Tatuajes

19 Julio 2002
217
0
57
Hermanos,

Pueden los cristianos hacerse tatuajes? Que opinan ustedes?

Bendiciones,

Ni tatuajes, ni piercing

Ni tatuajes, ni piercing

Levítico 19:28
No haréis incisiones en
vuestros cuerpos a causa de algún
difunto, ni grabaréis tatuajes
sobre vosotros. Yo, Jehovah.

Re: Ni tatuajes, ni piercing

Re: Ni tatuajes, ni piercing

Estimado Bart,

Originalmente enviado por: Bart
Levítico 19:28
No haréis incisiones en
vuestros cuerpos a causa de algún
difunto, ni grabaréis tatuajes
sobre vosotros. Yo, Jehovah.

Yo ya conocia esa escritura pero me parece que su significado es claro, esta hablando de rituales a causa de los muertos. Ademas te invito a considerar el versiculo anterior:

"No se corten el cabello en redondo ni se despunten la barba" (NVI)

"No haréis tonsura en vuestras cabezas, ni dañaréis la punta de vuestra barba" (Reina Valera 1960)

Significa que tampoco los hombres podemos afeitarnos? La ley pone estas cosas al mismo nivel. El mismo libro de Levitico prohibe comer cerdo y mariscos. Esta eso tambien prohibido para nosotros?

Segun entiendo en el Concilio de Jerusalen (Hch 15:20) se establecio que todas esas leyes judias no eran para los gentiles a quienes solo se les manda que :"...se aparten de las contaminaciones de los ídolos de fornicación,de ahogado y de sangre..."

Piensan que dichas leyes judias fueron cumplidas por Cristo y profetizaban de El, por lo que no se aplican mas a nosotros?

Entre parentesis, respecto de los tatuajes, no me gustan y no tengo tatuajes ni uso aros (sino mi amada esposa me daria carta de divorcio :D). Pero no juzgo a aquellos que si los usan.

BEndiciones

Tatuajes

Originalmente enviado por: FranciscoM
Hermanos,

Pueden los cristianos hacerse tatuajes? Que opinan ustedes?

Bendiciones,

El tatuaje en los tiempos Bíblicos tenia connotaciones de fetiche y de practicas demoníacas, por tal motivo se prohibieron, pero en los tiempos modernos tiene un uso mas practico y de salud, sin implicaciones religioso-satánicos

Existen indicaciones medicas para los tatuajes, como es el caso de personas que por cicatrices o por perdida de los pezones, se pigmentan estos con técnicas verdaderamente naturales, pigmentar la piel cabelluda en zonas alopécicas quirúrgicas o por patologías; reconstrucción de cejas por quimioterapias, en mujeres con alergia a los cosméticos se indica pigmentar los ojos y cejas para evitar el contacto con estos, en las ancianas se realiza lo mismo por la incapacidad para arreglarse por la artritis deformante, o por Parkinson.

Tengo mas de 15 años realizando estos procedimientos, en mujeres que solo quieren realzar el contorno de sus ojos, las cejas y labios, de ninguna manera me atrevo a realizar pinturas de signos, fetiches, iniciales o cosas por el estilo, una monja me pidió le tatuara un rosario en la mano para no requerir del objeto para rezar, que por supuesto me negué a hacerlo, con su consecuente enojo.

Los tatuajes de cuerpo están proliferando mucho, la maquinas para realizarlos son mas perfectas las agujas mas finas y de punta larga para facilitar el implante del color los pigmentos mas inocuos, pero solo denotan un culto al icono y al físico absurdo. Los riesgos y enfermedades que se pueden adquirir si no se tiene los conocimientos de asepsia y antisepsia adecuados son Lepra, Hepatitis, Sida, Impétigo, Dermatitis mixta, Herpez, Dermatitis verrugas y otras dos o tres que no recuerdo en este momento.

Frecuentemente tengo que despigmentar iniciales o nombres que después de un tiempo son un problema para usuario(a), es mas difícil si usan tintes negros, los rojos causan eccema mas frecuentemente si no utilizan de la calidad requerida, que requieren del uso de cortisona para evitarlo; he puesto bikinis en imágenes femeninas, cambiado iniciales, tachado dibujos en ocasiones solo se extraen quirúrgicamente, con láser o dermoabrasión dejando dolor y cicatriz muy desagradable. No le veo el caso a someterse a estos procedimientos con tantos problemas si no se tiene una justificación medica adecuada para ello.

