SPURGEON - Responda por favor

Re: SPURGEON - Responda por favor

Que yo sepa un hijo de Dios no hace las cosas "por temor al infierno"; eso tal vez te lo enseñaron de chico en tu religiòn.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

… Y que tiene que ver la moral… con ser hijo de Dios… desde ahí comienzas mal…

El Creyente vive en buenas obras porque estas ya estaban destinadas para el desde antes de la fundaciòn del mundo.
<o:p></o:p>

… Compa… compa… continuas mal… es decir ¡¡¡¡“Porqué “crees” haces buenas obras…!!!! ¿Y si no creyeras…?

Sobre la moral, ¿A que te refieres?...O dime para ti como defines o como vives en la moral.

¡¡¡¡… Buen punto Compa!!!!… y que bueno que lo tocaste esta institución… tú eres moral desde el punto en que actúas porque nace de ti como persona… no de una creencia… es decir “si tú eres bueno por temor a un castigo divino… porque a Dios no le agrada que te portes mal… ya no eres moral…” pues lo que te empuja hacer buena persona es esa creencia… y no tú voluntad… pura… <o:p></o:p>

... Lo obras no son propias de ser creyente... las obras son propias de los seres humanos... tanto obra un ateo como un creyente… la diferencia es la moral… dado que el creyente no posee moral propia… sino que compromiso…<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Caramba, Psiquico, ¿ Y que entiendes tu que es la "moral" en cualquier ser humano ?

Caramba, Psiquico, ¿ Y que entiendes tu que es la "moral" en cualquier ser humano ?
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

…¡¡¡¡…Buen punto Compa!!!!… y que bueno que tocaste esta institución… tú eres moral desde el punto en que actúas porque nace de ti como persona… no de una creencia… es decir “si tú eres bueno por temor a un castigo divino… porque a Dios no le agrada que te portes mal… ya no eres moral…” pues lo que te empuja hacer buena persona es esa creencia… y no tú voluntad… pura… <?xml:namespace prefix = u1 /><u1:p></u1:p>

No debes confundir una calumnia mal intencionada, con una falsedad que pueda existir en la formación teológica de cada congregación. En una va inmiscuida la impiedad, en la otra no.

Además, si conoces que alguien comete un acto indebido, el que sea, debes reprenderlo. Eso estamos haciendo aqui, reprendiendo al que intencionalmente cometió una calumnia. Y eso lo hacemos por el bien de su alma, paraque se arrepienta. Y también por aquellos que nos leen y que no merecen ser mal informados.

Ahh, bueno!!! Cacheton, ¿ Por que no empezaste por ahi ? Pues, si me hubieras dicho que la unica intencion que te he movido a abrir este epigrafe era la de velar por el alma de nuestro amigo ,Spurgeon , ni me hubiera tomado la libertad de ofrecer mi humilde opinion a quien tan buen corazon parece tener, y a quien tanto vela por el alma de su projimo. Saludos.

… Y que tiene que ver la moral… con ser hijo de Dios… desde ahí comienzas mal…

Mucho... pero solo te pido que me definas que es la moral para ti

… Compa… compa… continuas mal… es decir ¡¡¡¡“Porqué “crees” haces buenas obras…!!!! ¿Y si no creyeras…?

Las obras son el resultado de la salvación... pero eso tu no lo entiendes, ya que no sabes que es ser salvo

¡¡¡¡… Buen punto Compa!!!!… y que bueno que lo tocaste esta institución… tú eres moral desde el punto en que actúas porque nace de ti como persona… no de una creencia… es decir “si tú eres bueno por temor a un castigo divino… porque a Dios no le agrada que te portes mal… ya no eres moral…” pues lo que te empuja hacer buena persona es esa creencia… y no tú voluntad… pura… <o:p></o:p>

Yo nunca dije que las buenas obras nacen de mi... las buenas obras salen de Dios por medio de mi....yo no tengo la facultad de obrar bien...más bien, Cristo obra en mi

Que es muy diferente

Y a todo esto.... dónde está Spurgeon con su respuesta???

Mucho... pero solo te pido que me definas que es la moral para ti

… La verdad no le veo ese “Mucho”… ¿Qué como defino la moral?... simple la moral es tener valores propios… obrar y hacer el bien… por voluntad propia… no por voluntad de otro… llámese este como se llame…

Las obras son el resultado de la salvación... pero eso tu no lo entiendes, ya que no sabes que es ser salvo

¡¡¡¡¡A verlo dicho antes!!!! Tú eres bueno y obras bien para ser salvo… pregunto ¿Cómo dice mi firma?...

Yo nunca dije que las buenas obras nacen de mi...

… Por esa razón no tienes moral propia…<o:p></o:p>
las buenas obras salen de Dios por medio de mi....

¿Y las de los ateos… de donde salen…?<o:p></o:p>
yo no tengo la facultad de obrar bien...más bien, Cristo obra en mi

¿… En conclusión no tienes moral… propia…? Nuevamente ¿Cómo dice mi firma?...

Que es muy diferente

Totalmente… y completamente…<o:p></o:p>

… La verdad no le veo ese “Mucho”… ¿Qué como defino la moral?... simple la moral es tener valores propios… obrar y hacer el bien… por voluntad propia… no por voluntad de otro… llámese este como se llame…

¡¡¡¡¡A verlo dicho antes!!!! Tú eres bueno y obras bien para ser salvo… pregunto ¿Cómo dice mi firma?...

