Sospechas sobre anti-Adventistas.

7 Abril 2010
160
0
Pues nada, veo que esto como siempre, ésta sección del foro está como siempre en contra del Adventismo.

Vamos a ver, ¡la policía no es tonta!, esto de entrada, está plagado de Evangélicos en sus distintas denominaciones, tenemos evangélicos en éste foro a patadas. Luego está otro sector, ya no tan numeroso quizás de católicos.

Como esto es el pez que se muerde la cola, yo abro un mensaje, otro me contesta, luego le tengo que volvér a contestar y dar réplica y así sucesivamente hasta el infinito, pues vamos a dejarnos de chorradas.

La raíz de la cuestión es sencilla, ni dogmas, ni interpretaciones, ni falsas profecías ni leches........¿acaso pensais que la gente es tonta?.

No entraría en la lógica que siendo los evangélicos mayoría aquí, se llenaran de elogios hacia el Adventismo y hacia la última profeta de Dios en la tierra, la señora Ellen Harmon, depués Ellen White.

Por cierto, aún sigo esperando, que al menos SOLO UNA PERSONA, ME CONTESTE AL POST QUE ABRÍ, SOBRE QUE ME APORTARAN PRUEBAS MÉDICAS O CIENTÍFICAS, QUE REALMENTE, ELLEN WHITE, SUFRIÓ DE EPILEPSIA DEL LÓBULO TEMPORAL.

¿ME PODRÍAIS HACER ESE FAVOR?......DE CONTESTAR DE UNA VEZ CON PRUEBAS MÉDICAS Y CIENTÍFICAS QUE ELLEN WHITE SUFRÍA DE EPILEPSIA DEL LÓBULO TEMPORAL.

LA PREGUNTA ERA BIEN SENCILLA ¿DONDE ESTÁN LOS INFORMES MÉDICOS DE LA ÉPOCA, DONDE SE ACREDITE QUE ELLEN WHITE SUFRÍA DE ÉSTA ENFERMEDAD?.

COMO NADIE ME HA CONTESTADO Y NO HAY UNA SOLA PRUEBA, SOLO DEJAIS CONSTATAR UNA VEZ MÁS, QUE ELLEN WHITE SI ERA UNA PROFETA E ILUMINADA POR EL SEÑOR.

Re: Sospechas sobre anti-Adventistas.

Y dale y dale.

No haces mas que decir que se hable sin dogmas ni historias y luego siempre acabas siendo tu el pregonero del adventismo.

Hay muchos evangélicos que pasamos de la religión, no vamos alabando nuestras ramas, pero eso no lo podéis decir los adventistas, soy egocéntricos en exceso, dame un católico que es sereno, dame un adventista que te matará a publicidad.

Te escribo esto porque pusiste otro hilo invitando a un debate mas interdenominacional, quejándote de que siempre nos encerramos en nuestros dogmas y demás, el caso es que lo leí con gusto, y luego llego al final y soltaste la tuya, salió el adventista defensor de lo suyo, y echó a perder todo el escrito, pues ni siquiera pudo hacer el escritor lo que demandaba a los demás, ni siquiera esperó a otros mensajes, si no que en el mismo que mas o menos acusaba acabó delatándose asimismo, con lo cual es reo de sus palabras, en este caso se tornó en desvarío.

Saludos.

Pues nada, veo que esto como siempre, ésta sección del foro está como siempre en contra del Adventismo.

Vamos a ver, ¡la policía no es tonta!, esto de entrada, está plagado de Evangélicos en sus distintas denominaciones, tenemos evangélicos en éste foro a patadas. Luego está otro sector, ya no tan numeroso quizás de católicos.

Como esto es el pez que se muerde la cola, yo abro un mensaje, otro me contesta, luego le tengo que volvér a contestar y dar réplica y así sucesivamente hasta el infinito, pues vamos a dejarnos de chorradas.

La raíz de la cuestión es sencilla, ni dogmas, ni interpretaciones, ni falsas profecías ni leches........¿acaso pensais que la gente es tonta?.

No entraría en la lógica que siendo los evangélicos mayoría aquí, se llenaran de elogios hacia el Adventismo y hacia la última profeta de Dios en la tierra, la señora Ellen Harmon, depués Ellen White.

Por cierto, aún sigo esperando, que al menos SOLO UNA PERSONA, ME CONTESTE AL POST QUE ABRÍ, SOBRE QUE ME APORTARAN PRUEBAS MÉDICAS O CIENTÍFICAS, QUE REALMENTE, ELLEN WHITE, SUFRIÓ DE EPILEPSIA DEL LÓBULO TEMPORAL.

¿ME PODRÍAIS HACER ESE FAVOR?......DE CONTESTAR DE UNA VEZ CON PRUEBAS MÉDICAS Y CIENTÍFICAS QUE ELLEN WHITE SUFRÍA DE EPILEPSIA DEL LÓBULO TEMPORAL.

LA PREGUNTA ERA BIEN SENCILLA ¿DONDE ESTÁN LOS INFORMES MÉDICOS DE LA ÉPOCA, DONDE SE ACREDITE QUE ELLEN WHITE SUFRÍA DE ÉSTA ENFERMEDAD?.

COMO NADIE ME HA CONTESTADO Y NO HAY UNA SOLA PRUEBA, SOLO DEJAIS CONSTATAR UNA VEZ MÁS, QUE ELLEN WHITE SI ERA UNA PROFETA E ILUMINADA POR EL SEÑOR.
Nada de eso Señor los que hablan en contra del adventismo es que saben de que pata cogea, eso que dices sólo es una excusa tonta de tu parte.

Con relación a lo de la epilepcia del lóbulo temporal fue un asunto en el gremio adventista el cual se quería realizar dicho examen. El Dr. Jhon Harvey Kellog, asi como su hermano, trataron de pedir el cuerpo de la Sra. White para realizar sus investigaciones en relación con este caso... Si lo lograron o no, no lo sé, la verdad es que tanto Canright, como Kellog y otros sospechaban de un problema mental de Elena, esto hizo que Canright no escribiera sobre Elena en su contra en vida, cuando ella le pidió ese favor, quizás porque Kellog le comentase sobre el asunto debiendole a su problema mental sus falsas predicciones... Pruebas no hay quizás, pero sospechas existen... Tal vez esa sea la razón inocente para justificar ante el gremio ex-adventista el porqué Elena tuvo muchos errores en sus predicciones, y la razón del porqué las creía provienientes de Dios...