Para el Cristiano solo el tatuaje de tipo medico esta indicado, no requerimos de marcar el cuerpo para nada pues nuestro sentido de vida esta en lo espiritual y negación de la carne.

Re: Tatuajes

Originalmente enviado por: Alvarof
El tatuaje en los tiempos Bíblicos tenia connotaciones de fetiche y de practicas demoníacas, por tal motivo se prohibieron, pero en los tiempos modernos tiene un uso mas practico y de salud, sin implicaciones religioso-satánicos

Existen indicaciones medicas para los tatuajes, como es el caso de personas que por cicatrices o por perdida de los pezones, se pigmentan estos con técnicas verdaderamente naturales, pigmentar la piel cabelluda en zonas alopécicas quirúrgicas o por patologías; reconstrucción de cejas por quimioterapias, en mujeres con alergia a los cosméticos se indica pigmentar los ojos y cejas para evitar el contacto con estos, en las ancianas se realiza lo mismo por la incapacidad para arreglarse por la artritis deformante, o por Parkinson.

Tengo mas de 15 años realizando estos procedimientos, en mujeres que solo quieren realzar el contorno de sus ojos, las cejas y labios, de ninguna manera me atrevo a realizar pinturas de signos, fetiches, iniciales o cosas por el estilo, una monja me pidió le tatuara un rosario en la mano para no requerir del objeto para rezar, que por supuesto me negué a hacerlo, con su consecuente enojo.

Los tatuajes de cuerpo están proliferando mucho, la maquinas para realizarlos son mas perfectas las agujas mas finas y de punta larga para facilitar el implante del color los pigmentos mas inocuos, pero solo denotan un culto al icono y al físico absurdo. Los riesgos y enfermedades que se pueden adquirir si no se tiene los conocimientos de asepsia y antisepsia adecuados son Lepra, Hepatitis, Sida, Impétigo, Dermatitis mixta, Herpez, Dermatitis verrugas y otras dos o tres que no recuerdo en este momento.

Frecuentemente tengo que despigmentar iniciales o nombres que después de un tiempo son un problema para usuario(a), es mas difícil si usan tintes negros, los rojos causan eccema mas frecuentemente si no utilizan de la calidad requerida, que requieren del uso de cortisona para evitarlo; he puesto bikinis en imágenes femeninas, cambiado iniciales, tachado dibujos en ocasiones solo se extraen quirúrgicamente, con láser o dermoabrasión dejando dolor y cicatriz muy desagradable. No le veo el caso a someterse a estos procedimientos con tantos problemas si no se tiene una justificación medica adecuada para ello.

Para el Cristiano solo el tatuaje de tipo medico esta indicado, no requerimos de marcar el cuerpo para nada pues nuestro sentido de vida esta en lo espiritual y negación de la carne.

Entiendo que piensas que todo depende del objetivo del mismo ... Pienso que estoy de acuerdo contigo .

Poner en riesgo la salud por causas injustificadas , modas extremistas , o con fines idolàtricos , no debe ser agradable a los ojos de Dios .

Tatuajes

Originalmente enviado por: Elisa
Entiendo que piensas que todo depende del objetivo del mismo ... Pienso que estoy de acuerdo contigo .

Poner en riesgo la salud por causas injustificadas , modas extremistas , o con fines idolàtricos , no debe ser agradable a los ojos de Dios .

A si es Eliza, no solo el objetivo, sino lo que hay en el corazon del cristiano, y lo que desea proyectar.

Si una persona quiere ponerse una tatuaje onírico, sensual o con imágenes diabólicas y grotescas solo habla de lo que hay en su corazón, y esto es lo que desea proyectar, solo desea perpetuarlo con este procedimiento, un cristiano no tiene estos sentimientos, por lo que solo se aplicaran en casos como los que indique en el anterior epígrafe.

En la cara solo es una base de maquillaje, nunca una substitución de este, para que no sea muy exagerado el color y la forma, esta indicado en la mujeres profesionistas que frecuentemente no tienen el tiempo de arreglarse para su trabajo, por lo que una base de maquillaje les permite estar siempre arregladas para los requerimientos sociales y laborales de su trabajo.

