Soy Cristiano!, No "Católico"!!!

Gabaon

0
24 Octubre 2002
1.587
0
gabaon.blogspot.com
Bendiciones en Cristo.

He Leido el aporte de Joaco sobre "El Evangelio Bíblico" y ha provocado en mí santa-inquietud (permítanme el catolicismo) de saber algunas cosas, esto es viejo, pero quisiera leer algunas respuestas.

1.¿Cree usted que la Obra de Cristo en La Cruz es tan poderosa que puede regenerarlo y convetirlo en alguien aceptable a los ojos de Dios?

2. ¿Cree usted que Cristo como persona divina puede morar en su corazón?

3. ¿Cree usted que la presencia de Cristo en su vida puede convertir sus obras en obras enteramente aceptables por Dios?

No se apresure a contestar. Pero sepa que si se atreve a responder que sí a una sola de estas preguntas usted está dándole la espalda al Protestantismo y ha tomado el camino hacia Roma.

Creo que Joaco está claro en esto, quisiera ver otras respuestas.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Re: Soy Cristiano!, No "Católico"!!!

Originalmente enviado por: Gabaon
Bendiciones en Cristo.

He Leido el aporte de Joaco sobre "El Evangelio Bíblico" y ha provocado en mí santa-inquietud (permítanme el catolicismo) de saber algunas cosas, esto es viejo, pero quisiera leer algunas respuestas.

1.¿Cree usted que la Obra de Cristo en La Cruz es tan poderosa que puede regenerarlo y convetirlo en alguien aceptable a los ojos de Dios?
Sí.
"Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva." (Romanos 6:4)

"Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación." (2ª Corintios 5:18,19)

Sí.
"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él." (Juan 14:23)

"a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria." (Colosenses 1:27)

3. ¿Cree usted que la presencia de Cristo en su vida puede convertir sus obras en obras enteramente aceptables por Dios?
Sí. Pero no sólo nuestras obras, sino toda nuestra persona es acepta para Dios en el Amado, Jesucristo.

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado." (Efesios 1:3-6)

No se apresure a contestar. Pero sepa que si se atreve a responder que sí a una sola de estas preguntas usted está dándole la espalda al Protestantismo y ha tomado el camino hacia Roma.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
Bueno, pues espero que me lo explique.
Un saludo.

Que el Señor le bendiga Gabaon
Gabaon dice:
Cuanto hubiera deseado que en lugar de provocarle "santa-inquietud", le hubiera provocado desgarro y quebrantamiento de espiritu. Le pido al Señor que tenga misericordia.

Gabaon dice:
Creo que la poderosa Obra de Cristo puede hacer renacer, puede no solo convertirnos en aceptables, sino que nos hace HIJOS DE DIOS

Gabaon dice:
No solo creo, sino que declaro que somos TEMPLO DE SU SANTO ESPIRITU

Gabaon dice:
No solo creo, sino que declaro que nuestras obras como hijos de Dios, no solo son aceptables, sino que estan preparadas por nuestro Padre aun antes de haber nacido

Gabaon dice:
Y yo con estos pelos!!
¿le parece que me he apresurado mucho en contestar, o esta bien asi?

Mire, Gabaon, poco me importa a quien le doy la espalda, mientras, por la Gracia de Dios, mantenga lo ojos fijos en Jesus.
A El y solo a El, he declarado mi Señor. Soy cristiano.
Y solo conozco un camino y ese es el que sigo, el de aquel nos dijo:
"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida"

Gabaon dice:
Para la Gloria de Dios, creo que esta clarisisiiisiimo.
Tenga en cuenta que el es hijo de Dios, Templo del Espiritu Santo, y camina en las obras que su Padre ha dispuesto para el (El Señor te bendiga a ti y a tu casa, mi hermano)

Gabaon, que el Señor haga resplandecer su rostro sobre Ud.

