¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Apreciado Nicoflores

Apreciado Nicoflores

aunque intentes hacerme pasar por ignorante.. no lo tomo..

No, de ninguna manera quise hacerte pasar por ignorante, pero de no aclararlo, como ignorantes quedaríamos los demás foristas ante tu descubrimiento, máxime cuando todavía ahora dices deberlo a un TJ que te abrió los ojos.

De todos modos, entre su general desacierto, cuando los TJ dicen algo certero no es de su propia fuente sino que lo tomaron prestado de eruditos protestantes, como fácilmente comprobarás con la bibliografía que aparece al final de algunos de sus libros de estudio.

En algunas ediciones de la Biblia suelen venir notas a pie de página o en un Glosario al final, donde puedes encontrar la explicación a Gehena bajo ese nombre, y a veces también con el vocablo Infierno.

Si hubieras leído el epígrafe desde el comienzo, hace tiempo que hubieras hecho el descubrimiento.

De todas maneras, "más vale tarde que nunca" y "nunca es tarde cuando la dicha es buena".



Saludos cordiales
 
Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Saludos muy cordiales a todos.

Infierno: palabra que emplean la traducción católica Torres Amat, la Versión Valera de 1909 y otras para traducir el término hebreo scheʼóhl y el griego hái·dēs.

Torres Amat no es consecuente en latraducción de scheʼóhl, pues lo traduce (a veces con añadidos en bastardillas) “infierno(s)” 42 veces; “sepulcro” 17 veces; “muerte”2 veces, y “sepultura”, “mortuorias”, “profundo”, “a punto de morir” y“abismo” 1 vez cada una. En la Versión Valera de 1909, scheʼóhl se traduce “infierno” 11 veces,“sepulcro” 30 veces, “sepultura” 13 veces, “abismo” 3 veces, “profundo”4 veces, “huesa” 2 veces, “fosa” 2 veces y “hoyo” 1 vez.Esta misma versión siempre traduce hái·dēs por “infierno(s)”, traducción que siguen las versiones Torres Amat, Scío de San Miguel y Nácar-Colunga, salvo en Hechos 2:27, 31.<o:p></o:p>


No obstante, otras versiones actuales son más uniformes en la traducción. Por ejemplo, la Versión Valera (revisión de 1960) translitera la palabra original como “seol” 65 veces y emplea “profundo” 1 vez, mientras que utiliza “Hades” siempre que aparece en las Escrituras Griegas. Otro tanto ocurre con la palabra griega Gué·en·na que, aunque algunos la vierten por“infierno” (8 veces en la Versión Valera de 1909), se suele transliterar en la mayoría de las traducciones españolas.<o:p></o:p>


Con respecto al uso de “infierno” para traducir estas palabras originales del hebreo y del griego, el Diccionario Expositivo de Palabras del Nuevo Testamento (de W. E. Vine, 1984, vol. 2, pág. 187) dice: “HADĒS [...].Corresponde con ‘Sheol’ en el AT.

En la RV [Revisión de1909 de la Versión Valera] del AT y del NT, ha sido desafortunadamente traducido ‘infierno’”.<o:p></o:p>


La Collier’s Encyclopedia (1986,vol. 12, pág. 28) dice con respecto al “infierno”: “Primero representa al Seol hebreo del Antiguo Testamento y al Hades griego de la Septuaginta y del Nuevo Testamento.

Puesto que el Seol de los tiempos veterotestamentarios se refería simplemente a la morada de los muertos sin indicar distinciones morales, la palabra ‘infierno’, según se entiende hoy día,no es una traducción idónea”.<o:p></o:p>


Es precisamente su acepción moderna loque hace que el término “infierno” sea una traducción tan poco ‘idónea’ de laspalabras bíblicas originales. La Nueva Enciclopedia Larousse (1981,vol. 5, pág. 5201) dice bajo “Infierno”: “Originariamente, la voz designaba lo que queda situado ‘más abajo’ o ‘inferior’ al espectador”.

