Soy Cristiano Adventista

9 Marzo 2004
16
0
Un saludo a todos los hermanos del foro:
Soy miembro de la Iglesia Adventista del Septimo Día, pero PRIMERO soy Cristiano, amo a Cristo y le confieso como mi Salvador y redentor.
Estuve leyendo algunos de los temas relacionados con los Adventistas, y solo he encontrado unas pocas participaciones amistosas, de parte de ambos ASD y no ASD, y me hizo reflexionar, creo que el enemigo está muy contento de que eso suceda. Tal vez mucha de la culpa sea por parte de nosotros los ASD, que estan tratando de "convencer" o de "convertir" a otros Cristianos. A mis colegas ASD, dejenme decirles que no vamos a ganar nada si estamos con un espiritu de disención, dando Bibliazos a diestra y siniestra. Esto lo he comprobado desde hace buen tiempo. Tengo muchos amigos Cristianos de diferentes denominaciones y nunca nos peleamos por buscar quien tiene la razón, en ocasiones alguno me ha preguntado, ¿Porque no comes carne de cerdo? o ¿Porque guardas el Sábado? y entonces le comparto lo que yo he entendido que está escrito en la Palabra de Dios, pero sin tratar de "convertirlo". Recuerdo cierta ocasión, un amigo me preguntó acerca del Sábado, así que lo invite a mi casa y allí estuvimos analizando el tema, ambos con la Biblia en la mano, mostrabamos nuestros argumentos a favor y en contra. En cierto momento, el Señor me dió una palabra de sabiduria y le dije a mi amigo: "Mira, creo que ni tu me vas a convencer ni yo te voy a convencer, pienso que ya hemos visto suficientes argumentos, así que mejor lo dejamos así y permitamos que el Espiritu Santo sea quien nos guie", mi amigo estuvo de acuerdo, disfrutamos la cena y seguimos tan amigos como siempre. Varios años mas tarde, había perdido el contacto con el y otro amigo que nos conocía a ambos me comentó que ahora ese amigo estaba guardando el Sábado, junto con su esposa e hijos y dos hermanos con sus respectivas familias. Un día lo encontré y le pregunté que si guardaba el Sábado, y su respuesta fue afirmativa, no asiste a una congregación ASD, pero se reunen en familia para adorar a Dios los Sábados.

Ahora bien, no pretendo con esto enviar un mensaje subliminal a mis hermanos Cristianos de este foro que no guardan el Sábado, o sugerir que eventualmente todos van a aceptar el Sábado, uno de mis pasajes favoritos en la Biblia es el de Romanos 14 y 15:1-13, donde el apostol Pablo nos enseña que cada uno debe estar convencido en su propia mente, y que en lugar de discutir, nos aceptemos mutuamente, y nos insta a vivir en armonía siguiendo el ejemplo de Cristo,"Para que en un solo corazón y a una sola voz glorifiquemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo"(Rom 15:6 NVI):Group-Hug

¿Hacia donde estamos disparando?

¿Hacia donde estamos disparando?

Apenas anoche encontré este foro y estuve leyendo varios de los epigrafes que se están tratando en este sitio, y esta mañana recordé el canto de Marcos Vidal que lleva por nombre, "Cristianos" Para aquellos que no lo conocen, pongo aquí la letra para que reflexionemos y les insto a que en vez de estar gastando balas entre hermanos, las guardemos para lanzarlas contra el verdadero enemigo.

CRISTIANOS

Antes les llamaban Nazarenos, despues cristianos.
Hoy no saben ya como llamar a cada grupo,hay tantos....
Antes al mirarles se decian : "¡Ved como se aman!",
hoy al contemplarlos se repiten:
"¡Ved como se separan!"

¿Quien sabra quien de ellos tiene la verdad ?

Como ha conseguido el enemigo robarnos el terreno,
hemos comenzado a hacer murallas
olvidando lo primero.

Que no hay Cristianismo verdadero detras de una careta,
si no reflejamos a Jesús, perdemos nuestra meta.

