió Tomás de Kempis: "Ten firme esperanza que alcanzarás victoria, mas no conviene tener seguridad, porque no aflojes ni te ensoberbezcas."

Vivir en el cielo es "estar con Cristo" (cf. Jn 14, 3; Flp 1, 23; 1 Ts 4,17).

«Pues la vida es estar con Cristo; donde está Cristo, allí está la vida, allí está el reino» (San Ambrosio, Expositio evangelii secundum Lucam 10,121). Catecismo de la Iglesia Católica #1025

Dios nos bendice.

Estimado Edcentinela

Estimado Edcentinela

Esta bien lo que dices ricardo. Mis respetos por dedicarle tanto ahínco a la obra de el Señor. El detalle aquí es que sí, efectivamente hay muchas personas buscando de Dios y andan como perdidas de tantas denominaciones cristianas y no cristianas que hay. ¿ Cómo le hacen esas personas entonces para permitir que dios les encuentre ? Muchas de esas son personas humildes y buenas de corazón, pero como siempre hay alguno que con todo y eso los condenan al castigo eterno, pues ¿ que remedio les queda si no es seguir buscando?

Creo que como tantos otros cristianos, yo también soy un buscador. Pero los buscadores que primeramente fuimos encontrados por el Señor, proseguimos nuestra búsqueda por conocerle más y mejor, mientras le seguimos de cerca y a veces marchando a su lado.

He conocido otra clase de buscadores que recorren todas las iglesias sin quedarse en ninguna, no porque busquen al Señor, sino sus bendiciones, sus dones o alguna experiencia singular que otros exhiben y él todavía no puede hacerlo.

Sinceramente creo, que mejor que peregrinar por "los lugares altos", es meditar diariamente un poco las Escrituras y musitar algunas palabras de gratitud a nuestro buen Dios en el nombre de su Hijo Jesucristo. No tardará el Señor en manifestarse a ese corazón y arrimarlo a otros hermanos.

Cordiales saludos

Apreciado Almoni

Apreciado Almoni

«Pues la vida es estar con Cristo; donde está Cristo, allí está la vida, allí está el reino» (San Ambrosio, Expositio evangelii secundum Lucam 10,121). Catecismo de la Iglesia Católica #1025

Precisamente, si puedo vivir esta vida teniendo a Cristo conmigo ¿qué impedirá a El tenerme luego en el cielo y por la eternidad consigo?

Cordiales saludos

Cuando Cristo estuvo en carne dando pasos entre los empobrecidos y pecadores, la exclamación "¡Arrepentíos porque el Reino de los cielos se ha acercado!" halló eco entre quienes fueron la lacra de la sociedad y carne de cañón entre los fanáticos religiosos de hace como dos mil años.

¡Qué más anhelo en el corazón del redimido tener a Cristo tan cerca, que no dudaríamos en aferrarnos al Maestro con todas nuestras fuerzas, como lo hizo la magdalena!

Aún hay un pedacito de cielo palpitando en nuestro pecho... ¡Cómo sería que este apartamento tenga la decoración apropiada para que el Altísimo y el Cordero vengan a hacer habitación allí!

Re: Apreciado Almoni

Re: Apreciado Almoni

Pero el cielo como tal, donde reside el Eterno, está preparando una grata sorpresa: una ciudad no hecha con mano humana, la cual es del mismo Creador...

Una gema divina que descenderá del mismo cielo, adornada como una novia a punto de ser desposada. No se trata de una utopía, sino de una realidad más allá de nuestra comprensión o imaginación. El mismo cielo en la tierra, donde el que está sentado en el trono estará con los hombres.

No, no será esta tierra la que reciba una residencia tan limpia y pura como la santa ciudad. De hecho, está escrito que este universo desaparecerá, y un nuevo orden de cosas y un nuevo mundo, limpio y puro, será el que atestigüe cómo las cosas volverán a ser lo que debieron ser desde que el de arriba exclamó: "¡Sea la Luz!"...

¡Síganme los buenos!
Que haya consenso en un tema no significa que sea verdadero, sí ahora la mayoría de la humanidad se pone de acuerdo en que Dios solo es una idea inventado por los hombres, ¿hará eso que Dios deje de existir?

