¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Re: Apreciado Alfageme

Es propio y natural que no te encajen un infierno y un lago ardiendo con fuego y azufre por toda la eternidad, pues encareces los atributos benignos de Dios soslayando los más severos.

Así como en el cielo resplandecerá la misericordia de Dios con los pecadores redimidos por la sangre de Jesucristo, en el lago de fuego y azufre vemos su justicia para con los vasos de ira preparados para destrucción (Ro 9:22).

Si lo que escribo encajara con tu forma de pensar, sospecharé que estoy equivocado.

Saludos cordiales

usted confunde justicia divina con sadismo sin límites donde los impíos arderán eternamente en un tormento sin fin.

Es propio y natural que no te encajen un infierno y un lago ardiendo con fuego y azufre por toda la eternidad, pues encareces los atributos benignos de Dios soslayando los más severos.

Así como en el cielo resplandecerá la misericordia de Dios con los pecadores redimidos por la sangre de Jesucristo, en el lago de fuego y azufre vemos su justicia para con los vasos de ira preparados para destrucción (Ro 9:22).

Si lo que escribo encajara con tu forma de pensar, sospecharé que estoy equivocado.

Saludos cordiales

Huy Ricardo,muy mal entiendes lo de la destrucción "preparados para destrucción" (Ro 9:22).
No cabe duda de que el fuego representa la destrucción eterna. Lago de Fuego = destrucción del hades,de la muerte, (que esto no son personas),de la religión falsa,de satanás y sus demonios,de la gobernación humana.

Apreciado Salmo

Apreciado Salmo

A vos no te encajan porque sos autoritario como la mayoría de los seres humanos.
El autoritario somete a todos a su voluntad.

A ti puede parecerte que Alfageme sea autoritario pero a mi no me impresiona así.

Los que parecen autoritarios en el fondo son muy sumisos a otros cuya autoridad temen ofender.

Quienes se hacen esclavos de los hombres, a fuerza de proselitismo conseguirán a otros para confinarlos a la Torre del Vigía.

Cordiales saludos

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Yo me imagino un lugar enorme donde los que no quieren sujetarse a Dios vivan a su manera eternamente sometiéndose unos a otros a su maldad constante. Hiriéndose ellos mismos, sometiéndose, sodomizándose, llorando y gimiendo. Con mucha bronca y odio.
Condenando y maldiciendo a todo lo creado. Inmersos en el temor tremendo a la muerte pero sin poder morir nunca. Humillados y humillándose. Golpeándose y riéndose unos de los otros. Maldiciendo toda autoridad y norma. Gente sin normas y sin conducta.
Sin una pizca de amor. Desconfiados hasta la misma muerte. Oscuros, tenebrosos, amenazantes, jactanciosos. Sin Dios.
Ellos mismos cada uno será su propio Dios y se la pasarán inventando planes de escape que nunca podrán alcanzar.
Se sacarán los ojos y serán picados por todo tipo de insecto asqueroso y ponzoñoso pero no podrán morir.
Sentirán una sed que nunca podrán apagar y aunque se arrepentirán todo el día, será un arrepentimiento falso debido solo al amor propio que se tendrán. Infatuados y sin afecto natural.

Un lugar escalofriante...
Devuelvan las entradas chicos.

Apreciado Moroni

Apreciado Moroni

usted confunde justicia divina con sadismo sin límites donde los impíos arderán eternamente en un tormento sin fin.

Cuando el ángel predica el evangelio eterno es todavía en la tierra, donde a los hombres les es dada su oportunidad de arrepentirse; sin embargo sabemos que al intensificarse el rigor de los juicios no se arrepienten sino que aún blasfeman (16:9-11).

El sadismo, o crueldad más refinada, es la de andar por el mundo predicando doctrinas de hombres herejes y réprobos.

Cordiales saludos

Re: Apreciado Salmo

A ti puede parecerte que Alfageme sea autoritario pero a mi no me impresiona así.

Los que parecen autoritarios en el fondo son muy sumisos a otros cuya autoridad temen ofender.

Quienes se hacen esclavos de los hombres, a fuerza de proselitismo conseguirán a otros para confinarlos a la Torre del Vigía.

Cordiales saludos

No lo dije por Alfageme sino por sus dichos.
Observá bien su conclusión.
Cuando no aceptamos otra cosa que solo lo que podemos entender nosotros estamos diciendo sin quererlo que no hay posibilidad de que haya un pensamiento diferente.
Por ese mismo autoritarismo es que no aceptamos que Dios pueda pensar diferente de nosotros.
No parece ser autoritarismo sino bondad y comprensión.
Pero encierra la incapacidad de aceptar otro pensamiento diferente al nuestro.

Re: Apreciado Moroni

Re: Apreciado Moroni

Cuando el ángel predica el evangelio eterno es todavía en la tierra, donde a los hombres les es dada su oportunidad de arrepentirse; sin embargo sabemos que al intensificarse el rigor de los juicios no se arrepienten sino que aún blasfeman (16:9-11).

El sadismo, o crueldad más refinada, es la de andar por el mundo predicando doctrinas de hombres herejes y réprobos.

Cordiales saludos

A mi me parece que usted Ricardo no medita bien las barbaridades que dice...

Apreciado Moroni

Apreciado Moroni

A mi me parece que usted Ricardo no medita bien las barbaridades que dice...

El texto que citas de Ap 14:6 no es una inmeditada barbaridad que yo haya dicho sino un versículo que tú has puesto.

Cordiales saludos

Re: Estimado Ricardo

Saludos cordiales
(rojo añadido)
Tu mismo relacionas lago de fuego con destrucción, y concuerda con 2Pe 2:6 y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,........destrucción por fuego que ocasiona a la final ceniza.

También sobre el tema leemos Jud 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno

Está claro que el castigo de fuego eterno causa destrucción de lo que quema y cuyo resultado final es ceniza o polvo, porque polvo eres y al polvo volverás

¿Verdad que el fuego eterno que destruyó las ciudades se apagó porque no tuvo más que quemar y sólo quedan cenizas de lo destruido?. Esto, como dice la Escritura es ejemplo de lo que hará el fuego eterno con los seres vivos que tenga que quemar dicho fuego, por lo tanto su resultado final será ceniza, no ciudades ni seres vivos que sigan ardiendo eternamente.

Si mal no recuerdo estos aspectos que presentas ya los habíamos discutido ampliamente desde el inicio del debate.
Si tienes algún argumento nuevo que no hubiésemos anteriormente considerado, con todo gusto lo atenderé.
Recuerda que no eres el único que lee este tema y así como tu sigues interviniendo yo también seguiré haciéndolo.

Saludos cordiales

Estimado Miguel

Estimado Miguel

(rojo añadido)

¿Verdad que el fuego eterno que destruyó las ciudades se apagó porque no tuvo más que quemar y sólo quedan cenizas de lo destruido?. Esto, como dice la Escritura es ejemplo de lo que hará el fuego eterno con los seres vivos que tenga que quemar dicho fuego, por lo tanto su resultado final será ceniza, no ciudades ni seres vivos que sigan ardiendo eternamente.

Es obvio que el fuego consumió aquellas ciudades; pero el fuego no inflige castigo eterno a las piedras, maderas y metales de casas, edificios y murallas, sino a los habitantes de las mismas, tras la incineración de sus cuerpos por la acción del fuego y el azufre.

La naturaleza de los cuerpos que serán levantados en la segunda resurrección, será tal que podrán soportar su tormento en llamas de fuego día y noche, por los siglos de los siglos, sin nunca acabar por consumirse, así como tampoco se consumía la zarza que ardía ante Moisés en el desierto.

Cordiales saludos

La naturaleza de los cuerpos que serán levantados en la segunda resurrección, será tal que podrán soportar su tormento en llamas de fuego día y noche, por los siglos de los siglos, sin nunca acabar por consumirse, así como tampoco se consumía la zarza que ardía ante Moisés en el desierto.

Cordiales saludos
Tras la zarza estaba la presencia de Dios; si los impíos no van a consumirse como la zarza, entonces Dios mismo estará presente en el infierno quemando a los impíos sin que se consuman, ¿no te parece?

Por otro lado te falta sustentar bíblicamente la naturaleza de los cuerpos resucitados de los a ser quemados sin que se destruyan. Porque de los salvos se dice que sus cuerpos serán transformados e inmortales pero de los a ser destruídos nada dice la Escritura; por contraste, sus cuerpos serán mortales ¿verdad?, por lo tanto serán destructibles....entre tus tantos libros, ¿en cuál leiste tal cosa de cuerpos inmortales para los perdidos?

Saludos cordiales

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Aunque no me preguntan a mi, si aparece en la Biblia los cuerpos inmortales para los perdidos:

Dan 12:2 "Muchos de los que descansan en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para vergüenza y horror eternos.

Aunque no me preguntan a mi, si aparece en la Biblia los cuerpos inmortales para los perdidos:

Dan 12:2 "Muchos de los que descansan en el polvo de la tierra se despertarán, unos para la vida eterna, otros para vergüenza y horror eternos.
No tienes que pedir permiso para participar. Tu participación puede servir para aclarar o para ser rebatida, igual la mia

¿Conoces la expresión "me muero de verguenza" cuando eres descubierto?; pues eso sucederá con los que resuciten para vergüenza y horror eternos, será tal la vergüenza que morirán por acción del fuego.

Toma en cuenta que los salvos resucitarán con cuerpos inmortales, los perdidos morirán, pues sus cuerpos van a ser destruidos y por lo tanto serán personas mortales. Verdaderamente causa horror el pensar que haya personas que se destruyan para siempre cuando pudieron resucitar para la vida eterna.

Saludos.

Pienso que el rico y Lazaro es una parabola mas de Jesus.Hay que analizar a quienes estaba dirigida,cual era la situacionn real de aquel tiempo.
No creo que el cielo este tan cerca del infierno que unos a otros puedan verse y hablarse.Imaginense unos amigos vieendo desde el cielo a otros amigos como se queman en el infierno,eso seria horroroso!!!
.El rico se dirige a Abrahan como si este fuera Dios para que interceda por el.(Jesus lo menciona porque Abrahan era para los judios como un padre).Otra cosa, lo que determina el destino final es el caracter moral, no las posesiones materiales,porque asi como hay ricos malos hay pobres malos,asi que el ser rico o pobre no determina la salvacion,sino la relacion que tengas con el Altisimo,asi que esa era la diferencia que habia entre el rico y Lazaro.
Y si se ve esta parabola desde otro punto de vista,muchos pensaran que el alma es inmortal,contradiciendo lo que la biblia dice acerca de que "el alma que pecare,esa morira".
Asi que sigo pensando que es una parabola.

Bendiciones

Re: Estimado Miguel

Re: Estimado Miguel

Es obvio que el fuego consumió aquellas ciudades; pero el fuego no inflige castigo eterno a las piedras, maderas y metales de casas, edificios y murallas, sino a los habitantes de las mismas, tras la incineración de sus cuerpos por la acción del fuego y el azufre.

Cordiales saludos

Sinceramente, creo que deberías cambiar de religión.

Creo que esta es la parte más importante del relato de Lázaro y el rico:

El rico contestó: "Te ruego entonces, padre, que envíes a Lázaro a la cada de mi padre,

porque tengo cinco hermanos: que él los prevenga, no sea que ellos también caigan en este lugar de tormento".

Abraham respondió: "Tienen a Moisés y a los Profetas; que los escuchen".

"No, padre Abraham, insistió el rico. Pero si alguno de los muertos va a verlos, se arrepentirán".

Pero Abraham respondió: "Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, aunque resucite alguno de entre los muertos, tampoco se convencerán"». Lucas 16:27-31

Dios nos bendice

No lo dije por Alfageme sino por sus dichos.
Observá bien su conclusión.
Cuando no aceptamos otra cosa que solo lo que podemos entender nosotros estamos diciendo sin quererlo que no hay posibilidad de que haya un pensamiento diferente.
Por ese mismo autoritarismo es que no aceptamos que Dios pueda pensar diferente de nosotros.
No parece ser autoritarismo sino bondad y comprensión.
Pero encierra la incapacidad de aceptar otro pensamiento diferente al nuestro.
Lo que he comentado está de acuerdo con lo que Dios dijo a los Israelitas. Por lo menos para el tiempo que se escribieron estas palabras Dios no tenía a ninguna alma asándose en el infierno.

"Y edificaron los lugares altos del Baal para quemar a sus hijos en el fuego como holocaustos al Baal, cosa que yo no había mandado ni de la cual había hablado, y que no había subido a mi corazón" Jeremías 19:5.

