¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Dios no hizo este mundo, al contrario, quiso evitarlo cuándo dijo: “…más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, sino MORIRÉIS”.

Es un error muy grave ver a Dios como el Omnipotente y que todo lo que sucede sea Su voluntad. Dios le dio al ser humano parte de Su poder en forma de creatividad, libertad y responsabilidad. Si no hacemos caso de Dios y abusamos de ese poder que ha puesto en nuestras manos, creamos el infierno en la tierra y en el mundo espiritual, que nada tiene que ver con Dios. Por eso mismo, el inferno es una distorsión del ideal de Dios, y va a persistir hasta que no dejamos de pecar y hacer el mal….

Dios te bendiga

Mira, smm, ¿Dios es o no es omnipotente? ¿Es infinitamente sabio o no?

Pues de un Dios omnipotente e infinitamente sabio, no se puede creer que sabiendo lo que iban a hacer Adán y Eva y los terribles sufrimentos que iba a acarrear su desobediencia los creara.
Además, si Adán y Eva hubiesen conocidos las consecuencias, no hubiesen desobedecido. Decirles morireis, no significaba nada para ellos porque seguramnete habrían visto morir animales y no era algo horrible.
Así que ese relato e la crecíó no puede ser literal.
Y el mundo es como es porque los humanos somos como somos POR SER HUMANOS, no porque Adán y Eva comieran de un árbol que ni siquiera se sabe qué fruta daba.

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Correcto, es imposible que haya un archimillonario que pague todas las deudas. La pregunta, si la remision era selectiva o no, no implicaba ese ejemplo.

Si no existe ninguna condicion, por supuesto, no habria nadie que rechaze la oferta de un benefactor.

Si yo tengo una deuda con el banco, se comprende que hay un contrato de por medio, el cual estoy obligado a pagar por los beneficios obtenidos por ello. Si no puedo pagar al banco, esta entidad me puede demandar ante la justicia que determinaria un conbranza coactiva y a la carcel. ¿Como me salvo de no ir a la carcel si no puedo pagar? Alli entra a tallar el Benefactor, quien paga la deuda pero de acuerdo a una condicion. ¿Porque la condicion? Pongamos que no haya una condicion, el Benefactor paga la deuda y me salvo de ir a prision... pero ello no me compromete a que no me vuelva a endeudar con el banco, no puedo pagar y otra vez la justicia determinaria mi encarcelamiento. ¿No es preferible a que el Benefactor me enseñe a como ser cauto, en lugar de solo pagar la deuda? Luego, ese Benefactor seria un amigo, el cual su interes principal no es a que yo salga del aprieto en que yo me he metido por no ser precavido, sino que me enseñe a ser prudente, lo cual ya constituiria una condicion.

El banco lo que le interesa es recuperar su dinero el cual recurre a la justicia. El deudor no puede pagar pero solicita la condonacion de la deuda. Por tanto, la condonacion no procede porque la misericordia no puede robar a la justicia. Si se condonase la deuda, el banco tiene el derecho de reclamar, pues se habria cometido una injusticia, pues la misericordia a robado a la justicia, no recupero su dinero. Solamente la intervencion de un tercero, un Benefactor paga la deuda del deudor pero con una condicion, de modo que el banco obtuvo justicia, recupero su dinero, y el deudor dejo de serlo, obtuvo misericordia, se libro de ir a la carcel. Asi la misericordia no roba a la justicia. ¿Cual fue la condicion? Pues, un modo u objetivo el cual es un compromiso de ser cauto, precavido de no volverse a endeudar con el banco. Sin embargo, el deudor es libre es elegir o no la oferta del Benefactor. Tal como es, muchos por las razones que tengan no aceptan la oferta del Benefactor. Es por ello, que si existe una prision es por causa del deudor. En una singularidad unica, el Benefactor paga las deudas de todo el genero humano pero hay una condicion, la aceptacion de creer en El. Que si alguno no cree en El ya esta en prision. No por el solo hecho de no haber creido en El, sino en la implicancia por no haber creido. Pues, como se dijo, si va a prision no es por causa de no creer en el Benefactor, sino por ser deudor y ser reo de la Justicia.