El TATUAJE

El TATUAJE

http://www.apocalypsesoon.org/E/e-xfile-17.html

El TATUAJE

de Alejandro Seibel

Traducción por: Pastor Samuel Daniele

"No te hará incisiones en la carne... ni te hará tatuajes sobre la carne. Yo soy el SEÑOR." (Lev. 19, 28)

La traducción de la Biblia hecha por Diodati dice: "No te harás cortes en la carne ni tatuaje sobre la piel… Yo soy el Señor". Los Tatuajes, incisiones," agujeros" (del verbo en inglés "To pierce" agujerear ", lett. Perforar agujerear, práctica ejercida sobre la piel con el propósito de insertar objetos metálicos decorativos, N.d.T.) y últimamente incluso la cicatrización de incisiones, se ha vuelto una contribución para el embellecimiento del cuerpo. Algo se ha tomado concientemente de las poblaciones paganas y que forma parte de algún rito religioso. Pero el hecho de que tales prácticas ganan terreno y encuentran buena recepción aun en el campo religioso subraya la época en la que nosotros vivimos la cual se distancia cada vez más drásticamente de los valores bíblicos. De esta manera, por ejemplo, en la revista Cristiana "Idea Spektrum", N. 9/1998, ha comentado:

La cruz tatuada y aplicada con la técnica del "agujereado"

Con una pauta publicitaria transmitida en los cines, la iglesia evangélica de Kassel (Alemania) intenta establecer un diálogo con las personas jóvenes. La pauta, de duración de 69 segundos, transmitida antes de cada programación, muestra escenas diferentes en la que la cruz es puesta en primer plano: cómo tatuaje sobre un brazo, como diseño sobre una nuca rasurada y como joya sobre el pecho masculino, prendido con un alfiler de plata en el pezón. En fin, "la iglesia evangélica de Kassel" se presenta en calidad de sponsor en el deporte. El mensaje según la cual la cruz pertenece a la iglesia y no es una señal de un detalle cultural juvenil, ha sido entendido por los espectadores, así ha concluido el decano Ernst Wittekindt.

EC saluda la iniciativa
Con motivo de algunas observaciones del decano, la iglesia se ha vuelto un argumento de discusión en las escuelas y en las discotecas. Él espera que en Kassel, los muchos lugares marcados con una cruz se tome nuevamente en consideración. Los grupos juveniles Cristianos, han saludado favorablemente la iniciativa que ha tenido una duración de cuatro semanas. El pastor federal de la unión "Decidido por Cristo" ( Entschieden fur Christus, cuyas iniciales son EC), Volker Steinhoff (Kassel), ha afirmado que los Cristianos tendrían que entrar en contacto con el mundo de las personas jóvenes, si ellos quieren hablarles de Cristo. Experiencias similares la EC los habrían hecho con el programa “yo lo creo”, que hace los anuncios en un periódico para los buenos muchachos (periódico de contenido moral discutido, distribuido en los países germanos, en zona rurales, N.d.T) y la participación a la fiesta Berlinesa Desfile de Amor . Aun el director del Círculo del Movimiento Misioneros Juvenil (Ring Missionarischer Jugendbewegungen), Thomas Weigel (Kassel), ha definido la pauta publicitaria como una idea de éxito. Un estudio tendría que mostrar si el contenido de la pauta, realmente ha sido comprendida, o si en cambio despierta la impresión de que la iglesia es un lugar donde se pueda permitir el tatuaje.

Crítica del "Mundo" (Die Welt)
El periódico cotidiano Die Welt de (Berlín): "En la búsqueda de nuevos miembros, a los principales de la Iglesia le parece bien cualquier método, para conseguir el objetivo. La cuestión principal es la fachada frente al mercado. Pero la cruz significa para los Cristianos mas que una señal en la piel desnuda. Es el símbolo de la redención de Dios, a través de la muerte de Cristo de Jesús. El hecho es que realmente los clérigo han llegado a la idea de mercantilizar la iglesia de manera espuria y vulgar que ya no es capaz de asombrar. Si hubiese sido por ejemplo un estilista mundano en usar este símbolo, habría despertado desaprobación profunda por parte de los pastores y decanos de la Iglesia"
(IS No. 9/1998)

Seguidamente a este artículo, tres semanas después, en el mismo periódico fue publicada la siguiente carta enviado por un lector:

La Biblia prohíbe el tatuaje.

