Sueños

Re: Sueños

Jansen la religión que me fue inculcada desde mi niñez fue la cristiana, cosa que deje en mi adolescencia. Hace ya varios años que empecé a ir a la iglesia católica debido a unas amistades que tenía en mi primer trabajo y acudían a esa iglesia y da la casualidad que por insistencia de una amiga me involucre en un retiro espiritual que me fue más o menos bien. Trato de ser clara y no inconsistente en ninguna de mis preguntas ya que es una inquietud y pensé que podría hallar una respuesta, trate de ser genérica en mis preguntas ya que por aquello de los foristas internacionales. Mundana es un término que según me enseñaron eran para aquellas personas que volvían a las cosas del mundo.

Y volviendo a tu primera pregunta, pertenecí a unos foros sobre tecnología y cosas por el estilo que me interesaban para aquel entonces

Ahora, sí es un conocimiento clínico, las cosas mejoran aún más y la interpretación es más completa y atinada.

es aquí donde diferimos.... ...

antes de escribirle advierto que voy a hacer uso de mis acostumbradas mayúsculas para enfatizar mi posición:

Ud. en su SUBJETIVISMO, piensa que un profesional , y de hecho "clínico".... haría las cosas mejor.. ... y eso mi estimada amiga lo hace sencillamente porque esa es su área cómoda, EN EL SENTIDO de que eso es lo que Ud. CONOCE.

En lo personal, y si me lee es mi consejo para Ud. Marie, vaya a hablar con un sacerdote. Si ya se acercó a la Iglesia para retomar su camino, (arquetípico bien pudiese decir Jung... ) un sacerdote bien puede ayudarle. Y es que la preparación del sacerdote no es para nada despreciable. (bueno de hecho hay muchos psicólogos, filósofos, biólogos....)... pero sobre todo SON SACERDOTES..... y sí ciertmente poseen muchos CONOCIMIENTOS , que tal vez para Ud. Karina , sean vanos, pues en efecto me refiero a conocimientos del plano espiritual , que pues para Ud. son inexistentes....

y pues si por "tecnica" vamos, yo solo le digo, que es la misma la que hoy por hoy , me esta llevando a Suiza en la confiabilidad de mi contratante dados mis resultados....

No niego que sueñes

No si lo niegas ya sea consiente o inconscientemente. Tengo escrito en el foro ESTA ES LA VISION EXTRAORDINARIA con miles de visitas.
Y allí hablo de sueños y visiones siempre. Así que no me digas que no lo sabías porque no te creo.

masticar comida no te hace dentista.

Nada que ver el metabolismo del cuerpo con el cuidado de la dentadura

Vino.. agradezco tu consejo, no había pensado en ir a una iglesia, pero dada la circunstancia seria lo mejor

si tu nombre está en la apertura de un tema, para mí es mucho más probable que sea garantía de ni siquiera abrirlo.... :)

la única vez que intenté intercambiar contigo, pues sí que alguna vez había leído las sandeces que escribes, lo hice a sabiendas que iba a terminar , no mal, sino en un sin sentido , que fue lo que sucedió.

pero ahora que dices que hablas de sueños, me dió curiosidad... y me daré una vuelta por alla.. ...a ver de cual fumas :)

Vino.. agradezco tu consejo, no había pensado en ir a una iglesia, pero dada la circunstancia seria lo mejor

Marie

Espero que no tomes a mal mi pregunta

¿Tu quieres saber que significa tu sueño en realidad o esperas a que alguien confirme lo que tu intuyes que significa?

Jansen

Y volviendo a tu primera pregunta, pertenecí a unos foros sobre tecnología y cosas por el estilo que me interesaban para aquel entonces

Jansen... (mi nick es con minúscula) Vino..

mmm

¿Sabes? la vida cristiana es un fuego en el cual nos quemamos...
... no podemos ser lo que no somos ni podemos jugar con fuego, porque te puedes quemar.

