SOR TERESA DE CALCUTA / EJEMPLO DE CRISTIANDAD. PARTE II

abel34

2
16 Abril 2000
298
0
Considerando la presentación que acaba de hacer el hermano Juan Manuel no resistí la tentación de presentar un escrito sobre SOR TERESA DE CALCUTA

Hermanos, sabemos que el ejemplo de vida de una mujer que confiesa a nuestro Señor Jesucristo y vive en función de EL, es muy importante para alcanzar la eterna vida en EL mismo. Por esta razón les presento a continuación aspectos de la vida de Sor TERESA DE CALCUTA, ejemplo de santidad, testimonio de verdadera cristiandad.


P A R T E II Y FINAL

ULTIMA ENTREVISTA A LA MADRE TERESA
La concedió a la revista brasileña misionera «Sem Fronteras». He aquí algunos pasajes que transmitió la agencia Zenit:
 ¿Cuántas son las Misioneras de la Caridad?
 Teresa de Calcuta: Tenemos 3.604 hermanas que han pronunciado los votos religiosos, 411 novicias y 260 aspirantes a religiosas. Estamos esparcidas en 119 países. Hoy disponemos de 560 tabernáculos o casas.
 ¿Por qué los llaman «tabernáculos»?
 Teresa de Calcuta: Porque Jesús está presente en estas casas. Son casas de Jesús. Nuestra congregación quiere contribuir a que las personas puedan saciar su sed de Jesús. Con ello tratamos de rescatar y santificar a los más pobres de los pobres. Pronunciamos los votos de castidad, pobreza y obediencia. Pero hemos recibido, además, la autorización especial para hacer un cuarto voto: ponernos al servicio de los más pobres de los pobres.
 Usted suele afirmar que no hay amor sin sufrimiento.
 Teresa de Calcuta: Sí, el verdadero amor hace sufrir. Cada vida y cada relación familiar tienen que ser vividas honestamente. Esto presupone muchos sacrificios y mucho amor. Pero, al mismo tiempo, estos sufrimientos se ven acompañados siempre por un gran sentido de paz. Cuando en una casa reina la paz, allí se encuentran también la alegría, la unión y el amor.
 Su congregación ha abierto casas para enfermos de SIDA en diferentes partes del mundo…
 Teresa de Calcuta: Hasta hace algunos años, algunas personas llegaban incluso a suicidarse cuando recibían la noticia de que estaban enfermos de SIDA. Hoy ni un enfermo muere en la desesperación y en la angustia en nuestras casas. Todos, incluidos los no católicos, mueren en la paz del Señor. ¿No cree que esto es maravilloso?
 Las reglas de su congregación indican que el trabajo por los pobres ha de realizarse tanto «en la esfera espiritual como en la material». ¿Qué entiende por pobreza espiritual?
 Teresa de Calcuta: Los pobres espirituales son los que todavía no han descubierto a Jesús o los que se han separado de Él a causa del pecado. Los que viven en la calle también tienen necesidad de ser ayudados en este sentido. Por otra parte, me hace muy feliz el constatar que, en nuestro mundo, podemos contar también con la ayuda de gente bien asentada, a quienes ofrecemos la oportunidad de hacer una obra buena por Dios.
 ¿Reciben ayuda también de personas de otras religiones?
 Teresa de Calcuta: Sí, de musulmanes, de hindúes, de budistas y de muchos otros. Hace unos meses, un grupo de budistas japoneses vino a hablar conmigo sobre espiritualidad. Les dije que ayunamos todos los primeros viernes de mes y que el dinero que ahorramos lo destinamos a los pobres. Cuando regresaron a su país, pidieron a las familias y a las comunidades budistas que hicieran lo mismo. El dinero que recogieron nos ha permitido construir el primer piso de nuestro centro «Shanti Dan» («Don de Paz») para las muchachas que se encuentran en la cárcel. Más de cien muchachas han salido ya de prisión.
 Quienes la critican aseguran que su único objetivo es convertir a los que no son cristianos…
 Teresa de Calcuta: Nadie puede forzar o imponer la conversión: tiene lugar sólo por la gracia de Dios. La mejor conversión consiste en ayudar a las personas a amarse unas a otras. Nosotros, que somos pecadores, hemos sido creados para ser hijos de Dios y tenemos que ayudarnos mutuamente para estar lo más cerca posible de Él. Todos nosotros hemos sido llamados a amarle.
 Usted dice que sus hermanas no son asistentes sociales.
 Teresa de Calcuta: Somos contemplativas, pues «rezamos» nuestro trabajo.
Desempeñamos un trabajo social, pero somos mujeres consagradas a Dios en el mundo de hoy. Hemos confiado nuestra vida a Jesús, como Jesús nos ha dado su vida en la Eucaristía. El trabajo que realizamos es importante, pero lo importante no es la persona que hace ese trabajo. Hacemos esto por Jesucristo, porque lo amamos. No somos capaces de hacer todo. De todos modos, yo rezo siempre por todos los que se preocupan por las necesidades y miserias de los pueblos. Muchas personas ricas se han unido a nuestra acción. Personalmente no tenemos nada. Vivimos de la caridad y por la caridad.
 Y de la Providencia…
 Teresa de Calcuta: Tenemos que afrontar siempre necesidades imprevistas. Dios es infinitamente bueno. Siempre se preocupa de nosotras.
 ¿Por qué entran tantas jóvenes en su congregación?
 Teresa de Calcuta: Creo que aprecian nuestra vida de oración. Rezamos cuatro horas al día. Además, ven lo que hacemos por los pobres. No es que sean trabajos importantes o impresionantes. Lo que hacemos es muy discreto, pero nosotros lo hacemos por los más pequeños.
 Usted es una persona muy conocida. ¿No se cansa nunca de ver a tanta gente, de las fotografías…?
 Teresa de Calcuta: Considero que es un sacrificio, pero también una bendición para la sociedad. Dios y yo hemos hecho un pacto: le he dicho «por cada foto que me hacen, Tú encárgate de liberar a un alma del Purgatorio…». —Entre sonrisas, añade—. Creo que a este ritmo, dentro de poco se va a vaciar el Purgatorio.
 ¿Qué mensaje le gustaría dejarnos?
 Teresa de Calcuta: Amaos los unos a los otros, como Jesús os ama. No tengo nada que añadir al mensaje que Jesús nos dejó. Para poder amar hay que tener un corazón puro y rezar. El fruto de la oración es la profundización en la fe. El fruto de la fe es el amor. Y el fruto del amor es el servicio al prójimo. Esto nos trae la paz

