Suicidio de niño

igorcb

2
28 Diciembre 2000
3.602
4
El hijo de 10 años de un amigo muy querido se suicidó la semana pasada, existen varias conjeturas a cerca de cómo sucedieron las cosas, se dice que el niño vio como un niño hacía lo mismo en la TV, y que a raíz de eso en la película sus padres se reconciliaban, se dice que estaba jugando, se dice que estaba muy deprimido. El caso es que el niño murió, mi amigo y la madre del muchachito se separaron hace muchos años luego el se casó y ella también, ambos tuvieron sus hijos con sus nuevas parejas y mi amigo y su familia se convirtieron a Cristo. Con la enorme crisis de la muerte del pequeño la familia de la mamá también se convirtió.

Les escribo primero para que oren por todos ellos y sobre todo por los papás y el hermanito del pequeño que murió.

¿Qué dice la Palabra sobre un caso como este?

Re: Suicidio de niño

Eso pasa bastante más a menudo de lo que nos pensamos. La Palabra de Dios nos llama a poner esmero en la educación de nuestros hijos, lo cual implica que debemos vigilar aquello que ven en televisión y, dentro de lo posible, cuál es el círculo de sus amistades para evitar que reciban algo que no les conviene.
Respecto a este caso, parece claro que ese crío no pudo superar la separación de sus padres y el hecho de que luego cada uno rehaciera su vida. Seguramente se sentía en tierra de nadie: verdadero hijo de nadie y medio hermano de todos.
El que la muerte ha llevado a la conversión de todos no significa que haya merecido la pena. Al menos yo no viviría con la conciencia tranquila pensando que mi hijo se ha podido ir al infierno (aunque eso sólo Dios lo sabe) por culpa de mi pecado de adulterio (divorcio y recasamiento) que le situó ante una realidad existencial insoportable para él.

Luis Fernando dijo:
El que la muerte ha llevado a la conversión de todos no significa que haya merecido la pena.
De acuerdo en esto, el que esa familia se haya convertido sólo es muestra de que Dios puede convertir en bendiciones las situaciones más trágicas, pero no hace que la muerte del pequeño haya valido la pena.
Luis Fernando dijo:
Al menos yo no viviría con la conciencia tranquila pensando que mi hijo se ha podido ir al infierno.
La pregunta es ¿Qué dice la Biblia al respecto de la muerte de un pequeño así esta sea en las circunstancias trágicas en las que este murió?. Según recuerdo aún tu catecismo (al que como sabes no considero autoritativo en materia de fe) no condena taxativamente al infierno a todo el que se suicida, poniendo claramente una enmienda para quienes lo hacen sin tener conciencia de a que se están metiendo o lo hacen padeciendo de demencia temporal.

Sí, por eso mismo dije que sólo Dios sabe las circunstancias de ese crío.
La Biblia no dice qué le pasa a los niños que se suicidan

Igor, ten fe en Dios, el es perfecto. 10 años no es edad para ser responsable de nada. Y si lo entiendo yo ¿ No es Dios mas grande, compasivo y noble que el mejor de nosotros ?

Esta tematica esta que arde.

Unos podrían opinar que un niño es un niño "inocente" "sin responsabilidades" otros podrían opinar lo contrario por el milenio en que vivimos, sobretodo que esta generación no está tan cegada para no reconocer los 5 sentidos.

amigo le preguntaría: y que vió el niño en la televisión para suicidarse?
un cuchillo? un arma? una horca? se ahogó? donde estaban sus padres? en que pais viven sus amigos?

tthings2 dijo:
Esta tematica esta que arde.
Unos podrían opinar que un niño es un niño "inocente" "sin responsabilidades" otros podrían opinar lo contrario por el milenio en que vivimos, sobretodo que esta generación no está tan cegada para no reconocer los 5 sentidos.
amigo le preguntaría: y que vió el niño en la televisión para suicidarse?
un cuchillo? un arma? una horca? se ahogó? donde estaban sus padres? en que pais viven sus amigos?
Entiendo que el niño estaba solo con su hermanito de 6 años (oren por el) y que vio una película Mexicana en la que un niño se intentó ahorcar, en la película el niño se salvó y a consecuencia del drama sus padres se reconciliaron. Lamentablemente en la vida real las cosas no son como en las películas.

Hay varias lecciones que aprender de este dramático episodio. Una de ellas es que los padres que tienen hijos fuera del matrimonio, por mucho que ya hayan contraido segundas nupcias deben dedicarles tiempo antes de que sea demasiado tarde.

En cuanto a la slvación del alma del pequeño creo como Elisa que Dios es extremadamente misericordioso, en especial con los niños. Por otro lado en ninguna de las versiones que escuché sobre el asunto se mencionó que el niño haya deseado acabar con su vida, al parecer su intención era la de llamar la atención.