Que el que sirve a los demas es el mayor,
que el sermón del monte aun esta en vigor,
que aun existe el buen ejemplo
y la humildad de corazon
y que no hay vida ni hay Iglesia si no hay perdon.

Ojala el MAESTRO pueda decir como dijera hace años:
"No lloreis, solo duerme, no esta muerta".

¿Que te pasa, iglesia amada, que no reacionas,
solo a veces te amocionas, y no acabas de cambiar?

Antes tenian todo en comun y oraban en la noche.
Hoy compiten por saber quien tiene mejor casa y mejor coche.
Antes morian abrazados en la arena del circo romano,
hoy discuten si al orar hay que alzar o no las manos.
Unos creen en profecias y otros no,
unos predican la fe y otros el amor,
uno habla en lenguas y otros presume de virtud
y el mundo muere, muere,muere sin ver la luz.

Ojala el Maestro pueda decir como dijera hace años...
"No lloreis, solo duerme, no esta muerta "

Jesús se levantó de la muerte,
¿Y acaso a tí no habra quien te despierte ?

Un poquito acerca de los Adventistas

Un poquito acerca de los Adventistas

Quiero hacer algunos comentarios para los que tienen inquietudes conozcan un poquito mas sobre nosotros los Adventistas.

En primer lugar creemos que la Salvación es un don de Dios, creemos en la justificación por la fe, no hay absolutamente ni una sola obra buena que podamos hacer para ser salvos, sí guardamos el Sábado, sí no comemos carne de cerdo, sí no fumamos, etc. NO lo hacemos para tratar de ganar la salvación, porque entonces estariamos negando el sacrificio de nuestro Señor Jesús.
Se que algunos podran pensar que no es cierto, que creemos en la justificación por la fe + las obras, y tristemente en algunas ocasiones hay quienes actuan así, y eso ha hecho pensar que esa es la posición oficial de nuestra iglesia. Pero dejenme les platico que es lo que ha sucedido. Muchos de ustedes ya han leído acerca de los origenes de la IASD, sí se han dado cuenta, pudieron notar que los pioneros eran miembros de distintas denominaciones cristianas, todos con un afán de conocer mas de la Palabra de Dios, entonces como en un principio los que empezaron a formar parte de la denominación YA eran Cristianos, no había enfásis en predicar sobre el fundamento del Cristianismo que es Jesús, porque se suponía que ellos ya le conocian. Así que se predicaba del Sábado, el regimen alimenticio y cosas que eran nuevas para ellos, pero con el transcurrir del tiempo, los nuevos conversos ya no eran de otras denominaciones, eran gente que nunca había escuchado del amor de Dios, pero como había quedado arrarigado el metodo de enseñar doctrinas distintivas de la IASD no nos dimos cuenta que se estaba llevando a cabo una manera equivocada de evangelizar, primero se les quería hacer del Septimo Día, despues Adventistas y al final Cristianos. Gracias a Dios, la organización se ha dado cuenta de esto y actualmente se está tratando de hacer evangelismo de la manera correcta, conducir primeramente a la gente a los pies de Cristo.
Creo que pueden entender que no es tarea fácil cambiar los metodos, despues de tanto tiempo, pero el Señor ha levantado muchos pastores y lideres que están exhortandonos para entender que habiamos fallado, en lo personal me encanta leer los libros del Ptr. Morris L. Venden, se los recomiendo ampliamente, estos son algunos de los titulos:
"95 Tesis acerca de la Justificación por la Fe"
"Salvación por la Fé y la Voluntad"
"Ama a Dios y haz lo que quieras"
"Como trató Jesús a la Gente"
"Es dificil perderse"

Que Dios les Bendiga. En cuanto pueda, compartiré mas sobre mi fé.

Re: Soy Cristiano Adventista

¿Usted cree que Hellen White fue profetisa del Altísimo?