Esta escrito "no se harán incisiones en la carne… tampoco tatuajes sobre la piel" (Levítico 19:28). En hebreo, el término se aplica expresamente la práctica del tatuaje. Según la comprensión bíblica, los tatuajes son inaceptables porque ellos son derivados de las costumbres paganas. No hay ninguna referencia al hecho de que esta prohibición no tenga que ser aplicado al Cristiano. Es de hecho una tragedia que las organizaciones religiosas como la E.C. y el Círculo de los Movimientos Misioneros Juveniles no se nieguen a la práctica del tatuaje por lo menos. Durante años se ve una sistemática remoción de la Palabra bíblica a mano de la cultura pop Cristiana. Por consiguiente, no es sorprendente que los evangélicos se inclinen a favor del tatuajes. ¿Cuándo llegaremos nosotros, como Cristianos, entender que Dios no aprueba nuestros "showses" en absoluto y que sólo la Palabra puede cambiar radicalmente al hombre? ¿Cuándo reconoceremos que así no hacemos otra cosa que traer el mundo a la iglesia, y que no hay ninguna simpatía en las comparaciones? El mejor comentario a la pauta publicitaria no ha venido del Cristianismo, pero si del periódico “Die Welt” (“El mundo"). Temo que en el futuro será el mundo en anunciar el evangelio, mientras que el Cristiano estará anunciando el mundo.
(I.S. No. 12/1998)

Alejandro Seibel, evangelista y autor de libros, nos ha enviado un ensayo suyo en que se menciona la tendencia cada vez más difundida a tatuar y practicar el "agujereado", y el nos ha dado la autorización para publicarlo, por lo que nosotros agradecemos de corazón:

Se estima que ya son más de tres millones de alemanes que se han tatuado. La tendencia está en ascenso. Los símbolos tienen miles de variaciones, serpientes, duendes, delfines cráneos, rosas. Estos tattoos (inglesismo con el que se definen los tatuajes) son requeridos de manera particular por las personas jóvenes. Así ya en 1996 se escribía en un periódico, un artículo titulado "los Bocetos a flor de piel": "Los fans del culto del cuerpo, en el atelier de los tatuajes del 2000 , están en la búsqueda de nuevos estímulos según la más reciente moda. Todo lo que gusta y que también es permitido: body painting (pintando del cuerpo, N.d.T.), anillos en la nariz, "agujereado" en todas partes del cuerpo".

Contemporáneamente, se ofrecen formas más excéntricas que a veces son mas dolorosos. La nueva tendencia es el "marcando con hierro a fuego" (del inglés "To Brand", marcar con hierro al fuego, N. d. T.), donde las" víctimas" tienen que resistir un poco, mientras alguien está marcándolo sobre la piel, es una marca producida a una temperatura de 1000 grados centígrados. Más para las personas mas duras (resistentes) existe el "tuckering" (del inglés" tucker", cerrado a gancho, N.d.T.) se inserta en la piel ganchos de metal. Conclusión: lo que primero fue considerado o practicado como castigo, humillación, desfiguración o marcas para los esclavos, hoy esta de moda y siempre encuentra un número creciente de seguidores. Así escribe un periódico mundano sobre el tema “piercing” "agujereando": "UN anillo que atraviesa la nariz, el ombligo o las partes íntimas en mi".

También los pendientes y anillos para los hombres están cada vez más de moda y mas solicitados. Entretanto, esta moda también ha tomado espacio entre el adolescente. La cosa se pone discutible si aun los religiosos empieza a adoptar tal moda, sobre todo teniendo presente que los primeros hombres que se adornaron con pendientes las oreja con "joyas", por los años ' 60, era los homosexuales. El pendiente era su señal de reconocimiento. Naturalmente el Cristiano adolescente ni lo pensaba, y hoy tal costumbre no tiene ya mas el significado original. ¿Pero puede negarse completamente el origen de una cosa?