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Nada de eso Señor los que hablan en contra del adventismo es que saben de que pata cogea, eso que dices sólo es una excusa tonta de tu parte.

Con relación a lo de la epilepcia del lóbulo temporal fue un asunto en el gremio adventista el cual se quería realizar dicho examen. El Dr. Jhon Harvey Kellog, asi como su hermano, trataron de pedir el cuerpo de la Sra. White para realizar sus investigaciones en relación con este caso... Si lo lograron o no, no lo sé, la verdad es que tanto Canright, como Kellog y otros sospechaban de un problema mental de Elena, esto hizo que Canright no escribiera sobre Elena en su contra en vida, cuando ella le pidió ese favor, quizás porque Kellog le comentase sobre el asunto debiendole a su problema mental sus falsas predicciones... Pruebas no hay quizás, pero sospechas existen... Tal vez esa sea la razón inocente para justificar ante el gremio ex-adventista el porqué Elena tuvo muchos errores en sus predicciones, y la razón del porqué las creía provienientes de Dios...

Respondo: Evidentemente estos personajes resultaron envidiosos ya que Ellen White era más cotizada que ellos, pese a no haber tenido estudios superiores.

Kellog trató de publicar un libro promoviendo el "panteísmo", pero fue enfrentado por esta noble mujer y sus sueños se vinieron abajo. También de Canright no se podía esperar nada bueno luego de su apostasía, y este hombre que se creía superior, pagó las consecuencias al perder uno de sus pies. ¡Vaya el premio de la envidia!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Evidentemente estos personajes resultaron envidiosos ya que Ellen White era más cotizada que ellos, pese a no haber tenido estudios superiores.
No, no creo eso, ambos también escribieron libros, y tenian una forma de vivir acomodadamente, no, no creo eso.
Kellog trató de publicar un libro promoviendo el "panteísmo", pero fue enfrentado por esta noble mujer y sus sueños se vinieron abajo.
Si es cierto, lo que dices del Señor Kellog en este respecto, como tambien es cierto que la Señora de White lo inculpó por algo que él no había hecho, y se dejó llevar por chismes a lo cual ella decía que eran visiones, cuando se la pilló en su mentira Kellog y su hermano comenzarón a sospechar de sus supuestas visiones... ¿Oh no es eso cierto Gabrielín?, sino te presento las evidencias.
También de Canright no se podía esperar nada bueno luego de su apostasía, y este hombre que se creía superior, pagó las consecuencias al perder uno de sus pies. ¡Vaya el premio de la envidia!
De Canright, bueno no creo que él haya apostatado, más bien se dió cuenta de la verdad mejor que cualquiera de nosotros que está en estos foros... Estuvo de primera mano con Elena de modo que se dió cuenta de los embustes plagistas de ella. Tanto que de todos los que dejaron el adventismo fue al único que le rogó que no contara nada, y le suplicó la tal Elenita... Pero sobre todo le dijo a Canright que si renunciaba al adventismo su vida seria de "miseria" y aunque vivió no sé si es verdad sin una pierna, si vivió cómodamente... Pues es mejor perder un miembro del cuerpo y no que todo su ser se vaya al infierno así dice nuestro Señor.

................de todos los que dejaron el adventismo fue al único que le rogó que no contara nada, y le suplicó la tal Elenita... Pero sobre todo le dijo a Canright que si renunciaba al adventismo su vida seria de "miseria......
.

Revelador:

Por favor, dame la referencia literaria, donde Elena White, le pide a Canright que no cuente nada.... y donde le dice que su vida sera una miseria.

Te agradezco desde ya por tu respuesta.

.

Revelador:

Por favor, dame la referencia literaria, donde Elena White, le pide a Canright que no cuente nada.... y donde le dice que su vida sera una miseria.

Battle Creek, Oct. 15, 1880
Pastor D.M.Canright
Querido hermano:

Me ha causado mucha tristeza conocer su decisión, pero yo tenía razón al esperarla. Éste es un tiempo en el cual Dios está sometiendo a prueba y probando a su pueblo. Todo lo que puede ser sacudido será sacudido. Sólo permanecerán aquéllos cuyas almas estén ancladas en la Roca eterna. Los que se inclinen a su propio entendimiento, los que no estén constantemente morando en Cristo, estarán sujetos a cambios como éste. Si su fe ha sido puesta en el hombre, podemos esperar estos resultados.
Pero si usted ha decidido cortar toda conexión con nosotros como pueblo, tengo una solicitud que hacerle, por amor a usted mismo y por amor a Cristo: manténgase alejado de nuestro pueblo, no les visite, ni hable entre ellos de sus dudas y de su oscuridad. Satanás está lleno de gozo y de júbilo de que usted haya salido de debajo del estandarte de Cristo y se haya puesto bajo el de él. Él ve en usted a uno que puede convertir en un valioso agente para construir su reino. Usted está tomando el mismo curso de acción que yo esperaba que tomaría si cedía a la tentación.
Pero yo le ruego que se guarde sus dudas, sus preguntas, y su escepticismo. La gente le ha dado crédito por más fortaleza de propósito y estabilidad de carácter de las que usted poseía. Creyeron que usted era un hombre fuerte; y cuando usted alienta sus oscuros pensamientos y sentimientos...La Influencia de la Duda. Yo no pido una explicación de su curso de acción. El hermano Stone deseaba leerme su carta. Yo rehusé escucharla. El aliento de la duda, de la queja, y de la incredulidad es contagioso; si yo convierto a mi mente en canal para una corriente sucia, y el agua turbia y corrupta que procede de la fuente de Satanás, puede quedar alguna sugerencia en cualquier mente, contaminándola. Si las sugerencias de Satanás han tenido tal poder sobre usted como para llevarle a vender su primogenitura por un plato de lentejas - la amistad de los enemigos del Señor - no quiero oír nada de sus dudas, y espero que usted tenga cuidado, no sea que contamine a otras mentes; porque la atmósfera misma que rodea a un hombre que se atreve a hacer las afirmaciones que usted ha hecho es semajante a un miasma venenoso.
Le ruego que se aleje por completo de los que creen en la verdad; porque, si usted ha escogido el mundo y los amigos del mundo, váyase con los que ha escogido. No envenene las mentes de otros y no se convierta en agente especial de Satanás para arruinar las almas".
(Ellen White, Carta 1, 1880, publicado en Notebook leaflets from the Elmshaven Library, pp. 73-75. )