Bendiciones en Cristo.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Como Emaús, bien poco me importa a quien le doy la espalda....siempre que mis ojos estén puestos en Jesús; creo en Dios y a Dios; Él es Fiel y Su Palabra se cumple en mi vida, no por mis méritos (que no tengo ni uno), sino por SU MISERICORDIA

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él .(Juan 14:23)

para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios; 11fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad; 12con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.(Col 1:10-14)

Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24Fiel es el que os llama, el cual también lo hará. (1 Tes 5:23-24)

Ay Gabaon Gabaon, que has perdido la visión!

Es cierto lo que está comentando la gente.
¿Para qué basar tu argumento en la defensa del protestantismo o catolicismo?

Mi salvación en la Cruz no es por los modos en que me acerco al Señor. Ni donde lo hago. Ni cómo lo hago.

Esto es antes que todo eso. Una vez aceptado el sacrificio de Jesús en la Cruz, y solo a partir de ese momento
(sin esperar a que todo el mundo admire mis maravillosas obras de cristiano, que no dejan de ser obras de hombres usados por la mano hábil de Dios)
soy HIJO DE DIOS.

La espalda se la doy a todo aquello que no va del lado del Señor, aunque la idea bíblica no exactamente esa, ya que parafraseando la Biblia dice "El que no es contra nosotros, con nosotros es".
Así que si quien no recoge, desparrama, déjate de afirmaciones extrafalarias que luego tendrás que puntualizar, corregir, matizar, perfilar, ajustar, definir...

Misericordia LE pedimos para tí.

tic tac tic tac tic tac tic tac

Gabaaaooooonnnn

¿Cuantas respuestas? ¿mil?

No se apresure a contestar. Pero sepa que si se atreve a responder que sí a una sola de estas preguntas usted está dándole la espalda al Protestantismo y ha tomado el camino hacia Roma
Tenga caridad!, Considere que ante semejante amenaza nos tiene Ud. en un "sinvivir".

Esperamos ansiosos la "revelacion".

Que el Señor le bendiga.

Gabaon
Han contestado a tus preguntas y no veo por ninguna parte el que se hayan acercado al romanismo. Además no hay una sola respuesta que sea "opinión" de los que han respondidom, sino que las respuestas las han encontrado en el Nuevo Testamento, que, si no las admites manifestaras lo lejos que estas de la Tradición Apostólica.
Yo resumire las tus preguntas con una sola respuesta:
He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, ENTRARE A EL, y cenaré con él, y él cenará conmigo Apoc. 3:20.
Observa que quien hace esta promesa no forzará la puerta. Si alguien no abre su puerta él se queda fuera.
Tampoco es el otro el que llama a la puerta de Jesús.

Me pregunto si tú, Gabaon, bien arropado en el interior de tu Iglesia, tienes la mínima necesidad de abrir tu puerta. ¿Acaso tu iglesia no te ofrece un mágnifico ágape? ¿Acaso no está llena de tesoros espirituales segun propia manifestación? ¿Para qué entonces tendrías que abrir la puerta a otro?
Lógico, ¿no?

Bendiciones en Cristo.

Y usted Joaco ¿no se anima?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Dios le bendiga.

Nuestro amigo Joaco se anima los primeros posts. Pero después la Sola Biblia no le basta y el hombre se dedica a emabullarlo todo con copias inacabables de enciclopedias y diccionarios.

Es la Sola Scriptura en versión protesta de los protestantes.

Dios le bendiga.

Originalmente enviado por Gabón:

Estimado Gabaón,
Dios le bendiga.

La respuesta a sus preguntas es Sí, lo creo.

Ahora Gabaón, me gustaría centrarme en su comentario final.

Quiero decirle con todo amor y respeto que se equivoca, si uno reconoce esto no significa que esté camino a Roma, a entender, a la iglesia católico-romana, no señor, significa que uno está en EL CAMINO, entiendase EN CRISTO. También significa que uno le ha dado la espalda a la falsa religiosidad, a los ritos y tradiciones de hombres, para ver la verdad excelsa revelada en la Escritura, y SÓLO en ella, y volverse a Dios por el único camino que hay: Jesucristo. Y esto no es por voluntad humana, porque nosotros hayamos querido, porque nosotros lo hayamos buscado, sino por voluntad de Dios, quien así lo ha querido y por ello nos ha buscado.