Dones Espirituales

Dones Espirituales

Hola, Luis Fernando, primero te mostraré algo de lo que creemos sobre los dones espirituales:

"Dios otorga a cada miembro de Su iglesia en cada época dones espirituales que han de utilizados en ministerio amoroso para el beneficio de la iglesia y la humanidad. Dados por medio del Espíritu Santo quien proporciona a cada miembro como sea Su voluntad. Los dones proveen toda habilidad y ministerios necesitados por la iglesia para cumplir sus divinamente ordenadas funciones. De acuerdo a las Escrituras, estos dones incluyen tales ministerios como la fe, sanidad, profecía, predicación, enseñanza, administración, reconciliación, compasión, servicio en sacrificio propio, y caridad para ayudar y animar a la gente. Unos miembros son llamados por Dios y dotados por el Espíritu para funciones reconocidas por la iglesia para ejercer el ministerio pastoral, el de evangelismo, el apostolado, y la enseñanza, funciones particularmente necesarias para equipar a los miembros para el servicio, para conducir la iglesia a la madurez espiritual, y para fomentar la unidad de la fe y del conocimiento de Dios. Cuando los miembros emplean estos dones espirituales como fieles mayordomos de la gracia variada de Dios, la iglesia es protegida de la influencia destructiva de la falsa doctrina, crece con una ayuda que es de Dios, y en fe y amor."
Ahora debo decirte que uno de esos dones espirituales es el don de profecía, y la Hna. Elena White, fue una mensajera del Señor que poseía ese don. Sin embargo, eso no significa que ya porque ella lo tuvo, nadie mas lo puede obtener, Pablo nos insta a que procuremos dones espirituales y sobre todo el de profetizar (1º Corintios 14:1).
Tampoco valoramos sus escritos mas que la Biblia, además debo aclararte que los escritos de ella,
deben ser entendidos de acuerdo al 1)tiempo, 2)lugar y 3)circunstancias. Cualquier tópico de los escritos de E. White debe ser enmarcado dentro de estas reglas.
Ella escribió decenas de libros. Y siendo que fue aceptada como mensajera inspirada por Dios, debo reconocer que tal vez se ha obrado inadecuadamente porque los fideicomisarios se pusieron a recopilar todas las cartas que encontraron. Todos los artículos escritos en revistas. Todos los discursos, etc. Entonces al hacer ésto, no hicieron diferencia entre lo que fue inspirado por Dios y lo que eran sus consejos personales. Los que no son maduros, piensan que cada línea que ella escribió debe ser atendido como Palabra de Dios, y los que nos califican como secta, buscan y rebuscan entre esos escritos, y los situan de una manera inadecuada para desacreditarla.

Dios te bendiga :hola2:

Para una adecuada comprensión de los escritos de EGW

Para una adecuada comprensión de los escritos de EGW

Quisiera añadir algo mas:

Hay un libro que se titula "Leyendo a EGW" Escrito por el Ptr. George Knight,
el menciona los siguientes principios para entender adecuadamente a EGW:

1. Comenzar con una sana perspectiva 2. Enfocar los asuntos pricipales

3. Enfatizar lo importante

4. Tener en cuenta problemas de Comunicación

5. Estudiar toda la información disponible sobre un tópico

6. Evitar las interpretaciones extremas

7. Tomar en consideración el tiempo y el lugar

8. Estudiar cada declaración en su contexto

9. Reconocer lo que EGW entendía respecto a lo Ideal y lo Real

10. Use el sentido común

11. Descubrir los principios subyacentes

12. Darse cuenta que la Inspiración no es Infalible, Sin Errores o Verbal

13. Evitar hacer que los Consejos "Prueben" lo que nunca se intentó que probaran.

14. Asegurarse que EGW lo dijo

Esto es solo la enumeración de los principios. A todos los que se interesan en una correcta interpretación de los escritos de EGW, les recomiendo la lectura completa del libro mencionado.

Vale, es que no creo que haya un solo protestante evangélico que acepte que esa mujer fuera una profetisa de Dios.
Dado que ella enseñó que la Iglesia Católica era la Gran Ramera (aceptado por muchos protestantes) y las iglesias protestantes eran las hijas de esa ramera, ¿cómo cree que un protestante puede sentirse hermanado con la gente de un grupo religioso que parte de esa segunda premisa?

