¿ SOY CRISTIANO ?

2 Junio 1999
19.987
13
65
¿Qué es un cristiano?.

Veamos lo que nos dice la Palabra:

Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía. (Hechos 11:26)

Aquí tenemos pues la definición que nos hace la Palabra de Dios:

Cristiano = Discípulo

El diccionario nos define así la palabra discípulo: Persona que aprende respecto de quien le enseña.

Cristo nos dice:

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.(Juan 8:31-32)

Tenemos pues, que cristiano es el discípulo de Cristo, y para ser un verdadero discípulo de Cristo, Él dijo que hay que permanecer en Su Palabra.

Hay la falsa creencia, que cristiano es todo aquel bautizado en una determinada iglesia o religión; el que nace en una familia cristiana también se llama a si mismo cristiano; incluso por nacer en un país ya eres considerado cristiano; pero todo esto son opiniones humanas, ya hemos visto cuál es la opinión de Dios.

Las preguntas que debemos hacernos es:
*¿Qué tipo de cristiano soy, según Dios o según los hombres?.

*¿Soy verdaderamente un discípulo de Cristo?

En Cristo Jesús, mi Señor y Salvador

Maripaz

¿Y vosotros que opináis?

Desearía que alguien contestara estas dos preguntas.

Maripaz

Maripaz, estoy de acuerdo con lo que dices, ser cristiano es ser discípulo de Jesús, pero, ¿cómo puedes ser discípulo de alguien a quién no conoces?
Debemos conocerle, tener una relación personal con él para poder ser sus discípulos. Cristo debe ser el centro de nuestras vidas, no la iglesia, no el pastor, no María, no el papa, sino Cristo, el que se levantó con poder de la tumba, el que resucitó al tercer día y prometió estar con nosotros todos los días hasta el fin.
Y como leí por ahí, "los cristianos no somos perfectos, sólo perdonados".

Hola, quisiera darte mi opiniòn sobre el tema,
pienso que no se puede ser cristiano sin creer en Cristo, ahora bien, muchos se creen que creen en Cristo pero infelizmente no es asì, pues hay que tener en cuenta las palabras del Maestro "..el que en mì cree, las cosas que yo hago, èl las harà tambièn y aun mayores harà porque yo voy al Padre..." ahora debemos reflexionar, ¡realmente hacemos las cosas que hace Cristo?, piensa bien esto, has hecho algo mayor que Cristo?. pues si no hemos hecho lo que èl hizo, y decimos que creemos en El, entonces le hacemos mentiroso y estamos pisoteando la palabra de Dios.
Si no logramos hacer lo que El hizo en esta tierra por medio de la Fe, serìa mas sano y sincero decir: estoy deseando con todo mi corazòn creen en Cristo, pero aùn no lo logro.

Bendiciones.

Querida Maripaz, como siempre me es grato leer tus comentarios.
Respecto al topico que planteas, estoy totalmente de acuerdo, ser Cristiano es ser discipulo del Señor, y esto implica una vida de absoluto seguimiento de las normas y los principios dejados por Cristo mismo, teniendo, tal vez, como maxima aquel texto dejado en el evangelio de Juan donde Jesus dice:"En esto conocera el mundo que son mis discipulos, en que os ameis los unos a los otros ", de tal forma que el discipulado de Cristo es mucho mas que doctrinas, teologias o practicas religiosas, es una vida caminando en los principios, dando como resultado una vida sustentada en el amor,
por eso pienso que el Cristianismo actual es indeble e inestable, ya que efectivamente, se hace creer que aceptar a Cristo como salvador lo hace a uno cristiano, y eso no es extrictamente cierto; yo miro en el libro de los Hechos como primero se les llama "creyentes", luego "discipulos", y finalmente en Antioquia "CRISTIANOS", de una acepsion a otra hubo periodos largos de años, y el mote de Cristianos respondio a que los ciudadanos de antioquia miraron la forma de hablar, de actuar, de comportarse y de vivir que de Cristo habian escuchado, por lo tanto me parece que el cristianismo segun Dios, es aquel que provoca, o esta provocando, la imagen de Cristo en nosostros.

