SUBIERON AL CIELO ENOC, MOISES, Y ELIAS ??

Re: SUBIERON AL CIELO ENOC, MOISES, Y ELIAS ??

Lo que entiendo es que hasta Moisés no se había producido ninguna resurrección, la muerte reinó sin que se produzca una sola resurrección, por eso dice Gabriel: Así que con la resurrección de Moisés Dios rompió por vez primera el imperio de la muerte sobre el hombre. A partir de Moisés tenemos la certeza que la resurrección es posible a pesar de que el hombre sigue muriendo.

Lo que Pablo quiere decir es que aunque no había una Ley de Dios dada a los hombres que condenara esto y aquello antes, la muerte era la reina igualmente que a partir que se les dió la Ley dada por medio de Moises. La Ley dejaba muy claro que aunque no hubiera Ley que hiciera visible lo que era pecado, eran pecadores y merecedores de muerte.

Los hijos de Adán fueron engendrados después de la rebelión de Edén.Por eso, todos recibieron de su padre el pecado y sus consecuencias,Rom 5:12. Ahora bien, Jehová no los culpó por el pecado de Adán, pues no eran ellos los que habían violado su mandamiento;además, para ese tiempo aún no se había dado ningún código legal.
Con todo,heredaron el pecado.Desde entonces, el pecado y la muerte reinaron sobre la humanidad hasta el tiempo en que Dios entregó la Ley a los israelitas, la cual Ley dejó claro que eran pecadores y por eso moría la gente,Romanos 5:13,14.