Originalmente enviado por: Alvarof
El tatuaje en los tiempos Bíblicos tenia connotaciones de fetiche y de practicas demoníacas, por tal motivo se prohibieron, pero en los tiempos modernos tiene un uso mas practico y de salud, sin implicaciones religioso-satánicos
Existen indicaciones medicas para los tatuajes, como es el caso de personas que por cicatrices o por perdida de los pezones, se pigmentan estos con técnicas verdaderamente naturales, pigmentar la piel cabelluda en zonas alopécicas quirúrgicas o por patologías; reconstrucción de cejas por quimioterapias, en mujeres con alergia a los cosméticos se indica pigmentar los ojos y cejas para evitar el contacto con estos, en las ancianas se realiza lo mismo por la incapacidad para arreglarse por la artritis deformante, o por Parkinson.
Tengo mas de 15 años realizando estos procedimientos, en mujeres que solo quieren realzar el contorno de sus ojos, las cejas y labios, de ninguna manera me atrevo a realizar pinturas de signos, fetiches, iniciales o cosas por el estilo, una monja me pidió le tatuara un rosario en la mano para no requerir del objeto para rezar, que por supuesto me negué a hacerlo, con su consecuente enojo.
Los tatuajes de cuerpo están proliferando mucho, la maquinas para realizarlos son mas perfectas las agujas mas finas y de punta larga para facilitar el implante del color los pigmentos mas inocuos, pero solo denotan un culto al icono y al físico absurdo. Los riesgos y enfermedades que se pueden adquirir si no se tiene los conocimientos de asepsia y antisepsia adecuados son Lepra, Hepatitis, Sida, Impétigo, Dermatitis mixta, Herpez, Dermatitis verrugas y otras dos o tres que no recuerdo en este momento.
Frecuentemente tengo que despigmentar iniciales o nombres que después de un tiempo son un problema para usuario(a), es mas difícil si usan tintes negros, los rojos causan eccema mas frecuentemente si no utilizan de la calidad requerida, que requieren del uso de cortisona para evitarlo; he puesto bikinis en imágenes femeninas, cambiado iniciales, tachado dibujos en ocasiones solo se extraen quirúrgicamente, con láser o dermoabrasión dejando dolor y cicatriz muy desagradable. No le veo el caso a someterse a estos procedimientos con tantos problemas si no se tiene una justificación medica adecuada para ello.
Para el Cristiano solo el tatuaje de tipo medico esta indicado, no requerimos de marcar el cuerpo para nada pues nuestro sentido de vida esta en lo espiritual y negación de la carne.