Y creo que el saber si somos realmente Discipulos de Cristo es algo que el Espiritu nos debe hacer saber atravez de su palabra y de su amor.
Por otro lado yo veo varios niveles de Discipulado y estos tienen que ver con el nivel de intimidad que tengamos con Dios:
Jesus enseñaba:
Nivel 1.- A las multitudes (Les hablaba en parabolas)
Nivel 2.- A los setenta ( Los envio de dos en dos)
Nivel 3.- A los doce ( Los escoge de entre los setenta, mayor intimidad, les explica las parabolas)
Nivel 4.- A los tres, Juan ,Jacobo y Pedro. ( los lleva a experiencias sobrenaturales, al monte de la transfiguracion, al Getsemani)
Nivel 5.- El discipulo amado, Juan. (Nivel maximo de amor e intimidad, le revela al traidor, le revela el apocalipsis y le permite recostarse en su costado y asi oir el corazon de Jesus, ¡que gran privilegio!)

Surge otra pregunta ¿ A QUE NIVEL DE INTIMIDAD, Y POR LO TANTO DE DISCIPULADO, NOS ENCONTRAMOS?

Que Dios siga bendiciendo tu vida, creeras que apenas hoy me di cuenta que vivias en España, saludos de Mexico en el nombre de Jesus, y ten la seguridad que de este lado del continente tienes un amigo y un hermano que anhela, como tu, ser parte del discipulado de Cristo

M A R A N A T H A
MI-EL

Otro tema antiguo, que es interesante actualizar.

¿Alguna opinión?

Somos cristiano de verdad?

Somos cristiano de verdad?

Considera la siguiente lista y preguntate a ti mismo si eres un cristiano de verdad.
1- Leo la biblia todos los días según:
Jn 5:39 Escudriñar las escrituras; porque en ella os parece que tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.
Sal 1:2 Sino que en la ley del Señor esta su delicia y en su ley medita de día y de noche.
2- Me comunico con Dios en oración eficaz todos los días de acuerdo a:
Lc 21:36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.
3- Al amanecer, pongo a Dios en primer lugar? O salgo a la faena del día sin haberle encomendado mis labores en sus manos.
Sal 37:4 Deleitate así mismo en el Señor Y el te concederá las peticiones de tu corazón.
4- Soy contante en los servicios donde mi alma se alimenta según:
Sal 85:8 Escuchare lo que habla el Señor, Dios; Porque hablara paz a su pueblo y a sus santos, para que no se vuelvan a la locura.
5- Cuando vengo a la Iglesia, estoy hambriento y gozoso por recibir el Espíritu de la palabra viva Según:
Sal 122:1 Yo me alegre con los que decían: a la casa del Señor iremos.
6- Me uno a la alabanza y la adoración con los demás miembros del cuerpo de Cristo de acuerdo a: Sal 138:1 Te alabare con todo mi corazón; delante de los dioses te cantare salmos.
7- Estoy presto para toda buena obra en el empuje del programa de Dios?
2Cort 9:8 Y poderoso es Dios para hacer que abunden en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, anduviésemos para toda buena obra.
8- Cuanto hace que no testifico a alguna alma de acuerdo a:
Hecho 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalem, en toda Judea, en Samaria y Hasta lo ultimo de la tierra... y:
1 Ped 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncies las virtudes de aquel que os llamo de las tinieblas a su luz admirable.
9- Soy serio en mis tratos con Dios y cumplido en todos mis compromisos con él según:
Sal 76:11 Prometed, y pagad al Señor vuestro Dios; todos los que están alrededor de el traigan ofrendas al Temible.
10- Le doy a Dios los diezmos completo de todo lo que él me da según:
Lev 27:30 Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como el fruto de los arboles, de el Señor es; es cosa dedicada al Señor... y
Mal 3:10 Traed todo los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice el Señor de los ejército, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramare sobre vosotros bendiciones hasta que sobre abunden.
11- Soy honesto en todos mis tratos financieros, o tengo un amor enfermizo por el dinero.
1 Tim 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
12- Soy sincero en todos mis dichos o me gusta exagerar para salirme con la mí y dejar una falsa impresión de mi verdadero carácter
Ef. 4:25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo, porque somos miembros los unos de los otros.
13- Lucho por vivir una vida santa, separado de toda mundalidad, o me gusta revolverme en platicas vulgares entre gentíos y en lugares equivocados?
Ef 5:11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino mas bien reprenderlas.
14- Y por ultimo, Amo a Dios sobre todas las cosas y a mi PRÓJIMO como a mí mismo, o me amo tanto a MÍ MISMO que no me interesa ni Dios, ni mi PRÓJIMO?
Mc 12:30,31. Y amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Estre es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante: Amaras a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos.
(Recuerda que este amor no puede tributarse por separado: No se puede amar a Dios si no se ama al PRÓJIMO.)
Debemos vivir
Debemos vivir una vida como si ya fuera nuestro ultimo respiro en esta carne, y el momento de estar antes el creador.
Debemos vivir en la expectativa como si el camión ya esta por llegar y tenemos la valija ya empacada, SOLO ES TOMARLA! Y VAYÁMONOS!
Carisimos del calvario. Por lo que mas quieran, vive una vida para Dios. El tiempo es corto; Jesús ya viene. La profecía se están cumpliendo; ya pronto iremos a nuestro hogar, celeste hogar. Entregate a Dios por completo, entrega tu tiempo tus fuerzas, tu talento, y tu diezmo. Ya no te edifiques tanto en la tierra, edificate en el cielo.
Mat 6:19-21 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladrón mina y hurta. Si no haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrón no mina ni hurtan. Porque donde este vuestro tesoro. Allí estará también vuestro corazón.
Que harás mis carisimo hermano, si el Señor aparece en unos cuantos meses mas?... Estarás listo para encontrarte con él?
" Por tanto, vosotros estad apercibidos, porque el hijo del hombre ha de venir a la hora que no pensáis" Mat 24:44