En el tiempo del A. T. un esclavo que deseaba quedar para siempre al servicio de su patrón “Se le perforaba la oreja con una lezna como señal de sumisión voluntaria al amo al que serviría para siempre, (Éxodo 21:6 y Deuteronomio 15:17)

Puede hacerse aquí un paralelo que no sea necesariamente una afirmación dogmática? ¿No podría ser probablemente una señal del hecho de que se entrega a sabiendas o no, como esclavo de alguien? La Biblia afirma que existe uno invisible que esclaviza, uno que ata a los hombres a sí mismo a través del pecado, y que también se llama a si mismo dios de este mundo (Juan 8:34 y II Corintios 4:4).

Los expertos definen los años '90 como la década de los homosexuales. Quizás, el futuro histórico de la iglesia definirá nuestra década como que la Cristiandad (occidental) se ha adaptado con velocidad enorme al espíritu de tiempo.

Los tatuajes, en el pasado eran una señal distintiva de personas de existencia equívoca y del pertenecer a la mala vida, preferentemente de los prisioneros. Estas prácticas deriva de las costumbres de las tribus tribales, que se procuraban tales alteraciones de la piel sobre todos por motivos de naturaleza religiosa.

En la Palabra de Dios, los rozamientos o los cortes en la piel, en un ciertos sentido precursores de las técnicas más sofisticadas y prácticas modernas, eran expresamente prohibidas (Levítico 19:28; 21:5). "Hijos sois de Jehová vuestro Dios, no se harán incisiones; y no se afeitaran por un muerto." (Deuteronomio 14:1).

Tales practicas eran habitualmente utilizadas en el mundo pagano en relación al luto por una persona muerta. Las advertencias de la Escritura nunca son infundadas, aunque en la Biblia no haya una explicación detallada para la tal prohibición. Los comentaristas de estos pasajes bíblicos, no obstante están bastante de acuerdo en su interpretación. El Comentario a la Biblia Wycliff, a propósito de la prohibición mencionada en Levítico 19:28, afirman: "Prohibía cualquier desfiguración voluntaria de la persona. los cortes, o los tatuajes corporales eran practicado por los paganos" (Wycliff Biblia Comentario, pag. 101).

Otro comentarista escribe a propósito de la misma escritura: "La práctica de hacerse cortes en la cara, en los brazos y en las piernas como expresión de luto, era difundida universalmente entre los paganos. Era considerada una señal de respeto hacia los muertos, como también un sacrificio de reconciliación hacia los dioses que reinaban sobre la muerte. Los hebreos habían aprendido tales prácticas en Egipto y corrían el peligro de reiniciar su practica (Jeremías 16:6; 47:5). Los tatuajes también habían sido conectados con el nombre de los demonios y era una señal indeleble de rebelión de y / o corrupción”.

No están en condiciones de juzgar con precisión semejantes afirmaciones, pero si tendrían que estar de acuerdo en el hecho lo que el auge de los tatuajes va a la par con el resurgir de las corrientes paganas y esotéricas. Por tanto es importante notar que en la Biblia se habla de estas prácticas en relación al juicio de Dios hacia el pueblo (Jeremías 41:5; 48:37). Por la tal razón, los Cristianos tendrían que tomar distancias de cada tipo de tatuaje. He aquí lo que escribe un reporter informativo al respecto: "Los consejeros espirituales reportan a menudo casos de personas tatuadas que se convierten y que se han sentido Instintivamente que sus tatuajes no se adaptan a su nueva condición de hijos de Dios".

En relación a Deuteronomio 14:1, el mismo comentarista escribe: "Aunque estas prácticas pueden parecer en si mismo inocente, estaban ligadas a la usanza y creencias contrarias a Dios".

Los cortes en la piel para aumentar el éxtasis religioso son descritos en I de Reyes 18:28. Este verso describe cómo los sacerdotes de Baal bailaron alrededor de su altar y cortaron sus carnes hasta sangrar y alcanzar un estado de éxtasis. El Comentario de la Biblia “la Biblia de Wycliff” nota al respecto alguna técnica de baile para alcanzar una "transfiguración" espiritual: "Estas prácticas ni siquiera hoy son desconocidas cerca de algún Dervishes (secta musulmana, N.d.T.) el baile" (ibidem, pag. 333).