Así pues, la palabra “infierno” originalmente no comunicó ninguna idea decalor o tormento, sino simplemente la de un lugar “más abajo” o “inferior”, demodo que su significado era muy similar al del scheʼóhl hebreo.

Es interesante que incluso en la actualidad esta palabra significa, según la misma enciclopedia,“lugar subterráneo en que sienta la rueda y artificio con que se mueve la máquina de la tahona”.<o:p></o:p>


El significado que se le da hoy a la palabra “infierno” es el mismo que tiene en la Divina Comedia de Dante y el Paraíso Perdido de Milton, que es completamente ajeno a la definición original de la palabra.

Sin embargo, la idea de un “infierno”de tormento ardiente se remonta a mucho antes de Dante o Milton. La Grolier Universal Encyclopedia (1971, vol. 9, pág. 205) dice bajo “Infierno”: “Los hindúes y los budistas ven el infierno como un lugar de purificación espiritual y restauración final. La tradición islámica lo considera un lugar de castigo eterno”.

La idea de sufrir después de la muerte también se halla entre las enseñanzas religiosas paganas de los pueblos antiguos de Babilonia y Egipto. Las creencias babilonias y asirias hablaban de un “mundo de ultratumba [...] plagado de horrores, [...] presidido por dioses y demonios de gran fuerza y fiereza”.

Los antiguos escritos religiosos de los egipcios, si bien no decían que hubiese lugar donde se padeciese eternamente en el fuego, hablaban de la existencia de un “mundo inferior” en el que había “calderas” para arrojar a los réprobos. (TheReligion of Babylonia and Assyria,de Morris Jastrow, Jr., 1898, pág. 581; El Libro de los Muertos, edición de Juan B. Bergua,Madrid, 1964, págs. 82-85.)<o:p></o:p>


El dogma del “infierno” ha sido una enseñanza fundamental de la cristiandad durante muchos siglos, por lo que no extraña en lo más mínimo el comentario publicado en The Encyclopedia Americana (1956, vol. 14, pág. 81):“Ha causado mucha confusión y desconcierto el que los primeros traductores dela Biblia tradujesen sistemáticamente el Seol hebreo y el Hades y el Gehena griegos por la palabra infierno.

La simple transliteración de esas palabras en ediciones revisadas de la Biblia no ha bastado para paliar de modo importante esta confusión ymalentendido”.

Sin embargo, tal transliteración y el que las palabras originales se traduzcan de manera consecuente permite que el estudiante de la Biblia haga una comparación exacta de los textos en los que aparecen estas palabras originales, y llegue a una comprensión objetiva y correcta de su verdadero significado.
<o:p></o:p>
Saludos
 
Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

¿QUÉ se imagina al escuchar la palabra infierno? ¿Un lugar real de fuego y azufre donde se padecen tormento y angustia eternos? ¿O quizás una condición, o estado?
Durante siglos, los líderes religiosos de la cristiandad han afirmado que los pecadores van inevitablemente a un infierno ardiente en el que se les inflige un sufrimiento insoportable.

Esta idea todavía es común en muchas otras religiones. “Es posible que el cristianismo haya difundido el término infierno —dice la revista U.S.News & World Report—, pero no tiene el monopolio de la doctrina. La amenaza de un doloroso castigo en la otra vida tiene equivalentes en casi todas las religiones principales del mundo, así como en algunas minoritarias.” Hindúes, budistas, musulmanes, jainistas y taoístas creen en diferentes clases de infierno.

Sin embargo, el pensamiento moderno ha conferido al infierno una nueva imagen. “Aunque el concepto tradicional de infierno sigue teniendo sus adeptos —dice la citada revista—, se ha empezado a ver la perdición eterna como un confinamiento solitario especialmente desagradable, lo que da a entender que el infierno quizá no esté tan caliente como se creía.”