Lo siento hermano, no es que quiera desanimarte, pero ben sabes que Jesús dijo que entrar en el cielo era el camino estrecho, no el ancho, y dijo claramente que no bastaba con creer en él, sino que entrará en el cielo quien HAGA la voluntad de Dios….Esa transformación de la que habló Pablo no es algo externo, no es que se te cambie el cuerpo material por uno glorioso para que salgas volando por los aires al encuentro del Señor en el cielo…..Es un trabajo de cambiarnos interiormente, día a día, y de despojarnos del hombre viejo y revestirnos del nuevo…..

Ser redimido no es un premio por haber creído en Cristo, sino el haberse trabajado esa transformación y haber hecho la voluntad de Dios, ¿Cuantos según este criterio de Jesús puede haber en el cielo…?

En cuanto al juicio final, nadie sabe quién está realmente escrito en el libro de la vida….Sería engañarse a sí mismo creerse ya aptos para el cielo solo por creer en Cristo, ….pero de ilusión también se vive…

La mayor sorpresa sería haberse contado a uno todo la vida entre los elegido para el cielo y acabar en el lado opuesto….¡Eso sí que sería una sorpresa! …

Pues sí, ciertamente es un buen ejercicio que solemos hacer mucho en la Unificación, pero tenemos claro que ese cielo en el mundo espiritual no puede existir sí antes no existe aquí en la tierra, fiel a las palabras de Jesús en la oración del padrenuestro:
..Venga a nosotros tu reino, así EN LA TIERRA como EN EL CIELO….

Dios te bendiga

En la tierra y en el cielo

En la tierra y en el cielo

En la predicación de nuestro Señor Jesucristo abundan las referencias a dos lugares distantes y habitados: el cielo y la tierra.

El único caso de un habitante celestial que vino y habitó en esta tierra por poco más de 33 años fue el Señor Jesucristo, preexistente desde la eternidad con el Padre y el Espíritu Santo.

Con la enseñanza del Maestro ya se incluye una verdad, promesa y esperanza esencial a su Evangelio: por el arrepentimiento y la fe los hombres también entrarán al cielo.

Hasta antes de la ascensión de Cristo, los justos que morían (su alma y espíritu) iban al Paraíso (Lc 23:43) también llamado “Seno de Abraham” (Lc 16:22) en el así llamado Hades por los griegos y Seol por los hebreos. El primero en llegar acá fue Abel y el último (que sepamos) el ladrón arrepentido que se reencontró con Jesús pocas horas después de su muerte.

Con la ascensión de Cristo al Padre, lleva consigo a todos los justos al cielo (Ef 4:8-10) donde es reubicado el Paraíso (2Co 12:4; Ap 2:7), quedando el Hades o Seol como el infierno propiamente dicho.

El primero que la Escritura nos presenta como muriendo aquí para ser recibido allí es el protomártir Esteban (Hch 7:55-60).

Cuando Jesús asciende al cielo los ángeles dijeron a sus discípulos:

“Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo” (Hch 1:11).

Tan posible será a los creyentes subir al cielo, como a los ángeles descender a la tierra y cumplir funciones entre nosotros.

El pensamiento más notable que en estos momentos nos embarga es este:

-Si comparativamente, al lado de la eternidad que nos aguarda, no pasa de ser apenas un ratito nuestra vida terrenal, ¡cuánto mejor deberíamos aprovecharla para luego no sufrir pérdidas sino obtener recompensas!

El premio mayor, será obtener la aprobación y agrado de nuestro Padre.

Re: En la tierra y en el cielo

Re: En la tierra y en el cielo

Si comparativamente, al lado de la eternidad que nos aguarda, no pasa de ser apenas un ratito nuestra vida terrenal, ¡cuánto mejor deberíamos aprovecharla para luego no sufrir pérdidas sino obtener recompensas!

El premio mayor, será obtener la aprobación y agrado de nuestro Padre.
Estimado Ricardo, Estoy de acuerdo con lo que escribes.

Nuestra mayor motivación para vivir en esta tierra fielmente de acuerdo a las enseñanzas de nuestro Salvador
JESUCRISTO, es ir allá al CIELO donde tenemos morada eterna:

Jn 14:2 En la casa de mi PADRE muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

DIOS te bendiga