Algunos festivales o encuentros juveniles Cristianos recuerdan de manera impresionante, por lo menos en lo que concierne a los movimientos del cuerpo, a la manera de hacer de algunos sacerdotes de Baal para lo que se utilizan métodos paganos de origen antiguo con el propósito de alcanzar un estado de conciencia alterada. El sentido de felicidad artificial es considerado como presencia o manifestación del Espíritu Santo, porque asi es declarado, asistido también por un concierto Cristiano. En el contexto de la advertencia, Pablo en I de Corintios 10:7, la Biblia cita entre otras cosas como el pueblo se “divertía”. El verbo usado en griego, "paizo", significa literalmente comportarse como un niño y puede traducirse con saltar, danzar y bailar.

Un pensamiento mas alarmante aun hace camino. En el libro de Apocalipsis, que contiene la profecía de los últimos días cuando cada uno tendrá que aceptar el número de la bestia. Habrá un tipo de "tatuaje" global o un "agujereado en masa", o alguna otro modo de inscribir el número de la bestia en las personas. Según los desarrollos actuales, se tiene la impresión cada vez más fuerte que será una "marca" la que no encontraría resistencia en esta generación.

Alejandro Seibel - Llamada de medianoche (Octubre de l998)

APOCALYPSE soon
http://www.apocalypsesoon.org

http://www.apocalypsesoon.org/E/dias.html

11 de marzo del 2002

EXTRAÑA VISION

Cuando hace cerca de 5 años, ocasión en que este sitio se puso en marcha, escribí un artículo con respecto a la modificación del cuerpo que estaba empezando en ese momento a surgir de los subsuelos, para mostrarse en la sociedad. Algunas imágenes se publicaron en la que se representaba la realidad de esta práctica en ese tiempo. Mi artículo inicial y mi interés por esta subcultura fueron motivados por el hecho que qué ponerse objetos bajo la piel, estaba convirtiéndose en un status de belleza o bien se esta tomando el camino para implantar la Marca de la Bestia. Parecía que se esta volviendo popular el concepto de implantación, un tema precedentemente introducido por cyborgs de las películas de ciencia ficción, el hombre-maquina a cuya sociedad estaba destinado. Bien, gastar 6'000'000 de dólares para entender parecía un monto importante para los gobiernos careciente de dinero, así que la idea no ha podido tomar fuerza, por lo menos para las masas. El agujereado y él "los implantes bajo piel para la belleza" eran la única manera alternativa para hacer popular esta práctica.

Bien, esta teoría ha revelado exacto. Nosotros estamos aquí, ahora después de algunos años, y los únicos que parece no hacer cola delante de los lugares para hacerse los agujeritos son nuestros abuelos y nuestras abuelas, incluso los" Cristianos" lo hacen (como "la señal de fe", obviamente). Como tener una cruz pequeña colgada al pezón, o a la oreja o en cualquier posible lugar como para dar un mensaje que intenta comunicar que "Jesús te ama". No estoy hablando en broma. El año pasado, vi una grande campaña mediática sponsorizada por la iglesia evangélica de Kassel en Alemania, en la que había una imagen de publicidad transmitida en los cines antes de las películas en la que se veía una grande cruz tatuada en un brazo, diseñada sobre una cabeza rapada, o como una joya suspendida en un pezón masculino. El "diácono de la iglesia", Sr. Ernst Wittekindt, ha explicado que "la cruz pertenece a la iglesia" y no a una particular subcultura. Alemania también es famosa por su "Cristianas discoteks” (discotecas en que solo la música Cristiana se oye y se baila mediante la cual los jóvenes pueden tranquilamente entrar en éxtasis), pero ésta es otra historia que trataremos en otra ocasión.

Durante los años transcurridos después de ese mi primer articulo, mucho crecimiento y desarrollo ha sucedido en lo que pertenece al BM (modificación del cuerpo). UN reciente estudio que he efectuado me ha dejado sin las palabras (realmente sin respiración). Bah, cuántas cosas han cambiado! Siendo este un sitio para las familias, obviare los detalles más malos.

