Sr. Belong of God

Re: Sr. Belong of God

Es dificil de explicar si no cree en los profetas.

Inicialmente el Pentateuco o Torá fué escrito por dos corrientes judías los Yahvistas y los Elohistas, los libros de la Biblia no son todos del mismo género, los hay históricos, los de Ley, los que cubren genealogias, los sapienciales y los proféticos, en principio no todos eran estrictamente canónicos hasta que Esdras compiló la forma definitiva de "La Ley y los Profetas" (AT).

Es una historia accidentada, por ejemplo Deuteronomio significa "Segunda Ley" era de esperarse que Yahvistas y Elohistas tuvieran relatos complementarios y algo distintos del asunto.

Pero aun a través de la debilidad humana Dios se abre paso para enseñar a el pueblo judío La Verdad.

Una verdad que en alguna ocasión corrompieron con tradiciones humanas, pero que Cristo vino a restituir a su forma original.

En esencia debemos vivir el AT según Jesucristo, y no al revés pues eso lo hacen los judaizantes.

Ahora, el AT hierve en evidencias sobre Jesucristo, muchas veces no están claras pero son más de 1000 coincidencias proféticas.

DLB.

Sr. Caminante: En efecto, la compilación del A.T. tuvo lugar en los dias del rey Josias y el hallazgo "milagroso" del llamado "libro de la ley" en los muros del templo. Asi lo relata la biblia.
Esto nos situa a muchos siglos de Moises (como minimo 7 siglos mas tarde de Moises) y nos explica muchas cosas: la duplicidad de relatos (provenientes de esas tradiciones yavista, eloista, sacerdotal...) los anacronismos evidentes en el relato (citar reyes fuera de tiempo, especias que aun no eran conocidas, citar camellos domesticados cuando aun no habian sido domesticados..).
Del mismo modo no podemos olvidar que los autores del N.T. CONOCEN perfectamente la biblia hebrea, y es en base a ella que confeccionan sus escritos, es normal por tanto que "hagan coincidir" muchas cosas con el fin de que "se cumpan profecias" (nacimiento en belen, entrada en un asno,-o en dos¿? segun relatos-, etc etc).
Como usted muy bien indica es normal que el A.T. estuviera lleno de tradiciones humanas y pensamientos humanos. Por eso el galileo luchaba por denunciar esas cosas que para los hebreos eran tenidas por "sagradas e intocables". Lo cual nos lleva alm post que abrí en el que estamos tpocando el tema de si Jesús quiso hacer una reforma al judaismo.

"El libro de la Ley" halló Josías no era el AT sino la Torá o Pentateuco porque después de el surgieron aun varios profetas cuyos escritos se hicieron canónicos.

Ninguno de los profetas posteriores recriminó nada a Josías de haber falsificado la Ley, en cambio Dios acusa a quienes preservaron las escrituras luego de la muerte de Moisés de hacer cambios.

DLB.

"El libro de la Ley" halló Josías no era el AT sino la Torá o Pentateuco porque después de el surgieron aun varios profetas cuyos escritos se hicieron canónicos.

Ninguno de los profetas posteriores recriminó nada a Josías de haber falsificado la Ley, en cambio Dios acusa a quienes preservaron las escrituras luego de la muerte de Moisés de hacer cambios.

DLB.

Sr. Caminante7: Por supuesto que el "presunto" libro que "encontró" el rey Josias era el de la Torá (no el pentateuco porque Deuteronomio es precisamente ese libro que se dice que fue encontrado). Pero lo que los profetas denuncian es que existen manipulaciones por parte de los escribas, pero no solo en la Torá sino en otros textos incluidos los profetas. Su firma es un ejemplo.

Amado hermano Arturo 1111. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Bien...ahora va la que vale.Ja,ja,já,já,ja,já...

La verdad, amado Arturo, (se que todos los que hablan de religión o espiritualidad dicen tener la verdad ¿no?). bueno...yo no quiero ser la excepción, je,je,je...

La verdad, es ¡VIVA!. Esto significa que la verdad, no se escribe; y quien se tome la molestia de escribir lo que le ha deparado la experiencia de vivir su espiritualidad, no ha comprendido nada o su crecimiento no es tal, pues sus experiencias solo le sirvieron a él, pero no pueden servirle a ¡NADIE MAS!, por lo que se debe comprender que todo aquél que escribe sobre sus experiencias espirituales ¡HACE UN GRAN MAL!. Buda, no dejó nada escrito. Discípulos de discípulos, de discípulos, escribieron de él. Dieron vida a una nueva religión y lo que fue un hermosa filosofía de vida, se transformó en algo amorfo y lleno de dogmas que si Buda, regresase a este mundo, vería que lo que el enseñó quedó perdido en el tiempo. Lo mismo ocurrió con las enseñanzas de Jesús. El evengelio es el saber las buenas nuevas: "Dios, es Padre de todos y todos somos sus hijos, por ende, todos somos hermanos",Jesús no dejó nada escrito, tampoco pidió que se escribiese nada, pero ¿qué sucedió?, los apóstoles cambiaron la paternidad de Dios, la filiación con él y la hermanadad entre los hombres, y ¿que proclamaron?. La muerte y la resurrección del Hijo. Poco a poco el Hijo tomó el lugar de "adoración", cosa que en vida siempre rechazó...¿Y el Padre?...¿Dónde quedó?. Se escribió lo que ni siquiera comprendieron los que escribieron ¿qué tenemos hoy en día? Miles de miles de lectores de la biblia peleándose entre si por defender "su verdad", verdad que solo se reduce a una particular comprensión e interpretación de lo que se lee. Y mas encima dicen: "Me guía el Espíritu Santo"...¿Y a los demás, no?. Es por eso, amado hermano, que no he escrito absolutamente nada de lo que me pides.

