¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Re: Apreciados smm y Miguel

¿Acaso existe cosa alguna que Dios en su omnisciencia y presciencia no tuviera prevista?

¿Cuáles cosas nos animaríamos a excluir del plan original de Dios?

Que el fuego eterno Dios lo hubiera preparado para el diablo y sus ángeles (Mt 25:41) no quita que los hombres vayan luego a hacerles compañía (Ap 20:10, 15).

Cordiales saludos
Desde luego que si, tienes razón, Dios tenía previsto el castigo que se producería en caso que Lucifer y el hombre pecaran.

Pero nunca fue el plan de Dios que el hombre pecara ni que tenga que destruirlo con fuego

En el plan tuyo no está el ser padre de hijos rebeldes pero si se rebelan habrá que castigarlos.

En el plan de Dios no creo que haya estado en mente que su Hijo muera sino que el hombre obedeciera para evitar la muerte de su Hijo amado, pero........

¡Por eso es que los ateos bien llegan a la conclusión que el plan de Dios era que el hombre pecara! y tu les secundas. Adán culpó a Eva, esta a la serpiente.......¿quién los creó? DIOS, entonces El es culpable del pecado y de este plan sanguinario del infierno (aquí sarcasmo para no ser mal interpretado).
El infierno lo que hará será destruir al pecado, a la muerte, a los que no se arrepintieron, a Satanás mismo autor del pecado, entonces el plan de Dios se cumplirá como originalmente fue su deseo para el hombre. La paga del pecado es muerte, no vida en medio de un infierno. El fuego mata, quita la vida, deja lo quemado hecho cenizas......cenizas eternas, polvo, porque polvo eres y al polvo volverás.

Y te aseguro que esto no me lo dijo la que llaman bruja adventista.

Saludos cordiales

¿Acaso existe cosa alguna que Dios en su omnisciencia y presciencia no tuviera prevista?

¿Cuáles cosas nos animaríamos a excluir del plan original de Dios?

Que el fuego eterno Dios lo hubiera preparado para el diablo y sus ángeles (Mt 25:41) no quita que los hombres vayan luego a hacerles compañía (Ap 20:10, 15).

Cordiales saludos
¡¿Es que no te das cuenta que en aras de insistir en el infierno eterno estás pintado a un Dios que no es?!

Si Dios en su omnisciencia y presciencia lo tiene todo prevista desde antes de ni siquiera empezar a crear, ¿con qué corazón inició Su creación?

“Sé que los primero padres de la humanidad que voy a crear van a caer, sé que van a ser dominados por el diablo, sé que la humanidad va a ser arrastrado a un mundo de pecado, injusticias, sufrimiento y conflicto, sé que voy a mandar a Cristo y que le va a crucificar, pero me contento porque a pesar de que sé que la gran mayoría de la humanidad van a acabar en el fuego eterno con el diablo y los ángeles caídos, sé los nombres de aquel puñado de “justos” electos que van a abanicarme con gloria y alabanza por la eternidad,…Después usaré mi poder para hacerles olvidar que existen esos condenados por la eternidad, y me lo aplicaré también a mí, así podremos disfrutar de la gloria y el gozo por l
a eternidad sin tener que escuchar los gritos de suplió eterno de los condenados, que tiene su merecido…no quiero tener aguafiestas"…..

Y si sigues creyendo que Dios te ha elegido desde antes de la fundación del mundo, estás cerrando tus ojos y oídos a lo que te dice Jesús:
Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Y Jesús explica por qué podemos ser rechazados, porque hacer la voluntad de Dios para entrar en el reino de los cielos implicas practicar sus enseñanzas:
Mat 7:24 Cualquiera, pues, que oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Pero cualquiera oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;

Jesús continúa diciendo que debemos dar buenos frutos:
Mat 7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.

Ese es el juico por el fuego, que es la palabra de Dios, si no lo practicamos y no damos buen fruto, la palabra nos juzgará….

Jesús lo que nos quería enseñar es que como hijos e hijas de Dios debemos comportamos como tales, siendo encarnaciones de la palabra de Dios, esa es nuestra responsabilidad y n
uestro dignidad como hijo/as de Dios….

