Sugerencia al forista llamado "Petrino"

Re: Sugerencia al forista llamado "Petrino"

Tu dices, "no todos los sacerdotes son jesuitas..." Yo le digo, el sumo pontifice romano obedece la jerarquía jesuita, incluso ustedes mismos le obedecen al seguir al papa.

Uno de los primeros juramentos jesuitas, antes de ser modificados por ellos mismos leía de una manera, luego para hacerlo universal modificaron el contenido. TODO sacerdotes católico lo declara, ya que los jesuitas gobiernan por encima del papa romano.

Yo, ___________________, Ahora, en la presencia del Omnipotente Dios, la bendecida Virgen Maria , el bendecido Michel, el Arcángel, el bendecido Santo Juan el Bautista; los santos Apóstoles San Pedro y San Pablo y todos los santos y anfitriones sagrados del cielo, y a usted, mi Padre Espiritual, el General Superior de la Sociedad de Jesús, fundada por San Ignacio Loyola, en la Pontifica de Pablo el Tercero, y continuado al presente, por el útero de la Virgen, la matriz de Dios, y el bastón de Jesucristo, declara y jura, que su santidad el Papa es el Vicegerente de Cristo y la Verdadera y Única Cabeza de la Iglesia Católica o Universal a todo lo largo de la tierra; y que por la virtud de las llaves que atan y desatan, dadas a su santidad por mi Salvador; Jesucristo, él que tiene poder para destronar a los reyes, príncipes, estados libre o asociados y a gobiernos heréticos, todos siendo ilegales sin su confirmación sagrada y que ellos puedan ser destruidos sin riesgos.

Por lo tanto con todo mi poder, Yo defiendo y defenderé esta doctrina y el derecho y costumbre de Su Santidad, en contra de todos los usurpadores de la autoridad herética y Protestante o cualquier otra, especialmente la Iglesia Luterana de Alemania, Holanda, Dinamarca, Suecia y Noruega, y la actual presumida autoridad de las iglesias de Inglaterra y Escocia, y las sucursales de las mismas que actualmente están establecidas en Irlanda y sobre el Continente de América y en otras partes; y todos los partidarios que se estiman ser, usurpados y heréticos, oponiéndose a la sagrada Iglesia Madre de Roma.
Yo ahora renuncio y reniego cualquier lealtad que sea debida a cualquier rey, príncipe o estado herético nombrado Protestante o Liberal, u obediencia a cualquiera de sus leyes, magistrados o funcionarios.
Yo además declaro que las doctrinas de las iglesias de Inglaterra y Escocia, de los Calvinistas, Hugonotes y otros con nombres de Liberales o Protestantes sean condenables, y que ellos mismos sean maldecidos y que todos sean maldecidos, quienes no lo abandonen.
Yo además declaro, que Yo ayudaré, asistiré y aconsejaré a todos o cualquier de los agentes de su Santidad en cualquier lugar adonde quiera que Yo esté, en Suiza, Alemania; Holanda,. Dinamarca, Suecia, Noruega, Inglaterra, Irlanda, o en América, o en cualquier otro reino o territorio que Yo vaya, y haré lo posible para aniquilar a los Protestantes heréticos o doctrinas Liberales; y para destruir todas sus facultades presumidos, reales o de otra clase.
Yo además prometo y declaro, que a pesar de que Yo fui dispensado para presumir cualquier religión herética, para propagar los intereses de la Madre Iglesia, para guardar y mantener en secreto y privado todas las consultas de sus agentes que de vez en cuando, tal como ellos me puedan encargar, y no divulgar, directamente o indirectamente, por palabra, escritura o cualquier circunstancia; sino para ejecutar todo lo que sea sugerido, dado por cargo o descubierto para mí, por usted, mi padre espiritual o cualquier de este sagrado convento.
Yo además prometo y declara, que Yo no tendré opinión o voluntad propia, o cualquier reservación mental, aun como un muerto o cadáver, {perinde ac el cadáver} pero que sin vacilar, obedeceré cada y todo mandato que Yo pueda recibir de mis superiores en la Milicia del Papa y de Jesucristo.
Que Yo iré a cualquier parte del mundo, donde quiera que sea. Me pueden enviar a las regiones congeladas del Norte, a las ardiente arenas del desierto de África, o a las selvas de India, a los centros de civilización de Europa, o a las guaridas silvestres de los bárbaros salvajes de América, sin murmurar o estar descontento; y ser sumiso en todas las cosas, de lo que sea, comunicado a mí.
Yo además prometo y declaro que Yo, cuando la oportunidad se presente, haré implacable guerra, en secreto o abiertamente, contra todos los herejes, Protestantes y Liberales, así como Yo sea mandado hacer, para extirpar y exterminarlos de toda la faz sobre la tierra; y que Yo no perdonaré ni edad, sexo o condición; que yo colgaré, quemaré, derrocharé, herviré, despellejaré, estrangularé y enterraré vivo a estos herejes infames; que desgarraré los estómagos y las matrices de sus mujeres y aplastaré las cabezas de sus infantes contra las paredes, a fin de aniquilar para siempre su abominable raza.
Que cuando lo mismo no se pueda hacer abiertamente, yo usaré en secreto una taza con veneno, el cordón estrangulador, el acero del pontífice o la bala de plomo, sin considerar el honor, el rango, dignidad, o, autoridad de la persona o las personas, cualquiera que pueda ser su condición en la vida, ya sea pública o privada, tal como Yo a su debido tiempo, sea dirigido hacer por cualquier agente del Papa o Superior de la Hermandad de la Santa Fe, de la Sociedad de Jesús.
En la confirmación de tal, he aquí dedico mi vida, mi alma y todas mis facultades corporales; y con esta daga que Yo ahora recibo, Yo suscribiré mi nombre, escrito en mi propia sangre, como testimonio de esto; y si Yo compruebo ser falso o débil en mi determinación, que mis hermanos y compañeros soldados de la Milicia del Papa que corten mis manos y mis pies, y mi garganta desde oreja a oreja, que abran mi barriga y la quemen con azufre, con todo el castigo que puede infligirse sobre mí, que mi alma sea torturada por demonios para siempre en un infierno eterno!