mi correo

[email protected]

Nada de listas, nada de diezmos, nada de yugos....CRISTO ES LIBERTAD, y el cristiano es libre para AMAR Y OBEDECER A SU SEÑOR, sin normas preestablecidas, con un corazón sincero y nada de ritos de hombres; es una RELACION no un tratado de obligaciones religiosas.

ABAJO LA RELIGION Y EL FARISEISMO

El discípulo de Cristo debe andar como Él anduvo, en la voluntad del Padre.

Leer cada día la Biblia, ir a los cultos habituales, hacer la oración matutina, cantar en la iglesia......pueden convertirse en ritos vacíos de contenido.

Ser honesto, sincero y no mentir, pueden ser cualidades de un no creyente.

Dar nuestro ser por completo, en sacrificio vivo, para que el Señor lo use....es la principal prioridad del cristiano....solo así, Dios hará Su Voluntad en nuestras vidas, eso es amar a Dios; la Esposa dando su cuerpo al Esposo para que Él lo tome y sean fundidos, de forma que solo se vea un cuerpo, solo un rostro, el de Dios; solo un reflejo, el de la Gloria de Cristo.

El Cristianismo NO CONSISTE EN NORMAS, sino en una RELACION DE AMOR, VERTICAL hacia Dios, y HORIZONTAL hacia los seres humanos.

