Sr. Webmaster, y Participantes del FGR

25 Noviembre 1999
336
1
Sr. Webmaster, y Participantes del FGR

Hace corto tiempo, ubique de manera casual este Foro, que aunque decia ser destinado a albergar todas las religiones, sin embargo, note con alegria que tenia un cargado acento cristiano (que mal llaman ustedes evangelicos, como si la Biblia aglutinara solo los evangelios, u olvidaran que en Antioquia fuimos identificados como cristianos por ser seguidores de Cristo y no solamente de los evangelios).

Observe rapidamente que no estaba bien segmentado o distribuido en areas que permitieran una participacion variada y de amplio abanico, con respecto a la naturaleza de la obra cristiana, sus ministerios, necesidades y demandas. Y que el foro mas concurrido, de mas participaciones, tristemente era el de las "discusiones, apologias, controversias, contiendas, y pleitos doctrinales".
Como si en las iglesias o comunidades de estos participantes, sus pastores les ensenaran a hacer eso como forma de discipulacion o evangelizacion, a traves del amoroso metodo "dame, que te doy bien duro" y el "mas me das, mas te quiero".

No siendo ese mi proposito, empero me entusiasmo la idea de participar en tematicas constructivas y edificadoras; y como quiera que no habia foro para ese tipo de participaciones positivas (salvo peticiones, testimonios); no me quedo mas remedio que hacerlo en el desabrido "foro de pleitos doctrinales", que ese debiera ser su nombre.

Solo he recibido el aliento de tres personas sinceras, quienes me alentaron y agradecieron; una de ellas no se le ve mas. Mas tarde, fui entrando en calor, pero siempre absteniendome de participar directamente; puse un mensaje de diagnostico y planteamiento de la realidad de la iglesia cristiana (que no incluye el catolicismo romano); ahi nuevamente hubieron tres saludables comentarios; pero a la vez fue el acicate para que un cristiano que le gusta la relevancia personal y se considera paternalisticamente lider gratuito del clan por voluntad propia, emitiera este de alguna forma, el pronunciamiento de sus celos disfrazados de aclaramiento doctrinal, en via de una clarificacion para la unidad del Cuerpo de Cristo.

Una de las practicas en este foro ha sido la familiaridad y el trato facil, campechano, pero algunas veces grotesco, corriente, inculto, y agresivo entre ciertas personas ya conocidas del clan que ejerce dominio y se siente dueno del foro (especialmente de los catolicos); y dirigido tambien hacia personas que no se conocen, que no son parte de ese grupito de contubernio, chismografia, hipocresia vestida de diplomacia, comidilla, y consenso de clan. Fue asi, que exigi un trato de respeto hacia mi persona, unos lo aceptaron normal y entendible, otros a reganadientes, y uno en actitud paternalista me reprendio, demandandome explicaciones y planteandome su teoria fuera de toda cabalidad, y ausente de etica cristiana, que no la conocia por cierto.

Asi han transcurrido las cosas en mi corta estancia en este foro, y tratando de mantenerme al margen de este clan que en balance mostraba deficiencias de virtuosidad en sus actitudes y mensajes; porque los chismes, irresolucion, juzgadores, pilatos, las murmuraciones, los enfrentamientos, las reuniones a espaldas, los sarcasmos, los pleitos, halagos y adulaciones baratas, incultura, provocaciones, dimes y diretes, son la orden del dia; asi como la escasez de testimonios de vida cristiana, ausencia de articulos o mensajes edificadores y maduros en la Palabra, pobreza espiritual, y mal testimonio al mundo, etc.

De pronto fui atacado en uno de mis mensajes, no era una opinion o discrepancia sana, el ataque se volvio a repetir; era la misma persona que caudilla un corpusculo grupo de seudo catolicos ( a quien no les llaman la atencion por su conducta, antes bien responden a sus mensajes), que andan perdidos y en busqueda de una verdad que no la encuentran, porque al iniciarse en la Biblia, esta les ha aperturado muchas inquietudes acerca de la conducta pecaminosa de su iglesia catolica.
Lo cual les incomoda pero niegan ante el mundo; y lo grave es que vienen al foro a provocar, contender, atacar, y destruir la obra de Cristo y maltratar a los cristianos, que tampoco pueden quedarse callados, como es humano entender y sin falsos e hipocratas legalismos.

Este mismo individuo cuya caracteristica es hacer persecuciones, cuestionamientos malevolos, destruir el foro, ahuyentar al cristiano, intolerancia religiosa, atacar a mansalva, traficar con razonamientos embusteros, falto de amor y fraternidad, conducta paranoica, etc.
Fue el mismo que me ataco, y a quien de inmediato presente una frontal, valiente, transparente y eficaz respuesta basada en la palabra de Dios, refutando sus mediocres razonamientos, y tapandole la boca con la verdad de Jesucristo, y dejandolo sentado y mas confundido aun, y en el lugar que le corresponde; al mismo estilo que lo hice en mis 20 anos de ejercicio como penalista en las cortes, defensor de los Derechos Humanos, e internacionalista del Derecho; hasta que conoci a Jesus, y abandone todo por el.

Despues de este incidente, que puso las barbas en remojo a varios despotricadores, y constituyo un serio llamado de atencion para mantener la linea del respeto en este Foro, pero que tambien sirvio para sacar a luz antipatias escondidas contra mi persona de un cristiano desenmascarado, y para que el clan guardara un silencio complice sin llamar la atencion al incitador; a pesar de ello, considero que la mayoria de cristianos tiene la sincera voluntad de hacer la obra de Dios en un ambiente de armonia y sana convivencia social; para lo cual estan solicitando se reorganice el foro en areas para cristianos, para catolicos, y otras corrientes. Esta seria la solucion para destruir las contiendas.