SU MUERTE CAUSA DUELO UNIVERSAL
La Madre Teresa de Calcuta murió el 5 de Septiembre de un paro cardiaco en la casa madre de su comunidad en Calcuta, India a la edad de 87 años. Era primer viernes. Recibió un entierro con todos los honores de estado el 13 de Septiembre, 80ta aniversario de la penúltima aparición de Fátima a quien ella tenia gran devoción. El 10 de Septiembre de 1997 se cumplían 51 años del viaje en tren en el que contemplo a los pobres de la India y escucho la voz del Señor llamándole a entregarse a ellos.
“En el momento de la muerte, no se nos juzgará por la cantidad de trabajo que hayamos hecho, sino por le peso de amor que hayamos puesto en nuestro trabajo. Este amor debe resultar del sacrificio de sí mismos y ha de sentirse hasta que haga daño.” -Madre Teresa, M.C.
Algunos comentarios ante su muerte:
Pésame del Papa a la superiora general de las Misioneras de la Caridad:
Profundamente conmovido por la noticia de la muerte de la madre Teresa,me uno a usted y a toda la familia de las Misioneras de la Caridad, encomendando el alma de vuestra fundadora al amor eterno de nuestro Padre celestial. Elevo una ferviente acción de gracias a Dios, que nos dio a esta mujer de fe inquebrantable como un don a la Iglesia y al mundo para recordarnos a todos la supremacía del amor evangélico, especialmente cundo se expresa a través del servicio humilde a los últimos de nuestros hermanos y hermanas. Como en el recuerdo de la extraordinaria visión espiritual de la madre Teresa, su amor atento y abnegado a Jesús en cada persona, su respeto absoluto del valor de toda vida humana y su valentía para afrontar desafíos tan numerosos, inspire a sus hijas e hijos espirituales a fin de que prosigan su misión mediante su consagración religiosa y a través de la solicitud gozosa e incondicional por los más pobres de los pobres. Como prenda de fuerza y consuelo, imparto de corazón mi bendición apostólica a todos los que lloran su muerte, con la esperanza de la resurrección. -Joannes Paulus PP. II Cardenal Joseph Ratzinger: «se espera que el proceso de beatificación de la Madre Teresa pueda desarrollarse en un breve plazo, compatible con las dispensas del Pontífice» Cardenal Angelo Sodano, secretario del Estado Vaticano, quien preside los funerales: «Una mujer de gran fe, que vivió amando a los pobres». «el Papa Juan Pablo II ha amado mucho a esta heroína de los tiempos modernos, siempre estuvieron en sintonía».
Madre Angélica de EWTN: “sabemos que el mundo esta en duelo por la muerte de esta gran religiosa que ha sido testigo del amor a Dios y al hermano. Todos nosotros en este día re-examinemos nuestro compromiso de servir a Nuestro Señor Jesucristo.... Estoy segura que la Madre Teresa quisiera que nos unamos en oración para acabar con la enfermedad, el hambre, la guerra y la perdida de dignidad de la familia.”
Que el Señor la reciba en el cielo, que su ejemplo siga brillando en nuestros corazones. Unámonos en oración por la Madre Teresa y por las Misioneras de la Caridad para que su misión continúe siendo luz para el mundo.


