Soy nuevo, así que pido comprensión con este comentario, espero sus puntos de vista..

16 Febrero 2012
76
0
[h=3]Marcos 16:17-18[/h](NVI)

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas; tomarán en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos recobrarán la salud. [/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Esa deberia ser una caracteristica general de la iglesia del señor, pero ocurre algo, estas señales no se manifiestan en todo el cuerpo de Cristo, ¿Que ocurre? Que estamos haciendo mal, Veo pastores hablando de cristianos "fanaticos" o como dicen por alli personas espirituflauticos....[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Por que la llama del espíritu de Dios, q se encuentra en medio de la iglesia se esta apagando? No veo compromiso por nadie, Personas se entregan de lleno en iglesias, van a todos los cultos, a todas las actividades y van por que les toca servir, y siempre estan dando dando y dando, pero nunca reciben, nunca se preocupan en tomarse un tiempo para escuchar lo que Dios tiene para sus vidas...[/FONT]

Cristianos que por un lado dicen y anhelan mas de Dios, q Dios es su todo pero, por otro lado, se guian por modas, se encuentran unidos a "tribus urbanas"

Romanos 12:2 No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

Escucho cristianos decir que la música mundana no es mala, mientras tenga una letra positiva... Pero donde esta la entrega al señor, el querer decir: Padre Quiero ser cada dia como tu hijo, quiero apartarme mas del mundo quiero dejar de escuchar musica que no sea de alabanza de tu nombre, quiero que hasta lo mas minimo que yo haga sea de tu agrado...

Yo solo musica cristocentria escucho, y no por que soy cristiano y tengo q escuchar solo ese tipo de musica, la musica cristiana es la unica que me agrada, Veo por ejemplo una cancion como tu poeta, muchos cristianos solo escuchan canciones cristocentricas, pero donde vieron que la cancion tu poeta sea dirigida a Dios, a Jesus, va dirigida a la esposa del autor de la cancion, ah pero el cantante es cristiano podemos escucharla....

Nos hemos vuelto en creyentes conformistas, El evangelio Light a ganado mucho territorio en el púlpito, que estamos haciendo? Somos cristianos simulacro cristianos de mentiras, muy cierta es la palabra del señor, cuando dice que no hay un justo ni uno solo...

Esos cristianos que dicen, hay juzgame y sereis juzgado, O: Cuando encuentres la iglesia perfecta me avisa, o tambien: todos pecamos, por favor, es realmente esto lo que quiere Dios...

Ahora una persona entre en tentacion, talvez entra a la iglesia pensando en la vecina, y cuando sale de la iglesia, sale pensando en la vecina, la pastora, la hermana, y la sierva, la palabra de Dios ya no tiene efecto, y no es q no tiene efecto, es que ya no predican la palabra de Dios, solo cosas agradables a nuestros oidos...

Pastores y lideres, solo quieren mas y mas miembros en la iglesia se preocupan por cantidad y no calidad...

Re: Soy nuevo, así que pido comprensión con este comentario, espero sus puntos de vis

Estas señales acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán en nuevas lenguas; tomarán en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos recobrarán la salud.
También hay que tener en cuenta:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (Mt 7,21-23).

Esa deberia ser una caracteristica general de la iglesia del señor, pero ocurre algo, estas señales no se manifiestan en todo el cuerpo de Cristo, ¿Que ocurre? Que estamos haciendo mal, Veo pastores hablando de cristianos "fanaticos" o como dicen por alli personas espirituflauticos....
Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás (Lc 11,29).

No digo que esté mal pedir las señales y las promesas que Jesucristo dijo que se iban a manifestar a los que creyesen en el nombre de Él, pero lo cierto es que una Iglesia de Cristo tiene que caracterizarse por hacer la voluntad del Padre más que por los milagros, porque la voluntad del padre es la que está escrita en Jn 3,16b "para que todo aquel que en Él crea no se pierda, mas tenga vida eterna". La señal que fue Jesucristo dijo que iba a dar era la de Jonás, quien estuvo tres días en el vientre de un pez y luego siguió viviendo. De igual manera, Jesucristo resucitó al tercer día.