¿Por que le parecía a Dios horrorosa esta práctica,si Dios mismo lo estaba haciendo con las almas de todo ser viviente desde Adán y Eva, y también con los Israelitas inicuos?

Tras la zarza estaba la presencia de Dios; si los impíos no van a consumirse como la zarza, entonces Dios mismo estará presente en el infierno quemando a los impíos sin que se consuman, ¿no te parece?

Por otro lado te falta sustentar bíblicamente la naturaleza de los cuerpos resucitados de los a ser quemados sin que se destruyan. Porque de los salvos se dice que sus cuerpos serán transformados e inmortales pero de los a ser destruídos nada dice la Escritura; por contraste, sus cuerpos serán mortales ¿verdad?, por lo tanto serán destructibles....entre tus tantos libros, ¿en cuál leiste tal cosa de cuerpos inmortales para los perdidos?

Saludos cordiales

Saludos:
La doctrina de la inmortalidad para la gente que muerto siendo malvada se puede rastrear hasta bien temprano en la historia.
Cuando uno lee algo acerca de culturas como la antigua Babilonia,Asiria,Roma,Egipto,Grecia,Medopersia, se ve que aunque con algunos diferentes matices todas tenían la creencia de la inmortalidad del alma y del fuego eterno.
¿De donde parte esta enseñanza?,de los antiguos pobladores de la tierra del Sina cuando Dios confunde las lenguas para que la gente se esparza por la tierra.
Aunque no se entendían entre si,cada cual llevó su creencia al ubicarse en diferentes puntos de la tierra.

Lo que he comentado está de acuerdo con lo que Dios dijo a los Israelitas. Por lo menos para el tiempo que se escribieron estas palabras Dios no tenía a ninguna alma asándose en el infierno.

"Y edificaron los lugares altos del Baal para quemar a sus hijos en el fuego como holocaustos al Baal, cosa que yo no había mandado ni de la cual había hablado, y que no había subido a mi corazón" Jeremías 19:5.

¿Por que le parecía a Dios horrorosa esta práctica,si Dios mismo lo estaba haciendo con las almas de todo ser viviente desde Adán y Eva, y también con los Israelitas inicuos?

Probablemente te parezca justa la ejecución de un condenado, y probablemente te parezca abominable asar a un bebé de meses al fuego como sacrificio expiatorio a un dios.

Asi también a DIOS le parece muy pero muy de mal gusto los sacrificios de niños humanos, no obstante no tiene reparos en aplicar la misma clase de justicia a un inicuo, porque en los evangelios escrito está que el reprobado se va a la gehenna.

Apreciado Miguel

Apreciado Miguel

Respuesta a Mensaje # 331:

1 - No, no me parece. Cuando Dios es la causa, los efectos pueden ser distintos.

a) “nuestro Dios es fuego consumidor” (He 12:29) y bien que lo supieron Nadab y Abiú: “Y salió fuego de delante del Eterno y los quemó, y murieron delante del Eterno” (Lv 10:2).

b) “Y se le apareció el Ángel del Eterno en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía” (Ex 3:2). Moisés sostuvo una larga conversación ante el Eterno sin consecuencias por el cercano ardor del fuego.

No es un proceso lógico de razonamiento el que propones mostrando por el absurdo lo inadecuado de mi argumento.

Los tres hebreos en el horno de fuego de Nabucodonosor estaban allí de cuerpo entero paseándose en medio del fuego; y este fuego era tan real como los cuerpos de carne de aquellos tres varones (Dn 3:20-27).

2 – a) Los justos y bienaventurados de la primera resurrección tendrán sus mismos cuerpos en que vivieron, con carne, huesos sangre y apariencia con que fueron conocidos, pero en perfección y semejanza al glorioso cuerpo del Señor Jesucristo (Flp 3:21).

b) Análogamente, los injustos y desventurados de la segunda resurrección comparecerán ante el juicio final del gran trono blanco en sus propios cuerpos, en semejanza e imagen del Adán caído (1Co 15:48,49). No poseen inmortalidad sino mortalidad perpetua, lo que pareciendo igual no es lo mismo. Así como la vida eterna es para siempre, la muerte segunda también lo es, agonizando siempre sin acabar jamás de morir.

Cordiales saludos