¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Apreciado Wadezu

Apreciado Wadezu

Justamente por ello no lo entiendo. Pero he tomado el relato de todas las maneras posibles para tratar de encontrar coherencia de sus expresiones figurativas.

Pues sí, te comprendo. Tu caso es extraño. Recuerdo que desde niñito en la Escuela Dominical aprendí esa historia y nunca se me presentaron los inconvenientes que a ti como adulto.

Hay ya un epígrafe dedicado a dilucidar ese relato, ampliamente debatido.

Cordiales saludos

Re: Estimado SMM

No tienes por qué creértelo….solo informo.

Desde luego que es fuera del mundo físico, pues tanto el comunicador como Hitler y sus víctimas están ya en el mundo espiritual, todos han muerto….

Pues la gente que se carga con rencor y no han pedido perdonar, ¿Cómo esperas que reaccionen después de haber sufrido tanto? Por eso los veía con cadenas, su rencor no les deja libres, su oído hacia Hitler les atan a él, hasta que se apacigüen y pueden perdonarle…..

Dios no lo consiente, sufre muchísimo con todo esto, su corazón se rompe en pedazos y cada vez que pecamos le clavamos una espina en su corazón…..

Pero el mal queda fuera de su control, Él no tiene anda que ver con ese infierno que hemos creado, por ende, no es eterno, solo hasta que nosotros que metimos la pata, lo arreglemos y dejemos de pecar y hacer el mal…..

Dios te bendiga

Ciertamente tenéis un alto sentido de IMAGINACIÓN...

Te has preguntado alguna vez por qué "tu mesías" "el tercer Adán" (sr. Moon) murió de neumonía...? No entiendo cómo pudo morir...Crees que esté ayudando a su segundo hijo en las conferencias que éste da a los muertos en el infierno...?

Ciertamente tenéis un alto sentido de IMAGINACIÓN...

Te has preguntado alguna vez por qué "tu mesías" "el tercer Adán" (sr. Moon) murió de neumonía...? No entiendo cómo pudo morir...Crees que esté ayudando a su segundo hijo en las conferencias que éste da a los muertos en el infierno...?

Eso es un claro offtopic,….pero si quieres te respondo en un nuevo tema….

Dios te bendiga

Re: No busques la tangente ni cambies el tema, responde al post 607

Fuera de tópico; esto es adoptar posición escapista. Tu asnucia no te alcanza.

Si un muerto no resucita, ¿estará en la presencia del Señor?

Si un muerto no resucita, ¿vivirá eternamente, sea en el cielo o en el infierno?

De la segunda muerte:
Isa 26:13 Jehová Dios nuestro, otros señores fuera de ti se han enseñoreado de nosotros; pero en ti solamente nos acordaremos de tu nombre.
Isa 26:14 Muertos son, no vivirán; han fallecido, no resucitarán; porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo.

De los muertos en Cristo:
Isa 26:19 Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos.

Cuídate del fuego eterno, tras el cual no hay otra resurrección ni vida, solo polvo Gen 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.. Aquí no estamos hablando del polvo de los muertos (primera muerte) sean buenos o malos, porque hay un polvo que resucitará para vida eterna. Aquí se refiere a la muerte segunda, de la cual no har resurrección, a la muerte que causa la acción del fuego eterno

No cuento con tu asnucia ni con tu astucia, sino con la palabra de Dios, responde con ella. Responde al significado y ejemplos que tenemos en la biblia respecto a fuego eterno, fuego que no se apaga y no al significado FUERA DE CONTEXTO BIBLICO de los diccionarios modernos. Jesús dijo: Luc 14:26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. ¿Verdad Armando Hoyos que el térimno aborrecer del diccionario actual no puede ser el mismo que el bíblico?. Entonces no pretendas discutir con el sentido actual la enseñanza bíblica sobre el fuego eterno.

Le estás haciendo el juego al que contradijo a Dios; Satanás dijo "No moriréis", Dios dijo "al polvo volverás".
La inmortalidad del alma, la inmortalidad de la persona (espíritu, alma, y cuerpo) no es bíblica.

Calurosos saludos aunque no con calor del fuego eterno.
Tú eres o te haces...En fin, CUANDO ÉSTE EN CONDICIONES de responderte como mereces ten por seguro que lo haré. Sin embargo bien que te has hecho el sueco respecto de los Textos que hasta ahora he citado.

Disfruta el dia.

No contaban con mi asnucia.

Re: Apreciado Wadezu

Re: Apreciado Wadezu

Justamente por ello no lo entiendo. Pero he tomado el relato de todas las maneras posibles para tratar de encontrar coherencia de sus expresiones figurativas.

1. He tomado el relato como historia real y lo he leido como historia real
  2. He tomado el relato como historia real y lo he leido como parabola
  3. He tomado el relato como parabola y lo he leido como historia real
  4. He tomado el relato como parabola y lo he leido como parabola

El resultado es que solo tomando el relato como parabola y leyendola como parabola tiene coherencia que el rico al morir llega al Hades cuando es sepultado y el mendigo al morir para llegar al Hades Seno de Abraham necesita ser trasladado por los angeles. En el caso del rico, parece necesitar de los humanos vivos para ser sepultado en el Hades.