La vanidad humana es grande y queda manifiesta en el hecho de creer o decir que nosotros nos hemos decidido por Cristo y hemos hecho algo para merecer, ganar o cooperar con la Salvación que Cristo nos ofrece gratuitamente.

Sr. Gabaón, Él lo hizo TODO, su obra es completa y nada hay que agregarle, tan sólo tenemos que recibir el regalo que nos ha sido dado.

Le abrazo fraternalmente esperando que la verdad le resplandezca.

PD. Quiero volver a comentar que, dado que los fines de semana busco dedicarlos a mi familia (mi esposa que tiene 6 meses de embarazo y mi pequeño hijo de 2 años), así como con mis hermanos en la fe, teniendo comunión con ellos y congregandome como lo aconseja la Palabra de Dios, para Su Gloria y Su honra, no entro al foro en esos días, así que espero sepan comprender si, durante el fin de samana, no ven actividad de mi parte en estos foros.

Originalmente enviado por: Catholico34
Dios le bendiga.

Nuestro amigo Joaco se anima los primeros posts. Pero después la Sola Biblia no le basta y el hombre se dedica a emabullarlo todo con copias inacabables de enciclopedias y diccionarios.

Es la Sola Scriptura en versión protesta de los protestantes.

Dios le bendiga.
Catholico34,
Dios lo quiera bendecir.

Veo que sigue molestandole el hecho de que haya recurrido al uso del diccionario para hacerle notar que sus analogías eran incorrectas (regalo vs premio, el uso del vocablo sino, cumplir vs intentar cumplir) y por evidenciar el tipo de argumentación a la que recurre por falta de recursos. Pero como ya lo comenté antes, a veces es necesario recurrir a estas herramientas tan simples, pues en vista de la capacidad del interlocutor no se puede hacer otra cosa. Ya comentaba también que en mi país a los diccionarios se le conoce popularmente como "tumba burros" y en nuestro intercambio de opiniones he podido comprobar que funciona para ello.

Que Dios ponga paz en su corazón.

Originalmente enviado por Emaus:
Originalmente enviado por Gabaón:
Para la Gloria de Dios, creo que esta clarisisiiisiimo.
Tenga en cuenta que el es hijo de Dios, Templo del Espiritu Santo, y camina en las obras que su Padre ha dispuesto para el (El Señor te bendiga a ti y a tu casa, mi hermano)
Amado hermano Emaus,
Toda la Gloria, toda la Honra y todo Reconocimiento sean para Jesucristo, nuestro Señor y Salvador y el consumador de la fe, porque me queda claro que tan sólo somos instrumentos en sus manos y Él es el de la obra. De eso damos testimonio mi hermano, de las abundantes bendiciones que de gracia recibimos.

Recibe un fuerte abrazo en el Espíritu que nos une mi hermano.

Me regocijo en el Señor por las vidas de mis demás hermanos que han respondido en el mismo Espíritu: Tobi, Seelah, Maripaz y Sisifo.

Dios les siga bendiciendo hermanos.

Originalmente enviado por: Joaco
Catholico34,
Dios lo quiera bendecir.

Veo que sigue molestandole el hecho de que haya recurrido al uso del diccionario para hacerle notar que sus analogías eran incorrectas (regalo vs premio, el uso del vocablo sino, cumplir vs intentar cumplir) y por evidenciar el tipo de argumentación a la que recurre por falta de recursos. Pero como ya lo comenté antes, a veces es necesario recurrir a estas herramientas tan simples, pues en vista de la capacidad del interlocutor no se puede hacer otra cosa. Ya comentaba también que en mi país a los diccionarios se le conoce popularmente como "tumba burros" y en nuestro intercambio de opiniones he podido comprobar que funciona para ello.

Que Dios ponga paz en su corazón.

Dios te bendiga Joaco.

Sólo era una broma tonta joaco. No andaba molesto, a pesar de todas esas "falacias" que me imputabas. Es que tanto recorte extra-bíblico acaba siendo algo molesto. Nada más.