La revista jesuita La Civiltà Cattolica observa: “Es erróneo [...] pensar que por medio de los demonios, Dios inflige a los condenados tormentos horribles como el del fuego”. Y añade: “El infierno existe, pero no es un lugar, sino la condición en que se halla quien sufre el dolor de verse separado de Dios”.

El papa Juan Pablo II explicó en 1999: “Elinfierno, más que un lugar, indica la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios, manantial de vida y alegría”. Respecto a las imágenes literarias que presentan el infierno como un lugar abrasador, señaló: “Expresan la completa frustración y vaciedad de una vida sin Dios”.

Si el Papa hubiera hablado de un lugar “llameante y un diablo vestido de rojo con una horca en la mano, [...] la gente no se lo habría creído”, dice el historiador eclesiástico Martin Marty.

En otras confesiones religiosas se están produciendo cambios similares. Un informe de la comisión doctrinal de la Iglesia Anglicana declara: “El infierno no es el tormento eterno; es la elección final e irrevocable de un proceder que se opone de forma tan absoluta a Dios, que lleva irremediablemente a la inexistencia total”.

El catecismo de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos define el infierno como “la muerte eterna que deriva del rechazo a Dios”. Según U.S.News & World Report, cada vez hay más personas que promueven esta idea, a saber, que “el fin de los malvados es la destrucción, no el sufrimiento eterno” y que quienes “en última instancia rechacen a Dios sencillamente desaparecerán de la existencia en el ‘fuego consumidor’ del infierno”.

Aunque la tendencia actual es negar la existencia de fuego y azufre en el infierno, muchas personas siguen creyendo que este constituye un verdadero lugar de suplicio. “La Escritura enseña claramente que el infierno es un lugar físico donde se atormenta con fuego a la gente”, asegura Albert Mohler, del centro teológico Southern Baptist Theological Seminary, de Louisville (Kentucky, EE.UU.).

Y el informe The Nature of Hell (La naturaleza del infierno), elaborado por una comisión de la Alianza Evangélica, afirma: “El infierno es una experiencia consciente de rechazo y tormento”. Y añade: “En el infierno, el castigo y el sufrimiento varían dependiendo de la gravedad de los pecados cometidos en la Tierra”.

Una vez más cabe preguntarse: ¿es el infierno un lugar de tormento eterno o de aniquilación, o es sencillamente el estado en que se hallan las personas apartadas de Dios? ¿Qué es realmente el infierno?

¿CUÁNDO adoptó la cristiandad la creencia en el infierno? Bastante tiempo después de Jesucristo y sus apóstoles. “El Apocalipsis de Pedro (siglo II E.C.) fue la primera obra [apócrifa] cristiana que describió el castigo y las torturas con que se afligía a los pecadores en el infierno”, dice la obra francesa Encyclopædia Universalis.

No obstante, los primeros Padres de la Iglesia discrepaban en cuanto al infierno. Justino Mártir, Clemente de Alejandría, Tertuliano y Cipriano creían que era un lugar ardiente. Orígenes y el teólogo Gregorio de Nisa lo concebían como un estado de separación de Dios, de sufrimiento espiritual. Por otro lado, Agustín de Hipona sostenía que el sufrimiento que se padecía en el infierno era tanto sensorial como espiritual, idea que fue ganando aceptación. “En el siglo V ya se había impuesto en todas partes la severa doctrina de que los pecadores no reciben una segunda oportunidad en la otra vida y que el fuego que los devora nunca se extingue”, escribió el profesor John N. D. Kelly.

En el siglo XVI, reformadores protestantes como Martín Lutero y Juan Calvino llegaron a la conclusión de que el tormento abrasador del infierno simbolizaba la separación eterna de Dios. Sin embargo, la concepción del infierno como un lugar de tormento volvió en los siguientes dos siglos.