Como vez ante todas las cartas que Elena escribió en estas "le rogó" a Canright que se callara, que no hablara nada, que no expusiera sus dudas y que se fuera de las filas del adventismo sin visitar, ni hablar a nadie de sus dudas...Ya es una historia familiar. Si abandona la iglesia ASD, se convierte en "agente especial de Satanás". Si usted habla contra las falsedades y engaños en la iglesia, está hablando "veneno". La única diferencia entre Canright y otros adventistas es que la Sra. White "le rogó" que permaneciera en silencio. Canright sabía demasiado...

Con relación a lo que Elena le dijo a Canright, él mismo lo confirma en su libro "Repudio al adventismo del septimo día" el libro no lo tengo a mano, pero no te preocupes en cuanto lo tenga le mando la maldición de Elena a Canright.

Querias tener certeza que ella suplicó, rogó, entonces helas ahí...

El que inicia este tema entra con una actitud de guapeton de barrio, exigiendo, y repitiendo la misma mentira que carga todo un movimiento espureo como el adventismo, QUE ELLEN WHITE ES LA ULTIMA PROFETA DE DIOS.

1. LA BIBLIA NO MENCIONA PARA NADA A ELLEN WHITE. Apoc. 12:17 y 19:10 esta mal usado por el adventismo.

2. La inrterpretacion de que son el unico pueblo de Dios porque guardan el sabado y tienen los libros plagiados de Ellen White es un argumento tan flojo, super flojo. El derecho que tienen ustedes de creer ese disparate, LO TENEMOS NOSOTROS DE RECHAZARLO POR MALA EXEGESIS Y HERMENEUTICA BIBLICA. Se puede aplicar a Jose Smith el profeta mormon y a cualquier falso profeta que quiere usar esa interpretacion del adventismo.

3. Aqui nadie la tiene contra los adventistas, sino que ustedes son victimas del espiritu que engendra sus enseñanzas falsas.

4. Nadie cree ni creera que son los unicos con la verdad, parte de la verdad, la verdad misma.

5. Ellen White esta super desacreditada como profetiza, el plagio y lo oculto inundan sus libros y enseñanzas.

Si algo hace falso el adventismo es precisamente eso que usted cree le hace unico y verdadero, ELLEN WHITE. BASTA CON UNO ANALIZAR ESA DOCTRINA DE ELLEN WHITE PARA VER CUAN PELIGROSO Y FALSO ES EL ADVENTISMO.

¿Iluminada por el Señor?,

Una profeta que lucró con sus escritos es ¿iluminada por el señor?
Una profeta que plagió, gran parte de sus escritos es ¿iluminada del Señor?
Una profeta que fué segracionista o racista es ¿Iluminada del Señor?
Una profeta que se contradijo decenas de veces es ¿iluminada del Señor?
Una profeta que no le achuntó a ninguna de sus profecías es ¿Iluminada del Señor?
Una profeta que trató de robar una obra completa de 2 autores Ingleses relacionada con la vida de Pablo es ¿Iluminada del Señor?

¡¡¡Por favor hermano!!! ¿es usted ciego y sordo
?

GATO

Battle Creek, Oct. 15, 1880
Pastor D.M.Canright
Querido hermano:

Me ha causado mucha tristeza conocer su decisión, pero yo tenía razón al esperarla. Éste es un tiempo en el cual Dios está sometiendo a prueba y probando a su pueblo. Todo lo que puede ser sacudido será sacudido. Sólo permanecerán aquéllos cuyas almas estén ancladas en la Roca eterna. Los que se inclinen a su propio entendimiento, los que no estén constantemente morando en Cristo, estarán sujetos a cambios como éste. Si su fe ha sido puesta en el hombre, podemos esperar estos resultados.
Pero si usted ha decidido cortar toda conexión con nosotros como pueblo, tengo una solicitud que hacerle, por amor a usted mismo y por amor a Cristo: manténgase alejado de nuestro pueblo, no les visite, ni hable entre ellos de sus dudas y de su oscuridad. Satanás está lleno de gozo y de júbilo de que usted haya salido de debajo del estandarte de Cristo y se haya puesto bajo el de él. Él ve en usted a uno que puede convertir en un valioso agente para construir su reino. Usted está tomando el mismo curso de acción que yo esperaba que tomaría si cedía a la tentación.
Pero yo le ruego que se guarde sus dudas, sus preguntas, y su escepticismo. La gente le ha dado crédito por más fortaleza de propósito y estabilidad de carácter de las que usted poseía. Creyeron que usted era un hombre fuerte; y cuando usted alienta sus oscuros pensamientos y sentimientos...La Influencia de la Duda. Yo no pido una explicación de su curso de acción. El hermano Stone deseaba leerme su carta. Yo rehusé escucharla. El aliento de la duda, de la queja, y de la incredulidad es contagioso; si yo convierto a mi mente en canal para una corriente sucia, y el agua turbia y corrupta que procede de la fuente de Satanás, puede quedar alguna sugerencia en cualquier mente, contaminándola. Si las sugerencias de Satanás han tenido tal poder sobre usted como para llevarle a vender su primogenitura por un plato de lentejas - la amistad de los enemigos del Señor - no quiero oír nada de sus dudas, y espero que usted tenga cuidado, no sea que contamine a otras mentes; porque la atmósfera misma que rodea a un hombre que se atreve a hacer las afirmaciones que usted ha hecho es semajante a un miasma venenoso.
Le ruego que se aleje por completo de los que creen en la verdad; porque, si usted ha escogido el mundo y los amigos del mundo, váyase con los que ha escogido. No envenene las mentes de otros y no se convierta en agente especial de Satanás para arruinar las almas".
(Ellen White, Carta 1, 1880, publicado en Notebook leaflets from the Elmshaven Library, pp. 73-75. )