Lo que dices de no creer, lo encuentro mas que obvio. ¿Cómo podrías creer algo que no conoces ni has vivido?. ¿No pìensas, amado hermano, que si Jesucristo hubiese querido enviarle mensajes a sus discípulos los hubiese mandado con un lenguaje que si comprendiesen; y no con la simbología que contiene el libro?. Si hoy en día, con toda la evolución que ha tenido la mente y con los descubrimientos tecnológicos que ha logrado la humanidad, no han podido comprender lo que Revelaciones entrega, ¿como se podría pensar siquiera que los hombres de entonces si lo iban a comprender y a interpretar correctamente?, ¿no piensas que da heber sido así, lo hubiesen plasmado en escritura?

¿Como puedo demostrarte lo que aún no has vivido?. Te dije que es algo que VIVIRA todo aquél que haga el "camino" al Padre. Fíjate en lo siguiente: Jesús dijo ser el camino, dijo ser el único que te llevaría al Padre, bueno, de eso se trata Apocalipsis. Espera que el Hijo, de comienzo a la nueva enseñanza y ahí podrás vivir todo lo que yo les he compartido en este foro.

En otro epígrafe te escribí que nadie ha sabido enseñarte. Los "maestros" que has conocido y que han vivido su espiritualidad ¿cómo podrían enseñarte?. El "camino" es un camino ascendente en el cual vas ascendiendo en consciencia. No puedes ascender si no sabes cortar tus "apegos", debes dejar "padre, madre, hermanos y seres queridos" ¿Crees que esto es algo literal, si Jesús te enseñó a amar a Dios, por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo?. Tu padre, tu madre, tus hermanos y todos tus seres queridos, ¿no son tu prójimo?. Entonces que significa el que " si no abandonas a padre, madre, etc,etc, no podrás entrar al Reino de los Cielos?. ¿Y qué significa que "solo los puros de corazón verán a Dios"?. ¿Cómo se llega a ser puro de corazón?, ¿Haciendo el bien?. Millones de personas hacen el bien, pero te aseguro que ninguno de ellos es "puro de corazón". ¿Sabes como se llega a ser puro de corazón?, convirtiendo el corazón en oro. Tal como lees: "en oro". ¿Cómo se logra tranformar el corazón en oro para que alcance la pureza?

¿Te das cuenta, amado Arturo?...¿Qué sucedería si yo escribiese todo lo que se vive al hacer el "camino"?. Todo aquél que leyera lo interpretaría a su manera?, ¿Por qué crees que Jesús hablaba en parábolas?, ¿Para que los demás no comprendieran, como escribió el evangelista? ¿No te parece mas cuerdo que Jesús solo hubiese enseñado en privado?. No, amado hermano, muy por el contrario, Jesús habló y enseñó con parábolas e ilustraciones, ¡PARA QUE TODOS COMPRENDIESEN LO QUE SUS CONSCIENCIAS LES PERMITIESEN! Todo aquél que interpreta una parábola, comprende la verdad de esa parábola que sirve a su consciencia, sin embargo los discípulos también sacaban sus propias interpretaciones y luego, en las noches, se dedicaban a compartir sus comprensiones y solo cuando era necesario, el mmaestro les daba la interpretación más elevada.

No espero ni quiero reconocimiento alguno. Solo te escribo por amor y si puedo ayudarte en algo, estoy a tu entera disposición, siempre y cuando el tiempo me lo permita. Y por amor te entrego lo siguiente:

Las siete iglesias, están en ti.
El escenario donde ocurren todas las cosas es el tiempo de hoy.
La visión que se le mostro a Juan, comienza desde el séptimo cielo hacia arriba.
Los ayes son todos materiales y literales, solo es cosa que revises los acontecimientos del último siglo.
El dragón de siete cabezasas y diez cuernos, está en toda la humanidad.
La gran ramera, gobierna al mundo y todo el mundo fornica con ella, TODOS. Moros y cristianos.
Todos lucharán contra el dragón y vencerán y todos lucharán contra la gran ramera y vencerán. Todos "saldrán de dentro de ella"
"El cielo nuevo, la tierra nueva y el mar ya no existe mas", debe ocurrir en todos.
Y cuando ocurran todas estas cosas, podrán ir entrando en la Gran ciudad que bajó del cielo, "La nueva Jerusalen".

Es todo lo que puedo compartirles.

Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

y la gran ramera es la mente..