La Remision, como dijo Esther es una puerta abierta para que todos, si quieren, puedan ingresar. Por lo que no obliga a que todos ingresen si no uno no quiere. Es cierto, que la Remision salda la deuda del genero humano, en tal virtud que nadie es sentenciado. Pero ello no indica que se abrogo la ley, la justicia, y la prision en el que en el ultimo dia la Justicia perdira cuenta a todo deudor. De modo que Dios es misericordioso si, pero tambien es justo. La misericordia no puede robar a la justicia.

O sigues sin entenderme o sigo sin explicarme bien.

Jesús no pagó por los pecados del siglo I ni del siglo XX. Pagó por todos los pecados de la Humanidad. Por TODOS, los cometidos hasta el momento de su muerte y los que se cometerán hasta el final de los siglos. ¡POR TODOS!
Es decir, que el acaudalado señor, seguirá pagando de forma secreta depositando en los buzones el importe de cada deuda de cada vecino de su barrio mientras el vecino viva. Porque es humano y no lo puede hacer hasat conocer la deuda.
En cambio Dios, aceptó la sangre de Jesús de una vez por TODOS los pecados, los comtidos hasta entonces y los por cometer hasta el fin de los tiempos.

Pagar significa que no te serán tomados en cuenta, borrón y cuenta nueva, haz sido justificado por el Único que podía pagar y justificarte.

¿Y cuándo crees tú que dirá Dios borrón y cuaenta nueva?

La enseñanza es que Dios es justo porque contigo lo es. Dios te ama Martamaria.

Pues no sabes cuánto me gustaría sentirlo...

¿De qué le sirve a un niño que le digan que su padre le quiere mucho si nunca le ha visto ni oído ni está seguro de que sea verdad que tiene un padre?

¿Y cuándo crees tú que dirá Dios borrón y cuaenta nueva?

Dios nos encamina en el arrepentimiento y la conversión, nos llama a regresar de nuestros malos caminos y no se acordará más de ellos, lo cual no significa que no tenemos que reparar los daños y agravios que hemos hecho, nos llama a hacer derecho y justicia.

Dios te ama Martamaria.

Mira, smm, ¿Dios es o no es omnipotente? ¿Es infinitamente sabio o no?

Pues de un Dios omnipotente e infinitamente sabio, no se puede creer que sabiendo lo que iban a hacer Adán y Eva y los terribles sufrimentos que iba a acarrear su desobediencia los creara.
Además, si Adán y Eva hubiesen conocidos las consecuencias, no hubiesen desobedecido. Decirles morireis, no significaba nada para ellos porque seguramnete habrían visto morir animales y no era algo horrible.
Así que ese relato e la crecíó no puede ser literal.
Y el mundo es como es porque los humanos somos como somos POR SER HUMANOS, no porque Adán y Eva comieran de un árbol que ni siquiera se sabe qué fruta daba.

Dios sabía que eso era una posibilidad y también sabía que se podía evitar, si tan solo le obedecían…Por eso lo creó, pues confiaba en que iba a hacer lo correcto. Y entonces este mundo hubiera sido desde el inicio el reino de los cielos, sin maldad, sin pecado, sin necesidad de religión, ni Mesías, sin creyentes, ateos o agnósticos…..

Dios te bendiga

Dios sabía que eso era una posibilidad y también sabía que se podía evitar, si tan solo le obedecían…Por eso lo creó, pues confiaba en que iba a hacer lo correcto. Y entonces este mundo hubiera sido desde el inicio el reino de los cielos, sin maldad, sin pecado, sin necesidad de religión, ni Mesías, sin creyentes, ateos o agnósticos…..

Dios te bendiga

¡Es increible cómo vuestra razón puede justificar lo injustificable!

No. Dios no sabía que era una posiblidad. Él sabía que iban a desobedecer, y las consecuencias que acarrearía porque también sabía que los iba a despachar del paraíso y con una maldición para cada uno. ¡Y qué maldiciones!: parirás con dolor. La tierra no te dará más que abrojos...¿Pero cómo te puedes creer y justificar, que las cosas fueron así y decir encima que Dios las hizo bien?