En todo lo cual, Yo, ____________________, juro por la bendecida Trinidad y bendito Sacramento, que Yo ahora voy a recibir, para desempeñar y que de mi parte guardaré inviolablemente; llamando a todo anfitrión celestial y glorioso del cielo para testificar estas mis intenciones verdaderas para guardar este mi juramento.
En el testimonio de esto Yo tomo este Sacramento más santo y bendecido de la Eucaristía, y testifico el mismo adicional, con mi nombre, escribo con el punto de esta daga sumergió en mi sangre propia y selló en la cara de este convento santo.

Library OF Congress
Photo Duplication Service
101 Independence Ave. SE
Washington DC 20540-5234
Item 2 of 3
LCCN Number: 66-43354
Call Number: BX3705 .S56 (Rare Bk. Coll)
Author: Sherman, Edwin Allen, 1829-1914, ed. and tr.
Title: The Engineer Corps Of Hell
Published: [San Fransisco 1883]
Description: 320, 11p. 18 cm.
Subject: Jesuits—Controversial Literature—Con.
Other Title: Monita Secreta Societatis Jesu. English.
Other Title: Catholic Church Pope, 1846-1878 (Pius IX) Syllabus errorum (8 Dec. 1864) English.

Claro está, que no dice "mentiré hipócritamente cuando se me cuestione sobre este asunto..."
 
Sugerencia al forista llamado "Petrino"

palabra viva dijo:
Una de las técnicas masónicas en este tiempo es negar los hechos con falsos argumentos, si no poseen los argumentos se los inventan los datos con tal de arrastrar a otros a la perdición junto con ellos. Esto lo he notado no solo en jesuitas satánicos sino también en los ateos. Les presentas unos hechos y de debajo de la manga se sacan unos artículos hechos por ellos mismos con el fin de desprestigiar. No sólo hacen atrocidades sino que las justifican con mentiras creadas por ellos.

Falacia de ELUDIR LA CUESTIÓN o Ignoratio elenchi

Consiste en probar otra cosa diferente de la que se cuestiona. Tradicionalmente se la conocía como Ignoratio elenchi o elusión del asunto (del griego elencos, argumento). Es una de las más habituales. Quien la comete saca la discusión de su terreno, o se empeña en probar lo que nadie discute. Hace como el estudiante al que preguntan la lección 16ª y contesta la 14ª porque es la que se sabe bien.

—¿Qué buscas debajo de la farola?
— Las llaves.
—¿Estás seguro de que es aquí donde las has perdido?
— No, pero aquí hay más luz.


Por ejemplo, quien no desea entrar en un debate sobre la licitud de un proyecto (que es lo que se discute), puede desviar la atención hacia la utilidad (que no discute nadie).