El pastor protestante Jonathan Edwards solía atemorizar a los colonos americanos del siglo XVIII con sus gráficas descripciones del infierno.
Sin embargo, poco después las llamas del infierno empezaron a, por decirlo así, oscilar y apagarse. “El siglo XX casi supuso la extinción del infierno”, afirma U.S.News & World Report.

Justino Mártir creía que el infierno era un lugar abrasador
Agustín de Hipona enseñaba que el sufrimiento infligido en el infierno era espiritual y físico.

http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1200001978

http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/2002520?q=infierno&p=par
 
Re: Apreciado Nicoflores

Re: Apreciado Nicoflores


No, de ninguna manera quise hacerte pasar por ignorante, pero de no aclararlo, como ignorantes quedaríamos los demás foristas ante tu descubrimiento, máxime cuando todavía ahora dices deberlo a un TJ que te abrió los ojos.

De todos modos, entre su general desacierto, cuando los TJ dicen algo certero no es de su propia fuente sino que lo tomaron prestado de eruditos protestantes, como fácilmente comprobarás con la bibliografía que aparece al final de algunos de sus libros de estudio.

En algunas ediciones de la Biblia suelen venir notas a pie de página o en un Glosario al final, donde puedes encontrar la explicación a Gehena bajo ese nombre, y a veces también con el vocablo Infierno.

Si hubieras leído el epígrafe desde el comienzo, hace tiempo que hubieras hecho el descubrimiento.

De todas maneras, "más vale tarde que nunca" y "nunca es tarde cuando la dicha es buena".



Saludos cordiales


por lo menos los TTJJ tienen la honestidad de decirlo, aunque lo tomen prestado de eruditos protestantes...

aca en el foro, me parece ke no hay protestantes... hay cristianos libres , que es otra cosa..

intervine varias veces en este epigrafe y a menos que sea oligofrénico y no lo haya entendido..... no hubo tal cosa.
 
Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

QUIENES enseñan que el infierno es un lugar de tormento dan una imagen muy distorsionada de Jehová Dios y sus cualidades.

Es verdad, la Biblia dice que Dios destruirá a las personas malas (2 Tesalonicenses 1:6-9). Pero la justa indignación que lo lleva a tomar esta medida no es el rasgo dominante de su personalidad.

Está claro que Dios no es perverso ni rencoroso. Él mismo dice: “¿Acaso creen que me complace la muerte del malvado?” (Ezequiel 18:23, Nueva Versión Internacional [NVI]).

Si a Dios no le agrada destruir a los pecadores, ¿cómo le va complacer atormentarlos eternamente?

La principal cualidad de Dios es el amor (1 Juan 4:8). Así es, “el SEÑOR es bueno con todos; él se compadece de toda su creación” (Salmo 145:9, NVI). Y lo único que pide a cambio es que lo amemos con todo el corazón (Mateo 22:35-38).

Quienes creen que las almas sufren en el infierno sienten por Dios un angustioso temor. Pero esto no tiene nada que ver con el verdadero temor de Dios.

Este temor no es un terror paralizante, sino un profundo sentimiento de respeto por el Creador que nos impide hacer cualquier cosa que le desagrade.

Este es el temor que desarrollan quienes conocen la verdad sobre él y llegan a amarlo.

Como explica Salmo 111:10, “el principio del saber es temer al Señor; es sabio de verdad el que así vive” (La Nueva Biblia Latinoamérica, 1992).

El respeto reverencial que sentimos por Dios —y no el miedo al infierno— es lo que debe impulsarnos a cumplir su voluntad.

Si así lo hacemos, podremos disfrutar de felicidad eterna.

Como escribió el salmista: “Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos” (Salmo 128:1, Reina-Valera, 1960).

Algunas versiones bíblicas han creado confusión al traducir dos términos griegos —guéenna y háides— por una misma palabra: “infierno”.

En la Biblia, el término guéennaalude a una destrucción absoluta, sin posibilidades de resurrección.

Por el contrario, quienes están en el háides (en español, Hades) sí tienen la esperanza de ser resucitados.

Por eso, tras la muerte y resurrección de Jesús, el apóstol Pedro pudo decir que Jesús “no fue abandonado al infierno” (Hechos 2:27, 31, 32; Salmo 16:10; La Sagrada Biblia, de Guillermo Jünemann).

En este versículo, el término griego que se traduce “infierno” esháides. Así que Jesús no estuvo en ningún lugar de tormento con fuego, sino en el Hades, que es la sepultura colectiva de la humanidad.

Sin embargo, él no es el único a quien Dios tiene pensado liberar del Hades.

Hablando proféticamente de la resurrección, la Biblia dice: “La muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos” (Apocalipsis [Revelación] 20:13, 14, Reina-Valera,1909).

De modo que el “infierno” se vaciará, y volverán a la vida todas las personas a quienes Dios considere dignas de ser resucitadas (Juan 5:28, 29; Hechos 24:15).

¡Qué magnífica esperanza para el futuro! Gracias a Jehová, el Dios de amor infinito, tendremos la alegría de volver a ver con vida a nuestros seres queridos que han muerto.
http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/2002520?q=infierno&p=par
 
Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

¿QUÉ se imagina al escuchar la palabra infierno? ¿Un lugar real de fuego y azufre donde se padecen tormento y angustia eternos? ¿O quizás una condición, o estado?


http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1200001978

http://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/2002520?q=infierno&p=par


gracias brother,, fui a los links...muyyy interesante...

saludos
 
Re: Apreciado Nicoflores

Re: Apreciado Nicoflores

Esto que es para ti todo un fascinante descubrimiento, nosotros venimos usándolo acá en el Foro desde hace muchos años.

Siempre supimos que Jesús se valió del Gehena de Jerusalem, bien conocido de todos, para ilustrar la tremenda realidad del infierno de fuego y el futuro lago que arde con fuego y azufre, "donde el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga".


Saludos cordiales

Esto me hace recordar las palabras de Jesús a los líderes religiosos judíos cuando les dijo:
"Jesús les dijo:Si fueran ciegos, no tendrían pecado. Pero ahora ustedes dicen: Vemos.Su pecado permanece". Juan 9:41
Esa posición que adoptáis de "ya lo sabíamos"...pero preferís seguir en vuestras doctrinas,es lo grave.
 
Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Además...los gusanos son inmortales según la interpretación que hace Ricardo.
Vamos a ver, entonces son inmortales las almas de los difuntos y los gusanos.
Son inmortales también las almas buenas. Tanto los buenos como los malos alcanzan la vida eterna al morir.
Y luego en otra fase,los gusanos también alcanzan la vida eterna.
 
Re: Apreciado Nicoflores

Re: Apreciado Nicoflores

nicoflores;1624198 aunque intentes hacerme pasar por ignorante.. no lo tomo..

me gustaria hacer una encuesta aqui en el foro y te aseguro que hay muchos ke no lo saben... o si lo saben.. lo tienen bien guardado..

pero lo importante para mi es ke lo descubri! y me siento muy orgulloso, gracias eso si, a Alfageme.. quiien hubiera dicho ke un TTJJ me iba a abrir los ojos!!

no se hagan ilusiones los TTJJ. pero ke buen dato!!

mi interpretación es un poco diferente. y lo tomo de este teólogo bautista . Jesus habla de la gehena o infierno como un símbolo de restricción eterna ...


seguiré leyendo en esta pag .. a ver qué descubro.:

saludos cordiales
Saludos muy cordiales Nico; Mira, con el mayor de los respetos, te digo que nuestro cometido en este foro NO ES CONVERTIR a ningún participante, sino que la LA VERDAD DE LA REALIDAD BÍBLICA, se dada a conocer a todos y cada uno de los que por aquí pasen, y luego de acuerdo a como repercuta en cada individuo, actúen en consecuencia. Saludos
 
Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?