Como vez ante todas las cartas que Elena escribió en estas "le rogó" a Canright que se callara, que no hablara nada, que no expusiera sus dudas y que se fuera de las filas del adventismo sin visitar, ni hablar a nadie de sus dudas...Ya es una historia familiar. Si abandona la iglesia ASD, se convierte en "agente especial de Satanás". Si usted habla contra las falsedades y engaños en la iglesia, está hablando "veneno". La única diferencia entre Canright y otros adventistas es que la Sra. White "le rogó" que permaneciera en silencio. Canright sabía demasiado...

Con relación a lo que Elena le dijo a Canright, él mismo lo confirma en su libro "Repudio al adventismo del septimo día" el libro no lo tengo a mano, pero no te preocupes en cuanto lo tenga le mando la maldición de Elena a Canright.

Querias tener certeza que ella suplicó, rogó, entonces helas ahí...

Revelador:

La referncia que aportas no dice nada de lo que tu comentaste del asunto en cuestion, es decir el problema cerebral o de enfermedad en White.

Si tienes dicha informacion literaria te la agradecere.

Bendiciones.​

Revelador:

La referncia que aportas no dice nada de lo que tu comentaste del asunto en cuestion, es decir el problema cerebral o de enfermedad en White.

Bendiciones.​
Señor en realidad usted se hace el tonto o lo es, lógicamente tú no me preguntástes sobre la cuestión cerebral de Elena White. Usted me preguntó sobre las pruebas en sus post de lo dicho por Elena a Canright, esto es lo que pusistes.

.
Revelador:

Por favor, dame la referencia literaria, donde Elena White, le pide a Canright que no cuente nada.... y donde le dice que su vida sera unamiseria.

Y mira con lo que sales:
Revelador:

Bendiciones.​
¿Me preguntastes del lóbulo temporal de Elena? O ¿Sobre el hecho de que ésta le imploró a Canright alejarse y no contar nada sobre sus dudas? Al parecer ya me puedo dar una idea con que clase de personaje soplagísta estoy tratando.

Bueno, te haré memoria Tú me preguntastes lo relacionado por lo dicho de Elena a Canright lo cual yo te lo demostré en la entrega nº 7 lo que dije que Elena le rogó a Canright que se alejara de sus fieles, cosa que no haz refutado lo dicho...

Entonces, según veo eres un sectario cegado que no dará pie a las evidencias, aún cuando la tengas delante de sus narices (con lo dicho por Elena suplicandole que no cuente nada Canright).

Ahora, Si quieres saber sobre mi punto de vista con relación al incidente del Lóbulo temporal está comentado en la entrega número 3 y no en la nº 7 . con relación a ese asunto pienso no hay más nada que decir, exepto que si tú lograces demostrar que no fue por eso, entonces esas tantas falsas profecias, plagios, tantas ocasiones que se contradijo o mintió, mostrarian en toda su forma que era una charlatana, mentirosa, impostora de la peor calaña conciente de todas las estupideces y desonestidades que hacía...

¿ESO NOS VAS A DEMOSTRAR? ADELANTE ENTONCES, DEMUESTRA QUE LA IMPOSTORA ESTABA EN SU SANO JUICIO HACIENDO LAS BARBARIDADES LITERARIAS QUE HACIA...

ADELANTE HAZLO PARA QUE SE HUNDA MÁS EN EL FANGO DE LO QUE ESTÁ LA PITONIZA. NOS HARÁS UN GRAN FAVOR A TODOS NOSOTROS EN ESTE FORO. ASÍ QUE TE ANIMO ADELANTE.

Señor en realidad usted se hace el tonto o lo es, lógicamente tú no me preguntástes sobre la cuestión cerebral de Elena White. Usted me preguntó sobre las pruebas en sus post de lo dicho por Elena a Canright, esto es lo que pusistes.
Y mira con lo que sales:
¿Me preguntastes del lóbulo temporal de Elena? O ¿Sobre el hecho de que ésta le imploró a Canright alejarse y no contar nada sobre sus dudas? Al parecer ya me puedo dar una idea con que clase de personaje soplagísta estoy tratando.
Bueno, te haré memoria Tú me preguntastes lo relacionado por lo dicho de Elena a Canright lo cual yo te lo demostré en la entrega nº 7 lo que dije que Elena le rogó a Canright que se alejara de sus fieles, cosa que no haz refutado lo dicho...
Entonces, según veo eres un sectario cegado que no dará pie a las evidencias, aún cuando la tengas delante de sus narices (con lo dicho por Elena suplicandole que no cuente nada Canright).
Ahora, Si quieres saber sobre mi punto de vista con relación al incidente del Lóbulo temporal está comentado en la entrega número 3 y no en la nº 7 . con relación a ese asunto pienso no hay más nada que decir, exepto que si tú lograces demostrar que no fue por eso, entonces esas tantas falsas profecias, plagios, tantas ocasiones que se contradijo o mintió, mostrarian en toda su forma que era una charlatana, mentirosa, impostora de la peor calaña conciente de todas las estupideces y desonestidades que hacía...
¿ESO NOS VAS A DEMOSTRAR? ADELANTE ENTONCES, DEMUESTRA QUE LA IMPOSTORA ESTABA EN SU SANO JUICIO HACIENDO LAS BARBARIDADES LITERARIAS QUE HACIA...
ADELANTE HAZLO PARA QUE SE HUNDA MÁS EN EL FANGO DE LO QUE ESTÁ LA PITONIZA. NOS HARÁS UN GRAN FAVOR A TODOS NOSOTROS EN ESTE FORO. ASÍ QUE TE ANIMO ADELANTE.