[/b]ORACION DE LA MADRE TERESA[/b]

Padre Celestial, nos has dado un modelo de vida en la Sagrada Familia de Nazaret.
Ayúdanos, Padre amado, a hacer de nuestra familia otro Nazaret, donde reine amor, la paz y la alegría. Que sea profundamente contemplativa, intensamente eucarística y vibrante con alegría. Ayúdanos a permanecer unidos por la oración en familia en los momentos de gozo y de dolor. Enséñanos a ver a Jesucristo en los miembros de nuestra familia especialmente en los momentos de angustia.
Haz que el corazón de Jesús Eucaristía haga nuestros corazones mansos y humildes como el suyo y ayúdanos a sobrellevar las obligaciones familiares de una manera santa.
Haz que nos amemos más y más unos a otros cada día como Dios nos ama a cada uno de nosotros y a perdonarnos mutuamente nuestras faltas como Tú perdonas nuestros pecados.
Ayúdanos, oh Padre amado, a recibir todo lo que nos das y a dar todo lo que quieres recibir con una gran sonrisa. Inmaculado Corazón de María, causa de nuestra alegría, ruega por nosotros.
Santos Angeles de la Guarda permaneced a nuestro lado, guiadnos y protegednos.
Amén
Dios los bendiga.

 Madre Teresa M.C.


IRRADIANDO A CRISTO -Oración que rezan las Misioneras de la Caridad después de cada Misa.

{b]Esta presentación se realiza gracias al trabajo realizado por Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María.[/b]
 
Abel34...

Sintiendolo mucho ,no tengo mas remedio que decirle que Cristo es Unico Camino entre Dios y los hombres,no se distraiga con intermediaciones dudosas.No se deje prender
por la vida de otros,pues si usted es elegido por Dios desde antes de la fundación
del mundo,le pedirá cuentas de lo suyo no de lo de otros.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Sr. Manuel Mora:

Es sorprendente su "cristianismo".
Postula ud. que Dios no nos pedirá cuentas de los demás.

Me recuerda lo que dijo Caín:

"Acaso soy yo el guardián de mi hermano ???"

Y ya sabe cómo le fué a Caín.

Más aún, sorprende porque parece ignorar algunos elementos fundamentales de la Vida Cristiana:

-Cristo es el Buen Pastor.

-El Buen Samaritano, que sin ser "religioso" se compadece del caído.

"el que dice amar a Dios y no ama al prójimo es un mentiroso"
(1 carta de Juan)



------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Juan Manuel....

...no mezcle,no mezcle;Caín mató a Abel y dió la respuesta que usted expone después de haberlo matado;Teresa que yo sepa no mató a nadie es distinto(un servidor tampoco ha matado fisicamente a nadie).Además la vida de Teresa queda fuera del contexto de su propia vida.
Por demás la iglesia y el cristiano que no se ocupa de la sana doctrina no es iglesia adecuada ni verdadero cristiano.

Señor Juan Manuel ,Teresa ya recibió su recompensa ante los hombres.

Dios,si es usted elegido,quiere tener relación personal con usted a través de Jesucristo,solo;no a través de Teresa ni de Francisco ni de nadie.Y de esta relación solo tenemos garantía plena en la sola Escritura.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Juan Manuel:

Discúlpeme. Soy nuevo en este foro.

¿Existe una congregación que se llama: "Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María"?

DLB ><>
 
Juan Manuel:
Discúlpeme. Soy nuevo en este foro.

¿Existe una congregación que se llama: "Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María"?

DLB ><>

-----------------------------------------

Me permito responderle:
Efectivamente son monjas congregadas y cuya misión fundamental es evangelizar. Más detalles no poseo

Dios lo bendiga

ABEL
 
USOZ:
Aunque no debería recomendar este tipo de cosas, puede visitar www.corazones.org ahí leerá cantidad de herejías.
 
Gracias, haaz.

Acabo de hacer una breve visita...

Por cierto, ¿no se ha suscitado discusión en este foro acerca del pretendido tercer secreto de Fátima?

DLB ><>
 
Juan Manuel...

Dice...

"Más aún, sorprende porque parece ignorar algunos elementos fundamentales de la Vida Cristiana:

-Cristo es el Buen Pastor.

-El Buen Samaritano, que sin ser "religioso" se compadece del caído.

Si no viviese dia a dia que CRISTO es el buen PASTOR;yo,estaría muerto fisicamente.

Respecto al buen samaritano la escritura no nos habla de su propia compasión,SINO QUE FUE MOVIDO A MISERICORDIA,!FUE MOVIDO!
(Lucas 10:33).R.V.(se debe acudir al original).

1.Cor.4:6-7.
....,para que aprendais a no pensar mas de lo que está escrito,no sea que por causa de uno,os envanezcais unos contra otros.Porque¿que te distingue?¿o que tienes que no hayas recibido?.Y si lo recibiste,¿por qué te glorias como si no lo hubieras recibido?.

Mire las cuestiones que me achaca son inexistentes,y si existen están cubiertas por la Sangre de Cristo;mas preveo y discierno en usted vanidad,y el discernimiento no es mio,sino de la Palabra de Dios,quiera EL ayudarle.

Respetuosamente en Jesucristo.