Sin embargo, tres personas cristianas que irresponsablemente insisten en mantener las cosas en la misma rutina de los pleitos, porque su metodo es "a rio revuelto ganancias de pescadores".
En su claro estilo hipocrita y de condescendencia con las tibiezas en la Palabra. Y que cuando el fuego arde ellos evaden por su caracteristica pusilanimidad. Sepulcro blanqueados los llamo Jesucristo.

Todas estas circunstancias han empujado a que serios y responsables cristianos tomaran confrontacion con su conciencia y llegaran a la penosa decision de dejar el foro. Ojala fuera por corto tiempo y volvieran algun dia, cuando se halla reorganizado este foro(si acaso lo hacen, porque sus aportes fueron muy significativos, aun cuando tambien se jalaban a la disputa doctrinal). Deseamos un ambiente adecuado, en donde la vida y el compartir las cosas de Dios se caracterizen por el amor de projimo y el agape de la hermandad cristiana.

De otro lado, el silencio, la permisividad, indiferencia, mostrada por el webmaster o administradores de este Foro, a lo mejor no lo se, muy jovenes e inexpertos; es mas que sorprendente, porque siendo cristianos, no han tenido la diligencia, ni el celo de preocuparse por instalar medidas o normas de conducta que salvaguarden una tranquila estancia en el foro por lado de los participantes. Su actitud de omision es sinonimo de permitir piedras de tropiezo en el Foro. El registro para el ingreso debe incluir como requisito, carta firmada de aceptacion y cumplimiento de las normas del Foro.

En dos oportunidades le presente propuestas muy simples para reordenar el foro en diversas areas; la ultima vez muy cortesmente me dijo que mejor es que cada quien selecione lo suyo. Realmente no lo entendi.

Por estas razones expuestas, por mis propositos en la obra de Dios, y habiendo publicado ya cinco libros, y en el corto espacio que me dejan mis negocios, mi familia y mis viajes; he tomado la decision, y sin sentimentalismos, de dejar este Foro, por lo menos mientras persista el estado caotico.
No me retracto en nada de lo que he escrito aqui, es mas, lo sostengo, en mi conviccion de que la obra de Cristo hay que hacerla con orden, disciplina, respeto, diligencia, hermandad, amor, y genuino testimonio de vida en la presencia del Senor, ademas de aceptar la Biblia como palabra irrefutable o incuestionable que viene de Dios; y esas condiciones no se dan en este foro lamentablemente por ahora.

Y si alguien se sintio lastimado por mis articulos, palabras, posicion doctrinal, y estilo; lo siento pido excusas, puedo estar equivocado como humano que soy, pero siempre he sido honesto, directo y sincero en mis apreciaciones e intervenciones; asi como en mi vocacion y conviccion cristiana, creencia en la Biblia como poder de Dios para salvacion de la humanidad, y amor por sobre todo a mi Senor Jesus, a quien solo a el permito juzgarme y corregirme, porque el es santo, perfecto, y es Dios.

Adios, y el Senor los bendiga en abundancia.

Dr. Misael Scutti.

.

Hermano como participante del foro , lamento su decision, sus aportes y testimonios eran valiosos, y aunque ud. no hablaba mucho sus mensajes lo decian todo.

Me apena ver como gente tan valiosa como Ud. Artus, Toni, Claudia se van, alabo a Dios por su honestidad, transparencia y valentia demostrada siempre y mas aun ahora.

Confio en Dios webmaster leera con la mente de Cristo su mensaje, oro por Ud. y por ellos.

Si fuera posible repienselo y quedese recuerde que la luz es lo que mas se necesita en la tinieblas.

Tiene en mi a una hermana que orara siempre por ud.

En Cristo

Mirna

Hermano : Creo que con lo dicho por mi hermana Mirna esta dicho todo . Solo quiero agregar mis especiales deseos de que no nos deje usted tambien .

Siento en mi corazon que el señor no desea que todos huyamos .

Atte . Su hermana en Cristo .. Elisa .

Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

Mi querido hermano:

Me apena muchísimo lo que estoy leyendo, y saber que usted se va. Era de las muy, pero muy pocas personas que han hecho que yo lea este foro, y que valga la pena entrar a él.
¿Por qué? Porque como se lo dije en una ocasión, son de edificación muchos de sus escritos, y esto absolutamente nadie en este Foro lo puede negar.

En fin, gracias por haber edificado mi vida, y así como lo dijo Mirna, tiene en mí una amiga y una hermana, y Dios nos conceda el verle muy pronto por estos rumbos con sus preciosas aportaciones.

Si algún día quisiera entablar comunicación con su servidora, me sentiré muy honrada. Mi E-Mail es:

[email protected]

Dios le bendiga y siempre su vida sea de bendición.

Abril Silva de Yépez (silabita)

Nautilus como dice Silabita , tambien me gustaria saber de Ud. mi mail es :

[email protected].

Su aportacion al tema de la mujer cristiana fue de mucha bendicion para mi y mis hermanas del foro.

Reciba un abrazo cariñoso mi hermano en Cristo

Mirna

Hermano Misael.

Ha sido una bendición compartir con usted este tiempo que estuvo con nosotros. Y aunque tuvimos un pequeño altercado, el amor de Cristo puede más que cualquier circustancia carnal.
Mi aprecio y respeto hacia su persona.

Este humilde servidor estará orando por usted y su ministerio.

Será un placer poder recibir noticias suyas vía e-mail.

Que el Señor Jesús le bendiga ricamente

en Cristo
Jorge Ulate