Lo primero es pedirte PERDON si te ofendi con mis preguntas. creeme que yo no posteo con odio hacia nadie, ni con mala intencion.

Cite una declaracion que hiicte a Gabrie147, creyendo que con ella te seguias refiriendo a lo que habias comentado orginalmente del problema mental de White. Tines razon soy TONTO, para captar.

De modo que mi peticion sigue en pie. Si tienes algun informe medico de la epoca o alguna declaracion de White o de Canright que avale el asunto de la enfermedad mental de dicha Sra., te lo agradecere.

Si ella mintio, plagio, o se equivoco, etc. etc. etc., no es el asunto que estoy tratando, por lo menos no por ahora.

Lo primero es pedirte PERDON si te ofendi con mis preguntas. creeme que yo no posteo con odio hacia nadie, ni con mala intencion.

Cite una declaracion que hiicte a Gabrie147, creyendo que con ella te seguias refiriendo a lo que habias comentado orginalmente del problema mental de White. Tines razon soy TONTO, para captar.

De modo que mi peticion sigue en pie. Si tienes algun informe medico de la epoca o alguna declaracion de White o de Canright que avale el asunto de la enfermedad mental de dicha Sra., te lo agradecere.

Si ella mintio, plagio, o se equivoco, etc. etc. etc., no es el asunto que estoy tratando, por lo menos no por ahora.

Y PERDONAME que repita el post, pero es que en mi TONTERA se me fue antes de habelo concluido.

Que Dios te Bendiga.

Buenas tardes, me gustaría escribir estas palabras con mucho respeto al principio porque terminé de leer el primer libro y me di cuenta de que es una manipulación completa de los espíritus demoníacos para traer al mundo un mensaje al contrario Neale Donald través de lo que ha dicho Dios Padre y Su Hijo Jesucristo en la tierra a través de su palabra, ningún mensaje de Dios puede contradecir su doctrina, totalmente leer la Biblia y dar cuenta de la manipulación que están cayendo por zatan, leer los mensajes que nuestro Señor Jesucristo está dando Vassula http: / / **************/ Ryder en esta página del mismo modo que los mensajes recibidos, Neale y ver si esos mensajes son realmente de Dios para mantener la misma lengua que conocemos. No, yo sólo puedo decir que todavía tenemos tiempo para pensar de error en el que están y arrepentirse de ella después de leer lo que ya he mencionado, y publicado en su error, el arrepentimiento Jesús quiere que el amor en su verdad y el diablo no inicio de las manos de Dios. El daño que han hecho ha sido grande porque sus libros que hemos leído muchas personas y la mayoría lamentablemente se ha perdido en la falsa doctrina contenidos en estos libros por lo que son más responsables por la pérdida de tantas almas todavía. Invierta este tan pronto como sea posible, orar y pedirle a Dios que les ayude difícil discernir entre el bien y el mal y dar el primer paso.
Deseando bendiciones de Dios y que entre el Espíritu Santo en ti, me despido con afecto.

Buenas tardes, me gustaría escribir estas palabras con mucho respeto al principio porque terminé de leer el primer libro y me di cuenta de que es una manipulación completa de los espíritus demoníacos para traer al mundo un mensaje al contrario Neale Donald través de lo que ha dicho Dios Padre y Su Hijo Jesucristo en la tierra a través de su palabra, ningún mensaje de Dios puede contradecir su doctrina, totalmente leer la Biblia y dar cuenta de la manipulación que están cayendo por zatan, leer los mensajes que nuestro Señor Jesucristo está dando Vassula http: / / **************/ Ryder en esta página del mismo modo que los mensajes recibidos, Neale y ver si esos mensajes son realmente de Dios para mantener la misma lengua que conocemos. No, yo sólo puedo decir que todavía tenemos tiempo para pensar de error en el que están y arrepentirse de ella después de leer lo que ya he mencionado, y publicado en su error, el arrepentimiento Jesús quiere que el amor en su verdad y el diablo no inicio de las manos de Dios. El daño que han hecho ha sido grande porque sus libros que hemos leído muchas personas y la mayoría lamentablemente se ha perdido en la falsa doctrina contenidos en estos libros por lo que son más responsables por la pérdida de tantas almas todavía. Invierta este tan pronto como sea posible, orar y pedirle a Dios que les ayude difícil discernir entre el bien y el mal y dar el primer paso.
Deseando bendiciones de Dios y que entre el Espíritu Santo en ti, me despido con afecto.

Y como se titula ese libro que terminaste de leer?

Dios te guarde.

Tú dices:

No, no creo eso, ambos también escribieron libros, y tenian una forma de vivir acomodadamente, no, no creo eso.

Respondo: Que ambos escribieran libros, no quita que hayan sido envidiosos. Jaime White animó al joven Kellogg para que prosiguiera una carrera de medicina en la Universidad de Michigan.

Pronto los grandes éxitos en su trabajo, cambiaron al Dr. John Harvey Kellogg quien atendió personajes como:

Henry Ford; James Buick; Harvey Firestone; John D. Rockefeller, Jr; Alfred Du Pont; Joseph H. Peterson, fundador de la Compañía Nacional de Cajas Registradoras; Joseph Cannon, fabricante de Toallas; Edgar Welch, fabricante y productor de vino de uvas; A. E. McKinstry, presidente de la International Harvester; E. H. Little, presidente de la Compañía Colgate-Palmolive y el General David Sarnoff, presidente de la Radio-Corporación de América, Tomás Alva Edison, Iván Pavlov, ruso, ganador del premio Nobel de ciencia por sus trabajos en Psicología; Sir Frederick Grant Banting, ganador del Premio Nobel por haber descubierto la insulina; los doctores Carlos y Guillermo Mayo, de la mundialmente famosa Clínica Mayo en Minnesota; el doctor William M. Scholl, fabricante de remedios y el cuidado para los pies, y muchos más.

