SPURGEON - Responda por favor

27 Noviembre 2009
2.037
5
¿¿ Dónde dice la Iglesia Católica que podemos salvarnos por nuestros propios méritos ??



Sigo esperando respuesta
 
Re: SPURGEON - Responda por favor

Cacheton, ¿ Porque quieres hacer publica la diferencia de ideas que tienes con Spurgeon ? , ¿No seria mejor que la tratases en privado con el, y que no nos metieras a los demas en tus "tiras y aflojas" con tu amigo Spurgeon ?, ¿ O, quizas, tu intencion al retar a Spurgeon esconde otras oscuras motivaciones ?
 
Re: SPURGEON - Responda por favor

Tal vez la confusion este en el Catecismo Catolico-Romano.


"El decreto sobre Ecumenismo del CONCILIO VATICANO II explicita: 'Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación'"
p. 239, #816​
.


Nosotros estamos eguros que la salvacion no vien por ninguna iglesia, si no por medio de Jesucristo...ya que dicha salvación es un Don gratuito, por medio Jesús....no por medio de la iglesia.

Esto tambien dice el Catecismo:


"La Iglesia afirma que para los creyentes los sacramentos de la Nueva Alianza son necesarios para la salvación"
p. 327, #1129.​

¿Los sacramentos necesarios para la salvación? ...esto es agregar obras a dicha salvacion... que entonces ya no sería por Gracia...si no por obras.

Pero como te digo, tal vez esa sea la confusion que tenemos todos
 
Re: SPURGEON - Responda por favor

Cacheton, ¿ Porque quieres hacer publica la diferencia de ideas que tienes con Spurgeon ? , ¿No seria mejor que la tratases en privado con el, y que no nos metieras a los demas en tus "tiras y aflojas" con tu amigo Spurgeon ?, ¿ O, quizas, tu intencion al retar a Spurgeon esconde otras oscuras motivaciones ?

Las mentiras y calumnias deben ponerse al descubierto.

Prov 16
28 El hombre perverso siembra discordia, y el calumniador separa a los amigos.
El problema es que no es algo PERSONAL, sino doctrinal.​
 
Re: SPURGEON - Responda por favor

Tal vez la confusion este en el Catecismo Catolico-Romano.


"El decreto sobre Ecumenismo del CONCILIO VATICANO II explicita: 'Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación'"
p. 239, #816​
.


Nosotros estamos eguros que la salvacion no vien por ninguna iglesia, si no por medio de Jesucristo...ya que dicha salvación es un Don gratuito, por medio Jesús....no por medio de la iglesia.

Esto tambien dice el Catecismo:


"La Iglesia afirma que para los creyentes los sacramentos de la Nueva Alianza son necesarios para la salvación"
p. 327, #1129.​

¿Los sacramentos necesarios para la salvación? ...esto es agregar obras a dicha salvacion... que entonces ya no sería por Gracia...si no por obras.

Pero como te digo, tal vez esa sea la confusion que tenemos todos

Muy buena respuesta, porque da oportunidad de diálogo.

El mismo catecismo aclara estas sentencias:

I El juicio particular
1021 La muerte pone fin a la vida del hombre como tiempo abierto a la aceptación o rechazo de la gracia divina manifestada en Cristo (cf. 2 Tm 1, 9-10). El Nuevo Testamento habla del juicio principalmente en la perspectiv a del encuentro final con Cristo en su segunda venida; pero también asegura reiteradamente la existencia de la retribución inmediata después de la muerte de cada uno con consecuencia de sus obras y de su fe. La parábola del pobre Lázaro (cf. Lc 16, 22) y la palabra de Cristo en la Cruz al buen ladrón (cf. Lc 23, 43), así como otros textos del Nuevo Testamento (cf. 2 Co 5,8; Flp 1, 23; Hb 9, 27; 12, 23) hablan de un último destino del alma (cf. Mt 16, 26) que puede ser diferente para unos y para otros.

Seremos juzgados en bae a la Fe y las Obras, pero no separadas y mucho menos negando la Gracia Divina. Al contrario, sabemos que sin la Gracia Divina "nada podemos hacer" (Juan 15,5)
 
Re: SPURGEON - Responda por favor

Muy buena respuesta, porque da oportunidad de diálogo.

El mismo catecismo aclara estas sentencias:

I El juicio particular
1021 La muerte pone fin a la vida del hombre como tiempo abierto a la aceptación o rechazo de la gracia divina manifestada en Cristo (cf. 2 Tm 1, 9-10). El Nuevo Testamento habla del juicio principalmente en la perspectiv a del encuentro final con Cristo en su segunda venida; pero también asegura reiteradamente la existencia de la retribución inmediata después de la muerte de cada uno con consecuencia de sus obras y de su fe. La parábola del pobre Lázaro (cf. Lc 16, 22) y la palabra de Cristo en la Cruz al buen ladrón (cf. Lc 23, 43), así como otros textos del Nuevo Testamento (cf. 2 Co 5,8; Flp 1, 23; Hb 9, 27; 12, 23) hablan de un último destino del alma (cf. Mt 16, 26) que puede ser diferente para unos y para otros.

Seremos juzgados en bae a la Fe y las Obras, pero no separadas y mucho menos negando la Gracia Divina. Al contrario, sabemos que sin la Gracia Divina "nada podemos hacer" (Juan 15,5)

Pero entonces: ¿Es primero la Fe? ¿Las obras? o ¿La Gracia?
 
Re: SPURGEON - Responda por favor

Pero entonces: ¿Es primero la Fe? ¿Las obras? o ¿La Gracia?

La Fe es una virtud teologal infusa en el alma desde nuestra concepción. Pero nuestra misma concepoción es ya una Gracia, la gracia de la Vida. Y sin la Gracia no podemos vivir la Fe.

Será acaso que todas son simultáneas?? No, porque podemos tener FE y perder la Gracia en el pecado, Pero sin no tenemos FE, la gracia nos hace actuar según el bien.

Ahora, sin la gracia, podemos creer?? No, no podemos.

Vaya dilema. Pero si empezamos a razonar un poco, distinguiremos que existe la Gracia de la FE y el Don de la FE.

Pero dejemos eso para después
 
Re: SPURGEON - Responda por favor

Las mentiras y calumnias deben ponerse al descubierto.

Prov 16

28 El hombre perverso siembra discordia, y el calumniador separa a los amigos.




El problema es que no es algo PERSONAL, sino doctrinal.​

Uff !! Cacheton, te aconsejo que tengas un exquisito cuidado con lo que pides; pues, puede hacerse realidad.
 
Re: SPURGEON - Responda por favor

La Fe es una virtud teologal infusa en el alma desde nuestra concepción. Pero nuestra misma concepoción es ya una Gracia, la gracia de la Vida. Y sin la Gracia no podemos vivir la Fe.

Será acaso que todas son simultáneas?? No, porque podemos tener FE y perder la Gracia en el pecado, Pero sin no tenemos FE, la gracia nos hace actuar según el bien.

Ahora, sin la gracia, podemos creer?? No, no podemos.

Vaya dilema. Pero si empezamos a razonar un poco, distinguiremos que existe la Gracia de la FE y el Don de la FE.

Pero dejemos eso para después



muy bien explicado.
 
Re: SPURGEON - Responda por favor

Uff !! Cacheton, te aconsejo que tengas un exquisito cuidado con lo que pides; pues, puede hacerse realidad.
Acaso estoy pidiendo algo??

Salvo que Spurgeon responda, no pido nada más.
 
Re: SPURGEON - Responda por favor

Acaso estoy pidiendo algo??

Salvo que Spurgeon responda, no pido nada más.


Caramba, Cacheton, crei que estabas pidiendo que las calumnias y las mentiras deberian de ser puestas al descubierto, y donde todo el mundo las pudiera observar placentera y gustosamente. Y por esta sencilla razon te comente que, cuidado con lo que pides; no vaya a hacerse una pura y dura realidad en tu propia vida.
 
Re: SPURGEON - Responda por favor

Caramba, Cacheton, crei que estabas pidiendo que las calumnias y las mentiras deberian de ser puestas al descubierto, y donde todo el mundo las pudiera observar placentera y gustosamente. Y por esta sencilla razon te comente que, cuidado con lo que pides; no vaya a hacerse una pura y dura realidad en tu propia vida.

No debes confundir una calumnia mal intencionada, con una falsedad que pueda existir en la formación teológica de cada congregación. En una va inmiscuida la impiedad, en la otra no.

Además, si conoces que alguien comete un acto indebido, el que sea, debes reprenderlo. Eso estamos haciendo aqui, reprendiendo al que intencionalmente cometió una calumnia. Y eso lo hacemos por el bien de su alma, paraque se arrepienta. Y también por aquellos que nos leen y que no merecen ser mal informados.
 
Re: SPURGEON - Responda por favor

la gracia es el regalo inmeresido que Dios ofrese a la humanidad.

la fe en el contexto de la salvacion es la respuesta del hombre que escucha la palabra de Dios el cual rechasa (no cree) o asepta (cree)

fe en el contexto de don de fe nada tiene que ver con la fe en el contexto de la salvacion ,,

fe que salva es creer en el evangelio de jesucristo

fe como don ,es creer lo imposible patra haser un milagro o resibir un milagro especifico .

el hombre es responsable de la fe que salva .

Dios es responsable de la fe que produce milagros especificos. y este es el don de fe . nada que ver con la fe que sale del corazon de una persona que escucha y cree en la palabra.
 
Re: SPURGEON - Responda por favor

Pero entonces: ¿Es primero la Fe? ¿Las obras? o ¿La Gracia?

… Las obras…<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: SPURGEON - Responda por favor

… Las obras…<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

¿Las Obras?....

De que obras me hablas, si todo lo que hacemos como humanos es contrario a la Voluntad de Dios... Y por otro lado, me parece que lo que comentas no va coordinado con lo que eres... o lo que dices ser...¿No dice tu firma?

...“Quiten a los creyentes en un Dios omnipotente y omnipresente, cielo e infierno y su vida se quedara sin sentido. Pues no tendrán razón álguna para tener buena conducta."...

Entonces ¿De que obras me hablas?
 
Re: SPURGEON - Responda por favor

la gracia es el regalo inmeresido que Dios ofrese a la humanidad.
Muy bien
la fe en el contexto de la salvacion es la respuesta del hombre que escucha la palabra de Dios el cual rechasa (no cree) o asepta (cree)
Creer o no creer es una OBRA, por lo tanto, requiere de la Gracia y de la Voluntad.

fe en el contexto de don de fe nada tiene que ver con la fe en el contexto de la salvacion ,,
Increíble!!!

Jamás lo hubiera esperado de un cristiano.
fe que salva es creer en el evangelio de jesucristo
Los demonios también creen. Por qué ellos no son salvos?
fe como don ,es creer lo imposible patra haser un milagro o resibir un milagro especifico .
Yo creía que eso era la ESPERANZA
el hombre es responsable de la fe que salva .
El hombre es fuente de la FE??
Dios es responsable de la fe que produce milagros especificos. y este es el don de fe . nada que ver con la fe que sale del corazon de una persona que escucha y cree en la palabra
El hombre es capaz de producir FE???

De verdad que me parece increíble lo que acabo de leer.
 
Re: SPURGEON - Responda por favor

¿Las Obras?....

De que obras me hablas, si todo lo que hacemos como humanos es contrario a la Voluntad de Dios... Y por otro lado, me parece que lo que comentas no va coordinado con lo que eres... o lo que dices ser...¿No dice tu firma?

...“Quiten a los creyentes en un Dios omnipotente y omnipresente, cielo e infierno y su vida se quedara sin sentido. Pues no tendrán razón álguna para tener buena conducta."...

Entonces ¿De que obras me hablas?

... De las obras que nacen de la moral... no del miedo y temor... al "infierno"...
 
Re: SPURGEON - Responda por favor

¿Las Obras?....

De que obras me hablas, si todo lo que hacemos como humanos es contrario a la Voluntad de Dios... Y por otro lado, me parece que lo que comentas no va coordinado con lo que eres... o lo que dices ser...¿No dice tu firma?

...“Quiten a los creyentes en un Dios omnipotente y omnipresente, cielo e infierno y su vida se quedara sin sentido. Pues no tendrán razón álguna para tener buena conducta."...

Entonces ¿De que obras me hablas?

... Lo obras no son propias de ser creyente... las obras son propias de los seres humanos... tanto obra un ateo como un creyente… la diferencia es la moral… dado que el creyente no posee moral propia… sino que compromiso…<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: SPURGEON - Responda por favor

... Lo obras no son propias de ser creyente... las obras son propias de los seres humanos... tanto obra un ateo como un creyente… la diferencia es la moral… dado que el creyente no posee moral propia… sino que compromiso…<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Compa... aqui revolviste pelagianismo con relativismo, le diste dos batidas y agregaste una pizca de escepticimso...jejejeje

Para todo creyente, las obras BUENAS son producidas por la Gracia de Dios trabajando con nuestra voluntad. Sin la Gracia de Dios no seríamos capaces de realizar ninguna buena obra.

El que alguien actúe motivado en el AMOR y otros en el TEMOR, no las hace más o menos buenas. Por ejemplo:

1 - Por AMOR; ofrezco comida a un indigente
2 - Por TEMOR; me rehuso a ser cómplice en un robo

Las dos son válidas. Al final de cuentas, las dos actúan juntas, porque la inspiración es una sola : Dios
 
Re: SPURGEON - Responda por favor

... De las obras que nacen de la moral... no del miedo y temor... al "infierno"...

Que yo sepa un hijo de Dios no hace las cosas "por temor al infierno"; eso tal vez te lo enseñaron de chico en tu religiòn.

El Creyente vive en buenas obras porque estas ya estaban destinadas para el desde antes de la fundaciòn del mundo.

Sobre la moral, ¿A que te refieres?...O dime para ti como defines o como vives en la moral.