¡Sorpresa¡

Homer

2
7 Enero 2001
30
0
Saludos, he encontrado este bonito escrito y lo comparto con ustedes
DLB
Homer
------------------------------------
Este escrito ha sido tomado de:
http://www.apocalypsesoon.org/E/sorpresa.html
-------------------------------------
Sorpresa



Yo soñé que la muerte vino la otra noche.
Y las rejas de Cielo giraron extensamente,
Un ángel con un halo luminoso
Me introdujo dentro.

¡Y allí fue grande mi asombro!
Pues vi a la gente de pie que yo había juzgado y había etiquetado,
Como bastante incapaz y de valor pequeño,
E espiritualmente muertos.

Palabras de indignación se apresuraron a mis labios,
Pero nunca las deje libres,
Pues cada cara mostró gran sorpresa.
¡Pues a mí, nadie me esperó!!!


Encontré este poema pequeño en un pedazo de papel que el tiempo puso amarillo, dentro de un libro, mientras hojeaba la sección religiosa de una librería en Hollywood, en mis años pre-Cristianos. Lo he guardado hasta hoy. Es, muy apropiadamente anónimo.

Debemos cuidar nuestro juicio personal, arrogante y limitado. Otra cosa es el juicio doctrinal, una materia entendida mal por muchos (la mayoría).

Yo le hablo a los hombres sabios; juzguen ustedes lo que yo digo.
1Cor. 10:15

Éste es el Apóstol Pablo que habla, no es sólo alguien. Y noten cuidadosamente su indicación! Este verso, como muchos otros que pueden citarse, declaran claramente que nosotros debemos juzgar lo que se nos esta enseñándonos, y para exponer el error cuando este aparezca. ¿El sentido común, nos dice que si nosotros no señalamos doctrinas que son vagas, faltamos en apoyo Bíblico o somos contrarios a la Palabra, cual es entonces el propósito de tener la Biblia? ¿Por qué Dios se molestó en absoluto con ésta? ¿Y por qué hace a los traductores (la mayoría de ellos) tomar tanto dolor encontrando las palabras correctas para darnos el posible significado más íntimo si entonces alguien puede torcerlos a sus propios extremos? ¿Por qué nosotros debemos admitir a un Evangelista o a un Maestro sin probarlo, sólo porque él tiene una "reputación" o por que lo dice mientras esta sosteniendo una Biblia en sus manos?

Si el oficial que recauda impuestos nos dijera que algo no esta correcto en nuestros impuesto, nosotros sacaríamos todos nuestros argumentos inmediatamente, los ingresos, los papeles relacionados y nosotros verificaríamos cada artículo diez veces (orando), sólo para asegurarse que nosotros estamos en el derecho. ¿Cuánto más nosotros debemos comprobar aquellos que nos hablan en el Nombre del Señor?

Nosotros tenemos nuestras prioridades totalmente enredadas.
El juicio es el resultado de una mente que razona, un regalo de Dios. Que su regalo se emplea mal, se abusa o no se usa sanamente, ese es el problema real. En nuestra vida diaria, nosotros juzgamos materias que nos involucran continuamente. Siempre que nosotros escojamos una pasta dentífrica encima de otra, un automóvil encima de otro, cualquier producto encima de otro, incluso una Iglesia encima de otra, nosotros estamos ejerciendo nuestro juicio. Todas nuestras acciones y decisiones son el resultado directo de nuestro juicio. Así que detengamos esta corriente sin sentido que enseña que nosotros no debemos juzgar.

Sí, nosotros debemos juzgar lo que nosotros estamos enseñando y lo que nos enseñan, porque, una vez aceptado y que se actuó sobre la base de esa decisión, esta tiene el poder para afectar nuestra vida espiritual, mental y física. Juzgue entre lo que debe hacer o no o, por otra parte puede escoger sufrir las consecuencias.
___

:bicho:
 
Hola Homer


¡¡ Excelente escrito !!



De hecho, un foro de debate como este, sirve para ese fin:


Juzgar las opiniones de otros y mostrar con las Escrituras lo que creemos.


Pero hay personas que confunden JUZGAR con CONDENAR, y lo que hacen es condenar a los que no piensan como ellos. Se olvidan del amor y la tolerancia.


En fin, gracias por este aporte.


En Cristo



Maripaz
 
Hola! me intereso mucho la discucion de foro que he querido acerles una pregunta.
Yo vivo en Suecia un pais donde hace mucho frio en el invierno.
La pregunta es que debo decirle a las mujeres que andan con pantalones cuando las veo en la iglesia. ( herma porfavor a Dios no le agrada que usted ande con pantalones).

Es muy ovio que si usan falda no soportaran el frio cuando vallan camino de sus casas a la iglesia. Yo creo que se puede distingir bien claro cunado un pantalon es de mujer o de hombre.
Creo tambien que en la Biblia se refiere a las mujeres que se quieren hacer pasar por hombres.

Gracias por sus aportaciones que Dios les bendiga.
 
Originalmente enviado por: Samuelhed
Hola! me intereso mucho la discucion de foro que he querido acerles una pregunta.
Yo vivo en Suecia un pais donde hace mucho frio en el invierno.
La pregunta es que debo decirle a las mujeres que andan con pantalones cuando las veo en la iglesia. ( herma porfavor a Dios no le agrada que usted ande con pantalones).

Es muy ovio que si usan falda no soportaran el frio cuando vallan camino de sus casas a la iglesia. Yo creo que se puede distingir bien claro cunado un pantalon es de mujer o de hombre.
Creo tambien que en la Biblia se refiere a las mujeres que se quieren hacer pasar por hombres.

Gracias por sus aportaciones que Dios les bendiga.


Hola Samuelhead

este tema de pantalones si o no, se está tratando en :

http://www.forocristiano.com/showthread.php?s=&threadid=7501&pagenumber=3
 
Buen escrito y tu opinion Maripaz tambien

Buen escrito y tu opinion Maripaz tambien

Hola Homer, hola Maripaz y demas foristas:

Me gusto mucho el escrito y es cierto tambien lo que dices Maripaz. Lo que sucede a veces es que confundimos juzgar con condenar, juzgar desde el punto de vista de no tragar entero sino con dicernimiento; escuchar y confrontar en base a las Escrituras seria lo mas adecuado. Si bien algunas personas no la conocen o se basan en otras fuentes y ahi es donde esta el problema porque se puden sentir atacados, decalificados o condenados, tomandolo como algo personal.

Dios es el que produce madurez en nosotros y es escuchar su voz es una defenza contra las voces que vienen de fuentes no sanas.

Hay opiniones que resustarian dificil de escuchar a las personas que estan movidas por otras convicciones pero hay que confiar que algunos escucharan la voz del Pastor, que conoceran su voz y seguiran a aquel que las conoce. Me refiero a Juan 10:27

Amor y paz en Cristo:corazon: