Familia millonaria, tíos de mi esposa. 3 hijas mujeres.
La mayor, el mismísimo día de su graduación de secundaria se le descubre un aneurisma en la base del cerebro. Es llevada a USA, solo encontraron un médico dispuesto a correrse el riesgo de operarla. De la primera operación sin consecuencias. unos meses más tarde segunda operación, quedó paralizada del lado derecho del cuerpo , luego un par de operaciones más. ... años de terapia sin fin ... al final falleció atorada miesntras comía (la parálisis tambien afectó su deglución). en su convalescencia pudo casarse... dejó un niño huerfano.
La menor, recién graduada de la universidad, manejaba hacia la oficina de los negocios al cual recién se había incorporado... mientras cruzaba la calle en su automóvil, un camión de 18 ruedas le partío el coche. Sobrevivió solo dos días. murió destrozada.
La hija del medio, el marido quien manejaba tambien una de las empresas, estando en el extranjero, .. un trombo le subió al cerebro.. nada que hacer. dejó 4 hijos .. los dos menores de 1 y dos años.
En una ocasión mi esposa me pregunta: por qué será que mi tía tiene que pasar por tanto sufrimiento?. Jamás le hemos escuchado renegar de Dios, ni perder la fe. Son la familia más altruísta que conozco: orfanatos, hospitales, albergues, comedores... . ... ...
Mi respuesta , (creo que Dios me la dió): ... fue para enseñarnos como enfrentar sus designios sin rechistar, como ponernos en manos de El , nunca perder la fe , confiando que entregarle a nuestros seres queridos es un dolor pasajero, pues nos volveremos a ver en la eternidad.
Anímo Feto. ...