Solo he venido a compartir, no a debatir.

Solo he venido a compartir, no a debatir.

Luis Fernando:

Con todo respeto, yo te dí una respuesta, pero si lo que intentas es discutir y argumentar, disculpame pues ese no es mi próposito de participar en este foro. Ya hay demasiados epígrafes donde se está debatiendo varios asuntos relacionados con la IASD.

Dios te bendiga :consuelo:

Vale, como quiera.

Hola Cristiano ASD. Si tu actitud es sincera y no una simple pose, ya esto es un paso de avance. De todas formas, el problema con los adventistas no son las actitudes individuales o aisladas de algunos, (buenas o malas), sino la posición oficial, generalizada e histórica de esa congregación, que la califican automáticamente como una secta.

Los gérmenes de su sectarismo, están en sus propias entrañas y sería prácticamente imposible desembarazarse de ello, a menos que se haga una re-ingeniería doctrinal, comenzando por abandonar las enseñanzas anti-bíblicas de Ellen White y todo el divisionismo excluyente, que subyace en sus escritos "inspirados". El problema no es el sábado, de hecho hay varias congregaciones no adventistas que guardan ese día como reposo; de las cuales, sólo en los Estados Unidos hay alrededor de 300 congregaciones que lo hacen, sin ser adventistas. Pero ninguna es sectaria, ni excluyente, ni anda predicando que los demás cristianos se unirán para perseguirlos por guardar el sábado y obligarlos a guardar el domingo, evidenciandolos así como potenciales enemigos. Esto lo "profetiza" claramente la Sra White, ¿abandonarán ustedes esto o seguirán creyendolo y predicandolo?. Si lo hacen, nos lo avisan por favor, entonces empezaremos a creer en la "buena voluntad" que pregonas en tu bien intencionado mensaje.

De todas maneras, en tu intervención hay algunos puntos que llaman la atención:

-Dices que Ellen W. fue aceptada como mensajera del Señor. ¿Por quién fue aceptada?. ¿Cómo se explican adecuadamente sus abundantes y comprobados plagios, errores y gazapos bíblicos?. (Fíjate que digo explicar, no justificar). ¿Cómo se explica el ocultamiento monstruoso a la hermandad adventista, que ha hecho la alta dirigencia todo el tiempo, de esos problemas detectados en las obras de la Sra White?.

-Ahora, ustedes sugieren y se han inventado un libro, para entender a Ellen White. ¿Y no sería más fácil, obviar a Ellen e irse directamente a la Biblia?. ¿Necesitan las Sagradas Escrituras, de una "ayuda" que ustedes llaman "una luz menor, que guía a una luz mayor?.

A propósito, fíjate Hno, que es materialmente imposible, que una luz menor alumbre en presencia de una luz mayor. Puedes comprobarlo con el sol, la luna y las estrellas; de día, ¿qué papel desempeñan la luna y las estrellas?. También, en un cuarto bien alumbrado con bombillas eléctricas, no haces nada con encender una linterna, a menos, claro está, que la energía eléctrica sea suspendida. Aplica todo esto, a la "luz menor" de Ellen White frente a la "luz mayor" de la Biblia, y me comentas el resultado, por favor.

-Hay una frase tuya que es interesante: "En cuanto pueda, compartiré más de mi fe". Entonces Hno, resulta que asumes que hay una "fe adventista".
¿Es esto bíblico?.

Finalmente estimado hermano, viendo todo esto, es inevitable concluir en que este cambio de actitud que nos has comentado, el cual según nos dices comienza a surgir, no es mas que un cambio de estrategia organizacional proselitista, para seguir impulsando lo que ustedes llaman el "mensaje adventista", con toda su secuela divisionista y excluyente.

Dios les bendiga. Saludos.

Billy Vicente

Cristiano ASD:

Dices que eres adventita, y estás tratando de justificar a la iglesia adventista:
¿no será que estás tratando ante todo exaltar a la iglesia adventista?, ya que se ve que es tu primer objetivo.
Sigue orandole al Señor y pedirle dirección, pero al Señor, y deja de lado los otros libros (religiosos).

Tu sabes que Dios te ama a ti, pero no a las religiones.

Saludos cordiales: Jedez.

Buen Día bvicente:

Gracias por prestar atención a mis comentarios. Trataré de aclarar tus inquietudes.

1. Cuando digo que fue aceptada como sierva del Señor, me refiero a la membresía en general, que es representada por delegados en los congresos mundiales de la denominación. Tendría que buscar la fecha exacta de cuando se tomo el voto en uno de esos congresos, cuando recien empezaba la organización, pero creo que no es indispensable.

2.Nunca había pensado en eso de la luz del sol, tienes razón. Cuando tenemos la Luz del Sol de Justicia, que es Cristo, es más que suficiente. Sin embargo, no conozco ningún Cristiano que no lea solamente la Biblia, literalmente existen miles de libros, CD-Rom, y tantos materiales publicados por diferentes denominaciones Cristianas, que aunque no son indispensables, son útiles. Yo mismo poseo una gran cantidad de libros de diferentes autores Cristianos (de hecho, los que ocupan el menor espacio en mi biblioteca son los de EGW).

3. Muchas ocasiones se saca de contexto los escritos de EGW, otras veces lo que ella dijo, era reelevante para algo especifico en su tiempo y no nos atañe actualmente, creo que por eso el ptr. George Knight escribió ese libro. Y si tienes razón en cuanto a que es mejor ir directo a la Biblia.

De hecho, estamos avanzando, aunque no tan rápido como debiesemos, en esa dirección. En mi ordenador tengo guardadas algunas conversaciones entabladas en un foro oficial de la iglesia adventista hace unos 4 años, aquí pongo algunos de los comentarios que se hicieron allí:

Así comenzó el epígrafe:
"Durante toda mi vida en la Iglesia Adventista, he tenido la plena seguridad de la vigencia del don profetico y como Dios usa a personas especiales para comunicar un mensaje poderoso a los hombres que lo necesitan. En los ultimos años he escuchado una y otra vez la expresion "volvamos a la Biblia", cosa que pienso es irreal pues nunca nos hemos salido de ella, puesto que la misma Elena de White señala que la Biblia es la luz mayor y los testimonios son la luz menor, que nos llevan a la luz mayor... Hace apenas una semana hablaba con un profesor de teologia del ilustre e historico Atlantic Union College quien manifiesta abiertamente que tenemos que dejar a un lado a Ellen White porque en nuestras discusiones teologicas con profesores de otros grupos religiosos, no podemos sostener nuestros puntos de vistas con la Biblia como nuestro maestro; Pero es que nosotros no estamos para ganar discusiones teologicas, ese no era el proposito de Jesus al venir al mundo y no debe ser el nuestro."
un hermano lider en su congregación apuntó:
"He notado en mi experiencia como dirigente de iglesia local que la problemática de quienes rechazan el don profético es una realidad mayor que quienes se fanatizan con estos escritos, pero cabe señalar que ambos extremos son engaños de Satanás. Lea Apoc. 12: 17 y 19:10; siempre mencionaré el acerto de que el enemigo de las almas tratará de llevar a los adventistas del 7mo. día al frío formalismo o al fuego del fanatismo en todas las cuestiones religiosas, ambos extremos le pertenecen, Cristo es el centro, busquémoslo con oración y ayuno."
Un pastor adventista dijo esto:
"Estimados hermanos:
Es evidente que en nuestra iglesia ha estado ocurriendo un fenómeno interesante. Hace 20 años, los folletos de la Escuela Sabática estaban saturados de comentarios de Elena de White. En la actualidad son muy escasos esos comentarios. Hay semanas que lecciones enteras apenas contienen uno o dos comentarios del Espíritu de Profecía. Nos estamos sacudiendo poco a poco a Elena White, o nos estamos preparando para ello.
Cuando yo era un jovencito, los sermones de los pedicadores eran cursos de lectura de citas de Elena White. Ahora se habla más de Jesús y de su amor, o de actividades y planes de la iglesia. Es claro que estamos evolucionando en una dirección."
Otro hermano comentó lo siguiente:
"Durante años hemos cometido el error de llamar los escritos de Ellen White como El espiritu de profecia, Pero sucede que El Espiritu de Profecia solo lo es EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO (Apoc. 19:10, 12:17)
segun nuestra propia interpretacion como pueblo de Dios estos son los Escritos de Ellen White cosa que no es cierta pues es EL MISMO DON QUE TUVIERON LOS PROFETAS, LOS DISCIPULOS, EL APOSTOL PABLO Y AUN AQUELLOS QUE SE HABRAN DE LEVANTAR CON ESTE DON AL FINAL DEL TIEMPO COMO LO EXPRESA EL PROFETA JOEL.