Una nueva clase de" artistas" esta creciendo: se denominan de diversas maneras de acuerdo a sus "especializaciones", pero para simplificar los llamaremos simplemente "Artistas del Cuerpo". Estas personas valientes no dejan ni un centímetro de la piel sin modificar, en la búsqueda suprema de un estética absolutas del cuerpo, perturbando la imaginación, la piel es el portafolio de sus clientes para atreverse a llegar primero donde nadie habría alguna vez pensado. Realmente, hasta hace pocos años, nadie nunca habrían pensado instalarse objetos variados bajo la piel, hacerse algún agujeros en el cuerpo, en mil de maneras, marcarse a fuego, cortarse partes del cuerpo pudiera representar una diversión. Hoy es esta práctica considerada de moda. Y los implantes actuales son muy diferentes de lo que se efectuaban hace cinco años: hoy el propósito es de transformarse físicamente como las criaturas de un sueño.

La sociedad se está alegrando a través de estos hombres de vanguardia. En verdad, estos ensayos muestran la decadencia seria de nuestra cultura occidental. Ésta es la pura y simple degeneración de una sociedad que ha ganado "libertad" pero ha perdido su propia alma y la propia dirección.

¿Qué pueden poseer los jóvenes de una bella dama ( vea la fotografía que antecede) para transformarla en una Gata-mujer? ¿O un hombre en un "león" o en un "lagarto", etc? ¡Ha visto fotografías tan shokeantes que parecen irreales. Pero desgraciadamente son verdaderas! Y esto me retrotrae a mi original suposición respecto del agujereado. Hace pocas semanas, una familia entera ha anunciado el querer implantarse el VeryChip.

APOCALYPSE soon
http://www.apocalypsesoon.org/

http://iblnews.com/noticias/11/93149.html

Tatuajes, el arrepentimiento y la dolorosa eliminación

ANÁLISIS.- Los tatuajes son algo muy personal y cada uno debería pensárselo mucho antes de decorar su brazo, su tobillo u otro lugar menos visible de su cuerpo. Y no sólo por los peligros de contraer, por ejemplo, una hepatitis, si el lugar al que se acude para dejarse tatuar no es "de confianza".

Miércoles, 26 noviembre 2003
EL SEMANAL DIGITAL, IBLNEWS

La moda de ponerse un tatuaje –grande o pequeño– ha arrasado entre los hombres y mujeres de todas las edades y estratos sociales, aunque en algún momento estuvo asociada a los motociclistas y veteranos de guerra. Proliferaron en los noventa en las pieles de todo tipo de personas, desde estudiantes hasta albañiles, desde modelos hasta ejecutivos.

El Centro de Investigaciones Scripps de Estados Unidos ha realizado una encuesta según la cual el 15% de los entrevistados dijo tener algún tatuaje. Ese porcentaje se duplica cuando se trata de personas entre 18 y 34 años. Sin embargo, también hay que destacar el dato de que una gran parte de los tatuados parecen estar arrepentidos.

A pesar de que no existen estadísticas exactas sobre la cantidad de personas que se someten al doloroso procedimiento de volver a dejar su piel "limpia e inmaculada", los médicos informan de que durante los últimos años ha aumentado sensiblemente la cantidad de pacientes que llegan a sus consultas con ese propósito. Los médicos alegan que reciben a todo tipo de público que busca una fórmula lo más indolora posible para deshacerse de su tatuaje. Algunos llevan en sus cuerpos mensajes de amor, como "Rosa, te amo", que resultan ser más duraderos que el amor. Otros se hicieron tatuajes de símbolos que un día les fascinaron y ahora les parecen un horror.

Hay varios métodos para deshacerse de los tatuajes. Hay personas que utilizan métodos caseros e intentan quitárselos con productos químicos y acaban en Urgencias de cualquier hospital. Otros, más sensatos, acuden a su dermatólogo para pedir consejo.

Uno de los métodos más confiables y conocidos es el de la utilización del láser que penetra la piel y "destruye" el pigmento. El tratamiento precisa de varias visitas al doctor durante varias semanas, dependiendo del tatuaje. Y muchos piensan en esos momentos: "No me los hubiese hecho si hubiese sabido cuán doloroso sería quitarme mis tatuajes".

Tanto los médicos, como los expertos tatuadores, coinciden en que la mejor estrategia para lidiar con un tatuaje es pensarlo bien antes de tatuarse.

http://iblnews.com/