Bendiciones

Supongo que te refrieres a la parábola del rico que no le daba al pobre Lázaro ni la migajas que caían de su mesa.

Es a todas luces, y no hacen falta muchas luces, para ver que se trata de una parábola. Porque de otra forma no tiene sentido, como muy bien te lo parece a ti si se intenta tomar como una historia real.

Si el rico estuviera de verdad en un lugar como el infierno, no podría estar de conversación con nadie. Ni nadie no condenado podría estar hablando con un condenado. Pero cada uno es libre de tomárselo como su mente se lo permita. La mía no me permite creer que es una historia real.

Tú eres o te haces...En fin, CUANDO ÉSTE EN CONDICIONES de responderte como mereces ten por seguro que lo haré. Sin embargo bien que te has hecho el sueco respecto de los Textos que hasta ahora he citado.

Disfruta el dia.

No contaban con mi asnucia.

No necesitas recordarme que te debo responder a tu "brillante" aporte, pues SABES BIEN que no estoy en condiciones de sentarme frente a mi ordenador para responderte COMO MERECE tu "brillante" "argumento" por carecer de las herramientas que puedo disponer allí, mientras que en mi teléfono, de donde me he estado comunicando por los últimos cuarenta días tengo que prescindir de ellas. Así que, calma, calma, que no panda el cúnico! Y a su tiempo tendrás tu chocolate.

Un cordial saludo.

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Si ahora les quitas la doctrina de la inmortalidad del alma,el fuego eterno del infierno para las almas de los muertos y la trinidad a la mayoría de las Iglesias de la cristiandad,¿qué se inventarían los líderes religiosos para que se adorara a Dios por terror?.
La Escritura dice cláramente:

Hijo mío, si recibes mis dichos y atesoras contigo mis propios mandamientos,de modo que con tu oído prestes atención a la sabiduría, para que inclines tu corazón al discernimiento;si,además,clamas por el entendimiento mismo y das tu voz por el discernimiento mismo,si sigues buscando esto como a la plata,y como a tesoros escondidos sigues en busca de ello, en tal caso entenderás el temor de Jehová, y hallarás el mismísimo conocimiento de Dios.

No necesitas recordarme que te debo responder a tu "brillante" aporte, pues SABES BIEN que no estoy en condiciones de sentarme frente a mi ordenador para responderte COMO MERECE tu "brillante" "argumento" por carecer de las herramientas que puedo disponer allí, mientras que en mi teléfono, de donde me he estado comunicando por los últimos cuarenta días tengo que prescindir de ellas. Así que, calma, calma, que no panda el cúnico! Y a su tiempo tendrás tu chocolate.

Un cordial saludo.
No contaba con tu falta de ordenador. Tranquilo.

Saludos

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Pues sí, lo que enseña El Sr. Moon es parecido a la reencarnación pero sin nacer de nuevo y vivir otra vida. El asunto es que hay que rectificar el mal perpetrado, …

Ya lo dije en este tema, el mal y el pecado nadie tiene que ver con Dios ni con Su plan original de la creación, que era que alcanzaríamos la perfección de amor en una sola vida. Habríamos creado el reino de los cielos en la tierra, y después de morir, lo habriamos establecido en el mundo espiritual, solo existiría la esfera de bondad…

Pero en nuestro estado actual de pecado y de mal hemos creado en la tierra un mundo de conflictos, pecado, divisiones, guerras, etc., un “infierno” en la tierra y
al morirnos e ir al mundo espiritual, hemos creado allí muchas esferas según el estado espiritual de cada uno….allí la gente se agrupa por afinidad….

La salvación es volver al estado de antes de la caída, para poder cumplimentar lo que Adán y Eva no lograron, pero adicionalmente debemos eliminar el pecado y el mal histórico y crear un nuevo cielo y nueva tierra, que es el ideal del reino de los cielos…..

Los que ya están en el mundo espiritual pueden participar en estar gran empresa de la restauración, y si se arrepienten pueden volver a la tierra (sin nacer de nuevo) y colaborar aquí con la gente, y ellos reciben un beneficio por sus servicios a la providencia, en líneas grandes…..

Dios te bendiga

Ya que tuviste la amabilidad de contestarme con esto, según lo que expones, solo se vive una vez con cuerpo de sangre y carne, pero en el caso de esas personas que se suicidan, ¿ cómo pagarían y se arrepentirían si no es volviendo de nuevo a nacer en un cuerpo humano tal como lo tenemos actualmente?

Ya que tuviste la amabilidad de contestarme con esto, según lo que expones, solo se vive una vez con cuerpo de sangre y carne, pero en el caso de esas personas que se suicidan, ¿ cómo pagarían y se arrepentirían si no es volviendo de nuevo a nacer en un cuerpo humano tal como lo tenemos actualmente?
Para no desviarnos mucho del tema, un suicida está en un estado de infierno, ya que se quitó la vida. No se puede volver a nacer, ya que cada nuevo nacimiento es la creación de un nuevo espíritu eterno e irrepetible.