Demóstenes: Ahora bien, sé que Esquines va a evitar la réplica a los cargos mismos y, en su deseo de desviaros lo más lejos posible de los hechos, va a discurrir sobre los grandes beneficios que resultan a todos los hombres por efecto de la paz y, contrariamente, los males que les sobrevienen a raíz de la guerra. De esta guisa va a ser su defensa.

La resume bien el dicho: ¿De dónde vienes? Manzanas traigo.

— El secuestro es un crimen horrendo.
— Sin duda, pero aquí lo que se discute es si el acusado lo cometió o no.


Con frecuencia se utiliza para ofrecer una Pista falsa:

Está usted haciendo el juego a los enemigos de la democracia.
Estamos ante una estrategia para apartar del poder a un gobierno elegido legítimamente en las urnas.
La democracia está en peligro (porque se critica al gobierno).
Usted insulta a Cataluña (porque se critica a un político catalán).


Este recurso falaz fue bautizado por Bentham como Escudo de prevaricadores, porque se emplea para evitar la censura de las personas que ejercen el poder.

El conductor: Gracias al euro, ante nosotros se abre un sólido futuro común para todos los europeos a salvo de la inestabilidad internacional y de las maniobras de los especuladores.
El policía de tráfico: Vale, pero usted sopla el alcoholímetro.

Forges (El País).

Es una falacia madre, de la que participan todas las que tratan de desviar la atención hacia otro asunto, como es el caso de las siguientes: Ataque personal, Falacia casuística, Falacia ad consecuentiam, Sofisma patético, Falacia de la Pista falsa.

El ministro inglés: Como estoy dispuesto a llegar a un acuerdo, vamos a seguir hablando del Peñón. Primero, esto no es un peñón.

Mingote, Diario ABC.

DICCIONARIO DE FALACIAS
...
 
Re: Sugerencia al forista llamado "Petrino"

Comenzemos por el principio. Ya que usted insinúa que no se le contesta. Contesteme usted mis preguntas una por una. Todos estaremos pendientes a sus contestaciones.

Preguntas:

1) ¿La salvación del hombre es por la fe en Jesucristo o por ser católico y pertenecer a dicha institución?

La Palabra de Dios declara que la salvación se obtiene por medio de la fe en la sangre de Jesucristo que fue derramada por nosotros, mientras que el Catecismo afirma que la salvación se obtiene sólo por medio de la Iglesia Católica.

2) ¿Somos salvos por la fe en Jesucristo o por las buenas obras?

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo".
Romanos 5:1

3) ¿Quién perdona los pecados Jesucristo o el papa?

"Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades".
Salmos 103:2-3

4) ¿Quién es la roca de fundamento de la iglesia? ¿Pedro o Jesucristo?

"Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?"
Salmos 18:31

5) ¿El bautismo salva? ¿Cuando se bautizó el ladrón arrepentido que fue crucificado junto con Jesucristo?

"Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio".
1 Corintios 1:17

6) ¿El papa es vuestro padre?

"Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos".
Mateo 23:9

7) ¿El papa es el vicario (sustituto) de Cristo? o solo recibimos al Espiritu Santo de la promesa?

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad".
Juan 16:13

8) ¿El papa es infalible? ¿Desde cuando?

"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios".
Romanos 3:23

9) ¿Los sacramentos salvan?

"Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él".
Romanos 3:20

10) ¿La fe es suficiente para salvarnos o es presumir de alcanzar el cielo?

"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él".
Juan 3:36

11) ¿Desde cuando María es salvadora?

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".
Hechos 4:12

12) ¿Fue María inmaculada concepción?

"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios".
Romanos 3:23

13) ¿Se quedó María virgen para siempre?
"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus her-manos, Jacobo, José, Simón y Judas?"
Mateo 13:55

"¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él".
Marcos 6:3

14) ¿Puede alguien hacer sacrificios por los ya fallecidos y ayudarlos de alguna forma?

"De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí".
Romanos 14:12

15) ¿Quién nos libra del pecado, la eucaristía o la sangre de Cristo?

"... la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado".
1 Juan 1:7

16) ¿En la santa cena? ¿Dios se resume en una galleta o simplemente es una memoria de Jesucristo y del participar de él?

"Y (Jesús) tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí".
Lucas 22:19

17) ¿Desde cuando María es intercesora?

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre".
1 Timoteo 2:5

18) ¿Dónde dice la Biblia que debemos orar y pedirla a María?

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias".
Filipenses 4:6

19) ¿Dónde dice la Biblia que María tiene reino?

"... para que en todo sea Dios glori-ficado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén".
1 Pedro 4:11

20) ¿Porqué invalidan con la misa el sacrificio perfecto de Jesucristo ofrecido una vez y para siempre?