Si es cierto, lo que dices del Señor Kellog en este respecto

Respondo: Los esposos White, viéndolo tan sobresaliente y dedicado, lo llevaron a su casa y le ayudaron para que adquiriera una preparación superior. Quiso estudiar medicina y los esposos White le ayudaron para que ingresara a la mejor escuela de medicina en los EE.UU. que había en aquellos días, el Hospital Bellevue de Nueva York. En tres años terminó sus estudios de medicina, debido a que por las noches recibía clases especiales de sus maestros. Pero mientras estudiaba medicina servía como redactor asociado de la revista adventista Health Reformer. Al terminar sus estudios regresó a B. Creek. Los dirigentes le insinuaron que él debería ser el director médico, pues era joven y graduado. Kellogg declinó el nombramiento. Pero como la presión era grande, y él solo contaba con 21 años tuvo miedo y se fue a Delaware y se puso a escribir. Pronto los White fueron por él y lo trajeron. Casi lo obligaron a aceptar ser el director médico de la naciente institución. Aceptó, pero con la condición de que el Dr. W. Russell saliera del personal, pues él no podría dirigir teniendo al antiguo director en el personal.

como tambien es cierto que la Señora de White lo inculpó por algo que él no había hecho, y se dejó llevar por chismes a lo cual ella decía que eran visiones, cuando se la pilló en su mentira Kellog y su hermano comenzarón a sospechar de sus supuestas visiones... ¿Oh no es eso cierto Gabrielín?, sino te presento las evidencias.

Respondo: Como líder era humanitario con los desvalidos, pero con los que disentían de sus puntos de vista era implacable.
De joven fue ambicioso y de convicciones; ya como adulto y siendo médico fue testarudo y terco, además de rudo. También se volvió celoso con sus rivales en potencia dentro de la medicina. Fue escritor prolijo. Escribió mas de 50 libros, además era orador interesantísimo. En 1905 fue invitado para dar una conferencia sobre salud por el presidente Wilford Woodruff de la Iglesia Mormona en el famoso Tabernáculo en Salt Lake City. Era además vegetariano estricto.

Pronto comenzó a tener problemas con los ministros de la iglesia, debido a que él consideraba a los ministros como de escasa educación comparada con la que él había adquirido. Comenzó a criticarlos en cuanto a su dieta. Decía que no observaban el vegetarianismo estricto. Sintió una humillación al hecho de que los ministros dirigieran las juntas del hospital. Textualmente escribió:

" Parece incomprensible que los hombres lleguen a exaltarse en su propia estima, de tal manera, que lleguen a creer que un pastor es mucho mejor que un doctor o que un doctor es inferior a un ministro, y que un grupo de médicos cristianos no sean capaces de administrar su propio trabajo y obra."

" Los médicos que han sido entrenados en su oficio por años no son capaces de hacerlo, mientras que un predicador que no tiene experiencia en esta obra, llega a creer que por virtud de su credencial ministerial está capacitado para dirigir a los médicos y a las enfermeras."

Siempre hacía comparaciones entre médico y pastor. Esta actitud creó un mecanismo de defensa entre los pastores, los cuales comenzaron a criticar a los médicos y al hospital. Levantaron la voz acusando que en el hospital no se guardaba bien el sábado; que había inmoralidad entre médicos y enfermeras. Así comenzó una terrible lucha y resentimientos que no es fácil de erradicar hasta hoy. Satanás conoce y sabe bien qué poderoso es el mensaje de salvación cuando se combinan los dos ministerios en un mismo fin, por eso ha creado división entre el médico y el pastor.

Naturalmente, Elena White comenzó a escribir cartas de consejo al doctor, debido a la actitud mostrada. El no recibió de buen grado los testimonios. Pronto se vio que la tensión aumentaba. Fue más evidente, cuando el pastor A. G. Daniells fue nombrado presidente de la Asociación General en 1901. El pastor Irwing fue más consecuente con el doctor. Pero ahora un australiano de carácter estaba al frente de la dirección de la iglesia. En 1901, el doctor, debido a su influencia, logró que prácticamente no hubiera presidente en la Asociación General, pues el pastor Daniells estaba nombrado pero era de membrete.

Así, fue necesario que él tomara las riendas de la dirección y actuara sin titubeos. Pronto el doctor y el presidente Daniells entraron en conflicto directo. En 1890 se presentaba la oportunidad al doctor para hacer una nueva acta constitutiva del hospital. Nuevos accionistas entraron. Convenció a la sesión de que se estableciera en la nueva acta constitutiva una cláusula que dijera que el hospital no era una institución sectaria, que estaba abierto a todas las religiones; que nadie debería ser molestado ni importunado en su fe mientras estuviera encamado en la institución. Argumentando que si lograba que el Estado de Michigan reconociese al hospital como una institución no lucrativa eso pondría las bases para solicitar al Estado que también le condonaran impuestos. Se logró, y la condición de no gravarla con impuestos fue que las ganancias se reinvirtieran en la misma institución, o en otras afiliadas, pero que en ninguna manera deberían desviarse las ganancias para otro fin. Kellogg tuvo éxito. Con esta nueva constitución poco a poco el hospital se iría alejando del control de la iglesia. Los médicos y enfermeras le apoyaban. Otros dirigentes como A. T. Jones lo mismo. Elena White le escribió testimonios que el no aceptó. Comenzó a manifestar falta de fe en los Testimonios, y dijo que a Elena White la manipulaba su hijo Guillermo. En un viaje hecho a Europa con el presidente Daniells, Kellogg lo quiso obligar a abrir un hospital en Inglaterra. Daniells le dijo que no estaba lista la iglesia para asumir un compromiso tal. En ese mismo viaje le sugirió al pastor Daniells dudas respecto a las visiones de Elena G. de White.

Pronto comenzó a dejar sentir en sus predicaciones ideas esotéricas, tales como: Dios está en todo. El es un efluvio universal que llena todo. Está en el árbol, en la flor, en el ave, en el rayo, está en nosotros. Esto se conoce como panteísmo.