Un suicido, cuando se arrepiente y se dé cuenta del acto horrible que ha cometido, podrá regresar a alguien en la tierra que esté a punto de suicidarse, e influirle para que desista y no lo haga…

Dios te bendiga

Para no desviarnos mucho del tema, un suicida está en un estado de infierno, ya que se quitó la vida. No se puede volver a nacer, ya que cada nuevo nacimiento es la creación de un nuevo espíritu eterno e irrepetible.

Un suicido, cuando se arrepiente y se dé cuenta del acto horrible que ha cometido, podrá regresar a alguien en la tierra que esté a punto de suicidarse, e influirle para que desista y no lo haga…

Dios te bendiga

Smm, los suicidas no se suicidan por fastidiar ni por ofender a Dios. O bien están desesperados como ni nos podemos imaginar o bien están gravemente deprimidos y en esas condiciones no son totalmente dueños de sus actos. Y si Dios no les pone al lado a alguien que les haga desistir...lo llevan a cabo. La libertad de los suicidas está gravemente condicionada. Y Dios lo tendrá en cuenta porque no se suicidan por ofenderle, sino por desesperación.

Smm, los suicidas no se suicidan por fastidiar ni por ofender a Dios. O bien están desesperados como ni nos podemos imaginar o bien están gravemente deprimidos y en esas condiciones no son totalmente dueños de sus actos. Y si Dios no les pone al lado a alguien que les haga desistir...lo llevan a cabo. La libertad de los suicidas está gravemente condicionada. Y Dios lo tendrá en cuenta porque no se suicidan por ofenderle, sino por desesperación.
No es Dios quien castiga, ese el tema aquí, que Dios no manda a nadie al infierno, sino que recogemos aquello que sembramos….Dios no tiene que ver con nuestras decisiones,…un suicida seguramente que al final fastidia también a sus seres queridos, porque lo que hacemos afecta a los demás, y matarse a sí mismo no creo que te puede colocar en un sitio bien alto…..

¿O es que estás incitando y aplaudiendo el susidio?

Dios te bendiga

No recuerdo..quizas.
Como yo en la Biblia casi no creo, no me preocupa..Sí me preocupa la muerte eterna, que es lo mas probable que tangamos..TODOS!!Las creenicia religiosas, creo, son un invento humano para escapar a ese destino terrible..
Es lo que dicen los que afirman que antes de morir el cerebro alucina para evitar la noche que sabe que es eterna..
Pero tal vez hay un DIOS..Y tenga algo pensado.
Y PARA TODOS!! El , DIOS, sabrá que hacer..No le vamos a decir nosotros..
Es lo que a veces atino a agarrarme..

Si "Dios sabra que hacer..." ¿no crees que puede serle adverso a aquellos que no son nada justos, lo que dictamine la justicia? ¿no es eso motivo de preucupacion?

No es Dios quien castiga, ese el tema aquí, que Dios no manda a nadie al infierno, sino que recogemos aquello que sembramos….Dios no tiene que ver con nuestras decisiones,…un suicida seguramente que al final fastidia también a sus seres queridos, porque lo que hacemos afecta a los demás, y matarse a sí mismo no creo que te puede colocar en un sitio bien alto…..

¿O es que estás incitando y aplaudiendo el susidio?

Dios te bendiga

El suicida, tampoco lo hace por fastidiar ni ofender a nadie. Lo hace por desesperación o extrema depresión. Y si Dios que lo ve y puede, no le pone al lado a alguien capaz de disuadirle, acaba suicidándose porque en esos momento no es libre, le empuja la desesperación o a enfermedad. Así que no se puede decir alegremente que ha elegido ir al infierno.

Ni estoy a favor del suicidio y estoy defendiéndolo y menos aplaudiéndolo.
Lo que estoy haciendo es aclarando que el que suicida no se suicida porque le dé la gana, ni por ofender y fastidiar ni a Dios ni al prójimo. Y que no se le puede juzgar sin más y decir que se merece el infierno sin analizar las circunstancias que le han llevado a ello.
Menos mal que Dios sí las tendrá en cuenta.

El suicida, tampoco lo hace por fastidiar ni ofender a nadie. Lo hace por desesperación o extrema depresión. Y si Dios que lo ve y puede, no le pone al lado a alguien capaz de disuadirle, acaba suicidándose porque en esos momento no es libre, le empuja la desesperación o a enfermedad. Así que no se puede decir alegremente que ha elegido ir al infierno.

Ni estoy a favor del suicidio y estoy defendiéndolo y menos aplaudiéndolo.
Lo que estoy haciendo es aclarando que el que suicida no se suicida porque le dé la gana, ni por ofender y fastidiar ni a Dios ni al prójimo. Y que no se le puede juzgar sin más y decir que se merece el infierno sin analizar las circunstancias que le han llevado a ello.
Menos mal que Dios sí las tendrá en cuenta.

Errata:
Donde dice y, debe decir ni.