Dime una cosa Joaco, ¿Todo ese evangelio que nos dices, tu estás seguro de que lo puedes demostrar con la Biblia en la mano?.

Dios te bendiga.

Originalmente enviado por: Catholico34
Dios te bendiga Joaco.

Sólo era una broma tonta joaco. No andaba molesto, a pesar de todas esas "falacias" que me imputabas. Es que tanto recorte extra-bíblico acaba siendo algo molesto. Nada más.
Catholico34,

Con franqueza le digo que no me agradan sus bromas, pero entiendo por qué recurre a ellas, así que oro por usted para que Dios y Su Palabra lo redarguyan a ese respecto. Y También oro por mí para que pueda hacer uso de la paciencia, mansedumbre, humildad y amor que me han sido dadas en Cristo Jesús cuando intercambie comentarios con usted.
Originalmente enviado por: Catholico34 Dime una cosa Joaco, ¿Todo ese evangelio que nos dices, tu estás seguro de que lo puedes demostrar con la Biblia en la mano?.
Te lo puedo mostrar, pero sinceramente, después de lo que he visto con usted, no creo que pueda entenderlo, pero de cualquier manera y si su deseo es buscar la verdad, con gusto comentaré con usted lo que quiera, pero si lo que busca es lo que hasta ahora ha mostrado (contiendas y burlas), dejeme decirle que mejor no perdemos el tiempo, pues la discusiones en ese espíritu sólo llevan a impiedad.

Originalmente enviado por: Joaco
Catholico34,

Con franqueza le digo que no me agradan sus bromas, pero entiendo por qué recurre a ellas, así que oro por usted para que Dios y Su Palabra lo redarguyan a ese respecto.
Joaco,

A mí tampoco me agrada ese post que puso usted sobre tanta supuesta "Falacia". Se quedó sin argumentos con las palabras de Jesús y recurrió a eso.

Todavía sigue sin contestar a la pregunta de si Jesús dio o no instrucciones incompletas o erróneas al Joven. Cuando usted tenga una respuesta o argumento honesto y sencillo... seguimos el debate.

Le doy tiempo para buscar una solución a eso.
Te lo puedo mostrar, pero sinceramente, después de lo que he visto con usted, no creo que pueda entenderlo, pero de cualquier manera y si su deseo es buscar la verdad, con gusto comentaré con usted lo que quiera, pero si lo que busca es lo que hasta ahora ha mostrado (contiendas y burlas), dejeme decirle que mejor no perdemos el tiempo, pues la discusiones en ese espíritu sólo llevan a impiedad.

Las burlas las empecé yo a recibir al poco tiempo. Yo bromeo conmigo mismo.

Las contiendas intelectuales sí son agradables. Para eso estamos aquí. Aunque la honradez parece brillar por su ausencia a veces.

¿Si le hago una pregunta sencilla sobre algo que usted a afirmado, promete responderme con honradez intelectual, además de la Biblia, por supuesto?

Dios le bendiga.

Bendiciones en Cristo.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.
Esto mi estimado Gabaón es pura reforma promulgada y sostenida por los evangelicos des el siglo XVI hasta hoy, usted puede asumirlo como quiera yo y todos los cristianos evangelicos no tenemos que estar bien con nadie más que Dios, así que espero y esto satisfaga su curiosidad.

Originalmente enviado por Catholico34:
Joaco,

A mí tampoco me agrada ese post que puso usted sobre tanta supuesta "Falacia". Se quedó sin argumentos con las palabras de Jesús y recurrió a eso.
Si, entiendo que no le haya agradado Catholico34, la diferencia está en que mi post era muy en serio, no una broma, y no fué por falta de argumentos míos, sino por el tipo de argumentos suyos. Para mí es claro por qué recurre, muy frecuentemente, a recursos poco honestos, espero que algún día sea claro para usted también y le permita a Dios limpiarlo de ello.
Todavía sigue sin contestar a la pregunta de si Jesús dio o no instrucciones incompletas o erróneas al Joven. Cuando usted tenga una respuesta o argumento honesto y sencillo... seguimos el debate.

