Su nombre es Miguel...

jansen

0
2 Agosto 2010
5.931
2
Miguel es este:

Joel 2:1 Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.

Miguel es el que toca la trompeta y nosotros somos quienes damos la alarma... somos los guerreros porque los ángeles del cielo son nuestros aliados en esta lucha de espíritus en contra de los enemigos de nuestro Dios. Somos entrenados ahora en el campamento:

vv. 2:11 Y Jehová dará su orden delante de su ejército; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿quién podrá soportarlo?

Es Miguel... un ángel eviado por Dios; Malaquias. 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Ahora somos nosotros su mensajero y es el ángel de Jehová que ya viene...

a combatir...

Salmos 34:7
El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende
.

Pero lo más maravilloso de todo es que Miguel es este; el dueño de la posada:

Lucas 10:34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.
10:35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.

Miguel es 1) el general que pasa revista a su campamento (o el pastor de la congregación) 2) el mesonero.

:corrados_

Re: Su nombre es Miguel...

Claramente leemos en las Escrituras que el arcángel miguel NO es Cristo, ni viceversa.

Tan fácil como entender ésto: cuando el arcángel miguel disputaba con el diablo sobre el cuerpo de moisés, ¿por qué no lo aplastó? ¿Por qué no ejerció autoridad en ese momento? En cambio, los demonios reconocieron a Cristo como EL SANTO de Elohim, reclamándoles ellos si Él llegaba a atormentarlos antes de tiempo...

Leemos en otra parte de la Escritura que miguel luchaba hombro a hombro con sus hermanos -ángeles también- combatiendo al diablo, y les costaba trabajo luchar. En cambio, el que montaba en caballo blanco, el REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, Él tenía una espada en Su boca con la que podía destruir a cuanto se le pusiera enfrente, ¡y sn necesidad de ayuda!

Claramente leemos en las Escrituras que el arcángel miguel NO es Cristo, ni viceversa.

Tan fácil como entender ésto: cuando el arcángel miguel disputaba con el diablo sobre el cuerpo de moisés, ¿por qué no lo aplastó? ¿Por qué no ejerció autoridad en ese momento? En cambio, los demonios reconocieron a Cristo como EL SANTO de Elohim, reclamándoles ellos si Él llegaba a atormentarlos antes de tiempo...

Leemos en otra parte de la Escritura que miguel luchaba hombro a hombro con sus hermanos -ángeles también- combatiendo al diablo, y les costaba trabajo luchar. En cambio, el que montaba en caballo blanco, el REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, Él tenía una espada en Su boca con la que podía destruir a cuanto se le pusiera enfrente, ¡y sn necesidad de ayuda!

hasta la fecha, Dios solo ha tenido 1 hijo que es Jesus. PUNTOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

asi que no discutas con gente que se inventan cosas!

saludos

Eeeste, bueno... Sí y no. También los ángeles son considerados como hijos de Dios, pero NO en el caso de Cristo, que es UNIGÉNITO y PRIMOGÉNITO.

Eso sí, el nombre de miguel NO SIRVE para salvar. El de Cristo sí.

Eeeste, bueno... Sí y no. También los ángeles son considerados como hijos de Dios, pero NO en el caso de Cristo, que es UNIGÉNITO y PRIMOGÉNITO.

angel= criatura, creacion!
hijo es hijo XD

En ningún lado Dios llama hijos a los ángles. Este es un error tradicional de incomprensión de lo escrito. A Los únicos que Dios llama hijos es a los seres humanos descendientes de Adan. (Sí, porque hay otros seres humanos que no son descendientes de Adan y que no son hijos de Dios) Pero los ángeles nunca serán ni han sido llamados hijos por Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

Noup, creo que no me expliqué bien...

Se pueden considerar como "hijos de Dios" a los ángeles porque ellos fueron creados por Él, Yo también entiendo que los ángeles no son llamados "hijos de Dios". De hecho, hay una Escritura que idnica la verdadera función de los ángeles:

Un día en que debían presentarse ante el Señor sus servidores celestiales, se presentó también el ángel acusador entre ellos. El Señor le preguntó:

—¿De dónde vienes?

Y el acusador contestó:

—He andado recorriendo la tierra de un lado a otro.

Pero luego leemos:

PALABRAS DE CRISTO:

...Un esclavo no pertenece para siempre a la familia; pero un hijo sí pertenece para siempre a la familia. Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes serán verdaderamente libres.

Creo que esto podría explicar la idea.

Se pueden considerar como "hijos de Dios" a los ángeles porque ellos fueron creados por Él, Yo también entiendo que los ángeles no son llamados "hijos de Dios". De hecho, hay una Escritura que idnica la verdadera función de los ángeles:

Pero luego leemos:

Creo que esto podría explicar la idea.
Muy bien horizonte!

Dios te bendice!

Greivin.

...¿Cómo se vería que un ángel dé instrucciones a otro ángel?

Porque los fans del arcángel miguel dicen que él fue enviado por otro que es su papá. Luego tenemos que si "hijo de tigre, pintito", entonces el papá del arcángel miguel es también un ángel.

Y aparte de todo, esos fans del arcángel miguel creen en un huevón que ni le da la gana hacer milagros... pero el diablo sí puede hacerlos (¡PLOPPP!)

Paz varon, a ti y a los tuyos.

El ser hijo NO es un FUNCIÓN, y de hecho, al parecer es evidente que los ángeles SI son llamados Hijos, en mas de una ocasión.

Bendiciones.

David

Estoy seguro que Miguel Santos aparece más de una vez en la Escritura.

Estoy seguro que Miguel Santos aparece más de una vez en la Escritura.
Te equivocas...!No es Miguel Santos, es Daniel Santos...Ups perdón creí que hablabas del cantante!!! Pero de todo modos, aparece más el nombre de Daniel en la escritura que el de Miguel. jeje.

Dios te bendice!

Greivin.

hasta la fecha, Dios solo ha tenido 1 hijo que es Jesus. PUNTOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

asi que no discutas con gente que se inventan cosas!

saludos

Hebreos 1:5-8
Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?
Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y ADORENLE TODOS LOS ANGELES DE DIOS.
Y de los ángeles dice -en cambio-: EL QUE HACE A SUS ANGELES, ESPIRITUS, Y A SUS MINISTROS, LLAMA DE FUEGO.
Pero del Hijo dice: TU TRONO, OH DIOS, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, Y CETRO DE EQUIDAD ES EL CETRO DE TU REINO.

Miguel es este:

Joel 2:1 Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.

Miguel es el que toca la trompeta y nosotros somos quienes damos la alarma... somos los guerreros porque los ángeles del cielo son nuestros aliados en esta lucha de espíritus en contra de los enemigos de nuestro Dios. Somos entrenados ahora en el campamento:

vv. 2:11 Y Jehová dará su orden delante de su ejército; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el día de Jehová, y muy terrible; ¿quién podrá soportarlo?

Es Miguel... un ángel eviado por Dios; Malaquias. 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Ahora somos nosotros su mensajero y es el ángel de Jehová que ya viene...

a combatir...

Salmos 34:7
El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen,
Y los defiende
.

Pero lo más maravilloso de todo es que Miguel es este; el dueño de la posada:

Lucas 10:34 y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.
10:35 Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.

Miguel es 1) el general que pasa revista a su campamento (o el pastor de la congregación) 2) el mesonero.

:corrados_

"...y acampa alrededor de los que temen a Dios y los defiende"

Ante esto, los humildes y los pobres se alegran.

No me había pasado por la mente que el Arcangel Miguel pudiera ser él que pasa revista a su campamento y el mesonero. Que bueno tu aporte y deseo que Dios le siga añadiendo a tu vida sabiduría.

Dios te bendiga, hermano.

Paz varon, a ti y a los tuyos.

Gracias, david, igualmente.

El ser hijo NO es un FUNCIÓN, y de hecho, al parecer es evidente que los ángeles SI son llamados Hijos, en mas de una ocasión.

Que todo procede de Elohim, de eso no hay duda. Y sí, los ángeles son llamados hijos de Él, pero no con una función o naturaleza como en este caso:

...Porque todos los ángeles son espíritus al servicio de Dios, enviados en ayuda de quienes han de recibir en herencia la salvación.

Los ángeles estarán al servicio de los redimidos, y eso significa que nuestra posición es muy especial como seres a imágen y semejanza de Elohim. No más, no menos; sino en una posición muy especial, mira:

...Yo, Juan, vi y oí estas cosas. Y después de verlas y oírlas, me arrodillé a los pies del ángel que me las había mostrado, para adorarlo. Pero él me dijo: «No hagas eso, pues yo soy siervo de Elohim, lo mismo que tú y que tus hermanos los profetas y que todos los que hacen caso de lo que está escrito en este libro. Adora a Dios.»

¿Cómo sería posible que un "siervo" tenga un destino como el descrito acá?

...El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Elohim y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Elohim y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Elohim el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

Saludos Hory;

Ya ves... en esto si estoy de acuerdo, pues admites que aun cuando los angeles son llamados hijos, el papel de HIJO del Mesías tanto en funciones como en "intimidad", son muchas mas elevadas que las de cualquier otro angel o hijo.

Un Abrazo.

David

Mira, no es porque me dé flojera dar explicaciones. Me gusta decir las cosas en fácil porque así de fácil y sin enredos debería ser nuestra vida en el Mesías, que es el Cordero que quita el pecado del mundo.

Si es pertinente entrar en detalles, con gusto puedo hacerlo, siempre que el tiempo y las circunstancias me dan esta facilidad. Así de sencillo y práctico era nuestro Señor en todo.

Dios te guarde.