"Que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo".
Hebreos 7:27

21) Sobre el Purgatorio, ¿Jesucristo dijo en la cruz, "Consumado es", o él dijo "continuará"?

22) ¿Oramos al Cristo vivo o a los muertos que esperan el día de la resurreción?

23) ¿Tiene usted el descaro de ofender al Cristo vivo?

"No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso".
Exodo 20:5

24) ¿Porque ir a pecadores a confesarnos cuando tenemos a un Dios que nos oye? ¿Piensa que los sacerdotes no poseen maldad?

"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo...".
Hebreos 10:19

25) ¿La Gracia o las indulgencias? ¿Cuál escoge usted?

"Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia".
Tito 3:5

26) Sobre las penitencias, ¿Invalidad usted la eficacia del sacrificio perfecto de Jesucristo?

"Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado".
Hebreos 10:17-18

27) ¿De dónde surge la vestimenta de los sacerdotes? ¿No es de Babilonia?

28) ¿El sombrero en forma de pescado usado por los papas no es de un dios pagano?

29) Sobre la misa, ¿Dónde se encuentra esa práctica en la Biblia?

30) ¿Desde cuando la tradición de los hombres va por encima de la Palabra de Dios?

Solo 30 preguntas por ahora...
 
Sugerencia al forista llamado "Petrino"

palabra viva dijo:
Comenzemos por el principio. Ya que usted insinúa que no se le contesta. Contesteme usted mis preguntas una por una.

¿A quién dirige su mensaje? ¿Quién es usted? Sería conveniente empezar
por ahí, ¿no le parece?
...
 
Sugerencia al forista llamado "Petrino"

palabra viva dijo:
Comenzemos por el principio. Ya que usted insinúa que no se le contesta. Contesteme usted mis preguntas una por una.

¿A quién dirige su mensaje? ¿Quién es usted? Sería conveniente empezar
por ahí, ¿no le parece?
...
 
Re: Sugerencia al forista llamado "Petrino"

A usted, Demócrito, dirijo mis preguntas. Mi epígrafe es el que le sigue al suyo. Si desea, puede contestar mis preguntas en el epígrafe que abrí para usted.

¿Quién soy yo? Pregunta usted, soy solo un forista con la fe puesta totalmente en Dios.

¿Que desea que le pregunte? = ¿Quien es usted?
 
Re: Sugerencia al forista llamado "Petrino"

palabra viva dijo:
Una de las técnicas masónicas en este tiempo es negar los hechos con falsos argumentos, si no poseen los argumentos se los inventan los datos con tal de arrastrar a otros a la perdición junto con ellos. Esto lo he notado no solo en jesuitas satánicos sino también en los ateos. Les presentas unos hechos y de debajo de la manga se sacan unos artículos hechos por ellos mismos con el fin de desprestigiar. No sólo hacen atrocidades sino que las justifican con mentiras creadas por ellos.

¿No se le ha ocurrido aplicar ese mismo criterio a las fuentes que utiliza usted?

Yo sólo le pido que se de la oportunidad de leer algo de otra procedencia para que sus juicios sean bien informados, y más justos...
 
Re: Sugerencia al forista llamado "Petrino"

A la forista Gabriela:

Usted solo insinúa sin base alguna para desprestigiar a Chick. Si usted cree tener alguna base para restarle méritos a una persona primero debe enumerar con evidencias toda su postura sobre alguien, y no meramente insinuar cosas porque le tocan la llaga y a usted le duele. Esa técnica de insinuar cosas para crear alguna duda en los lectores ya la conozco.

¿Qué le molesta de Chick? ¿Que cite directamente el catecismo y lo exponga abiertamente? ¿Porque encubriría usted esas falacias? ¿No le conviene?

¿Seguirá en el juego del descrédito? ¿Piensa usted que posee la firmeza doctrinal como para sostener sus argumentos o se derriban por falta de apoyo bíblico?

¿Cree usted que el cristiano posee otra firmeza que no sea la Palabra de Dios?


Mi única firmeza es la Biblia, pero sé que la mayoría de los católicos no tienen la Biblia como firmeza.

¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? - Lucas 6:46
 
Re: Sugerencia al forista llamado "Petrino"

Palabra Viva:
palabra viva dijo:
A la forista Gabriela:

Usted solo insinúa sin base alguna para desprestigiar a Chick.
No tengo idea de quién es Chick!