… Por esa razón no tienes moral propia…<o:p></o:p>
¿Y las de los ateos… de donde salen…?<o:p></o:p>
¿… En conclusión no tienes moral… propia…? Nuevamente ¿Cómo dice mi firma?...

Totalmente… y completamente…<o:p></o:p>

Me es muy dificil el contestarte porque me salen un monton de simbolos y no puedo cortar los mensajes....

No lees bien... Yo nunca dije que obro bien para ser salvo... empecemos por ahí... y sobre los ateos, preguntales a ellos... ya que no creo que tu seas un ateo... mas bien creo que eres un catolico que reniega un poco de tu fe... algo asi como Neftalí Duarte

Me es muy dificil el contestarte porque me salen un monton de simbolos y no puedo cortar los mensajes....

No lees bien... Yo nunca dije que obro bien para ser salvo... empecemos por ahí... y sobre los ateos, preguntales a ellos... ya que no creo que tu seas un ateo... mas bien creo que eres un catolico que reniega un poco de tu fe... algo asi como Neftalí Duarte

¿… El problema es por mi forma de contestarte…?

No lees bien... Yo nunca dije que obro bien para ser salvo... empecemos por ahí...

¿Y acá que fue lo que quisiste dar a entender?<o:p></o:p>

y sobre los ateos, preguntales a ellos...

… Compa te pregunto a ti pues tú estas atribuyendo… el hecho de hacer obras… solo por medio de Dios…<o:p></o:p>
ya que no creo que tu seas un ateo...

… Tienes toda la razón… no los soy… soy Psíquico… estudioso de los fenómenos paranormales…<o:p></o:p>
mas bien creo que eres un catolico que reniega un poco de tu fe...

… Hasta en eso te equivocas… no nací en catolicismo… naci en el budismo… y por eso mis aportes desde el punto de vista de no creencia en una deidad personal…<o:p></o:p>
algo asi como Neftalí Duarte

¿… A que te refieres…? ¿Algún psíquico? o ¿católico convertido al protestantismo? … Compa como yo hay muchos que piensan igual… y que bueno que los hay…<o:p></o:p>

Hola "El Cacheton"

Tu post me motivo a escribir....

Me recordaste a una persona que andaba por aqui antes.... tus comentarios se me hacen parecidos a los de el...

y me recordaste su frase...

!!!TOMALA CACHETON!!

jejejeje

saludos...

anibalrmz

Hola "El Cacheton"

Tu post me motivo a escribir....

Me recordaste a una persona que andaba por aqui antes.... tus comentarios se me hacen parecidos a los de el...

y me recordaste su frase...

!!!TOMALA CACHETON!!

jejejeje

saludos...

anibalrmz

Ya entiendo!!!!

Ese forista Strauss usó esa frase contra Spurgeon...jajaja... ahora comprendo todo.

Gracias Anibalrmz

Amigo, no puedo perder tiempo en un debate ya trasnochado con católicos.

Los protestantes de este foro hemos discutido mucho esto durante meses y al final los católicos cerraron diciendo que son trentino y que no importa lo que digamos, todo debe ser colado a través de la iglesia católica.

Entonces Strauss, no comience un debate en el cual usted no cree en mis fuentes que son la Biblia y la sola Biblia.

Como usted tiene otras fuentes en las que yo no creo, pero que le defienden a usted, dejemos esto, porque sería un diálogo de sordos.

Ahora, dígame una cosa ¿Para usted las obras son necesarias para la salvación o no son necesariazs para salvación?

Esta es una "Yes-no question", sólo diga sí o no y entonces sabremos si me lo he inventado.

Ya entiendo!!!!

Ese forista Strauss usó esa frase contra Spurgeon...jajaja... ahora comprendo todo.

Gracias Anibalrmz

Compas... compas... pense que había sido “Neftaly Duarte"... ó “sin esperanza”...<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Los protestantes de este foro hemos discutido mucho esto durante meses y al final los católicos cerraron diciendo que son trentino y que no importa lo que digamos, todo debe ser colado a través de la iglesia católica.

Entonces Strauss, no comience un debate en el cual usted no cree en mis fuentes que son la Biblia y la sola Biblia.

Como usted tiene otras fuentes en las que yo no creo, pero que le defienden a usted, dejemos esto, porque sería un diálogo de sordos.

Ahora, dígame una cosa ¿Para usted las obras son necesarias para la salvación o no son necesariazs para salvación?

Esta es una "Yes-no question", sólo diga sí o no y entonces sabremos si me lo he inventado.

...“Quiten a los creyentes en un Dios omnipotente y omnipresente, cielo e infierno y su vida se quedara sin sentido. Pues no tendrán razón álguna para tener buena conducta."...

[FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Firma: Psiquico.
[/FONT]

Hola...

esperaba otra respuesta.. jejeje

que fue lo que entendiste...

ke ahora me confundi yo.... sin albur... jaja

saludos..

anibalrmz

Lo que sucede es que el forista Spurgeon me acusa de ser el forista Strauss. Y hasta que vi tu mensaje, me puse a investigar y comprendí como la palabra Cachetón le trae malos recuerdos.

Lo dicho.

No sea un evasor. Yo nunca pregunté si son o no son necesarias las obras, así que no pretenda cambiar el sentido de su afirmación.

Responda la pregunta que le he formulado.

¿¿ Dónde dice la Iglesia Católica que podemos salvarnos por nuestros propios méritos ??

Espero su respuesta, o en su defecto, su retractación.

Lo dicho.

Responda a esa pregunta y después hablamos.