Es por eso que resulta inadecuado llamar los escritos profeticos de Ellen White con este nombre.
Espero comprendan que esto no quita mi creencia firme y plena en este don profetico depositado en nuestra iglesia, sino que literaria y gramaticalmente usamos una expresion incorrecta."

y un hermano le contestó:
"El Espíritu de Profecía es la obra del Espíritu Santo usando a los profetas para educar al pueblo de Dios. En este caso, el mismo Espíritu que guió a los profetas de antaño, usó a la señora White. Así que no es incorrecto llamar a sus escritos "El Espíritu de Profecía". El problema sería si usáramos ese título solo para los libros de la señora White.
También es importante reconocer que ese don no se ha terminado. Todavía Dios ha de usar y está usando a siervos y siervas suyos para edificar el gran templo de la verdad. A medida que nos acerquemos más al fin, el poder de Dios ha de manifestarse en el mundo, conforme a la profecía de Joel 2:28,29."

un comentario mas de otro participante:
"Elena de White recibio la revelacion de Dios, pero nunca se ufano de ser profeta o estar por encima de la Biblia, al contrario su recomendacion era el estudiar la Biblia, porque si estudiaban la Bilia los testimonios no serian necesarios."
Se que estos son solo opiniones de miembros y pastores, pero los transcribo aquí, solo para mostrarte el cambio de dirección que se está llevando a cabo, porfavor ora por nuestra iglesia, para que el Espiritu Santo toque los corazones de quienes aún se aferran a continuar como antes, y que los que estamos dispuestos a avanzar, podamos salir adelante.

4. Cuando dije "Compartir mi fe", fue una expresión, mal aplicada en este foro. Tienes razón no hay tal cosa como una "Fe adventista" pues la Biblia dice:

"Un Señor, una Fe, un bautismo"(Efe. 4:5)

5. Sin afán de ofenderte o pelear, tal vez sería bueno hacer a un lado los prejuicios y no sacar conclusiones apresuradas. Personalmente no creo que los lideres de la organización solo esten intentando un cambio de estrategia. Tengo confianza en que el Espiritu Santo está al frente y estamos dispuestos a dejarnos ser guiados por El.
Por último, tristemente tengo que aceptar que muchos ASD son excluyentes, yo mismo he tenido que mostrarles a algunos miembros de mi congregación que la organización no nos enseña eso, por ejemplo el Manual de Iglesia y el libro de las 27 Creencias fundamentales dicen:

"La Iglesia Adventista del Séptimo Día practica la Comunión abierta. Pueden participar de ella todas las personas que le han rendido la vida a su Salvador."

En cuanto tenga oportunidad hago otros comentarios.

Que Dios te bendiga :) :)

Gracias por tu comentario, Jedez

Gracias por tu comentario, Jedez

Jedez:
No trato de justificar a la IASD, ni de exaltarla. Solo Dios es digno de ser exaltado.
Solo quiero que entiendan que los ASD también somos cristianos, y explicarles que hay algunos conceptos mal interpretados, y otros que desgraciadamente en muchas ocasiones, a consecuencia de actitudes erroneas de los propios adventistas, se han distorsionado.
Y por tu consejo, muchas gracias.:biggrinbo

Hola Cristiano ASD. Puedo ver en tu mensaje, que eres una persona bien intencionada. No obstante, sigo pensando que el problema de la iglesia adventista es organizacional y sistémico. Además, la raíz de todo está en los escritos de la Sra White y sólo su abandono completo podría resolver el asunto.

Te voy a poner esto gráficamente. Como tú sabes, la doctrina falsa y divisionista de la llamada “ley dominical”, solamente es sostenible en el adventismo a través de los libros de Ellen White. Nada de esto, aparece en la Biblia. Entonces, imaginemos que en aras de ese supuesto cambio que nos cuentas, la organización decidiera abandonar esa teoría que la separa del resto del mundo cristiano, ¿de qué forma lo haría, con la Sra White por el medio profetizando esto de manera reiterada en sus principales libros, tales como el “conflicto de los siglos”?.
Sería interesante, ver tu respuesta sobre eso.

Por otra parte, tú afirmas: “muchos ASD son excluyentes……la organización no nos enseña eso, por ejemplo el Manual de Iglesia y el libro de las 27 Creencias fundamentales dicen: "La Iglesia Adventista del Séptimo Día practica la Comunión abierta. Pueden participar de ella todas las personas que le han rendido la vida a su Salvador”.

Sin embargo, estimado hermano, ese mismo manual se ha utilizado para calificar como herejes y expulsar de la congregación a los hermanos que se han atrevido a disentir de algunas doctrinas que ustedes llaman distintivas, tales como “el juicio investigador y el santuario”, así como de los escritos de Ellen White.

Incluso, antes de una persona bautizarse en la IASD, debe aceptar sin ningún reparo, de manera pública, estas “27 doctrinas fundamentales” y hacer un “juramento” de cumplirlas, incluyendo naturalmente el “espíritu de profecía” de la Sra White. Todo esto demuestra claramente, que en la iglesia adventista, practicar la “comunión abierta” es pura ficción.

En definitiva, mi querido hermano, aunque celebro tu actitud abierta y verdaderamente cristiana, tengo que reconocer que el lastre del sectarismo adventista es muy grande, para que “los que están dispuestos a avanzar, puedan salir adelante”. De todas formas, les deseo suerte, y oraré por ustedes.

Dios les bendiga. Saludos

Billy Vicente.

Hebreos 13:18

Hebreos 13:18

Buen día, Hermano bvicente,:stretch:
Procedo a dar respuesta el día de hoy.
Pienso que el asunto de la ley dominical es precisamente uno de esos temas que deben ser entendidos de acuerdo al 1)tiempo, 2)lugar y 3)circunstancias. Y que desafortunadamente la Iglesia en general no ha colocado en el lugar correcto. Pero, gracias a Dios ya hay teologos Adventistas analizando este y otros asuntos. Te lo explicaré con algún material que he recopilado de un foro adventista.
Muchos años atrás, cuando EGW escribió "El Conflicto de los Siglos", existía un temor de que leyes dominicales fueran adoptadas y perjudicaran a los que guardaban el Sábado.
Cuando ella habló de las leyes dominicales había un movimiento llamado Asociación para la Reforma Nacional, fundado en 1863 por representantes de 11 denominaciones protestantes. Está claro que los esfuerzos por establecer leyes dominicales de observancia obligatoria, en los Estados Unidos, fracasaron y hoy tienen menos posibilidades que nunca de reactivarse.
Las circunstancias que dieron origen a esas interpretaciones y prevalecían en el siglo 19 parecen haber cambiado hoy, con lo que algunas de nuestras interpretaciones de las profecías del fin parecen necesitar de una revisión o de una nueva interpretación.