Si usted cree tener alguna base para restarle méritos a una persona primero debe enumerar con evidencias toda su postura sobre alguien, y no meramente insinuar cosas porque le tocan la llaga y a usted le duele. Esa técnica de insinuar cosas para crear alguna duda en los lectores ya la conozco.
Si yo insinúo dudas acerca de las fuentes que usted utiliza, me parece bastante más respetuoso y correcto que contar historias espeluznantes de jesuitas comiendo niños crudos y sin sal. Si mis dudas son falsas, son sólo dudas, mientras que si lo que usted dice es falso, está cometiendo pecado de difamación, haciendo esas acusaciones tan graves


¿Qué le molesta de Chick? ¿Que cite directamente el catecismo y lo exponga abiertamente? ¿Porque encubriría usted esas falacias? ¿No le conviene?

Le vuelvo a decir. No conozco al tal Chick. Lo han nombrado en el foro pero no lo conozco. Mal podría querer difamarlo.

¿Seguirá en el juego del descrédito? ¿Piensa usted que posee la firmeza doctrinal como para sostener sus argumentos o se derriban por falta de apoyo bíblico?
¿Yo hago un juego de descrédito......? ¿Está seguro?
¿Cree usted que el cristiano posee otra firmeza que no sea la Palabra de Dios?
Usted parece afirmarse bastante en la Palabra del tal Chick

Mi única firmeza es la Biblia, pero sé que la mayoría de los católicos no tienen la Biblia como firmeza.
Acuso el golpe, pues, lamentablemente nuestro manejo bíblico no es tan bueno, pero estamos aprendiendo

¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? - Lucas 6:46

Mire, yo sólo le pido que lea cosas de otras fuentes para que su discernimiento sea más claro. No he difamado a nadie, ni he desacreditado a nadie. ¿Usted podría decir lo mismo de sus aportes ?
 
Re: Sugerencia al forista llamado "Petrino"

Gabriela,
Jack T. Chick es un fanático religioso que escribe "tratados", que en realidad son como pequeños comics, muy al estilo de los pulps o los comics de horror de los '50's, donde "denuncia" toda clase de locuras, que si la ICAR inventó al Islam, que si el Papa era comunista, que si esto y aquello, normalmente sus tratados terminan en "oh sí, acepto a Jesús" y de repente se siente perfectamente esa persona y soluciona todos los problemas.

Puedes leer más sobre este personaje aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Jack_T._Chick

Una página católica que desmiente las barbaridades de Chick es esta:
http://www.catholic.com/library/sr_chick_tracts_p1.asp

El infantilismo de Chick ha llevado a innumerables burlas y parodias en tratados donde tergiversan en el sentido original en docenas de distintas direcciones. Un ejemplo es el de "Who will be eaten first?" donde en vez de hablarle de Jesús al personaje principal le hablan de Cthulhu, y toda esa mitología de Lovecraft. Pondría los links aquí, pero muchos tienen palabras groseras y contenidos no aptos para menores de edad o fundamentalistas religiosos (¿cuál es la diferencia? no lo sé).
 
Re: Sugerencia al forista llamado "Petrino"

agrippa dijo:
Gabriela,
Jack T. Chick es un fanático religioso que escribe "tratados", que en realidad son como pequeños comics, muy al estilo de los pulps o los comics de horror de los '50's, donde "denuncia" toda clase de locuras, que si la ICAR inventó al Islam, que si el Papa era comunista, que si esto y aquello, normalmente sus tratados terminan en "oh sí, acepto a Jesús" y de repente se siente perfectamente esa persona y soluciona todos los problemas.

Puedes leer más sobre este personaje aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Jack_T._Chick

Una página católica que desmiente las barbaridades de Chick es esta:
http://www.catholic.com/library/sr_chick_tracts_p1.asp

El infantilismo de Chick ha llevado a innumerables burlas y parodias en tratados donde tergiversan en el sentido original en docenas de distintas direcciones. Un ejemplo es el de "Who will be eaten first?" donde en vez de hablarle de Jesús al personaje principal le hablan de Cthulhu, y toda esa mitología de Lovecraft. Pondría los links aquí, pero muchos tienen palabras groseras y contenidos no aptos para menores de edad o fundamentalistas religiosos (¿cuál es la diferencia? no lo sé).

Gracias, Agrippa, Ya entiendo mejor. ¿pero este Chick es considerado una fuente seria? Yo creo que no necesita que yo lo difame para estar de por sí un poco desprestigiado no?
Ahora que me acuerdo, creo haber visto hace tiempo una revista de historietas que decía cosas espantosas de los curas y monjas matando niños, y lindezas por el estilo. Debe haber sido este insigne autor
Gracias!.