Dios nos encamina en el arrepentimiento y la conversión, nos llama a regresar de nuestros malos caminos y no se acordará más de ellos, lo cual no significa que no tenemos que reparar los daños y agravios que hemos hecho, nos llama a hacer derecho y justicia.

Dios te ama Martamaria.

¿Por qué no contestas a la pregunta? ¡Más concreta no pude ser!

¿CUÁNDO HARÁ BORRÓN Y CUENTA NUEVA? ¿CUÁNDO?

¿Aún seguimos teniendo a Dios como terrorista?
Dios parece segun esta doctrina que está compinchado desde hace milenios con el Diablo.
El Diablo el atizador y asador del infierno y Dios el que manda a las almas de los inicuos a ese lugar.
Este es el negocio de las funerarias y el enterrador,cuantos más mejor.
Así no hay paro
.

O sigues sin entenderme o sigo sin explicarme bien.

Jesús no pagó por los pecados del siglo I ni del siglo XX. Pagó por todos los pecados de la Humanidad. Por TODOS, los cometidos hasta el momento de su muerte y los que se cometerán hasta el final de los siglos. ¡POR TODOS!
Es decir, que el acaudalado señor, seguirá pagando de forma secreta depositando en los buzones el importe de cada deuda de cada vecino de su barrio mientras el vecino viva. Porque es humano y no lo puede hacer hasat conocer la deuda.
En cambio Dios, aceptó la sangre de Jesús de una vez por TODOS los pecados, los comtidos hasta entonces y los por cometer hasta el fin de los tiempos.

Lo cual, significa que para ti es correcto que la misericordia robe a la justicia. Y si es así, no existe o no tiene razón de que exista la Ley. ¿No parece esto, una especie de licencia para cometer trasgresiones... porque según tu perspectiva, a la fuerza (no hay libertad de elección) a que toda la humanidad sera salvo si o si, al final de los siglos? O ¿que habrá después del final de los siglos? ¿Habrá la diferencia de buenos y malos?

¡Es increible cómo vuestra razón puede justificar lo injustificable!

No. Dios no sabía que era una posiblidad. Él sabía que iban a desobedecer, y las consecuencias que acarrearía porque también sabía que los iba a despachar del paraíso y con una maldición para cada uno. ¡Y qué maldiciones!: parirás con dolor. La tierra no te dará más que abrojos...¿Pero cómo te puedes creer y justificar, que las cosas fueron así y decir encima que Dios las hizo bien?
Bueno, tú puedes creer si quieres en ese Dios cruel, sádico e injustificable que sabiendo que positivamente iban a desobedecer y acarrear todas las consecuencias que ya conocemos SIN NINGUNA OTRA OPICIÓN, pero el Dios verdadero no es así….

Entonces si tú crees que Dios es todopoderoso y omnisciente, entonces no puedes quejarte de que a unos les haya puesto en la lista del infierno eterno y a otros en la de los salvos eterno, ¡LE ESTÁS DANDO LA RAZÓN A RICARDO Y COMPAÑÍA!...

Dios te bendiga

¿Por qué no contestas a la pregunta? ¡Más concreta no pude ser!

¿CUÁNDO HARÁ BORRÓN Y CUENTA NUEVA? ¿CUÁNDO?

El borrón y cuenta nueva es en nosotros mismos Martamaria: arrepentimiento y conversión, los católicos tenemos un sacramento que se le denomina sacramento de conversión.

Dios te ama.

El borrón y cuenta nueva es en nosotros mismos Martamaria: arrepentimiento y conversión, los católicos tenemos un sacramento que se le denomina sacramento de conversión.

Dios te ama.

Tú has dicho que hará borrón y cuenta nueva. Hará, va por él, no va por nosotros. ¿Cuándo? Y borrón y cuenta nueva significa olvidar lo anterior y partir de cero.

smm;
Bueno, tú puedes creer si quieres en ese Dios cruel, sádico e injustificable que sabiendo que positivamente iban a desobedecer y acarrear todas las consecuencias que ya conocemos SIN NINGUNA OTRA OPICIÓN, pero el Dios verdadero no es así….
Smm ¡que soy yo la que no cree en ese Dios, pero ése es el Dios de la biblia ¿o no? Y tú sí crees en él ¿o no?

Entonces si tú crees que Dios es todopoderoso y omnisciente, entonces no puedes quejarte de que a unos les haya puesto en la lista del infierno eterno y a otros en la de los salvos eterno, ¡LE ESTÁS DANDO LA RAZÓN A RICARDO Y COMPAÑÍA!...

A ver, que yo no creo en ningún Dios, que yo lo estoy buscando. Que yodebato lo que dicen los mensajes. Yo no me quejo. Yo solo digo que si Dios es todopoderoso puede hacer lo que le dé gana. Y según algunos mensajes de algunos creyentes así es y a unos los condena desde antes de nacer y a otros los salva desde antes de nacer. ¡Pues ya me dirás qué falta hacía la redención si ya Dios de antemano tenía a unos destinados para salvos y a otros para condenación. Y si es omnisciente, pues sabe todo lo que ocurre en todo momento y lo que va a ocurrir hasta el fin de los tiempos. Entonces no se entiende que sabieno que algo va a salir mal siga adelante.

Lo cual, significa que para ti es correcto que la misericordia robe a la justicia. Y si es así, no existe o no tiene razón de que exista la Ley. ¿No parece esto, una especie de licencia para cometer trasgresiones... porque según tu perspectiva, a la fuerza (no hay libertad de elección) a que toda la humanidad sera salvo si o si, al final de los siglos? O ¿que habrá después del final de los siglos? ¿Habrá la diferencia de buenos y malos?

Para mí robar nunca es correcto. Pero pienso que la misericordia y la justicia no pueden ir juntas y si Dios es infinitamnere misericodioso, su misericordia irá sobre la justicia.
Además, ¿quién ha dicho que la justicia de Dios sea como la de los hombres. A lo mejor para Dios ser justo es tener misericordia de un pobre pecador que haya muerto sin arrepentirse y salvarlo.

Mira, solo Dios sabe por qué cada hombre que hace el mal lo hace.
Y no es lo mismo verlo desde este mundo que desde el otro. Por lo tanto, es en el otro donde cada uno deberá tener la oportunidad de decidir si se arrepiente o no de sus actos. Y te aseguro que si es Dios el que se lo pregunta TODOS se arrepentirán. Y todos serán salvos.
La mala gente no anda diciendo ¡voy a ser malísimo porque como me van a perdonar!

Smm ¡que soy yo la que no cree en ese Dios, pero ése es el Dios de la biblia ¿o no? Y tú sí crees en él ¿o no?

A ver, que yo no creo en ningún Dios, que yo lo estoy buscando. Que yodebato lo que dicen los mensajes. Yo no me quejo. Yo solo digo que si Dios es todopoderoso puede hacer lo que le dé gana. Y según algunos mensajes de algunos creyentes así es y a unos los condena desde antes de nacer y a otros los salva desde antes de nacer. ¡Pues ya me dirás qué falta hacía la redención si ya Dios de antemano tenía a unos destinados para salvos y a otros para condenación. Y si es omnisciente, pues sabe todo lo que ocurre en todo momento y lo que va a ocurrir hasta el fin de los tiempos. Entonces no se entiende que sabieno que algo va a salir mal siga adelante.
NO, Martamaria, no me vengas otra vez con esas, que ya te conocemos. Si no crees en Dios no puedes defender que él sea omnipotente ni omnisciente. Tú di lo que tú crees o no crees no lo que creen otras personas…

Te contradices totalmente. Si dices que si Él es Todopoderoso puede hacer lo que le da la gana, si pudiera hacer lo que le da la gana, pues precisamente sabiendo que la cosa iba a salir mal sigue adelante porque sabría quien se salvaría y quién no, tan simple como eso. Defendiendo que Dios es omnipotente y omnisciente, le estas dando la razón a Ricardo y compañía,

No sé cómo defiendes esa idea y te pones así con lo que dije, a saber, que en realidad Dios sabe todas las posibilidades pero que depende de nosotros qué va a ocurrir realmente….Por ende, Dios no sabe quien acaba dónde, y cada uno va al lugar que el mismo ha cosechado….Pero
como el infierno nada tiene que ver con Dios, finlamente va a desaparecer,. Ya que cada persona podrá tiene infinitas oportunidades de redimirse y vivir en el cielo…..

Dios te bendiga

smm;

NO, Martamaria, no me vengas otra vez con esas, que ya te conocemos. Si no crees en Dios no puedes defender que él sea omnipotente ni omnisciente. Tú di lo que tú crees o no crees no lo que creen otras personas…

Eres imposible. ¡Qué me vais a conocer!
Que no se trata de si creo o no creo EN Dios. Que para eso hay que saber si es real. Y no lo sé.
Entonces ¿qué pasa? Que hasta que averigüe si Dios existe o no ¿no puedo opinar sobre vuestro Dios? ¡Vamos, hombre!

Te contradices totalmente. Si dices que si Él es Todopoderoso puede hacer lo que le da la gana, si pudiera hacer lo que le da la gana, pues precisamente sabiendo que la cosa iba a salir mal sigue adelante porque sabría quien se salvaría y quién no, tan simple como eso. Defendiendo que Dios es omnipotente y omnisciente, le estas dando la razón a Ricardo y compañía,

Yo no le doy la razón a nadie. Opino por mi cuenta. Y pienso que si hay un Dios tiene que ser eterno y omnipotente y omnisciente, e infinitamente sabio. Y por lo tanto podrá hacer todo lo que sea posible hacer. Y sabrá todo lo que ocurrirá hasta que se acabe el tiempo. Y todo lo que haga lo hará bien y nada le fallara.
Si el Dios de la biblia no es omnipotente ni omnisciente y le fallan los planes porque no ve el futuro, o si lo ve, pero no le importa que fallen para arreglarlo y que se lo agradezcan, pues vale. Pero cuando yo pienso en un Dios que pueda existir, como no tengo ni idea de cómo pueda ser, pues me lo imagino según mi mente. Lo mismo que se lo imaginaron los que escribieronla bilia. Y aunque mi idea de Dios sea diferente, puedo opinar sobretodo lo que se escriba respecto a la idea de Dios de cada uno.

No sé cómo defiendes esa idea y te pones así con lo que dije, a saber, que en realidad Dios sabe todas las posibilidades pero que depende de nosotros qué va a ocurrir realmente….Por ende, Dios no sabe quien acaba dónde, y cada uno va al lugar que el mismo ha cosechado….Pero
como el infierno nada tiene que ver con Dios, finlamente va a desaparecer,. Ya que cada persona podrá tiene infinitas oportunidades de redimirse y vivir en el cielo…..
Yo no me pongo de ninguna manera, smm. Yo contesto, pero ni me enfado, ni me angustio, ni me deprimo, ni pierdo el sueño por lo que me digáis. Son todo apreciaciones vuestras.
Un Dios que no sabe lo que va a pasar, no es eterno porque ser eterno supone que no tienen que pasar los días para saber qué ocurre en cada uno. Todo el tiempo lo tiene a la vista. Y por lo tanto sabe qué vas a decidir hacer en cada momento. Si el Dios de la biblia no lo sabe, es que no es eterno. Y si dices que es eterno, eres tú el que contradice.
Un saludo.

Que no se trata de si creo o no creo EN Dios. Que para eso hay que saber si es real. Y no lo sé.
Entonces ¿qué pasa? Que hasta que averigüe si Dios existe o no ¿no puedo opinar sobre vuestro Dios? ¡Vamos, hombre!

Yo no le doy la razón a nadie. Opino por mi cuenta. Y pienso que si hay un Dios tiene que ser eterno y omnipotente y omnisciente, e infinitamente sabio. Y por lo tanto podrá hacer todo lo que sea posible hacer. Y sabrá todo lo que ocurrirá hasta que se acabe el tiempo. Y todo lo que haga lo hará bien y nada le fallara.
Si el Dios de la biblia no es omnipotente ni omnisciente y le fallan los planes porque no ve el futuro, o si lo ve, pero no le importa que fallen para arreglarlo y que se lo agradezcan, pues vale. Pero cuando yo pienso en un Dios que pueda existir, como no tengo ni idea de cómo pueda ser, pues me lo imagino según mi mente. Lo mismo que se lo imaginaron los que escribieronla bilia. Y aunque mi idea de Dios sea diferente, puedo opinar sobretodo lo que se escriba respecto a la idea de Dios de cada uno.

Yo no me pongo de ninguna manera, smm. Yo contesto, pero ni me enfado, ni me angustio, ni me deprimo, ni pierdo el sueño por lo que me digáis. Son todo apreciaciones vuestras.
Un Dios que no sabe lo que va a pasar, no es eterno porque ser eterno supone que no tienen que pasar los días para saber qué ocurre en cada uno. Todo el tiempo lo tiene a la vista. Y por lo tanto sabe qué vas a decidir hacer en cada momento. Si el Dios de la biblia no lo sabe, es que no es eterno. Y si dices que es eterno, eres tú el que contradice.
Un saludo.

Aporto desde otro ángulo.
No entiendo a los foristas,Martam.
¿Hasta cuando doctrinas, versículos,bla,bola.
El Cristianismo se muere..Agoniza.Se necesita una nueva Revelación .
Veamos Francisco I en Brasil..
¡¡ No se atrevió a decir nada contra gays.
Si dice lo de Pablo.."Hombres que se acuestan con hombres no irán al cielo"( resumo idea),
¡¡ lo apedrean.Le tiran tomates, huevos, silbatinas,le tiran con celulares,radios,pilas de radio.
¡,Hubiera sido bochorno mundial.
Lo hubieran pasado cientos de veces en la CNN.
Lo hubieran obligado en el Vaticano a retractarse..
Y por eso la Iglesia ,vieja y sabia, se va acomodando como puede a los tiempos.
Si Francisco hubiera hablado del infierno para los no convertidos lo mismo.Bochorno mundial,papas, huevos podridos,le tiran hasta los zapatos deportivos por la cabeza.....
.....
Ayer pregunte a una chica de 16 años.¿ que se conmemora el Viernes Santo.
¡No tenia idea.
Ídem para 25 de diciembre.
De la Biblia solo me dijo que había oído algo de que existía ..Pero que no tenia idea de lo que era.
........
Y estos foristas ,ante ese panorama, discuten horas y horas sobre si Jesús es Dios ,sobre traducciones de la biblia,sobre la G Tribulación,sobre arrebatamiento de la Iglesia.
El mundo ni idea.
10 foristas, 15 foristas ( cada día menos) horas y horas discutiendo un versículo bíblico.
¿ no se dan cuenta que que ya a nadie interesa.
La gente ya no cree mas..Me refiero a las grandes mayorías.
Como tu dices,Marta aria..
Ya no convence mas el discurso de los siglos anteriores.
Nos movemos con otros pensamientos,otros paradigmas.
Y..
El Cristianismo como tal ,la ortodoxia,morirá en los próximos decenios.
El discurso de Francisco apunta a que si la Iglesia no se adapta a lo que el mundo piensa ,desaparece.
Pero ,repito,los foristas en la luna, o en el planeta Venus..

Estimado SMM

Estimado SMM

….Pero [/SIZE]como el infierno nada tiene que ver con Dios, finalmente va a desaparecer, ya que cada persona podrá tener infinitas oportunidades de redimirse y vivir en el cielo…..

Ya que dices que el infierno finalmente va a desaparecer, te pregunto: entonces, ¿cuál es la función que según tú actualmente cumple?

Cordiales saludos

Un saludo.

Vemos a ver, Martamaria, que tú creas en Dios de distinta manera es aceptable, pero entonces tienes que ser coherente con la manera en la que te imaginas que es Dios…
Entonces, referente al tema del infierno, en tú manera de verlo, y teniendo en cuenta que consideras que Dios sabe todo lo que vamos a decidir hacer en cada momento, ¿Cómo explicas el infierno, Dios sabe que millones de personas van a acabar en el infierno, y ese infierno, te imaginas que es eterno?

Dios te bendiga