Le doy tiempo para buscar una solución a eso.
Esta es una prueba más de lo que le digo. Tiene que recurrir a lo mismo, para salir del paso.

Si usted considera que no he contestado su pregunta nada puedo hacer, en mi capacidad traté de hacerlo, si no le dejó satisfecho, de verdad lo siento, considero que otros de mis hermanos ya le han dado respuestas precisas y bien fundamentadas al respecto, si no las quiere ver, si ha decidido que son equivocadas, pues ni modo.
Las burlas las empecé yo a recibir al poco tiempo. Yo bromeo conmigo mismo.
Bueno, si esa es la impresión que tiene usted... yo ya le he expresado la mía, y también aquí le expreso la de nuestro Señor:
Jude 1:16-25
"Estos son murmuradores, querellosos, andando según sus deseos; y su boca habla cosas soberbias, teniendo en admiración las personas por causa del provecho. Mas vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes han sido dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; Como os decían: Que en el postrer tiempo habría burladores, que andarían según sus malvados deseos. Estos son los que hacen divisiones, sensuales, no teniendo el Espíritu. Mas vosotros, oh amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando por el Espíritu Santo. Conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo, para vida eterna. Y recibid á los unos en piedad, discerniendo: Mas haced salvos á los otros por temor, arrebatándolos del fuego; aborreciendo aun la ropa que es contaminada de la carne. A aquel, pues, que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros delante de su gloria irreprensibles, con grande alegría, Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén"
Espero que atienda a Su Palabra.
Las contiendas intelectuales sí son agradables. Para eso estamos aquí.
Esa, de nuevo es su impresión, veamos que dice la Palabra de Dios al respecto:
2 Tm 2:14-16
"Recuérdales esto, protestando delante del Señor que no contiendan en palabras, lo cual para nada aprovecha, antes trastorna á los oyentes. Procura con diligencia presentarte á Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad. Mas evita profanas y vanas parlerías; porque muy adelante irán en la impiedad"
Preguntese Catholico34 ¿Son vanas sus palabras cuando hace sus bromas? o, por el contrario ¿Es de edificación todo lo que escribe? ¿Busca usted la verdad o sólo discutir? ¿Busca llevar a otros a los pies de Cristo o a formar parte de las filas de su institución religiosa?
Aunque la honradez parece brillar por su ausencia a veces.
Disculpará usted mi sinceridad, pero esto que comenta se puede notar perfectamente en la gran mayoría de sus aportes
¿Si le hago una pregunta sencilla sobre algo que usted a afirmado, promete responderme con honradez intelectual, además de la Biblia, por supuesto?
Ya, ya...
ya se cuál es su pregunta, la misma que repite siempre: ¿Jesús dio o no instrucciones incompletas o erróneas al Joven?

La verdad es que es de admirarse su insistencia (¿o debería de llamarla necedad?).

Dios le bendiga a usted también.

Bendiciones en Cristo.

Lo primero es que este cuestionario lo preparon unos protestantes una vez para demostrar que el movimiento carismático ha minado la base de la reforma y es una vuelta a la doctrina católica. Osea que no es de mi invención. Las respuestas que he dado sí las preparé yo, pero las preguntas no son mías.

Protestantismo: La idea de los reformadores es que en la justificación Dios no elimina, ni borra, ni limpia su pecado de su alma, sino que se hace el de la vista gorda con él, que usted seguirá toda su vida cargando con todo su pecado y Dios, por la obra de Jesucristo, no mirará su pecado. Cuando el protestantismo piensa en la regeneración no es por la obra de Cristo en la Cruz sino por la acción del Espíritu Santo que es diferente y distinta a su justificación y que obviamente Dios no lo ve a usted como bueno porque lo hayan regenerado sino porque Dios sólo ve a Cristo en usted. Usted nunca será aceptable a los ojos de Dios por lo que Dios haga en usted sino por lo que hizo Jesús. Cuando usted es justificado usted no es más que un montón de pecados cubiertos con un manto de gracia.