La resurrección de Cristo es la verdadera señal que los cristianos tienen que demandar como la mayor de todas, no centrarse meramente en los milagros que se puedan hacer hoy en día (cuidado, no digo que no se puedan hacer milagros; que no se me malinterprete). Para los católicos, esa señal máxima se la celebra en la Eucaristía, donde se revive el sacrificio de la cruz (señal de Jonás) en el Altar (derramamiento de sangre en la especie del vino - "esta es mi sangre" <<Mt 26,27-28>>) el cual se ofrece el cuerpo de Cristo al Padre como ofrenda máxima, y que ninguna otra ofrenda, sea de acción u obra que nosotros realicemos, puede ser mayor que ese culto que se está haciendo al Padre en ese momento por la razón de que es Jesús mismo el que le está dando culto al Padre, y nosotros participamos de tal culto perfecto (no hacemos un culto nuevo, ni como a nosotros nos plazca, sino como a Dios le agrada, que es la ofrenda del Cordero Sacrificado, quien - Jesucristo - decidió quedarse en las especies del pan y del vino para que, desde aquel momento - la Última Cena <<Mt 26,26-29>> - hasta que Él regrese, Él mismo pueda estar con nosotros dándole culto a Dios todos los días hasta el fin del mundo). Mayor milagro que éste imposible de encontrar.

Pastores y lideres, solo quieren mas y mas miembros en la iglesia se preocupan por cantidad y no calidad...
Gran verdad expuesta en esas dos líneas. No todos, pero sí un número importante de pastores se preocupan mucho por la cantidad, creyendo ser mejores pastores de éste modo. Hasta noto que existe cierta "competencia" para ver qué iglesia tiene más miembros congregados.

Nos hemos vuelto en creyentes conformistas, El evangelio Light a ganado mucho territorio en el púlpito
Por lo menos las primeras iglesias protestantes se formaban a los predicadores, y no cualquier persona podía subir a sus llamados púlpitos, en cambio, hoy en día, ya cualquier persona cree que por saberse un par de versículos bíblicos en la Biblia le da derecho a subir a los llamados "altares" (pongo entre comillas porque altar es un lugar en el que se hace un derramamiento de sangre, y allí no veo ningún sacrificio) y se creen los superheroes del "cristanismo" actual. El cristanismo light ha ingresado mucho a los púlpitos evangélicos, no tan sólo desde el punto de vista simplista de la persona, sino también desde la perspectiva de la preparación. Repito, no digo que todos sean así, pero se ve una gran cantidad de personas en el estado de lightismo.

Re: Soy nuevo, así que pido comprensión con este comentario, espero sus puntos de vis

Que increible esa cita biblica:

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (Mt 7,21-23).

Hasta las personas que de cierta manera son hipocritas, logran hacer milagros, expulsan demonios, algo que no logran muchos pastores en las iglesias, que terrible es esto, Talvez hasta la persona mas hipócrita de la tierra tiene mas formación que un cristiano comun...

Respecto a lo que comentas sobre escuchar sólamente música cristocéntrica, no estoy para nada de acuerdo.

El pueblo judío es un pueblo muy rico en músicas y bailes, muy dados a celebraciones, y no creo que Jesús o los apóstoles salieran corriendo cada vez que en una boda o celebración se tocase o bailase una canción popular.

Hay que tener dos dedos de frente y no dejarse influir por este o por aquel otro cantante, ni ser como quinceañeras que se visten, piensan y hablan como sus estrellas de la canción, convirtiendolos en idolos, lo cual es pecado además de absurdo.

Pero no creo que haya nada de malo en escuchar una canción que te guste y te haga feliz, ya sean las 4 estaciones de Vivaldi o una bachata de Juan Luis Guerra.

Evidentemente, sobra decir que las canciones anti-cristianas o aquellas que promuevan un comportamiento detestable, no deberían ser del agrado de ningún cristiano.

Yo tengo un estudio de grabación, grabo discos y maquetas a grupos de la zona, estaría encantado de grabar a un grupo de música cristiana, pero aún no se me ha presentado la ocasión. No veo nada de malo en lo que hago.

Respecto a lo que comentas sobre escuchar sólamente música cristocéntrica, no estoy para nada de acuerdo.

El pueblo judío es un pueblo muy rico en músicas y bailes, muy dados a celebraciones, y no creo que Jesús o los apóstoles salieran corriendo cada vez que en una boda o celebración se tocase o bailase una canción popular.

Hay que tener dos dedos de frente y no dejarse influir por este o por aquel otro cantante, ni ser como quinceañeras que se visten, piensan y hablan como sus estrellas de la canción, convirtiendolos en idolos, lo cual es pecado además de absurdo.

Pero no creo que haya nada de malo en escuchar una canción que te guste y te haga feliz, ya sean las 4 estaciones de Vivaldi o una bachata de Juan Luis Guerra.

Evidentemente, sobra decir que las canciones anti-cristianas o aquellas que promuevan un comportamiento detestable, no deberían ser del agrado de ningún cristiano.

Yo tengo un estudio de grabación, grabo discos y maquetas a grupos de la zona, estaría encantado de grabar a un grupo de música cristiana, pero aún no se me ha presentado la ocasión. No veo nada de malo en lo que hago.

No dijo que sea mala, solo debe ser una manera de consagración al señor, es decir escuchamos mas musica cristocentrica q mundana, y irnos consagrando cada vez mas al señor... O dime q ganamos con escuchar musica mundana??? Solo es un placer a la carne no? Y para el espiritu? Nuestra carne debe morir, para q cristo viva en nosotros

Byron, supongo que eres muy joven y estás lleno de pasión ...
La vida de un siervo de Dios es más que solo la música que escucha; ... a medida que vayas madurando como adulto entenderás.

Cuando hablaba sobre la musica la citaba como ejemplo, por que no solo en musica pienso

De cualquier manera la pasión te puede cegar ... La vida es más complicada de lo que le parece a los jóvenes. La carrera de un verdadero cristiano nunca termina. Nunca creas que eres lo suficientemente listo como para juzgar a otros, amigo. Es mejor que veas primero en lo que puedes mejorar tú, que en lo que deben mejorar los demás. Cada cual va a llevar su propia responsabilidad:

Gál.6:1 Hermanos, aunque un hombre dé algún paso en falso antes que se dé cuenta de ello, ustedes los que tienen las debidas cualidades espirituales traten de reajustar a tal hombre con espíritu de apacibilidad, vigilándote a ti mismo, por temor de que tú también seas tentado. 2 Sigan llevando las cargas los unos de los otros, y así cumplan la ley del Cristo. 3 Porque si alguien piensa que es algo, no siendo nada, está engañando su propia mente. 4 Pero que cada uno pruebe lo que su propia obra es, y entonces tendrá causa para alborozarse respecto de sí mismo solo, y no en comparación con la otra persona. 5 Porque cada uno llevará su propia carga de responsabilidad.

<mt 26,27-28=""><mt 26,26-29="">

Por lo menos las primeras iglesias protestantes se formaban a los predicadores, y no cualquier persona podía subir a sus llamados púlpitos, en cambio, hoy en día, ya cualquier persona cree que por saberse un par de versículos bíblicos en la Biblia le da derecho a subir a los llamados "altares" (pongo entre comillas porque altar es un lugar en el que se hace un derramamiento de sangre, y allí no veo ningún sacrificio) y se creen los superheroes del "cristanismo" actual. El cristanismo light ha ingresado mucho a los púlpitos evangélicos, no tan sólo desde el punto de vista simplista de la persona, sino también desde la perspectiva de la preparación. Repito, no digo que todos sean así, pero se ve una gran cantidad de personas en el estado de lightismo.

Bueno, que las primeras iglesias protestantes aún existen. Y las segundas y terceras no son todas así... pero bueno, sí que ha de lo que denuncias y es preocupante.

</mt></mt>

Nuevo?? no seras el forista byron monzon, expulsado varias veces de este foro?

No dijo que sea mala, solo debe ser una manera de consagración al señor, es decir escuchamos mas musica cristocentrica q mundana, y irnos consagrando cada vez mas al señor... O dime q ganamos con escuchar musica mundana??? Solo es un placer a la carne no? Y para el espiritu? Nuestra carne debe morir, para q cristo viva en nosotros

La música cristiana que tu escuchas ( yo también escucho bastante música cristiana ) también te gusta, luego es también un placer para tu carne. Seguro que dentro de la música cristiana tienes tus grupos favoritos, y canciones que te hacen sentir mejor que otras. Aunque no dudo que en un tanto por ciento muy grande la música te llega por su mensaje cristiano, hay otro tanto por ciento muy importante que se llama "psicoacústica". La música está arreglada y mezclada para hacerte sentir bien, esto llega a tu cerebro a través de tus oidos y te proporciona una sensación placentera. Los técnicos de sonido y los productores sabemos como arreglar y organizar los cambios, subidas y bajadas de una canción para hacerla más emocionante y entretenida para el oyente.
Así que en el placer "de espíritu" que experimentas al escuchar una canción cristiana que te guste mucho te aseguro que hay también mucho "placer de la carne".

Si escucharas una canción cuyo mensaje te gusta mucho, pero mal arreglada, con mal sonido, cantada por una voz que no te gusta o interpretada en un estilo musical que te horroriza, te aseguro que no te llegaría tanto.

La música cristiana que tu escuchas ( yo también escucho bastante música cristiana ) también te gusta, luego es también un placer para tu carne. Seguro que dentro de la música cristiana tienes tus grupos favoritos, y canciones que te hacen sentir mejor que otras. Aunque no dudo que en un tanto por ciento muy grande la música te llega por su mensaje cristiano, hay otro tanto por ciento muy importante que se llama "psicoacústica". La música está arreglada y mezclada para hacerte sentir bien, esto llega a tu cerebro a través de tus oidos y te proporciona una sensación placentera. Los técnicos de sonido y los productores sabemos como arreglar y organizar los cambios, subidas y bajadas de una canción para hacerla más emocionante y entretenida para el oyente.
Así que en el placer "de espíritu" que experimentas al escuchar una canción cristiana que te guste mucho te aseguro que hay también mucho "placer de la carne".

Si escucharas una canción cuyo mensaje te gusta mucho, pero mal arreglada, con mal sonido, cantada por una voz que no te gusta o interpretada en un estilo musical que te horroriza, te aseguro que no te llegaría tanto.

Entonces que me dices, ya que la musica cristiana tambien da un cierto placer a la carne, debemos permitir que la música mundana también de placer a nuestra vida? No sera mas bien que la música cristiana también se a desviado del camino como la iglesia?

De cualquier manera la pasión te puede cegar ... La vida es más complicada de lo que le parece a los jóvenes. La carrera de un verdadero cristiano nunca termina. Nunca creas que eres lo suficientemente listo como para juzgar a otros, amigo. Es mejor que veas primero en lo que puedes mejorar tú, que en lo que deben mejorar los demás. Cada cual va a llevar su propia responsabilidad:

Gál.6:1 Hermanos, aunque un hombre dé algún paso en falso antes que se dé cuenta de ello, ustedes los que tienen las debidas cualidades espirituales traten de reajustar a tal hombre con espíritu de apacibilidad, vigilándote a ti mismo, por temor de que tú también seas tentado. 2 Sigan llevando las cargas los unos de los otros, y así cumplan la ley del Cristo. 3 Porque si alguien piensa que es algo, no siendo nada, está engañando su propia mente. 4 Pero que cada uno pruebe lo que su propia obra es, y entonces tendrá causa para alborozarse respecto de sí mismo solo, y no en comparación con la otra persona. 5 Porque cada uno llevará su propia carga de responsabilidad.

Y como poder mejorar yo, entre una generacion vil?? Como? Acaso en esta carrera corro solo? NO, es de todos, es de equipo, de nuevo les menciono que todos somos uno, y si yo busco la manera que la iglesia del señor mejore es por que yo quiero mejorar junto a ella, pues soy parte del cuerpo de Cristo

Saludos.

Lo que pasa es que hay congregaciones en las cuales no dejan que se mueva el Espiritu Santo. otras es que estan dormidas y acomodadas dentro de la congregacion, lo que necesitan es un despertar espiritual y dejar que el Espiritu Santo se mueva con poder y libertad.

Bendiciones

Saludos.

Lo que pasa es que hay congregaciones en las cuales no dejan que se mueva el Espiritu Santo. otras es que estan dormidas y acomodadas dentro de la congregacion, lo que necesitan es un despertar espiritual y dejar que el Espiritu Santo se mueva con poder y libertad.

Bendiciones

Ya. Y pasa en otras en las que en lugar de dejar que el Espíritu Santo se mueva con poder y libertad... más bien pasa que la gente cree que el Espíritu Santo está a su servicio, para repartir y disponer dones y bendiciones cuando "toca", obligando a actuar a Dios al ritmo de alabanzas, oraciones y demás poderes...

Cuando Dios soberano hace lo que le da la gana, y si le da la gana de actuar actúa y sino le da la gana de actuar no actúa. Nosotros, pobres pecadores, solo podemos orar incesantemente agradecidos de que la sangre del cordero los limpió de toda mancha, y si eso no es suficiente para mantener "viva" a una iglesia, es que ya pedimos más a Dios de lo que deberíamos. Pero somos débiles y necesitamos ver, Dios lo sabe, necesitamos ayuda, edificación, mantenernos firmes; por eso en su inmensa generosidad, el todo poderoso juez justo que es inconcebiblemente misericordioso está dispuesto a actuar...

Pero cuidado también las Iglesias avivadas (las que creen que no están cómodas y ni dormidas) porque es más fácil dormirse en la borrachera de milagros y emociones, de alegría y gozo... que en el desierto de un alma que clama a Dios y se sostiene por la fe, con firmeza, aunque Dios no le dé más que lo que a Job le dio cuando todo le fue quitado. Que otros, mucho recibieron... y lo mucho lo perdieron; otros recibieron poco, y lo poco le bastó a Dios.

Ya. Y pasa en otras en las que en lugar de dejar que el Espíritu Santo se mueva con poder y libertad... más bien pasa que la gente cree que el Espíritu Santo está a su servicio, para repartir y disponer dones y bendiciones cuando "toca", obligando a actuar a Dios al ritmo de alabanzas, oraciones y demás poderes...

Cuando Dios soberano hace lo que le da la gana, y si le da la gana de actuar actúa y sino le da la gana de actuar no actúa. Nosotros, pobres pecadores, solo podemos orar incesantemente agradecidos de que la sangre del cordero los limpió de toda mancha, y si eso no es suficiente para mantener "viva" a una iglesia, es que ya pedimos más a Dios de lo que deberíamos. Pero somos débiles y necesitamos ver, Dios lo sabe, necesitamos ayuda, edificación, mantenernos firmes; por eso en su inmensa generosidad, el todo poderoso juez justo que es inconcebiblemente misericordioso está dispuesto a actuar...

Pero cuidado también las Iglesias avivadas (las que creen que no están cómodas y ni dormidas) porque es más fácil dormirse en la borrachera de milagros y emociones, de alegría y gozo... que en el desierto de un alma que clama a Dios y se sostiene por la fe, con firmeza, aunque Dios no le dé más que lo que a Job le dio cuando todo le fue quitado. Que otros, mucho recibieron... y lo mucho lo perdieron; otros recibieron poco, y lo poco le bastó a Dios.

Saludos.

Es verdad Dios es Soberano, mas sin embargo, el espera que nosotros actuemos para que el pueda hacer algo, es decir, cuando vemos a alguien en necesidad le decimos que Dios te bendiga, Dios no va a bajar y lo va hacer si no que nosotros debemos de hacer algo.

ahora bien, los hijos de Dios somos los unicos que tenemos acceso al poder de Dios, y Dios lo muestra a traves de nosotros, por eso tenemos que pedir que el Espiritu Santo nos de sus dones y ponerlos en practica, tambien Dios nos advierte, que por el echo de que El actue a traves de nosotros no es garantia de tener una correcta relacion con El.

Bendiciones.

Saludos.

Es verdad Dios es Soberano, mas sin embargo, el espera que nosotros actuemos para que el pueda hacer algo, es decir, cuando vemos a alguien en necesidad le decimos que Dios te bendiga, Dios no va a bajar y lo va hacer si no que nosotros debemos de hacer algo.

ahora bien, los hijos de Dios somos los unicos que tenemos acceso al poder de Dios, y Dios lo muestra a traves de nosotros, por eso tenemos que pedir que el Espiritu Santo nos de sus dones y ponerlos en practica, tambien Dios nos advierte, que por el echo de que El actue a traves de nosotros no es garantia de tener una correcta relacion con El.

Bendiciones.

En líneas generales estoy de acuerdo contigo, no discrepaba intentaba complementar... Sólo puntualizaría que no sólo los hijos de Dios tenemos acceso al poder de Dios, sino que Dios puede usar a gente incrédula (hay pruebas bíblicas que seguro recordarás). Y sí es cierto que nosotros debemos hacer algo, pero no en una especie de cooperación con Dios, sino más bien en obediencia y disposición a que su Santo Espíritu nos regenere en una vida de Santidad que sólo procede de Dios y no de nosotros (pero estoy convencido de que estarás de acuerdo conmigo).

Un abrazo en Cristo.