Sugerencias Navideñas?

LDX

0
19 Marzo 2009
7.771
3
planetnoize.com
En vista de la abundancia de hilos en contra y a favor de la tan polémica Natividad.

Que tal si nos olvidamos un poco del porque?

Y nos concentramos un poco mas en el Como?

Si finalmente decidimos celebrarla?
Como deberíamos hacerlo para que esta pueda ser una experiencia mas
espiritual que tradicional...

Como deberia ser nuestra actitud navideña hacia nuestros hijos?
Como deberia ser nuestra actitud navideña hacia nuestros familiares que muchos tal ves no son creyentes?

Agradeceré sus comentarios...

PS: Agradeceré a los Grinchs abstenerse de comentar y usar letras gigantes.

Re: Sugerencias Navideñas?

2447 Las obras de misericordia son acciones caritativas mediante las cuales ayudamos a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales (cf. Is 58, 6-7; Hb 13, 3). Instruir, aconsejar, consolar, confortar, son obras espirituales de misericordia, como también lo son perdonar y sufrir con paciencia. Las obras de misericordia corporales consisten especialmente en dar de comer al hambriento, dar techo a quien no lo tiene, vestir al desnudo, visitar a los enfermos y a los presos, enterrar a los muertos (cf Mt 25,31-46).

2448 “Bajo sus múltiples formas —indigencia material, opresión injusta, enfermedades físicas o psíquicas y, por último, la muerte—, la miseria humana es el signo manifiesto de la debilidad congénita en que se encuentra el hombre tras el primer pecado de Adán y de la necesidad que tiene de salvación. Por ello, la miseria humana atrae la compasión de Cristo Salvador, que la ha querido cargar sobre sí e identificarse con los «más pequeños de sus hermanos».

2463 ¿Cómo no reconocer a Lázaro, el mendigo hambriento de la parábola, en la multitud de seres humanos sin pan, sin techo, sin patria? (cf Lc 16, 19-31). ¿Cómo no escuchar a Jesús que dice: “A mi no me lo hicisteis?” (Mt 25, 45).

Catecismo de la Iglesia Católica

TERCERA PARTE

LA VIDA EN CRISTO

SEGUNDA SECCIÓN

LOS DIEZ MANDAMIENTOS

CAPÍTULO SEGUNDO

«AMARÁS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO»

ARTÍCULO 7

EL SÉPTIMO MANDAMIENTO

«No robarás» (Ex 20, 15; Dt 5,19).

«No robarás» (Mt 19, 18).

VI. El amor de los pobres

Resumen

Pues en mi caso no tenemos celebración navideña; lo que sí, es que tengo dos sobrinos que son un buen motivo de celebración. Sus respectivos nacimientos ("navidad" significa "nacimiento") fueron y son una bendición.

Por poco uno nacía justo en el milenio :)

En vista de la abundancia de hilos en contra y a favor de la tan polémica Natividad.

Que tal si nos olvidamos un poco del porque?

Y nos concentramos un poco mas en el Como?

Si finalmente decidimos celebrarla?
Como deberíamos hacerlo para que esta pueda ser una experiencia mas
espiritual que tradicional...

Como deberia ser nuestra actitud navideña hacia nuestros hijos?
Como deberia ser nuestra actitud navideña hacia nuestros familiares que muchos tal ves no son creyentes?

Agradeceré sus comentarios...

PS: Agradeceré a los Grinchs abstenerse de comentar y usar letras gigantes.
Que interesante!!

Pues yo en lo particular aprovecho para sentar a mis hijos a la mesa, y narrarles la mas grandiosa historia de amor que se ha existido... el nacimiento, pero también la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Al salir con mis familiares (familia de mi esposa) hacemos lo mismo...e igual pasa cuando vamos con mis papas.

Mis papa y mis hermanos no son creyentes...por eso para mi, esto es muy importante, ya que tal vez es la única oportunidad que me dan para exponerles el evangelio de y para salvación

Feliz Navidad

Que interesante!!

Pues yo en lo particular aprovecho para sentar a mis hijos a la mesa, y narrarles la mas grandiosa historia de amor que se ha existido... el nacimiento, pero también la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Al salir con mis familiares (familia de mi esposa) hacemos lo mismo...e igual pasa cuando vamos con mis papas.

Mis papa y mis hermanos no son creyentes...por eso para mi, esto es muy importante, ya que tal vez es la única oportunidad que me dan para exponerles el evangelio de y para salvación

Feliz Navidad

esta seria una interesante tradicion a conservar, muy probablemente esa fue la intencion de san francisco de asis, el crear algo para sacar el tema a relucir...

Primeramente feliz navidad para muchos y felices fiestas para otros muchos :-D

Una idea para sentir y vivir mas estas fechas seria darnos cuenta y apreciar el esfuerzo y amor que todos ponen para que este dia sea lo mejor y poner de nuestra parte claro, mas que solo estar pendiente de lo material y frivolo.

Aprovechando estas fiestas y la rapida percepcion de los niños a los hijos hay que enseñarles a apreciar la union familiar fomentando trabajo en equipo y reconocimiento de los hechos para estar mas enlazados .

Si para algunos es navidad y para otros son fiestas familiares , eso no tiene importancia, el que cree en la navidad dara el amor por una fe y creencia y eso no daña a nadie, el que solo cree en una fiesta familiar dara la alegria de un momento familiar y amical, cada uno solo tiene que dar lo que tiene y lo que pueda, no hay que ser radicales en volverse grichs ni tampoco hacer juergas de estas fechas.

Este es el regalo de Jesús por la fiesta de invierno (Juan)
”La Parábola del Redil”
que ahí pueden encontrar toda su prosperidad que quieran
Y..
La Estrella de Belén es mi regalo
porque la estrella se llama José de Arimatea.

Bendiciones