Escribió estas ideas en un libro al cual le puso por título: "El Templo Viviente." Algunos leyeron el manuscrito y descubrieron en él ideas raras y extrañas al mensaje del Tercer Angel. Cada vez el hospital y su personal se alejaban más y más del ideal de Dios. Era una lucha sin cuartel, el doctor se había metido en su torre de marfil y era difícil sacarlo. Sólo Dios podía hacer lo que ningún hombre podría hacer. Fue necesario que actuara por fuego. Así el 18 de febrero de 1902 nuestro gran sanatorio se incendió misteriosamente. De los 400 pacientes encamados ninguno pereció, pero todo se quemó hasta los mismos fundamentos. El doctor no estaba en Battle Creek: estaba en Chicago. Cuando se enteró de la noticia por el periódico, cogió el tren, y en pleno viaje comenzó a hacer los planos para un gigantesco hospital que tuviese 1300 camas, contrario al consejo dado por la mensajera del Señor. Se le vino la idea de publicar su libro El Templo Viviente y pedir a la Review que se lo publicara y que se autorizara a los colportores estudiantes que lo vendieran; que las ganancias fueran para construir el nuevo hospital. Se pidió a una comisión de cinco para que revisaran el manuscrito. La comisión estudio el libro. Tres votaron que sí se publicara, y dos que no. Contrario a los reglamentos, la iglesia optó por no publicar el libro. Cuando se le comunicó esto al doctor, apeló al procedimiento, sin embargo los dirigentes se mantuvieron firmes en la decisión. Como la Review aceptaba publicar libros de autores no cristianos y algunos de esos libros no eran los mejores, él, sabiendo que eso se hacía, cogió el manuscrito y lo llevó a los dirigentes de la casa publicadora. No pudiendo aquellos decirle no, aceptaron el manuscrito como el de un cliente particular. Se hicieron las galeras, y cuando estaba listo el libro ya vaciado en planchas de plomo, el día 30 de Diciembre de 1902 el edificio de la Review se quemó hasta los cimientos y con él el libro El Templo Viviente. El doctor, sin embargo, se había quedado con una copia del manuscrito. Lo publicó en otra editorial. Ya no atendía consejos de nadie. Estaba decidido a luchar contra la iglesia viniese lo que viniese y pasara lo que pasara.

De Canright, bueno no creo que él haya apostatado, más bien se dió cuenta de la verdad mejor que cualquiera de nosotros que está en estos foros...

Elena de White vio en un sueño la suerte del doctor. Dios se lo presentó como un témpano de hielo que se oponía a la embarcación donde ella y muchos otros viajeros iban. Cuando el vigía dio la voz de alarma diciendo: fIceberg a la vista! Todos temblaron pensando que naufragarían. Ella oyó que alguien con autoridad grito: fNo tengan miedo! fArrementan contra el Iceberg! El maquinista aceleró la máquina al máximo de su capacidad; el timonel enfiló el barco hacia el témpano y arremetieron contra él. La nave chocó con fuerza de tal manera que muchos trastabillaron y cayeron. Hubo algunas averías en la nave, pero no naufragó. Cuando despertó ella supo que el témpano de hielo era el doctor Kellogg. Rápidamente le escribió al presidente Daniells. No le tenga miedo al doctor. "Arremeta contra él. Nada le pasará a esta embarcación."
El incendio del hospital y de la Review hizo que muchos atendieran a la voz del profeta que desde mucho había estado amonestando: "Salgan de Battle Creek. No agrada al Señor el hecho de que su pueblo se junte en un solo lugar. Hay que esparcirse e ir a otros lugares. Les parece que una vez en Battle Creek ya llegaron al Cielo o muy cerca del Cielo, y que en Battle Creek no van a tener tentaciones.... No se dan cuenta que en Battle Creek el enemigo trabaja más arduamente. Un gran número de adventistas en un sólo lugar, aumenta las tentaciones al orgullo, a la complacencia propia, al andar charlando y criticando. Este congestionamiento priva a otras localidades del testimonio que los hermanos necesitan dar a sus vecinos." Review and Herald, Abril 14, 1903. Los hermanos comenzaron a emigrar de Battle Creek, la Asoc. General y el sanatorio se fueron a Washington. El colegio a Berrien Spring, Mich. Los hermanos comenzaron a vender sus propiedades y poco a poco Battle Creek comenzó a quedar con pocos adventistas. Por fin el 10 de Noviembre de 1907 la iglesia de Battle Creek quitó el nombre de John H. Kellogg como miembro de la iglesia. Se le invitó a estar presente, pero no quiso asistir. Dijo que la iglesia adventista colapsaría en unas pocas décadas. Hasta hoy su profecía no se ha cumplido. Al ser desfraternizado, comenzó una lucha de carácter legal por las instituciones médicas que estaban bajo la Asociación Internacional de Benevolencia de la cual él era el presidente supremo. La iglesia perdió en la lucha legal contra el Dr. Kellogg. Perdimos el Hospital, perdimos otras instituciones como el hospital de Guadalajara, México. El doctor siguió con su plan de construir el Mamut (hospital gigantesco). Se endeudó a fin de lograr sus objetivos. Vino la depresión de los años de 1929-1931, y no pudo sostener tan gigantesco proyecto. Agobiado por la deuda, lo remató, pero nadie podía comprarlo ni quería comprarlo. Solamente el gobierno pudo financiar la adquisición. Hoy es un edificio controlado por la Defensa Nacional de los EE.UU.

El Dr. Kellogg vivió hasta 1945, cuando murió, nunca se unió a otra iglesia, pero ya no fue el mismo. Su sol se apagó. No dudamos que se haya arrepentido, y quizá Dios tenga misericordia de él en el día del juicio. Pero de él se podría decir: ICHABOD.

Estuvo de primera mano con Elena de modo que se dió cuenta de los embustes plagistas de ella. Tanto que de todos los que dejaron el adventismo fue al único que le rogó que no contara nada, y le suplicó la tal Elenita... Pero sobre todo le dijo a Canright que si renunciaba al adventismo su vida seria de "miseria" y aunque vivió no sé si es verdad sin una pierna, si vivió cómodamente... Pues es mejor perder un miembro del cuerpo y no que todo su ser se vaya al infierno así dice nuestro Señor.