"Ves que nuestra justicia no está en nosotros sino en Cristo, que la poseemos sólo porque la tenemos en Cristo" (Juan Calvino, Institutos de la Religión Cristiana [Justificación y Regeneración], Libro III)

"La idea expresada por dikaioo ["justificar"] es "declarar justo," y no "hacer justo." Como veremos, la idea principal en la justificación es la declaración de Dios, el juez justo, que el hombre que creen en Cristo, por más pecador que sea, es justo porque es visto como si fuera justo, porque en Cristo él ha establecido una relación de justicia con Dios." (G.E. Ladd, Una Teología del Nuevo Testamento)

Trento: "A esta disposición o preparación se sigue la justificación en sí misma: que no sólo es el perdón de los pecados, sino también la santificación y renovación del hombre interior por la admisión voluntaria de la gracia y dones que la siguen; de donde resulta que el hombre de injusto pasa a ser justo, y de enemigo a amigo, para ser heredero en esperanza de la vida eterna. Las causas de esta justificación son: la final, la gloria de Dios, y de Jesucristo, y la vida eterna. La eficiente, es Dios misericordioso, que gratuitamente nos limpia y santifica, sellados y ungidos con el Espíritu Santo, que nos está prometido, y que es prenda de la herencia que hemos de recibir. La causa meritoria, es su muy amado unigénito Jesucristo, nuestro Señor, quien por la excesiva caridad con que nos amó, siendo nosotros enemigos, nos mereció con su santísima pasión en el árbol de la cruz la justificación, y satisfizo por nosotros a Dios Padre." (Sobre la Justificación, Capítulo VII)

Anathema: "Si alguno dijere que los hombres se justifican o con sola la imputación de la justicia de Jesucristo, o con solo el perdón de los pecados, excluida la gracia y caridad que se difunde en sus corazones, y queda inherente en ellos por el Espíritu Santo; o también que la gracia que nos justifica, no es otra cosa que el favor de Dios; sea excomulgado" (Canon XI)

Protestantismo: El protestantismo se encargó de hacer que se mirara hacia afuera, nuestra justicia es una justicia "extranjera", está sentada a la derecha del Padre y no en nosotros. Gran parte de los primeros protestantes, entre ellos Lutero y Calvino, reconoció que Cristo realmente habitaba en el corazón (alma) del hombre, pero cuando algunos de ellos empezaron a hablar de una justificación progresiva dependiente de e impulsada por la presencia de Cristo en nosotros, Osiander por ejemplo, se les rechazó con fuerza porque eso se acercaba peligrosamente a lo que decían los papistas. Cristo habitaría el corazón del hombre sólo en fe: Efesios 3, 17. Reconocer que Cristo habita en nuestro corazón realmente como una persona divina y no en fe implicaría reconocer su presencia real como persona divina en la Eucaristía (en lo que creían muchos de los primeros reformadores) y reconocer que el habitaría junto con el montón de pecados que tenemos dentro ya que no se nos quitó cuando fuimos justificados. Es por fe que Cristo mora en usted no su persona. Otra objeción a la morada de la persona de Cristo en el corazón es el constante testimonio bíblico de que quien mora en nosotros es el Espíritu de Cristo mientras Él espera el final de los tiempos para hacer su regreso a la tierra.

" esa unión de la Cabeza y los miembros, el morar de Cristo en nuestros corazones--de una manera corta, esa unión mística-- es tomada por nosotros con el mayor grado de importancia, de manera que Cristo, habiéndose hecho nuestro, nos hace partícipes con Él de todos los regalos con los que Él ha sido revestido." (Juan Calvino, Institutos de la Religión Cristiana, Libro III)

"En cuanto a esta cuestión son confrontados por los artículos de nuestro credo: "Subió al cielo; y está sentado a la derecha de Dios Padre todo poderoso; de allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos” Por lo que debería abandonar la falsa doctrina del esencial cuerpo de Cristo en este sacramento, o al meno deberían de una vez renunciar a estos tres artículos, que no permita Dios, alguien se atreva a soñar con hacerlo." (Ulrich Zwingli, GW Bromiley, Zwingli & Bullinger)

