Soy divorciada y no se como ayudar a mi hijo ¡¡¡

8 Septiembre 2005
3
0
Paz de Cristo:
Me encuentro desesperada porq mi hijo tiene 10 años y a entrado a una etapa que no comprendo y no lo he podido ayudar, su papá y yo nos divorciamos y vivimos con mis papás desde hace 6 años, es el único hijo y nieto de la familia por lo cual esta madurando con mas rápidez, tiene caracter fuerte y es hiperactivo y dia con dia es mas rebelde y se ha vuelto agresivo y ya nadie en la casa le tenemos paciencia porq no le pone empeño a la escuela y no le interesa otra cosa mas que jugar. Estoy muy preocupada porq no se como poder ayudarlo, he trato de motivarlo con deportes y cosas sanas para él pero no me ha funcionado. Agradecere un buen consejo y de sus oraciones. Que Dios les bendiga.

Re: Soy divorciada y no se como ayudar a mi hijo ¡¡¡

luna-gdl dijo:
Paz de Cristo:
Me encuentro desesperada porq mi hijo tiene 10 años y a entrado a una etapa que no comprendo y no lo he podido ayudar, su papá y yo nos divorciamos y vivimos con mis papás desde hace 6 años, es el único hijo y nieto de la familia por lo cual esta madurando con mas rápidez, tiene caracter fuerte y es hiperactivo y dia con dia es mas rebelde y se ha vuelto agresivo y ya nadie en la casa le tenemos paciencia porq no le pone empeño a la escuela y no le interesa otra cosa mas que jugar. Estoy muy preocupada porq no se como poder ayudarlo, he trato de motivarlo con deportes y cosas sanas para él pero no me ha funcionado. Agradecere un buen consejo y de sus oraciones. Que Dios les bendiga.
Todos tenemos ese mismo problema con los niños en esa edad, lo importante en este caso, es hacerle ver la responsabilidad que el tiene para consigo mismo, y no para con usted, el hacer y atender los asuntos de la escuela, única responsabilidad, que le incumbe directamente a él. Por otro lado, estoy seguro que no solo debido a la falta de su Padre a su lado como por los continuos chineos de sus abuelos y de los suyos, que ha tomado la actitud de hacer lo que le da la gana. El que juegue es parte de lo que debe ocupar la mayor parte de su tiempo en esta edad, pero no se le puede permitir jugar sin antes atender su responsabilidad, esta es una prueba más fuerte para nosotros los padres que para ellos, lo que pasa es que nuestro amor por ellos, nos hace sucumbir ante las súplicas llanto y hasta su violencia. Ellos van a utilizar lo que más les funcione, para conseguir lo que quieren, de esas tres estrategias. No pidas a Dios que lo cambie, pide que tu seas cambiada, especialmente en tu confianza en Dios y en tu caracter para con tu hijo. Ah! Y por nada permitas que sus abuelos interfieran en las reglas que a partir de este momento pondrás con respecto a su educación. Aún las recompensas y regalos de ellos hacia tu hijo deben ser coordinadas y aprobadas por tí, esto es de suma importancia en este momento.

El Señor está contigo! El es el "Padre de los huérfanos y el esposo de la viudas".

Aunque se que tu no lo eres, cuando no tienes un esposo, y tu hijo no tinene un padre, aunque esté vivo, es como si no lo estuviera.

Greivin.