En 1950, todos los estados de E.U. tenían leyes dominicales, exceptuando a Alaska. Hoy, 21 estados las han quitado de sus libros y otros 18 las han desactivado. El secularismo ha hecho mucho más en poco tiempo para quitar las leyes dominicales que 100 años de lucha por la libertad religiosa de los adventistas.
A nuestra sociedad humanista, materialista y secularista, poco le importa si alguien asiste a una iglesia y qué día asiste. Poco le importa si cree en Dios o no.

En la "Revista del Anciano" publicada por la Asociación Ministerial de la Asociación General, en la edición para la División Interamericana de los Adventistas del Séptimo Día, en el número 22 sección profecía de las páginas 21-27, hay un artículo de David Zinke titulado: "¿Debiera ser revisado nuestro esquema profético del siglo diecinueve?" donde se dice lo siguiente:
"No hay indicios de que una ley dominical esté en camino como parecía haberlos a fines del siglo diecinueve". (Pág. 21).

Otra declaración de esta revista dice así:

"Desde que el papa Juan XXIII convocó el II Concilio del Vaticano en 1962, la iglesia Católica Romana ha cambiado radicalmente su posición en cuanto a la libertad religiosa. El monje Beza del siglo XVI resumió la posición histórica de la iglesia declarando a la libertad religiosa como una "doctrina diabólica, porque permite a cada hombre ir al infierno por su propio camino". Hoy en día la Iglesia Católica parece estar muy dispuesta a permitirnos ir al infierno sin su intervención; de hecho, ha pedido disculpas por la ayuda que les dió a muchos santos herejes. El papa Juan Pablo II ha hablado francamente en favor de la libertad religiosa. Su posición no parece cuadrar con nuestra interpretación tradicional de Apocalipsis 13." (Pág. 21).

El siguiente párrafo añade:

"En 1961 la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que las leyes dominicales eran legales solo si respondían a un propósito secular de gran alcance. Y es difícil concebir a nuestra sociedad, insidiosamente secular, persiguiendo a un grupo de personas que quieren adorar en el día sábado".

Solo como dato estadistico, el articulo mencionado, apareció en "La Revista del Anciano" que llega a los pastores y ancianos de iglesia de la División interamericana que es la más grande del mundo en feligresía. Y no puedo afirmar que se publicó también en otras ediciones para sus respectivos territorios, pero lo mas probable es que al venir de parte de la Asociación Ministerial de la Conferencia general, también otros territorios lo hayan incluido en sus revistas.

Como puedes ver, esto es un pequeño avance que se está dando poco a poco, el hecho de que artículos como este, aparezcan en publicaciones dirigidas a los lideres de la iglesia, parece indicar que empieza a darse una apertura para la revisión de la escatología tradicional.

Respecto a tu opinión de que la comunión abierta es pura ficción, te comento que desde que tengo uso de razón, en las iglesias de las que he sido miembro, no recuerdo que hayan desfraternizado a alguien por transgredir el Sábado o por no creer en los escritos de EGW, tal parece que ha sido teorico, al menos en esas congregaciones. Y por otro lado, ha habido casos en que algún miembro de otra denominación Cristiana ha pedido ser miembro Adventista, se le ha aceptado por profesión de fé, sí ya había sido bautizado en el Nombre del Padre, del Hijo y del E.Santo.

Para concluir, quiero agradecerte por tomarte el tiempo para leer y responder mis comentarios, y también gracias por tus oraciones. Que El Señor te siga bendiciendo. :rock:

P.D.
Tengo una pequeña intriga, si deseas puedes responderme o no hacerlo. ¿Como es que conoces tanto sobre la IASD?

Hola Luis yo soy Abel y soy adventista , siempre e considerado y creo que ELENA WHITE es una profeta de DIOS gracias

Hola Hermanos !
Pienso que o grande problema es la defensa de denominaciones e tradiciones e non de la Palavra de Dios. Se todos os cristianos defendese a Cristo e su Palavra de Vida Eterna solamente no haveriam divisiones.

Sorry, non escribo en espanhol mas quiero participar convosco!
Dios bendiga y guie a todos com su Espiritu Santo da Verdad.