Digo yo..
¿ tanto cuesta tener un poco de sentido común..
Si Dios existe nadie mas que el lo tendrá.
Es un absurdo,algo traído tan de los pelos que..
el biclicletero de la esquina..
el cantante Julio Iglesias..
el chinito tintorero de la otra cuadra..
el cajero del City Bank..
el jugador de fútbol Messi..
la chica bonitisima empleada de la farmacia.
el maestro de la escuela x..
......y más y mas..
Si ahora se mueren van a sufrir por la eternidad llamas y torturas sin fin por..
SIMPLEMENTE NO CREER..
Si la gente no cree ,la culpa no es de la gente..
Es de Dios que Jamas movió un dedo por nadie..

¿ y un dios totalmente omiso,va a tener mano tan dura..
¿ y que podemos decir de El además..
Pudiendo hacer algo por el mundo,no hace,ni hizo nunca nada..
Sentido común,nada mas,..
Ay..Recitar y recitar versículos.
¿quien va a llevar matadero a la Biblia con sus contradicciones,confusiones.
y el ejemplo lo están dando los foristas expertos que hay acá,No se oponen de acuerdo..
¿por que...¿ por mala fe..
No,claro que no..
Es por lo confuso de la Biblia que ha dado lugar a cientos y cientios de interpretaciones.
Hay que ser valiente en la vida Y DECIRSE LA VERDAD A UNO MISMO..
cuesta,pero hay que intentarlo..
 
Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Realmene queridos compañero del foro,"no veo" lo justo,lo recto,lo misericordioso,el amor de Dios en esta faceta,más bien lo veo como un terrorífico Dios,un terrorista que lo hay que adorar,amar,porque si no ya sabemos lo que nos espera al final de nuestra corta vida llena de injusticias, y enfermedades.
Para encima de ser corta,enfermiza y moribunda...El Juez de toda la tierra me condena a millones y millones de años a estar asándome sin clemencia,ni amnistia posible si mi conducta es buena en el infierno.
 
Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Realmene queridos compañero del foro,"no veo" lo justo,lo recto,lo misericordioso,el amor de Dios en esta faceta,más bien lo veo como un terrorífico Dios,un terrorista que lo hay que adorar,amar,porque si no ya sabemos lo que nos espera al final de nuestra corta vida llena de injusticias, y enfermedades.
Para encima de ser corta,enfermiza y moribunda...El Juez de toda la tierra me condena a millones y millones de años a estar asándome sin clemencia,ni amnistia posible si mi conducta es buena en el infierno.
La injusticia de los que creen esto no acaba aquí, sino que encima creen que Dios, en un acto arbitrario y haciendo acepción de personas, decide salvar a unas personas desde antes de la fundación del mundo y condenar a otras porque es su soberana voluntad.
Esta doctrina es de origen diabolico y su finalidad es apartar a la gente de Dios. Nadie puede creer esto y amar a Dios sinceramente.
 
Re: Apreciado Salmo

Re: Apreciado Salmo

Mateo 10
37 El que ama padre ó madre más que á mí, no es digno de mí; y el que ama hijo ó hija más que á mí, no es digno de mí. 38 Y el que no toma su cruz, y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
Qué manera más tergiversada de interpretar lo que Jesús dice. Las palabras que mencionas de Jesús reflejan la tremenda lucha que Jesús tuvo que batallar para convencer al pueblo que él era el Mesías esperado, …y si hubieran creído en él, colaborando con él y centrado en él, el pueblo elegido hubiera ayuda a realizar su auténtica misión: establecer el reino de los cielos en la tierra y en el mundo espiritual. Jesús vino a establecer el reino de los cielos en al tierra, y en el mundo espiritual, como nos enseñó en el Padre Nuestro: “…Venga a nosotros tú reino, así en la tierra como en el cielo…”. No es un reino para unos poco electos de verdaderos creyentes, y un infierno eterno para el resto. Es el ideal original de Dios establecido en la tierra y en el mundo espiritual, dónde no hay cabida para sufrimiento ni maldad perpetúa….

Dios te bendiga
 
Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

La injusticia de los que creen esto no acaba aquí, sino que encima creen que Dios, en un acto arbitrario y haciendo acepción de personas, decide salvar a unas personas desde antes de la fundación del mundo y condenar a otras porque es su soberana voluntad.
Esta doctrina es de origen diabolico y su finalidad es apartar a la gente de Dios. Nadie puede creer esto y amar a Dios sinceramente.
Exacto, y lo único que hace esa doctrina tergiversada es que esas personas que se auto-creen salvados desde la antes fundación del mundo, se llenen de soberbia y extremo egoísmo, y entran en detalle absurdos de cómo sufrirán eso condenados y hasta cómo para poder gozar ellos de su dicha eterna con Dios, se imaginen que Dios se podrá a Él mismo y a ellos un velo del olvido, para que los gritos de desesperación y suplicio del infierno no les agüe su fiesta privada.…

Dios te bendiga
 
Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Mr. 9:41-48 NO sugiere en manera alguna que se trate de "la Palabra de Dios". Los versículos repetitivos 44, 46 y 48 son muy explícitos: "Donde el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga"

A buen entendedor oídos sordos. No, 'pera, el que mucho pica el pan, oídos sordos; no 'pérate 'pérate; el buen entendedor, pica el Pan...Bueno, por ahí va la cosa.
Primero, Jesús no está hablando aquí del ideal original de Dios de la creación , pues mi pregunta es que me digas dónde se dice que el infierno eterno sea el plan de Dios original…

Segundo, dices que el fuego no se debe entender como la palabra de Dios, bien, ¿Cómo entonces debemos entenderlo?
¿Cuál es el fuego que no se apaga? ¿Fuego literal? ¿Fuego físico? ¿Cómo a un muerto le va a afectar el fuego físico?
El buen entendedor comprende que Jesús nos quiere aminarnos a que rehuimos de hacer el mal y hagamos el bien, y no por miedo a que nos quémenos en un fuego que no se apaga, sino porque como dice en otro sitio, quiere que seamos verdaderos hijos de Dios: Mat 5:48 “Vosotros pues sed perfectos cómo perfecto es vuestro padre Celestial”……

Dios te bendiga
 
Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Si esto es tu mejor argumento prefiero que te respondas tú mismo.
Yo desde luego no soy creyente para evitar el infierno, sino para cumplir el ideal original de Dios de al creación, que sé que non es solo para mí, sino para toda la humanidad…

Sois los que creéis que solo se salvarán los que están escrito en el libro de la vida que debéis procuraos por si vuestro nombre figura allí, y como solo Dios lo sabe, hasta el juicio final no lo sabréis, ….y recuerda que Jesús digo que muchos primeros sería últimos, y últimos primeros….

Dios te bendiga
 
Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

El punto de vista actual católico romano del infierno se manifiesta en la New Catholic Encyclopedia (1967, tomo 6, pág. 1005):

“Es imposible suavizar la severidad de la advertencia de Jesús contra el pecado impenitente, y el sentimentalismo que trata de hacerlo es una deformación de Su enseñanza y de la del NT en conjunto.

La principal característica del infierno según se representa en el NT es su fuego que es inextinguible . . . y eterno. . . . Sea lo que fuere lo que denoten los términos ‘fuego inextinguible’ y ‘fuego eterno,’ no debe ser anulados por explicaciones de que no tienen sentido.”

Ahora bien, ¿qué hay de estos credos eclesiásticos que representan a Dios como torturando a la gente mala en un purgatorio o en un fuego del infierno inextinguible, eterno?

¿Es ésta la clase de Dios que usted adora? ¿Qué dice la Biblia sobre este asunto?

Ciertamente si Dios es justo y del todo recto, bendecirá a los buenos y castigará a los malos. Pero, ¿cómo castiga Dios a los incorregiblemente inicuos?