Respondo. Canright el hombre prominente escribió:

"Los Adventistas dicen a veces que yo los abandoné cuatro o cinco veces. Yo me retiré de esa iglesia sólo una vez, nada más, y fue definitivamente. Sus libros de iglesia en Battle Creek y Otsego lo demostrarán. Por años, me preocuparon las dudas acerca de algunas de sus doctrinas, y tres veces dejé de predicar por cierto tiempo, pero continué siendo miembro de buena reputación.

Durante una gran reunión al aire libre, se me persuadió para que me tragara mis dudas, reanudara el trabajo, confesara que había estado en la oscuridad, y continuara otra vez. Permití que mi buen juicio cediera su lugar a los ruegos de mis hermanos y al amor que les tenía a antiguos asociados, y dije lo que pronto lamenté haber dicho. Descubrí que era una terrible lucha romper con lo que me había tenido cautivo tanto tiempo.

(Dudley Canright, Mi posición actual, en Mi renuncia al adventismo del séptimo día, http://www.geocities.com/alfil2_1999/canright-renunciaposi.html).

Obsérvese lo que realmente le interesa a Canright: la reputación. Es decir, lo que los demás pensaban de él. ¿Por qué habría de dejar de predicar un ministro? ¿No le insta la palabra de Dios, por el contrario, a enseñar ?a tiempo y fuera de tiempo?? (2 Tim. 4:2). Pero a Canright lo vemos abandonar su misión de predicar en tres momentos diferentes, y no durante algunos días, sino durante meses completos, y una cuarta vez lo vemos abandonando su fe por completo.

Pero obsérvese, además, cuánta diferencia hay entre este relato de los hechos, y el relato que hizo Canright de los mismos hechos en 1881. En aquel entonces él dijo:

Viendo que no hallaba tranquilidad para mi mente en ninguna parte, vine a Battle Creek en enero [de 1881] y les hablé libremente de mis dificultades y pruebas al pastor Butler, al hermano y la hermana White, y a otros. Ellos hicieron lo que pudieron, y todo lo que les pedí, para ayudarme? veo que mis dificultades han desaparecido, y se han reavivado mi anterior interés y confianza en el mensaje, hasta ahora me siento claro y firme en la obra nuevamente. Desde luego que ahora lamento haber dado paso al desaliento y a las dudas; pero creo haber aprendido una lección que no tendré que aprender otra vez mientras viva (Dudley M. Canright, El peligro de dar paso al desaliento y a las dudas, Review & Herald, vol. 58, Nº 12, Battle Creek, martes 13 de septiembre de 1881, p. 185, http://www.adventistarchives.org/doc_info.asp?DocID=10268).

Y en 1884, teniendo otra de sus conocidas recaídas, relató:
La luz llegó a mi mente, y por primera vez en años pude decir verdaderamente que creía en los testimonios. Todos mis malos sentimientos acerca de la hna. White se desvanecieron en un instante, y sentí un tierno amor hacia ella. Todas las cosas se veían diferentes. Entonces sentí todo lo equivocado, todo lo pecaminoso y todas las tinieblas en que había estado en toda mi vida. Como Job, clamé, «Por tanto me aborrezco, y me arrepiento en polvo y ceniza» (Dudley M. Canright, To my brethren, the S. D. Adventists, Review & Herald, Battle Creek, vol. 61, Nº 40, 7 de octubre de 1884, p. 633, http://www.adventistarchives.org/doc_info.asp?DocID=10046).

Y también:
El viernes 26 de septiembre, mientras estaba en un campamento en Jackson, Michigan, sentí en mi corazón el cambio más extraordinario que jamás había experimentado en toda mi vida. Fue un completo retroceso de todos mis sentimientos. La luz y la fe vinieron a mi alma, y sentí que Dios me había dado otro corazón. Nunca sentí tal cambio antes, ni siquiera cuando me convertí, ni cuando abracé el mensaje, ni en ningún otro momento. Creo que fue directamente del Cielo, la obra del Espíritu Santo de Dios. Ahora creo en el mensaje tan firmemente y más claramente que nunca antes; y quiero decirles a todos mis amigos de todas partes, que no sólo acepto, sino que creo que los testimonios son de Dios? (Dudley M. Canright, ?To my brethren, the S. D. Adventists?, Review & Herald, Battle Creek, vol. 61, Nº 40, 7 de octubre de 1884, p. 634, http://www.adventistarchives.org/doc_info.asp?DocID=10046).

Pero ahora dice que le hicieron tragarse sus dudas. ¿Qué fue lo que realmente ocurrió? Es evidente que Canright miente en una u otra manera, pues si fue reconfortado en conformidad con la palabra de Dios, como aseguró varias veces en la R&H, entonces no puede decirse que fue persuadido a que se tragara sus dudas; y si realmente fue persuadido a que se tragara sus dudas, como asegura en su libro, entonces no puede ser que haya sido fortalecido de esa manera, pues nadie que se trague sus dudas puede afirmar, como afirmó él en a Review, que sintió el cambio más extraordinario que jamás había experimentado en toda su vida, superando incluso su experiencia de conversión. ¿Cómo se pueden hacer conciliar estas dos versiones divergentes y contradictorias, relatadas por su mismo protagonista?

¿Mintió o no mintió Canright? Que haya mentido a los adventistas o a los bautistas es asunto que poco importa: lo que realmente interesa aquí es que mintió, y su proceder deja mucho que desear de él como cristiano que se dice llamar. (Aporte de Giovanni Cabrera)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Si exactamente el cree en ese Dios Panteìstico falso, cosa totalmente contraria al Dios de nosotros los Cristianos, Padre Yahaveh, Jesucristo y el Espiritu Santo, La Santisima Trinidad. Mucho cuidado hermanos en Cristo, que zatanas ya le quedan pocas horas antes de ser arrojado al lago de fuego y està agotando sus ultimas astucias para arrebatar hijos amados de las manos de nuestro señor Jesucristo. Pero el poder de Dios siempre vencerà al mal. Dios los Bendiga a todos.