Dios te bendiga

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

Las interpretaciones de otros son "tozudas", pero "lo que tu has venido demostrando" es TU DEMOSTRACIÓN. Pero bueno, con tu "demostración" te contradices porque si la Palabra de Dios fuera el fuego, no permanecería para siempre sino que habría sido consumida por éste...Por lo demás, que el infierno no es parte de la Palabra de Dios y de su plan original ha de haber sido porque lo borraste o le arrancaste las páginas....

Saludos.
La palabra de Dios es lo que nos enseña quienes somos, hijos e hijas de Dios, y cuales es nuestro estado actual, hombres y mujeres caídos que necesitamos recupera nuestro estatus original de hijo/as de Dios…..es fuego vino Jesús a echar en la tierra….¿No empleó todos su energía y corazón para dar a conocer la palabra de Dios?
Si escuchamos esas palabras serán como un fuego que nos purifican por dentro, nos lleve al arrepentimiento y a cambiarnos pasando de muerte a vida, como dice Jesús..

Desde luego, el infierno eterno no es el plan de Dios…¿Puedes mostrarme alguna página dónde eso se dice explícitamente que el infierno eterno forma parte del plan por la que Dios creó el mundo?

Dios te bendiga

Re: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?

¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno?¿En que te basas?
La pregunta debería en parte dbería de decir así: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno de fuego??¿En que te basas?
El tener almas terroríficamente atormentadas por Dios en una caldera de fuego, eso...nunca se le pasó por la mente de Dios,eso es una calumnia,eso es calumniar a Dios de ser un terrorífico Dios.
No entra en la justicia de ningún tipo. Vamos a comparar la condena con la maldad. MALDAD = CONDENA.
Supongamos que la persona estuvo haciendo el mal,o la iniquidad por setenta años, y ahora muere y Dios lo condena por millones de años asándose en llamas de fuego
.

"Hay gente que sin saberlo se va hundiendo poco a poco porque no me ven. No saben que detrás de "pequeños" vicios estoy yo" Svmma Daemoniaca, P. José Antonio Fortea.

"El hombre que no es perfectamente mortificado en sí, presto es tentado y vencido de cosas pequeñas y viles."

"Aprende ahora a padecer en lo poco, para que entonces seas libre de lo muy grave. Prueba aquí primero lo que podrás después." La imitación de Cristo, Tomás de Kempis.

Decía también a sus discípulos: «Era un hombre
rico que tenía un administrador a quien acusaron
ante él de malbaratar su hacienda;

le llamó y le dijo: “¿Qué oigo decir de ti? Dame
cuenta de tu administración, porque ya no
podrás seguir administrando.”

Se dijo a sí mismo el administrador: “¿Qué haré,
pues mi señor me quita la administración? Cavar,
no puedo; mendigar, me da vergüenza.

Ya sé lo que voy a hacer, para que cuando sea
removido de la administración me reciban en sus
casas.”

«Y convocando uno por uno a los deudores de su
señor, dijo al primero: “¿Cuánto debes a mi
señor?”

Respondió: “Cien medidas de aceite.” El le dijo:
“Toma tu recibo, siéntate en seguida y escribe
cincuenta.”

Después dijo a otro: “Tú, ¿cuánto debes?”
Contestó: “Cien cargas de trigo.” Dícele: “Toma
tu recibo y escribe ochenta.”

«El señor alabó al administrador injusto porque
había obrado astutamente, pues los hijos de este
mundo son más astutos con los de su generación
que los hijos de la luz.

«Yo os digo: Haceos amigos con el Dinero
injusto, para que, cuando llegue a faltar, os
reciban en las eternas moradas.

El que es fiel en lo mínimo, lo es también en lo
mucho; y el que es injusto en lo mínimo, también
lo es en lo mucho.

Si, pues, no fuisteis fieles en el Dinero injusto,
¿quién os confiará lo verdadero?

Y si no fuisteis fieles con lo ajeno, ¿quién os dará
lo vuestro?
Lucas 16: 1-12

Dios nos bendice.

Apreciado Miguel

Apreciado Miguel

Si mal no recuerdo estos aspectos que presentas ya los habíamos discutido ampliamente desde el inicio del debate.