Trento: "En primer lugar enseña el santo Concilio, y clara y sencillamente confiesa, que después de la consagración del pan y del vino, se contiene en el saludable sacramento de la santa Eucaristía verdadera, real y substancialmente nuestro Señor Jesucristo, verdadero Dios y hombre, bajo las especies de aquellas cosas sensibles; pues no hay en efecto repugnancia en que el mismo Cristo nuestro Salvador este siempre sentado en el cielo a la diestra del Padre según el modo natural de existir, y que al mismo tiempo nos asista sacramentalmente con su presencia, y en su propia substancia en otros muchos lugares con tal modo de existir, que aunque apenas lo podemos declarar con palabras, podemos no obstante alcanzar con nuestro pensamiento ilustrado por la fe, que es posible a Dios, y debemos firmísimamente creerlo. Así pues han profesado clarísimamente todos nuestros antepasados, cuantos han vivido en la verdadera Iglesia de Cristo, y han tratado de este santísimo y admirable Sacramento" (Sobre la Eucaristía, Capítulo I)

"En espera de ese trascendente cumplimiento final, el Cristo resucitado mora en los corazones de sus dicípulos y seguidores como una fuente de santificación en el Espíritu Santo. Él es una fuente de vida y adopción divinas, una fuente de resurrección futura." (Juan Pablo II, Audiencia Marzo 15, 1989)
Anathema: "Si alguno dijere, que Cristo, dado en la Eucaristía, sólo se recibe espiritualmente, y no también sacramental y realmente; sea excomulgado. " (Sobre la Eucaristía, Canon VIII)

Protestantismo: Los reformadores pensaban que incluso teniendo nosotros el Espíritu Santo en nosotros, o aceptando que Cristo morara en el hombre, las obras que hiciécemos siempre estarían corruptas y seguirían siendo las obras de un hombre pecador. Nuestra justicia y perfección siempre será Cristo, fuera de nosotros. La única razón por la que Dios acepta una obra del hombre es por su disposición a glorificarle y fe en los méritos de Cristo y no por que ella misma en sí sea buena. Siempre serán obras corruptas.
"nuestras buenas obras son imperfectas en la vista de Dios a menos que ellas tomen buen olor de la inocencia de Cristo. . . . Las obras solo pueden provocar el castigo de Dios a menos que ellas estén sostenidas por su perdón misericordioso" (Juan Calvino, Religión Cristiana, Libro Tercero)

Trento: "Pues como el mismo Jesucristo difunda perennemente su virtud en los justificados, como la cabeza en los miembros, y la cepa en los sarmientos; y constante que su virtud siempre antecede, acompaña y sigue a las buenas obras, y sin ella no podrían ser de modo alguno aceptas ni meritorias ante Dios; se debe tener por cierto, que ninguna otra cosa falta a los mismos justificados para creer que han satisfecho plenamente a la ley de Dios con aquellas mismas obras que han ejecutado, según Dios, con proporción al estado de la vida presente; ni para que verdaderamente hayan merecido la vida eterna (que conseguirán a su tiempo, si murieren en gracia): pues Cristo nuestro Salvador dice: Si alguno bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed por toda la eternidad, sino logrará en sí mismo una fuente de agua que corra por toda la vida eterna." (Sobre la Justificación, Capítulo XVI)

Anathema: "Si alguno dijere, que el justo peca en cualquiera obra buena por lo menos venialmente, o lo que es más intolerable, mortalmente, y que merece por esto las penas del infierno; y que si no se condena por ellas, es precisamente porque Dios no le imputa aquellas obras para su condenación; sea excomulgado. " (Sobre la Justificación, Canon XXV)

Se aceptan comentarios.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

¿ y qué tiene que ver la opinión de estos predecesores del protestantismo con las respuestas que nosotros hemos dado?

¿Es que no se da usted cuenta de que los cristianos NO SEGUIMOS NI A LUTERO, NI A CALVINO....SINO A CRISTO?

Por cierto, tengo algo interesante que escanearle, del comentario de la epístola a los Gálatas de Lutero. :leyendo: