Re: Apreciado Wadezu
Re: Apreciado Wadezu
Es una parábola de hecho, pero ¿que hace suponer que sea ficticio? Carecería de sentido común si fuera totalmente ficticio, en donde no existía en ninguna parte buenos y malos; que no existía en ninguna parte, justos e injustos en donde se hallen los que murieron antes de la venida triunfal del Señor Jesucristo. ¿Que enseña la parabola entonces? No, para señalar que había un infierno y un paraíso. ¿Cual enseñanza es entonces?
Re: Apreciado Wadezu
Justamente por ello no lo entiendo. Pero he tomado el relato de todas las maneras posibles para tratar de encontrar coherencia de sus expresiones figurativas.
- He tomado el relato como historia real y lo he leido como historia real
- He tomado el relato como historia real y lo he leido como parabola
- He tomado el relato como parabola y lo he leido como historia real
- He tomado el relato como parabola y lo he leido como parabola
El resultado es que solo tomando el relato como parabola y leyendola como parabola tiene coherencia que el rico al morir llega al Hades cuando es sepultado y el mendigo al morir para llegar al Hades Seno de Abraham necesita ser trasladado por los angeles. En el caso del rico, parece necesitar de los humanos vivos para ser sepultado en el Hades.
Bendiciones
Es una parábola de hecho, pero ¿que hace suponer que sea ficticio? Carecería de sentido común si fuera totalmente ficticio, en donde no existía en ninguna parte buenos y malos; que no existía en ninguna parte, justos e injustos en donde se hallen los que murieron antes de la venida triunfal del Señor Jesucristo. ¿Que enseña la parabola entonces? No, para señalar que había un infierno y un paraíso. ¿Cual enseñanza es entonces?