Si tienes algún argumento nuevo que no hubiésemos anteriormente considerado, con todo gusto lo atenderé.

Cordiales saludos

La pregunta debería en parte dbería de decir así: ¿Te atreverias a decir que ya hay almas humanas en el infierno de fuego??¿En que te basas?
El tener almas terroríficamente atormentadas por Dios en una caldera de fuego, eso...nunca se le pasó por la mente de Dios,eso es una calumnia,eso es calumniar a Dios de ser un terrorífico Dios.
No entra en la justicia de ningún tipo. Vamos a comparar la condena con la maldad. MALDAD = CONDENA.
Supongamos que la persona estuvo haciendo el mal,o la iniquidad por setenta años, y ahora muere y Dios lo condena por millones de años asándose en llamas de fuego
.

Mira, alfageme, esa pregunta vengo y haciéndola yo desde hace mucho tiempo, pero salen diciendo que como se ofende a un ser infinito, pues que el castigo tiene que ser infinito.
Y no se dan cuenta de que un ser finito como el ser humano, NO PUEDE, aunque quiera, ofender a un ser infinito como Dios.
Los pecados de los seres humanos se cometen contra otros seres humanos al saltarse la ley de Dios, sí, pero a Dios, el ser humano no le puede ofender. Así que lo justo es un castigo finito por unos pecados finitos cometidos contra seres finitos.
Y si la justicia humana da a los reos la ocasión de redimirse dentro de la cárcel para que puedan reinsertarse en la vida, ¿va a ser menos Dios? ¿No les va a dar la oportunidad a los condenados de redimirse mientras cumplen con un castigo justo, no un castigo a base de torturas sin descanso? Yo creo que sí. No sé cómo se las arreglará, pero les dará esa oportunidad tantas veces como les haga falta porque tiene toda la eternidad para conseguirlo.
Un saludo.

Estimado smm

Estimado smm

Las objeciones que presentas constituyen precisamente el gran escollo para la fe.

Este fue puesto precisamente para que los que confían en su propia razón sin creer a la Palabra de Dios, retoquen a su antojo las Sagradas Escrituras, cuando no en el texto sí en su particular interpretación, de modo que su mensaje se acomode a una peculiar forma de pensar.

Yo no puedo dejar de insistir con todo cuanto en los evangelios leo del mensaje que nos trajo nuestro Señor Jesucristo, sin apartarme un ápice de la doctrina de los apóstoles expuesta en el resto del Nuevo Testamento.

Algunos han tenido más que suficiente credulidad para admitir las herejías del Sr. Moon; ¿no puedo yo junto con todos los demás cristianos creer a la Palabra de Dios aunque no alcance a comprender todos los "por qué" del eterno propósito de Dios?

Saludos cordiales

smm;

Si Dios en su omnisciencia y presciencia lo tiene todo prevista desde antes de ni siquiera empezar a crear, ¿con qué corazón inició Su creación?

“Sé que los primero padres de la humanidad que voy a crear van a caer, sé que van a ser dominados por el diablo, sé que la humanidad va a ser arrastrado a un mundo de pecado, injusticias, sufrimiento y conflicto, sé que voy a mandar a Cristo y que le va a crucificar, pero me contento porque a pesar de que sé que la gran mayoría de la humanidad van a acabar en el fuego eterno con el diablo y los ángeles caídos, sé los nombres de aquel puñado de “justos” electos

Pues, smm, todo eso lo sabía Dios perfectamente que iba a ser así. ¿Me quieres hacer creer que con todo su sabiduría, misericordia y poder infinitos no supo ni quiso ni pudo crear una humanidad LIBRE y BUENA a la vez?

Jesús continúa diciendo que debemos dar buenos frutos:
Mat 7:18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis.
Mira, eso no es exacto. Un árbol bueno puede dar malos frutos. Depende de cómo vengan las estaciones. Sequías, heladas, falta de abono, mala poda...pueden hacer que ese año los frutos sean pequeños, pocos o con gusanos en su interior. Y un árbol malo, si se le poda adecuadamente, se le abona y tiene lluvia y sol en el momento adecuado, pues puede recuperarse y dar frutos buenos.
Saludos.

Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

Discúlpame, pero al pertenecer a la organización Watchtower no estás tú ni ninguno de tus compañeros en condiciones de razonar responsablemente nuestros puntos de discrepancia, pues discuten hasta donde pueden, y luego, si no desertan del debate, concluyen que nosotros somos repetitivos y obcecados, no queriendo admitir las contundentes evidencias de sus claras demostraciones de esto, aquello y lo otro.

Ustedes están equivocados no en unos pocos puntos sino en todas vuestras peculiares doctrinas; si en cualquiera de ellas no pueden sostenerse sino que buscan arteramente la manera de salirse para probar mejor suerte en otros epígrafes y asuntos, no vamos tampoco nosotros a darles una plataforma donde propaguen sus herejías.

Esto que digo, en nada afecta mi mejor concepto que tengo de todos ustedes como individuos.

Cordiales saludos

Re: Estimado smm

Re: Estimado smm

Las objeciones que presentas constituyen precisamente el gran escollo para la fe.

Claro que las “herejías del Sr. Moon” son un gran escollo para cierta forma de fe, es más, es como quitarte el suelo de debajo de los pies…

Este fue puesto precisamente para que los que confían en su propia razón sin creer a la Palabra de Dios, retoquen a su antojo las Sagradas Escrituras, cuando no en el texto sí en su particular interpretación, de modo que su mensaje se acomode a una peculiar forma de pensar.
¿Te refieres a los versículos sobre salvos desde antes de la fundación del mundo? Pues eso es lo que hacéis algo, sin embargo, lo que dice Jesús no da lugar a interpretaciones:

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Yo no puedo dejar de insistir con todo cuanto en los evangelios leo del mensaje que nos trajo nuestro Señor Jesucristo, sin apartarme un ápice de la doctrina de los apóstoles expuesta en el resto del Nuevo Testamento.

Pues entonces qué hacemos con lo que dijo Jesús, si él dice que no es suficiente decir Señor, Señor y que hay que HACER la voluntad del Padre Celestial, ¿Con eso qué hacemos?.....

Algunos han tenido más que suficiente credulidad para admitir las herejías del Sr. Moon; ¿no puedo yo junto con todos los demás cristianos creer a la Palabra de Dios aunque no alcance a comprender todos los "por qué" del eterno propósito de Dios?

Pues si te apeas del burro y oras a Dios Él te podrá decir quien es para Él el Sr. Moon …, y que podría ampliarte los horizontes, bajo condición claro está, que eches el vino nuevo en pellejos nuevos….Pero en tus manos está….

Dios te bendiga

Estimado smm

Estimado smm

Respuesta a Mensaje # 311:

1 – Que algunos pocos foristas conozcamos las herejías del Sr. Moon no vuelve en tembladeral el suelo donde estamos bien parados; en cuanto a los demás, gozan del beneficio de ignorarlas.

2 – Lo que Jesús dice en Mt 7:21-23 jamás lo hemos soslayado; atañe a los falsarios e hipócritas y no a los que fuimos conocidos de Él desde antes de la fundación del mundo. ¿De dónde se deduce que nuestra certeza de la salvación por una elección de pura gracia nos haga displicentes en el hacer la voluntad de nuestro Padre que está en los cielos?

3 – Lo que hacemos es vivir conscientes de que estamos haciendo aquello mismo que profesamos y no una contradicción de ello.

4 – No necesito pedirle a Dios que me muestre el currículo del Sr. Moon pues ya su misma Palabra lo tiene identificado como uno de los tantos imbuidos del espíritu del Anticristo.

Cordiales saludos

Re: Sí, por cierto

Re: Sí, por cierto

Ahora si me confundi: La biblia dice que Dios es amor y misericordia,como es posible que esten personas por cientos de years ardiendo en el fuego, porque desde Abel hasta hoy son millones de millones los que han muerto:Entonces la biblia se contradice porque en Esclesiastes 9:5 dice que los muertos nada saben ( buenos y malos por igual mueren)y Jesus comparo la muerte como un sueno Juan 11:11,14.Entonces las personas mueren en esta vida y cuando van al infierno estan vivas para que reciban su castigo?

