Tiene relación aunque hable de guerra.
Al principio Jesús era el encargado de ponerle el pecho a la misión que encomendó Dios y los apóstoles en un principio eran muy bisoños y solo lo acompañaban para tratar de aprender de él. Eran como una familia que en medio de su falta de entendimiento se apoyaban el uno al otro para tratar de entender lo que Jesús hacía y les decía, varias veces no le entendían o le entendían mal. Cuando estuvieron listos, salieron cada uno por su cuenta a llevar el mensaje, eran como unas ovejas que se iban a caminar entre lobos, pero ahora ellos eran los que lo iban a domesticar.
Ese mismo método se replica pero en escala mayor, osea se forma una iglesia o un conjunto grande de creyentes, donde hay varios que ya conocen a Dios e imparten su conocimiento y experiencia a muchísimos otros. Esta iglesia que va a aprendiendo debe ser una familia unida que se mantiene alejada de los malos. Sus miembros se apoyan entre sí mismos tanto para ir entendiendo la esencia y la lógica del cristianismo como para ir aplicando principios morales cristianos entre ellos mismos. El amor, la solidaridad, la compasión, la imparcialidad, etc, primero empiezan por casa. Toda esta experiencia de vida cristiana les irá fortaleciendo el espíritu y el conocimiento en forma progresiva.
Cuando cada uno esté capacitado para llevar el mensaje, esa es otra experiencia a otro nivel mas alto de la que también hay que ir aprendiendo tanto del medio al que se va llevar el mensaje como también de otras personas mas preparadas.
Pero ese fortaleciemiento Kinte dentro de la iglesia tiene que basarse en una una sola doctrina que contenga una sola verdad.
Saludos