La Biblia claramente nos dice que “el salario que el pecado paga es muerte,” y la muerte es la falta de la vida.

Usted sabe que uno tendría que estar vivo y consciente del dolor para sufrir en un infierno ardiente.

A la inversa, la Biblia dice que los que no creen en el Hijo ‘serán destruidos,’ borrados de la existencia, aniquilados.—Rom. 6:23; Juan 3:16.

¿Recuerda usted como Dios advirtió a Adán que si comía del fruto prohibido moriría? No, Dios no dijo que sería atormentado.

Por eso al comer de ese fruto Adán fue condenado, no a tormento eterno, sino a la muerte:

“Con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo . . . Porque polvo eres y a polvo volverás.” Esto lo hizo Adán al fin de 930 años.—Gén. 2:16, 17; 3:19; 5:5.

Usted sabe que “Dios es amor.” La Biblia lo dice. (1 Juan 4:8) También declara que Dios es misericordioso y se deleita en la bondad amorosa. (Miq. 7:18, 19)

El castigar a las personas para siempre en tormento eterno no es amoroso ni misericordioso, ¿verdad?

Además, la Biblia nos dice que Dios es perfecto en justicia. (Deu. 32:4) El atormentar a una persona por toda la eternidad por no haber entrado en el camino angosto que conduce a la vida no sería justicia. (Mat. 7:13, 14)

Pues hasta los hombres imperfectos forjan leyes que prohíben castigos crueles e insólitos, aun a los animales. ¿Son ellos más justos que Dios?
 
Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

La enseñanza de tormento eterno impugna el amor, la sabiduría, la justicia y el poder de Dios y por eso contradice la Biblia.

Pero la Palabra de Dios vindica estos atributos de Dios. A Adán y Eva se les requirió justamente que mostraran aprecio por la vida y sus bendiciones.

Al desobedecer a Dios mostraron su falta de aprecio a las bendiciones de Dios.

Sin embargo Dios mostró su amor proveyendo a su Hijo para que muriera a fin de que todos los que no habían pecado voluntariosamente, como Adán, pudieran tener la oportunidad de vida eterna. (Juan 3:16)

Estas bendiciones serán hechas disponibles a la humanidad por medio de una resurrección de entre los muertos y por medio del reino de Dios.

Por este arreglo Jehová Dios simultáneamente magnifica su justicia, su amor, su sabiduría y su poder.—Juan 5:28, 29.
 
Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

La enseñanza de tormento eterno impugna el amor, la sabiduría, la justicia y el poder de Dios y por eso contradice la Biblia.

Pero la Palabra de Dios vindica estos atributos de Dios. A Adán y Eva se les requirió justamente que mostraran aprecio por la vida y sus bendiciones.

Al desobedecer a Dios mostraron su falta de aprecio a las bendiciones de Dios.

Sin embargo Dios mostró su amor proveyendo a su Hijo para que muriera a fin de que todos los que no habían pecado voluntariosamente, como Adán, pudieran tener la oportunidad de vida eterna. (Juan 3:16)

Estas bendiciones serán hechas disponibles a la humanidad por medio de una resurrección de entre los muertos y por medio del reino de Dios.

Por este arreglo Jehová Dios simultáneamente magnifica su justicia, su amor, su sabiduría y su poder.—Juan 5:28, 29.
Pues la verdad con lo que enseñáis los TJ no se arregla mucho el amor, la sabiduría, la justicia y el poder de Dios, porque simplemente sustituís el infierno eterno por una aniquilación eterna….Hombre, si me dan a elegir prefiero la aniquilación eterna, …

Pero lo que Dios realmente pretende no es salvar solo a los justos ni un numero X limitado, sino a toda la humanidad…..Salvar equivale a restaurar su ideal original de la creación, que solo contempla vida eterna, no alquilación ni suplicio eterno….

Dios te bendiga