Bendiciones

Paloma, no sé hasta qué punto eres creyente, pero creer no está reñido con discernir.
Si Dios es infinitamente misericordioso, con quien tiene que ejerce la misericordia es con los pecadores, no con los salvado. Y la ejercerá como un Padre hasta que todos se hayan arrepentido y salvado. La eternidad es eso, eterna, así que tiempo tiene más que de sobra.
Todo eso del infierno lleno de fuego y azufre por toda la eternidad es incompatible con un Dios misericordioso que ha dicho que quiere que todos se salven. Y si él lo quiere, se salvarán, incluso a su pesar. Lo que no quiere decir que los vaya a obligar, si no que les dará tantas oportunidades que al fin se arrepentirán y se salvarán.

La palabra de Dios es lo que nos enseña quienes somos, hijos e hijas de Dios, y cuales es nuestro estado actual, hombres y mujeres caídos que necesitamos recupera nuestro estatus original de hijo/as de Dios…..es fuego vino Jesús a echar en la tierra….¿No empleó todos su energía y corazón para dar a conocer la palabra de Dios?
Si escuchamos esas palabras serán como un fuego que nos purifican por dentro, nos lleve al arrepentimiento y a cambiarnos pasando de muerte a vida, como dice Jesús..

Desde luego, el infierno eterno no es el plan de Dios…¿Puedes mostrarme alguna página dónde eso se dice explícitamente que el infierno eterno forma parte del plan por la que Dios creó el mundo?

Dios te bendiga

En el mensaje # 290 di algunas de entre muchas más citas donde la Escritura es muy clara al respecto. Lamento no poder extenderme en mis comentarios por la condición en la que me encuentro, lo cual me impide utilizar los textos de la Escritura como debiera.

Cordialmente.

Re: Apreciado Miguel

Re: Apreciado Miguel

Si mal no recuerdo estos aspectos que presentas ya los habíamos discutido ampliamente desde el inicio del debate.
Si tienes algún argumento nuevo que no hubiésemos anteriormente considerado, con todo gusto lo atenderé.

Cordiales saludos
Los argumentos que ponen tus "amigos" son también los de siempre.
No hay escapatoria.

Saludos para tí y familia

"La Roca, perfecta es su actividad,porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia;justo y recto es él". Deut 32:4
¡¡¡Qué mal encaja esta doctrina del infierno de fuego con estas palabras que escribió Moisés acerca del Dios que adoraba!!!.
A mí no me encajan con "Dios es amor","Justo"; "Recto" "todos sus caminos son justicia","Misericordioso"; "Benévolo".

El infierno que presentan católicos y protestantes es una aberración y una blasfemia.

Apreciado Alfageme

Apreciado Alfageme

"La Roca, perfecta es su actividad,porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia;justo y recto es él". Deut 32:4
¡¡¡Qué mal encaja esta doctrina del infierno de fuego con estas palabras que escribió Moisés acerca del Dios que adoraba!!!.
A mí no me encajan con "Dios es amor","Justo"; "Recto" "todos sus caminos son justicia","Misericordioso"; "Benévolo".

Es propio y natural que no te encajen un infierno y un lago ardiendo con fuego y azufre por toda la eternidad, pues encareces los atributos benignos de Dios soslayando los más severos.

Así como en el cielo resplandecerá la misericordia de Dios con los pecadores redimidos por la sangre de Jesucristo, en el lago de fuego y azufre vemos su justicia para con los vasos de ira preparados para destrucción (Ro 9:22).

Si lo que escribo encajara con tu forma de pensar, sospecharé que estoy equivocado.

Saludos cordiales

Estimado Moroni

Estimado Moroni

El infierno que presentan católicos y protestantes es una aberración y una blasfemia.

Los cristianos (católicos, ortodoxos y protestantes) no advertimos de otro infierno que el que Jesús y sus apóstoles presentaron.

No es nuestra la culpa que falsos apóstoles hubieran buscado atraerse la adhesión de los impíos rechazando un infierno que los incomodaba pero que en definitiva les aguardaba.

Cordiales saludos

A vos no te encajan porque sos autoritario como la mayoría de los seres humanos.
El autoritario somete a todos a su voluntad.