Yo puedo lidiar con tu inquietud... veamos quién eres en realidad.

a mí una forista llamada Kungens Ester me refirió lo mismo. ojo, que yo sí lo había pensado, pero la verdad es que había postpuesto mi confesión durante muchos años. No es que pretenda quitarle mérito a la recomendación de Ester, ... al contrario, creo que fue conveniente "que me empujara"... y pues lo hice. Y pude finalmente comer y beber el cuerpo y la sangre de Cristo...... y sí, sané. (aunque por aquí la mayoría me ven podrido :) ) ..... pero qué saben ellos de mí jejeje....

un gran abrazo para Ud. Marie.

Realmente no sé Heraldus... No te voy a mentir, tengo una lucha espiritual en creer o no creer, soy algo reacia a creer en estas cosas, a lo mejor es algo emocional reflejándose en mis sueños o simplemente tomarlo como lo que es; sueños.

Ester se mueve rápido por las páginas... como una loba solitaria de la estepas.
Soñando con el mar del norte, hace mucho...

... mucho frío en un retiro.

Yo he estado el retiros! con cursillistas y cierto arzobispo que vino para las fiestas de Loreto, que nos habló muy mal del servicio en las cárceles y los judeo-palestinos... qué tiempos aquellos, como esteparios.

Asi mismo es Vino, solamente es uno quien sabe las luchas que se hace en la vida...

Marie... Ud. entiende ingles?

Si, más o menos

Hola Marie, le comparto este fragmento de la obra de San Juan Clímaco la "Escala del Paraíso":

Me es imposible negar que mi espíritu posee apenas un conocimiento imperfecto y que está lleno de ignorancia. Pues, así como el paladar juzga la calidad de los alimentos, el oído juzga la verdad de las sentencias, y así como el sol revela la debilidad de los ojos, así también las palabras muestran la ignorancia del alma. Mas la ley del amor nos obliga a tratar cosas que exceden nuestras facultades. Yo creo de utilidad, sin pretender imponerlo, agregar a este capítulo algo sobre los sueños, para que no ignoremos del todo esta astucia de nuestros adversarios. Para ello conviene saber, en primer lugar, qué cosa es el sueño.

El sueño es un movimiento del espíritu mientras el cuerpo está inmóvil.

La fantasía es una ilusión de los ojos interiores, que hace aparecer como real aquello que no lo es en un alma adormecida. La fantasía es una alienación del alma que tiene lugar en un cuerpo despierto. La fantasía es una visión que no se fundamenta en la realidad.

La causa por la cual me pareció apropiado hablar sobre los sueños en este lugar, es manifiesta. Cuando nosotros, por amor de Dios abandonamos nuestras casas y parientes, y nos alejamos de ellos y nos entregamos a la peregrinación, comienzan los demonios a perturbarnos entre sueños, representándonos a nuestros padres y a nuestros parientes afligidos, tristes o muertos por causa nuestra, y pasando necesidades o en su lecho de muerte. Mas el que a sueños como estos da crédito, se asemeja al que corre tras su sombra para darle alcance.

Los demonios de la vanagloria profetizan en nuestro sueño. Siendo muy ingeniosos, ellos conjeturan sobre algunas cosas por venir y nos las anuncian. Cuando estas cosas suceden, nos sentimos maravillados y nos elevamos a nosotros mismos a la categoría de poseedores de la pre-ciencia. Y con esto nos ensoberbecemos.

Y muchas veces sucede, por secreto juicio de Dios, que el demonio resulte veraz para con aquellos que creen en él, del mismo modo que resulta mentiroso para con los que no le hacen caso. Siendo un espíritu, él ve todas las cosas que suceden en el aire que nos rodea, y cuando adivina que alguno ha de morir se lo comunica en sueños a alguno de los que creen en él, y así lo engaña.

Pero ninguna cosa futura la saben de ciencia cierta, sino por conjetura; y por esta vía hasta los médicos pueden predecir la muerte de un enfermo.

Muchas veces ocurre que los demonios toman la figura de un ángel de luz, o la de un mártir, y así se nos presentan en sueños, despertando nosotros llenos de alegría y soberbia. Esto último debe ser tomado como una de las señales de su engaño.

Porque los ángeles buenos nos hacen ver la representación de los suplicios, los juicios y las separaciones, y cuando despertamos lo hacemos tristes y temerosos.

Aquellos que comienzan a creer a los demonios en sus sueños, terminan siendo engañados fuera de los sueños. Por todo esto, es de locos y malvados el dar crédito a tales vanidades; mas el que ningún crédito les da, este es un verdadero sabio.

Debes creer, entonces, solamente en aquellos sueños que te predican pena y juicio. Y si esto te mueve a desesperación, debes entender que también esto te viene del demonio.

¿Conoce los mensajes de Garabandal y Medjugorje y los personajes que dan testimonio y confiesan sobre lo que pasa en estos lugares?, son mensajes de conversión, teniendo siempre en consideración que la Iglesia Católica no ha dado su última palabra respecto a estas dos apariciones.

Dios la bendiga.

Ester & Vino Tinto

¿?

Me pregunto, ¿qué habrá pasado con aquella turbulenta relación cibernética tan borrascosa como tormentosa?

Pero si se hicieron pedazos el corazón!
y el tiempo... que clinicamente... no cura nada.

Ok, le voy a compartir un video de Carl Jung.

hace un tiempo atrás hice esta transcripción para otra forista, que creo que va mucho de la mano con lo suyo:

del minuto 35:53 ... al 41:38 empiece por ahí.... luego puede ver todo el documental, que no tiene desperdicio.

"la cosecha està madura y debo decìrselo y le dije: lo que quieres y proyectas en mí , porque no eres consciente de eso, es porque tienes la idea de una deidad, que no posee y por eso la ves en mí, .... eso le hizo click. Por que ella habìa tenido una educaciòn religiosa más bien intensa, que por supuesto se disipò más adelante, y algo se desapareciò de su mundo qe se volviò meramente personal,y esa concepción religiosa del mundo no existìa aparentemente, y ella súbitamente tomó conciencia de una imagen enteramente pagana, recién salida del arquetipo. No tenía idea de un Dios cristiano o del Yavé del antiguo testamento, era un dios pagano; un dios de la naturaleza , de la vegetación: era el trigo mismo, era el espíritu del trigo. El espìritu del viento y ella estaba en los brazos de ese numen. Esa es la experiencia viva de un arquetipo. Eso tuvo una tremenda impresión en esta joven, e instantáneamente funcionó. Vió lo que realmente le faltaba: ese valor que lefaltaba que tomó la forma de una proyección en mí, y me hacía indispensable para ella. Esa es una experiencia numinosa, y eso es lo que las personas buscan: una experiencia arquetípica que le brine un valor incorruptible . Dependen de sus condiciones externas, dependen de sus deseos, de sus ambiciones , dependen de otras personas .... porque no tienen un valor en ellos mismos, no tienen nada en ellos mismos, son solo racionales, y no están en poseción de un tesoro que los haría independientes. Pero cuando esa joven puede conservar esa experiencia entonces deja de depender! ya no puede depender! porque ese valor ya está en ella y es una especie de liberación. Y eso por supuesto la completa, en la medida que toma conciencia de esa experiencia espiritual, es capaz de completar su sendero, su camino, su indivilizuación....... la bellota puede convertirse en roble, no en burro. La naturaleza seguirá su curso.. ella se convertirá en lo que es desde el principio..."

Ojo que Jung habla de una paciente de él. ..... le recomiendo ilustrarse un tanto respecto de los arquetipos. ...

Excelente aporte Almoni.

un gran abrazo para Ud.

Ahhhh mire pues.... el video esta subtitulado en español..... no recordaba... mejor... !

Buenoo..

Ester & Vino Tinto

¿?

Me pregunto, ¿qué habrá pasado con aquella turbulenta relación cibernética tan borrascosa como tormentosa?

Pero si se hicieron pedazos el corazón!
y el tiempo... que clinicamente... no cura nada.

Ya que descubrimos el pastel, yo sólo espero que si se van a ir por los intrincados caminos de la psi y parapsicología...
... no vayan a terminar como Tomy y Daly

Almoni, gracias por el escrito, bien Vino, veré el video. Yo estaba viendo en estos meses unos videos de meditación guiada, el Budá y esas cosas ¿es algo relacionado al tema?