Dios o el hombre

Dios o el hombre

Jn 15:4,7 El pámpano y la vid
Cuando nuestro Señor Jesús presento esta enseñanza no la comprendieron y después Pedro dice que somos piedras vía en el somos insertados y insertados en el temor de Dios.
Cada cual sera injertado en la bondad de Dios para Dios hacerla amordar tiene que meterla en pruebas porque solo en medio de la necesidad y el sufrimiento el ser humano reflexiona en sus pazos pero cuando todo lo tenemos a la mano nuestro Dios deja de ser el dinero y confiamos mas en el dinero que en Dios, si Dios nos ama nos metera en pruebas para poder amordar a su imagen y su semejanza el dice estar en mi y yo en vosotros
? Que es estar en nuestro Señor vrs 10 Es estar en su amor, y guardar sus mandamiento. como yo también e guardado los mandamientos de mi Padre estoy en su amor.
Esta es la respuesta para estar en Cristo, la misma biblia se responder estar en el Señor Jesucristo es estar en su amor eso es estar en nuestro Señor Jesús, una persona puede hacer obras buenas y no tener aun estro Señor Jesucristo en su corazón, según lu humanos hay buenas personas pero eso no significa que sea salvado por la sangre de Cristo.
Muchas personas dicen que una persona cuando se muere por lo bueno se va al cielo, pero no pueden ver la vida decadente que llevan porque el que solo puede transformar es Dios
El amor verdadero no es lo que nosotros como hombres decadentes ayudemos a otra persona, claro que esto es una forma de amor pero Cort 13 Si yo hablase lenguas y no tengo amor vengo a ser como metal que no resine si no tengo amor de nada me sirve y si repartiese todo lo que tengo y no tengo amor nada me sirve...
Por eso pablo dijo que hay personas que hacen mejores obra que los mismo cristianos pero eso no le va a salvar lo que le va a salvar es la fe Efe 2 la verdadera fe es donde Dios sujeto la salvación
EL no tener caridad es no tener al verdadero Dios en su corazón , todos dicen conocer a Dios pero a la verdad no lo tiene, nosotros mismo podemos estar en la verdad limpio de todo leudo estar en la fe pero eso no quiere decir que tememos la caridad de Dios , la caridad de Dios no se obtiene automáticamente por estar aquí la caridad de Dios es el amor en nosotros..
Las personas se confunden, El amor de Dios no lo tiene cualquier persona, nosotros podemos estar en la fe, muy presta para todo , pero si no tenemos a Dios dentro de nosotros no somos nada , aunque tengamos lo que tengamos , no somos nada, Sin El Espíritu de Dios no podemos hacer nada...
La única manera de valer delante de Dios y tener lo que Dios nos da lo ultimo que nos falta es vivir en el Espíritu tener a Dio sen nosotros, entonces veremos el recto ,la caridad, es sufrida estamos resignados a sufrir por su hermanos, estar con sus hermanos en cualquier momento de su vida, estar con su hermano no importando su cultura ni su diferencia es estar con sus hermanos en todo momento sin mirar las diferencias de ninguno de nosotros, cuando nosotros aprendemos a llevar la cadena de otras personas entonces amamos a Dios porque el amar a el hermano es soportarle en todo...
Estar en la gracia es decir velad y orar, este es el mandamiento de la gracia, y el otro escudriñar las escrituras.
Estar en el Señor es escudriñar , los tesoros divinos es la palabra de verdad, el poder de Dios esta el conocimiento y la fe para poder alcanzar todo lo que queramos en la vida, la biblia es la solución de todo nuestro problemas y reconocemos que en ella esta la ayuda para todo el mundo y nosotros no agarramos la biblia pensando en todo lo demás, en las sagradas escrituras esta todo lo que nosotros podemos hacer para Dios, y caemos en grandes ofensas delante de Señor porque no guardamos lo mandamiento del Señor, en la sagrada escritura esta todo para llevar la vida llena de poder, por eso es imperativo escudriñar, porque si estas en mi y si mi palabra esta en vosotros vesi 7 pedir todo lo que quisiere y se os seda hecho...
Como estará la palabra en nosotros si no escudriñamos la biblia, cuantas personas estudian la sagrada escritura y no tienen el sustento de la revelación divina, y cuando llega la oportunidad de la palabra de verdad no queremos escucharla...
Acaso nosotros venimos a la congregación a presentar corderos patojos y tuertos al Señor , nunca tenemos fuerza para alabar y servir al Señor , y no queremos darle lo mejor del rebano al Señor , no queremos dejar este mundo y le damos como ofrenda a Dios lo mas barato de nuestro rebano.
La alabanza es lo que nos da la fuerza, es imperativo escudriñar las escrituras porque en ella esta la salvación , en la alabanza se destruyeron ejército, en la alabanza los hombres han sacado fuerza de la debilidad, en la alabanza Dios hace proezas...
hagamos lo de aquella mujer que rompió las barreras de todas las personas y arrastrandose a esa persona fue a donde estaba el SEÑOR Jesucristo y dijo sin tan siguiera tocara el manto suyo seré salvo , si tan siquiera pasáramos por esa prueba comprenderíamos cuan grande es la gloria de Dios porque en la pruebas se perfecciona el amor...
Si pedimos y no recibimos es porque no estamos en Dios , porque no amamos a nuestros hermanos y no cumplimos lo que es de Dios... si estuvieras en mi palabra guardarían...
Entonces comprenderemos que estamos en el Señor. tener el amor de Dios es comprender a todos los hermanos y llevar las cargar de todos
En Cort 13 dice que no se irrita y no piensa nada mal de los otros, la persona que se irrita no pueden entrar en razón porque se ponen en una posición, pueden tener la razón de todas las cosas, pero tenemos que saber llegarle a las persona y no desatar la irritación sobre la persona si no que hacerla entender en el amor de Dios y el Espíritu. Todo lo que sembrare eso cosecharas, nuestro Señor Jesucristo nunca dijo yo voy a morir porque nadie me quiere, el nunca se puso a pensar eso y como hombre carnal se hubiera espresado así, no caigamos en el error del diablo, cuando el dice aprender de mi que soy manso y humilde de corazón , comprendamos de Dios que es mansedumbre y humildad, porque es bello la mansedumbre y la humildad... quien podrá tener esta caridad y sin la caridad de Dios no podemos tener nada, aunque demos la vida por otra persona , si no lo hacemos por la gloria y la honra si no es por el amor de Jesucristo de nada sirve que demos la vida por estas almas, este es el egoísmo humano, las personas nuevas llegan con la intención que nosotros lleguemos le cuidemos y ellos no se dan cuenta que nosotros somos humanos ellos solo quieren ver que nosotros somos buenas personas, recirnemosnos a sufrir y estará Dios en nosotros, y si estamos en la defensiva siempre no estamos resignando a sufrir y no estamos dispuesto a que Dios more en nosotros y si no estamos en el Señor Jesucristo no estamos dispuesto a que la palabra este en nosotros eso es la responsabilidad de Todas las cosas, orar y velar con mucha responsabilidad
lo anuncia bien claro que todo lo sufre y bi se juerga de la injusticia mas se juerga de la verdad, la verdad es l o contrario de la injusticia la verdad es lo contrario de la injusticia,
Mentira he injusticia es sinónimo de maldad, injusticia es ver lo que esta sucediendo lo aprueba lo vera y lo acalla, no podemos callar de lo que esta sucediendo , porque el amor de Dios esta en nosotros, no somos chismosos porque ser chismoso es rebelar lo que el hermano nos rebela de las cosas que sucedió...
Pero el ver la mentira y la injusticia y callarla eso no es de Dios , cuando esta el amor de Dios, sabemos pedir perdón y reconocer nuestro errores, el amor de Dios esta dispuesto en sufrir las consecuencias y llevarla a donde sea por causa del amor, esta naturaleza sera de por una eternidad, y aun en la nueva Jerusalem llevaremos este mandamiento , Amor
en otras palabras , si en nuestra conciencia sabemos que es real lo que esta escrito porque nos recistimos al Espiritu de Dios por nuestr necedad y orgullo o somos fieles a los hombre y no a Dios

¿soy cristiano?

¿soy cristiano?

Que interesante reflexion.
A las primeras de cambio nos llamamos "cristianos", y no nos damos cuentas que es un proceso.
Algo apuntaba de esto miel, por cierto preciosa tu reflexion del grado de intimidad de los discipulos "desde las multitudes hasta el discipulo amado".

Creo que hay 3 niveles

1.CREYENTE.

se me fue el dedito, perdon.
Decia 3 niveles

1.CREYENTES, has creido en Jesucristo, como hijo del Dios viviente.
Bien haces. Los catolicos nos dicen que los cristianos decimos lo de "SOLO FIDE" (una cosa que nos diferencia a los cristianos es que no nos gusta tanto el latin, como a vosotros), Y la Palabra del Señor es clara, el hecho de creer no es nada en si mismo ("dices que crees que Dios en uno, y bien haces, tambien los demonios creen y tiemblan).
Pero sin embargo el hecho de creer te da "potestad" para ser hecho hijo de Dios. Pero para eso hay que aceptar a Cristo como tu Salvador y UNICO SEÑOR. (te recomiendo que lo hagas, en el amor de Cristo)

2.DISCIPULO, Has aceptado la autoridad del Señor en tu vida, te sientas alrededor del Maestro a escuchar sus enseñanzas exactamente igual que hace dos milenios se sentaban, te bebes sus palabras. Anhelas que El escriba su Ley en la tabla de tu corazon. Has entendido que el Señor no te pide imposibles, ni te pide algo que no este a tu alcance, cuando te dice que "sin santidad nadie vera a Dios" o "ser pues vosotros perfectos, como mi Padre es perfecto", es por que con ayuda de su Santo Espiritu tu puedes ser santificado.

3.CRISTIANO, en Antioquia, menuda congregacion, la que envio a Pablo, la que impuso sus manos sobre el Apostol. Como bien apuntaba Maripaz (que el Señor te bendiga, mi hermana), por primera vez alli se les llamo a los discipulos CRISTIANOS.
Y esto es increible, maravilloso, formidable. La gente ya no veia discipulos ni creyentes, veia en ellos la PERSONA DE CRISTO. Como Pablo cuando dice "NO YA YO, SINO CRISTO VIVE EN MI".
Cristo quiere vivir en ti. Jesus entrego su vida para que tu un dia pudieras ser llamado CRISTIANO.

Que el Señor os bendiga

VEN SEÑOR JESUS!